Pero cuanto es la tramitacion?
Lo pone expresamente?
Hay un tramite, que la empresa de transportes no tiene porque hacerlo gratis.
Hay que presentar certificados de origen, contenido, y el problema no es la empresa, ES LA ADUANA que lo hace dificil(con mas papeleo del que se cree)
Si te cobran 30 euros por los TRAMITES, es un robo, pero, si son 4 o 5, es asumible. Y digo tramites, que no tasas.
Si prefieres comprarlo en España, pues muy bien, ya que en el PVP ya estan incluidos aduanas y aranceles.
Asi que al final, los pagas SI o SI
ricardona escribió:Plage escribió:Junillo escribió:A ver, no estoy muy puesto en estos temas, pero, si compras en el extranjero, hay que pagar aduanas, que son IMPUESTOS, no que te cobren las compañias de transportes
Impuestos como iva y cosas asi
Hay alguna que no cobre "ADUANAS"?
Ya digo que no estoy muy puesto, pero esto tengo entendido
SLSD
Si pero lo que el te dice que hacen los de UPS y DHL es cobrarte por pasar el paquete por aduanas o mejor dicho porque aduanas te pare el paquete, y al final seria esto lo que pagas: (precio articulo)+(aduanas)+(transporte)+(la gestion de DHL o UPS), los 3 primeros son normales pero que encima te cobre la misma empresa una supuesta gestion, que no se que gestion sera, dejar el paquete alli???

A eso me refiero a la gestión, un concepto para sacar más dinero. Cobran por ejemplo para entregar un paquete de menos de 0.5 Kg de hon kong a España 45 dolares de portes mas los 20 euros mas iva de gestion si el paquete cuesta menos de 150 euros (si el paquete cuesta más pagas más). Ya trateré yo de no comprar nada fuera con DHL (y por lo que leo UPS tampoco).
Es un abuso. Es como si un comercio te dice: oye te llevo la tele a tu casa por 50 euros y cuando llegan a la puerta de tu casa te dicen: Me tienes que dar 20 más porque el portero me ha preguntado donde iba con ese paquete. GESTIÓN DE IMPORTACIÓN=ROBO.
HADES, me puedes indicar donde está la orden esa de hacienda?. Gracias

Como dices, te cobran 45 dolares de transportes y 20+IVA de gestion(con lo que se entiende que estan incluidas las tasas). Asi que tampoco esta tan mal.
En todo caso, si compras en HONG KONG, es normal que pagues las tasas que pagas, ya que china no pertenece a Europa, y no esta exenta de tasas.
Te vuelvo a decir que no conozco empresa que no pague tasas y aranceles en la aduana(a parte del iva correspondiente al paquete, que no a la tasa aduanera)
Lo mejor es comprar en Europa
Hasta el momento, no tiene fundamento tu queja.
Si tu fueras la empresa de transportes, y tubieras que pelear con las aduanas lo harias gratis?
Lo incluirias en el precio del transpòrte?
O lo pondrias por separado para que la gente tenga la maxima informacion detallada?
SLSD
SLSD