Devil's Third

Muy parado está este hilo últimamente, me sorprende. Yo me paso a avisar a quien interese que el juego está a 35€ ahora en amazon. Yo seguiré esperando más bajada.
Calculinho escribió:Muy parado está este hilo últimamente, me sorprende. Yo me paso a avisar a quien interese que el juego está a 35€ ahora en amazon. Yo seguiré esperando más bajada.


Sinceramente , huye de este juego .... Huye !!!
Calculinho escribió:Muy parado está este hilo últimamente, me sorprende. Yo me paso a avisar a quien interese que el juego está a 35€ ahora en amazon. Yo seguiré esperando más bajada.

29,90€ en game ahora por tiempo limitado

:-| Edito: no entiendo a la gente que aborrece este juego y se pasa al hilo solo a repetirse continuamente, para el que no lo aprovado esta muy bien y más para el precio que esta ahora.
Nosolosurf escribió:
Calculinho escribió:Muy parado está este hilo últimamente, me sorprende. Yo me paso a avisar a quien interese que el juego está a 35€ ahora en amazon. Yo seguiré esperando más bajada.


Sinceramente , huye de este juego .... Huye !!!


Yo este juego lo tengo en mi lista de juegos cutres que quiero, pero tirados de precio vamos. Sería como pagar por el DVD de Zombis Strippers 30€ [carcajad]
Nosolosurf escribió:
Calculinho escribió:Muy parado está este hilo últimamente, me sorprende. Yo me paso a avisar a quien interese que el juego está a 35€ ahora en amazon. Yo seguiré esperando más bajada.


Sinceramente , huye de este juego .... Huye !!!


Oye, pues yo por 5 o 10 euros si que le daria una oportunidad. No hace mucho pague 5 euros por el Terminator Salvation de PS3 y fijo que es bastante peor juego [carcajad]
Hombre, por 5 eurillos lo compro hasta yo [carcajad]
Coñe claro ... Por 5€ pues si .

Si nos pasamos por el hilo para desaconsejar la compra del juego es porque lo hemos jugado , así de claro , y al precio que está ahora me sigue pareciendo una tomadura de pelo ....y no seré yo un hater anti Nintendo vamos... Habrá que ver cuánto dura el online ... La última vez que entre ( en la semana de lanzamiento éramos 4 pelagatos jugando)
Aún dentro de su cutrez a precio bajo bien merece tenerlo en la colección aunque sólo sirva de recuerdo sobre todas las tonterías que ha ido soltando Itagaki. Como el Daikatana y su John Romero's about to make you his bitch [carcajad]
Calculinho escribió:Aún dentro de su cutrez a precio bajo bien merece tenerlo en la colección aunque sólo sirva de recuerdo sobre todas las tonterías que ha ido soltando Itagaki. Como el Daikatana y su John Romero's about to make you his bitch [carcajad]

Yo si lo veo por 5€ sí que le doy la oportunidad. Por más no que tengo mucho juego pendiente [carcajad]
El fin de todo video-juego es divertir : D
R41d3n escribió:El fin de todo video-juego es divertir : D


Discrepo aunque es un tema que daría para rato y riadas de opiniones, necesitaría un hilo propio. Pero por poner un ejemplo yo no me divertí jugando a To the Moon, Gone Home o Silent Hill. Digo estos tres a boleo, pero hay muchos más ejemplos, pero solamente estos ya son tres ejemplos de finalidad bastante diferente de lo que pretenden transmitir al jugador. Yo creo que la palabra que buscabas o al menos más correcta sería que el fin de un videojuego es entretener.
Hoy he probado un poco de la campaña y un buen rato el multijugador.

Mi primera impresión es que el juego no se merece ni de lejos las críticas tan malas que ha tenido. No es lo mejor del catálogo, pero conozco juegos mucho peores y bastante mejor valorados.

:o
To the moon... Una aventura gráfica más, más película que juego, hecha con el Rpg Maker con ese estilo de rol pixelado de 16 bits que se presupone debe encandilar visualmente a todos hagan lo que hagan (cuando siendo algo normalmente bonito lo están convirtiendo en algo cansino de tanto usarlo, [tomaaa] )...
¿Eso lo hace mal juego? Por supuesto que no. Habrá a quien le encante, habrá a quien no le diga nada, y habrá apasionados del género que lo critiquen por lo que sea.

Yo siempre he tenido claro que el objetivo de divertir y entretener de un videojuego es algo subjetivo, que depende del jugador, y el que no entienda éso se está perdiendo bastante de este mundillo. ¿Alguien obliga a comprar o jugar Devil´s Third? ¿Alguien lo ha recomendado como un imprescindible de su género o Wii U? ¿Es necesario apedrearlo una y otra vez porque nos parezca caro?

A mí todo juego que supere los 40€ me parece caro, sea Devil´s Third, un juego indie o la última obra maestra de Miyamoto, Kojima o quien sea. Si el objetivo es seguir criticando un juego que no nos gusta porque nos aburrimos, estupendo. Pero yo recomendaría a todos los que entran a este hilo a consultar si el juego merece la pena, que consulten páginas anteriores, cotejen impresiones a lo largo y ancho de la web o, si pueden, se lo pidan a algún conocido si lo tiene para probarlo ellos mismos. Y si aun así no encuentran la impresión buscada y tienen miedo de tirar el dinero, sencillamente que no lo compren. Será por juegos...
¿Como anda el online de gente?, ¿cuantos modos tiene?. Gracias.
neth1983a escribió:¿Como anda el online de gente?, ¿cuantos modos tiene?. Gracias.


Pues a día de hoy no te sé decir porque yo hace unas semanas que no lo toco (ni éste ni apenas el resto de mis juegos, circunstancias de la vida).

Modos tienes lo siguiente:

- Drill: para las típicas partidas rápidas y dividido a su vez en 10 submodos, todas ellas entretenidas la verdad.
- Siege Match: una completa campaña online para formar y competir en clanes, construir bases, etc. También se puede ir por libre como mercenario.

La última vez que jugué le estuve dando al modo "Carnival" (dentro del Drill), la tontería de las frutas da mucho juego, jeje.


Lo que sí confirmo es lo que se lleva comentando por el hilo desde hace tiempo, algunos modos andaban practicamente vacíos, cuesta mucho encontrar gente conectada con la que jugar, una pena...
No pretendía analizar ni dar opiniones personales sobre los juegos del ejemplo, gusten o no, estén hechos con un motor gráfico de última generación o con una calculadora, etc lo que es innegable es que ninguno de ellos tiene como finalidad divertir al jugador. Habrá quién se descojone jugando a Silent Hill, pero el objetivo del juego difiere mucho de transmitir esa sensación creo yo. Y por ello, decir que todos los videojuegos tienen el mismo fin: divertir; me parece erróneo. Sólo eso.
Personalmente , nunca pude acabar ningún Silent Hill .... El mal rollismo y agobio que me creaba me hacía dejarlos todos ( una pena porque la historia sobre todo del segundo me molaba)
Calculinho escribió:No pretendía analizar ni dar opiniones personales sobre los juegos del ejemplo, gusten o no, estén hechos con un motor gráfico de última generación o con una calculadora, etc lo que es innegable es que ninguno de ellos tiene como finalidad divertir al jugador. Habrá quién se descojone jugando a Silent Hill, pero el objetivo del juego difiere mucho de transmitir esa sensación creo yo. Y por ello, decir que todos los videojuegos tienen el mismo fin: divertir; me parece erróneo. Sólo eso.


Yo tampoco, pero no me parece para nada equivoco afirmar que el fin de un videojuego es divertir. Pero bueno, creo que depende de lo que se entienda por divertirse con un videojuego. Para mí divertir no implica solamente reírse feliz ni algo humorístico, lo mismo malentiendo esa palabra pero sinónimos de la misma son entretener y distraer, que tampoco implican reírse y que haga gracia, no?

El objetivo concreto que busque un videojuego en el jugador dependerá del desarrollador, pero entiendo que esta industria entra dentro del mundo del ocio electrónico, entretenimiento, etc. Tampoco es plan de ponerse a analizarlo pero vamos, yo me refería a éso.

Yo me divierto viendo cine de terror japonés, y con ello no quiero decir que me parta de risa viéndolas, pero sí suelto una sonrisa, de satisfacción, alivio o sincera alegría, tras cada susto o momento de tensión, por la experiencia que me produce. Eso para mí es divertirme, lo mismo lo entiendo mal o simplemente de manera distinta a la tuya.
Y Silent Hill no me divierte del todo pero no porque no me haga gracia, sino sencillamente porque en parte me aburre, me resulta demasiado lento y pausado, siempre preferí Resident Evil (aunque no son del todo comparables, obviamente).

Por tanto yo entiendo que el obejtivo de Devil´s Third es divertir, en tanto en cuanto al jugador le divierta lo que experimenta jugándolo. Seguramente hablemos de concepciones distintas sobre ésto, nada más.


EDITO: Si nos ponemos finos, el objetivo de un videojuego, comercialmente, obviamente es vender, [+risas]
¿¿¿Que le pasa a este juego??? De costar 55-60€ en game a bajado a 30€ :/// ¿Que tiene?

¿Merece la pena comprarlo?
sevillanito escribió:¿¿¿Que le pasa a este juego??? De costar 55-60€ en game a bajado a 30€ :/// ¿Que tiene?

¿Merece la pena comprarlo?


Le pasa que ha sido apaleado por la crítica.

Para mi gusto sí puede merecer la pena a 30 € si te van los juegos de acción. Sobre todo por el multijugador.

Si no te fías de mi opinión puedes alquilarlo, así lo pruebas y sales de dudas.
Papitxulo escribió:
sevillanito escribió:¿¿¿Que le pasa a este juego??? De costar 55-60€ en game a bajado a 30€ :/// ¿Que tiene?

¿Merece la pena comprarlo?


Le pasa que ha sido apaleado por la crítica.

Para mi gusto sí puede merecer la pena a 30 € si te van los juegos de acción. Sobre todo por el multijugador.

Si no te fías de mi opinión puedes alquilarlo, así lo pruebas y sales de dudas.


Ha sido apaleado...no sin razon. Puede gustar mas o menos, pero el juego es como poco, regulero
Papitxulo escribió:
sevillanito escribió:¿¿¿Que le pasa a este juego??? De costar 55-60€ en game a bajado a 30€ :/// ¿Que tiene?

¿Merece la pena comprarlo?


Le pasa que ha sido apaleado por la crítica.

Para mi gusto sí puede merecer la pena a 30 € si te van los juegos de acción. Sobre todo por el multijugador.

Si no te fías de mi opinión puedes alquilarlo, así lo pruebas y sales de dudas.


Por la crítica, por los usuarios y practicamente por cualquiera que no sea un fan de Itagaki y haya jugado al menos a dos juegos de acción en su vida. El juego no el ET de Atari, pero lo de "otro vendrá que bueno te hará" es como una especie de falsa consolación y por el amor de dios no recomendéis este juego a 30€ cuando por 31 se puede comprar Splatoon, no seáis malas personas [jaja]
Hehehe la oferta de los 30€ acaba este finde, luego seguramente subirá a 55-60€ de nuevo.

Un amigo lo compro hoy por 30€ a ver si me lo enseña y ya si me gusta lo pillare usado que estará mas barato.
Tampoco ayuda las declaraciones de Itagaki, que parece que no tiene abuela.

Yo sigo con mi pensamiento , este juego se lo coló a Nintendo para conseguir financiación para su siguiente proyecto . Como ya tengo el juego a medias , le meto 2 becarios a que lo acaben , facturó 100 a Nintendo por exclusividad y desarrollo , gasto 5 y el resto para mi siguiente proyecto en PS4 o Xone
sevillanito escribió:Hehehe la oferta de los 30€ acaba este finde, luego seguramente subirá a 55-60€ de nuevo.

Un amigo lo compro hoy por 30€ a ver si me lo enseña y ya si me gusta lo pillare usado que estará mas barato.


Es lo mejor, así podrás juzgar por ti mismo.

Calculinho escribió:Por la crítica, por los usuarios y practicamente por cualquiera que no sea un fan de Itagaki y haya jugado al menos a dos juegos de acción en su vida. El juego no el ET de Atari, pero lo de "otro vendrá que bueno te hará" es como una especie de falsa consolación y por el amor de dios no recomendéis este juego a 30€ cuando por 31 se puede comprar Splatoon, no seáis malas personas [jaja]


Yo no soy fan de Itagaki, he jugado a bastantes juegos de acción, y éste no me disgusta. Splatoon está más pulido, pero también es otro rollo diferente.

Probablemente terminará bajando más de precio, pero a 30 euros como novedad tampoco lo veo mal.

Pero vamos, sólo he querido dar mi punto de vista. Uno más. :o
@Papitxulo era broma hombre, si en tu opinión el juego vale 30€ o incluso más, haces bien dejando constancia.
Calculinho escribió:@Papitxulo era broma hombre, si en tu opinión el juego vale 30€ o incluso más, haces bien dejando constancia.


30 €, no más. Tampoco nos pasemos. :o
La oferta de GAME es con fecha limite?
Vaya hombre, este juego por 30€ es carísimo para cualquiera, pero "joyitas" como el reciente "Rodea The Sky Soldier" está bien para cualquiera por casi 50€..., [facepalm] (y lo digo como fan del Sonic Team y el trabajo de Naka desde los 8 bits más segueros). Un juego que en general me parece una broma no ya para Wii U, sino para la misma Wii. Debe ser que al salir finalmente también en Wii (plataforma para la que se desarrolló), a estas alturas, y al ser ignorado por la crítica, adquiere más valor como juego... [facepalm].
Rezo, sinceramente, porque ofrezca un concepto jugable tal que haga olvidar no ya su triste aspecto gráfico, sino su simplona e insulsa propuesta, ambientación y temática a estas alturas (Nights, los Burning Rangers e incluso Billy Hatchet deben de estar llorando, la verdad). Pero oye, en este caso sí que hay que respetar que el juego lleva años intentando ver la luz... ¬_¬


Y otro caso curioso respecto a ésto es el del nuevo Project Zero. Entrega de una saga que me gusta, y que pienso comprar de lanzamiento dado que como survival horror es un juego que espero con ganas. Pero del que nadie ha clamado al cielo por su igualmente desfasado acabado gráfico, en la misma línea de los 2 y 4 de Wii, y que al margen de los rostros de las féminas protas tiene diseños y acabados en texturas propios de Wii y Xbox. Cosa que para mí no es malo para nada si el juego cumple en su propuesta jugable, pero que parece ser que en otros casos es algo horrible. Ni por mantener su vetusto control "made in" primer Resident Evil (que se justifica por su componente de tensión para la jugabilidad, que sí).

Habría que ver si a alguien que entrase a criticar este Project Zero en su corespondiente hilo, además de por su apartado visual, por no convencerle su propuesta jugable, se le respeta y entiende como ha habido que hacerlo con tantas críticas gratuítas como se ha llevado Devil´s Third (del que nunca se negaron sus defectos, que los tiene y bastantes, pero bueno...).


En fín, que nada nuevo bajo el sol, el rasero va por barrios, como siempre... Espero no ofender a ningun fan de los juegos comentados, no es mi intención, de verdad. Y si lo he provocado en alguien lo siento sinceramente. Pero es que uno se cansa de tanta hipocresía e interés personal para con una afición de la que deberíamos poder disfrutar sin colores ni influencias absurdas. Nada más.

Saludos.
McMiller escribió:La oferta de GAME es con fecha limite?


Sí, de hecho ya vuelve a costar 59,95 €.

P.D.: En Amazon también ha vuelto a subir de precio.


Calculinho escribió:Comprad lo que creáis que os va a gustar siempre, pero si entráis aquí preguntando si Devil's Third por 30€ es una buena compra, yo personalmente recomendaría Splatoon a 31€ porque me parece no un poco mejor, sino infinitamente mejor.


El tema es que Splatoon, aunque pertenezca al mismo género, tiene un enfoque y estética muy diferentes. Es como comparar el Super Smash Bros con Mortal Kombat.
De este juego se habla tanto porque el catálogo de la consola no llega a la treintena de imprescindibles, por desgracia. Project Zero es otro caso similar; de haber 3 lanzamientos más este mes dudo mucho que se le dedicase tanta atención, pese a tener mejor pinta que DT
Calculinho escribió:No los estoy comparando, pero Splatoon aunque sea "diferente" sigue siendo un juego de tiros con online. Pero su diferencia más importante para mi es precisamente eso: que es bueno y este no. Este es violento, con tacos, gráficos de película de acción de los 80 y Splatoon será todo lo contrario a ello, pero tras estos dos decorados yo veo un juego mediocre y un juego muy bueno. A ambos juegos los he seguido con atención desde un año antes de su salida y sinceramente, lo de Devil's Third se veía venir desde los primeros vídeos para WiiU, pero como aquí había gente que lo defendían tanto, pues lo puse en la lista de deseados y en algún momento caerá. Pero estoy convencido que exactamente el mismo juego que tenemos hoy, no lo llega a firmar Itagaki sino un estudio desconocido y no tendría ni siquiera un hilo en este foro.

Devil's Third parece ser que gusta a algunos, pero la gran mayoría de los que lo han comprado aquí ya han comentado que no, que les ha dolido la compra.

Splatoon parece ser que gusta a casi todo el mundo, donde por supuesto habrá una minoría que no les haya gustado.


Lo único bueno que se puede sacar de este juego es que en vez de enterrarlo, aprendan de lo que ha salido mal y saquen una secuela buena con la que crear una saga de acción para adultos dentro del catálogo de Nintendo.


Yo no sólo he seguido con atención ambos juegos sino que tengo ambos. Creo que hablo con conocimiento de causa.

Agradezco el no haberme dejado llevar por las críticas tan brutales que ha tenido el juego. Yo mismo he escrito en algún hilo metiéndome con sus gráficos, pero pese a todo decidí probarlo, y descubrí que algunas de esas críticas eran exageraciones (dicho de manera fina). No es un juego de sobresaliente, pero para mi gusto roza el notable (no llega al notable única y exclusivamente por los gráficos que, dicho sea de paso, tampoco son taaan malos :o ).
Al final lo compré pagando 29,95 € por él, y volvería a hacerlo. :o

Y sobre Itagaki, que decir; no soy especialmente fan. [+risas]
Esque es de traca comparar Splatoon con Devil's third son muy diferentes, yo tengo los 2 y cada uno tiene su encanto, en cuanto a los usuarios que comparan x juegos que catalogan "malos" y toman como baremo a devil's third como lo más malo que existe me parece una falta de Respeto a quienes lo consideramos un buen juego, de verdad no entiendo esta tirria de algunos con este juego, no es un goty esta claro pero tampoco una mierda para mi es de bueno rozando el notable y recordad que este es su hilo y hay gente que quiere leer sus virtudes que son muchas y no toda la mierda que soltais algunos, que no os gusta y os parece una basura? Perfecto con una vez sobra, por que si te parece una mierda un juego y te decepciona pues lo mas logico es poner tu crítica y los puntos que te decepcionan para ayudar a la comunidad que tenga tus mismos puntos de vista y automáticamente despedirte del hilo pero segir criticando una y otra vez hasta el punto de dar la vara y mas si hay gente que tiene ideas contrarias a ti y le parece bueno, nadie tiene una verdad absoluta simplemente diferentes gustos, y este juego tiene su publico asique un poquito de por favor que leo cada comentario hater a más no poder....
Roni_ escribió:Esque es de traca comparar Splatoon con Devil's third son muy diferentes, yo tengo los 2 y cada uno tiene su encanto, en cuanto a los usuarios que comparan x juegos que catalogan "malos" y toman como baremo a devil's third como lo más malo que existe me parece una falta de Respeto a quienes lo consideramos un buen juego, de verdad no entiendo esta tirria de algunos con este juego, no es un goty esta claro pero tampoco una mierda para mi es de bueno rozando el notable y recordad que este es su hilo y hay gente que quiere leer sus virtudes que son muchas y no toda la mierda que soltais algunos, que no os gusta y os parece una basura? Perfecto con una vez sobra, por que si te parece una mierda un juego y te decepciona pues lo mas logico es poner tu crítica y los puntos que te decepcionan para ayudar a la comunidad que tenga tus mismos puntos de vista y automáticamente despedirte del hilo pero segir criticando una y otra vez hasta el punto de dar la vara y mas si hay gente que tiene ideas contrarias a ti y le parece bueno, nadie tiene una verdad absoluta simplemente diferentes gustos, y este juego tiene su publico asique un poquito de por favor que leo cada comentario hater a más no poder....


Siento mucho si consideras que llame un mal juego o basura a un juego que a ti te gusta como una falta de respeto, pero es un problema exclusivamente tuyo y que deberías superar. A mi también me podría parecer una falta de respeto a mi opinión que digas que este juego es bueno, pero seguiría siendo absurdo.

En cualquier caso le damos vidilla a este hilo y se mantiene arriba y hace que el juego al menos no caiga en el olvido al mes de salir al mercado. No todo es malo [carcajad]
Ami no me molesta que digas que es malo, sobre gustos colores, lo que me molesta es el pitorreo que hay en el hilo, quien entre a ver información sobre el juego para comprarselo huira del juego como de la peste, y mas que algunos ni lo habéis jugado.
Roni_ escribió:Ami no me molesta que digas que es malo, sobre gustos colores, lo que me molesta es el pitorreo que hay en el hilo, quien entre a ver información sobre el juego para comprarselo huira del juego como de la peste, y mas que algunos ni lo habéis jugado.


O no, te estarían leyendo a ti también y valorando tu indignación con el pitorreo y por tanto sopesarían que el juego quizás sea bueno, pero incomprendido. Yo de eso sé un poco, tengo que defender juegos de Wii casi todos los días XD
Calculinho escribió:
Roni_ escribió:Ami no me molesta que digas que es malo, sobre gustos colores, lo que me molesta es el pitorreo que hay en el hilo, quien entre a ver información sobre el juego para comprarselo huira del juego como de la peste, y mas que algunos ni lo habéis jugado.


O no, te estarían leyendo a ti también y valorando tu indignación con el pitorreo y por tanto sopesarían que el juego quizás sea bueno, pero incomprendido. Yo de eso sé un poco, tengo que defender juegos de Wii casi todos los días XD



¿Pero entonces no has probado el juego?.
Calculinho escribió:@JacintoCinete Rodea The Sky Soldier lo puedes probar en Wii si tienes scene ya hace que salió en Japón. Y no sé a que viene sacarlo aquí, de hecho creo que salvo yo, nadie más en todo el foro ha hablado de este juego que sale en un mes y ni siquiera nadie le ha abierto un hilo para comentarlo oficialmente. Y ni siquiera yo he dicho que el juego valga 50€ lo tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo a la espera de que caiga a 20€, pero bueno supongamos que el juego es una mierda como un piano e incluso peor que Devil's Third: Sigo recomendando que no compréis por 30€ Devil's Third. No compréis tampoco Rodea por supuesto, pero no creo que sea una buena decisión comprar un juego malo basándose en que hay otro peor.
Y por supuesto no olvidemos que Rodea si sale al mercado por 50€ más allá de que traiga dos juegos para Wii y WiiU, viene a ser por el mismo precio que lo hizo Devil's Third y ambos se merecen la hostia que se van a llevar.
Otra diferencia de Rodea con respecto a Devil's es que al parecer los del Sonic Team tienen abuela y no tienen que andar dando vergüenza como Itagaki que vendió duros a cuatro pesetas.


Sobre Project Zero si consideras que esos gráficos son de PS2-Xbox ya me explicarás como se le hace un overclock a estas consolas para lograr esos resultados. Ya solamente por los filtros borrosos que aplicaba la PS2 a los primeros juegos de la saga me parece que no hay ni punto de comparación. Sobre el control, es algo que estoy deseando comprobar porque este año me he jugado toda la saga de Resident Evil (ahora mismo voy en el Revelations) y estoy jugando ahora el primer Project Zero. Estoy deseando ver como en la quinta entrega han involucionado de un control cuya primera entrega ya no era del "tipo tanque" como comentan muchos por ahí.
Y evidentemente Project Zero támpoco vale 50€, pero como no venden el juego suelto si lo quieres tener hay que pagar por las chucherías y por 55€ puesto en casa me parece una precio "aceptable" en situaciones normales esperaría a que bajara a 40€, pero es un juego que creo que como no se reserve a 55€ el que lo quiera no lo va a conseguir. Pero quién crea que va a sobrar stock o tenga información secreta de que el juego saldrá en versión física normal debería esperar a que baje a 30€ por supuesto.


Lo dicho si PZ5 y Rodea son mucho peores que Devil's Third no deberíais comprar ninguno de los tres, a mi no me duele decir que PZ5 es una porquería cuando lo tenga y lo juegue yo con mis manos. Pero desde luego no voy a decir que os compréis PZ5 porque Devil's Third es peor vamos. Comprad lo que creáis que os va a gustar siempre, pero si entráis aquí preguntando si Devil's Third por 30€ es una buena compra, yo personalmente recomendaría Splatoon a 31€ porque me parece no un poco mejor, sino infinitamente mejor.



Compi, creo que estamos empezando a interpretar cada opinión a nuestra manera y llegamos a argumentos que no hemos dicho sino que sobreentendemos y damos por supuesto. No entremos a discutir, nunca he dicho que Rodea y Project Zero 5 (que si, que utiliza basicamente los modelados de los de Wii solo que aprovechando el HD de Wii U, algo que no dista demasiado de Xbox, te invito a que compares) sean mucho peores juegos que Devil´s Third. Es más, ni siquiera he dicho que sean peores (aunque para mi gusto prefiera el juego de Itagaki al de Naka, pero ya a título personal por concepto de juego). Y obviamente por 30 euros, si no se tiene aún, considero Splatoon una compra casi obligada e infinitamente más prioritaria que Devil´s Third, pero es que ese ejemplo si que no viene a cuento ni se ha referenciado en ningun momento, jeje

Mi resumen era basicamente que a juegos como Rodea y Project Zero no se les "humilla" por su mejorable apartado técnico como sí se ha hecho con Devil´s Third. De igual manera que nadie se ha puesto a criticar gratuitamente su concepción o propuesta jugable en sus respectivos géneros (porque también tienen sus defectos, como tantos otros). Y con eso no hay que sobreentender que afirmo que Devil´s Third es una maravilla imprescindible y los otros dos malísimos juegos, por dios.


Por mí, asunto zanjado. Animo a disfrutar de cada catálogo en la medida en que cada uno guste, pero intentanto eludir los cachondeos pasados de rosca. Que de verdad, por mucho que a uno le parezca un juego una mierda no veo necesario resarcirse una y otra vez con críticas abusivas, y más si luego nos puede ofender que nos ocurra al contrario con otro juego que nos guste, no? ;)


PD: Y no, yo no soy fanboy de Itagaki tampoco, [+risas]
Un apunte, al project zero V le estan cayando palo por no llegar traducido, no por sus gráficos, que es muy distinto ;)

Para mi, solo por esto, es un juego que no pienso tener en cuenta, aun teniendo la trilogia de ps2 original.

Y yo por supuesto considero al PZ un muy buen juego, mucho mejor que DT, pero que llega a europa en unas pesimas condiciones por culpa de Nintendo
Sobre las ralentizaciones lo dicho, yo fui de los primeros en comentarlo. Los errores de Devil´s Third nadie los ha negado ni pasado por alto. Y antes de que empezaran a lloverle tortas.

Y efectivamente, de la misma manera que el desfasado apartado visual probablemente no influya en su experiencia jugable, PARA MÍ, tampoco lo hizo en el caso de Devil´s Third. Y no, os aseguro que no me trago cualquier castaña gráfica y la juego a la fuerza...


Sobre las críticas a Project Zero sobre el idioma... En lo que a mí respecta, nunca me perdería un gran juego por el hecho de venir en inglés y no en castellano. Y me parece una verdadera pena que esa sea la mayor y única crítica que reciba, ero bueno...

Entiendo que quien no sepa "ni papa" de inglés pase de jugarlo, pero no seré yo el que deje de jugar un juego por estar en inglés, es algo que nunca entenderé. Son ya muchos años y generaciones de consolas, y me defiendo lo suficiente con el inglés como para que me importe que no esté traducido (o doblado).
Que lo suyo es que ya se traduzcan y doblen, por supuesto, pero algunos aún tenemos en pedestales juegos que era impensable jugar en castellano en su día, y seguimos sin entender aquellas primeras afirmaciones categóricas con la llegada de la generación "pley" del tipo: "yo de ese juego paso, que está en inglés" Oooh . Y de la noche a la mañana, tras jugar desde siempre en inglés, cientos de grandes juegos dejaban de serlo o pasaban al desconocimiento y ostracismo para muchos, por el mero hecho de no estar en castellano... ¬_¬

Pero lo dicho, entiendo y respeto a aquel que no quiera jugar nada que no esté en castellano.


PD: Con el cine y, sobre todo, la música lo veo igual. Si el inglés fuera una barrera para mí me perdería demasiado. Por eso digo que va en cada uno...

PD-2: En la época Dreamcast algunos de los que pasan de todo lo que llegaba en ingles jugarían bastante poco, [+risas]
Calculinho escribió:
JacintoCinete escribió:Sobre las ralentizaciones lo dicho, yo fui de los primeros en comentarlo. Los errores de Devil´s Third nadie los ha negado ni pasado por alto. Y antes de que empezaran a lloverle tortas.

Y efectivamente, de la misma manera que el desfasado apartado visual probablemente no influya en su experiencia jugable, PARA MÍ, tampoco lo hizo en el caso de Devil´s Third. Y no, os aseguro que no me trago cualquier castaña gráfica y la juego a la fuerza...


Sobre las críticas a Project Zero sobre el idioma... En lo que a mí respecta, nunca me perdería un gran juego por el hecho de venir en inglés y no en castellano. Y me parece una verdadera pena que esa sea la mayor y única crítica que reciba, ero bueno...

Entiendo que quien no sepa "ni papa" de inglés pase de jugarlo, pero no seré yo el que deje de jugar un juego por estar en inglés, es algo que nunca entenderé. Son ya muchos años y generaciones de consolas, y me defiendo lo suficiente con el inglés como para que me importe que no esté traducido (o doblado).
Que lo suyo es que ya se traduzcan y doblen, por supuesto, pero algunos aún tenemos en pedestales juegos que era impensable jugar en castellano en su día, y seguimos sin entender aquellas primeras afirmaciones categóricas con la llegada de la generación "pley" del tipo: "yo de ese juego paso, que está en inglés" Oooh . Y de la noche a la mañana, tras jugar desde siempre en inglés, cientos de grandes juegos dejaban de serlo o pasaban al desconocimiento y ostracismo para muchos, por el mero hecho de no estar en castellano... ¬_¬

Pero lo dicho, entiendo y respeto a aquel que no quiera jugar nada que no esté en castellano.


PD: Con el cine y, sobre todo, la música lo veo igual. Si el inglés fuera una barrera para mí me perdería demasiado. Por eso digo que va en cada uno...

PD-2: En la época Dreamcast algunos de los que pasan de todo lo que llegaba en ingles jugarían bastante poco, [+risas]



Para quien no sepa inglés es una putada y el argumento de que hay que aprender un idioma es una chorrada, especialmente cuando este juego originalmente es japonés y no inglés. En una traducción siempre se pierden cosas del espiritu original y yo no veo a la gente diciendo que se aprendan japonés que es cultura y demás chorradas. Quien pueda y tenga habilidad debería aprender inglés, yo me manejo un poco con él y depende del juego, si permite pausar para leer en inglés y sacar un diccionario puedo tragarlo, sobre todo si no tiene kilometros de texto claro, si es de los que te sueltan toda la cinemática en inglés sin posibilidad de pausar ni de mirar un scrip de los dialogos en las opciones pues no me entero de casi nada.

Otra cosa a tener en cuenta cuando se saca pecho de "yo jugaba en inglés desde los 16 bits" ni punto de comparación del inglés de la mayoría de juegos de aquella época, quitando un par de RPGs e incluso dentro de estos, era un inglés muy sencillo y que además repetía un montón de vocabulario entre ellos. Y ya fuera de RPGs no se puede ni llamar "jugar en inglés" a pasarse el Donkey Kong Country o Double Dragon porque son juegos que hasta en japones te los puedes pasar y sabes que unos tios malos te han quitado los platanos o a la chica y que tienes pelear para recuperarlos. FIN [carcajad]
Hoy en día los juegos han evolucionado hasta contar tramas más elaboradas y complejas, no digo que PZ5 tenga un guión profundo que no lo sé, pero Mass Effect en inglés tiene que ser un infierno si no tienes un nivel bueno de inglés porque te puedes pasar un día entero sin practicamente jugar sólo traduciendo con el diccionario.

En resumen, los idiomas nos gusten o no todavía son una barrera para la mayoría, yo voy a jugar PZ5 en inglés, pero sé que no me voy a enterar de una gran parte de la trama y no podré valorar el juego correctamente en ese aspecto, lo cual no es lo peor, sino que tampoco llegaré a meterme dentro del juego como si realmente entiendese lo que sucede. Ya he jugado a otros juegos de terror en japonés y la experiencia se limita a sustos cuando salta algún bicho de repente, se queda en eso, en un simulador de sustos repentinos porque no entiendo que le pasa a mi personaje ni que es lo que me persigue o ataca ni porque estoy caminado hacia determinado lugar, etc.

Es una mala decisión de Nintendo a mi parecer vamos, no creo que en todo el mundo haya la mitad de personas que dominan alemán de las que hay que sí lo entienden en español. Es que además de tres idiomas "primos" que se entienden leyendo aunque no los hayas estudiado que son portugués-español-italiano no han puesto ni uno. Han puesto inglés que es accesible para una parte, alemán que o lo sabes o no lo sabes porque ni con diccionario vas a entender una mierda y francés que el vocabulario se entiende bien, pero tienen la peor gramática latina de cuantas he tratado de descifrar. Entiendo mejor inglés que francés vamos XD


Compañero, por favor, no escribas cosas que no digo: nadie a dicho que haya que aprender un idioma ni se saca pecho por jugar en inglés desde siempre. Simplemente he dicho que no entiendo que después de 30 años de videojuegos en inglés y, efectivamente, japonés, haya casos en que "se mate" a un juego por no traducirse al idioma que manejemos. Por mucho que antes fueran más simples, no saquemos los pies de tiesto hombre.

Será que no he dicho que LO SUYO ES QUE SE TRADUZCA, máxime al idioma de la zona o país donde se comercialice, por supuesto. Pero es que son cosas distintas y que decide quien lo vende, ya estás tú para no comprarlo si no lo quieres, obviamente.
Yo simplemente digo que si tuviera que haberme negado a jugar, ver o escuchar productos en inglés me hubiese perdido demasiadas cosas. Y esa es MI opinión! [+risas]

Y por recordar que los videojuegos, en su inmensa mayoría, se programan en inglés y japonés desde siempre, y que el traducirlos es más cosa de la masificación del mercado que de que cada vez sean más complejos en argumento (y por tanto de entender, ok), no creo que diga ninguna burrada.
JacintoCinete escribió:
Calculinho escribió:
JacintoCinete escribió:Sobre las ralentizaciones lo dicho, yo fui de los primeros en comentarlo. Los errores de Devil´s Third nadie los ha negado ni pasado por alto. Y antes de que empezaran a lloverle tortas.

Y efectivamente, de la misma manera que el desfasado apartado visual probablemente no influya en su experiencia jugable, PARA MÍ, tampoco lo hizo en el caso de Devil´s Third. Y no, os aseguro que no me trago cualquier castaña gráfica y la juego a la fuerza...


Sobre las críticas a Project Zero sobre el idioma... En lo que a mí respecta, nunca me perdería un gran juego por el hecho de venir en inglés y no en castellano. Y me parece una verdadera pena que esa sea la mayor y única crítica que reciba, ero bueno...

Entiendo que quien no sepa "ni papa" de inglés pase de jugarlo, pero no seré yo el que deje de jugar un juego por estar en inglés, es algo que nunca entenderé. Son ya muchos años y generaciones de consolas, y me defiendo lo suficiente con el inglés como para que me importe que no esté traducido (o doblado).
Que lo suyo es que ya se traduzcan y doblen, por supuesto, pero algunos aún tenemos en pedestales juegos que era impensable jugar en castellano en su día, y seguimos sin entender aquellas primeras afirmaciones categóricas con la llegada de la generación "pley" del tipo: "yo de ese juego paso, que está en inglés" Oooh . Y de la noche a la mañana, tras jugar desde siempre en inglés, cientos de grandes juegos dejaban de serlo o pasaban al desconocimiento y ostracismo para muchos, por el mero hecho de no estar en castellano... ¬_¬

Pero lo dicho, entiendo y respeto a aquel que no quiera jugar nada que no esté en castellano.


PD: Con el cine y, sobre todo, la música lo veo igual. Si el inglés fuera una barrera para mí me perdería demasiado. Por eso digo que va en cada uno...

PD-2: En la época Dreamcast algunos de los que pasan de todo lo que llegaba en ingles jugarían bastante poco, [+risas]



Para quien no sepa inglés es una putada y el argumento de que hay que aprender un idioma es una chorrada, especialmente cuando este juego originalmente es japonés y no inglés. En una traducción siempre se pierden cosas del espiritu original y yo no veo a la gente diciendo que se aprendan japonés que es cultura y demás chorradas. Quien pueda y tenga habilidad debería aprender inglés, yo me manejo un poco con él y depende del juego, si permite pausar para leer en inglés y sacar un diccionario puedo tragarlo, sobre todo si no tiene kilometros de texto claro, si es de los que te sueltan toda la cinemática en inglés sin posibilidad de pausar ni de mirar un scrip de los dialogos en las opciones pues no me entero de casi nada.

Otra cosa a tener en cuenta cuando se saca pecho de "yo jugaba en inglés desde los 16 bits" ni punto de comparación del inglés de la mayoría de juegos de aquella época, quitando un par de RPGs e incluso dentro de estos, era un inglés muy sencillo y que además repetía un montón de vocabulario entre ellos. Y ya fuera de RPGs no se puede ni llamar "jugar en inglés" a pasarse el Donkey Kong Country o Double Dragon porque son juegos que hasta en japones te los puedes pasar y sabes que unos tios malos te han quitado los platanos o a la chica y que tienes pelear para recuperarlos. FIN [carcajad]
Hoy en día los juegos han evolucionado hasta contar tramas más elaboradas y complejas, no digo que PZ5 tenga un guión profundo que no lo sé, pero Mass Effect en inglés tiene que ser un infierno si no tienes un nivel bueno de inglés porque te puedes pasar un día entero sin practicamente jugar sólo traduciendo con el diccionario.

En resumen, los idiomas nos gusten o no todavía son una barrera para la mayoría, yo voy a jugar PZ5 en inglés, pero sé que no me voy a enterar de una gran parte de la trama y no podré valorar el juego correctamente en ese aspecto, lo cual no es lo peor, sino que tampoco llegaré a meterme dentro del juego como si realmente entiendese lo que sucede. Ya he jugado a otros juegos de terror en japonés y la experiencia se limita a sustos cuando salta algún bicho de repente, se queda en eso, en un simulador de sustos repentinos porque no entiendo que le pasa a mi personaje ni que es lo que me persigue o ataca ni porque estoy caminado hacia determinado lugar, etc.

Es una mala decisión de Nintendo a mi parecer vamos, no creo que en todo el mundo haya la mitad de personas que dominan alemán de las que hay que sí lo entienden en español. Es que además de tres idiomas "primos" que se entienden leyendo aunque no los hayas estudiado que son portugués-español-italiano no han puesto ni uno. Han puesto inglés que es accesible para una parte, alemán que o lo sabes o no lo sabes porque ni con diccionario vas a entender una mierda y francés que el vocabulario se entiende bien, pero tienen la peor gramática latina de cuantas he tratado de descifrar. Entiendo mejor inglés que francés vamos XD


Compañero, por favor, no escribas cosas que no digo: nadie a dicho que haya que aprender un idioma ni se saca pecho por jugar en inglés desde siempre. Simplemente he dicho que no entiendo que después de 30 años de videojuegos en inglés y, efectivamente, japonés, haya casos en que "se mate" a un juego por no traducirse al idioma que manejemos. Por mucho que antes fueran más simples, no saquemos los pies de tiesto hombre.

Será que no he dicho que LO SUYO ES QUE SE TRADUZCA, máxime al idioma de la zona o país donde se comercialice, por supuesto. Pero es que son cosas distintas y que decide quien lo vende, ya estás tú para no comprarlo si no lo quieres, obviamente.
Yo simplemente digo que si tuviera que haberme negado a jugar, ver o escuchar productos en inglés me hubiese perdido demasiadas cosas. Y esa es MI opinión! [+risas]

Y por recordar que los videojuegos, en su inmensa mayoría, se programan en inglés y japonés desde siempre, y que el traducirlos es más cosa de la masificación del mercado que de que cada vez sean más complejos en argumento (y por tanto de entender, ok), no creo que diga ninguna burrada.


De todas formas no es comparable la actualidad con lo que pasaba hace 30 años. Hace 30 años ni de coña los juegos eran un fenómeno de masas, acceder a ellos era mucho más complicado y es lógico que te tragases cualquier cosa. Hoy en día es intolerable que un juego como Project Zero, que teniendo una trilogía fantástica en PS2, no llegue ni siquiera traducido al castellano.

Repito, para mí son dos épocas totalmente diferente. Por eso se critica que nos llegue así. Es una patada y grande en el forro de los cojones por parte de Nintendo. Y hablo desde la perspectiva de una persona que probablemente lo compre el día de salida y a la que el inglés no le supone una barrera importante, pues por suerte lo domino bastante bien.
-OlYmPuS- escribió:De todas formas no es comparable la actualidad con lo que pasaba hace 30 años. Hace 30 años ni de coña los juegos eran un fenómeno de masas, acceder a ellos era mucho más complicado y es lógico que te tragases cualquier cosa. Hoy en día es intolerable que un juego como Project Zero, que teniendo una trilogía fantástica en PS2, no llegue ni siquiera traducido al castellano.

Repito, para mí son dos épocas totalmente diferente. Por eso se critica que nos llegue así. Es una patada y grande en el forro de los cojones por parte de Nintendo. Y hablo desde la perspectiva de una persona que probablemente lo compre el día de salida y a la que el inglés no le supone una barrera importante, pues por suerte lo domino bastante bien.



Es que, insisto, nunca he dicho que no sea criticable, faltaría. Claro que los videojuegos ya no es cosa de 4 críos o frikis. Lo que digo es que YO no voy a dejar de jugar lo que considere un gran juego por el mero hecho de no venir traducido al castellano.

Y obviamente respeto y entiendo que quien no sepa nada de inglés no lo juegue, de la misma manera que yo soy incapaz de jugar un rpg o aventura medianamente con argumento en japonés.
JacintoCinete escribió:Sobre las críticas a Project Zero sobre el idioma... En lo que a mí respecta, nunca me perdería un gran juego por el hecho de venir en inglés y no en castellano. Y me parece una verdadera pena que esa sea la mayor y única crítica que reciba, ero bueno...

Entiendo que quien no sepa "ni papa" de inglés pase de jugarlo, pero no seré yo el que deje de jugar un juego por estar en inglés, es algo que nunca entenderé. Son ya muchos años y generaciones de consolas, y me defiendo lo suficiente con el inglés como para que me importe que no esté traducido (o doblado).
Que lo suyo es que ya se traduzcan y doblen, por supuesto, pero algunos aún tenemos en pedestales juegos que era impensable jugar en castellano en su día, y seguimos sin entender aquellas primeras afirmaciones categóricas con la llegada de la generación "pley" del tipo: "yo de ese juego paso, que está en inglés" Oooh . Y de la noche a la mañana, tras jugar desde siempre en inglés, cientos de grandes juegos dejaban de serlo o pasaban al desconocimiento y ostracismo para muchos, por el mero hecho de no estar en castellano... ¬_¬

Pero lo dicho, entiendo y respeto a aquel que no quiera jugar nada que no esté en castellano.


PD: Con el cine y, sobre todo, la música lo veo igual. Si el inglés fuera una barrera para mí me perdería demasiado. Por eso digo que va en cada uno...

PD-2: En la época Dreamcast algunos de los que pasan de todo lo que llegaba en ingles jugarían bastante poco, [+risas]


No es por el tema de saber o no saber ingles, es simplemente tener unos principios y no tragar con todo lo que nos den. Puedo entender que juegos de nippon ichi aun sigan llegando en ingles, pero que grandes compañias como nintendo o square hagan esto...lo siento pero no trago. Yo tengo los huevos negros de pasarme juegos en ingles e incluso en japones, pero yo con este tipo de decisiones no trago. He sudado de los ultimos phoenix wright por este mismo motivo (y eso que soy fan de la saga) y con el project zero hare lo mismo. Nintendo no se gasta los cuartos en localizar, que no esperen que les compre el juego, asi de claro.

Y ya que lo mencionas, ¿que grandes juegos importante de dreamcast llegaron en ingles? Los dos shenmue, Resident evil 2, Alone in the dark, grandia 2 y muy poco mas. La mayoria de juegos con un minimo de historia (porque que el capcom vs snk o el resto de fighting llegaran en ingles no es un problema xD) llegaban traducidos.
Yo tuve dos juegos en inglés para la 360, que no hace tanto. Para mí no es problema, pero eso no quiere decir que me guste. De hecho me parece una jugada fea por parte de Nintendo.

Lo triste es que si este juego hubiera estado en español, seguro que le habría dado una oportunidad.

Un saludete
1049 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21