Devhook 0.41d MOD por Lezek (ACTUALIZADO: CARGA POR USB)

1, 2, 3
rcode escribió:cita de lezek:

Puede deberse a que hayas modificado la fuente o el fondo o algo similar...


Gracias lezek al final se me veia mal por el fondo que es modificado :p


Pues no sé si será un error o lo has hecho queriendo ( por Lezek ) ... pero tanto el fondo como el icono, salen mal porque estan en color "INDEXADO" y deberia estar en "RGB".

Si lo quieren arreglar, sólo tienen que sacarlos con el pbp-unpacker ... y con el Photoshop cambiar los PNG a RGB, volverlos a meter una vez modificados ... y "problema" solucionado.

Saludos.
Me estoy volviendo loco y no consigo jugar a ningun backup. He probado el DAXZISO y el Devhook y no hay manera, no se si tengo que tener los dos (supongo que si ya que ahora casi todo es para esos dos programas) o si necesito tambien el RunUMD, MPH, etc.

¿alguien podria poner que debo tener en la ms (que estructura de directorios y ficheros) para tener el DAXZISO y el Devhook?

Gracias
Muy bueno el mod.Gracias tio[oki] .Lo que mas se agradece desde mi punto de vista es que no tenga autoarranque.Salu2
rst está baneado del subforo por "No especificado"
pues a lo dicho lezek, podrias hacer un readme.txt para cada una de las diferentes versiones de tu mod ? es que cuando pasa algo de tiempo me lio toda.

Saludos
Para que "no te lies toda" XD copiate en un txt y lo pones en el rar del paquete que quieras:

MOD 1

Las modificaciones que tiene son:
- Menu y opciones traducidas al castellano.
- Cambiado el boton de aceptar, ahora es el X (cancelar lo he dejado en trialgulo).
- Eliminado el autorun, ahora va siempre al menu.
- Añadida la opcion de poner la CPU a 266 MHz a las existentes.
- Rutas a MPHGL y RUNUMD cambiadas a las que usa el DAXZISO (carga estos programas de dentro de ms0:/DAXZISO).
- Datos dañados ocultados.

A pesar de estar basado en el ultimo loader creo que debe funcionar con todas las versiones a partir de la 0.40 (OJO: probablemente la carga de MPHGL y RUNUMD no funcione en las primeras versiones)

Para instalarlo solo hace falta copiar estas 2 carpetas dentro de ms0:/PSP/GAME, no sobreescribe nada (se puede copiar, probar y si no gusta, borrarlo tranquilamente)

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704764169


MOD 2

Ahora el MPH y el RunUMD se encuentran en la carpeta ms0:/dh. Incluyo el MPH porque tambien requeria modificarle las rutas.
La flash del MPH hay que meterlas en ms0:/dh/flash0 y ms0:/dh/flash1

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704765054


MOD 3

Es un paquete que incluye el Devhook 0.41d, no hace falta actualizar nada, solo instalarle el firmware en las carpetas correspondientes (no es legal incluirla aqui), que si ya lo teneis simplemente copiad estas carpetas que tengais.

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704765763


MOD 4

Es como el primero pero con los botones "estilo japones", circulo para aceptar y X para cancelar.

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704770815
lezek muchas gracias. Lo que mas me gusta es la opción de 266 ;)
Lezek es posible integrar la carga de ISOS por USB en tus MOD de alguna manera? o tendrias que hacer otra version? ;)
Este loader que os presento permite cargar las isos tanto de vuestro disco duro como de vuestra tarjeta de memoria, por lo que solo se necesita este loader. Incluye todas las mejoras de mi primer MOD, las puedes ver en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704764169#post1704764169

Para cargar los juegos necesitareis instalar el driver para PC, podeis encontrar un buen tutorial para ello aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554013

Para instalar este mod solo tendreis que sobreescribir los archivos que teneis en este paquete por aquellos que se encuentran en la raiz de vuestra tarjeta de memoria.
Antes de ejecutar el mod, debeis tener ejecutando el host para PC y la carpeta ISO a su misma altura con los juegos.

Los juegos que tengais en vuestra tarjeta apareceran al final de la lista.

Si teneis algun problema posteadlo en el foro.

Adjuntos

Lezek como siempre un 10 Estupendo trabajo.

Muchas Gracias [360º]
lo estoy probando con el tomb raider y el dev hook me reconoce el juego pero se me apaga la psp, xk????
rst está baneado del subforo por "No especificado"
lezek, todos los mods incluyen el Devhook 0.41d ? o solo el último ?


saludos
Juanlu_alcuilla escribió:lo estoy probando con el tomb raider y el dev hook me reconoce el juego pero se me apaga la psp, xk????

¿Eso te pasa cargandolo por USB o desde la MS? Si lo cargas por el USB, hay algunos juegos que fallan y tambien hay que tener la flash bien, si no pasa eso.

rst escribió:lezek, todos los mods incluyen el Devhook 0.41d ? o solo el último ?

Hay un mod que pone "Completo". Ese y este ultimo lo traen todo (excepto la flash, claro).
Juanlu a mi si que me carga el Tomb raider legends. Lo tengo en CSO. Supongo que te pasara lo que dice lezek de la flash


EDITO: Porcierto vosotros una vez cargado un juego por devhook por USB, cuando volveis al sistema que os pasa? A mi o se me keda en "POR FAVOR, ESPERE" o bien me aparece la ventanita esa de la PSP azul diciendo en muchos idiomas q ha habido un error y que hay que pulsar O para repararlo

Es normal o deberia de volver a instalarlo todoxsi se ha jodido algo?
A mi el fallo ese me ha pasado 2 veces tambien. No se a que puede deberse, aunque yo siempre conseguia salir al menu.
Ahora salgo al menu y directamente apago la consola, porque me ha pasado cambiando de iso me parece.
algien le pasa q al intentar cargar una iso por usb le carga el umd en vex d la iso me pasa con el locoroco



bye thanks

edito: ya sta solucionado
yo también intento cargar el tomb raider en .cso.

¿Qué es eso de la flash??? ¿como se que la flash esta correcta??
No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero al salir de un juego con "home" se me queda pillada o se apaga. Ademas me rulan todos los juegos menos el Fight Night Round 3. Si alguien sabe como solucionar lo del home estaria bien asi podriamos quedarnos en 2.5.
Un salu2 y gracias a Lezek por su mod !
no me reconoce la iso del micromachines!! a alguien le pasa'¿¿ :(
Muchisimas gracias Lezek, funciona de maravilla, he conseguido cargar una iso por USB a la primera [tadoramo]
pues yo no consigo conectar por usb, inicio el usb hosts y cuando arranco el devhook me indica device connected o algo asi, pero despues a continuacion siempre me pone "dopen error" o "dread error" y el devhook se cuelga

EDITO: bueno ya lo he solucionado, habia olvidado que mi pc no accede bien a la PSP con USB2.0 asi que he tenido que desactivar esta version
Bueno, entonces quedamos que por USB funcionan todos menos el Fight Night Round 3, y que tienes que ser la iso full, sin rippear no...?? Aclararme estas dudas please...


Un saludo!

EDIT: Soy incapaz de cargar el GTA y el Tomb Raider a traves del USB... Ayudadme por favor...:S
REDITO: Estas dos isos, las rippee, y les quite el update... Esto influye de alguna manera?
despues de leer toooodo me aclaro menos todavia.

1º Como usa el DAXISO, RunUMD y el MPH?? y para que?

2º He instalado el usb atraves del propio XP, en la consola tengo q hacer algo mas? como localizo las iso desde la PSP? he leido el tuto sobre el usb del daxiso y mas me liao

Muy buen mod, españolito claro, q es lo q se lleva, enhorabuena y muchas gracias
Lazek a ver si tu o alguien me puede ayudar...no consigo k me salgan los jugos del PC en la PSP...

Creo k hago todo biuen...cncto la PSP con el USB, ejecuto el programilla ese del PC, ejecuto el devhook....y nada, solo m salen los juegos de la MS..
ferdy_vk ... has instalado el driver de la PSP en el PC ? ... puede ser por eso .
He instalado lo k pone en el post del DAXZISO-USB, pero en ese tutorial pone k hay cuando ejecutas el DAXZISO en el PC tiene q salir una cosa para instalar, pues eso no me sale [buuuaaaa]
ferdy_vk escribió:He instalado lo k pone en el post del DAXZISO-USB, pero en ese tutorial pone k hay cuando ejecutas el DAXZISO en el PC tiene q salir una cosa para instalar, pues eso no me sale [buuuaaaa]

Y cuando ejecutas el DEVHOOK tambien te deberia pedir los drivers .
Puedes acceder a la memory perfectamente cuando conectas la PSP por USB? ( en el menu de la consola ) ... con eso sabemos que se comunica la PSP con el PC por USB .
Dicho esto:
Intenta bajarte algun PACK que venga el DH completo y añadele tanto el ejecutable de Lezek ( en PSP/GAME ) como los archivos de la carpeta DH que viene en su pack.
Te deberia ir sin problemas ... funciona PERFECTO.
Tengo el DH 0.41d FULL, es decir, entero, y no consigo q me carguen las .iso ni los .cso via USB y con el mod de Lezek y en la carpeta dh -> kd le he añadido el archivo necesario para conectar con el pc.

Desde el mod del DH de Lezek consigo ver las iso del pc, y selecciono una (Dynasty Warriors, q con el DH 0.41d desde la memory juego sin problemas) pero cuando le doy a Inicio en el DH, se apaga, se vuelve a encender y empieza a emular el FW 2.50 q he seleccionado anteriormente, pero se queda ahi, como esperando a que le llegue la info. a la psp. No se.

Q hago mal?

1 saludo! [oki]
Pues para saber si funciona ... intenta probarlo por ejemplo con Street Fighter o con el LocoRoco o alguno de los que ya funcionan por ahi ... esos si funcionan por USB ( el Dynasty Warriors puede ir con la memory ... pero puede ser que no por el USB , al igual que el Fight_Night_Round_3 ).
Otra cosa ...
1º -copia de nuevo la carpeta DH del 0.41d FULL a la raiz de la memory.
2º-después arrastra la carpeta DH de Lezek ( bajate el COMPLETO ) a la raiz TB y dile a lo que te pregunte que SI .
3º- Haz lo mismo con la carpeta DH de Lezek ( devhook_mod_usb ).
( haz los dos pases por si acaso ).
4º Como ya tendras el último ejecutable para que te funcione tanto desde la memory como del HD , ponle el firmware en 2.5 etc etc. , pero la velocidad en 222 Mhz ( algunos fallan a 333 ).

A ver ahora.
podriamos poner los que funcionan por usb y la configuracion que estamos usando, asi la cosa seria mas facil

empiezo yo

Me funcionan:

ninguno --- da igual la configuracion

a ver si se anima alguien y pone alguno


salu2
jarr2300 he hecho lo q has dicho y ahora si q funciona... en fin muchas gracias vale?

Esto es lo que he hecho:

1.- poner el devhook 0.41d Pack Completo segun las instrucciones, es decir, la carpeta DH y PSP en la raíz de la memory.

2.- colocar el contenido del mod de Lezek tb en la raiz y sobreescribir cuando lo pida.

3.- seguir los pasos del tutorial para instalar el driver de la psp

4.- ejecutar el usbhostfs_pc.exe antes de encender la psp

5.- crear en el directorio donde este ese ejecutable una carpeta llamada ISO (aqui introducir los backups)

6.- en la psp ir al mod devhook de Lezek y poner esta configuracion:
*Selecciona UMD: selecciona una imagen q tengas en el pc o en la memory
*Montaje de UMD: ISO AnyUMD
*Version de UMD: 2.xx -> 2.00
*Firmware: 2.50
*Velocidad CPU: 222MHz
*Modo Arranque: reboot XMB

Con esta configuracion me han funcionado por ahora Street Fighter Alpha 3 MAX y Midnight Club 3

Espero que ayude a alguien ok?

1 saludo! [oki]
Os cuento como me ha ido al meter el nuevo mod...

Puse el 1º k salio en la MS de 32 megas y me funciona y todo ok.

Hoy me he decidio a poner el ultimo y lo meto en la de 2 GB y en principio no me funciona... Asi k he cojido las carpetas DH de la ms de 32 mg y las he sobreescrito en la de 2 GB y no funciona :O donde en la de 32 mg se conecta el USB la de 2 gb no.

Resumiendo, con todo = me va en la de 32mg y no en la de 2 Gb :S muy raro.

K podeis decirme, salu2.

PD: coño pos resulta k el mod k tenia en el de 2gb no era el de USB O_O pues me habre equivokado al bajarlo :S

Ya esta todo solucionado :D lo k se me cuelga al salir con home :S

EDITO2: Alguna idea de cargar el Mercury? hay k cambiar alguna opcion de las tipicas para una iso k es 1.5?
es verdad podriamos poner a quien le ahi cada juego ami me an funcionado:

- El Señor De Los Anillos Tactics
- Locoroco
- Need For Speed Most Wanted ( he visto que se pilla, seguire probando )

- Bust A Move Ghost
- Piratas Del Caribe 2
- Virtua Tennis ( con alguna relentizacion, con el daziso me va mejor )
- Socom

NO Me Funcionan:

- Daxter
- 007 Desde Rusia Con Amor

saludos y que sigan las pruebas [jaja]
monoculero ... de nada ... las gracias hay que darselas a Lezek , yo sólo he repetido sus indicaciones ;) .

Yo creo que lo más raro me pasa a mi ... me explico.
( esto antes de probar lo del USB )
Me instalo la versión de Lezek ... y todo funciona perfecto.
Despues pruebo el bust-a-move eur full a 333 y perfecto.
Le paso el DH a otro colega y le va perfecto ... con el BUST a 333.
Hago copia de mi DH y me pongo a probar lo del USB y me va perfecto.
Cuando voy a poner el bust a move ( desde la memory ) ... se me bloquea a 333 , pero va perfecto a 266 o 222 a lo que me quedo perplejo, pensando que tal vez no estuviera seguro que lo hubiese probado a 333 ( por ejemplo , el LocoRoco va perfecto a 333 ).
Cojo la consola del colega y va el Bust a 333 perfectamente :O.
Pongo su memory en mi consola y rula el juego perfectamente ( evidentemente ).
Pruebo mi memory ... y NADA ... a 333 se bloquea.
Pruebo a copiar la carpeta DH completa a mi memory ( renombrando la anterior claro) con el IRSHELL 1.6 ... y de 333 NADA DE NADA ... pero en la suya si [+furioso] .
Mañana me deja su memoy y sigo haciendo pruebas ... pero es raro raro raro.... incluso juraria ( estoy casi completamente seguro ), que el Fight_Night_Round_3 lo he corrido por USB ... pero ahora no me va ( no lo he ripeado ni nada )... de lo que deduzco que por "cositas" puede fallar, asi que para probar , es mejor poner la consola a 222 Mhz e ir subiendo en cada juago a ver que hace.
Lo IMPORTANTE es hacer copia de lo que ahora funciona ;).

Pd: alguien ha probado el Bust-a-move ghost eur full ? ( ya no me refiero a USB ... me refiero al juego en la memory ... si pueden ejecutarlo a 333).
Gracias Lezek una muy buena utilidad
jarr2300 escribió:Y cuando ejecutas el DEVHOOK tambien te deberia pedir los drivers .
Puedes acceder a la memory perfectamente cuando conectas la PSP por USB? ( en el menu de la consola ) ... con eso sabemos que se comunica la PSP con el PC por USB .
Dicho esto:
Intenta bajarte algun PACK que venga el DH completo y añadele tanto el ejecutable de Lezek ( en PSP/GAME ) como los archivos de la carpeta DH que viene en su pack.
Te deberia ir sin problemas ... funciona PERFECTO.


La PSP si se me conecta bien al PC, pero no con el DEVHOOK, es rro, no suena como cuando conecto algo (totín!) sino de otra forma (totototín!)

De toas forma voy a probar las cosas que habeis dicho...

P.D: En un foro de otra pagina h visto k has sailido DevHook v0.41d USBMod a la v4,que trae etas novedades.

NOVEDADES
- ¡Novedad! Incluye el MOD para captura de pantallas, con el cual se pueden hacer capturas de pantalla de los juegos usando el botón "Música" (a la izquierda del botón SELECT).

- ¡Novedad! Incluye la opción de activar o desactivar el soporte USB desde el propio menu del DevHook. Si está activado, debes crear una carpeta /CAPTURE/ en la misma carpeta donde tengas el ejeutable USBHOSTSFS.EXE en el PC (si no, no se guardarán las capturas). Si está desactivado, las capturas se guardarán en la Memory Stick, en la carpeta ms0:/PSP/PHOTO/CAPTURE/ para acceder más fácilmente a dichas imágenes.

- Arreglado problemas con el núcleo del DevHook, instalación más limpia (se recomienda formatear la Memory Stick antes de instalar esta versión (¡procurando de guardaros los SAVES e IMÁGENES que ya tengais en vuestra Memory Stick!).

- Ciertos juegos como el TALKMAN o el SUPER MONKEY BALL que usan el USB para ciertas cosas, deben tener el USB desactivado, si no, el juego se colgará y no se podrá jugar con ellos.
perdonar por mi ignorancia, pero para cargar las isos mediante USB tb se necesita tener un UMD insertado en la psp?
Pues no me funciona de ninguna maneraaaaaa, el driver del PC no me sale solo cndo pongo el Devook [buuuaaaa] lo puedo inst6alar de alguna otra forma!!! eske no lo entiendo!!!!
NAdas que esto no me rula ni de coña [mamaaaaa] . INStalo esta todo bien pero no me lee las isos. ESta todo en su sitio lo he hecho como 5 veces desde cero y nada [agggtt]

Una ayudita? [burla2]
BIEN!!! ya he coseguido k me funcione!!!!!

palpatine16: Haz esto, k es lo k he hecho yo y funciona!!! Me lo ha explicado djroman de dekazeta [tadoramo]

djroman escribió:Ponte encima del icono de "MI PC" y dale al segundo botón, elige PROPIEDADES. En la pestaña HARDWARE, pincha en el botón ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Te saldrá la lista de dispositivos que tienes actualmente conectados/instalados. Enciende la PSP, conecta el cable USB y ejecuta el DEVHOOK. Dale al circulo para evitar el AUTORUN y estés en el menú. Te sonará el "tontín" como que ha detectado la PSP.

A continuación, mira la ventana de ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS en el PC. Seguramente tengas, en la opción OTROS DISPOSITIVOS (con un signo de interrogación amarillo delante), pinchando en el simbolo "+" de delante, un DISPOSITIVO DESCONOCIDO. Ponte encima, segundo botón y elige ACTUALIZAR CONTROLADOR. Selecciona INSTALAR MANUALMENTE y dile la carpeta /PC/driver del archivo ZIP (descomprimelo antes al escritorio, por ejemplo). En teoría te debería instalar el driver correctamente, y entonces se cambiará lo de DISPOSITIVO DECONOCIDO por PSP TYBE B, en la sección LibUSB-Win32 DEVICES de la lista del ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.

Ahora ya te debería funcionar.

Salu2,
Alguien deberia poner loas archivos exactos que son, por que del devhook completo al devhook normal hay muchas diferencia de tamaño.
Pues he comprobado un par de cosas .
En el Bust a Move , si lo pongo a 333 , en una tarjeta de 1Gb funciona ( tanto Sony como Sandisk ) , pero en una Sony de 2Gb me dice que NADA DE NADA ( LA COPIA ES IDENTICA EN LAS 3 TARJETAS ).
Si pongo el juego a 266, funciona en las 3 tarjetas.
Con el juego a 333 , si intento salir del juego con HOME , se bloquea la consola ... pero si juego a 266 no se bloquea en ninguna de las 3 tarjetas.
A ver si a alguien le pasa lo mismo.
Nada, por mas que lo intento se me carga la 2.50 pero la iso no se carga, se me queda en el menu de la 2.50...
Q va eso estaba bien..... [mamaaaaa] Puede ser porque no son compatibles mis puertos usb? xq cada vez q la conecto m sale un mensaje de el dispositvo puede ir ams rapido si lo conectas a un puerto usb de alta velocidad.....

Joerrr [decaio] ayuda!!!!
alguien tiene el link de los drivers de USBHost para Linux OS??? ratataaaa
El driver lo encuentras en la pagina de irshell, es el usbhostfs. Tambien puedes bajar el "kit" completo y compilarlo tu mismo.
otaboy escribió:El driver lo encuentras en la pagina de irshell, es el usbhostfs. Tambien puedes bajar el "kit" completo y compilarlo tu mismo.


Ok thanks. me e bajao el libusb-0.1.12.tar.gz pero sobre lo de compilar una preguntillla..... El main.c del USBHost_pc se supone que me funcionará igual o hace uso de alguna funcion de la libreria win32???
No hay por hay ningun tuto de como hacerlo funcionar en linux???


EDITO:
buscando encontre la solucion :)

EDIT: FUNCIONA EN LINUX!!!!!!!! WEEE!!!!

necesario: libusb libusb-devel, psplink

proceso:

PSP: la misma ke en el primer post

PC:

instalar linbusb por RPM, DEB o compilandolo

descargar el psplink

entrar en la carpeta psplink/pc/usbhostfs_pc y en consola haceis un "make"

no hace falta instalar drivers

creais la carpeta ISO (mayusculas) dentro de usbhostfs y meteis las isos en ella

ejecutais bajo Root (un gran fallo, pero no funciona de otra forma) ./usbhost_pc

conectais la psp al pc con el usb y cargais el DaxZiso y en el terminal donde ejecutasteis el programa aparecerá esto:

[sl1pkn07@SpinFlo usbhostfs_pc]$ su -c "./usbhostfs_pc"
Contraseña:
USBHostFS (c) TyRaNiD 2k6
Connected to device


y WALA!, ya teneis la iso en la psp smile_XD!
pos a mi me carga y tal, pero se me bloquea con algunos juegos al cabo de un rato
sabeis de que puede ser eso??
en talkman por ejemplo, mientras carga no para de conectarse y desconectarse del pc, y despues del video se cuelga.
Cuando sales al menu ... el USB de la consola no funciona , no ?
ferdy_vk escribió:- Ciertos juegos como el TALKMAN o el SUPER MONKEY BALL que usan el USB para ciertas cosas, deben tener el USB desactivado, si no, el juego se colgará y no se podrá jugar con ellos.


Esa opción está en el menu del mod 04 ? porque en el juego no da tiempo a entrar en las opciones. (en el Talkman)
123 respuestas
1, 2, 3