Dia Del Orgullo Informatico

Daisakute escribió:no me averguenzo de cobrar una miseria, de estar explotado, de que me den por culo, de ser el pringado de amigos, familiares y no tan amigos, de que 4 de cada 5 llamadas son de "amig@s" que tienen algun problema con el pc, que nuestra profesion sea la mas despreciada, de hacer horas y horas extra.

Pues eso, yo estoy de acuerdo con todo menos lo de q me den x culo ratataaaa !!!
Maestro Yoda escribió:El año pasado mis compañeros de piso fueron a darse de baja de auna, y delante de ellos había un merluzo echándole la bronca al de auna diciendo "Es que el técnico me ha instalado un programa que me dice que me va a reiniciar el ordenador en un minuto, y claro, es que no puedo trabajar con el ordenador".

vaya tela lo q me he podido reir leyendo este hilo la verdad se me quitan las ganas de empezar el año q viene la ingeniera informatica pero weno es lo q me gusta xDD

salu2
Teniente Dan escribió:

vaya tela lo q me he podido reir leyendo este hilo la verdad se me quitan las ganas de empezar el año q viene la ingeniera informatica pero weno es lo q me gusta xDD

salu2

jajajaajajajaja tu tranquilo q eso es pq el hilo es de informatica, si se hiciera uno de cada carrera ya verias jajajaja
Esto me ha recordado a las historias que contaban los bofh (Bastards Operators from Hell XD). Los blogs de malditasmaquinas.com tienen algunas historias muy buenas

No habia por ahi un hilo de la Asociacion de Informaticos resignados?XD
Teniente Dan escribió:

salu2

Haz lo que te gusta, eso no lo dudes jamás ;).
Vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí: Soy
informático.

Como lo oyen informático, y es una cosa de la que me han hecho
avergonzarme.

Antes cuando uno decía;soy informático, la gente se callaba a
tu lado, se notaba la admiración, vamos que te trataban como si cagases nocilla.

Ahora dices soy informático, y te dicen:y ¿a que academia has
ido? joder señora! un poco de respeto que soy un ingeniero.

La verdad que no seria la primera vez que oigo pero como
sois los informáticos, ¡si el ordenador te lo hace todo!

Vale nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto mas
tiempo, pero
es cierto, vuestro PC's y programas aparecieron de la nada y
evolucionan ellos solitos.

Una vez conecte un PC a un portátil, y la nueve meses había
surgido
una
grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un amstram que se lo monto con
el tocadiscos!

En serio ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de
informático?

Es como si tu trabajo no valiera nada: - ¡pepe venga venme a
arreglar el ordenador que no te cuesta nada!, me'cago...

Fui a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas
las profesiones,y le dije -Juan dame una barra de pan, y
cuando salgo me dice: - oye, ¿que no me la vas a pagar? -pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada -¿pero tu eres gilipollas? -No. ¡informático!

;Y las madres. ¡hay las madres!, quien les explica en que
consiste tu trabajo. El otro día fui a verla y me dijo: - hijo,
mírame a ver el teléfono que se cayo el otro día y no da
línea
- mama si quieres te lo llevo al técnico; - Pero hijo, ¡Tu no
eres informático! Sin mas cuando voy a casa de los padres de mi
novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones que no
funcionan bien, yo creo que piensan: - hay que vigilar a la
niña por que el chico con que esta no sabe
nada deinformatica, ¡igual trafica con drogas!

La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la
calle, y te dice: - coño pepe, que el ordenador que me compraste hace 10 años, se me ha quedado anticuado, eh, a ver si prestamos mas atención, que yo no puedo tirar el dinero - OK, ¡la próxima vez intentare que la informática no avance hasta que mueras! Pero este por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado, la
semana pasada, me pidió uno que le pusiera la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo: - ah, entiendo, pero me la puedas poner de todas maneras - Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de un
avión en el SEAT panda, ¡Si soy informático!

En fin, hágame caso, y realicen un oficio que sea respetable,
como concursantede gran hermano, y a disfrutar de la vida.
Por favor... la próxima vez que le quieras pedir un favor a
un/a informático/a piensa que puede que esté EN SU TIEMPO LIBRE
y no le apetezca TRABAJAR GRATIS... ¿o te arreglan el coche, la
tv o el ascensor gratis? Eso sí... como se joda el PC la culpa es del
informático... no del mal
uso
del usuario.
Es mu weno Alx, pero.. ya lo habia leido.. aunke no recuerdo donde, Yonkis.com puede ser?

Y es ke totalmente cierto.. el otro dia sin más, entro a la panaderia con mi madre ke venia del medico, se encuentra a una vecina ke me conoce desde pekeño, pero ke no me veia desde hace muchos años, y pasó esto:

Vecina: Ha crecido mucho! aunke de cara está igual
Mi madre: pues si... ke le vamos a hacer, está echo ya un hombreton
Vecina: este ke es, tu hijo el grande?
Mi madre: no, no, este el mediano, lo ke pasa ke es mas alto ke el otro
Vecina: ahhhh, entonces este es el informatico, no?
Mi madre: pues si, esta todos los dias con los ordenadores
Vecina: pues mira por donde.. ke tengo en casa un Karaoke ke compré, ke oye.. no sé como va, no me salen las letras de la canción (o no se oye la canción, o algo así)
Yo: ............. emmmm... pues no sé, kizás le falte algun cable por conectar o algo
Vecina: pues ya ves tu, ke lo compré y allí está muerto sin usarlo..

Vamos.. ke ya me intentaba encalomar ke fuera a su casa a mirarselo, SEÑORA!!!! ke soy informatico y no un tecnico de Home Cinema xDDDDDD
Efectivamente, si todo cristo te cobra aunque solo por el desplazamiento, ¿por que coño la peña arregla ordenadores "por la face"? ¿Somos apostoles del gran dios ordenador supremo?

A tomar por culo hay que decir!! cawento
Para eso están las camisetas de http://www.ropafriki.com , que se anuncia en EOL si os fijais en la columna de la izquierda ;). Fijáos en la que pone "NO, no pienso arreglar tu ordenador", con el NO del anuncio de no a las drogas.
Darkcaptain escribió:Es mu weno Alx, pero.. ya lo habia leido.. aunke no recuerdo donde, Yonkis.com puede ser?

No sepo, me lo pasaron por mail y como nadie lo puso, se me ocurrió aportarlo, aunque no sea informático los telecos también sufrimos este tipo de injusticias, motivo por el cual me solidarizo con los informáticos en este aspecto ( Día del orgullo Teleco ya!!

[sonrisa] [sonrisa] )
AMEN Hermanos.....................!!!!!!!!!!!!

Los informaticos ai los informaticos, ya no es que seamos buena gente y almas de caridad................. Lo que pasa es que como bien decís somos GILIPOLLAS.

Yo estoy harto de salir de currar depues de 11h y que me llame el colega de turno y me dice tio que no me va internet o el ordenador paste si puedes, vanga hombre, que no te cuesta nada, a ti que mas te da, venga que te debo 1..........

Y ahi vas de gilipollas a las 11 de a noche despues de currar todo el dia, y lo que iban a ser 5 min son 2 horas...... y luego bueno, hay algunos que si les echas morro IGUAL te invitan a una copa algun dia... XD

Que tontos somos señores. De lo que podemos decir y estar orgullosos es que el 90% de los informaticos lo somos por vocacion y porque nos gusta, aunque la verdad seamos todos tontos de culo.....

Saludos
Antes que nada deciros que no soy informático ni nada por el estilo, pero llevo con el ordenador como 10 años usándolo, y sé bastantes cosas, se puede decir que soy autodidacta, pero ni por asomo me considero informático ni mi caso es comparable al vuestro, pero me siento identificado en lo de como ser el pringaillo de turno para arreglar ordenadores a 'colegas', porque al fin y al cabo son esos, colegas que sólo se interesan por tí para arreglar su máquina y que puedan seguir hablando con sus amigos por MSN, es la triste realidad. :(

Aunque al final, lo favores se devuelven sólos.

Y una mierda....xDD
Vaya hijoputada me acaba de hacer el sistema, habia escrito un mensaje peazo largo, y me lo ha mandado al limbo. Nadie sabe ya si alguna vez existio. ¿Donde esta ahora? Esto es como lo del arbol que cae en un bosque alejado. ¿Se oye caer al arbol o no?
Pues lo mismo, pero con mi puto mensaje. [enfado1] [+furioso]

Se le quitan a uno las ganas de escribir mas de dos lineas.
Y otro informatico más que está hasta las narices que se apunta al hilo...

Por lo q he leido en el foro la verdad es que es una frase bastante extendida y entre mis compañeros de trabajo. Todos estamos bastante hartos de la informática en general y todo lo que ello conlleva...

Yo para librarme de las tipicas preguntas, oye que Internet no me funciona, que no me entra en no-se-cual pagina etc etc estoy utilizando la tactica "pues llama al servicio tecnico que seguro que te lo solucionan"

No me creo ni una palabra de lo del servicio tecnico, pero al menos me los quito de encima...

Yo cada vez voy menos a arreglar los ordenadores de la peña, solo voy a los amigos que veo al menos una vez al mes y a familiares directos, mas que nada para que no me echen de casa... Los tipicos que solo se acuerdan de ti cuando el Windows no funciona, les digo que estoy muy liado que dentro de dos semanas, al de dos semanas le digo que otras dos, y asi hasta que se aburren [risita]
jonkoman escribió:Y otro informatico más que está hasta las narices que se apunta al hilo...

Por lo q he leido en el foro la verdad es que es una frase bastante extendida y entre mis compañeros de trabajo. Todos estamos bastante hartos de la informática en general y todo lo que ello conlleva...

Yo para librarme de las tipicas preguntas, oye que Internet no me funciona, que no me entra en no-se-cual pagina etc etc estoy utilizando la tactica "pues llama al servicio tecnico que seguro que te lo solucionan"

No me creo ni una palabra de lo del servicio tecnico, pero al menos me los quito de encima...

Yo cada vez voy menos a arreglar los ordenadores de la peña, solo voy a los amigos que veo al menos una vez al mes y a familiares directos, mas que nada para que no me echen de casa... Los tipicos que solo se acuerdan de ti cuando el Windows no funciona, les digo que estoy muy liado que dentro de dos semanas, al de dos semanas le digo que otras dos, y asi hasta que se aburren [risita]

Bienvenido al club, hermano.

De todos modos, de entre la gente que me pide ayuda yo hago una distinción. Para mí un caso es el que no tiene ni pajolera idea pero al menos está quietecito en su sitio, tratando de atender y de aprender algo, pregunta lo que no sabe, y etc. Pero otra cosa es el que sólo rebuzna: "Los informáticos no dan una a derechas", "digo que sé mucho pero luego no sé una mierda".

Mucho quejarse de la informática, pero ha supuesto una verdadera revolución en nuestras vidas. Cantidad de trámites que antes se hacían en días o sencillamente no se podían hacer, ahora se hacen en segundos. Lo que mucha gente no consigue meterse en la jodida cabeza es que la informática aún está muy verde. Leñe, que sólo tiene seis décadas de vida, que el ritmo de progreso que hay es bestial, sin tiempo apenas para consolidar ni normalizar nada. Que la informática es mucho más que hacer clic en el buscaminas. Es como el que piensa que "hoy día la medicina lo arregla todo", cuando eso es falso: la medicina ha progresado una burrada y hoy se pueden hacer muchas cosas que antes no se podía, pero hay dolencias que aún no tienen solución.
Maestro Yoda escribió:Para mí un caso es el que no tiene ni pajolera idea pero al menos está quietecito en su sitio, tratando de atender y de aprender algo, pregunta lo que no sabe, y etc.

Tengo un par de amigos de esos que ahora se bastan ellos solitos para lo que usan el ordenador, (q orgulloso que estoy [jaja] )

Tambien un problema bastante importante es la igualdad:
Se manejar el Windows = Informatico

Por la misma regla de tres:
Carnet de conducir = Mecanico

Yo sobrevivo como programador, y cuando la peña te pregunta algo de Photoshop o de edición de sonido o algo asi y les dices que de eso apenas controlas porque eres programador se te quedan mirando como que eres un cabrón porque no quieres decirles como funciona...

Yo cuando voy al dentista no le pregunto por el dolor de pies que tengo...

Pero, quien no ha dado un par de tortas, en sentido figurado claro, del tipico que ha aprendido a usar el PC y viene con aires de superioridad donde ti y le pones en su sitio [jaja] [jaja] [jaja]

Y se quejan de huelga de camioneros (con todos mis respetos a los camioneros) con que el pais se paraliza y tal...

Si nos pusieramos en huelga todos los informáticos se iba a cagar la perra
Exacto, dar largas es la regla numero uno. Es el plan A, plan light. Ya cuando se ponen pesados e insistentes hay que recurrir a otros planes.
Yo ya solo hago favores a los allegados, de los demas paso.
Es que no tengo paciencia simplemente.

Animo camaradas! A por la victoria!
Jajajaaaa

Saludos
daisakute escribió:
Instauro oficialmente el DIA DEL ORGULLO INFORMATICO

............................................FRIKI................................ xD
Teneis que hacer como yo, aprender a decir NO!!
Después de montar, arreglar, resucitar unos cuantos ordenas de amigos, amigos de amigos, etc estaba tan quemado que mi novia me hizo una camiseta de "NO PIENSO ARREGLAR TU PUTO ORDENADOR" (veridico). Así que he optado por una solución simple, vivo en BCN y por las calles me encuentro anuncios de esos con los nºs de telf. colgando de gente que se ofrece para arreglar pc's a domicilio (pobres..), así que arramblo con todos en la cartera. Cuando alguien me pregunta algo del pc le endiño un papelito de estos y le digo que es de un amigo, que yo no tengo tiempo, y funciona!!!
A todo esto, soy un poco intruso en el gremio de los informaticos, ya que soy telecos, pero ahora que trabajo de i+d ya ni me molesto en cogerle el telefono a gente que ya se q se les ha roto algo, es un gustazo!! :P
Así que ya sabeis, como no puedes quedar mal con un colega y cobrale, manda a otro informatico que no se conozcan y le pueda cobrar normal. Si todos hicieran esto todos cobrarian(en teoria)
Aquí un informático orgulloso y con vocación. ¿Cuando dicen que empezamos a dominar el mundo? [666][666]

Saludos!!
[UFO escribió:]Aquí un informático orgulloso y con vocación. ¿Cuando dicen que empezamos a dominar el mundo? [666][666]

Saludos!!

Da gracias a que el mundo aún no nos ha dominado a nosotros... [noop]
Como puede ser k antes m encantase la informatika y ahora esté tan agobiado?

K alguien m de algun consejillo o algo.. pq lo paso fatal!
el macramé relaja mucho...
Un colega tiene una camiseta que pone: NO voy a arreglar tu ordenador. Supongo que sera de ropa friki XD
yo creo que deberiamos comprarla ^^
Joder, aqui me siento totalmente comprendido. Espero que a vosotros os pase lo mismo. Hace tiempo pensaba que esto me pasaba solo a mi y a otros cuatro, pero veo nanay.

Maestro Yoda escribió:Para mí un caso es el que no tiene ni pajolera idea pero al menos está quietecito en su sitio, tratando de atender y de aprender algo, pregunta lo que no sabe, y etc. Pero otra cosa es el que sólo rebuzna: "Los informáticos no dan una a derechas", "digo que sé mucho pero luego no sé una mierda".

Me he echado unas risas hoy al leer esto........ de verdad

No, y es que es verdad, hay distintos tipos de "pedigüeños". Estan los que intentan aprender, y no recaer en ese error concretamente, de modo que en el futuro puedan solucionarselo ellos solos (al menos ese error). Asi poco a poco, van aprendiendo pasito a pasito, y cada vez preguntan menos. Hay que decir que son los menos, son mas bien pocos.

La otra raza (la otra escuela), son aquellos que se la suda todo (se la super suda), tu les arreglas las movidas para que puedan tener su emule, su mesenger y demas a disposicion y punto. Lo maximo a lo que puedes aspirar es a que se esten tranquilitos, incluso que te adulen, pero nunca vas a conseguir que no recaigan en el mismo problema.

Afortunadamente no he topado ninguno de estos que cuando no sabes, o no eres capaz de arreglarlo (por muchas horas que hayas metido en ello), se piensan que no tienes ni zorra (e incluso a veces no tienen reparo en decirtelo en tu puta jeta). Pero se que los hay.

Saludos.
Bueno, para todos esos casos que no querais arreglarles el pc, me los mandais a mi empresa que nos dedicamos a eso y además en un horario amplio (arreglamos problemas de PC vía remoto, los 7 dias de la semana).

Lo que no se si puedo poner aquí la dirección, o se considerará spam.
76 respuestas
1, 2