Devolver Digital defiende a Steam y su aportación a la industria ante la Epic Games Store

Gamespot ha publicado una segunda entrega de su entrevista con Graeme Struthers, y en esta ocasión el cofundador de Devolver Digital ha querido poner en valor el trabajo que desde hace años lleva haciendo Steam. Un espaldarazo que llega después de que otros importantes editores como Paradox Interactive o Ubisoft hayan tachado la división de ingresos de la tienda de Valve como “escandalosa” y “poco realista”, respectivamente.

Struthers asegura que el nacimiento de Steam hace más de 15 años cambió por completo el panorama de los juegos para PC, y fue uno de los pilares para que compañías como Devolver Digital y otros estudios lograran salir adelante. Gran parte del atractivo de Steam se encontraba, y a día de hoy aún se encuentra, en un sistema de pagos que cada mes abona al desarrollador sus ganancias.

“Todos los meses nos pagaban y lo hacían de forma precisa”, comenta Struthers. “Todos tenemos historias de terror sobre hacer auditorías a editores y encontrar grandes discrepancias respecto al informe de ventas. Ahí está Steam, cada mes, con precisión, directo y transparente”. El ejecutivo también recuerda que en su momento el modelo de negocio 70/30 que propuso y aún sostiene Steam fue “transformador en todos los sentidos”. “Si hay más dinero y llega con mayor frecuencia, puedes establecer mejores términos con los desarrolladores”, dice Struthers.

Minit y Stories Untold, ambos editados por Devolver Digital, se han ofrecido de forma gratuita mediante la Epic Games Store

En cuanto a la Epic Games Store, el cofundador de Devolver Digital afirma actualmente no se puede comparar con Steam. “En algún momento la competencia llegará”, dice Struthers. “Epic considera que la manera de llevar contenido a su plataforma es una división de los ingresos más generosa y también están las exclusivas, esto está muy bien. Ofrece a los desarrolladores y editores una opción. Sin embargo, no las puedes comparar. Steam ha invertido no sé cuántos cientos de millones de dólares en su plataforma. Epic aún no. No digo que no lo vayan hacer, espero que sí”.

Struthers también reconoce que la Epic Games Store aún tiene un largo camino por recorrer en cuanto a características y herramientas para desarrolladores. Por último, afirma que el drama y polémica en torno a las exclusivas “no se sostiene”, pues ya han existido en otras plataformas como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. En cualquier caso, afirma que se debe “respetar Steam por lo que ha hecho”.

Fuente: Gamespot
Pone en valor el trabajo de STEAM durante muchos años pero al mismo tiempo le parece normal que le haya salido competencia y que las tácticas que usa EPIC son beneficiosas para los desarrolladores.

No defiende STEAM ante la Epic Games Store como dice el titular.
Porque pone en valor que STEAM cumpliera siempre con sus pagos, pero no dice que EPIC no haga eso (que cumple, incluso pagando por adelantado para las exclusivas)
Si Epic quiere ganarse un hueco de verdad en PC deben mejorar mucho, muchísimo su cliente porque Steam le da mil vueltas e igual me quedo corto.
@Benzo se agradece que también pongáis estas noticias en portada (lo digo en serio). Me ha sorprendido para bien.
Nagaroth escribió:@Benzo se agradece que también pongáis estas noticias en portada (lo digo en serio). Me ha sorprendido para bien.

Recuerda que el salseo es lo que vende.

Sin polémica no hay money.
Quién o cómo se decide las noticias que van en portada?
Lo comento porque no acabo de entender el interés que puede suscitar esta noticia como para ponerla en portada.
A saber dónde estaría el mercado de PC sin Steam.
gelon escribió:A saber dónde estaría el mercado de PC sin Steam.

Steam marcó el camino a seguir.
La comunidad de PC le debemos mucho.
Lo que nos importa a los consumidores es el trato que tenemos, no el trato que dan a los editores y productores. Y Steam nos trata bien y nos ofrece lo que queremos, en general, con sus mas y sus menos.
En mi caso, el soporte a Linux que tiene Steam es una demanda que siempre habia estado allí y que gracias a Steam ahora se hace cada vez mas factible.

Epic games no veo nada de eso. No hablo de Linux solamente, sino que solo veo comprando exclusivos pero no dando al consumidor lo que quiere. Yo no veo competencia, sino intento de monopolio.
Lo de que las quejas por las exclusividades "no se sostienen" está muy bonito decirlo desde el punto de vista del desarrollador. Para el usuario, el hecho de que exista exclusividad supone que no existen alternativas, lo que supone a su vez que no haya competencia en el precio del producto. Y eso me parece que "se sostiene" bastante.

Que esté en el mundo de las consolas no significa que sea por tanto algo que haya que aceptar. Pagar por jugar al online está también en las consolas, y el día que en PC nos cobren por ello me bajo del carro y que le den a los videojuegos.
neofonta escribió:Recuerda que el salseo es lo que vende.

Sin polémica no hay money.


Sí, ya hemos visto cientos de comentarios y millones de visitas.

xin-xan escribió:Quién o cómo se decide las noticias que van en portada?
Lo comento porque no acabo de entender el interés que puede suscitar esta noticia como para ponerla en portada.


Hemos hecho noticia cuando se ha criticado el reparto de dinero de Steam, así que no veo motivo para hacer lo mismo cuando la opinión es otra. No vamos hacer caso a cualquiera, pero Paradox, Ubisoft y Devolver son editores bien conocidos.
Darkboss escribió:Si Epic quiere ganarse un hueco de verdad en PC deben mejorar mucho, muchísimo su cliente porque Steam le da mil vueltas e igual me quedo corto.


mas funciones obvio que tiene steam pero como cliente funciona mejor epic, mas rapido, mas directo y visual. steam se durmio en los laureles y se ha quedado con un ciiente vetusto que deberian rehacer de cero. con lo que han amasado de pasta durante tantos años es un poco cuitre que ahora vengan con una skin para poner el modo galería e intentar contentar a las masas.
Esta gente llevan par de noticias estos días que ya parecen unos gurús.

A mí Steam no me digusta y ellos como desarrolladores pagando un 30% parece que tampoco. Me parece bien.

Yo tampoco veo mal ese porcentaje para lo que ofrece Valve.

Epic está claro que cobra ese 12% porque tiene que ser más agresivo para competir contra Steam que es un gigante.

Cuando consiga una buena parte del mercado igual las cosas cambian.

Pero como servicio Steam le da mil vueltas a Epic por ahora. Excepto en los regalos de juegos que Epic está siendo el amo. Aunque porque necesita hacerlo para captar clientes.

De hecho el año que viene se supone que se cierra el grifo.

Ahora, en cuanto a ofertas, comunidad y servicios como logros, cromos y mil cosas más, Steam está a años luz de las demás.
gelon escribió:A saber dónde estaría el mercado de PC sin Steam.


Pues sería casi nada en el mundo de los videojuegos. Yo siempre fui de PC (desde 8086 de mis hermanos, a montarme los primeros PC con la familia 86) y quitando a algunas empresas era el patito feo del mercado.

Steam fue la que hizo sobrevivir y sobresalir al PC (yo me metí tarde en Steam y llevo 14 años).

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100% de acuerdo. Como jugador hoy en día Steam ofrece un montón de cosas que ya quisiera epic. Fueron los primeros en distribución digital, apostaron por el guardado de partidas en nube, la posibilidad de compartir librerías de juegos de distintos usuarios, un sistema de mods integrado, streaming entre dispositivos, compatibilidad con Linux o el reciente sistema multijugador "local" via streaming.

Es cierto que las ofertas no son lo que eran (es lo que tiene tener casi un monopolio) y que los desarrolladores no reciben tanto como en la tienda de Epic, pero para el usuario Steam sigue siendo la mejor apuesta y, para mi gusto, en segunda posición antes estaria GOG tanto por los juegos antiguos como por el tema de 100% libre de DRM.
Tener juegos exclusivos entre plataformas OK, para eso Nintendo, Sony y Microsoft se gastan el dinero en generarlas pero lo que hace Epic es sacar los billetes y comprar ip, para que sean exclusivas de un maldito launcher porque la plataforma sigue siendo la misma el pc es lo más lamentable, obligar al usuario a pasar por tu aro y punto repito dentro de la misma plataforma
Steam es mucho más que una tienda

- Big picture
- Préstamo familiar
- Soporte para GNU/Linux
- Proton
- Poder jugar con prácticamente cualquier mando
- Retransmisión en casa

Y un largo etc. El día que Epic Store tenga eso que cuenten conmigo. Mientras no
Benzo escribió:
neofonta escribió:Recuerda que el salseo es lo que vende.

Sin polémica no hay money.


Sí, ya hemos visto cientos de comentarios y millones de visitas.

xin-xan escribió:Quién o cómo se decide las noticias que van en portada?
Lo comento porque no acabo de entender el interés que puede suscitar esta noticia como para ponerla en portada.


Hemos hecho noticia cuando se ha criticado el reparto de dinero de Steam, así que no veo motivo para hacer lo mismo cuando la opinión es otra. No vamos hacer caso a cualquiera, pero Paradox, Ubisoft y Devolver son editores bien conocidos.


Este par se ha venido de 3djuegos.com aquí, XD (allí te encuentras esa clase de comentarios a todas horas, que debe ser la moda de ocurrencias de como intentar molestar a la gente, que no digo que a veces no tengan razón, pero oye, que es que la costumbre está más desfasada que algún típico pastillero de after de las 7 de la mañana), a Eol como está viniendo gente del Wallapop a regatearnos a nosotros que tenemos en la cabeza una torre con blindaje militar y algún que otro cañón, con procesador sólo de una generación anterior a la más nueva, XD..., bueno, eso en la mayoría de los casos.

Como siempre he dicho: si no te gusta algo, haz tu una versión (en este caso una página web, pero también se puede aplicar a libros, comics, etc, etc) que sea exactamente como quieras; pero oye, garantía de que si la haces con mimo aunque sea a tu exacta manera, se la enseñarás a un amigo, ese amigo se la enseñará a otro/a, y si eres constante y no paras con el proyecto y/o te dedicas a varios a la par si tienes un par, te harás grande...eso por estas, por algún algoritmo propio del cerebro de la humanidad que repercute en la sociedad que tenemos, en lo que funciona y lo que no.
@EntidadX
Veo tu comentario (qué no aporta nada y ni se entiende, algo muy chungo debes meterte) y tu fecha de registro y veo que no vale la pena...directo a ignorados [poraki]
xin-xan escribió:@EntidadX
Veo tu comentario (qué no aporta nada y ni se entiende, algo muy chungo debes meterte) y tu fecha de registro y veo que no vale la pena...directo a ignorados [poraki]


Si, algunos tenemos solera en la vida generalizando en muchísimos aspectos que no son sólo un ordenador y el egoismo y las risitas detrás de la pantalla, que se le va a hacer. Que conste que lo hago sin ánimos de discutir con nadie, pero es que me gusta la decencia y aptitudes humanas más allá del salseo como decía el otro compañero.
Epic gasta millones en exclusivas pero no gasta en mejorar su tienda y poner un carrito de compra. Así de mucho les importa ofrecer un buen servicio al usuario.
martyalicante escribió:mas funciones obvio que tiene steam pero como cliente funciona mejor epic, mas rapido, mas directo y visual. steam se durmio en los laureles y se ha quedado con un ciiente vetusto que deberian rehacer de cero. con lo que han amasado de pasta durante tantos años es un poco cuitre que ahora vengan con una skin para poner el modo galería e intentar contentar a las masas.


Solo faltaría que el cliente de Epic que no hace absolutamente nada más pinchar un botón para arrancar el juego tardara más, fuera mas pesado y cargado que el de Valve.
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