Diablo IV detalla los cambios en la itemización y las estadísticas principales

nekuro escribió:Me sorprende la cantidad de gente que habla mierda del diablo 3 sin tener ni puta idea. El diablo 3 que salió al principio y el diablo 3 al que se juega hoy en día, son juegos totalmente distintos. Mientras que el diablo 3 vanilla estaba roto por todas partes y tremendamente mal diseñado (las clases estaban desbalanceadas, el drop era vergonzoso y estaba mal diseñado, aparte de que dependías totalmente de la tienda de items para avanzar); el diablo 3 tras la primera expansión (y por consiguiente tras todas las actualizaciones posteriores) se convirtió en un juego muy divertido y muy adictivo.
Luego claro, hay gente que ha jugado a la vanilla y habla mierda porque no ha probado el juego de verdad.



Después, con Reaper of Souls, sigue siendo un juego de mierda, mal diseñado, porque la base sigue siendo la misma. Sólo le metieron contenido y actualizaron el sistema de drop a uno parecido a una tragaperras. Pero oye, divierte jugar online, eso sí, lo que pasa es que la caída de gente jugando al juego, al menos de este foro, que era con los que yo jugaba fue en picado. Dejamos prácticamente todos de jugar. Te voy a poner unos ejemplos:
- Hacer 3 trillones de daño, por poner un ejemplo de la burrada que se puede hacer, es un mal diseño.
- Incrementar niveles de dificultad hasta Tormento N (cambia N por el número que a tí te gusta y que hace al juego bien diseñado XD) es de juegos mal diseñados.
- Cambiar los conjuntos cada actualización/temporada, es de juegos mal diseñados.
- La caída de objetos es de un juego bien diseñado pero de otro target muy distinto, se parece más al gambling que a un videojuego convencional, lo cuál es una estafa para los que hemos jugado a ese juego, no tiene la esencia de los anteriores.
- La personalización cae a lo absurdo, sólo con cosas cosméticas, no hay asociación de objetos y stats, es decir, para usar los objetos no requieres de stats, sólo tipo de personaje = truñamen.
- Los objetos no se rompen por el uso, sino por las muertes... ¿hola? Debe ser que te parten en ocho cuando te matan y claro, se rompe tu equipo, incluido el arma XD. Perfectamente diseñado el juego.
- El arma no se usa para pegar. ¿Hola? esto va de pegar hostias como panes pero, ¿no se pega con el arma? Un juego bien diseñado si.
- Velocidad de ataque? si claro, todos empiezan con la misma, LoL. y no afecta a tu ataque con el arma, porque no se usa, afecta a tus habilidades, tócate los pies jajaja. Claro, antes era una variable oculta, sólo te ponía velocidad de ataque aumentada o disminuida, ahora la mostramos y así parece un juego más cool, porque para qué vamos a hacer que cada personaje pueda manejar más rápido o más lento según qué arma?
- El sistema de inventario, un sistema cojonudo, puedes llevar tropecientos objetos en tu mochila jajaja, que no valen ni para tomar por culo. El que lo pensó y diseñó se quedó a gusto al cagar semejante mierda, en vez de pensar que menos es más, como el resto de los juegos anteriores, aquí no, viva la abundancia, llena tu mochila y ven, que te damos objetos con los que fabricar por ellos, jajaja.
- Un sistema de recetas para fabricar objetos, que podría haber estado cojonudo sino fuera porque no valen una mierda los objetos que creas con ellas jajajaj.

No sé tío, todo eso está en Reaper of Souls, si te diviertes con ello me alegro. Pero la realidad es que sigue siendo un juego que divierte, pero mal diseñado desde el origen y que no pudo corregirse con la ampliación porque hubiera significado hacer otro juego.

Decir que la gente no tiene ni puta idea es muy valiente por tu parte, pero vamos, los que conocemos demasiado bien el juego como para saber cuáles son los problemas que tuvo, tiene y tendrá, porque se juega más al 2 que al 3, nos hace gracia esa frase tan desafortunada.

Un saludo.
@Maito Se ve que he tocado hueso por lo airado de tu respuesta. Pero es que es la pura verdad, por cada crítica informada de diablo 3 (como la tuya) hay 25 críticas que se basan en soltar mierda sin haberlo jugado o tras haber jugado a la versión vanilla (que era una puta mierda).
Tu hablas de errores de diseño con varios ejemplos, y aunque estoy de acuerdo con algunos, estoy en desacuerdo con otros, diablo 3 no será perfecto, pero muchos de los que tu llamas errores, son decisiones de diseño lógicas para alargar la vida del juego y mantener la sensación de crecimiento del personaje a lo largo del tiempo.
Aparte, no creo que se pueda clasificar como malo un juego que puede enganchar durante miles de horas (a mi experiencia me remito);
La gente lleva años pidiendo un "Diablo 2: 2" y quieren que el diablo 4 sea esa segunda parte del diablo 2 que tanto desean; pero es que diablo 2 tenía unos errores de diseño enormes, y creo que la gente pide más diablo 2 en base a unos recuerdos idealizados, pero a la hora de la verdad, traerse esos errores de hace 15-20 años al marco de un juego actual, puede convertir al diablo 4 en un fracaso del que Blizzard no se pueda recuperar.
nekuro escribió:@Maito Se ve que he tocado hueso por lo airado de tu respuesta. Pero es que es la pura verdad, por cada crítica informada de diablo 3 (como la tuya) hay 25 críticas que se basan en soltar mierda sin haberlo jugado o tras haber jugado a la versión vanilla (que era una puta mierda).
Tu hablas de errores de diseño con varios ejemplos, y aunque estoy de acuerdo con algunos, estoy en desacuerdo con otros, diablo 3 no será perfecto, pero muchos de los que tu llamas errores, son decisiones de diseño lógicas para alargar la vida del juego y mantener la sensación de crecimiento del personaje a lo largo del tiempo.
Aparte, no creo que se pueda clasificar como malo un juego que puede enganchar durante miles de horas (a mi experiencia me remito);
La gente lleva años pidiendo un "Diablo 2: 2" y quieren que el diablo 4 sea esa segunda parte del diablo 2 que tanto desean; pero es que diablo 2 tenía unos errores de diseño enormes, y creo que la gente pide más diablo 2 en base a unos recuerdos idealizados, pero a la hora de la verdad, traerse esos errores de hace 15-20 años al marco de un juego actual, puede convertir al diablo 4 en un fracaso del que Blizzard no se pueda recuperar.



Estoy completamente de acuerdo en que a Diablo 2 lo tenemos totalmente idealizado, y necesitaron muchos parches para dejarlo guay pero eso de que tenga muchos problemas de diseño... El problema es la diferencia en la base de diseño, el objetivo final del juego y qué quería conseguir la empresa con dicho juego:
Diablo 2 fue pensado teniendo en cuenta que iba a ser un juego de entretenimiento y como tal fue pensado para entretener con unas reglas y normas de juego.
Diablo 3 fue pensado para ser un juego de tragaperras, literal. Tienes desde la casa de subastas, pasando por el sistema de drop, hasta las monedas del juego, el juego no es que estuviera roto (que lo estaba al principio) es que estaba así a propósito para que de tanto romperse el equipo al morir, te quedases sin monedas para reparar y tuvieras que acudir a la casa de subastas a comprar más. Ojo, que si tuvieras un diseño guapo, la casa de subastas sería lo mejor, pero es que el sistema de drop era y es una tragaperras. Llevo años sin conectarme, ¿qué nos apostamos que si ahora me conecto y me pongo a jugar me empiezan a caer objetos interesantes, pero sin pasarse? Eso es para fidelizarme y después tengo que ir dejando la máquina calentita para que me vaya soltando cosas en diferentes sesiones de juego. Lo que digo, lamentable.

Y mi respuesta airada es como reacción a tu generalización de que no tienen nadie ni puta idea, está claro que no todo el mundo puede saber al mismo nivel que, a lo mejor lo hago yo, pero esta es una de las cosas que se perciben, que a lo mejor no sabes bien como explicarlo pero lo ves y le pasa a mucha gente.

La gente no es que quiera que Diablo IV sea la continuación de Diablo 2, la gente lo que quiere es que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, es decir es preferible un sistema como Diablo 2 a lo que hay en el 3. vamos que para poner la mierda que tiene el 3, mejor no toques nada del 2 y lo lanzas así. Eso si, si para el nuevo juego propones algo muy interesante mejor que la mierda anterior, pues estupendo claro y para eso hace falta que escuchen a la gente o tomen buenas ideas de otros juegos.

Te pongo como ejemplo el sistema de inventario. Como en Diablo 2 estaba cojonudo, el problema son los diseños de los objetos que deben aparecer ahí, ¿que no te quieres currar esos diseños?, pues nada, pones un sistema como en los Baldur's Gate Dark Alliance de PS2, XBOX y GameCube y listo, puedes llevar una lista de objetos siempre que no supere un peso, cada objeto tiene un peso asociado y listo. El peso máximo de carga que puedes llevar irá asociado a tu stat de fuerza y listo, ya tienes una mecánica bien diseñada en marcha y así con todo, si sólo tienen que pensar un poco de verdad...

Un saludo niño.
Recordemos que sacaron una demo por 60 €.
Que fueron haciendo el juego sobre la marcha con los usuarios en el foro de diablo 3.
La tienda de subastas daba vergüenza ajena.

Tengo ganas de este juego, si pero ya pueden currarselo bien, el diablo 3 se ha convertido en juego de teléfono móvil.
@Maito Lo que comentas del diablo 3 es, o mas bien, era cierto. La gente que no sabe se queja de la tienda, cuando tras la primera expansión la tienda murió y con ella toda la monetización (aparte del desembolso de comprar expansiones). Es más, se tomaron medidas varias veces para desmonetizar el juego y con ello expulsar a los chinofarmers (limitar el tradeo, impedir dar oro, etc).
Por lo que a partir de la expansión "reaper of souis" todos los objetos se podían conseguir jugando y sin mucho esfuerzo; es más, cuando implementaron las temporadas, unos periodos de 3 meses en los que podías empezar un personaje aislado del resto desde cero, con que jugases de manera habitual, terminabas la temporada con un "semidios" capaz de arrasar en fallas superiores de nivel alto o nieveles de tormento absurdamente altos; vamos, que en 2 o 3 meses jugando tenías todo el drop que querías y más.
El equipo de diablo 3, sobre todo tras la expansión reaper of souls, hizo a menor escala (porque no confiaban en que d3 se revitalizara y les retiraron casi todos los recursos) lo que está haciendo ahora epic con fortnite, un juego vivo al que se iba añadiendo contenido de manera gratuíta para mantener a los jugadores a lo largo del tiempo. Las alas cosméticas, chupilandia y chupivilla, la cámara del tesoro, la ciudad caida de los bárbaros, las islas cuencagris, etc...
Para mi gusto, si diablo 4 heredase una buena parte de lo que fue diablo 3 tras la expansión, tendríamos un juegazo sin necesidad de recurrir a la nostalgia del 2.
54 respuestas
1, 2