Di una serie noventera de dibujos y te vas

1, 2, 3
@coyote-san Ojo, que Darkwing luego se dobló al castellano.
Si queremos series 90teras, no os podéis olvidar de lo único bueno que tenía esta: Su opening, y aún así y visto hoy...¡¡Aún no sé que coño querían hacer con esta serie!! [qmparto] [qmparto]



Bot Masters
La cosa del pantano (1991)

Una de las muchas series que dieron aprovechando el boom "mutantes y cosas raras".

Obviamente el tono es mucho más infantil que el de los cómics, y no es que fuese una gran serie, pero la música es inolvidable porque copiaron la canción Wild Thing de The Troggs y la cambiaron por Swamp Thing.... que cojonazos.

Mon Kolle Knight[1997-2000]




Rozando ya el 2000[que fue cuando nos llegó por aquí [+risas]] tenemos esta serie que emitían por Fox Kids. Se emitió INTEGRA[yo vi el final [carcajad]] pero curiosamente no hay más capítulos por Internet más allá del 35.[Aprox]

La llegaron a sacar por aquí en DVD[yo tengo el cofre [+risas]] en una de las peores ediciones que podemos recodar: Con episodios salteados entre temporadas, con el Opening Americano[que se pasa por el forro al japonés y solo es música..Y adaptada] solo salieron 4 DVD[de 6 Piedras, que era en lo que se basaban para salir [+risas]] y si no mal recuerdo...El fondo de uno de los menús no es de la serie, sino el de Vampire Hunter D [qmparto] [qmparto] Vamos, una joya de edición, pero per se la serie no está nada mal.Entretiene, que es de lo que se trata. Además de que empieza infantil y sube un poquito el nivel, siendo más interesante y seria hacia el final :cool:
Bueno...

Me parece increíble que nadie haya puesto esta:



Aunque bueno, aquí en España era esto... [mad]



Saludos!
coyote-san escribió:@yakumo_fujii en la versión española creo que se llamó Horry o algo así.
@davixola en España se llamó los Monstruoplantas, que por cierto en el minuto 1:07 está el puto Han Solo. XD

Yo os traigo Las Auténticas Aventuras del Profesor Thomson, (1992):



En toda mi vida no se me ha olvidado la canción del opening. Incluso había olvidado el nombre de la serie, pero recordé que era de TVE y me puse a buscarla, al final la encontré.


Esa la veía en La2 a la hora de comer, creo, pero apenas me acuerdo de nada de la serie (viajes espacio-¿temporales?) alrededor del mundo, que se iban dividiendo y mezclando los grupos.

El detective Bogey (94-96)
Montana Jones[1997]



Con lo bonito que es el Opening y lo mala que era la serie [+risas] y ahora viendo "Solo" 37 años después veo que es un calco exacto a Sherlock Holmes, pero en una época un poco más moderna..¿Años 20-30?. Lo digo por el tipo de Gorro que lleva Melissa, la tercera protagonista[el equivalente a la Sra. Hudson en Sherlock Hound [qmparto]]
OmegaProyect escribió:Montana Jones[1997]



Con lo bonito que es el Opening y lo mala que era la serie [+risas] y ahora viendo "Solo" 37 años después veo que es un calco exacto a Sherlock Holmes, pero en una época un poco más moderna..¿Años 20-30?. Lo digo por el tipo de Gorro que lleva Melissa, la tercera protagonista[el equivalente a la Sra. Hudson en Sherlock Hound [qmparto]]



Calco punto por punto en diseños, espiritu, hasta el opening recuerda, pero ya en la ultima escena de este cuando salen los malos en una especie de "Aeronave gallina roja" clavada al "avion de Moriarty jajejjijoju XD.

Bueno, mas furry nunca esta de mas.
Nuku nuku escribió:Calco punto por punto en diseños, espiritu, hasta el opening recuerda, pero ya en la ultima escena de este cuando salen los malos en una especie de "Aeronave gallina roja" clavada al "avion de Moriarty jajejjijoju XD.

Bueno, mas furry nunca esta de mas.


Fíjate si son parecidas ambas series, que aquí el malo[que se llama Dr. Zero, por cierto] usa bastón, como Moriarty, además de que va vestido como el y sus dos compinches son igual o incluso más tontos que Todd y Smiley [+risas] [+risas] y lo de la nave, es que...¡Es un Pterodáctilo mecánico![como el que usa Moriarty en uno de su golpes y sale en el Opening de Sherlock Holmes, cuando trata de alcanzar el avión montado en la bici] [qmparto] [qmparto] Para mi que quisieron homenajear de Sherlock Holmes de alguna manera, porque vamos...Muchas coincidencias hay [qmparto] [qmparto]
Venga otra: Biker mice from mars!

@Ahrin Los Motoratones de Marte, la tenía olvidada, y eso que tenía una figura de uno de ellos en moto. Esa sí que era una infancia y no las series políticamente correctas que ponen hoy en día para que no haya ofendiditos.
gokufly escribió:@Ahrin Los Motoratones de Marte, la tenía olvidada, y eso que tenía una figura de uno de ellos en moto. Esa sí que era una infancia y no las series políticamente correctas que ponen hoy en día para que no haya ofendiditos.

Esta venía a decir justo ahora... [tadoramo] [tadoramo]
Los T-Rex, sin dudarlo.

Edito, que no había visto normas:
https://www.youtube.com/watch?v=lA4o6WhJO-A
https://www.youtube.com/watch?v=jwAKP5sPsNI
Meitantei Konan (Detective Conan en España)
año:
(1994 manga - presente)
(1996 anime - presente)



El manga va por su Volumen 98 (Tomo 101) ya publicado el 15 de abril de este año
El anime va por el episodio 974 (emitido el 28 de Marzo...parón de emisión debido al estado de emergencia por el COVID19)

Saludos
...Y por esta serie me gustan las pelirojas [+risas] Reporter Blues [1991]




Ya notaba yo que me molaba de pequeño este opening, pero es que ahora visto de adulto, veo que es Hiper-Sexy[en el buen sentido] y muy marcadamente sensual, no en vano Toni se pasa todo el opening "Posando" para el espectador..Que igual la serie es un truño luego, pero oye, el pase de modelos privado que te ha hecho esta Reportera/Saxofonista y el buen rato que te hace pasar con el Opening, no te lo quita nadie [+risas] [+risas]
@OmegaProyect yo lo único que recuerdo es el opening. Sé que veía la serie pero no recuerdo ni de qué iba, eso sí, como digo el opening lo recuerdo perfectamente.
gokufly escribió:@OmegaProyect yo lo único que recuerdo es el opening. Sé que veía la serie pero no recuerdo ni de qué iba, eso sí, como digo el opening lo recuerdo perfectamente.


Yo llegué a verla por la 2 efectivamente[digo efectivamente porque tras poner el Opening en Inglés, luego me vi su Opening en Español y he de decir que aunque la que canta no lo hace tan bien como la de Inglés, la traducción de la canción está EXACTA a la versión en Inglés] pues la serie va de lo que te cuenta el Opening: Una Reportera con ganas de hacerse famosa a nivel mundial que por las noches toca el Sxofon y que se enamora del primer "Pipiolo" que le asignan como compañero [Alain] mientras investiga y se enfrenta ocasionalmente a Madame Lepen, una diseñadora que en sus ratos libres le da a los robos.... Contado así noto un aire a Sherlock Holmes que tira para atrás [+risas]

A l final caeré y la veré, a ver si ahora de adulto me convence más que de pequeño solo me gustaba el opening[y obviamente] Toni [qmparto] [qmparto]

PD: Yo tenía de pequeño una figura de Vinnie, pero la moto de Mondo[el Cyborg [+risas]] Joder, lo que molaba la puñetera moto [+risas]


Técnicamente aquí llego en los 90, no recuerdo nada, a parte de que me hacia mucha gracia el gag de que llevase una mascara debajo de la mascara.


Y esta no recuerdo si de verdad la vi o solo se me quedo grabada por lo rara que era
@OmegaProyect yo también la veía en Etb1, el opening estaba en euskera. Supongo que la vería también en la 2 como dices, porque me suena haberlo visto también en castellano. Eso sí, a día de hoy no tengo ningún interés en verlo, no es mi tipo de serie xD
gokufly escribió:@OmegaProyect yo también la veía en Etb1, el opening estaba en euskera. Supongo que la vería también en la 2 como dices, porque me suena haberlo visto también en castellano. Eso sí, a día de hoy no tengo ningún interés en verlo, no es mi tipo de serie xD


Bueno, visibilidad la serie tuvo...Creo recordar que la estuvieron reponiendo en la 2 hasta en los tiempos del "Con Mucha Marcha" de la Lety Sabter [+risas] otra cosa es que fuese buena... Yo es que estoy revisionando cosas[como la She-Ra del 85 y la del 2020 para comparar cual de las dos me gusta menos [qmparto] [qmparto]] y creo que Mary Jean...Digo..A Toni también le voy a dar otra oprtunidad...¿Que al final es tan aburrida como Carmen Sandiego? Adiós muy buenas XD
Los fruitis nose cuando se emitio, pone que es del 1987 pero yo la veia en los 90 [carcajad]
Los fruitis (1987)

Kaiketsu Zorro[Se inventaron lo de "La Leyenda del Zorro" por lo visto [qmparto]][¡1997!]

Cuando en el Opening juntas todo un "Henshin!" al más puro estilo de los Power Rangers y metes también al Zorro [qmparto]



Atentos también a ese ritmillo que quiere sonar "Español" con esa Guitarra Española[y el Ending casi que también va por esos derroteros [qmparto]]

La ÚNICA versión que acepto del Zorro oyes. :cool:

PD: Siempre me gustó el hecho de que en el Opening ni los dos Tenmientes que se enfrentan a el a caballo ni el resto el ejército pueden contestarle una estocada..Salvo UN SOLDADO RANDOM que le pega dos contras casi a su nivel... Pa mear y no echar gota...¡Promocionen a ese habilidoso espadachin! [qmparto] [qmparto]
A mi me vino de recuerdo esta que me gustaba.
Johnny Quest, según info pone que es del 1964 pero yo lo recuerdo del casi finales de los 80, a 90..
También mencionar las aventuras de Tintín.

Ahrin escribió:Venga otra: Biker mice from mars!



Oh motoratones de marte, que grande, seguro que a dia de hoy no aguantaba un revisionado, pero la base esta genial, ademas con mucha critica social sin ser tan burda y "in your face" como hoy dia con segun que temas XD.

Creo que intentaron reiniciarla hace unos años, pero no se si el proyecto llego a buen puerto al ver el fracaso de los Thundercats.
Demver el último dinosaurio, finales de los 80.
También recuerdo, El conde Pátula.
[1988] C.O.P.S



Sigo pensando que si hiciesen una película de esta serie dejando el tema principal y la ambientación TAL Y COMO ESTÁ pero modernizando los crímenes, podría salir algo bueno de aquí :cool:
@Darsh Te me has adelantado con Denver. La canción de la intro me encantaba

Pongo la de Jhonny sus amigos (nombre original Kimagure Orange Road) - En España se emitió en Tele 5 en 1992
https://www.youtube.com/watch?v=T2SpUpOnOkY
El Conde Duckula tenía muy buenos opening y ending, muy originales


No estaría de más poner en el primer post qué series se han puesto ya ¿no?
Ssd-_-bsS escribió:@Darsh Te me has adelantado con Denver. La canción de la intro me encantaba

Pongo la de Jhonny sus amigos (nombre original Kimagure Orange Road) - En España se emitió en Tele 5 en 1992
https://www.youtube.com/watch?v=T2SpUpOnOkY

siii ! que tiempos aquellos que grande era tele 5 con los animes en los 90, quien la ha visto y quien la ve.

Las Tortugas ninja, pedazo intro.
El Libro de la Selva: Las aventuras de Mowgli (1993).
No encuentro el opening suelto así que dejo el primer capítulo donde se puede ver la intro.



Una de las mejores series que tuve la suerte de disfrutar en mi infancia. O al menos guardo un maravilloso recuerdo de ella. La verdad es que repasando las series de mi niñez no puedo evitar pensar la suerte que tuvimos los que fuimos niños en aquella época, cuando aún se hacían series que contaban historias, que inculcaban valores, y que eran "animadas" de verdad.

Creo que limitar las series a los años 90 es un error, puesto que la gran mayoría de las míticas empezaron a finales de los años 80.
Let's y Go (Bakusou Kyoudai Let's & Go 1996)

OmegaProyect escribió:[1988] C.O.P.S



Sigo pensando que si hiciesen una película de esta serie dejando el tema principal y la ambientación TAL Y COMO ESTÁ pero modernizando los crímenes, podría salir algo bueno de aquí :cool:



Justo ahora mismo seria ideal que se empezara a emitir una serie titulada COPS para los niños XD.
Gasaraki (1998)

Serie de robots,la verdad es que estaba muy bien, una de mis series de la infancia sin duda.

Nuku nuku escribió:Justo ahora mismo seria ideal que se empezara a emitir una serie titulada COPS para los niños XD.


Bueno, cuando se creó la serie se pensó en un sistema de policía futuro[tipo Robocop] y si Robocop pasó la criba...
No veo porque no podrían hacer una peli de esta serie, aun con todas las movidas que los Yankees tienen [qmparto] [qmparto]
Darsh escribió:A mi me vino de recuerdo esta que me gustaba.
Johnny Quest, según info pone que es del 1964 pero yo lo recuerdo del casi finales de los 80, a 90..
También mencionar las aventuras de Tintín.



Puede que la que recuerdes sea esta versión:

No, recuerdo el Opening del Johnny Quest antigüo, otros dibujos que hasta recuerdo que salia figuritas dentro del pastelito, Tarzan.

Darsh escribió:
Ssd-_-bsS escribió:Las Tortugas ninja, pedazo intro.


Que pasada las tortugas...y April O'Neal [babas] [babas]
Reboot. Supongo que se emitió en todas las autonómicas.

baronluigi escribió:Reboot. Supongo que se emitió en todas las autonómicas.



Pero qué es eso... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Soy yo o tiene la melodía un deje a TLOZ?

Los opening y ending de Yaiba siempre me parecieron de lo mejorcito de la década



Mushashi Yamamoto era un crack [sonrisa]
Otra, que no sé si se ha dicho, es Y.A.T.


Menudas tardes me pegaba de series.
@xnan2x

Pues una serie bizarra que duró 4 temporadas (aunque en un lapso de tiempo considerable). Se emitió en la ETB (dado que lo ví) a mediados de los 90 y me consta que en TV3 también. Aunque creo que solo emitieron 2 temporadas.
@baronluigi ¿te suena está? Esto sí que me parecía bizarro en su época, cuando lo daban en etb1. La liga de los mutantes (1994)

gokufly escribió:@baronluigi ¿te suena está? Esto sí que me parecía bizarro en su época, cuando lo daban en etb1. La liga de los mutantes (1994)



Claro. Al prota lo doblaba Joxe Felipe Auzmendi.

No solo bizarro. Tenía escenas gore y violentas. Es una serie que provenia de unos juegos de Megadrive.

Otra serie que también emitió la ETB fue ZIKIN BILTZAILE (TOXIC CRUSADERS), que era una versión para todos los públicos, de las pelis de EL VENGADOR TÓXICO. No se como consiguió tromafilms, hacer series para niños.
@baronluigi sí, recuerdo que se arrancaban brazos y piernas saliendoles chorros de lo que fuese parecido a su sangre de otro color xD Y luego decían que Dragon Ball era violento xD

Y daban estas "perlas" donde había vómitos y otras cosas como en Pinky y Cerebro (1995):

xnan2x escribió:Otra, que no sé si se ha dicho, es Y.A.T.


Quermosura Quesoy era mi waifu cuando se emeitio por cierto una traducción como esa hoy en dia no la verás ya para mi sigue siendo una de las mejores adaptaciones que se han hecho
bikooo2 escribió:
xnan2x escribió:Otra, que no sé si se ha dicho, es Y.A.T.


Quermosura Quesoy era mi waifu cuando se emeitio por cierto una traducción como esa hoy en dia no la verás ya para mi sigue siendo una de las mejores adaptaciones que se han hecho


Jeje, fue una gran serie (por ahí la tengo bajada).
Emite ahora una serie como Chicho o Ranma, y te salen denuncias hasta por debajo del teclado.
Teníamos más libertad hace 20 años que ahora.

Dragón Ball era violenta y por esa razón, nuestro hobby es estar en la calle pegándonos con la gente cual Streets Of Rage.
Antes con 6-8 canales teníamos más variedad que con los 30-50 que haya hoy dia.
Ahora, me da hasta pena las porquerías que ven los niños de hoy día,. La educación por bandera eso sí, pero las series de Érase una vez dejémosla de lado, vaya a ser que aprendan algo.

Dejo por aquí Doug, el precedente a Pepper Ann y La banda del patio.
Bueno... En principio, Doug no era de Disney, sino de Nickelodeon. Tengo gratos recuerdos de ella.
Y, hablando de Nickelodeon... se me ha venido a la cabeza Ren & Stimpy. Aunque juraría que en España se emitió en Canal+.
Kesil escribió:Bueno... En principio, Doug no era de Disney, sino de Nickelodeon. Tengo gratos recuerdos de ella.
Y, hablando de Nickelodeon... se me ha venido a la cabeza Ren & Stimpy. Aunque juraría que en España se emitió en Canal+.



Y en algunas autonómicas. EITB emitió la mitad de las 3 temporadas en Euskera y hace unos 10 años, las volvió e reemitir en su canal de TDT (que al final se ha convertido en un contenedor infantil)
Kesil escribió:Bueno... En principio, Doug no era de Disney, sino de Nickelodeon. Tengo gratos recuerdos de ella.
Y, hablando de Nickelodeon... se me ha venido a la cabeza Ren & Stimpy. Aunque juraría que en España se emitió en Canal+.


Pues yo recuerdo haberlo visto en algún "Club Disney" [carcajad]


Aprovecho para meteros el "Yuudachi" el Opening de Boogiepop Phantom[Boogiepop & Others, en realidad, pero la versión del 98] una de esas series que pude disfrutar en Locomotion[y que tengo por ahí bien guardada en Castellano]


Comparada con su versión "Full Color" del 2019, esta se hace dificil de ver, aunque tiene un montón de conexiones con su versión moderna y es necesario ver ambas para pillarlo todo :cool:
Besame Licia, tengo una duda, en el opening sale desde el inicio y casi siempre de rubia, pero en la serie no la recuerdo, igual era un prototipo y lo cambiaron para la serie, alguien recuerda y que me confirme?

No puedo creerme que nadie haya puesto este pedazo de Opening aún[Galaxy Rangers] que era lo único que valía de la serie [+risas] Por cierto, el tema se llama "No Guts, No Glory!!" Bueno, esto que os he puesto es más el tema principal, pero la presentación de personajes que hacen ES todo el Opening... [+risas] [+risas]

118 respuestas
1, 2, 3