Detroit: Become Human alcanza los 5 millones de copias vendidas

Quantic Dream ha anunciado que las ventas de Detroit: Become Human han superado los 5 millones de unidades desde que el título llegara a las tiendas en abril de 2018. El equipo francés detalla que este hito se registró un mes después de que el juego se pusiera a la venta en Steam, donde aterrizó acompañado de Heavy Rain y Beyond: Two Souls. Antes, en diciembre de 2019, la versión de título para PC se había empezado a despachar en la Epic Games Store.

Cuando Detroit: Become Human llegó a Steam el pasado 18 de junio también se liberó una extensión gratuita para Twitch que permite a los streamers de esta plataforma dejar que la audiencia influya en las decisiones. Su funcionamiento es sencillo. En los momentos cruciales de la historia el juego activa automáticamente una encuesta con diferentes opciones (de 2 a 4) y un temporizador. Los espectadores votan, el tiempo termina, aparecen los resultados y el streamer debe obedecer (o no) la alternativa ganadora.

Según Quantic Dream cerca de 500 streamers han jugado con la extensión y entre todos han registrado más de 1,5 millones de votos.


Detroit: Become Human alcanza los 5 millones de copias despachadas en todo el mundo después de poner a la venta una versión para PC vía Epic Games Store y Steam, pero no debemos olvidar que originalmente el juego solo estaba disponible para PlayStation 4. La exclusividad duró un año y medio, tiempo durante el cual Detroit: Become Human logró traspasar 3,2 millones de copias. De momento es en la consola de Sony donde el título ha tenido un mayor éxito comercial.

“Liberar Detroit: Become Human en Steam ha sido una grata experiencia para nosotros”, dice Guillaume de Fondaumiere, codirector ejecutivo de Quantic Dream. “La respuesta ha sido increíblemente positiva, en particular en los mercados asiáticos. También estamos encantados con la reacción al lanzamiento de nuestra extensión Community Play para streamers y espectadores de Twitch, que convierte un juego para un jugador en una experiencia social”.

Detroit: Become Human es el último juego desarrollado por Quantic Dream y por ahora su próximo proyecto es un misterio. En enero de 2019 el estudio francés recibió con los brazos abiertos la entrada de en su capital de la compañía china NetEase Games, un movimiento que le permitirá seguir operando de forma independiente y como se ha demostrado llegar a nuevas plataformas más allá de PlayStation.

Fuente: Gamasutra
Normal, al precio que está vale la pena gastarse 20€.

Yo lo compré a ese precio, no me llamaba lo suficiente ese genero para gastarme 60€.
Buenos precios en buenos juegos comportan buenas ventas.

Una regla de tres de toda la vida. Fácil de comprender.
Por suerte las exclusivas en videoconsolas tienen los días contados. En la vida hubiese pensado que exclusivos tan potentes de la marca PlayStation iban a pisar el PC, incluyendo Horizon Zero Dawn.

Es inevitable que cada vez sean más y más, de hecho PS Now se puede disfrutar por completo en PC.
Me alegro. Este tipo de juegos a veces no está lo suficientemente valorado. El éxito en ventas se deberá en parte a su actual precio, que no está nada mal.

Y de lujo que los usuarios de PC también lo puedan disfrutar.
Ateliers escribió:Por suerte las exclusivas en videoconsolas tienen los días contados. En la vida hubiese pensado que exclusivos tan potentes de la marca PlayStation iban a pisar el PC, incluyendo Horizon Zero Dawn.

Es inevitable que cada vez sean más y más, de hecho PS Now se puede disfrutar por completo en PC.

por completo no
si te hacen esperar 6 años ya no tienes ganas de jugarlos porque te has hartado de verlos y de spoileartelos. eso me pasa ahora con el gtaV que no apetece nada jugarlo ahora, me apetecía horrores cuando salió pero no me iba a comprar una cónsola para jugarlo.
Ateliers escribió:Por suerte las exclusivas en videoconsolas tienen los días contados.


Ni de coña.
Está bien como experiencia, pero estas aventuras interactivas dejan mucho que desear como juegos, podrían innovar un poco más en el apartado jugable, ya ni que sea inspirándose un poco en las aventuras gráficas de los años 90 a la hora de conseguir objetos y esas cosas, hablar con tal y pascual sin ser conversaciones forzadas.

A mi detroit me parece un juego muy forzado donde todo se sucede demasiado deprisa, una película básicamente, hacer algo así también es posible con actores reales, si hacen un juego podrían ofrecer algo más que simplemente el tomar decisiones.

Y los puzzles también son un poco cutres, recuerdo ese que tienes que ir buscando unos símbolos en los grafitis...

Y por mucho que tenga muchas subtramas que pueden variar la historia la mayoría del público no lo vuelve a jugar.
Ateliers escribió:Por suerte las exclusivas en videoconsolas tienen los días contados. En la vida hubiese pensado que exclusivos tan potentes de la marca PlayStation iban a pisar el PC, incluyendo Horizon Zero Dawn.

Es inevitable que cada vez sean más y más, de hecho PS Now se puede disfrutar por completo en PC.

El problema de psnow en PC es q solo se puede jugar en streaming a 720p y en estéreo sin sonido envolvente, y ahí pierden mucho los Juegos.

Respecto a los exclusivos dudo q salgan muchos y los pocos q salgan serán años después de su lanzamiento. Aunque esta bien si ello contribuye a sacar más dinero para financiar futuros proyectos de Sony, ya q hoy en día, los Juegos q mas me gustan son los exclusivos de Sony.
A ver si se animan a meterlo en gog también.

@Kyross Yo firmaría ya que salgan todos años más tarde mientras salgan. Total, novedades pocas compro y en PC en seguida encuentras rebajas.
yussufjones escribió:A ver si se animan a meterlo en gog también.

@Kyross Yo firmaría ya que salgan todos años más tarde mientras salgan. Total, novedades pocas compro y en PC en seguida encuentras rebajas.

Paga hombre, que esta barato
Es un juegazo. Lo jugué 2 veces seguidas y fueron 2 partidas totalmente diferentes en la historia. Tengo pendiente de jugarlo más veces para ver más variaciones en la historia y en los finales.

Lo recomiendo totalmente y más si está barato.
Commodore escribió:
Ateliers escribió:Por suerte las exclusivas en videoconsolas tienen los días contados.


Ni de coña.


Exactamente, esta vez coincidimos, de momento Nintendo se mantiene firme siendo la única que no saca sus exclusivos ni en pc ni en servicios para jugarlos.
Juegazo, para mi de lo mejorcito de este año, Quantic Dream siempre hace muy buenos trabajos, lo terminé 2 veces (de forma consecutiva) y eso muy pocos juegos lo consiguen. 100% recomendado para quienes les guste este genero.
@yeong Si a mi 20 pavos me parece genial pero no me gusta steam (ni Epic, ni...). Intento evitarlo siempre que puedo, si no acaba saliendo en gog ya pasaré por el aro pero prefiero esperar.

P.D.: Además el pc que tengo ahora no lo mueve ni de coña.
A mi que me aclaren si por ponerlo en el PLUS cuentan esas descargas como ventas... Espero que no, porque si no, ya tenemos otra métrica que han conseguido pervertir (recuérdese disco de oro o platino en la música ...)
Esta claro que los de Microsoft deben estar locos sacando sus juegos también en PC, es que no venden [facepalm] [facepalm] [facepalm] ...
Manda cojones lo de los exclusivos, solo sirven para aumentar algo la venta de hardware pero pierdes muchísima pasta en las ventas de software, que es donde en realidad se mueve el dinero
pirtugan escribió:A mi que me aclaren si por ponerlo en el PLUS cuentan esas descargas como ventas... Espero que no, porque si no, ya tenemos otra métrica que han conseguido pervertir (recuérdese disco de oro o platino en la música ...)

Eso contará fijo, los números hay que maquillarlos
Ahora mismo tiene un precio muy jugoso (20€) y el juego es bastante bueno dentro de lo que puede dar este tipo de género.

Yo mismo acabé enganchado y lo rejugué dos veces más tras habérmelo pasado en su día.
Es un juegazo,yo lo jugué cuando lo dieron con el plus,y luego lo compré físico porque lo merece, juegazo sin lugar a dudas.
Ya @pachi dijo lo que se tenia que decir ya se puede cerrar el hilo. Totalmente de acuerdo.
lo acabaré comprando de ps4 para ps5 si no lo acabo pillando para pc.
Commodore escribió:
Ateliers escribió:Por suerte las exclusivas en videoconsolas tienen los días contados.


Ni de coña.

Pues de momento ya van unos cuantos que “ni de coña “
Lo pillé hace menos de un mes a 12€ en la PS Store encima venia con Heavy Rain remaster de regalo.
Muy buen juego y con bastante rejugabilidad. Totalmente recomendado
De los juegos que más me han gustado esta generación. Bien merecido.
Gran juego, me hubiese gustado disfrutarlo en pc pero en la play va bien tambien
pirtugan escribió:A mi que me aclaren si por ponerlo en el PLUS cuentan esas descargas como ventas... Espero que no, porque si no, ya tenemos otra métrica que han conseguido pervertir (recuérdese disco de oro o platino en la música ...)


Son juegos vendidos, no regalados.
Normal, es un juegazo y se merece esto y más.
Esperare a que salga en Netflix.
Patakon escribió:Esperare a que salga en Netflix.


[plas]

A mi lo que me pasa con estos juegos peliculeros es que no me atraen lo suficiente y oye que le he dado oportunidad, desde el Indingo Prophesy los juego pero no son mis preferidos. Tienen muchos de ellos historias muy buenas como el Heavy Rain o el Beyound Two Souls pero los juego como tercera opcion cuando me quiero ver una pelicula interactiva o quiero pasar el tiempo tranquilo. Si antes tengo otros pendientes a jugar estos los sigo posponiendo hasta un dia de esos que la sequia de juegos es extrema.
katatsumuri escribió:Está bien como experiencia, pero estas aventuras interactivas dejan mucho que desear como juegos, podrían innovar un poco más en el apartado jugable, ya ni que sea inspirándose un poco en las aventuras gráficas de los años 90 a la hora de conseguir objetos y esas cosas, hablar con tal y pascual sin ser conversaciones forzadas.

A mi detroit me parece un juego muy forzado donde todo se sucede demasiado deprisa, una película básicamente, hacer algo así también es posible con actores reales, si hacen un juego podrían ofrecer algo más que simplemente el tomar decisiones.

Y los puzzles también son un poco cutres, recuerdo ese que tienes que ir buscando unos símbolos en los grafitis...

Y por mucho que tenga muchas subtramas que pueden variar la historia la mayoría del público no lo vuelve a jugar.

Estoy de acuerdo, yo lo compré baratito en fnac y lo jugué hace un par de meses.
Me gustó pero a veces era demasiado encorsetado, flipante eso sí el video de Kara en PS3, ya era un portento gráfico. El juego técnicamente está muy logrado.
Volviendo a la historia, no acabó de convencerme del todo, había posibilidades de mucho más y se quedaron en lo más convencional para mi gusto.
Ventas merecidas en todo caso, eso sí a precio reducido.
Apuesto que aún con la exclusividad temporal de la Epig store se han vendido más en Steam.

Hubiesen vendido mucho más sin hacer subnormalidades de exclusividades en PC, como les ha pasado a muchos títulos, incluidos títulos de EA que vuelven a Steam.
Lo de aceptar la pasta de Epic es pan para hoy hambre para mañana.

Yo los tengo para PS4, y para PC ya se pueden conseguir todos gratis. El único exclusivo temporal que me pillaría de nuevo es el Horizon por eso de no sacarlo en exclusiva en la Epig store.
Juegazo, asi qué me alegro por las ventas y qué sigan aumentando...
Me parece un auténtico juegazo aunque de esta gente me quedo con Beyond Two Souls
Ventas más que merecidas. El juego es una obra maestra.
Siempre es bueno que venda este tipo de experiencias, a mi me gusto mucho. A ver si venís pronto su nueva producción
yeong escribió:
Ateliers escribió:Por suerte las exclusivas en videoconsolas tienen los días contados. En la vida hubiese pensado que exclusivos tan potentes de la marca PlayStation iban a pisar el PC, incluyendo Horizon Zero Dawn.

Es inevitable que cada vez sean más y más, de hecho PS Now se puede disfrutar por completo en PC.

por completo no

Cada vez más y más juegos.

Por supuesto le tendré que dar una oportunidad en PC a este juego que tiene tan buena pinta.
@Tails El problema no es ese, es que es muy cutre, y si eres pecero eres un sibaritas no juegas a esos juegos 720p
yeong escribió:@Tails El problema no es ese, es que es muy cutre, y si eres pecero eres un sibaritas no juegas a esos juegos 720p

Te equivocas, el juego alcanza los 4K y 60 fps en PC.

Requisitos recomendados (4K a 60 FPS)
Procesador: Intel Core i7-2700K / AMD FX-8370
Memoria RAM: 12 GB
Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX Vega 64 / NVIDIA GeForce GTX 1080
Espacio en disco: 45 GB
Sistema operativo: Windows 10 64 bits
Tails escribió:
yeong escribió:@Tails El problema no es ese, es que es muy cutre, y si eres pecero eres un sibaritas no juegas a esos juegos 720p

Te equivocas, el juego alcanza los 4K y 60 fps en PC.

Requisitos recomendados (4K a 60 FPS)
Procesador: Intel Core i7-2700K / AMD FX-8370
Memoria RAM: 12 GB
Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX Vega 64 / NVIDIA GeForce GTX 1080
Espacio en disco: 45 GB
Sistema operativo: Windows 10 64 bits


hablo del playstation now, como voy a decir que horizon va a 720p en pc?
[facepalm]
yeong escribió:
Tails escribió:
yeong escribió:@Tails El problema no es ese, es que es muy cutre, y si eres pecero eres un sibaritas no juegas a esos juegos 720p

Te equivocas, el juego alcanza los 4K y 60 fps en PC.

Requisitos recomendados (4K a 60 FPS)
Procesador: Intel Core i7-2700K / AMD FX-8370
Memoria RAM: 12 GB
Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX Vega 64 / NVIDIA GeForce GTX 1080
Espacio en disco: 45 GB
Sistema operativo: Windows 10 64 bits


hablo del playstation now, como voy a decir que horizon va a 720p en pc?
[facepalm]

Pues hombre haber especificado. XD
Lo tengo a medias, me gusta bastante pero a veces me da algo de pereza. Cosa que no me pasa con otros. Es como que si, que mola, pero le falta algo para engancharme.
Juegazo increíble, uno de los motivos por los que estuve a punto de comprar la ps4. Nada más salir en Steam me lo pillé y es una auténtica maravilla, se merecen las buenas ventas. A medida que vaya recibiendo ofertas el juego venderá más y más en pc, todas merecidísimas.
Benzo escribió:
pirtugan escribió:A mi que me aclaren si por ponerlo en el PLUS cuentan esas descargas como ventas... Espero que no, porque si no, ya tenemos otra métrica que han conseguido pervertir (recuérdese disco de oro o platino en la música ...)


Son juegos vendidos, no regalados.


Puff, Benzo, no se que decirte... al pasar el juego a la biblioteca, te llega un email con la "compra" a valor 0 Euros...

Y por otro lado, de regalados nada, te puedo permitir decir que no son vendidos... que son alquilados, pues los tienes mientras pagas plus, pero es que llega la factura de coste 0... y Supongo que por otro lado, los editores recivirán por descarga o por volumen, luego algo de venta creo que si se puede contabilizar.
pirtugan escribió:
Benzo escribió:
pirtugan escribió:A mi que me aclaren si por ponerlo en el PLUS cuentan esas descargas como ventas... Espero que no, porque si no, ya tenemos otra métrica que han conseguido pervertir (recuérdese disco de oro o platino en la música ...)


Son juegos vendidos, no regalados.


Puff, Benzo, no se que decirte... al pasar el juego a la biblioteca, te llega un email con la "compra" a valor 0 Euros...

Y por otro lado, de regalados nada, te puedo permitir decir que no son vendidos... que son alquilados, pues los tienes mientras pagas plus, pero es que llega la factura de coste 0... y Supongo que por otro lado, los editores recivirán por descarga o por volumen, luego algo de venta creo que si se puede contabilizar.


Antes de la versión de PC, Detroit: Become Human había vendido 3,2 millones de copias en PS4, si ahí hubieran incluido las descargas de Plus, estaríamos ante un fracaso de los gordos.
Benzo escribió:
pirtugan escribió:
Benzo escribió:
Son juegos vendidos, no regalados.


Puff, Benzo, no se que decirte... al pasar el juego a la biblioteca, te llega un email con la "compra" a valor 0 Euros...

Y por otro lado, de regalados nada, te puedo permitir decir que no son vendidos... que son alquilados, pues los tienes mientras pagas plus, pero es que llega la factura de coste 0... y Supongo que por otro lado, los editores recivirán por descarga o por volumen, luego algo de venta creo que si se puede contabilizar.


Antes de la versión de PC, Detroit: Become Human había vendido 3,2 millones de copias en PS4, si ahí hubieran incluido las descargas de Plus, estaríamos ante un fracaso de los gordos.


Creo que vas a tener razón, que las descargas digitales del plus no cuentan. Acabo de mirar vgchart y dice 3,2 para ps4 (oct 2019) y esas son físicas... de 1.8 millones en PC no es moco de pavo, pero si es asequible..
juegazo,como todos los de David cage.unos mejores que otros,pero las historias,personajes siempre estan muy currados y con mucha personalidad.me pille el Beyond,a final de mes me pillare el Heavy,este Detroit esta muy caro en Steam y IG sigue sin tener key que pillar. [triston]

ya lo pillare mas adelante seguro a un mejor precio que ahora.lo bueno es que el proximo juego sera multi,espero que sigan con la misma tonica.muchos lo odiaran,pero a otros nos encantan los juegos de Quantic Dream [inlove]
Para mí un juegazo. Me lo compré para PS4 hace un par de semanas. No me aburrí en ningún momento, cosa que no puedo decir por ejemplo del rdr2

Por cierto, me he quedado con ganas de más... ¿que opináis de heavy rain y beyond comparándolo con este? Hay quien dice que el detroit es el mejor de los 3
JAPosti escribió:
Por cierto, me he quedado con ganas de más... ¿que opináis de heavy rain y beyond comparándolo con este? Hay quien dice que el detroit es el mejor de los 3


Son de temática completamente distinta.

Heavy Rain aún con sus "trampas" argumentales sentó la base de estos juegos, perfeccionando la base de Fahrenheit y ofreciendo una historia que salvando detalles, era magistral.

Beyond Two Souls tiene más detractores, pero aparte de que en su día fuera el techo técnico de ps3, la combinación y la química de Willem Dafoe y Helen Page y su argumento de ciencia ficción (pero bien hecha y no la mierda de Fahrenheit xD) me encantaron. Creo que sería mi juego favorito de QD aunque como videojuego Detroit este por encima de ambos.
49 respuestas