Dia Del Orgullo Informatico

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hoy en dia ser gay esta de moda, los vemos en TV, en series en peliculas en radio, se considera una opcion mas, la sociedades avanzadas son tolerantes con la libertad sexual y ya nadie se escandaliza cuando un famoso dice que es gay.

Pero habemos una raza que tenemos que salir de nuestro armario...

Instauro oficialmente el DIA DEL ORGULLO INFORMATICO

Si compañero informatico, dilo bien alto SOY INFORMATICO y no me averguenzo de ello, no me averguenzo de cobrar una miseria, de estar explotado, de que me den por culo, de ser el pringado de amigos, familiares y no tan amigos, de que 4 de cada 5 llamadas son de "amig@s" que tienen algun problema con el pc, que nuestra profesion sea la mas despreciada, de hacer horas y horas extra.

Amigo sal del armario, no te averguenzes
Vaya verdad tan grande.....

Todos los problemas que tiene un amigo con el pc son para el pringao de turno y encima como le cobres algo te ponen verde....mientras tanto la hora de reparacion informatica en las tiendas suele rondar los 12-20 euros por aqui...

Yo no soy informatico, pero entiendo algo del tema y se de lo que hablas..te compadezco.

Saludos.
Somos la envidia de los que son informaticos falsos, somos personas a las cuales no se nos comprende.

A nosotros nos gusta la farra como al que mas, a nosotros nos mola salir con los colegas a dar un garbeo por ahi, no solamente nos gustan los ordenadore sino que tambien nos gustan cosas normales que a los demas mortales tambien les mola. Los ordenadores son nuestra vida, y se nos tacha de friki por ello, pero seguro que a un tunner de mierda se le ve con mas buenos ojos que a nosotros por dejarse una pasta gansa en dejar su coche echo una mierda a base de fibras y masilla.

Hay que decir que algunos "informaticos" si que son frikis totales, pero son escasos en comparacion con la cantidad de informaticos que hay.

A mi me gusta tanto follar como a los demas, y me gusta tanto comer como a los demas y por supuesto odio hacer horas extras como a los demas, es un curro mas!! y a la mayoria se nos da bien :D
yo el año que viene empiezo a estudiar ingeniería informática xDD !!!
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
tmaniak escribió:yo el año que viene empiezo a estudiar ingeniería informática xDD !!!

¿que dices insensato?? quitate, aun estas a tiempo, no seas masoca o acabaras tus dias de becario picando codigo 10 horas al dia por 200 € al mes para una empresa que te obliga a vestir de traje y tienes que comer bocadillos para sobrevivir
Yo estoy en mi 1º año, lo peor es q cuando sales de noche y te presentan o le entras a una pava y le dices q eres informatico la mayor parte o te mira mal o te dice no seras friky?.
Ultimamente digo q soy arquitecto no veas q diferencia el trato q te dan no tiene comparacion.
Si me presentan a alguna q no me gusta le digo la verdad q soy informatico si la tia me hace tilin le digo arquitecto o caminos. Lo se soy un vendido, cuando la sociedad cambie yo tambien.
Yo toi hasta los webos d q los jefes se crean q somos maquinas.

coño q he llegao a currar en un dia 16 horas y sin horas extras ni mierda y encima mi jefe me hablaba como si tubiera q darle las gracias con la mierda sueldo q tenia.
Hay que joderse con los inútiles de los jefes... ¬¬ El año que viene me licencio en Informática, y desde hace algún tiempo me estoy concienciando de que cuando empiece a currar voy a tragar mierda por un tubo :(.

Por cierto, mirad esto: http://www.despacho101.com/castellano.html

Es el blog de Fuckowsky, Memorias de un Programador. Cuenta exactamente lo mismo de lo que nos quejamos: lo jodido que puede ser un curro de informático. (Aviso para cardíacos: estos relatos al leerse pueden provocar la muerte por ataques de risa o de cólera, según el carácter del consumidor :P).
otro futuro informático, y en mi caso ya no hay marcha atrás...:P
Bueno, pues aquí una informáticA que suele ser más raro, pero ya ves, yo encantada.
[bye]
Campanilla escribió:Bueno, pues aquí una informáticA que suele ser más raro, pero ya ves, yo encantada.
[bye]

Ya te digo si es raro xdDDDDD.

PD: A mí no me quita las ganas de ser informático nadie !!
Si quisiéramos, l@s informátic@s dominaríamos el mundo. Ya va siendo hora de que se forme el jodido colegio de informáticos, que estoy harto de ver a telecos o físicos o incluso matemáticos ocupando puestos que deberían ser para nosotr@s. Si sólo un arquitecto puede construir edificios, sólo un médico puede operar, y etc etc, ¿por qué puñetas no se exige que ciertos trabajos sólo podamos hacerlo legalmente nosotr@s?
Maestro Yoda escribió:Si quisiéramos, l@s informátic@s dominaríamos el mundo. Ya va siendo hora de que se forme el jodido colegio de informáticos, que estoy harto de ver a telecos o físicos o incluso matemáticos ocupando puestos que deberían ser para nosotr@s. Si sólo un arquitecto puede construir edificios, sólo un médico puede operar, y etc etc, ¿por qué puñetas no se exige que ciertos trabajos sólo podamos hacerlo legalmente nosotr@s?

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Otro que se apunta!!!

xD

Viva amd y la madre k le pario.
Bueno, he encontrado esto y creo que os gustará. Hay alguna tremenda XD

Andrew Rutherford escribió:Real Programmers always confuse Christmas and Halloween because Oct31 == Dec25
Joder cuanta razón teneis macho xDDDDD

Cuando eres informatico te salen amigos por toas partes, como los Donettes, lo mejor de todo es ke "amigos" es entre comillas, por ke solo te llaman para ke le arregles cosas, vecinos igual.

Un consejo, nunca digais ke estais estudiando/trabajando en informatica, es un grave error xDD
Darkcaptain escribió:Un consejo, nunca digais ke estais estudiando/trabajando en informatica, es un grave error xDD

Y procurad que tu madre/padre no sea una bocazas, si no, todos l@s amig@s suyos te tienen como arreglalotododegratisporqueasipracticadeloqueestudia. [noop]
Campanilla escribió:Bueno, he encontrado esto y creo que os gustará. Hay alguna tremenda XD

Pos ánda que esta otra...:

"God is Real, unless declared Integer" - J.Allan Toogood, FORTRAN programmer
VySe escribió:Viva amd y la madre k le pario.

Uno de los mios XD XD Pro-AMD 4ever
avadnc escribió:Uno de los mios XD XD Pro-AMD 4ever

Otro más.. ¿fundamos el club AMDeros? XD
Yo no soy informatico, pero confieso que me gustaria serlo. Los entiendo y me solidarizo con su causa

Campa escribió:Real Programmers always confuse Christmas and Halloween because Oct31 == Dec25

Me lo han tenido que explicar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Maestro Yoda escribió:Si quisiéramos, l@s informátic@s dominaríamos el mundo. Ya va siendo hora de que se forme el jodido colegio de informáticos, que estoy harto de ver a telecos o físicos o incluso matemáticos ocupando puestos que deberían ser para nosotr@s. Si sólo un arquitecto puede construir edificios, sólo un médico puede operar, y etc etc, ¿por qué puñetas no se exige que ciertos trabajos sólo podamos hacerlo legalmente nosotr@s?

Yo te respondo XD hoy en dia la gente cree que Informatico = Montar ordenadores = saber instalar windows

Cuando empezamos con la conquista del mundo [looco] [looco]

daisakute escribió:¿que dices insensato?? quitate, aun estas a tiempo, no seas masoca o acabaras tus dias de becario picando codigo 10 horas al dia por 200 € al mes para una empresa que te obliga a vestir de traje y tienes que comer bocadillos para sobrevivir
será ironía no? Oooh

"Wanted: Expert Java programmers, 5+ years experience." - Posted in 1998 [qmparto] [qmparto] Razón no le falta
daniel_5 escribió:Yo te respondo XD hoy en dia la gente cree que Informatico = Montar ordenadores = saber instalar windows

Lo peor no es lo que dices... si no que es la pura verdad cawento
AMD powa!!!!!!

Por otro lado esos chistes son viejos, pero son la caña xDDDD

Ah,y por cierto, en mi facultad hay un montón de informáticas que lo flipas, las cosas han cambiado mucho.

El colegio de informáticos ya existe, pero pa lo que hace podría no existir. Con decirte que en mi propia facultad una Matemática está dándonos Bases de Datos... ¬_¬

Mi post parece un telegrama :P

OXtia esta no la conocía
"The evolution of languages: FORTRAN is a non-typed language. C is a weakly typed language. Ada is a strongly typed language. C++ is a strongly hyped language"
[qmparto]
daniel_5 escribió:
Yo te respondo XD hoy en dia la gente cree que Informatico = Montar ordenadores = saber instalar windows

Cuando empezamos con la conquista del mundo [looco] [looco]

será ironía no? Oooh

"Wanted: Expert Java programmers, 5+ years experience." - Posted in 1998 [qmparto] [qmparto] Razón no le falta

Si te contara las barbaridades que he llegado a oir por ahí...

- "Nosotros, que dominamos la microinformática..." dixit uno que no cree que hay vida inteligente más allá del guord y el ekscel.

- Gente que borra manualmente los programas viejos sin usar el desinstalador, dejando los registros hechos una porquería.

Pero la palma se la lleva ésta:

El año pasado mis compañeros de piso fueron a darse de baja de auna, y delante de ellos había un merluzo echándole la bronca al de auna diciendo "Es que el técnico me ha instalado un programa que me dice que me va a reiniciar el ordenador en un minuto, y claro, es que no puedo trabajar con el ordenador".
eTc_84 escribió:Lo peor no es lo que dices... si no que es la pura verdad cawento

Que es la verdad? lo que digo o que realmente un informatico es eso?

Por lo menos a mi eso no me lo enseñan :)

Si te contara las barbaridades que he llegado a oir por ahí...
era por poner un ejemplo yo tambien he oido unas cuantas:

Sujeto: "Oye que el word se come las letras"
Yo: mmmmm dale al insert (le explico donde está)
Sujeto: coño ya me has quitado el virus y sin venir a mi casa que guay
Yo: [mad] :? [+furioso] [comor?] [buuuaaaa] [uzi] Piiiiii Piiii Piiiiii (Tlf colgado)
Habrá que resignarse, mientras haya idiotas que crean que hay virus que pueden robar la tinta de la impresora [flipa], l@s informátic@s somos una especie muuuuuuuuuuy raaaaaara.
A mi me llamaron una vez diciendome que el cable usb de la camara de fotos no le entraba en el ordenador...(en el puerto usb se entiende XD)

Así que fui a mirarlo y bueno, lo único que había que hacer era apretar un poco más fuerte [+risas]

nosekomo meyamo escribió:Me lo han tenido que explicar

Claro, sino eres informático...XDXD
Otro Amd-ero!! xDD

AMD Powah!

Desde el K6-II ^^

Ahora llevo casi 2 años con el 2400.

Maestro Yoda: y tan raraaaaaaaaaaa xDDDDDD
Habrá que reflotarlo...

Aunque no olvidemos el significado de este hilo: ¡Informátic@s power! ¡Muerte al jefe ignorante! [sati]
daniel_5 escribió:Que es la verdad? lo que digo o que realmente un informatico es eso?

Por lo menos a mi eso no me lo enseñan :)

No, no, a mí tampoco [+risas]

Quiero decir que la gente se piensa que nos enseñan a montar pc's y a instalar güindous. XD
eTc_84 escribió:No, no, a mí tampoco [+risas]

Quiero decir que la gente se piensa que nos enseñan a montar pc's y a instalar güindous. XD

Y a bajarnos ocsas eh no te olvides.

A quien no le han dicho oye tu que eres informatico no tendrás el windows "pirata" pro ahi no?

if yosoyinformatico()
{
System.out.println(por que coño debo tener el windows pirata?);
}
else if nolotengo()
{
System.out.println(debo conseguirlo para que no me llamen mal amigo);
}
Ya, hay gente que funciona asín:

$ MetolaclavijadelRJ11enlarosetadelRJ45yquieroquefuncione.

> SYSTEM ERROR: Nosequecoñopretendes.

$ Quetehedichoquefuncionesqueyahemetidolajodidaclavijaenelúnicobujeroqueheencontadoenelordenador.

> SYSTEM ERROR: Replace system user.
hughsafer escribió:Yo estoy en mi 1º año, lo peor es q cuando sales de noche y te presentan o le entras a una pava y le dices q eres informatico la mayor parte o te mira mal o te dice no seras friky?.
Ultimamente digo q soy arquitecto no veas q diferencia el trato q te dan no tiene comparacion.
Si me presentan a alguna q no me gusta le digo la verdad q soy informatico si la tia me hace tilin le digo arquitecto o caminos. Lo se soy un vendido, cuando la sociedad cambie yo tambien.

¿a que me suena eso?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
precisamente un colega le dijo a una tia que me va a presentar que ambos somos de ingenieria industrial, cuando en realidad somos de informatica de sistemas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
la pagina web que han recomendado arriba (las memorias de un programador) tremenda!! [tadoramo]

y bueno...que decir...aqui un tecnico superior en administracion de sistemas...actualmente desempleado, que hace mas de un año llego a la conclusion de que con la informatica desde el punto de vista laboral me voy ATPC, y que mi mejor trabajo en el balance "sueldo/condiciones" era uno en el que el 70% de mi trabajo era de administrativo. [tomaaa]

con la informatica te comes un mojon asi de grande. A no ser que puedas disfrutar algun enchufe o te montes tu propio tinglao.

en fin.

montemos un grupo, se va a llamar "no pienso arreglar tu PC". XD

saludos cordiales
Bueno, pues con un chirrido abro la puerta del armario y me uno, pero a medias. Soy un medio informático(como todo en mi vida)! Pues nada, que soy el que todavía no ha acabado la carrera, pero llevo siglos en la letra de "p" de las agendas de conocidos (p de pardillo).
Y bueno, esos antiguos amigos (te giras y al cabo de un rato ves la espalda llena de sangre y con un arma blanca en medio), que un mes después de tu cumpleaños te envian un sms felicitándote y, de paso, para pedirte algo del pc. Acción dolorosa y verídica.

Una cosa, todos los aquí presente ayudamos/arreglamos pc's de conocidos/amigos/familiares gratis? Pues impongámonos, no lo hagamos más. Nada, que aprendan a buscarse la vida o a pagarse un servicio técnico (futuro empleo vuestro?). Bueno, no espero alzar a nadie, así que eliminad este último párrafo.
Joder me veo reflejado. Hace dos años que termine admistracion de sistemas, la gente que le arregle el pc por la cara, tras pensarlo y pensarlo, un dia me pillo cabreado un conocido y lo hice pasar por caja, no me ha vuelto a llamar, alguno otro si y me siguen llamando, porque aunque me tengan que pagar se ahorran las esperas y llevar el ordenador al servicio tecnico.

Ahora curro a media jornada, no llego a cobrar los 400 limpios y me gasto 100 euros en gasofa al mes, pero toda ha mejorado comparado con los 200 de antes y sin alta ni contrato ni leches. Que todo es una mierda esta claro, ando muy quemado con el tema del curro, es mas en mi casa saben que no me pueden comentar eso, pero tengo esperanza, creo que llego mi golpe de suerte y quizas en unos meses este cobrando un sueldo decente, solo falta que no se vaya todo al garete.

Saludos y lo mismo algun dia dominaremos el mundo.

EDITO: Donde estoy ahora, es una tienda de informatica en un centro comercial, sobra decir que los jefes de tienda no saben nada de informatica, es mas alguno me ha preguntado que hago, cuando un equipo hace un defrag, decirme loco por puentear una fuente de alimentacion con un clip, se creian que iban a salir volando. Solo hay uno que antes ha sido tecnico y es el unico que se digna a valorar el trabajo que hacemos, porque lo conoce y continuamente nos felicita, pero los demas.... nada de nada, ya hay uno que es para echarle de comer aparte, el tio siempre ha sido gerente, de sitios tan dispares como restaurantes y ahora de una tienda de informatica [qmparto]
Mi caso es muy diferente y distante a muchos de los de aquí, yo estudio arquitectura, pero luego como entiendo de informatica, (no a nivel de programación claro está) pero se utilizar autocad a nivel alto, luego me desenvuelvo bien con to lo que se relacione con los ordenadores... algunos de clase me tienen allí como el currante que lo sabe todo sobre las dudas mas inverosimilies del programa informático que estén usando... y si que puedo saberlo, pero me molesta tener que explicarlo miles de veces
CCP Pluto escribió:Una cosa, todos los aquí presente ayudamos/arreglamos pc's de conocidos/amigos/familiares gratis?

Yo nunca he pedido nada a nadie por echarle una mano con el ordenador, pero como de bien nacidos es ser agradecidos, me lo han agradecido bien siempre, y he obtenido algún que otro regalito [jaja]

GXY escribió:montemos un grupo, se va a llamar "no pienso arreglar tu PC".

Esa era la camiseta que más ha triunfado en la historia de mi facultad (la hicieron el año pasado y todos los profesores la compraban [qmparto] El NO típico del "no a las drogas" pero ponía "NO voy a arreglar tu ordenador" XD)
yo soy un informatico en potencia y visto el panorama me dan ganas de dejar la carrera. Pero si no soy informatico, que soy? [mad]
Campanilla escribió:Yo nunca he pedido nada a nadie por echarle una mano con el ordenador, pero como de bien nacidos es ser agradecidos, me lo han agradecido bien siempre, y he obtenido algún que otro regalito [jaja]

Bueno. A mi si mis amigos me piden que les arregle algo, si ellos muestran cierto interés en aprender, no me molesta, ya me pagan demasiado soportandome. Pero lo que me revienta es esos pseudoAmigos que se acuerdan de ti en estos casos. Pero ya les darán...
Para The_Edge, se lo que quieras (y puedas ser). Es posible que esta profesión no sea muy agradecida, pero hay alguna que lo sea? Y que sea asequible. Todas las profesiones, sobretodo al empezar, deben de ser odiosas. Imaginate a los médicos, que después de varios siglos de estudios, tienen que hacer guardias de 24 horas, por ejemplo (y alguien sabe el porqué?).
The_Edge escribió:yo soy un informatico en potencia y visto el panorama me dan ganas de dejar la carrera. Pero si no soy informatico, que soy? [mad]

Sinceramente, creo que debes fiarte únicamente de tus capacidades y tus gustos. Si te gusta trabajar en la informática, hazlo. Si te metes a cualquier otra cosa sólo "por huir de los problemas que veo que da" es muy probable que te frustres aún más por no hacer algo que te gusta. Esa idea es muy importante a la hora de buscar trabajo y decidir qué hacer con tu vida.
Maestro Yoda escribió:$ MetolaclavijadelRJ11enlarosetadelRJ45yquieroquefuncione.

> SYSTEM ERROR: Nosequecoñopretendes.

$ Quetehedichoquefuncionesqueyahemetidolajodidaclavijaenelúnicobujeroqueheencontadoenelordenador.

> SYSTEM ERROR: Replace system user.

Me has recordado a una novia que tuve...
Bou escribió:
Me has recordado a una novia que tuve...

¿Por lo del Replace System User? [jaja] A veces pienso que deberían programar los ordenadores para que puedan mandar a tomar por saco a los usuarios inútiles.
Maestro Yoda escribió:
Sinceramente, creo que debes fiarte únicamente de tus capacidades y tus gustos. Si te gusta trabajar en la informática, hazlo. Si te metes a cualquier otra cosa sólo "por huir de los problemas que veo que da" es muy probable que te frustres aún más por no hacer algo que te gusta. Esa idea es muy importante a la hora de buscar trabajo y decidir qué hacer con tu vida.

Creo que está muy bien expresado, si realmente te gusta, no dudes.

Te van a putear, vas a currar como un cabron, no van a valorar tu trabajo, pero con suerte antes o despues vas a encontrar tu sitio.

Dimelo a mi que llevo mas de 20 años trasteando con ordenadores, he currao desde comercial, telefonista, vendiendo y reparando ordenadores, incluso vendiendo lineas de estas 906 guarras :P

He estao realmente quemado, pero hace 2 años empezaron a mejorar las cosas, estuve un año trabajando de programador y he terminao montando una empresa con un amigo.

Ahora mismo toy currando mas que nunca pero toy contento :)

En resumen, ve a por todas si realmente te gusta.
Mi abuelo, en paz descanse, era maestro, decía que enseñar era lo que más le gustaba y que no le importaba ganar una mierda (hace 30-40 años los maestros comian piedras), y fijaos ahora los profesores de instituto. Cobrando 1500€ limpios nada más aprobar la oposición ...

Tranquilos que llegarán tiempos mejores ....

Pd- No soy informático...

Un saludo a todos ;)
josebest escribió:
Tranquilos que llegarán tiempos mejores ....

Si, con las patentes del software [bye].

Este tema esta muy trillado ya , no?, con el hilo aquel que hubo del colegio de informaticos y el mitico hilo de la Asociacion de Informaticos Resignados.
Pues yo soy informatiko(M saké el Grado Superior en Administracion d sistemas informaticos) y estoy por irme a estudiar la carrera d Turismo.. pq estoy HASTA LA POLLA d los sueldos.. y d todo

Nose, me ha askeao ya.. cuando veo un pc n siento lo mismo k antes
Es la ostia lo del tema de los pringaos que arreglamos los ordenadores de toda la peña. La peña es imbecil, no se molestan en absoluto en intentar arreglar nada, no tienen nigun interes por aprender ni por evitar que se les estropee, solo de que les funcione el ordenador permanentemente para porder hacer sus putas chorradas. Si tienen un problema, aunque sea el mas minimo, te llaman, y como no sepas arreglarlo, quedas ante ellos como un subnormal que no tiene ni puta idea. Ya me ha tocado años y años sufrirlo en mis carnes, y al principio estaba bien, por que incluso llegabas a aprender cosillas y tal, pero al final acababa dando por el culo. Como lei una vez en un documento creado por un usuario de estos foros: "Si no todo el mundo tiene derecho a pilotar un avion, ¿por que coño todo el mundo tiene derecho a manejar un ordenador?"
Paciencia, muchachos. Digamos que no, demos largas, hagamonos los suecos (o los ignorantes). Y si no: a carota, carota y media.

Saludos
76 respuestas
1, 2