Diablo IV se convierte en el juego más rápidamente vendido en la historia de Blizzard

Blizzard ha anunciado que Diablo IV pasa a ser el juego más rápidamente vendido en la historia de la compañía, una corona que ha ganado con tan solo sumar las unidades despachadas hasta el 5 de junio. El título se pone hoy a la venta. Los de Irvine añaden que desde el 1 de junio, cuando se puso en marcha el acceso anticipado, los jugadores de Diablo IV han jugado más de 93 millones de horas o 10.000 años, el equivalente a jugar 24 horas al día desde el inicio de la civilización humana. Blizzard ha tenido tiempo de buscar y ofrecer estos datos curiosos, pero no ha encontrado un rato para revelar cuántas copias ha vendido Diablo IV.

Aunque Blizzard no ha facilitado el número de copias vendidas de Diablo IV, podemos comentar que la nueva entrega de la veterana franquicia habrá vendido como mínimo 3,7 millones de unidades. Estas son las copias que despachó en su día la expansión Shadowlands (2020) de World of Warcraft, un título que en su momento llego a tener la corona de juego de PC más rápidamente vendido. El anterior récord lo tenía Diablo III (2012) con 3,5 millones de unidades. Diablo IV se vende con versiones para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Battle.net)

Imagen

Al éxito comercial de Diablo IV debemos sumarle el de la crítica, que le ha otorgado una nota media de 89 sobre 100 según OpenCritic. El lanzamiento de Diablo IV también ha sido un éxito a nivel técnico. Blizzard dijo que estaban preparados para recibir a los jugadores y a la hora de la verdad se ha demostrado que así era. Los servidores de Diablo IV no solo han aguantado estoicamente la avalancha de jugadores, sino que una vez dentro del juego la norma ha sido la estabilidad. Cierto es que han existido errores, pero muy puntuales.

Otro triunfo que anota Diablo IV es el de la optimización. El título funciona perfectamente en consolas y en PC se ejecuta con ajustes altos incluso en equipos que ya tienen unos años. En este sentido, Blizzard ha sentado un precedente.


Para los despistados, Diablo IV se ambienta 50 años después de los hechos narrados en Reaper of Souls y su historia empieza con la invocación de Lilith, la Hija del Odio, que ha regresado a Santuario. La vuelta de Lilith trae consigo una era de oscuridad y miseria. La campaña de Diablo IV es solo el inicio. Blizzard ha diseñado el juego teniendo en cuenta el contenido end game, así que una vez alcanzado el nivel máximo los jugadores se encontrarán con múltiples sistemas y opciones para seguir progresando junto a su personaje.

Fuente: businesswire
Todo esto gracias a Bobby Kotick.
Que voy a decir, gente sin vida, le duele a quien le duela
Apenas había ganas de diablo por parte de la gente, además que tiene pinta de que ha salido bastante bien
Y el próximo Diablo V "only on Xbox"...
Normal, juegazo se han marcado, el mejor diablo con diferencia de salida tanto en historia como en contenido end game.
Particularmente creo que es el mejor Diablo de todos, a mi parecer les ha salido redondo.
Cuando las cosas se hacen bien, normalmente suelen salir bien.
@Joaki81

De aquí a mínimo 10 años xD. Con lo que tarda esta gente en sacar juegos ya habrá gente que haya jugado al 1 que no verá el 5 :).
Al final así funcionan las cosas. Crea un producto de calidad y la gente lo comprará.
Juegazo y 11 años despues del anterior, normal.
Supongo que el motivo será que le han metido mucho contenido LGBTQ1200.
Pues Diablo IV el juego más rápidamente vendido de Blizzard y, Modern Warfare 2, idem con Activision.

Al final no va a parecer tan disparae, a largo plazo, los 68 mil millones de Activision Blizzard.
Pues mis dieces. Es espectacular, tiene horas de juego a morir y una historia muy bien cuidada.
LV 53 y subiendo.
Juegazo y muchas ganas de pillarlo cuando esté por 20 euros
Y lo mejor es que por 45 € lo tienes en casa
Ojala y en el futuro lo pongan en Steam por que Dios, que suplicio el launcher de battle net. En cuanto al juego pues parece que le va bien, solo tenia el 3 pero jugué muy poco, talvez cuando este en oferta lo pille.
Joaki81 escribió:Y el próximo Diablo V "only on Xbox"...



... and PC
Pues yo lo compré de salida por 90€, jugué 2 de los 4 dias anticipados y ni fu ni fa.

Me parece peor en todo a diablo 3. Y me parece que le sienta fatal el mundo abierto. Se sienten escenarios increiblemente agrandados para poco bicho (por tanto vacios) y mucha caminata aburrida. (ademas la falta de habilidades de movilidad lo hace todo peor).

Lo de tener tener mil quests me parece increiblemente horrible. En especial porque por muy secundarias que sean las secundarias, no lo son tanto proque "fortalecen la cuenta" (aunque por suerte solo hace falta hacerlas una vez por cuenta completa).
Pero es que joder, odié eso de Lost Ark, la antigua usanza de ser un infinito recadero. Poca acción y muchisimas pausas y viajes. Además tardas la vida en tener el caballo.

Luego las habilidades, otro punto que me parece horrible. Pocas y funcionan las que funcionan y punto. 11 años para pocas clases con pocas habilidades?

Me parece mil veces mejor juego PoE que diablo IV, tambien Diablo 3, donde vas a lo que vas que es matar bichos. No tener que jugar sin ninguna gracia a ser infinito recadero.

Le seguiré metiendo horas porque al final el endgame es lo que importa en este tipo de juegos y ahi no creo varíe mucho (matar y matar bichos).
Pero parece jodidamente horrible el planteamiento y las misiones. Ademas se siente muy lento el "conectar habilidades" debido a la baja velocidad de movimento del personaje y al poco alcance de las habilidades.

Luego "los actos", chiste de mal gusto para no reconocer que ya no hay actos. Solo series de misiones principales, donde ademas puedes hacer misiones "de acto 3" sin haber hecho las de acto 1 y 2. ok. (Si, se que para el acto 4 hay que completar todas las misiones anteriores de los 3 primeros, pero es muy descarado como no es mas que maquillaje en palabras por no reconocer que no hay actos, cosa que tambien le sienta fatal.)

Yo personalmente no le doy ni el aprobado, ni un 5. Ya veremos en el endgame.
El vídeo iba bien hasta que ha salido el primo de Chin-Lu, Chi-Nagua y Chin-na [looco]
Ya decia yo.. visto el hype que tiene el juego pero leida la noticia, 3,8M en todas las plataformas.. pero la locura/expectación que se vivió con diablo 3 que solo salía en pc, ni de cerca se ha vivido con este juego.
Al final he entrado por el aro.

Puta bida.

Drlove106 escribió:Y lo mejor es que por 45 € lo tienes en casa


Cómor?
Joaki81 escribió:Y el próximo Diablo V "only on Xbox"...


No lo digas muy alto, que Sony puede usar tu post, para llorar ante medio mundo mientras hace exclusivas temporales que terminan siendo eternas.

Muaaaaaaa, muaaaaaaaa, soy Sony y quiero llorar, muaaaaaaaaaa.

Toma tu caramelo, no se compra AB.

Bieeeeeen, ya no lloro, voy a seguir comprando exclusivas, bueno, voy a llorar por si acaso. Muuuuuuuuuaaaaa, muaaaaaaaaaa.

Un tarado.
@sadus esa era la antigua Blizzard, también se nota que es el primero con sello Activision (tienda de skins, pases de batalla,etc..)

Veremos si no empezamos a ver nuevos cada un par de años hasta normalizar de uno al año. Blizzard para mí es grande pero Activision no.

@Eduloko2 pues o que estás soltando un trolleo o no sabes que esto es un arpg. Porque esto no es un mmorpg.
Menudo come horas el juego, le metí 3 horas del tirón sin darme cuenta.
Menos mal que incluye un Reloj en el HUD.
INCUBUS escribió:Al final he entrado por el aro.

Puta bida.

Drlove106 escribió:Y lo mejor es que por 45 € lo tienes en casa


Cómor?

Miravia, cupón 25% nuevo usuario
El juego cuesta 60 y se queda en 46
Así he comprado Zelda por ejemplo
Peklet escribió:Imagen

La gente ya se esperaba el diablo 4 cuando anunciaron la puta basura esa para móviles; normal que se venda rápido, demasiados años de espera.
Joaki81 escribió:Y el próximo Diablo V "only on Xbox"...


Si, cuando te enteres que el mayor grueso de los jugadores son de PC
Yo con este tipo de juegos tan largos tengo una dicotomía. Me encantan los juegos largos, pero luego pienso en la de horas que tengo que invertirle que podría usar para tantas otras cosas...que no me da la vida para todo lo que me gusta. Inconvenientes de la mortalidad. De resto, enhorabuena a los premiados.
El cambio a mundo "semi abierto" y el componente social ya visto en diablo inmortal le ha sentado muy muy bien a la saga acercándola a más gente.
Ahora ofrecen un diablo mas generoso y amigable para los nuevos y mas satisfactorio de tryhardear para los veteranos.
Los eventos, el pase, la infinidad de cosas por hacer, todo bien conectado y con una razón que hasta el npc mas random te da información buenq de una quest.
Está pensando para gente que quiera meterle horas y horas para los que solo quieran un single player de partidas rapiditas de vez en cuando.
Las misiones y mazmorras no son muy largas y tienen una difiultad considerable pero no imposible ideal para hacerte una en una partida y listo.
Diablo 3 es mas directo en acción, eso es así y se dice, pero diablo 4 añade un toque de exploración x recompensa que no tiene otro diablo.
Peor ARPG que Path of Exile pero como es algo diferente se agradece, más casual para cuando me aburra, te da un mesecito o un par o tres de semanas buenas con cada temporada trimestral que saquen, veremos.
Carísimo y ninguna otra opción más allá de su tienda de comprarlo, quizás en dos años lo juegue, o antes si Microsoft pone orden y dan más opciones al consumidor.
Está muy bien que les hagáis el masaje de rigor a Blizzard, pero que se note un poco menos.

El juego ha salido "bien" (errores puntuales que siempre son los mismos :-| ) a nivel técnico si lo comparamos con el resto de desastrosos lanzamientos, con ¿10? años no pueden decir que les ha faltado tiempo [rtfm]
Me encanta.

Hace una semana: "Blizzard está muerta", "Activision es peor que Hitler", "No voy a comprar nunca nada más de Blizzard" y similares.

Hoy: Blizzard bate records de ventas. "Juegazo", "El mejor diablo", "Blizzard para mí es grande pero Activision no".

Al final una cosa está clara, hacer juegos de mierda para bajar el listón al mínimo, tratar a su público como anormales y a sus empleados como un estorbo para los accionistas, o peor, como objetos sexuales, sale rentable. Sale muy rentable. Larga vida a Blizzard.
Estoy deseando jugarlo pero me niego a pagar 70€ por un producto digital en PC al mismo precio que lo venden físico para consolas... es más... es más fácil encontrar ofertas mas baratas en fisico para consolas pero en PC o 70 napos o nada...
Pues yo conozco más gente esperando a más adelante que gente que lo compró en reserva sinceramnte


Luego, que la misma BLIZZARD diga esto .. ejem, yo no me lo creo!
Se lo merecen. Por lo que he jugado, por ahora parece un estupendo juego y muy pulido en el lanzamiento. Por ahora no he tenido ningún bug ni problema con los servidores. Se nota que han aprovechado las betas de verdad.

A mí no me parece excesivamente caro el precio de lanzamiento por la cantidad de horas que le vas a echar si el juego te gusta. Por poco que te muevas se consigue por unos 60€ que me parece un precio razonable para un buen juego de lanzamiento con cientos de horas de disfrute.

Y respecto a las compras en el juego, mientras sean cosméticos me dan exactamente igual. No me molestan. Quien quiera que pague y quien no quiera que no.
metalgear escribió:@sadus esa era la antigua Blizzard, también se nota que es el primero con sello Activision (tienda de skins, pases de batalla,etc..)

Veremos si no empezamos a ver nuevos cada un par de años hasta normalizar de uno al año. Blizzard para mí es grande pero Activision no.

@Eduloko2 pues o que estás soltando un trolleo o no sabes que esto es un arpg. Porque esto no es un mmorpg.





Pues yo sigo pensando que la Trola viene por parte de Blizzard, yo no me puto creo que se venda tanto como dicen!!


Joder, si es que conozco a mucha, mucha gente que jugamos a los productos de blizzard siempre de salida y hoy me están diciendo que no lo compraron, que pasan por ahora ...



y una ..

Imagen


Yo no me lo creo ni de coña vamos!
Llevo unas buenas horas jugando desde el viernes y la verdad que me parece el Diablo más redondo de todos. Una historia súper trabajada y con misiones secundarias que tienen su propio hilo y lore (Otras pues son las simples de recadero de toda la vida, claro).
La exploración y ambientación le sientan como un guante y, salvo algún pulido que necesita a nivel de rendimiento como que de algunos tirones o bajadas en momentos muy puntuales, o el tema de la tabulación y tal, me parece de lo mejorcito que ha hecho Blizzard en los últimos años.

Para mí, imprescindible.
@emipta serán los tuyos sin duda.

Yo tengo colegas con toda la lista jugando al Diablo IV antes del lanzamiento. Y yo mismo he visto una ingente cantidad de gente en los pueblos. Les ha salido un pelotazo. ¿Durará? No creo. En un mes habrá salido otro juego y mucha gente se pirará. ¿Qué pasará entonces? Es lo interesante :)

De momento, el juego mola y sorprende para bien, y me esperaba una atrocidad ahora más horrible que inmortal.
Hola, en mi vida he jugado al Diablo, dados los comentarios del personal me estoy planteando probarlo ein?
@emipta pero eso es normal, imagino que será gente que lleva con esta afición mas de 20 años. Con el tiempo las preferencias cambian y ahora hay muchos mas jugadores activos que cuando salio Diablo III.

A mi no me extrañaría que mucha gente haya entrado en la saga a través de Diablo Inmortal.
Yo soy de los que esperaré a que baje de precio. 70 pavazos el standard me parece algo excesivo
Y bien merecido, solo hay que ver en los hilos más activos, están las 3 plataformas (Xbox, PS5 y PC) en el TOP 5 de los más activos.

Juegazo, y en cuanto empiecen las temporadas va a ser la bomba.
kristian-ramone escribió:Horrible la canción


No le pega nada de nada la verdad no sé en que coño estarían pensando. El tema este puede sonar perfectamente en el Corte Inglés [facepalm] [facepalm] [facepalm]. El 80% de seguidores de esa gente no deben ni conocer la saga Diablo y siendo generoso. Tampoco digo que tenga que ser metal, se puede mantener el tono oscuro de Diablo independientemente del genero. Parece que le hayan dado este trabajo por enchufe porque sino no me lo explico. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero vaya que me la sopla bastante porque la banda sonora original del juego es de 10.
Riwer escribió:Pues yo lo compré de salida por 90€, jugué 2 de los 4 dias anticipados y ni fu ni fa.

Me parece peor en todo a diablo 3. Y me parece que le sienta fatal el mundo abierto. Se sienten escenarios increiblemente agrandados para poco bicho (por tanto vacios) y mucha caminata aburrida. (ademas la falta de habilidades de movilidad lo hace todo peor).

Lo de tener tener mil quests me parece increiblemente horrible. En especial porque por muy secundarias que sean las secundarias, no lo son tanto proque "fortalecen la cuenta" (aunque por suerte solo hace falta hacerlas una vez por cuenta completa).
Pero es que joder, odié eso de Lost Ark, la antigua usanza de ser un infinito recadero. Poca acción y muchisimas pausas y viajes. Además tardas la vida en tener el caballo.


Luego las habilidades, otro punto que me parece horrible. Pocas y funcionan las que funcionan y punto. 11 años para pocas clases con pocas habilidades?

Me parece mil veces mejor juego PoE que diablo IV, tambien Diablo 3, donde vas a lo que vas que es matar bichos. No tener que jugar sin ninguna gracia a ser infinito recadero.

Le seguiré metiendo horas porque al final el endgame es lo que importa en este tipo de juegos y ahi no creo varíe mucho (matar y matar bichos).
Pero parece jodidamente horrible el planteamiento y las misiones. Ademas se siente muy lento el "conectar habilidades" debido a la baja velocidad de movimento del personaje y al poco alcance de las habilidades.

Luego "los actos", chiste de mal gusto para no reconocer que ya no hay actos. Solo series de misiones principales, donde ademas puedes hacer misiones "de acto 3" sin haber hecho las de acto 1 y 2. ok. (Si, se que para el acto 4 hay que completar todas las misiones anteriores de los 3 primeros, pero es muy descarado como no es mas que maquillaje en palabras por no reconocer que no hay actos, cosa que tambien le sienta fatal.)

Yo personalmente no le doy ni el aprobado, ni un 5. Ya veremos en el endgame.

El tema recadero/secundarias, no lo entiendo. ¿No puedes ignorar las misiones secundarias? Que sí, que puedo entender que te parezca innecesario o algo metido con calzador, pero de ahí a tanta crítica cuando es algo que puedes ignorar, me parece demasiado. Es contenido para quien quiera hacer ese contenido, no te obligan a hacerlo.

Dices que el endgame crees que es matar y matar, qué esperabas? Resumiendo mucho, todo endgame de este tipo de juego es matar y matar, no? En cualquier caso el juego acaba de salir, de aquí a como lo evolucionen en los próximos meses/años ya se verá (para bien o para mal).

Lo de compararlo con el PoE no tiene sentido, este juego no se quiere medir al PoE, es bastante mas casual. Si esperabas algo mejor o igual en ese sentido estabas equivocado. Para jugar bien al PoE necesitas un master, para jugar bien a Diablo IV por suerte no lo necesitas.

Después insistes con el mal planteamiento de las misiones, no sé si sigues en tu cruzada con las secundarias o hablas de la historia principal. Cuenta qué te ha parecido mal si es de las misiones principales porque no se me ocurre ahora cuál es el problema del planteamiento. Que puedas hacer los 3 primeros actos en diferente orden? Sí, y al igual que algunas misiones, te dejan varios hilos paralelos de misiones y el orden lo decides tú, mientras encaje con la historia (tienen comentarios diferentes si cambias el orden) y quede bien es lo que importa, no?

Luego lo de los actos, el juego en sí es el mismo, te lo dividan en 6 actos o en 100 misiones en 1 solo acto, es exactamente lo mismo porque te dejarán hacer X misiones y las que no tendrás requisito de hacerlas cuando termines otras.

Lo que sí te entiendo es la crítica a las habilidades, he jugado con todos los personajes menos el nigromante, y en general podría resumirlo (algo mal) como un sistema de habilidades en el que tienes 1 skill principal y el resto de apoyo (ya sea porque son defensivas o con una espera que las hace menos activas).
Una lastima que sea tan vendido. Digo genial por ser diablo, pero es el Diablo de una Activision Blizzard, que no escatima en meter microtransacciones a todo lo que se mueva!, y eso, es todo un despropocito.

La gente ha dejado que esto se quede, entonces felices de pagar por cara artilugio y time saver que aparece en ese juego una lastima!
emipta escribió:
metalgear escribió:@sadus esa era la antigua Blizzard, también se nota que es el primero con sello Activision (tienda de skins, pases de batalla,etc..)

Veremos si no empezamos a ver nuevos cada un par de años hasta normalizar de uno al año. Blizzard para mí es grande pero Activision no.

@Eduloko2 pues o que estás soltando un trolleo o no sabes que esto es un arpg. Porque esto no es un mmorpg.





Pues yo sigo pensando que la Trola viene por parte de Blizzard, yo no me puto creo que se venda tanto como dicen!!


Joder, si es que conozco a mucha, mucha gente que jugamos a los productos de blizzard siempre de salida y hoy me están diciendo que no lo compraron, que pasan por ahora ...



y una ..

Imagen


Yo no me lo creo ni de coña vamos!

Pues yo conozco a otros muchos que son casuals que se lo han pillado de salida y nunca han jugado un Diablo
77 respuestas
1, 2