Devil May Cry 5 Special Edition no tendrá soporte para ray tracing en Xbox Series S

Al contrario de lo previamente anunciado, la versión de Devil May Cry 5 Special Edition para Xbox Series S no tendrá soporte para la tecnología de trazado de rayos (ray tracing), según ha aclarado Capcom. La compañía también ha confirmado que en esta consola, al igual que en Xbox Series X y PlayStation 5, existirá un modo para alcanzar los 120 FPS.

En caso de activar el tazado de rayos de Devil May Cry 5 Special Edition en Xbox Series X y PlayStation 5, el juego se ejecutará a 4K y 30 FPS o 1080p y 60 FPS. En ambas consolas también estará disponible la opción de jugar a 4K y 60 FPS desactivando el ray tracing.

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Parece lo esperable teniendo en cuenta que la Series S está hecha para jugar a 1080p.
Lo que me parece lamentable es que la Series X y la PS5 no sean capaz de moverlo más allá de 4K 30FPS con el RT.
Un nuevo punto para la Series S a 1080p que cuesta casi la mitad que las otras 2.
¿Que es lo que hace el "ray tracing"?

Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.
Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?

Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.


Buenas !!

Te dejo un video que salio hace un tiempo donde se ve las diferencias en este juego en concreto. Echale un vistacillo. Espero que te sea util @Feroz El Mejor

https://youtu.be/J50dJmxXaL0

Un saludete,

Txurru
Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?

Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.


Pues reflejos y brillos mucho mas realistas pero si el desarrollador lo hace mal pues quedan susper falsos. Hay juegos en los que parece que todo está recíen encerado de tanto que reflejan los objetos y no queda nada nada real.

Es algo que está bien si lo implementan de forma realista pero consume muuuchos recursos y pide mucha gráfica para eso. En mi opinion a dia de hoy no merece la pena esta tecnologia debido a que exige mucho y el resultado no es para tanto.

En el caso de este juego está bien implementado
No iba ya a 4K60fps en Xbox one X? no les costaba poner raytracing a 60fps a más resolución que 1080p@60fps?

Al menos 1440p a 60 fps...Veo que no se han esmerado mucho para volver a cobrar por ello sin hacer un smart delivery o similar...

no espero menos de 1440P a 60fps en Series S.
Txurru escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?

Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.


Buenas !!

Te dejo un video que salio hace un tiempo donde se ve las diferencias en este juego en concreto. Echale un vistacillo. Espero que te sea util @Feroz El Mejor

https://youtu.be/J50dJmxXaL0

Un saludete,

Txurru

Vale, en ese video lo explican bastante bien.

Basicamente sirve para calcular distancias a tiempo real y eso hace que los reflejos y la iluminacion sean mas reales en lugar de simulados.

Las mejoras son notables a nivel visual, pero vaya, tampoco es algo que echaria mucho en falta en un videojuego si de primeras voy sin eso activado, eso no quita que de tener la opcion, la activaria [+risas]

mogurito escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?

Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.


Pues reflejos y brillos mucho mas realistas pero si el desarrollador lo hace mal pues quedan susper falsos. Hay juegos en los que parece que todo está recíen encerado de tanto que reflejan los objetos y no queda nada nada real.

Es algo que está bien si lo implementan de forma realista pero consume muuuchos recursos y pide mucha gráfica para eso. En mi opinion a dia de hoy no merece la pena esta tecnologia debido a que exige mucho y el resultado no es para tanto


Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.
Feroz El Mejor escribió:
Txurru escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?

Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.


Buenas !!

Te dejo un video que salio hace un tiempo donde se ve las diferencias en este juego en concreto. Echale un vistacillo. Espero que te sea util @Feroz El Mejor

https://youtu.be/J50dJmxXaL0

Un saludete,

Txurru

Vale, en ese video lo explican bastante bien.

Basicamente sirve para calcular distancias a tiempo real y eso hace que los reflejos y la iluminacion sean mas reales en lugar de simulados.

Las mejoras son notables a nivel visual, pero vaya, tampoco es algo que echaria mucho en falta en un videojuego si de primeras voy sin eso activado, eso no quita que de tener la opcion, la activaria [+risas]

mogurito escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?

Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.


Pues reflejos y brillos mucho mas realistas pero si el desarrollador lo hace mal pues quedan susper falsos. Hay juegos en los que parece que todo está recíen encerado de tanto que reflejan los objetos y no queda nada nada real.

Es algo que está bien si lo implementan de forma realista pero consume muuuchos recursos y pide mucha gráfica para eso. En mi opinion a dia de hoy no merece la pena esta tecnologia debido a que exige mucho y el resultado no es para tanto


Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.


Si, realmente es una pijada aunque mejora visualmente el juego. El problema que eso exige muuucha máquina y eso conlleva a bajar resoluciones o FPS en consola ya que no aguantan. En pc se podrá hacer en condiciones con las nuevas tarjertas graficas que están al caer pero sale muy caro de precio.
WD Legion si tiene RT en Series S... Creo que con eso queda claro dónde está el problema

Además de que el RT del DMC se ve pochisimo. Parece 480p...
Feroz El Mejor escribió:
Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.


Opino igual. Una pijada más.
Si el juego es un bodrio, va a seguir siéndolo con esto y viceversa.
Bundis escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.


Opino igual. Una pijada más.
Si el juego es un bodrio, va a seguir siéndolo con esto y viceversa.

De hecho yo ya me quejo del 4k, asi que el ray tracing lo unico que hace es empeorar las cosas aun mas.

Sigo pensando que los videojuegos no deberian tirar tanto hacia arriba porque salvo las compañias mas potentes que venden muchisimo, no sale rentable a la hora de producir juegos.

Luego nos encontraremos o que suben precios o que cierran estudios.
mogurito escribió:[
Si, realmente es una pijada aunque mejora visualmente el juego. El problema que eso exige muuucha máquina y eso conlleva a bajar resoluciones o FPS en consola ya que no aguantan. En pc se podrá hacer en condiciones con las nuevas tarjertas graficas que están al caer pero sale muy caro de precio.


Me parece bastante más pijada lo de los 120hz que encima pocas teles actualmente lo soportan.

La pregunta es si no soporta Ray Tracing que novedades aporta jugar en Series S frente a Xbox One X por ejemplo?
ErisMorn escribió:
mogurito escribió:[
Si, realmente es una pijada aunque mejora visualmente el juego. El problema que eso exige muuucha máquina y eso conlleva a bajar resoluciones o FPS en consola ya que no aguantan. En pc se podrá hacer en condiciones con las nuevas tarjertas graficas que están al caer pero sale muy caro de precio.


Me parece bastante más pijada lo de los 120hz que encima pocas teles actualmente lo soportan.

La pregunta es si no soporta Ray Tracing que novedades aporta jugar en Series S frente a Xbox One X por ejemplo?

Que al ser consola nueva le valdrán los futuros juegos que dejen de sacar para la generación anterior (obvio), mas fps , el dlss 2.0 que tiene pinta de ser revolucionario , al tener ssd los tiempos de carga serán menores y alguna cosa nueva. Ya se dijo que la serie S no es para 4K aunque confiaba que se pudiera tener raytracing aunque sea a 30fps. Si tuviera la one X no compraría la serie S hasta que salgan juegos exclusivos para la nueva generación.
Lo que está haciendo Capcom con este juego es muy raro. No saca la versión mejorada en PC, la saca sin RT en Xbox Series X, la saca con RT en PS5... Qué aleatorio todo.
Mrs. Propper escribió:WD Legion si tiene RT en Series S... Creo que con eso queda claro dónde está el problema

Además de que el RT del DMC se ve pochisimo. Parece 480p...

Tal cual, y viendo precedentes como RE3 y Monster Hunter World ya queda claro lo chapucera que es esta gente optimizando en consolas Xbox.
LonK escribió:Lo que está haciendo Capcom con este juego es muy raro. No saca la versión mejorada en PC, la saca sin RT en Xbox Series X, la saca con RT en PS5... Qué aleatorio todo.


En Series S sin RT. En Series X sí con RT
mogurito escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Txurru escribió:
Buenas !!

Te dejo un video que salio hace un tiempo donde se ve las diferencias en este juego en concreto. Echale un vistacillo. Espero que te sea util @Feroz El Mejor

https://youtu.be/J50dJmxXaL0

Un saludete,

Txurru

Vale, en ese video lo explican bastante bien.

Basicamente sirve para calcular distancias a tiempo real y eso hace que los reflejos y la iluminacion sean mas reales en lugar de simulados.

Las mejoras son notables a nivel visual, pero vaya, tampoco es algo que echaria mucho en falta en un videojuego si de primeras voy sin eso activado, eso no quita que de tener la opcion, la activaria [+risas]

mogurito escribió:
Pues reflejos y brillos mucho mas realistas pero si el desarrollador lo hace mal pues quedan susper falsos. Hay juegos en los que parece que todo está recíen encerado de tanto que reflejan los objetos y no queda nada nada real.

Es algo que está bien si lo implementan de forma realista pero consume muuuchos recursos y pide mucha gráfica para eso. En mi opinion a dia de hoy no merece la pena esta tecnologia debido a que exige mucho y el resultado no es para tanto


Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.


Si, realmente es una pijada aunque mejora visualmente el juego. El problema que eso exige muuucha máquina y eso conlleva a bajar resoluciones o FPS en consola ya que no aguantan. En pc se podrá hacer en condiciones con las nuevas tarjertas graficas que están al caer pero sale muy caro de precio.

Y ni con las tarjetas nuevas. Hay juegos como justamente watchdogs Legion qué poner raytraicing a 4K nativos con una Nvidia 3090 no permite jugar a 60 FPS ni de lejos.
rafa-lito escribió:
LonK escribió:Lo que está haciendo Capcom con este juego es muy raro. No saca la versión mejorada en PC, la saca sin RT en Xbox Series X, la saca con RT en PS5... Qué aleatorio todo.


En Series S sin RT. En Series X sí con RT

Ah hostia he leído mal jaja Eso ya me cuadra más.
@Valkyrjur es un juego de ubisoft y todos sabemos que esta compañía no sabe hacer ports de pc.
Feroz El Mejor escribió:Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.


En realidad es mucho más sencillo programar shaders en un motor con trazado de rayos que tener que estar haciendo trampas para absolutamente todo como en un motor normal. Las sombras son sombras y no trucos para pegar un corte del personaje al suelo oscureciendo texturas. La iluminación no son globos en el origen que aclaran texturas. Y así un largo etcétera.

El único y exclusivo problema del trazado de rayos es que pide una capacidad de procesamiento que está fuera del alcance del hardware actual. Todo lo demás son ventajas.
Bundis escribió:Parece lo esperable teniendo en cuenta que la Series S está hecha para jugar a 1080p.
Lo que me parece lamentable es que la Series X y la PS5 no sean capaz de moverlo más allá de 4K 30FPS con el RT.
Un nuevo punto para la Series S a 1080p que cuesta casi la mitad que las otras 2.

Pero si en series S va peor que en one x ya me dirás dónde está el punto a favor. Bueno y eso de la mitad de las otras 2 son 100 euros. Para jugar así en series S quédate con la generación anterior que va incluso mejor
La noticia sería que sí lo tuviera.
Feroz El Mejor escribió:
Bundis escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.


Opino igual. Una pijada más.
Si el juego es un bodrio, va a seguir siéndolo con esto y viceversa.

De hecho yo ya me quejo del 4k, asi que el ray tracing lo unico que hace es empeorar las cosas aun mas.

Sigo pensando que los videojuegos no deberian tirar tanto hacia arriba porque salvo las compañias mas potentes que venden muchisimo, no sale rentable a la hora de producir juegos.

Luego nos encontraremos o que suben precios o que cierran estudios.


Pero si tendrias que alegrarte hombre! Precisamente la obsesion por las 4K y el Raytracing es lo que va a garantizar que consolas mas flojas como la Xbox series S o incluso las actuales ps4 tengan una vida util larga y prospera. Como el 4k y el raytracing son el objetivo por cojones y consume hasta 4 veces mas recursos eso casi garantiza que los juegos de nextgen puedan salir en 1080p sin RT en la XBOX S e incluso que muchos se puedan adaptar a consolas viejas como PS4 con reescalados de resoluciones como 800p y 30 fps si es necesario.
La obsesion por el RT y el 4K es una bendicion para el que no quiere comprarse aun consola nueva o el que con una xbox series s le basta.
En esta generacion no va a haber excusivos nextgen hasta casi el final, y pondria la mano en el fuego de que muchas desarrolladoras japonesas alargaran la generacion de ps4 hasta el final de la ps5, no en vano estuvieron sacando los juegos en ps3 y ps4 hasta el tercer año de esta... y eso que eran arquitecturas muy diferentes y que la ps3 no vendio tanto como ps4, ahora mismo.... con el parque instalado de usuarios de ps4 y sabiendo que el juego con 4 retoques corre en todo cacharro x86.... no te digo nada. Las exclusivas vendran por imposicion o por graphic whores y canceres de la optimizacion como EA y Ubisoft, el resto seguiran sacando sus juegos para consolas con 7 años a sus espaldas y mas.

Vienen buenos tiempos para los que estan pelados o no les da la gana de renovar consola o pc.
Freestate escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Bundis escribió:
Opino igual. Una pijada más.
Si el juego es un bodrio, va a seguir siéndolo con esto y viceversa.

De hecho yo ya me quejo del 4k, asi que el ray tracing lo unico que hace es empeorar las cosas aun mas.

Sigo pensando que los videojuegos no deberian tirar tanto hacia arriba porque salvo las compañias mas potentes que venden muchisimo, no sale rentable a la hora de producir juegos.

Luego nos encontraremos o que suben precios o que cierran estudios.


Pero si tendrias que alegrarte hombre! Precisamente la obsesion por las 4K y el Raytracing es lo que va a garantizar que consolas mas flojas como la Xbox series S o incluso las actuales ps4 tengan una vida util larga y prospera. Como el 4k y el raytracing son el objetivo por cojones y consume hasta 4 veces mas recursos eso casi garantiza que los juegos de nextgen puedan salir en 1080p sin RT en la XBOX S e incluso que muchos se puedan adaptar a consolas viejas como PS4 con reescalados de resoluciones como 800p y 30 fps si es necesario.
La obsesion por el RT y el 4K es una bendicion para el que no quiere comprarse aun consola nueva o el que con una xbox series s le basta.
En esta generacion no va a haber excusivos nextgen hasta casi el final, y pondria la mano en el fuego de que muchas desarrolladoras japonesas alargaran la generacion de ps4 hasta el final de la ps5, no en vano estuvieron sacando los juegos en ps3 y ps4 hasta el tercer año de esta... y eso que eran arquitecturas muy diferentes y que la ps3 no vendio tanto como ps4, ahora mismo.... con el parque instalado de usuarios de ps4 y sabiendo que el juego con 4 retoques corre en todo cacharro x86.... no te digo nada. Las exclusivas vendran por imposicion o por graphic whores y canceres de la optimizacion como EA y Ubisoft, el resto seguiran sacando sus juegos para consolas con 7 años a sus espaldas y mas.

Vienen buenos tiempos para los que estan pelados o no les da la gana de renovar consola o pc.

Hombre, visto asi [+risas]

Yo es que claro, hablo como seguidor de Nintendo donde veo que desarrolladores (junto a la propia Nintendo) se les ha comido el HD, tanto cuando saltaron de Wii a Wii U, como a los que han saltado de 3DS a Switch.

Si ya se lia por el HD (ya ni sabria decir si 720p o 1080p), no quiero imaginarme la que se liara con el 4k como estandar, si de veras las desarrolladoras siguen con el 1080p y pasan de todo, mientras los juegos vayan fluidos y bien cargados de contenido, genial para todos.
Feroz El Mejor escribió:
Freestate escribió:
Feroz El Mejor escribió:De hecho yo ya me quejo del 4k, asi que el ray tracing lo unico que hace es empeorar las cosas aun mas.

Sigo pensando que los videojuegos no deberian tirar tanto hacia arriba porque salvo las compañias mas potentes que venden muchisimo, no sale rentable a la hora de producir juegos.

Luego nos encontraremos o que suben precios o que cierran estudios.


Pero si tendrias que alegrarte hombre! Precisamente la obsesion por las 4K y el Raytracing es lo que va a garantizar que consolas mas flojas como la Xbox series S o incluso las actuales ps4 tengan una vida util larga y prospera. Como el 4k y el raytracing son el objetivo por cojones y consume hasta 4 veces mas recursos eso casi garantiza que los juegos de nextgen puedan salir en 1080p sin RT en la XBOX S e incluso que muchos se puedan adaptar a consolas viejas como PS4 con reescalados de resoluciones como 800p y 30 fps si es necesario.
La obsesion por el RT y el 4K es una bendicion para el que no quiere comprarse aun consola nueva o el que con una xbox series s le basta.
En esta generacion no va a haber excusivos nextgen hasta casi el final, y pondria la mano en el fuego de que muchas desarrolladoras japonesas alargaran la generacion de ps4 hasta el final de la ps5, no en vano estuvieron sacando los juegos en ps3 y ps4 hasta el tercer año de esta... y eso que eran arquitecturas muy diferentes y que la ps3 no vendio tanto como ps4, ahora mismo.... con el parque instalado de usuarios de ps4 y sabiendo que el juego con 4 retoques corre en todo cacharro x86.... no te digo nada. Las exclusivas vendran por imposicion o por graphic whores y canceres de la optimizacion como EA y Ubisoft, el resto seguiran sacando sus juegos para consolas con 7 años a sus espaldas y mas.

Vienen buenos tiempos para los que estan pelados o no les da la gana de renovar consola o pc.

Hombre, visto asi [+risas]

Yo es que claro, hablo como seguidor de Nintendo donde veo que desarrolladores (junto a la propia Nintendo) se les ha comido el HD, tanto cuando saltaron de Wii a Wii U, como a los que han saltado de 3DS a Switch.

Si ya se lia por el HD (ya ni sabria decir si 720p o 1080p), no quiero imaginarme la que se liara con el 4k como estandar, si de veras las desarrolladoras siguen con el 1080p y pasan de todo, mientras los juegos vayan fluidos y bien cargados de contenido, genial para todos.


Con el exitazo que esta teniendo la switch dudo mucho que Nintendo saque nada totalmente diferente a corto plazo ya se rumorea que van a sacar una switch mas potente y con soporte 4k, pero lo mas probable es que solo sea ligeramente mas potente, vamos lo justo para que pueda renderizar todos los juegos de switch normal a 1080p en modo dock y conseguir ports next gen a 720p solidos, no los 540 y burradas ultrarecortadas que tienen que hacer con cosas como doom o the outer worlds para que entren, el 4k lo conseguiran con reescalado inteligente como alguna implementacion ligera del DSSL de nvidia y arreando. La arquitectura de la switch es mucho mas potente de lo que parece pero esta basicamente lastrada por un aspecto, el ancho de banda de su memoria, tiene un bus de solo 64 bit y unas memorias tampoco muy rapidas, nvidia ya ha fabricado tegras con 256bit de ancho de banda y hay memorias mucho mas rapidas con menor consumo. Una ligerisima iteracion actual con esa mejora puede multiplicar por 4 su potencia poniendola a un nivel ligeramente superior a una ps4, y es algo viable tecnologicamente porque pueden como te digo reformular el diseño facilmente para ampliar el bus de memoria y ponerselas mas rapidas y sacar algo mas de velocidad en los nucleos dado a que se fabricaran a menos nanometros, si a eso le añades que posiblemente van a usar paneles microled pues ahi lo tienes, se podran sacar un juego next gen en switch ps4 xbox series s ps5 xbox series x pc con diferente escalado de resoluciones unos 720p nativos 60 fps para switch pro unos 800p 60fps o 900p 30fps para ps4 2020p 60 fps xbox series s
1700p 60fps ps4 y 4k real a 30/60 en xbox series x y pc. En mi opinion las unicas que se quedaran algo descolgadas seran la xbox one normal y la switch normal que se quedaran solo con los first party de microsoft y nintendo y juegos indie y menores, microsoft es posible incluso que permita que si sale algun juego que es exclusivo de xbox series puedas ejecutarlo en xbox normal mediante xcloud y nintendo solo con sus franquicias y juegos menores aguanta muy bien, no creo que le afecten a las ventas de la switch normal despues de haberla ubicado en el sector portatil con la switch mini porque los AAA solo salgan para la pro.

Esta generacion tengo clarisimo que va a ser la del multiplataforma masivo, habra juegos que saldran desde movil hasta xbox series x pasando por todas las maquinas, los entornos de desarrollo y los motores son muy escalables y comparten muchisisimos elementos comunes, salvo excepciones creo que se va a evitar la debacle ciclica de abandonar consolas viejas y se va a expandir mucho el mercado ya sea con ports escalables cambiando solo resoluciones texturas y efectos nextgen como el raytracing igual que ha sucedido siempre en pc o tirando de servicios en la nube para las consolas que se queden rezagadas.
Drlove106 escribió:
Bundis escribió:Parece lo esperable teniendo en cuenta que la Series S está hecha para jugar a 1080p.
Lo que me parece lamentable es que la Series X y la PS5 no sean capaz de moverlo más allá de 4K 30FPS con el RT.
Un nuevo punto para la Series S a 1080p que cuesta casi la mitad que las otras 2.

Pero si en series S va peor que en one x ya me dirás dónde está el punto a favor. Bueno y eso de la mitad de las otras 2 son 100 euros. Para jugar así en series S quédate con la generación anterior que va incluso mejor


Eso es lo que tengo pensado hacer. Quedarme con mi One S All digital + Game Pass hasta como mínimo el Black Friday 2021. Y cuando dé el salto lo hará la Series S. No pienso pagar por ella más de 199 Eur. Es mi límite de presupuesto.
El Ray Tracing mejora la iluminación global del juego. No se ciñe a brillos o reflejos. Consigue una iluminación mucho más realista y si se aplica bien, el cambio puede llegar a ser increíble. Yo en esta generación de consolas he notado en determinados momentos una iluminación muy deficiente que da una sensación de artificialidad enorme. Y hablo de juegos AAA (lógicamente no en todo el juego sino en determinados escenarios). El problema será el coste a pagar por ello ( por lo visto hasta ahora, jugar a 30fps en configuraciones que lo haríamos a 60fps sin el RT activado).

Un saludo.
Freestate escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Freestate escribió:
Pero si tendrias que alegrarte hombre! Precisamente la obsesion por las 4K y el Raytracing es lo que va a garantizar que consolas mas flojas como la Xbox series S o incluso las actuales ps4 tengan una vida util larga y prospera. Como el 4k y el raytracing son el objetivo por cojones y consume hasta 4 veces mas recursos eso casi garantiza que los juegos de nextgen puedan salir en 1080p sin RT en la XBOX S e incluso que muchos se puedan adaptar a consolas viejas como PS4 con reescalados de resoluciones como 800p y 30 fps si es necesario.
La obsesion por el RT y el 4K es una bendicion para el que no quiere comprarse aun consola nueva o el que con una xbox series s le basta.
En esta generacion no va a haber excusivos nextgen hasta casi el final, y pondria la mano en el fuego de que muchas desarrolladoras japonesas alargaran la generacion de ps4 hasta el final de la ps5, no en vano estuvieron sacando los juegos en ps3 y ps4 hasta el tercer año de esta... y eso que eran arquitecturas muy diferentes y que la ps3 no vendio tanto como ps4, ahora mismo.... con el parque instalado de usuarios de ps4 y sabiendo que el juego con 4 retoques corre en todo cacharro x86.... no te digo nada. Las exclusivas vendran por imposicion o por graphic whores y canceres de la optimizacion como EA y Ubisoft, el resto seguiran sacando sus juegos para consolas con 7 años a sus espaldas y mas.

Vienen buenos tiempos para los que estan pelados o no les da la gana de renovar consola o pc.

Hombre, visto asi [+risas]

Yo es que claro, hablo como seguidor de Nintendo donde veo que desarrolladores (junto a la propia Nintendo) se les ha comido el HD, tanto cuando saltaron de Wii a Wii U, como a los que han saltado de 3DS a Switch.

Si ya se lia por el HD (ya ni sabria decir si 720p o 1080p), no quiero imaginarme la que se liara con el 4k como estandar, si de veras las desarrolladoras siguen con el 1080p y pasan de todo, mientras los juegos vayan fluidos y bien cargados de contenido, genial para todos.


Con el exitazo que esta teniendo la switch dudo mucho que Nintendo saque nada totalmente diferente a corto plazo ya se rumorea que van a sacar una switch mas potente y con soporte 4k, pero lo mas probable es que solo sea ligeramente mas potente, vamos lo justo para que pueda renderizar todos los juegos de switch normal a 1080p en modo dock y conseguir ports next gen a 720p solidos, no los 540 y burradas ultrarecortadas que tienen que hacer con cosas como doom o the outer worlds para que entren, el 4k lo conseguiran con reescalado inteligente como alguna implementacion ligera del DSSL de nvidia y arreando. La arquitectura de la switch es mucho mas potente de lo que parece pero esta basicamente lastrada por un aspecto, el ancho de banda de su memoria, tiene un bus de solo 64 bit y unas memorias tampoco muy rapidas, nvidia ya ha fabricado tegras con 256bit de ancho de banda y hay memorias mucho mas rapidas con menor consumo. Una ligerisima iteracion actual con esa mejora puede multiplicar por 4 su potencia poniendola a un nivel ligeramente superior a una ps4, y es algo viable tecnologicamente porque pueden como te digo reformular el diseño facilmente para ampliar el bus de memoria y ponerselas mas rapidas y sacar algo mas de velocidad en los nucleos dado a que se fabricaran a menos nanometros, si a eso le añades que posiblemente van a usar paneles microled pues ahi lo tienes, se podran sacar un juego next gen en switch ps4 xbox series s ps5 xbox series x pc con diferente escalado de resoluciones unos 720p nativos 60 fps para switch pro unos 800p 60fps o 900p 30fps para ps4 2020p 60 fps xbox series s
1700p 60fps ps4 y 4k real a 30/60 en xbox series x y pc. En mi opinion las unicas que se quedaran algo descolgadas seran la xbox one normal y la switch normal que se quedaran solo con los first party de microsoft y nintendo y juegos indie y menores, microsoft es posible incluso que permita que si sale algun juego que es exclusivo de xbox series puedas ejecutarlo en xbox normal mediante xcloud y nintendo solo con sus franquicias y juegos menores aguanta muy bien, no creo que le afecten a las ventas de la switch normal despues de haberla ubicado en el sector portatil con la switch mini porque los AAA solo salgan para la pro.

Esta generacion tengo clarisimo que va a ser la del multiplataforma masivo, habra juegos que saldran desde movil hasta xbox series x pasando por todas las maquinas, los entornos de desarrollo y los motores son muy escalables y comparten muchisisimos elementos comunes, salvo excepciones creo que se va a evitar la debacle ciclica de abandonar consolas viejas y se va a expandir mucho el mercado ya sea con ports escalables cambiando solo resoluciones texturas y efectos nextgen como el raytracing igual que ha sucedido siempre en pc o tirando de servicios en la nube para las consolas que se queden rezagadas.

Pues veremos, porque yo de Switch siempre he leido que es una Wii U ligeramente mas potente, y lo que he jugado en Switch no creo que no fuera posible en una Wii U.

Tengo ganas de ver un salto grafico por parte de Nintendo mas que nada porque llevamos con lo mismo desde 2012, pero no tengo ninguna prisa, si acaso una vez Switch tenga sus 7-8 años que le saquen sucesora y ya, una version "pro" siento que me sobra, hablamos de una sobremesa de Nintendo, encima le sacaron la Lite para hacerla mas portatil y no creo que quieran cargarse la base de usuarios, Nintendo suele mejorar los juegos antiguos con consolas mas potentes como hace Microsoft, por lo que salvo que quieran hacer eso, dudo que vaya a merecer la pena una version pro.
Feroz El Mejor escribió: si acaso una vez Switch tenga sus 7-8 años que le saquen sucesora y ya, una version "pro" siento que me sobra, hablamos de una sobremesa de Nintendo, encima le sacaron la Lite para hacerla mas portatil y no creo que quieran cargarse la base de usuarios, Nintendo suele mejorar los juegos antiguos con consolas mas potentes como hace Microsoft, por lo que salvo que quieran hacer eso, dudo que vaya a merecer la pena una version pro.


No se la van a cargar. Switch vive masivamente de los first de nintendo, de indies occidentales de pocos requerimientos tecnicos, y de desarrolladoras japonesas que han trasladado sus desarrollos y sagas pensados para vita o 3ds a switch, la switch normal no se va a quedar sin juegos ni de coña, y en la percepcion del usuario el que pueda salir algun juego en exclusiva de un third para la switch pro es asumible, para cuando eso pase la consola ya llevara cumplido su ciclo de vida total, unos 6 años y pico. Si comparas las ventas de un doom de switch con cualquier japonesada o juego de mario las diferencias son abismales.
Es dudoso que nintendo saque un exclusivo para switch pro hasta que esta tenga mas de 7 u 8 años de vida, que es un tiempo larguisimo para abandonar una consola, comparable al ciclo de vida que tuvo la gameboy o la ps3.

Y siempre podria pasar que tirasen de la nube, en japon ya han hecho experimentos con juegos como assassin´s creed odissey y resident evil 7 para switch que se ejecutan en la nube, que guste mas o menos es una cosa, pero al menos esta la posibilidad de jugarlo. Yo creo que sera microsoft la primera que implementara esa venta doble de juego como servicio cloud o instalacion local, pero me parece que ubisoft se va a adelantar con su servicio ubisoft connect.

Escalabilidad y multiplataforma/multidispositivo y tirar del cloud cuando no haya alternativa. Al final todos contentos, puedes jugar el juego donde te de la gana, la misma disponibilidad que tiene ver una pelicula ahora y sin decepcionar a ningun usuario.

PD: Antes lo digo y antes me dan la razon... acabo de ver en el ultimo direct que han anunciado versiones en la nube de HITMAN 3 y Control Ultimate Edition y tambien se ha visto por ahi version cloud de Resident Evil 3 Remake. Lo que te dije, nadie se quedara sin jugar.
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