Detenidos tres hackers por robar documentación de Xbox One y juegos en desarrollo

Tres hackers norteamericanos han sido arrestados por el FBI acusados de robar datos de los ordenadores del Ejército de los Estados Unidos, Microsoft y de otras firmas de videojuegos, según revelan documentos publicados por el site The Smoking Gun. Los piratas informáticos se enfrentan a 15 cargos entre los que figuran fraude, acceso no autorizado e infracción de copyright.

El supuesto asalto informático comenzó en 2011 y continuó durante dos años aprovechando vulnerabilidades en los sistemas de Valve, Activision Blizzard, Zombie Studios, Epic Games o Microsoft. Los acusados obtuvieron copias en desarrollo de Call of Duty: MW3, Gears of War 3 e incluso la documentación y software necesarios para construir una Xbox One antes de su lanzamiento oficial, la cual vendieron posteriormente en eBay por 5.000 dólares.

Concretamente, los datos robados de los equipos de Microsoft contenían "diseños internos, especificaciones técnicas y código del sistema operativo previo al lanzamiento". Además de la consola "falsificada" vendida en eBay, uno de los acusados construyó una segunda Xbox One a base de componentes de terceros que tenía como destino un comprador en la República de las Seychelles.

La detención del grupo de piratas tuvo lugar después de que uno de los intermediarios para el envío de la segunda Xbox One casera denunciara el caso al FBI. La acusación también cita en el texto a un joven australiano que colaboró con el grupo y llegó a detallar la información extraída en la revista Kotaku a principios de 2013, siendo detenido poco después.

Además de la información sobre Xbox y de los títulos comerciales sustraídos, el asalto a los equipos de Zombie Studios también permitió a los hackers alcanzar un servidor del ejército estadounidense donde se hicieron con el simulador de combate "AH-64D Apache Simulator". Las fuerzas armadas de EE.UU. habían contratado el estudio de videojuegos para desarrollar el software de entrenamiento para pilotos militares.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Una xbox one clónica... ¿imaginais la que se hubiera liado si llegan a echarle el guante los chinos? las coñas sobre nes clónicas no serían nada en comparación
Flipo, si no les pillan la que se hubiera armado.
Veritus está baneado por "Troll"
¿Tambien robaron el poder de la nube?
pues si han estado robando asi, me parece perfecto que los detengan y que los enchironen por un buen tiempo y que no les vuelvan a dejar usar un ordenador ni un dispositivo electronico en la puta vida incluso
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pero de que hablais de chinos si en la noticia nadie los menciona O_o
No sabía nada de eso... menuda película de espías se han montado xD
pues no molaria ni nada una xbox one clonica o esa infor para emularla... jajaj pero bueno los tios querian sacar provecho y les han jodido.
Veritus escribió:¿Tambien robaron el poder de la nube?


la pena es que no le robaran la idiotez a algunos....
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
yujuuuu. hackeada en 3,2,1 ... XD :)
mithrandir17 escribió:
Veritus escribió:¿Tambien robaron el poder de la nube?


la pena es que no le robaran la idiotez a algunos....


[qmparto] [qmparto]
Hay que ser burro para ponerlo luego en eBay a la vista de todo el mundo jaja
lo de la clonica no salio tambien en youtube?
arcard escribió:pues si han estado robando asi, me parece perfecto que los detengan y que los enchironen por un buen tiempo y que no les vuelvan a dejar usar un ordenador ni un dispositivo electronico en la puta vida incluso


Claro que si, el mal que han hecho es impresionante, pobrecita microsoft, yo creo que te quedas corto y habría que aplicar la pena de muerte, fuera la escoria que fastidia nuestras multinacionales favoritas.
arcard escribió:pues si han estado robando asi, me parece perfecto que los detengan y que los enchironen por un buen tiempo y que no les vuelvan a dejar usar un ordenador ni un dispositivo electronico en la puta vida incluso


Claro que si, estos si son delincuentes y no los banqueros y político que nos han quitado un par de euros no?
Seguro que alguien más tendrá esa información y no han pillado, todavía [sonrisa]
DJ Deu escribió:
arcard escribió:pues si han estado robando asi, me parece perfecto que los detengan y que los enchironen por un buen tiempo y que no les vuelvan a dejar usar un ordenador ni un dispositivo electronico en la puta vida incluso


Claro que si, el mal que han hecho es impresionante, pobrecita microsoft, yo creo que te quedas corto y habría que aplicar la pena de muerte, fuera la escoria que fastidia nuestras multinacionales favoritas.


Si te parece nos ponemos del lado de los delincuentes, les damos un aplauso y les dejamos que se vayan y se lucren a costa del trabajo de otros. Claro que sí [facepalm]
A mí me da pena que gente con este talento acabe desperdiciándolo en robar. Alguien que es capaz de conseguir hacer todas esas cosas debería estar trabajando para Microsoft, no contra ella.

Supongo que Microsoft y las demás ya habrá corregido el error de seguridad. Esperemos que los datos robados no perjudiquen a nadie, aunque si a estas alturas no lo han hecho, no creo yo que pase nada.
Total que si no los denuncian ni se enteran de sus andanzas, vamos que no han sido pillados, si no vendidos por un tercero en un negocio ilegal, ya podrían haber usado su talento para hackear a la NSA, desde luego seria para levantarles un monumento.

Estos hackers y su egoísmo...
impresionante , la condena la tendran que ajustar al delito.

saludos.
Se construyeron una one!!!! Uno es misterxmedia!!!! Jsjaja

En serio, entre la Nsa y esta gente da miedico internet.
tener cuidado con la camara de la one os espia la nasa [plas] [plas] [plas] o quien mira por el kinect algun dia se sabra [comor?] [comor?] [comor?] [qmparto] [qmparto]
Me estas diciendo que alguien con sus propios recursos PUDO CONSTRUIR UNA XBOX ONE... no quiero exagerar, algún problema de compatibilidad debería de tener con el software, pero si arranca el sistema operativo es por que realmente es un hardware generico... la otra es que consiguieran una versión diseñada para correr en PCs como las que utilizaron en el E3...
Pues no molaría ni nada una particion con "xbox one" y al tener mejor grafica que la original, mejorar los fps xDDD
Rayos nos han pillado!!!
Crackers, crackers, nada de hackers.

http://www.microsiervos.com/archivo/int ... acker.html

Hasta las narices de que los medios den mal uso a este término. Que se lo dé un medio especializado como EOL, deja mucho que desear.
bitrider escribió:Crackers, crackers, nada de hackers.

http://www.microsiervos.com/archivo/int ... acker.html

Hasta las narices de que los medios den mal uso a este término. Que se lo dé un medio especializado como EOL, deja mucho que desear.


Gracias por el dato la verdad es que me saco ya de varias dudas al respecto que yo personalmente tenia y desconocia. Muy interesante el articulo por cierto. [beer]
increible lo de estos sujetos




Imagen


pero no es que sean tan hábiles como se podría pensar, muchas veces con metodos muy simples consiguen acceder debido a una casi nula protección

Turn off servers? Really? He started typing, said that the trick was to sniff around and look for a certain range of Microsoft IP addresses, load them up, wind up at some server login prompts, type in the default passwords for those servers and... this is what he showed me he found, his mouse hovering over a deactivation option:


Imagen

casos similares de passwords por default cuidando computadoras de empresas o de incluso en ejercito de USA han salido con el tiempo como el caso del hacker britanico que entro a servidores del ejercito de USA para buscar informacion sobre aliens, me parece que lo hizo por medio de un script de python que intentaba entrar a las maquina con el password "guest" y lo consiguió
Yo sólo me pregunto que como es posible que sean tan "inteligentes" para entrar y llevarse todo eso... [fumando]

Pero luego sean igual de "inteligentes" para venderlo por ebay..... [facepalm]
mithrandir17 escribió:
Veritus escribió:¿Tambien robaron el poder de la nube?


la pena es que no le robaran la idiotez a algunos....

no se lee bien tu comentario ¿falta de nitidez quizás? podrías volver escribirlo en pero esta vez en 1080p es que desde ps4 no se ve muy bien...... [fiu] [fiu]

fuera bromas.....si lo han hecho que lo paguen claro esta.
DJ Deu escribió:
arcard escribió:pues si han estado robando asi, me parece perfecto que los detengan y que los enchironen por un buen tiempo y que no les vuelvan a dejar usar un ordenador ni un dispositivo electronico en la puta vida incluso


Claro que si, el mal que han hecho es impresionante, pobrecita microsoft, yo creo que te quedas corto y habría que aplicar la pena de muerte, fuera la escoria que fastidia nuestras multinacionales favoritas.


[qmparto]
Impresiomante lo que puede llegar a hacer la gente con un ordenador. Teniendo en cuenta que le han robado al ejército de los Estados Unidos creo que lo llevan crudo.

Un saludo.
Guy escribió:
DJ Deu escribió:
arcard escribió:pues si han estado robando asi, me parece perfecto que los detengan y que los enchironen por un buen tiempo y que no les vuelvan a dejar usar un ordenador ni un dispositivo electronico en la puta vida incluso


Claro que si, el mal que han hecho es impresionante, pobrecita microsoft, yo creo que te quedas corto y habría que aplicar la pena de muerte, fuera la escoria que fastidia nuestras multinacionales favoritas.


[qmparto]


Un delito es un delito y mangar informacion corporativa no es que sea uno pequeño precisamente. Seguro que conocian los riesgos y asi son las cosas.
Una XONE con AMD a 200€ xDDDDD

Es una pena leer estas noticias yo entiendo que puedas intentar entrar en un sistema por el hecho de hacerlo y superarte pero ya robar y hacer el mal... eso es trigo de otro costal...

Así le salga cara la jugada...

Saludos
Veritus escribió:¿Tambien robaron el poder de la nube?


jajaja y para mi que ha sido el mejor comentario... como se ponen algunos...

fuera broma, increible! el nivel de seguridad de purria de estas empresas...
Se construyeron una One............ahi deje de leer.
jose1024 escribió:Se construyeron una One............ahi deje de leer.

Para que veas lo fácil que es construirse una Xbox one...
Veritus escribió:¿Tambien robaron el poder de la nube?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
EL_SEVILLANO_ escribió:tener cuidado con la camara de la one os espia la nasa [plas] [plas] [plas] o quien mira por el kinect algun dia se sabra [comor?] [comor?] [comor?] [qmparto] [qmparto]


Ponle un trozo de esparadrapo en la lente [carcajad]
La acusación también cita en el texto a un joven australiano que colaboró con el grupo y llegó a detallar la información extraída en la revista Kotaku a principios de 2013, siendo detenido poco después.



Me acuerdo de eso, fue el usuario SuperDaE, la vendió por ebay como dice la noticia, no sé si aún estará enchironado, pero según la noticia original, charlaban por Skype (programa propiedad de Microsoft), y hablaban de eso y de cómo se lucrarían...
Estos se deben haber guardado un as bajo la manga... Ahora si han dejado toda la información disponible para otra persona o programada en algún sitio, sólo tienen que negociar.

Opción 1: Amiguetes de Microsoft, me quitáis todos los cargos, me dáis trabajo fijo y los "papeles" se pierden...

Opción 2: Amiguetes, ya que me encerrais en chirona, dentro de 48 horas toda la información se filtrará públicamente para que todo el mundo se monte su XBOX One...

Opción 3: Son tan capullos que no han preparado nada para intentar contraatacar...

Lo que a mi no me cuadra es que no esté ya "petada" por todos lados la consola si han vendido la información técnica...

Saludos.
Leche un par de años robando información, al jefe de seguridad tendría que irse a las listas del inem
Esto es una clara táctica de microsoft para hacer creer que esta petada y dar un empujón en la ventas.
Cuanta inocencia.

De verdad os pensais que se pueden fabricar xbox one como montar un PC a piezas? [+risas]

Nada nada, si eso ya me contais donde comprais esa apu personalizada [facepalm]
mithrandir17 escribió:
Veritus escribió:¿Tambien robaron el poder de la nube?


la pena es que no le robaran la idiotez a algunos....

Eso viene de serie a personajes como estos ya es imposible
Madre mia menuda película
No veas la peña que se pica con las bromas... os paga cierta compañía para defender su consola o qué?
no os parece que lo que han hecho es totalmente inocuo?

debirian haber vendido lo extraído a la compencia y esos no los denuncian... [looco]
Todo esto es digno de una pelicula! [carcajad]
Buffff por querer ir de listos esto es lo que les pasa. Sinceramente la gente que se dedica a esto no se que pretende. Luego los hackers de verdad que solo intentan ayudar se llevan mala fama a cuenta de estos mojigatos.
57 respuestas
1, 2