¿Devuelves las llamadas perdidas desconocidas?

Encuesta
¿Devuelves las llamadas perdidas desconocidas?
5%
4
95%
80
Hay 84 votos.
Imagen

Tras varias malas experiencias devolviendo llamadas perdidas, finalmente he optado por no devolver ninguna, directamente borro mensaje de llamada perdida y a bloqueados. Hoy en día, familia y amistades dejan mensajes en whatsapp, el banco me manda correos o me deja mensajes en el buzón interno de la web, así que lo único que queda en llamadas perdidas son comerciales y estafadores.
¿Hoy en día? Ni de coña [carcajad]
Sin exagerar, más del 90% de llamadas que recibo son spam. Bendito filtro de google que hace que solo me entre 1 al mes como mucho.
Hace años devolvía algunas, porque podía ser temas médicos, de empleo...

Hoy día: no. ninguna.

Y efectivamente, benditos filtros como el de Google.
Devolver ninguna, si es importante llamarán de nuevo.

Otra cosa es responder llamadas de números que no tengas guardados (que suelen ser spam). Como particular, no cojo ni una, el problema es el número del trabajo, ese si que no puedes no cogerlo porque obviamente no tienes guardados futuros clientes, y tienes que comerte el 90% de llamadas de spam si o si por si es alguien que realmente te llama para algo relativo al trabajo.
Nunca,si tan importante le supone contactar con esa persona lo lógico es que llame hasta que haya una respuesta.
Si ya me cuesta responder a un número desconocido, como para devolver llamadas XD
3 llamadas seguidas mínimo si es un prefijo español normal para coger o devolver llamada. Si es un movil desconocido o un numero extranjero, 902, etc, ni cojo ni devuelvo.
Solo si son spam. Me gusta ver el mundo arder.
Como está eso del filtro de google?
Casi no contesto ni las conocidas, así que imaginad... [carcajad] [carcajad]
Yoshi82 escribió:Como está eso del filtro de google?

app de "telefono" de google. en la play store.
El móvil me las bloquea automáticamente.
Hace 20 años sí. Hace 10 años tal vez. Hoy en día no.
¿Y si la llamada era para algo importante? Seguro que os lo habeis preguntado mas de una vez.

Numero de móvil desconocido sí, debo cogerlo, si oigo pitido o gente de fondo cuelgo enseguida. Las que el Móvil me dice que son spam no las cojo.
No, y además bloqueo el número llamante.
Nunca devuelvo una llamada perdida de un número que no esté en mi agenda.
De hecho, es que ni siquiera descuelgo la llamada de un número que no conozca.

La única excepción son las llamadas del hospital/centro médico, que no conozco pero son números largos inconfundibles.
unilordx escribió:Devolver ninguna, si es importante llamarán de nuevo.

Otra cosa es responder llamadas de números que no tengas guardados (que suelen ser spam). Como particular, no cojo ni una, el problema es el número del trabajo, ese si que no puedes no cogerlo porque obviamente no tienes guardados futuros clientes, y tienes que comerte el 90% de llamadas de spam si o si por si es alguien que realmente te llama para algo relativo al trabajo.

Me pasa exactamente lo mismo [enfado1]
Soy el único que cuándo me llega una llamada perdida de un número desconocido lo primero que hago es poner ese número en google a ver lo que dice la gente? [carcajad]
@Homer J.Simpson A mí me pasa igual. ListaSpam y a ver si son pelmazos para bloquearlos.

En cuanto a responder, hoy en día, casi que no respondo ni a los números conocidos. Salvo familia directa y amigos de confianza a menos de 100km a la redonda, ni una... Que vuelvan a llamar si quieren/necesitan algo...

Otra cosa que he notado, es que aparte de los números con prefijo internacional, que ya se ven de lejos lo que son, me están llamando desde números móviles y fijos que el teléfono identifíca principalmente de Málaga. No se si serán falsos, o es que tienen montado por allí un callcenter de esos.
@Homer J.Simpson
Yo también lo hago, pero no todos están denunciados como spam o estafa, abrí este hilo por un número de una llamada perdida que no tiene nada de raro, lo busque en google y no encontré información sobre el, pero ya estoy muy quemado, he devuelto llamadas a número nada raros que eran estafas o spam. Han aprendido a usar números con prefijos de tú ciudad.

Así que borre el mensaje de llamada perdida y a bloqueados. Quedándome siempre la duda pero en la balanza prevalece la experiencia, la cual me dice que ya basta de tropezar varias veces con la misma piedra.

Lo que me digo es, si realmente es importante u oficial, mandaran un sms, si es un particular que necesita contactar conmigo, mandara un watssap.

El caso es que hoy en día, casi es más educado contactar por watssap que llamar directamente, las llamadas directas en frio, son el antiguo comercial de puerta fría.

Saludos [oki] [oki]
Las llamadas que recibo son las que directamente me dice el movil que es spam... asi que cuelgo.
Otras igual me pone madrid, o huelva, y lo cojo mas que nada por si fuera de la seguridad social para decirme algo, pero digo, digame y se cuelga... de estas me llegan bastantes...
Cuidado con decir "¿si?" al descolgar
Lo del "sí" es más mito que otra cosa. Si alguna consultora pirata te quiere cambiar de compañía ni se molestan en hacer un montaje así, lo hacen y ya si eso reclama a la empresa para la que están subcontratados. En mi curro se comieron una sanción bien guapa porque una subcontrata se dedicaba a captar clientes pasándose por el forro que no querían hacer el cambio, solo con el clásico "somos de tu compañía pero manda una factura", y no se dieron cuenta hasta que empezó a llegar la lluvia de reclamaciones.

Para los que tienen que usar móvil de empresa, si solo es atender llamadas y no correos ni nada más y es un móvil que no tiene el filtro de spam, haced el desvío con el código de la operadora al vuestro particular si sí tiene ese filtro. Yo lo hago así y de paso me ahorro tener que llevar dos teléfonos a todos lados.
jamblar escribió:Cuidado con decir "¿si?" al descolgar

A mi me han llegado a meter contratos nuevos en producción solamente pidiendo la oferta por mail, así que lo del sí, es mas bien por la falta de escrúpulos del comercial en cuestión.
No, salvo una excepción.

Las que son largas (quince cifras de centralita) y empiezan por 6, son Administraciones Públicas. Y esas sí devuelvo llamada (y siempre es así).

El resto no.

Saludos.
No.
La mayoría son empresas intentando venderte algo, es raro hasta que coja una llamada que no tenga en la lista de contactos y la mayor parte del tiempo que cojo una es para que intenten venderme algo

Lo que tiene que hacer el gobierno es la ley que hicieron ampliarla y directamente prohibir el telemarketing, estamos en el siglo XXI si me interesa lo busco yo en las webs oficiales no en números que no se si quiera si son los oficiales y no intentos de estafa

@Homer J.Simpson Yo las miro en listaspam
No, además miro en el bot de telegram de truecaller.
Nunca, es que rara vez respondo a números desconocidos.
Homer J.Simpson escribió:Soy el único que cuándo me llega una llamada perdida de un número desconocido lo primero que hago es poner ese número en google a ver lo que dice la gente? [carcajad]

Yo lo hago siempre (en webs tipo de "quien me llama"), y al final el 99% (por no decir 100% diariamente) de los números desconocidos resultan ser spam, o de estafa haciendo pasar por una compañia o de que le hables por whatapps por un contrato de trabajo.

Ya es que viendo ciertos números ya sé que son los pesados de siempre porque siempre suelen ser los mismos tipos de números, así que ni los cojo, pero siempre lo compruebo en la web y veo los comentarios, y si aún no hay comentarios pero se ve que hay varias búsquedas realizadas en unos minutos/horas, ya resulta sospechoso de que son ellos, solo que nadie comentó todavía en ese nuevo número.

La web Lista Spam ya es que la tengo de acceso directo en el móvil, un click al icono, pongo número y busqueda hecha. Y si hace falta, miro en otras webs parecidas.
Yo las llamadas de otros países directamente las bloqueo, las que pone que vienen de España miro Google.

Lo que más me saca de mis casillas es cuando me meten en un grupo de esos de WhatsApp.
diy3dbuilders escribió:No, además miro en el bot de telegram de truecaller.

No conocía ese bot. A veces las webs de listaspam y similares no identifican el número
38 respuestas