Devhook 0.50 released !

1, 2, 3, 4
Pos yo ya lo hice. La verdad, no me costo demasiado. En un ratito es pongo lo ke hice.
perdonad la copia de max console


-From File DH0500000.rar, copy the content of MS_ROOT to the MS root.
-Copy DATA.PSAR from a 2.71 update EBOOT to the MS root.
-Install and launch PSAR Dumper V2B (also called Psardump_300), click SQUARE.
-FW files will be copied into MS:\F0\
-Make a copy of MS:\F0\kd\audio.prx and then delete MS:\F0
-Copy DATA.PSAR from a 2.82 update EBOOT to the MS root.
-Launch PSAR Dumper again and the clik CROSS to do the dump.
-Copy your 2.71 audio.prx to MS:\F0\kd\audio.prx (overwrite).
-Copy The content of MS:\F0 to MS:\dh\282\F0.
-Use Fileassistant to get a dump of your flash1 (from the PSP flashrom) and copy it to MS:\dh\282\F1.
-Run DH 0.50, choose flashrom option and check if you have some DH files previously installed in Flash1. If yes, uninstall them.
-Now it's up to you to flash files into Flash1 or not, DH seems to emulate 2.82 fully from MS (according to the FW selection menu option).
-Back to TOP menu, choose FW 2.82 and then START.
-If you got Blue screen of death, press O to restart the PSP.
Esperando a Kosovito y su "magia"...

No soporta 3.01, de momento solo hasta 2.82 y esta trabajando en 3.0x, asi que el proximo devhook si que lo soportara.


PD: que tal va con 2.71SE?
Vale, ya está clara la cosa jeje.

Hay que dumpear la 2.71 pulsando CUADRADO. Copiar el audio.prx y borrar la carpeta F0 generada por el PSARDumper.

Luego dumpear la 2.82 pulsando EQUIS, mover la F0 generada a la carpeta 282 del Devhook, y sustituir el audio.prx por el de la 2.71

Luego seguir los demás pasos del leeme :D

Extraído de MaxConsole, estoy en ello, en breve os confirmo.
Booster stikes back! Genial noticia.
KoRssO escribió:No entiendo este paso:

¿Alguien me ayuda? [oki]


Bueno, por fin he conseguido instalarlo y ya me rula tood perfectamente [pos eso]

Precisamente, este paso, digamos que es el vital para que rule todo a la perfección, ya que es el del sonido. Aquí os resumo un poco lo que hay que hacer:

- Cuando ya hayáis hecho todos los pasos (hasta el 11), y hayáis terminado el último, que es reiniciar la PSP tras configurar los valores, debéis conectaros por USB desde vuestra versión "normal", y sustituir el "audio.prx" que habéis extraído primero (el del dump de la 2.71) por el que se encuentra en ms0:/dh/282/f0/kd.

- Una vez sustituido, iniciáis de nuevo el Devhook y ya os irá el sonido y todo a la perfección ;).

Algunos apuntes:

* Booster ha creado su propio Vshex para el menú :P
* No coloquéis la consola a 333 ni al iniciar el Devhook ni desde el menú mediante el Vshex, ya que se queda freeze.
* A ver si alguien consigue rular los prx "extras" de capturas y demás, ya que con tanto txt no sé donde escribir las rutas [qmparto].

P.D.: para hacer rular el dump de la 2.82, hay que desencriptarlo con sigcheck, por lo que con este Devhook, olvidaros de packs: cada uno debe hacer su propio dump.
si alguien lo puede subir ya preparado plis [risita]
yo ya tengo la 2.82 pero en SE-C ¿se puede hacer el paso de escritura de flash1?

me ha tocado usar una flash1 del pack de kosovito porque no me la generaba....

al salir de los juegos se bloquea la PSP
josete2k escribió:yo ya tengo la 2.82 pero en SE-C ¿se puede hacer el paso de escritura de flash1?

me ha tocado usar una flash1 del pack de kosovito porque no me la generaba....

al salir de los juegos se bloquea la PSP


Si te sirve de algo, yo ese paso lo he realizado cuando he adaptado el DevHook 0.50 para que funcionara con el 2.71 que ya tenia de la version anterior. Así que, de escribir yo he escrito aunque no fuera instalando el 2.82.
entonce ai que poner lo del flash ron a la fuerza para que funcione?
si ai que instalarlo,a cual de ellas es? que ai muchas opciones
Ya está rulando, es como dijo 23JoseJuan2 [ok]
ok escribiendo en flash1 ya la genera correctamente.... ahora lo que no tira es el juego que antes si me iba.... ¿? se queda el led fijo de la MS......
A mi ya me funciona, es muy sencillo, no podeis poner el AUDIO.PRX q teniais antes, teneis q dumpear de nuevo la 2.71 para conseguirlo

Ya me funciona todo, pero tengo un problema, mi consola es 1.5 y tengo lo q teniamos al principio, q si tenias el Wifi On, se iniciaba la 1.5 y si lo tenias OFF, se iniciaba la version q emulaba el DevHook, pero ahora no me funciona, como lo tengo q hacer para q me funcione como antes, me echais una mano alguno?

Chau
si alguien hace un pack o algo asi se lo agradecería en el alma, estoy muy vago amigos [ginyo]
desde pspfull eltala a echo una traduccion del texto de maxconsolas,aki la teneis:


Bueno gente pos pa los q no sepais muxo ingles aki os dejo la traduccion del texto de marras

1: Copia el contenido de MS:ROOT a tu ms:// (El root de tu memory stick)
2: Consigue x ti mismo el 2.71 update EBOOT. Lo piyas de aki:
http://dl.qj.net/Firmware-2.71-Firmw...8046/catid/163
3: Abre tu 2.71 EBOOT con un programa como PSPBrew. Piya de aki:
http://dl.qj.net/Firmware-2.71-Firmw...8046/catid/163
4: Saka el arxivo DATA.PSAR del EBOOT
5: Pon el arxivo DATA.PSAR en el ROOT de tu memory stick
6: Decripta el DATA.PSAR con el psarDecrypter. Coge de aki:
http://dl.qj.net/Psardumper-3.00-ext...1388/catid/151
7: Enciende el psarDumper en tu psp y pulsa Cuadrado
8: Ahora ya has desencriptado la version 2.71 en la carpeta (o algo parecido) F0 q esta en la de tu memorystick
9: Copia el arxivo audio.prx que esta dentro de ms0:/F0/kd/audio.prx a la ROOT de tu memorystick (o donde lo puedas tener a salvo y bien wardadito).
10: Borra la carpeta F0 y el DATA.PSAR
11: Descarga el eboot 2.82 Consiguelo aki:
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-2.82-U...0921/catid/163
12: Abre el EBOOT con PSPBrew y pon el DATA.PSAR en la ROOT de tu memorystick
13: Enciende el psar decrypter en tu psp y pulsa X.
14: As dumpeado la version 2.82 en tu memorystick, dentro de la carpeta F0 en la ROOT de tu memorystick
15: Copia la carpeta F0 a ms0:/dh/282/F0/
16: Copia audio.prx files de tu 2.71 firmware (el de la ROOT de la memorystick o q pusiste en un lugar seguro) a ms0:/dh/282/F0/ y sobre escribe el q estaba ay.
17: Enciende el devhook.50 y ve al "FLASH ROM" menu.
18: Si tienes devhook con arxivos flashed a flash 1 kita primero estos.
19: Luego flash el config file to flash1, so choose "flash1: < ms0: install configfile". Luego pulsa circulo.
20: Luego eliges el 2.82 en el "FIRMWARE" menu y pulsas "START" in devhook (usa el CIRCULO).
21: Tu psp se reinicia emulando 2.8 y tienes q poner tu preferencias (vamos lo de nombre y fexa y to eso).
22: Felicidades tienes con tu devhook .50 emulando 2.82!!!
.::FORTUNE::. escribió:si lo tenias OFF, se iniciaba la version q emulaba el DevHook, pero ahora no me funciona, como lo tengo q hacer para q me funcione como antes, me echais una mano alguno?


copia l eboot de la carpeta sin % en PSP/SYSTEM y renombralo como tenías el otro, supongo que es DEVBOOT.PBP
desde pspfull eltala a echo una traduccion del texto de maxconsolas,aki la teneis:


Bueno gente pos pa los q no sepais muxo ingles aki os dejo la traduccion del texto de marras

1: Copia el contenido de MS:ROOT a tu ms:// (El root de tu memory stick)
2: Consigue x ti mismo el 2.71 update EBOOT. Lo piyas de aki:
http://dl.qj.net/Firmware-2.71-Firmw...8046/catid/163
3: Abre tu 2.71 EBOOT con un programa como PSPBrew. Piya de aki:
http://dl.qj.net/Firmware-2.71-Firmw...8046/catid/163
4: Saka el arxivo DATA.PSAR del EBOOT
5: Pon el arxivo DATA.PSAR en el ROOT de tu memory stick
6: Decripta el DATA.PSAR con el psarDecrypter. Coge de aki:
http://dl.qj.net/Psardumper-3.00-ext...1388/catid/151
7: Enciende el psarDumper en tu psp y pulsa Cuadrado
8: Ahora ya has desencriptado la version 2.71 en la carpeta (o algo parecido) F0 q esta en la de tu memorystick
9: Copia el arxivo audio.prx que esta dentro de ms0:/F0/kd/audio.prx a la ROOT de tu memorystick (o donde lo puedas tener a salvo y bien wardadito).
10: Borra la carpeta F0 y el DATA.PSAR
11: Descarga el eboot 2.82 Consiguelo aki:
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-2.82-U...0921/catid/163
12: Abre el EBOOT con PSPBrew y pon el DATA.PSAR en la ROOT de tu memorystick
13: Enciende el psar decrypter en tu psp y pulsa X.
14: As dumpeado la version 2.82 en tu memorystick, dentro de la carpeta F0 en la ROOT de tu memorystick
15: Copia la carpeta F0 a ms0:/dh/282/F0/
16: Copia audio.prx files de tu 2.71 firmware (el de la ROOT de la memorystick o q pusiste en un lugar seguro) a ms0:/dh/282/F0/ y sobre escribe el q estaba ay.
17: Enciende el devhook.50 y ve al "FLASH ROM" menu.
18: Si tienes devhook con arxivos flashed a flash 1 kita primero estos.
19: Luego flash el config file to flash1, so choose "flash1: < ms0: install configfile". Luego pulsa circulo.
20: Luego eliges el 2.82 en el "FIRMWARE" menu y pulsas "START" in devhook (usa el CIRCULO).
21: Tu psp se reinicia emulando 2.8 y tienes q poner tu preferencias (vamos lo de nombre y fexa y to eso).
22: Felicidades tienes con tu devhook .50 emulando 2.82!!!
copia l eboot de la carpeta sin % en PSP/SYSTEM y renombralo como tenías el otro, supongo que es DEVBOOT.PBP


Muchas Gracias, ahora me sale el menu del devhook cuando lo inicio, y ahora puedo hacer algo para q entre directamente como antes en el XMB de la version emulada??

Chau
eso ya es cosa de modificar el programa para añadirle autoboot.....
Peroooo hay que flashear por narices ¿? Esque yo tengo la prueba esa de concepto de Dark Alex y no será compatible con esto, probablemente

Además tengo mil telares cambiados con Xflash ... hay riesgo ¿?
De momento me quedare con mi 2.71 SE C con los PRX 3.01 + El Devhook para el USB Host (aunque solo cargue este ultimo hasta 2.71!)

En fin mucha suerte con vuestras pruebas!!!!
eso ya es cosa de modificar el programa para añadirle autoboot.....

Lo q suponia, muchas gracias josete :P

CHau
El navegador no me funciona al intentar introducir la URL, y el Sonic Rivals no me carga el save porque dice que está corrupto... A esperar nueva versión jeje.
gelon escribió:Peroooo hay que flashear por narices ¿? Esque yo tengo la prueba esa de concepto de Dark Alex y no será compatible con esto, probablemente

Además tengo mil telares cambiados con Xflash ... hay riesgo ¿?


Escribes en flash1, no te preocupes por la flash0. He flasheado 6 o 7 veces sin problemas, haciendo pruebas.

Salu2!
aclapes escribió:
Escribes en flash1, no te preocupes por la flash0. He flasheado 6 o 7 veces sin problemas, haciendo pruebas.

Salu2!
ainnsss si esque no me fijo
Nadie lo ha hecho ejecutable???
He hecho todo correctamente, y he podido emular la 2.82, y cargué el juego de Yu-gi Oh sin ningún problema, pero al momento de cargar un save me dice "Load failed, The data is corrupted (80110306)".

Alguién sabe como remediar este cacao???

Saludos!!!
Ya lo tengo todo funcionando. Hay que comentar la gran mejora que supone poder cambiar de UMD<->ISO. El vshex mola bastante. Espero que fallos como el cuelgue al darle "Reboot without DevHook" lo arregle en futuras versiones.

Yo de saves he cargado uno del Breath of Fire III, pero por si acaso creo que una copia al PC de la carpeta SAVEDATA no me hará daño alguno.
aclapes vas con SE o con 1.50.... por mirar a ver que pasa con mi PSP....

raro raro... ya me va todo ok ¿?
josete2k escribió:aclapes vas con SE o con 1.50.... por mirar a ver que pasa con mi PSP....
yo voy con SE-C sin problemas


recordad, no vale que os pasen el dump, ya que hacerlo con vuestro propio sigkey.
Si os lo pasan, no funcionara.

Un saludo!
funciona perfectamente [oki]
Y no podría alguien hacer un método con menos pasos, que desde la propia PSP sólo se hiciese lo indispensable por lo de la firma.

Vamos, digo yo.
Yo no tengo claros estos pasos :(

18: If you got devhook files flashed to flash1 remove these first.
19: Then flash the config file to flash1, so choose "flash1: < ms0: install configfile". Then press circle.
¿ hay que flashear para que funcione, es absolutamente necesario ?, yo tengo 2.71 se C y me da un poco de miedo. saludos.
cuñaooo acabo d jugar al Socom2 online!! Thanks booster :D
joder que cabron yo kieno socom 2 plis no tengo ni idea
Está claro que cada uno tiene que hacerlo en su psp, pero ¿Podría hacer alguien un pack con todas las aplicaciones y firmwares listos para ejecutarlos paso a paso?
pues el pro 6 se sigue bloqueando en el video


saludos
EDITO: CADA DUMP SOLO FUNCIONA EN LA PSP QUE SE HA HECHO, OLVIDAROS DEL PACK

PROBLEMAS VISTOS
-Dentro del 2.82 emulado al cambiar la velocidad de la CPU la consola se crashea
-En el menu del devhook al salir con la opcion EXIT la consola se Crashea


No me extrañaria que unos dias saliese otra version corrigiendo estos errores.

Saludos. [bye]
funciona con el hen c y una placa ic1003? gracias.
bajarlo y probar todo es empezar.
he estado leyiendo el readme y parece complicado,los has probado tu?
si, pero la verdad utilidad 0

Alguen save las diferencias que hay entre 2.71 y 2.82?
Saludos.
kiero jugar la vice city y me pide actualizar a la version 2.8,por eso lo queria instalar,pq dices q utilidad igual a cero?
hombre por que a el firmware 2.82 no le veo nada diferente respecto al 2.71. entonces yo estoy igual que estaba hasta ahora, a mi no me aprota nada nuevo.

Para jugar al Vice city stories lo puede hacer con el devhook con la opcion UMD version/ 2.00-2.xx
pues si al parecer no sirve de nada ya que el star wars alliance tambien peta en la carga y te chuta al menu, esta muy verde, pero bueno a esperar que lo pula. pronto tendremos nueva version. y yo que me iba a poner a montara modulos. na saludos
pues el pack este que as echo no va eh se me apaga la consola al iniciar el devhook [sati]
Posiblemente tengas SE, y tengas que mover las carpetas a GAME150.
no, tengo 1.50 y no pirula, nose .....
151 respuestas
1, 2, 3, 4