Detenidos los autores del virus Zotob

Un joven marroquí de 18 años y un turco de 21 han sido arrestados en sus correspondientes paises como presuntos autores del virus Zotob. En las investigaciones participó el FBI con la ayuda de Microsoft y las autoridades locales, lográndose las primeras detenciones en tiempo record. Los acusados serán procesados en Marruecos y Turquía, desconocemos las condenas para este tipo de delitos en esos paises pero seguro que tendrán más suerte que si hubieran sido detenidos en Estados Unidos.
jiXo escribió: seguro que tendrán más suerte que si hubieran sido detenidos en Estados Unidos.


Una verdadera lástima.
La verdad es que las detenciones han sido bastante rápidas ya que el virus no lleva mucho tiempo en la red. :)

Veremos que tal son las condenas allí, porque no serán todo lo duras que debieran... [enfa]
A veces me pregunto como pueden localizar a esta gente..., es obvio que seguir el rastro desde el primer usuario infectado y desde ahi localizar la ip del infractor me parece utopico despues de haber sido infectados miles de personas.
En estados unidos no saldrian muy bien parados, pero turquia y marruecos no se caracterizan por por su democracia precisamente ( en turquia existe la pena de muerte).
En cualquier caso lo tienen jodido.
A veces me pregunto como pueden localizar a esta gente..., es obvio que seguir el rastro desde el primer usuario infectado y desde ahi localizar la ip del infractor me parece utopico despues de haber sido infectados miles de personas.



Yo no creo que se use "solo" esa linea de investigacion, lo mismo esos usuarios se dedicaban a vanagloriarse ante los demas en foros, grupos.... nose me imagino que sera un conjunto de cosas.


Salu2
Traffic_jam escribió: Veremos que tal son las condenas allí, porque no serán todo lo duras que debieran... [enfa]


Sí, ya veremos a ver que sentencia les ponen. Porque cada País tiene una forma de condenar.

Un saludo.
hawkmoon escribió:En estados unidos no saldrian muy bien parados, pero turquia y marruecos no se caracterizan por por su democracia precisamente ( en turquia existe la pena de muerte).
En cualquier caso lo tienen jodido.


En Turquia ya no aplican la pena de muerte, es una condicion indispensable para que entren en Europa. El dia que entren me salgo yo... X-D
Estoy con Cosmar. Estoy a favor de una condena equiparable en su sanción a los daños económicos causados y si no poseen medios económicos suficientes que lo paguen en años de carcel. (A partir de aqui es cuando empezará algun que otro post demagógico como siempre referido a las condenas a asesinos, violadores, etc .. y a mezclar la velocidad con el tocino como siempre).
god_mode75 escribió:(A partir de aqui es cuando empezará algun que otro post demagógico como siempre referido a las condenas a asesinos, violadores, etc .. y a mezclar la velocidad con el tocino como siempre).
Ni velocidad ni tocino ni nada, mandar a alguien a la cárcel por un delito como este, es joderle la vida. Desde mi punto de vista lo que merecen son trabajos sociales hasta que paguen su deuda.
Los acusados serán procesados en Marruecos y Turquía, desconocemos las condenas para este tipo de delitos en esos paises pero seguro que tendrán más suerte que si hubieran sido detenidos en Estados Unidos.


Pues no lo tengo yo tan claro. Los juicios en ambos paises según he oído son una lotería, y lo mismo te vas a la calle pagando que te condenan a cadena perpetua.

Nadie ha visto "El Expreso de Medianoche?"
god_mode75 escribió:Estoy con Cosmar. Estoy a favor de una condena equiparable en su sanción a los daños económicos causados y si no poseen medios económicos suficientes que lo paguen en años de carcel. (A partir de aqui es cuando empezará algun que otro post demagógico como siempre referido a las condenas a asesinos, violadores, etc .. y a mezclar la velocidad con el tocino como siempre).


No seria hora de empezar a echarle la culpa a la otra parte? No seria hora de empezar a responsabilizar a cierta empresa que nos hunde a todos en la miseria con sus politicas de seguridad?

Conste que en este caso ha sido un exploit que ya estaba arreglado, lo que en teoria impone parte de esa responsabilidad en quien no parchea el sistema a tiempo (claro que yo trabajo con un parque de 5000 ordenadores y se que no es tan simple como eso...)

Por cierto, y ya que estamos en eso, si se activan las "actualizaciones automaticas" se desactiva la comprobacion de autenticidad del windows update. A nadie le suena esto como "quedate con nuestro sistema pirateado, a cambio de que te jodamos el ordenador cuando yo quiera"?

Por ultimo tenemos un problema socio-cultural, yo he visto gente comprarse un ordenador nuevo porque el otro estaba infectado de virus o lleno de spyware... a esos niveles, alguien puede esperar que un user (looser, me encanta esa palabra) tenga cuidado de su maquina?

Si dejas tu ferrari en la puerta de tu casa, con la puerta abierta y las llaves puestas, no es normal que alguien lo coja? Si dejas tu ordenador desprotegido, usas programas inseguros, no te preocupas de lo que abres... no es lo mismo?

(PD: Se ve que en EOL tenemos una fijacion obsesiva con el outrun, porque siempre pillamos el mismo ejemplo del ferrari...)
Osea que porque no estes actualizado a la ultima tienen derecho a joderte los equipos? Venga hombre a ver si de una vez tomamos conciencia que la creacion de soft destructivo es un delito. En mi trabajo llevo el mantenimiento de una red de unos 650 equipos y el dichoso Zotob se me coló en unos 10. Si a alguien le sigue pareciendo licito que gente se dedique a joder el trabajo de los demas esk es un irresponsable o muy bien no ha trabajado en su vida y se lo han dado todo muy regalado siempre.
jiXo escribió: Los acusados serán procesados en Marruecos y Turquía, desconocemos las condenas para este tipo de delitos en esos paises pero seguro que tendrán más suerte que si hubieran sido detenidos en Estados Unidos.


Quieres decir que si estos dos individuos con sus nacionalidades respectivas hubieran sido detenidos en EEUU. Ni aún así las tengo todas conmigo. A pesar de todo lo que se ve en EEUU y su sistema judicial, preferiría un millón de veces ser juzgado en EEUU que en Marruecos o Turquía, sin duda. Eso por no comentar el hecho de que si hubieran sido ciudadanos estadounidenses detenidos en EEUU las penas no tendrían nada que ver con las que sufran los dos chavales. Estos son dos crios que probablemente hayan hecho el virus como un "juego", poniendo en práctica la vulnerabilidad (ya conocida) del sistema de MS. Que no les pase nada...
Una buena noticia que hayan cazado a estos personajes.
En fin, si la inmensa mayoría de los que se dedican a "putear" a los demás con virus & company, se dedicasen a otros menesteres más productivos saldríamos todos ganando.
Odio estos hilos en los que alguno muestra de culpable a la víctima y viceversa.

El que te borren ciertos datos es amargarte a ti la vida. Y NO, uno NO tiene porqué estar haciendo copias de seguridad cada día.

Los creadores de virus que apechuguen, que nadie les ha obligado a putear.
god_mode75 escribió:(A partir de aqui es cuando empezará algun que otro post demagógico como siempre referido a las condenas a asesinos, violadores, etc .. y a mezclar la velocidad con el tocino como siempre).


Dicho y hecho.
se jodan por tontos, yo si tuviera que soltar un virus no lo haria desde casa, me iria a un ciber, tan "listo" para hacer un blaster , y tan gilipollas para soltarlo desde casa xD

es que al gordo le tengo mania xDDDD
Kinocho escribió:Si dejas tu ferrari en la puerta de tu casa, con la puerta abierta y las llaves puestas, no es normal que alguien lo coja?
Respuesta corta: NO.
Pero si quieres poner la analogía del Ferrari, pon ésta, que se ajusta más a la realidad. Si tienes TU Ferrari en TU garaje cerrado con llave pero no tienes ninguna alarma ni has contratado a un servicio de vigilancia 24, ¿es normal que alguien entre por el tragaluz, fuerce la puerta y te robe el coche?

JrS-76, ¿crees que deberían dejar libre a Mario Conde? Piensa que su único delito fue un robo...
el virus hagas lo q hagas te cogen si tu vas diciendo a los amiguetes y a la gente he sido yo mira lo q he echo, por ahi se coge a la gente pq rastrear la ip y tonterias no vale de nada pq si son capaces de hacer un virus seran capaces de crearlo en otro pc y lanzarlo muy lejos de su pais,y me parece muy tonto hacer virus para demostrar q vales , hijo mio hazme software para q mi nokia llame gratis y no pague a timofonica, o crear algo libre q lo disfrutamos todos.
Traffic_jam escribió:La verdad es que las detenciones han sido bastante rápidas ya que el virus no lleva mucho tiempo en la red. :)

[enfa]


Pues si, quisiera saber porque no agarran a bin laden en tiempo record.
chicobaby escribió:
Pues si, quisiera saber porque no agarran a bin laden en tiempo record.


no agarran bin laden pq asi se les acaba el chollo, la proxima vez q quieran atacar un pais no le pueden decir q pactas o escondes bin laden o terroristas
Ojo a los grandes pensadores de EOL:

Atrapan rápido al creador de un virus --> luego a Bin Laden no lo pillan pq no quieren.

Felicidades [bye]
JrS-76 escribió:Ni velocidad ni tocino ni nada, mandar a alguien a la cárcel por un delito como este, es joderle la vida. Desde mi punto de vista lo que merecen son trabajos sociales hasta que paguen su deuda.


Pues jo opino lo contrario. Si vas a hacer un virus para joder a la gente, a empresas y demas provocando miles de euros (o dolares) en perdidas solo xk te de la gana y para vanagloriarte me parece bien que te envien a la carcel. Es como el vandalismo o el sabotaje pero aplicado al campo informatico. Me gustaria saber tu opinion si fueras el presidente de una de esas empresas y un crio te hubiera jodido la informatica o te hubieran robado informacion privilegiada.
Pues yo no digo que los chabales no sean cabrones, pero si la gente fuera menos ignorante no tendria problemas. Yo apenas tengo estudios, graduado de ESO, y el primer año de un ciclo formativo de grado medio de informatica, osea, para saber formatear y poco mas. Pero igual que me preocupo de cerrar la puerta cada vez que entro en casa, tambien cuido la seguridad de mi pc, y desde hace tiempos inmemorables, y sin usar antivirus no he pillado ningun virus, y spyware rara vez. Asi, que aunque nos pese la culpa es del usuario.
Hablando de empresas si que ya no hay otro punto de vista, que se jodan las que desprotegen su informacion o nuestros datos. Que yo sepa, ellas tienen suficiente dinero para pagar a alguien que se encarge de la seguridad. Nada mas que añadir; esta es mi opinion tan respetable como las demas
saludos
La verdad, a veces da un poco 'repelus' entrar en las noticias de EOL, viendo los comentarios de algunos.

Sencillamente, parece que la culpa la tienen vuestras novias, cuando a plena luz del día les tiran del bolso o atracan al abuelo, que con la avanzada edad que tiene, no debería salir a la calle sin guardasespaldas. Ni que decir tiene, que la noche que un desaprensivo os clave un pincho en una discoteca por haber mirado a su novia, la culpa es vuestra.

En fin, lo que está claro es que una persona que suelta un virus por la red, lo hace con toda conciencia y con ganas de hacer DAÑO. No importa que el virus pueda afectar a mi ordenador y hacerme perder unos datos, o que por su causa, se pierdan vidas por culpa de un ordenador fuera de servicio o que cause perjuicio económico a las empresas.

El caso, es que es un delito, que causa un perjucio de forma PREMEDITADA, con ALEVOSIA y los sistemas judiciales, no pueden permitirse que la pena por estos delitos, sea un coste perfectamente asumible por las personas que lo cometen.

Igual que en USA si se comete un asesinato la persona sabe que le condenaran a muerte y por tanto, seguirá cometiendo asesinatos para evitar que le capturen (pues sabe que si lo trincan, morirá), tampoco se puede caer en la trampa de condenar a Servicios Sociales por dos años, por ejemplo, ya que es un precio DEMASIADO BARATO como para hacer que esa gente DESISTA de cometer este tipo de delito (total, hacer servicios sociales es trabajar para la comunidad, hacer el bien en definitiva y nada vergonzoso, aunque sea de forma obligatoria por una condena)

Yo estoy de acuerdo en que en algunos casos, la justicia sea tolerante, como en el caso del joven que ha vivido toda su vida en la marginalidad, sin una posibilidad real de abandonar ese camino y que un juez le condene a formarse para que pueda encontrar un trabajo y abandonar esa espiral, que de otra forma, nunca podría abandonar.

Pero aquí estamos hablando de gente que sabe MUY BIEN lo que hace, todo está premeditado, perfectamente calculado y muchas veces se les pilla porque se vanaglorian de haber sido ellos los autores del virus (es decir, que de arrepentimiento nada y nada de alegar que ellos no esperaban tal efecto... perfectamente saben lo que buscan y cuanto mas daños provocan, mas les crece el ego)

Por esa razón me opongo tambien a que la cosa quede en una reparación economica, que el caso de un rico les deje en la calle y en el caso del pobre, acabe siendo el estado quien indemniza subsidiariamente: simplemente, que les pongan una pena de carcel acorde al daño que causan y con las agravantes de premeditación y alevosía, pues se dan estas dos circustancias.

Ah! y dejaros de chorradas de que son unos 'crios', que no lo son. Son unos cabrones que saben PERFECTAMENTE lo que hacen y disfrutan con ello, no os quepa la menor duda.
[sati] Catch me if you can. I'll made a better one.
¿juzgarlos en sus respectivos paises? pufff

palmadica en la espalda y un "Hale, y no lo vuelvas a hacer, ¿eh?" [maszz]
Khalúa escribió:[sati] Catch me if you can. I'll made a better one.


Mu bueno XDDDDDDDDD

Na, k crios y k chorradas, y si los sueltan y lo vuelven a lo mismo? k otra vez a la carcel y ba, si son niños y otra vez a la calle por dios XD
A la carcel y k se jodan por listos, veras que cuando salgan no lo vuelven a hacer [fumeta]
JrS-76 escribió:Ni velocidad ni tocino ni nada, mandar a alguien a la cárcel por un delito como este, es joderle la vida. Desde mi punto de vista lo que merecen son trabajos sociales hasta que paguen su deuda.

Pues si tuvieran que pagar con trabajos sociales todos los daños economicos realizados, creo que necesitarian un par de vidas para lograrlo xD
No se a mi esto me suena raro, yo no me creo na. Esos del FBI han untado a un par de tios para escoger un par de cabezas de turco(encima uno es turco [qmparto] [qmparto] ) de paises 'pobres y tercermundistas'(aka non-usa) y asi el FBI queda guay, Microsoft queda guay y los USA quedan 'guays'.
Detenciones en tiempo record = no te lo crees ni tu. Y encima internacionales...
yanosoyyo escribió:JrS-76, ¿crees que deberían dejar libre a Mario Conde? Piensa que su único delito fue un robo...
No tiene nada que ver una cosa con la otra, y no solo es por el tipo de delito.
FEATHIL escribió:Pues jo opino lo contrario. Si vas a hacer un virus para joder a la gente, a empresas y demas provocando miles de euros (o dolares) en perdidas solo xk te de la gana y para vanagloriarte me parece bien que te envien a la carcel. Es como el vandalismo o el sabotaje pero aplicado al campo informatico. Me gustaria saber tu opinion si fueras el presidente de una de esas empresas y un crio te hubiera jodido la informatica o te hubieran robado informacion privilegiada.
Virus va a haber siempre, de nada vale pensar que si los enviamos a todos a la cárcel la informática se convertirá en el “happy world” y las empresas podrán dejar las puertas abiertas que nadie les entrara a robar y echar a la calle a sus bofhs
Lo que hicieron estuvo mal, pero es algo que no se arregla mandándolos a la cárcel. Allí solo conseguirán que les arruinen la vida; con otro tipo de medidas si bien no podrían llegar a reparar su error, si podrían enmendarlo en parte.
Kinocho escribió:
Si dejas tu ferrari en la puerta de tu casa, con la puerta abierta y las llaves puestas, no es normal que alguien lo coja? Si dejas tu ordenador desprotegido, usas programas inseguros, no te preocupas de lo que abres... no es lo mismo?

Si, es lo mismo, el ejemplo es perfecto.

El problema es que tanto si dejo el ferrari abierto con las llaves puestas y un cartel que diga "robádmelo" como si le pongo 12 candados y le quito las ruedas para que no pueda correr, si me lo roban es un delito. Punto. En el mismo caso, como alguien me ha jodido el ordenador, aunque no lo haya parcheado sigue siendo un delito, así que toda tu argumentación no vale.
JrS-76 escribió:Virus va a haber siempre, de nada vale pensar que si los enviamos a todos a la cárcel la informática se convertirá en el “happy world” y las empresas podrán dejar las puertas abiertas que nadie les entrara a robar y echar a la calle a sus bofhs
Lo que hicieron estuvo mal, pero es algo que no se arregla mandándolos a la cárcel. Allí solo conseguirán que les arruinen la vida; con otro tipo de medidas si bien no podrían llegar a reparar su error, si podrían enmendarlo en parte.


Estoy deacuerdo contigo en que los virus vana existir siempre pero como ya ha dicho Hermes (con el que coincido plenamente) esos tios son unos cabrones y han de pagar por lo que han hecho no se pueden quedar impunes. Si por enviarles a la cárcel se les jode la vida pues creo que ya son gente mayorcita para hacerse responsables de sus actos. Este tipo de medidas no limpiara el mundo de la informatica de los virus y de gentuza como esta pero al menos los disuadirá un poco (o al menos eso espero [agggtt] [agggtt] ). Si estos delitos no fueran castigados duramente entonces la informatica si que seria un "happy world" pero para esta gentuza.
Si por enviarles a la cárcel se les jode la vida pues creo que ya son gente mayorcita para hacerse responsables de sus actos

Que fácil se dice eso... esperemos que el día que cometamos algún error, no nos juzgue gente tan intolerante como nosotros mismos...
Yo no se si son unos niños o unos gamberros, pero si se que a la cárcel puedes entrar como un gamberro o un traficante y salir como un asesino; que la reinserción es poco menos que un cuento de hadas.
La vida no es como un sistema informático, no todo es tan fácil como enviarlo a /dev/null y olvidarnos de todo. Ellos no han matado ni herido físicamente a nadie, ni siquiera han ganado dinero con ello; enviarlos a la cárcel, para mí, sin conocerlos ni saber cual es su situación, es del todo exagerado.
http://web.amnesty.org/library/esl-mar/index
http://web.amnesty.org/library/esl-tur/index

Fijaros en cuantas entradas existen en cuanto al tema de tortura y carceles y de como "raramente" suelen estar asociados.

Si suerte de que no residen en USA que alli las condenas serian mayores en tiempo.

Si lugar a dudas han hecho daño y tienen que pagar de manera justa por el daño probocado y el modo en el que a sido probocado.

Pero claro de un pais del que por publicar una caricatura de el rey de turno te detengan durante unos cuantos añitos y sin ni tan siquiera juicio y solo veas la "luz " de la libertad (que poetico queda esto) por las presiones hechas por organismos internacionales pues que te puedes esperar . . .

Solo deseo que sean lo suficientemente "pudientes" como para poder comprar al juez que les toque que si no . . .
Interesante lo poco que tardaron en cojer a los culpables del virus... [fumeta] No tendrá algo que ver con sus lugares de procedencia [sati]

A ver que condenas les caen en sus países ...
Khalúa escribió:[sati] Catch me if you can. I'll made a better one.


Pero luego a llorar cuando les condenan.
JotaJota escribió:igual que me preocupo de cerrar la puerta cada vez que entro en casa, tambien cuido la seguridad de mi pc, y desde hace tiempos inmemorables, y sin usar antivirus no he pillado ningun virus, y spyware rara vez. Asi, que aunque nos pese la culpa es del usuario.
Vamos, que porque TÚ no hayas pillado ningún virus, el culpable de que me me entre el blaster nada más reinstalar el pc sin darme tiempo a conectarme al windows update para bajarme el parche de turno es mía y sólo mía por despreocuparme, ¿no?

JotaJota escribió:Hablando de empresas si que ya no hay otro punto de vista, que se jodan las que desprotegen su informacion o nuestros datos. Que yo sepa, ellas tienen suficiente dinero para pagar a alguien que se encarge de la seguridad.
O lo que es lo mismo, si tú eres capaz de ahorrar 200€/mes y, un buen día, te dan una paliza por la calle, tú serás el único culpable de que te hayan pegado por no gastar parte de esos 200€ en un servicio de guardaespaldas. ¿Acaso crees que todas las empresas del mundo son como Telefónica?

JrS-76, a mí lo de Mario Conde me sigue pareciendo un ejemplo válido. M. Conde causó daños económicos a una empresa (el estado español) y esos 2 individuos causaron daños económicos a un montón de empresas.
yanosoyyo escribió:JrS-76, a mí lo de Mario Conde me sigue pareciendo un ejemplo válido. M. Conde causó daños económicos a una empresa (el estado español) y esos 2 individuos causaron daños económicos a un montón de empresas.
No estoy puesto en el caso de Mario Conde, pero hasta donde se, el robo dinero y se lucro con ello, y estos dos no han robado a nadie ni se han lucrado con ello. Y si además tenemos en cuenta condición social, edad, etc; seguro que además tenemos un buen montos de circunstancias atenuantes, que hacen que ni de lejos se parezcan estos dos casos.
Puede que España sea hoy mas neoliberal que social, pero de momento el estado español no es ninguna empresa, y esperemos que nunca lo sea.
Vamos, que si un señor de 40 años roba un banco debe ir a la cárcel. Si lo hace uno de 18, hay que tener en cuenta que es un niño y no sabe lo que hace.

Estos 2 individuos sabían perfectamente lo que hacían y sabían cuáles podrían ser las consecuencias. Lo normal es que paguen por ello.
¿Por qué siempre en este tipo de noticias saltan algunos "defensores del pueblo" intentando quitar hierro al asunto y excusando a esos desgraciados?

Crearon el virus con la clara intención de hacer daño y seguro que a más de un pobre currante le jodieron el día (o la semana) a base de bien.

Así aprenderán...
A mi me da la risa floja cuando leo a los que se quejan y culpan a las empresas de no tener actualizados sus equipos y tal, que ellos tienen sus ordenadores que no les entran nada y demas. En mi curro tengo que administrar unos 650 equipos y continuamente viene gente con sus portatiles que sabe dios dnd los han estado conectando. Tener todos los equipos al dia 100% es imposible siempre se te escapa algo. La gente que defiende la tesis de la culpa es d las empresas o son unos ignorantes o del PC de su casa no han salido.
yanosoyyo escribió:Vamos, que si un señor de 40 años roba un banco debe ir a la cárcel. Si lo hace uno de 18, hay que tener en cuenta que es un niño y no sabe lo que hace.
Has leído lo que has querido leer
Estos 2 individuos sabían perfectamente lo que hacían y sabían cuáles podrían ser las consecuencias. Lo normal es que paguen por ello.
Esto,ni tu ni yo lo sabemos
JrS-76, una persona mayor de edad debe ser responsable de sus actos. Imagina que yo le paso con el coche por encima a alguien, ¿crees que me valdría de algo la excusa "es que no sabía que eso iba a hacerle daño"?
yanosoyyo escribió:JrS-76, una persona mayor de edad debe ser responsable de sus actos. Imagina que yo le paso con el coche por encima a alguien, ¿crees que me valdría de algo la excusa "es que no sabía que eso iba a hacerle daño"?
Una persona mayor de edad debe de ser responsable de sus actos, si.
Pero aquí no han matado a nadie, no sabemos como son, ni la intención, no sabemos si se les escapo de las manos.
No le quito hierro al asunto, yo pienso que deben de pagar, pero deben de pagar lo justo, no lo ejemplar... La cárcel no es el colegio, allí no les van a enseñar responsabilidades; entre violadores, asesinos, traficantes y ladrones, lo único que pueden aprender allí es que la próxima vez que entren que no sea por una chiquillada.

La vida, la de ellos, vale mas que el daño causado; si no se lo merecen no hay porque joderles la vida enviándolos a la cárcel. Que paguen pero que paguen lo que es justo, que entre rejas no repararan el daño causado.
Pues teniendo en cuenta que usaron un exploit ya conocido, seguro que su intención era manifestarse en pro de las palomas mensajeras.

Por cierto, ¿Estamos hablando de cárcel o de cadena perpetua? Porque parece que los vayan a encerrar de por vida.
JrS-76 escribió:No estoy puesto en el caso de Mario Conde, pero hasta donde se, el robo dinero y se lucro con ello, y estos dos no han robado a nadie ni se han lucrado con ello. Y si además tenemos en cuenta condición social, edad, etc; seguro que además tenemos un buen montos de circunstancias atenuantes, que hacen que ni de lejos se parezcan estos dos casos.
Puede que España sea hoy mas neoliberal que social, pero de momento el estado español no es ninguna empresa, y esperemos que nunca lo sea.

Entonces si hago un delito sin animo de lucro no me merezco la carcel? :D
Los dos jovenes hicieron un delito y tienen que pagar, y si es la carcel de maravilla, aunque a ti te parezca mal... Sino vaya chollo para la gente que crea virus, crean el virus, joden a un capazo de personas, y despues si se les pilan no pasa nada... poz va ser que no.
yanosoyyo escribió:Pues teniendo en cuenta que usaron un exploit ya conocido, seguro que su intención era manifestarse en pro de las palomas mensajeras.
Esto en si mismo ya es algo atenuante
Por cierto, ¿Estamos hablando de cárcel o de cadena perpetua? Porque parece que los vayan a encerrar de por vida.
Esto ya es demagogia, sigues leyendo lo que quieres leer.
eR_XaVi escribió:Entonces si hago un delito sin animo de lucro no me merezco la carcel?
mas demagogia...
JrS-76 escribió:Una persona mayor de edad debe de ser responsable de sus actos, si.
Pero aquí no han matado a nadie, no sabemos como son, ni la intención, no sabemos si se les escapo de las manos.
No le quito hierro al asunto, yo pienso que deben de pagar, pero deben de pagar lo justo, no lo ejemplar... La cárcel no es el colegio, allí no les van a enseñar responsabilidades; entre violadores, asesinos, traficantes y ladrones, lo único que pueden aprender allí es que la próxima vez que entren que no sea por una chiquillada.

La vida, la de ellos, vale mas que el daño causado; si no se lo merecen no hay porque joderles la vida enviándolos a la cárcel. Que paguen pero que paguen lo que es justo, que entre rejas no repararan el daño causado.


Mira no me vengas de vende-patrias que se jodan pero asi de claro y pagen por lo que han hecho, si se van de rositas el que venga detras dira, va si me van a mandar a cuidar ancianitos un par de fines de semana y ya esta mientras se hechan unas risas con los amigos comentando cuantos trabajos y tiempo han jodido. Lo siento mucho pero este tipo de lacras deberían desaparecer, asi es que lo repito QUE SE JODAN Y SE PUDRAN EN LA CARCEL.
68 respuestas
1, 2