Día y hora de todas las conferencias del E3 2018

Electronic Entertainment Expo, el mayor evento de la industria de los videojuegos, es el marco que eligen las principales compañías del sector para celebrar sus más sonadas conferencias de prensa. Cuando solo falta un mes para que la edición de 2018 abra sus puertas, el calendario con el día y la hora de todas los eventos ya ha sido descubierto. Es el siguiente:

  • Electronic Arts - Sábado 9 de junio a las 20:00 horas CEST
  • Microsoft (Xbox) - Domingo 10 de junio a las 22:00 horas CEST
  • Bethesda - Lunes 11 de junio a las 3:30 horas CEST
  • Square Enix - Lunes 11 de junio a las 19:00 horas CEST
  • Ubisoft - Lunes 11 de junio a las 22:00 horas CEST
  • PC Gaming Show - Martes 12 de junio a las 00:00 horas CEST
  • Sony (PlayStation) - Martes 12 de junio a las 03:00 horas CEST
  • Nintendo - Martes 12 de junio a las 18:00 horas CEST
La gran pregunta es, ¿qué podemos esperar en cada una de ellas? Algunas compañías ya han soltado pistas sobre los juegos que mostrarán, mientras que otras se mantienen herméticas. Sin embargo, ninguna de ellas se ha salvado de los rumores que cada año rodean la exposición de Los Ángeles.

De Microsoft, que celebrará la conferencia en su propio teatro, solo damos por segura la presencia de Forza Horizon 4 y más allá de eso todo son especulaciones. Halo 6, Gears of War 5 o Fable 4 son posibilidades que se mantienen abiertas, pero también se espera que Phil Spencer sorprenda con nuevos títulos first party, asociaciones con third party y novedades en cuanto a los servicios que rodean Xbox.

No hay duda alguna que la gran estrella de Nintendo en el E3 2018 será Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Si nos ponemos a inventar podemos sacar varios nombres de la chistera, incluyendo Pokémon, Metroid 4, Bayonetta 3 o cualquier juego protagonizado por un personaje de Nintendo. También deberemos estar atentos al Treehouse que cada año nos deja alguna que otra noticia.


No es una gran sorpresa que los juegos de Sony hagan gira por varios eventos, así que ya ha confirmado que en su conferencia del E3 2018 veremos una vez más a Death Stranding, Ghost of Tsushima, Spider-Man y The Last of Us Part II. La compañía japonesa también adelanta que contará con novedades third party, pero raro sería no ver a MediEvil o alguna novedad en forma de nuevo juego.

Electronic Arts ya ha anticipado la presencia de Anthem, el próximo Battlefield y los juegos de EA Sports (FIFA, Madden y NBA Live), pero todo el mundo espera ver el nuevo Dragon Age y algún título de EA Originals. De Ubisoft damos por segura la presencia de The Division 2 y The Crew 2, pero también deberíamos ver a Skull and Bones, del que no sabemos nada desde el pasado E3. Por el aire también flotan numerosos rumores que incluyen el despertar de Sam Fisher con un nuevo Splinter Cell o el desarrollo de un nuevo Watch Dogs.

Bethesda no suelta prenda, pero el anuncio de Rage 2 cada vez es una posibilidad más real. Prácticamente en la misma situación está Square Enix, no ha dado pistas sobre qué juegos mostrará, pero si como mínimo no anuncia la fecha de Kingdom Hearts III sus representantes en Los Ángeles podrían ser perseguidos con antorchas. Queda por ver si veremos y dónde Borderlands 3 o el nuevo juego de From Software.

Un año más podréis seguir todas las novedades del E3 2018 en ElOtroLado.net.

Imagen El yermo de Rage debería ser la única ruta de Anarchy Tours
este año no me lo pierdo quiero ver un gameplay del puto juego que llevo esperando meses y meses y por lo cual me compre la playstation4. ellie partiendo cuello.¡¡¡yes nena a por todas!!!
Bueno Microsoft Xbox a las 22:00 hora española, no?
Bayonetta 4! Eso ya es adelantarse mucho ¿no? ratataaaa
Pues otro año mas...espero que Ms se ponga las pilas.
Ya podría Bethesda anunciar un bombazo.
esperando a Nintendo, a ver si presenta grandes cosas para la Switch como Metroid Prime 4.
TLOU 2 va a ser el centro de atención de la confe de Sony y seguramente va a desencajarme la mandíbula, pero aunque pase más desapercibido, tengo casi las mismas ganas de ver algo jugable de Ghost of Tsushima, su ambientación me parece sublime y nada más anunciarlo ya pasó a estar entre mis más deseados, me da que va a sorprender y mucho.
Glutrail escribió:Ya podría Bethesda anunciar un bombazo.

...del estilo de The Elder Scrolls VI [babas]
Si hay Pokemon, Nintendo wins
¿Está confirmada la confe de Sony?, me apreció leer hace poco que quieren hacerlo diferente a los anteriores, ¿un Sony Direct, quizás?
Menos TLOU 2 y mas Bloodborne 2. No quiero dedicarme a mantener con vida a una niñata compartiendo lo poco que consigo de saquear los cadaveres de los supervivientes de una pandemia. Lo que quiero abrirme paso a hachazos entre bestias de pesadilla y bañarme en su sangre para obtener el poder de los antiguos.

esecadioé escribió:
Glutrail escribió:Ya podría Bethesda anunciar un bombazo.

...del estilo de The Elder Scrolls VI [babas]

En las oficinas de Bethesda:
-Señor ¿Le parece si anunciamos el Elder Scrolls 6?
-¡Nah!, volved a anunciar el 5, pero esta vez ponedle un nuevo sombrero para que no se note que les estamos vendiendo el mismo juego otra vez más.
Voy a ir comprando los doritos
Yo tengo unas ganas tremendas de que enseñen algo the division 2,creo que no hay nada anunciado por parte de Ubisoft,a ver si suena la flauta...
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
Wiyu escribió:Si hay Pokemon, Nintendo wins

para gustos colores compañero [beer] yo ni regalado
Nueva versión de Switch anunciada para finales de año. Nueva consola portátil de Sony copiando a Switch. Half-Life 3.

¿Para que queréis un Elder Scrolls VI de Bethesda? Si todo lo que programan ellos es una mierda, pedid que encarguen uno a una desarrolladora que sepa hacer juegos de rol abierto que New Vegas mea por todo lo que han hecho ellos.
Esperare la conferencia de MS para cambiar o no de plataforma
Llevo sin perderme un E3 desde... antes del MGS3, así que hace ya unos añitos, y este año si hay algún juego que me puede hypear es el ver algo (1 hora?) del Cyberpunk de CD Projek.
Pues a apuntar la cita en el calendario no me lo pierdo. Espero que haya sorpresas este año XD
Calculinho escribió:¿Para que queréis un Elder Scrolls VI de Bethesda? Si todo lo que programan ellos es una mierda, pedid que encarguen uno a una desarrolladora que sepa hacer juegos de rol abierto que New Vegas mea por todo lo que han hecho ellos.

Compartimos opinión.
A ver si vemos gameplay de Death Stranding (a.k.a. Metal Gear Solid 6 XD )
Solo espero ya sea en la maquina de Micro o Sony ver una demo del remake del RESIDENT EVIL 2
No espero gran cosa, algún trailer nuevo de cosas ya anunciadas y poco más. Sobre todo de MS y Nintendo que las veo mostrando sagas clásicas y ya.
Desde la mítica presentación Tivi con el señor Mattrick que se cargó la Xbox cada vez son más tediosas, la palma se la lleva lo que hacen con el PC y por supuesto seguimos sin saber nada de Shenmue 3 y FFVII remake, entre otros, con lo cual, al tedio se suma la desconfianza, conmigo que no cuenten
A ver si dicen ya algo del resident evil 2 remake........................................
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Wiyu escribió:Si hay Pokemon, Nintendo wins


Ya ganó desde que anunció Smash for Switch [babas] y anunciado de verdad, no solo humo como otras compañías

Me muero porque ya lo presenten [burla3]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a ver con que humo nos sale sony este año , que lo que anunciaron en 2015 no a salido nada todavia xD
Sí. Al parecer será la misma conferencia de toda la vida.

Pues de Sony yo no espero nada nuevo, solo mostrar los gameplays de juegos ya anunciados desde hace tiempo. Es posible que muchos se lleven decepción si esperan alguna sorpresa.

De Nintendo, pues deberían anunciar toda la artillería, mostrar lo que lleva trabajando Retro Studios desde hace años, el Bayo 3, el Metroid y el pokemon. Esperemos que otras sorpresas.

De MS casi lo mismo que Ninty, esperemos que muestren todo lo que están preparando, da igual que salgan en 2-3 años o próxima Xbox, pero para recuperar a los usuarios necesita incentivos, juegos y mas juegos. A ver si el señor Phil devuelve a la marca lo que fue hace 8-10 años en época de 360.

Un saludo.
Forza Horizon 4, Smash Bros, The Last of us 2, Pokémon, Dead Stranding... Que bonito es ser gamer! Cada año como siempre esperando que llegue el E3.
Puede que Sony diga que esta trabajando en la PS5 .... puede que MS diga que esta trabajando en todas sus franquicias principales .... puede que Nintendo diga que va a sacar un DOCK mas potente ... y puede que salga el Half Life 3, el Elders Scrolls 6 y el Shemnue 3 para final de año ....

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Darkcaptain escribió:Llevo sin perderme un E3 desde... antes del MGS3, así que hace ya unos añitos, y este año si hay algún juego que me puede hypear es el ver algo (1 hora?) del Cyberpunk de CD Projek.

lo mismo opino. De los juegos que ya están anunciados o son casi seguros no me hacen falta tráilers, los pocos por los que tengo interés dudo mucho que me lo quiten o me vayan a aumentar las ganas más y de los que no lo tengo estoy seguro que no me van a hacer cambiar de opinión. Excepto el caso de Cyberpunk por el que tengo mucha mucha curiosidad e interés pero que si muestran algo puede que se me caiga el alma a los pies o que me coma las falanges sin pasar por las uñas de la impaciencia porque salga...
Espero que enseñe algo del Ori and the will of wisps!
De Sony es el año que menos sorpresas me espero, alguna fecha como la de TLOU y poco más.

Espero una bomba de Bestheda, Fallout 5 o The Elder Scroll
Gameplay de The Last of Us II, se acaba el E3.
Lo mejor al último [fumando] , vamos Nintendo muestra juegos para Switch un GTA me vendría bien :)


Saludos. [oki]
Sin duda el más esperado es Cyberpunk 2077, es muy posible que el lanzamiento lo anuncien para el primer trimestre del 2019, pero como lo anuncien para este mismo año, revientan los cimientos del Centro de Convenciones [looco] [looco] [looco] [boma]
Estoy interesado en las de Nintendo y Sony, ojala que haya algun bombazo para VR, la de m$ sera el humo habitual y el enesimo video de crackdown y LFD

@Benzo gracias por especificar en todas y cada una de las conferencias que las fechas son en Junio, menos en la de tu odiada Sony que para no variar la omites :-|
eR_pOty escribió:a ver con que humo nos sale sony este año , que lo que anunciaron en 2015 no a salido nada todavia xD


Lo suyo como first ha salido ya, falta lo de Square: KHIII y FFVII Remake y el ¿indie? Shenmue 3.

A ver si sale algo del TLoU2 que lo anunciaron el año pasado, pero creo que hicieron como Nintendo con el Metroid que pusieron cuatro segundos de vídeo y un cartel de para el 2020 o algo así.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Calculinho escribió:
eR_pOty escribió:a ver con que humo nos sale sony este año , que lo que anunciaron en 2015 no a salido nada todavia xD


Lo suyo como first ha salido ya, falta lo de Square: KHIII y FFVII Remake y el ¿indie? Shenmue 3.

A ver si sale algo del TLoU2 que lo anunciaron el año pasado, pero creo que hicieron como Nintendo con el Metroid que pusieron cuatro segundos de vídeo y un cartel de para el 2020 o algo así.

yo apuesto por el remake del medievil , ya lo vereis ;)
Estaremos pendientes, pues =D
ResidentEvil 2 para PS4/XboxOne y con suerte Switch...

Soñar es gratis ZzzZZ
Aun espero como un tonto cada año el anuncio de Lost Odyssey 2 o algo por el estilo [facepalm]
Calculinho escribió:Nueva versión de Switch anunciada para finales de año. Nueva consola portátil de Sony copiando a Switch. Half-Life 3.

¿Para que queréis un Elder Scrolls VI de Bethesda? Si todo lo que programan ellos es una mierda, pedid que encarguen uno a una desarrolladora que sepa hacer juegos de rol abierto que New Vegas mea por todo lo que han hecho ellos.

Por la cara...ojalá se encargue Obsidian de hacerlo
De momento mi deseo de cada año de que la conferencia de Sony no caiga de madrugada en España no se ha cumplido.

Ahora falta ver si se cumple el de que a MS se le pase la obsesión por el multijugador y saque algún single player que merezca la pena (va a ser que no).
Kendo14 escribió:Aun espero como un tonto cada año el anuncio de Lost Odyssey 2 o algo por el estilo [facepalm]


Ojala, nunca se sabe
qué fue de Darksiders III?
@benzo, los dias no están mal puestos? el e3 pone que es del 12 al 14.
Habrá que seguirlossss que ganas e ilusión, me pasan los años pero las ganas de ver novedades no decrece.
No lo ha comentado nadie, y no es el más popular de los juegos que se mencionan, pero a mí ya me gustaría un nuevo spliner cell. Si por mi fuera incluso resucitaría la serie de los syphon filter.
71 respuestas
1, 2