Di una serie noventera de dibujos y te vas

1, 2, 3
REGLAS:

Solo valen series de dibujos, una por post, poned el año de creación de la serie entre paréntesis y la intro de turno. Los que no cumplan las reglas serán reportados.

Venga, empiezo yo:

X-Men (1992)

Recuerdo que de pequeño cuando lo dieron en etb1 se me hizo el culo pepsicola, especialmente con los últimos capítulos que se volvió dramático. Mighty Max.

La pajarería de Transilvania
El petit geni del béisbol
Y el petit chef

Imagen
Imagen
eyetoy escribió:El petit geni del béisbol
Y el petit chef

Imagen
Imagen


El petit chef o Mr. Ajikko es un anime que empezó en 1987 y terminó en 1989.

Oniisama e... (1991-1992)

Oniisama e... Op

Una de las obras maestras del Sr. Dezaki. Mejor verla subtitulada porque la versión doblada al castellano... No llegué a ver más de 1 capítulo, pero no me extrañaría que se hubieran inventado algo sobre la marcha como hicieron con Ace wo Nerae.

Super fenix (1992) en España, aunque es mas antigua.


Marmalade Boy (1992) (esto sí parecía novela de las tres!)
Pygmalión (1990-91 en Japón), y creo que la vi por el año 93-94.

Recuerdo que a ésta, le siguió Las aventuras de Fly, que tuvo más éxito. La echaban a la hora de comer.
El trabajito que me costó encontrar la serie porque solo recordaba un par de cosas de la historia.
momonari escribió:


Marmalade Boy (1992) (esto sí parecía novela de las tres!)

El anime que metió en españa a in montón de chicas al mundillo manganime aunque otras muchas solo la vieron por la novedad y no llegaron a profundizar au que si se acuerdan de ella.
Los cinco Samurai (Yoroiden Samurai Troopers). En Japón se emitió entre 1988 y 1989 pero en España se emitió en los '90 [+risas]

Yaiba, el anime es de 1993
Batman la serie animada (1992)

Los gatos samurais de 1990 creo
Attack of the killer tomatoes cartoon

nail23 escribió:


street shark 1994


En Andalú mejó

https://youtu.be/K0vTEbzu1-U
gokufly escribió:Recuerdo que de pequeño cuando lo dieron en etb1 se me hizo el culo pepsicola, especialmente con los últimos capítulos que se volvió dramático. Mighty Max.



Kaixo. No se si sabes cúal fue el final...


Sus compañeros "mueren", pero Mighty Max consigue viajar al pasado, justo a cuando recibe el sombrero. Por lo que, sabiendo lo que va a pasar, vuelve al vórtice y asi intentar cambiar el destino.


@Lobogris SABAN se inventó los diálogos xD.
@baronluigi aupa, sí, era pequeño (no sabría decirte qué edad, supongo que entre 7-10 años) y recuerdo que vi el final y creo que todos o casi todos los capítulos. Es más, recuerdo que de pequeños jugábamos a ponernos una gorra e imitarle xD

Tenía en carné de Super1 y me veía todo lo que daban, desde Fly, obviamente Dragoi Bola, mamu harrapariak, dinosauroak... También Dragones y mazmorras que no recuerdo como se llamaba, era no se qué eta herensugeak. Me gustaba mucho. Al de tiempo leí que habían modificado el 1er episodio, y que no había final (eso no lo recordaba). Y otros detalles que son spoiler,
@gokufly

Y Kixkur. Xabi Metal y sus pizzas de Telepizza.
Otra de las grandes que creo que nadie ha mencionado:

Rurouni Kenshin (o el Guerrero samurái, en el canal + jajaja)
No se si era del 96 o por ahí.
klaim2003 escribió:Rurouni Kenshin (o el Guerrero samurái, en el canal + jajaja)
No se si era del 96 o por ahí.


1996 al 98. Aquí creo que se emitió en 1998.
AkrosRockBell escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nqqOpwdJ11c

https://www.youtube.com/watch?v=aqpR8N4uit8

Los patos antes eran lo puto mejor

Ajjajaja ni me acordaba de la serie, ¡que buena era!
@bikooo2
Yo tenía un muñeco de los patos del espacio y VHS oficiales y comics del Pato Darwin y todo xD
Yakeru Yamato. La empecé a ver de casualidad en un verano en etb1 como quien no quiere la cosa, y en un punto se puso muy interesante. La vi entera al final xD

Flint y los viajeros del tiempo (98-99)


Mamorro, no recuerdo pero de los 90 para arriba, pongo el final porque siempre me gusto el final.
Por cierto, Mamorro es la voz de Nadia en el misterio de la piedra azul [amor]
Sylvan (1995)


Qué grandes las series D'Ocon.
Shin Cutey Honey [1994]



Las putas mejores Ovas de Cutey Honey, sin discusión :cool:
Los guerreros sobre ruedas, ochenterada que aquí se debió emitir en los noventa porque la veía, tenía hechos en papel a los minions malos que eran los que me molaban [+risas] , me encantaba esa serie.

@yakumo_fujii en la versión española creo que se llamó Horry o algo así.
@davixola en España se llamó los Monstruoplantas, que por cierto en el minuto 1:07 está el puto Han Solo. XD

Yo os traigo Las Auténticas Aventuras del Profesor Thomson, (1992):



En toda mi vida no se me ha olvidado la canción del opening. Incluso había olvidado el nombre de la serie, pero recordé que era de TVE y me puse a buscarla, al final la encontré.
Las monsutroplantas, que gran serie, una pena que fracasase y la dejaran sin terminar por que la cagaron con la venta de muñecos. Por ahi anda el guion de la peli que iba a cerrar la historia.

Yo os dejo bettlejuice.





la verdad es que la mayoria de estas series no aguantan un revisionado por desagracia, las series se hacian basicamente con 2 objetivos, que fueras a ver X canal para tragarte los anuncios (como la de beetlejuice que no tenia apenas mercadotecnia), o eran anuncios de 20 minutos para que compraras los muñecos de la serie (como transformers), asi que hay series que las ves a dia de hoy, y dejando de lado la calidad de la animacion, los guiones solian ser muy muy flojitos y repetitivos. Luego hay series que tienes en un altar y luego te das cuenta de que la animacion es la peste, a mi me paso con El principe valiente



Serie que en cuanto a guion y personajes estaban genial pero la animacion es cancer, eso si, un opening hecho de propio (nada de coger cachos de episodios y montarlos) cojonudo y muy epico. (P.D: la serie se ha editado en DVD en españa)

En fin, es una pena por que para nosotros los españoles de bien lo tenemos jodido, 1º por que si queremos comprar estas series apenas hay 2 o 3 en dvd cuando por ejemplo en Yankiland tienes cientos de series recopiladas en dvd de esas epocas, y si las quieres conseguir por internet la gran mayoria estan en latino y no en castellano. Ahora ha habido suerte y por ejemplo Disney Plus nos ha traido series que estaban completamente perdidas como el pato Darwing en nuestro idioma, pero ¿cuantas series se han perdido para siempre en castellano?.
@Nuku nuku es que había un buen montón de series que aquí nos llegaron en latino, como la del Pato Darkwing que mencionas o la del Príncipe Valiente, y ahora no se edita nada sin doblaje castellano. Por eso cuando una empresa quiere rescatar alguna de esas series se encuentra con que no tiene el doblaje hecho y hay que aflojar la panoja. Y si deciden que no están dispuestos a pagar pues la serie no vuelve del olvido.

A mí no me importaría que ciertas series las editaran en latino porque fue la versión que yo escuché de pequeño y varios eran doblajes de calidad (a diferencia de los doblajes latinos de ahora, que muchos tienen el nivel por los suelos), pero hoy en día con la guerra de doblajes que hay por internet ninguna empresa se arriesgaría a ser el blanco de las iras de los internautas ardidos.

Como anécdota, cuando sacaron la película de Garfield a mí me chocó bastante el doblaje castellano que le dieron, la voz del gato no se parecía en nada a la latina, que fue la que pasaron en los dibujos animados en su día. La de la película además era una voz más apropiada para un personaje híperactivo y nervioso, todo lo contrario a lo que es Garfield, y sin embargo en los dibujos animados la voz latina encajaba perfectamente con él, una voz de pasota y perezoso como la copa de un pino.
Esa pregunta sobre lo perdido es una que me da vértigo y pena. Siempre he tenido interés en los materiales perdidos de todo tipo, pero cuando toca algo con lo que te relacionaste en un pasado más o menos cercano, ya tiene un cariz distinto. Precisamente, la aparición de Disney+ me hizo pensar en series y doblajes que a saber si se podrían encontrar o si ya se habrían perdido, tipo "¿y estará Pepper Ann disponible?".

Maldita canción de la introducción del Príncipe Valiente, todavía me pone los pelos de punta. Y eso que siempre me ha hecho pensar en Phil Collins por alguna razón [+risas]
Saban's Peter Pan Intro - The Animated Series (The Adventures of Peter Pan) (HQ)



miercoles! es del 89. sorry no me reporten.

en mi defensa diré que aquí la echaron en los 90. un saludo.
Nuku nuku escribió:Luego hay series que tienes en un altar y luego te das cuenta de que la animacion es la peste, a mi me paso con El principe valiente



Serie que en cuanto a guion y personajes estaban genial pero la animacion es cancer, eso si, un opening hecho de propio (nada de coger cachos de episodios y montarlos) cojonudo y muy epico. (P.D: la serie se ha editado en DVD en españa)


A mi el Opening de "El Principe Valientew"["Where the Truth Lies" se llama, por cierto] me parece LA OSTIA aunque me parece más propio de una película por la emoción que tiene que de una serie de animación [+risas] un Opening MUY adelantado a su tiempo..

Por otro lado esta serie peca de ser demasiado "Realista" en cuanto a desarrollo... Es como ver un documental sobre la Edad Media en cuanto a "Maneras de vivir". Ya te una pista en el Opening, que lo más "Excitante" que vas a ver es una Justa y eso, el año y mes en el que celebre, que si no...Solo ves burocracia y pequeñas rencillas entre los reinos cercanos a Valiente y nada más [+risas] [+risas]

Demasiado realismo a veces mata a las series [qmparto]



Y aprovecho para poneros a una "Vaca Sagrada" de los dibujos de antes:

La Llamada de los Gnomos


La Llamada de los Gnomos[aunque para mi siempre será "El Juez Klaus"] continuación de "David el Gnomo" por mudno, que no porque Klaus tenga nada que ver con David más allá de que ambos son Gnomos y que tiene un Opening[y sobreto un Ending, que es todo un tirón de orejas a como nos hemos cargado el puñetero planeta [buuuaaaa]] bastantre guapos....
OmegaProyect escribió:
Nuku nuku escribió:Luego hay series que tienes en un altar y luego te das cuenta de que la animacion es la peste, a mi me paso con El principe valiente



Serie que en cuanto a guion y personajes estaban genial pero la animacion es cancer, eso si, un opening hecho de propio (nada de coger cachos de episodios y montarlos) cojonudo y muy epico. (P.D: la serie se ha editado en DVD en españa)


A mi el Opening de "El Principe Valientew"["Where the Truth Lies" se llama, por cierto] me parece LA OSTIA aunque me parece más propio de una película por la emoción que tiene que de una serie de animación [+risas] un Opening MUY adelantado a su tiempo..

Por otro lado esta serie peca de ser demasiado "Realista" en cuanto a desarrollo... Es como ver un documental sobre la Edad Media en cuanto a "Maneras de vivir". Ya te una pista en el Opening, que lo más "Excitante" que vas a ver es una Justa y eso, el año y mes en el que celebre, que si no...Solo ves burocracia y pequeñas rencillas entre los reinos cercanos a Valiente y nada más [+risas] [+risas]

Demasiado realismo a veces mata a las series [qmparto]



Y aprovecho para poneros a una "Vaca Sagrada" de los dibujos de antes:

La Llamada de los Gnomos


La Llamada de los Gnomos[aunque para mi siempre será "El Juez Klaus"] continuación de "David el Gnomo" por mudno, que no porque Klaus tenga nada que ver con David más allá de que ambos son Gnomos y que tiene un Opening[y sobreto un Ending, que es todo un tirón de orejas a como nos hemos cargado el puñetero planeta [buuuaaaa]] bastantre guapos....


La serie estaba basada en los comics, y estos creo que son una saga larguiiiiiisima, no se, yo la revi hace un par de años y no recuerdo mucho pero me parecia distinta a lo tipico. Lo que a mi me tocaba las narices era:

Es que Valiente y los otros dos van a Camelot (la de verdad no la maqueta.... a ver quien pilla la referencia) para convertirse en caballeros, y mientras que valiente lo consigue en apenas 3 o 4 peisodios los otros dos creo que hasta el final del todo no lo logran.


Y brutal el juez Klaus, tanto esa como David me parecen dos seriacas brutales, y con unos doblajes geniales.


@coyote-san

pero no se hace por temas legales o por que les da cosa?, por que si es por lo segundo, siendo que el cliente principal es el adulto que vio la serie de niño...

Que esto me recuerda que vi en el fnac hace 3 meses la serie del Inspector Gadchet... tendre que ir a por ella ahora que podemos salir.
@Nuku nuku yo creo que es simplemente porque hoy en día hay menos tolerancia a los doblajes latinos que antes, en los 90 nos colaban un montón de series en latino y se quedaban tan anchos. Sobre todo de dibujos animados, especialmente los de Hannah-Barbera, y también las películas de Disney, que hoy en día se encuentran con doblaje castellano. Creo que La Bella y La Bestia fue la primera película de Disney doblada en España, pero todas las anteriores nos llegaron en latino. Dejarlo en latino hoy en día puede verse como que es un producto de segunda categoría y que ni siquiera se molestan en doblarlo aquí porque no merecería la pena hacerlo.

De hecho si la memoria no me falla, el caso más llamativo fue el de Conan el Aventurero, que al principio la echaban con doblaje castellano en Telecinco, luego dejaron de pasarla, y un tiempo más tarde la pusieron en Canal Sur con doblaje latino cuando ya todo el mundo la había visto con acento de España. Todo esto lo digo de memoria así que lo mismo me puedo equivocar en algo.

P.D.: Aunque la he mencionado yo, si alguien quiere poner la serie de Conan se la cedo, y la de Garfield también ya puestos. XD
@coyote-san

No se, como digo siendo el publico objetivo los que la vieron de pequeños... por que por ejemplo ya que sacas disney, la gente se quejo muchisimo cuando empezaron a sacar muchas pelis de disney redobladas, peliculas que habiamos visto de pequeños en latino, y la gente queria esos doblajes y acabaron sacandolas con los dos españoles, el castellano y el latino.

pero en fin, me toca los cojones por ejemplo no poder comprar Gargoyles en Dvd y cosas asi... en fin.
@Nuku nuku siempre pueden hacer como en Slayers, pillar el audio de internet y filtrarlo un poco. Siempre que no le pongan un precio como el de Slayers. XD
[quote="Nuku nuku"

La serie estaba basada en los comics, y estos creo que son una saga larguiiiiiisima, no se, yo la revi hace un par de años y no recuerdo mucho pero me parecia distinta a lo tipico. Lo que a mi me tocaba las narices era:

Es que Valiente y los otros dos van a Camelot (la de verdad no la maqueta.... a ver quien pilla la referencia) para convertirse en caballeros, y mientras que valiente lo consigue en apenas 3 o 4 peisodios los otros dos creo que hasta el final del todo no lo logran.


Y brutal el juez Klaus, tanto esa como David me parecen dos seriacas brutales, y con unos doblajes geniale.[/quote]

Entonces eso explica el ritmo "Pausado" de la serie. Si estaba basada en la historia homónima... Valiente entonces además de tener un nombre molón era el "Enchufado del Guión",¿no?. Por lo del spoiler [+risas]

Y si, Los Gnomos y La llamada de los Gnomos son series muy grandes que habría que ponerles a nuestros hijos. A ver si voy guardando algo para ponérselas antes de que sea imposible encontrarlas XD
@OmegaProyect

Imagen
Es un comic que empezo a dibujarse en el 37 y se ha ido dibujando al menos hasta los años 2000, no se si actualmente sigue en activo o no.

Imagen
Eso si valiente tiene una pinta de travelo que tira de espaldas XD.

No se hasta que punto la animacion resepta la historia, 70 años de comic son muchos años.
@Nuku nuku Joder, si que ha durado el comic, creo que ni Conan el Bárbaro es tan lóngevo [+risas][lo digo de oídas, igual Conan sigue en publicación XD] y si, nuestro Valiente tiene una pinta un tanto Okama [qmparto] [qmparto]
118 respuestas
1, 2, 3