UPS, Aduanas y la p**a madre que los p**ió

Ante todo, que quedé claro que tengo un mosqueo del 15^6.

Algunos dirán que esto no tiene que ver con videojuegos, pero para los que importan cosas igual les interesa.

El fin de semana pasado hice un pedido en thinkgeek, la tienda estadounidense de cacharros y ropa friki. Total, que el pedido ascencia a 104 euros con gastos de envio. Elegí que me lo mandasen a través de UPS, oh craso error.

Ya tuve una experiencia con estos señores con un pedido de lik sang que me pasaron por aduanas. Aquella vez me metieron un recargo de 30 y pico euros sobre el pedido. Esta vez el pedido eran unas simples camisetas y un comic de penny arcade. Me confié.

Pues hoy llego del trabajo y me veo el paquete en casa. Joer que rapido. Y me dicen que han tenido que pagar 46 euros en la entrega...

46.72 euros. Sobre un pedido de 104. ¿¿Como pueden robar con tanto descaro??

Que si 12.46 de aranceles, que si 18.60 de IVA de importación y 15.66 de extracargos. Me gustaria saber como hacen los calculos. Si alguien lo sabe, que lo cuente por favor.

Vamos, estoy que me cago en san peo martir. No quiero volver a ver el logo de UPS en la puta vida. Que no me cruce con una furgoneta de ellos por la carretera...

Ya sabeis compis, si haceis algun pedido al extranjero evitad a estos buitres a toda costa.
ThinkGeek mola cacho, si te sirve de consuelo, a mi compañera de piso le enchufaron ciento y pico euros en sus molonas bailarinas Chanel, que para más jodienda, luego le estaban grandes.
A mi me da que no es cosa de UPS, pero bueno.....
Pues será cosa de los de aduanas, pero el que se lleva la manteca es el de UPS. Igual estoy siendo injusto pero... me da igual, me han sablado 46 euros + 30 de gastos de envio.

Y estoy HARTO de pedir cosas a play-asia a traves de postal express y NUNCA me las han pasado por aduanas. Parece que a estos de ups o les mola o les obligan.
Con UPS SIEMPRE te tragas aduanas.
Me parece que las compañías de transporte, si pasaban por aduanas se podian llevar un % en concepto de movimientos o algo así. Vamos, que si pasan por aduanas, se sacan un pico.
Cómo calculan los impuestos en aduanas es uno de los secretos mejor guardados. Yo creo que ponen a un par de monos delante de un teclado con números y ellos deciden lo que te van a sablar.
Además la putada con UPS es que ellos hacen de agentes aduaneros, por lo que SIEMPRE te van a cobrar (además según sus tarifas).
No sé si alguien te puede dar tarifas concretas (a lo mejor en el caso de UPS sí).

Un saludo!!
Los aranceles los puedes consultar según su código TARIC, están definidos para Europa,
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarchap?Lang=ES
Eso sí, el descubrir en qué categoría exacta entra un artículo, debe ser un poco al azar....En tu caso, ¿no viene en la factura ese código?
Una vez que pasa aduanas, aparte del arancel que tenga que pagar (según producto y origen puede ser de 0), tocaría pagar el IVA correspondiente. Hasta ahí más o menos normal si es que te pasa por aduanas, pero esos 15 euros de ¿extracargos???? ¬_¬
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Los 15€ son para los cubatas que se tomara el repartidor a tu salud, a mi por traerme un paquete de Los Angeles a Madrid me clavaron casi 100 lerus, y eso que el paquete me lo mande a mi mismo desde alli porque si no tenia que pagar sobrepeso...
Si es UPS, pagas aduanas SEGURO.

A mi me paso igual con un par de chips de muestra que me enviaron.... me salieron mas caros que si los hubiera comprado aqui ¬_¬ (y eso que eran gratis, pero el mamon que me los envió no especifico que eran "muestras sin valor comercial").

A un colega mio, le paso con un pedido tambien.

CONSEJO: Cuidado con lo que pedis fuera que os puede salir mas caro que comprarlo aqui y si el envio es por UPS... estais jodidos
por eso aun compro en tienda fisica [pos eso]
El "extracargo" es lo que cobra UPS por tramitarte la importacion.
Yo tambien cai una vez con ups, desde entonces de mi parte se comen mierda.

Otra solucion es especificar en el paquete un precio bastante inferior al real. comentandolo con la web podrias llegar a un apaño.

Para pedidos de USA lo mejor es USPS, el "correos" de alli.
Yo siempre he pedido por airmail y Global Priority, y aunque algún pedido ha tardado más y alguno menos, nunca he tenido ningún problema. Es más lento e inseguro, pero es barato y no pasa por los ladrones de aduanas. Fíjate como son las cosas que he tenido más problemas con SEUR dentro de españa que con Airmail.
El problema es que solo me daban a elegir entre DHL y UPS, y yo no se porque cojones me dió por elegir UPS [burla3]

Algo en mi cerebro lo asoció con USPS, con los que me han llegado algunas cosas y con los que no he tenido problemas.

Debe ser que estoy llegando a viejo.
pues por DHL te hubiese pasado exactamente lo mismo... por desgracia.
Yo compre 2 resident evil 4 americanos de gamecube y 2 sonic adventure 2 20 aniversary edition de dreamcast(esos con la moneda y la banda sonora y me lo entregó UPS (hijos de puta!!!) Con un recargo de 56 euros por aduanas, menos mal que ibamos a mitad con otro compañero que si no....

En cambio por otras empresas de transporte desde las cuales he importado directamente de japón, Usa , alemania y fráncia(joder me acabo de dar cuenta que soy un pedazo de friki xD) no me han cobrado nada de aduanas. [+furioso]
Pedido a Lik Shang de 132€ mas 100€ en aduanas :D de esto hace ya tiempo y nunca mas :D paso de UPS
[modo coña on]
UPS


Servicio ultranal Penetrante [idea]


Si ponemos las siglas al reves desciframos el codigo xD

[\modo coña off]


Es una verguenza pero por lo menos yo no lo savia y estoy avisado por si algun dia me da por hacer pedidos.


salu2
Todas las empresas de mensajería están obligadas a pasarlo todo por aduanas, otra cosa es que lo hagan o no. Por eso es mejor usar sistemas convencionales de envio si quieres que no te claven.
Natsu escribió:En cambio por otras empresas de transporte desde las cuales he importado directamente de japón, Usa , alemania y fráncia(joder me acabo de dar cuenta que soy un pedazo de friki xD) no me han cobrado nada de aduanas. [+furioso]


Los pedidos que hagas a paises de la Union Europea, están exentos de aduanas (salvo territorios especiales como San Marino o Canarias, por ejemplo)
fr0d0b0ls0n escribió:Todas las empresas de mensajería están obligadas a pasarlo todo por aduanas, otra cosa es que lo hagan o no. Por eso es mejor usar sistemas convencionales de envio si quieres que no te claven.


Por supuesto, lo malo es cuando no te dan una alternativa convencional.

Incluso siendo a través de mensajeria hay formas de evitar el clavo, como pidiendole a la tienda que te marquen un valor por debajo del real en el paquete o que le pongan que el contenido son muestras no comerciales y cosas asi, pero en algunas tiendas no hay opción a ello.

Desde luego que debe haber más de 4 (de UPS) que estarán encantados con esto del comercio electrónico. Se lo están llevando calentito.
NUNCA hagais un pedido por UPS . Yo también aprendí por las malas. Pedido de 59 euros + recargo de aduanas de 30 euros .
Je, yo compré en Lik-Sang hace unos años ya un Super Wild Card para SNES, unos 400€, y pretendían cobrarme unos 700€ de aduanas... Luego me dijeron que había un 0 de más, pero... Igualmente, 70€ es una barbaridad.

Desde entonces, Air Mail y ningún problema.

EDIT: Era UPS, por cierto...
El nombre le sienta muy bien: te entregan la factura y dices UPS! No puede ser! [jaja]
Creo que la relacion mas alta valor-pedido timo es la mia xD: desde usa un par de zapatillas y una camiseta que me esta grande todo valorado en unos 130 euros y 76,50€ de aduanas, llame a ups porque me advirtieron sobre este tema, y queria saber si me iban a cobrar aduanas, y le dije al tio que me atendio:

-A usted le parece normal? ESTO ES UN ROBO,UNA VERGUENZA, me parece un timo tener que pagar mas del 50% de lo que ya he pagado

El respondió:
-errr, emm... esto...

Yo:

- Y si no me da la gana de pagarlo que?

UPS:

-Pues se quedará en nuestro almacén en caso de que no admita devolucion la tienda donde compro...

En fin... todavia me esta doliendo lo que he pagado... pero bueno UPS nunca MAS, USPS FOREVER!

Saludos
A ver, a todos los que os quejais (sin motivo) de UPS.

Los cargos por tramitacion de la importacion y demas estan en la tabla de tarifas de UPS. Los impuestos y aranceles los impone el estado, no es cosa de UPS.

Hace gracia que la gente se queje de los precios en Europa respecto a otros paises, y luego cuando compran en esos paises se quejen de que les han sablado en la aduana.

Evidentemente a nadie le gusta pagar impuestos. Pero es lo que hay. Y si lloriqueais y pataleais por una gilipollez como los impuestos que se pagan por importar un videojuegos, esperaros a tener una casa, un coche, un negocio o empresa, etc...
Si es que legalmente cada videojuego debería pasar por aduanas, así de paso comprenderían los precios Europeos y no llorarían con que si nos sacan los ojos, que si somos PALetos y todo eso. Somos Europeos, para lo bueno y para lo malo :P

Aunque sí estaría bien que rebajaran todo ese tipo de impuestos para cosas que jamás van a publicarse aquí, pero claro, ¿quién se encargaría de comprobar todo eso? X'D
El problema no es que pase por aduanas y tengas que pagar impuestos. El problema es que los gastos de tramitacion de UPS suman un importe mayor al de los impuestos en articulos con un valor relativamente pequeño.

Yo de todas formas, lo que avisaria (y no es la primera vez) es que esa circustancia puede darse y por tanto, hay que tener cuidado lo que se compra y el metodo de envio.

Yo particularmente, por eso no compro de importacion nada (aunque dentro de la UE no vais a tener ese problema) y fuera de ella, pedir algo debe ser con vistas a comprar algo que aquí no llega, mas que con vistas a ahorrarse unos euros por lo que pueda pasar...
Hermes escribió:El problema no es que pase por aduanas y tengas que pagar impuestos. El problema es que los gastos de tramitacion de UPS suman un importe mayor al de los impuestos en articulos con un valor relativamente pequeño.
Ciertamente, pero como he dicho, ellos tienen sus precios bien especificados.

Es como si te metes en el restaurante mas caro de la ciudad a comerte un huevo frito con patatas, y cuando te traen la factura te echas a llorar porque te ha costado un riñon.
maesebit escribió: Ciertamente, pero como he dicho, ellos tienen sus precios bien especificados.

Es como si te metes en el restaurante mas caro de la ciudad a comerte un huevo frito con patatas, y cuando te traen la factura te echas a llorar porque te ha costado un riñon.


Ya, si eso no lo discuto y mi interes en este tema, es mas bien dar a entender a la gente que los 'chollos' no existen: con UPS 'parece' que siempre pringas, pero con otras a veces si y a veces no. El caso es que sea como sea, hay que tener muy claro que si se importa algo, esa posibilidad está ahí y enciertos casos, mas que posibilidad es una certeza.
En fin, al menos a mí me servirá de advertencia si alguna vez tengo que hacer un pedido al extranjero.
Yo siempre evito agencias de transporte privadas para paquetes que me vengan de los Estados Unidos. He comprado cantidad de cosas en eBay a americanos, cosas de bicis mas que nada, y siempre he elegido USPS, lo tienes en casa en unos 10 dias y los gastos de envio no suben a mas de 10€, ni aranceles, ni aduanas ni nada de nada. Y he pedido articulos por mas de 1000€ y con cajas voluminosas (un cuadro de una bici o una horquilla).

Pero es curioso, un día me llegé a correos y le pregunté a un pavo de alli, oye, esto de las aduanas y demas movidas como va ?, y me dice, así, tan pancho, que entre todos los paquetes eligen a suerte uno que será el que tendrá que pagar el pato, da igual que sea un CD o un sofá (por el tamaño), asi de simple, una cuestión de suerte.

Flipa Oooh
EPiDEMiA escribió:Pero es curioso, un día me llegé a correos y le pregunté a un pavo de alli, oye, esto de las aduanas y demas movidas como va ?, y me dice, así, tan pancho, que entre todos los paquetes eligen a suerte uno que será el que tendrá que pagar el pato, da igual que sea un CD o un sofá (por el tamaño), asi de simple, una cuestión de suerte.

Flipa Oooh


Si, eso he oido yo tambien, pero con UPS 'parece' que pasa siempre (asi se sacan un dinero extra por hacer de intermediarios ¬_¬)
No pongo en duda nada de lo q dices, pero yo pregunto, q va a saber el q esta en la ventanilla de correos de lo q pasa en Aduanas?
Es como si yo trabajo en la seccion de deportes del Carrefour y me preguntan de q olor es el jabon con q limpian el suelo las de la limpieza [cartman]
SAludos
Yo también hice un pedido de poco más de 200€ a Thinkgeek. Llevaba una espada laser, que como no cabía en el paquete iba en un paquete aparte. Bueno pues como la factura iba en los 2 paquetes me cobraron 60€ de aduana y encima por duplicado. 120€ de aduana me cascaron :(:(:(
35 respuestas