Detrás de un problema otro... (ayuda 1.6)

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy ya desesperado. Hasta hace unos meses mi blanquita me iba perfectamente parcheada (con la 1.4), sólo jugaba online a juegos originales y offline a los backups, hasta aquí todo correcto. Hará un par de meses me salieron las luces rojas y envié mi consola al SAT, pero cual fue mi sorpresa que me la devuelven igual que la envié y con una carta que pone que no ha sido reparada por "tampering or attempted tampering".

Ayer me puse a reparar la consola con las gomas y sorprendentemente funcionó y arranca sin problemas, el tema es que aproveché que la tenía abierta para meterle el ixtreme 1.6 y ahora cuando intento jugar a 2 backups como son el "NFSU pro street" o el "PES 2009" en el primero me pone que el disco está sucio y que no puede leerlo (no tiene ningún arañazo ni nada por el estilo) y cuando meto el PES se me queda en "abrir bandeja" y no me da opción de jugar ni nada, es como si no lo reconociera, sin embargo juegos como Halo 3 o lost odissey los lee sin problemas.

Mis tres preguntas son: ¿Es posible que estos dos juegos estén parcheados para el 1.5 y por eso no me lo lea el 1.6? ¿Existe alguna forma de, a partir de estos dos dvds, hacer una iso y quitarles el parche o tengo que buscarlos sin parchear para luego grabarlos? ¿Como puedo saber si una iso está parcheada o no lo está? He de decir que quiero jugar online por lo tanto necesito el 1.6

P.D.: Tengo un lector samsung ms25 y el flasheo lo hago con el dosflash desde DOS ya que en windows no he conseguido hacerlo funcionar.

Gracias de antemano y un saludo.
Puede que no estén correctos esos backups, le puedes hacer una imagen y le pasas el abgx360 para que los repare o también podrías grabar el activate.iso, que esta en el mismo paquete que el iXtreme, lo metes en la en la Xbox, lo dejas unos segundos y ya puedes meter juegos sin protección o parcheados.
hilo_acerca-de-activate-bin-ixtreme-1-6_1243871?hilit=activate.iso#p1716273735
Gracias por contestar Max232, es posible que lo haya grabado mal, he usado el poweriso y he grabado directamente de la ISO, sin utilizar el .dvd ¿es posible que esté ahí el fallo? ¿que programa me aconsejais para grabar?

Un saludo y gracias.
Puedes usar xbox backup creator o Image burn.
No necesitas hacer la ISO para checar el juego, puedes hacerlo desde el disco con el abgx, no te recomiendo que uses el activate a menos que quieras que te baneen.
Finalmente el 1.6 es mucho muy delicado para los discos, ya que solo corre a 12x, por lo que es normal que los juegos den el error de lectura (sobre todo con media mala: ritek, memorex, etc)
Ya tengo el abgx, ahora comprobaré el juego del PES y el NFSU ¿con el abgx se puede saber si están parcheados?.

Entonces otaboy, si me da error de lectura es posible que se deba a un disco de mala calidad como puede ser memorex (los que tengo ahora) y verbatim (los que tenía antes) ¿no?. A ver si puedes recomendarme alguna marca buena, o al menos que no de muchos fallos.

Gracias
Te comento que ni el NFSU pro street" y el "PES 2009 contienen Wave3 son muy anteriores a los juegos con Wave3 por lo tanto el parchearlos es innecesario ,de los primeros que salio con esta nueva particion Fecha de lanzamiento: 13/3/2009,fue el Trivial Pursuit.
Programa para grabar cañero el IMgBurn y mejor Dvd ,Verbatim el mas aconsejado por todo el mundo,yo personalmente uso la marca Ritek y me van de fabula.
Saludos
Vale le he pasado el abgx360 y parece que ya se donde está el fallo, me dice lo siguiente:

Layerbreak for this DVD was reported as 2086912 (expected 1913760). If this is a burnt Xbox 360 backup, it probably won´t boot on your console! Always burn your backups with the correct layerbreak!

Por lo tanto entiendo que al haberlo grabado directamente de la ISO sin haber tenido en cuenta el .dvd ha provocado que se grabara con un layerbreak erroneo. Voy a probar a ver si grabándolo con el Imgburn va todo correcto.

Acabo de pasárselo al dvd del NFSU y me dice exactamente lo mismo, probablemente lo grabé mal y no llegué a usarlo porque ya no recuerdo si llegué a jugar con él.

Gracias por las respuestas.
Me parece que el .dvd lo crea el abgx360 y si no, es muy fácil crearlo.
hilo_abgx360-v1-0-1-publicado_1208263
Gracias Max, ya he grabado el pes2009 con el Imgburn después de crear el archivo .dvd y va como la seda, al final era el layerbreak, quien me lo iba a decir, al principio pensaba que sería algún problema de compatibilidad del juego con la 1.6 pero resulta que culpa de mi ineptitud a la hora de grabar. Gracias otra vez a todos y un saludo ;)
8 respuestas