DGT: El 75% está de acuerdo con el Carnet por Puntos.

Encuesta
Estas de acuerdo con que se implante el carné por puntos?
74%
109
26%
38
Hay 147 votos.
NGC escribió:Yo por poco empezare con 12 puntos creo, ahora hace un año que tengo el carné!!!

Si tienes menos de 3 años de carnet, son sólo 8 puntos.

dat28850 escribió:Pues me da que no.
Solo dan 12 ptos a los que lleven 3 años de carnet.

¡¡¡ Me has alegrado el día !!! Si es que hay que mirar e informarse. Pensaba que sólo me iban a dar 8 puntos pero dentro de unos días cumplo los 3 años. Ufs, menos mal!!!

Para cualquier duda (aunque es una lata la página con tanto flash) visitad Web Oficial de Carnet por Puntos

Saludos [bye]
Pero qué nerviosos estais todos... ¿creéis que peligra vuestro carnet? [sonrisa]
Dj-Aeri escribió:Pero qué nerviosos estais todos... ¿creéis que peligra vuestro carnet? [sonrisa]

Nooo, mi carnet no, peligra mi bolsillo
¿Cuando sale el carnet por puntos?
Johny27 escribió:¿Cuando sale el carnet por puntos?
Creo recordar que el cursillo de "reeducacion" salia 600 lauros...
jonkoman escribió:Creo recordar que el cursillo de "reeducacion" salia 600 lauros...

Ya se vé que sólo piensas en dinero ya... xD

Creo que éra en mayo.
jonkoman escribió:Creo recordar que el cursillo de "reeducacion" salia 600 lauros...

Vale, pero yo preguntaba a partir de que fecha entra en vigor el carnet por puntos.
Johny27 escribió:
Vale, pero yo preguntaba a partir de que fecha entra en vigor el carnet por puntos.

xDDDDDDD
Cuando los examenes nuevos y la prohibición de conducir los novatos por la noche XD

Fdo- An0n1m0
Dj-Aeri escribió:
xDDDDDDD

Todas los supuestos de retirada de puntos me han parecido perfectos. No hago NUNCA ninguno de ellos, asi que voy tranquilo.
Todas los supuestos de retirada de puntos me han parecido perfectos. No hago NUNCA ninguno de ellos, asi que voy tranquilo.

Eso es lo mejor que normalmente,por no decir siempre,cumplo con todas las normas asi que me da igual
A ver si se van quitando del medio tanto descerebrado
Johny27 escribió:

Eso lo puse por la fecha en la que pone que se implantará.
La opinión en EOL es prácticamente idéntida a la que dio la DGT sobre el carnet por puntos, no deben estar muy equivocados, no ;-)
Pues al parecer no

A ver despues cuando empiecen a quitar puntos si opinamos igual
Considero perfecto el carnet por puntos por que iguala a todos los conductores, al menos en parte, que todos sabemos la impunidad de cierta gente que le soplaba los mondongos pagar multas de varios ceros, por excesos con sus cochecitos de lujo.

Ahora solo faltaria poner la cuantia de las sanciones en relacion a la nomina del infractor y seria todo lo perfecto que puede ser.

Lo dicho, perfecto perfecto no hay nada, ni siquiera yo [looco], pero es lo mejor que se puede poner hoy por hoy
Ashtyr escribió:pero es lo mejor que se puede poner hoy por hoy

ein? y no es más fácil enseñar a conducir??
Dj-Aeri escribió:
ein? y no es más fácil enseñar a conducir??
Intenta explicarle a un pelo cenicero que no se puede ir haciendo el gamba por ahí con el coche...
uno_ke_va escribió:Intenta explicarle a un pelo cenicero que no se puede ir haciendo el gamba por ahí con el coche...

Pues si no lo entiende no se le dá el carnet. El problema es que los carnets se compran y ala, a correr.
Si los autoescuelos nos tuvieran k aguantar tanto como para enseñarlos a conducir, nos saldría la broma por varios kilos de los de antes, y ahí algo falla.

Saludos
Ashtyr escribió:Ahora solo faltaria poner la cuantia de las sanciones en relacion a la nomina del infractor y seria todo lo perfecto que puede ser.

Pues si no lo puedes pagar no incumplas la ley,ya que a la ley e da igual el dinero que tengas o no ,lo que le importa es que la has cagado,las cosas se piensan antes y ya esta, no te toca pagar.

Dj-Aeri escribió:Pues si no lo entiende no se le dá el carnet. El problema es que los carnets se compran y ala, a correr.

Pues eso es lo que se deberia de hacer,lo que pasa es que van tropecientasmil veces a eaminarse hasta que aprueban,sin importarles el dinero porque lo tienen.Eso si se deberia de limitar.Algo parecido a las convocatorias en la universidad,que si te presentas mas de 6 veces y suspendes las 6(incluida la de gracia)te foll*n y te vas a otra uiversidad a aprobarla,porque ahi a a ser que no.
Pues yo haria lo mismo pero mas o menos,te has presentado mas de 5 veces,pues hasta dentrp de 1 año no te puedes presentar,y con el practico igual,porque el que se presenta mas de 5 veces al practico o es muy muy torpe o es que va muy muy de guay y de sobrao.
Tambien estoy deacuerdo que pongan el carnet por puntos en los demas paises de la union europea a resultado ser positivo.
davile escribió:
Pues si no lo puedes pagar no incumplas la ley,ya que a la ley e da igual el dinero que tengas o no ,lo que le importa es que la has cagado,las cosas se piensan antes y ya esta, no te toca pagar.

Pues eso es lo que se deberia de hacer,lo que pasa es que van tropecientasmil veces a eaminarse hasta que aprueban,sin importarles el dinero porque lo tienen.Eso si se deberia de limitar.Algo parecido a las convocatorias en la universidad,que si te presentas mas de 6 veces y suspendes las 6(incluida la de gracia)te foll*n y te vas a otra uiversidad a aprobarla,porque ahi a a ser que no.
Pues yo haria lo mismo pero mas o menos,te has presentado mas de 5 veces,pues hasta dentrp de 1 año no te puedes presentar,y con el practico igual,porque el que se presenta mas de 5 veces al practico o es muy muy torpe o es que va muy muy de guay y de sobrao.

Como veo que no lo has entendido te lo explico, si a mi me ponen una multa de 300 euros me crujen vivo.

Si yo conduzco un coche de 9 millones, tengo 3 casas, un chalet, y un barquito en el puerto, me limpio el culo con billetes de 50 euros y a la hora de pagar pago 300 y 300 mas para el policia, si lo que para mi son 300 euros, para un tio asi fuesen 3000 o lo que te de la gana poner, la gente de muy alto poder adquisitivo tambien se lo pensaria, al menos ahora les quitan el carnet, pero aparte de eso deberian de cambiar el importe de la multa, para que nos jodieran a todos por igual.

Y lo de presentarse varias veces, supongo que no sabes que por cada suspenso se va ampliando el plazo hasta tu proxima presentacion a examen, y que te piden un numero de practicas entre ellas.

El tema no es hacer mas practicas, sino conducir con la misma cabeza el dia del examen y el dia despues, algo que no te lo tiene que inculcar el profesor de la autoescuela, sino la educaion que hayas recibido y el nivel de uso cerebral que tenga cada uno.
Pues a ver cuántos puntos le quitan al Farruquito, por lo que hizo.
Personalmente, creo que sería mejor dedicar más recursos legales y policiales contra los que conducen sin carnet y/o seguro y en la elliminación de los puntos negros de la carretera.
Primero q pongan cinturones de seguridad en los autobuses [enfado1] y luego que pongan con los puntitos.

Salu2
poseiido escribió:Primero q pongan cinturones de seguridad en los autobuses [enfado1]

Hay un problemilla... ¡que no se usan! El verano pasado hice un viaje en autobús de Lleida a Barna, y aparte del conductor me parece que yo era el único pazguato que lo llevaba puesto.
Tienes toda la razón, pasa lo mismo en los coches normales y corrientes, q hay mucha peña q pasa del cinturón.}:/ Pero por lo menos en los viajes escolares, los profesores obligarían a los niños a usar el cinturón, y se evitarían muertes si hubiera algun accidente como el de hace un par de semanas.

Salu2.
An0n1m0 escribió:Cuando los examenes nuevos y la prohibición de conducir los novatos por la noche XD

los examenes nuevos, cuando haya dinero para poner en todas las aulas de trafico de españa los 50 a 150 ordenatas conectados en red que se precisan.

y la prohibicion de conducir los novatos por la noche...mmm...no se no se... yo me he sacado la LCC y resulta que me permiten circular sin haber hecho no ya un examen practico sino ni-un-solo-ejercicio-practico (vamos, los que me hice yo en el aparcamiento de un parque acuatico para aprender a manejar antes de salir a la via) y va a ser que soy el que comete menos burradas en la via, al menos de las que que yo he circulado.

y por cierto... yo entro a trabajar a las 20h y salgo a las 4h como norma general... se supone que si me saco el carnet no voy a poder desplazarme con el coche durante el primer año, cuando vivo en un sitio en el que no hay autobuses -y menos a esas horas- ¿??

esa medida me parecia una gilipollez suprema cuando lo oi por primera vez hace meses, y ahora ademas de una gilipollez suprema, me parece demencial y estupida (ademas de que en mi caso directamente me parte por el eje), y tampoco es que me haga muy feliz el carnet por puntos...me parece mas una medida recaudatoria que otra cosa.

ah, y felicidades por el carnet XD

saludos cordiales.
pues muy desencaminaos no iban los de la dgt, por que el porcentaje es identico en eol.

En cuanto al tema, hay gente que dice uff con que hagas 4 cositas ya te han crujio y te han dejado sin carnet (por ejemplo, lo de las luces, lo del cigarro y el cinturon)..
pero esta gente no piensa que eso ya es asi? A los que hacen muchas pirulas, verdad que no les pillan casi nunca, digamos solo el 1% de lo que hacen?(esto va por los repartidores y mensajeros).
Circular sin luces por ciudad (algo perfectamente comprensible, a quien no se le ha olvidado alguna vez hasta que ha recorrido 400 o 500 metros), normalmente, si te ve la poli,no te multa, te dice que las enciendas. Ahora, si estubieses creando una situacion de peligro, claro que te multara. Pues con los puntos igual.

En cuanto a los cinturones, lo que no se por que coño aun no obligan a poner el molesto pitido recordatorio EN TODOS LOS ASIENTOS , no solo en el del piloto y copiloto, y responsabilizar a los conductores (multarlo a el, ademas de multar al pasajero que no lleva el cinturon). En los autocares tambien deberian ponerlos en todos.
77 respuestas
1, 2