Devil Survivor 2 - Record Breaker

Me llego ayer de amazon!

veo que hay gente que le interesa este juego, a ver si vamos hablando por este hilo que me interesa :)

un saludo a todos
Incluye muchas novedades resoecto al de DS original?
A la hora de subir niveles, entiendo que mejor seguir como el 1 y bufar magia , que era lo mas roto del juego comparado con los menos efectivos ataques fisicos XD
Pues ya lo tengo en mis manos. Como de costumbre 1 día antes de la fecha prevista, todo perfecto.

Le tengo ganas al juego, pero todavía tengo pendiente la primera parte que apenas he empezado a jugar (me parece una delicia). ¿La historia es una suerte de continuación de la anterior o es totalmente independiente? Los que lleváis más horas, ¿que mejoras o cambios habéis visto del 1º al 2º sean para bien o para mal?
_DeMenCia_ escribió:A la hora de subir niveles, entiendo que mejor seguir como el 1 y bufar magia , que era lo mas roto del juego comparado con los menos efectivos ataques fisicos XD


Precisamente en el uno lo mas roto era lo fisico... y de lejos, a partir del 1/3 de juego XD Y no cuentes los almighty, que eso es el dios de la rotura en todo SMT U^^
hay cierta parte en el primero, que necesitas tener cierto nivel de ataque físico y alguna habilidad física más junto con demonios con buena defensa física para tener garantías de avanzar, ya que todas las demás habilidades te las anulan...

el puto Beldr
faco escribió:hay cierta parte en el primero, que necesitas tener cierto nivel de ataque físico y alguna habilidad física más junto con demonios con buena defensa física para tener garantías de avanzar, ya que todas las demás habilidades te las anulan...

el puto Beldr


No es necesario. El daño en ese combate es proporcional nivel del MC.
En el de 3ds al menos
tolomeomanseca escribió:
faco escribió:hay cierta parte en el primero, que necesitas tener cierto nivel de ataque físico y alguna habilidad física más junto con demonios con buena defensa física para tener garantías de avanzar, ya que todas las demás habilidades te las anulan...

el puto Beldr


No es necesario. El daño en ese combate es proporcional nivel del MC.
En el de 3ds al menos

Pues no sé, yo me quedé atascado meses en esa puñetera batalla. Hasta que no entrené a algunos demonios y hice algunas fusiones para obtener la hablidad de ataque físico doble, no conseguí pasármelo. Y mira que hasta ese combate los anteriores me parecieron un paseo.
Bueno, despues de 12h y estar por el tercer dia, creo que puedo ya dar unas opiniones. Teniendo en cuenta que me pase el primero 4 veces y le meti cerca de 120h...

Historia

Su punto mas flojo, de lejos, al menos hasta ahora. La historia no es mala, para nada, pero si la comparamos con el primero que desde el principio ya te tiene enganchadisimo y sigue un buen ritmo de caos y destruccion hasta casi el final que se desinfla un poco y se emparanoian demasiado, pues es peor. Al comenzar da la sensacion que va del mismo palo, pero cambia y al menos va bastante lenta. Si no jugaste al 1 fijo que te gusta de todos modos :P

Personajes

En el primero los personajes, quitando 1 o 2, son bastante meh, aqui a mi me parecen mucho pero mucho mejores, y encima hay mas, y encima desde mas al principio

Graficos

Reusa una burrada de assets, ya no solo los demonios/personas, sino incluso npc's random que solo cambian su paleta de colores respecto al 1. Eso si, en escenarios, ya en 3 dias he visto mas del triple que en toda su primera parte. Se reusan unos cuantos, pero hay mas del doble de nuevos

Musica

Para mi gusto mejor que la 1, hay mas variedad, o esa sensacion me da

Gameplay

Parece que es un poco mas de lo mismo, equilibrando habilidades, añadiendo alguna mas, diria que mas demonios, mas opciones en la subasta, pero la gran diferencia es que ahora tus compañeros tienen un sistema de "karma", que por ahora solo les da mejoras, y parece que sube por los eventos en los que participes con ellos. No se tienen que ver con su destino tambien, tiene pinta porque se le llama Fate :P. Sumado a que dispones de mas personajes desde casi el principio, y que son mas variados, esto sube muchos enteros. En el primero llevabas los 3 ( ni 4 tan siquiera ) mismos hasta mas de la mitad del juego

Resumiendo, si te gusta el 1, parece que mejora en absolutamente todo menos la historia, que es algo peor a mi parecer, aunque igual luego mejora en vez de ir a peor como en el 1
@rheed

Gracias por las impresiones :D Una consulta sobre los graficos: Al menos han subido algo la resolucion para que se vea nitido y eso en la 3ds?, o se ve como si hubiera metido el cartucho de la nds, y lo deja con esa especie de filtro bilinear, blurry o como sea que hace el upscale?

No se si me explico xD
[Drs] escribió:@rheed

Gracias por las impresiones :D Una consulta sobre los graficos: Al menos han subido algo la resolucion para que se vea nitido y eso en la 3ds?, o se ve como si hubiera metido el cartucho de la nds, y lo deja con esa especie de filtro bilinear, blurry o como sea que hace el upscale?

No se si me explico xD


Las conversaciones y fondos se ven genial, los sprites de personajes pues como en el 1, no se XD
rheed escribió:
[Drs] escribió:@rheed

Gracias por las impresiones :D Una consulta sobre los graficos: Al menos han subido algo la resolucion para que se vea nitido y eso en la 3ds?, o se ve como si hubiera metido el cartucho de la nds, y lo deja con esa especie de filtro bilinear, blurry o como sea que hace el upscale?

No se si me explico xD


Las conversaciones y fondos se ven genial, los sprites de personajes pues como en el 1, no se XD


Como en el 1 literalmente, que a veces confundo a los personajes con el del 1. Yamato se da unos aires a Naoya totalmente. y Fumi e Hinako son como si hubieran mezclado a Amane y Midori, Mari es Otome, Keita es Kaido, etc XD.
Phellan_Wolf escribió:Incluye muchas novedades resoecto al de DS original?


Me reitero porque me gustaria saber si lleva novedades suficientes como para justificar su REcompra
Phellan_Wolf escribió:
Phellan_Wolf escribió:Incluye muchas novedades resoecto al de DS original?


Me reitero porque me gustaria saber si lleva novedades suficientes como para justificar su REcompra


Muchas, nuevos demonios, nuevas batallas extra y lo mas importante, la nueva ruta de los Triangulum.

Sobre recomprarlo pues tu veras lo que te gusto el original, yo no puedo ser objetivo porque entre distintas versiones lo tengo 4 veces XD
Phellan_Wolf escribió:
Phellan_Wolf escribió:Incluye muchas novedades resoecto al de DS original?


Me reitero porque me gustaria saber si lleva novedades suficientes como para justificar su REcompra


La historia del Triangulum es mas corta que la de los Septentriones pero aun así es bastante larga, para que te hagas una idea tienes que subir de nuevo el FATE de todos los PJ+uno nuevo.

La historia del Triangulum continua la historia haciendo un final mezcla de:

Ruta de Daichi (todos sobreviven) + matar a Polaris
y
Ruta del AngustiasXD, el sobrevive tambien y se coloca como nuevo Admin para devolver al mundo antes de la invasion.
Que parado esta este hilo!

Acabe la historia normal ayer, me ha gustado , aunque me ha parecido inferior al 1, sobretodo por historia, la del 1 era mucho mejor y bastante mas interesante a mi gusto. De todas maneras en este tienes mas personajes y me ha parecido que esta algo mas equilibrado en cuanto a habilidades y variedad de ellas, o esa sensacion me ha dado. Algo menos de duracion(mas de 40 horas , de todas maneras) pero se compensa con la segunda historia.

Me he puesto con la segunda historia de seguido, pero quizas a sido un error, parace que tambien sera muy larga y va a ser mucho empacho todo seguido, quizas lo deje descansar unas semanas [+risas]

El gameplay tan bueno como el anterior, nunca he sido muy fan de juegos tacticos, pero estos los disfruto bastante. Ojala saquen un 3 juego en el futuro.
Hola,

A ver si alguien que tenga el juego me puede hacer un favor enorme. El caso es que me he cargado la caratula y estoy buscando un scan para imprimírmela y ponérsela otra vez, pero por internet no lo encuentro. ¿Puede algún alma caritativa, por favor, escanear la suya y enviármela?.

Muchísimas gracias de antemano.
Imagen

Comprilla de hoy en Game de uno que tenía pendiente hace un tiempo :)

salu2
Kite escribió:Imagen

Comprilla de hoy en Game de uno que tenía pendiente hace un tiempo :)

salu2


Precintado en Game, wow, eso si es un unicornio xD
rheed escribió:
Precintado en Game, wow, eso si es un unicornio xD


Pues si, me ha dicho que tenía 2, y el de exposicion no me lo hubiese llevado porque estaba bien machacado....

Viendo que escasea, me he decidido por el.

salu2
A mi el juego me hizo PLUF a las 10h, osea jugablemente mejoraba bastante al 1, pero la historia es muy muy mala comparada con el 1. Si no hubiese jugado quiza, pero la del primero enganchaba cosa mala y tenia su que, esta me parecia relleno puro todo :_(
rheed escribió:A mi el juego me hizo PLUF a las 10h, osea jugablemente mejoraba bastante al 1, pero la historia es muy muy mala comparada con el 1. Si no hubiese jugado quiza, pero la del primero enganchaba cosa mala y tenia su que, esta me parecia relleno puro todo :_(


Es que lo de los videos son muy mierder comparado con las predicciones del principio del dia y el numerito en la cabeza del 1. Ahi si que tenias que sobrevivir sin base ni nada ni tener apenas idea.
El 2 es como un saturday morning cartoon con el septentrione del dia.
Por esa razón lo importante de DeSu2 es la nueva campaña que trae la expansión, Record Breaker. Coincido en que la OC es bastante insulsa -recién a partir del 6th Day mejora, y tarda demasiado en llegar ese momento-.

Lo que defiendo es que en cuanto a personajes, para mí DeSu2 le gana a DeSu. Es cierto que le faltan secundarios y todo está concentrado en los trece personajes, pero a cambio creo que todos son muchos más estables; y no pasa como en DeSu que había personajes enormes como Atsuro, Gin y Naoya, y otros insulsos como Yuzu, Midori y Honda.
72 respuestas
1, 2