Detenidos los autores del virus Zotob

JrS-76 escribió:Esto ya es demagogia, sigues leyendo lo que quieres leer.
No. Sólo he leído lo que tú has puesto: "Si los meten en la cárcel les van a joder la vida", o algo así. Y no me hagas mucho caso pero porque se tiren un par de años a la sombra no les va a pasar nada.
yanosoyyo escribió:No. Sólo he leído lo que tú has puesto: "Si los meten en la cárcel les van a joder la vida", o algo así. Y no me hagas mucho caso pero porque se tiren un par de años a la sombra no les va a pasar nada.
También puse esto otro
La cárcel no es el colegio, allí no les van a enseñar responsabilidades; entre violadores, asesinos, traficantes y ladrones, lo único que pueden aprender allí es que la próxima vez que entren que no sea por una chiquillada.
¿donde hablo o dejo intuir la cadena perpetua?

Te sorprendería saber lo mucho que puede cambiar la cárcel a la gente y con menos que un par de años...
JaviGonzalez escribió:Mira no me vengas de vende-patrias que se jodan pero asi de claro y pagen por lo que han hecho, si se van de rositas el que venga detras dira, va si me van a mandar a cuidar ancianitos un par de fines de semana y ya esta mientras se hechan unas risas con los amigos comentando cuantos trabajos y tiempo han jodido. Lo siento mucho pero este tipo de lacras deberían desaparecer, asi es que lo repito QUE SE JODAN Y SE PUDRAN EN LA CARCEL.
Tranquilo, que yo no vendo nada; y ni en mi mano ni en la tuya esta el condenarles.
Sabes que en las cárceles separan a los reclusos según sus delitos, ¿no? Vamos, que es bastante difícil que un estafador acabe "en medio de violadores".
JrS-76 escribió:Que fácil se dice eso... esperemos que el día que cometamos algún error, no nos juzgue gente tan intolerante como nosotros mismos...


Crear un "virus" y desparramarlo por la red infectando a miles de personas no lo considero "cometer un error". Y si por creer esto soy un "intolerante" bien orgulloso que estoy de serlo [fies]

De todos modos, creo que el hilo está degenerando en un debate tipo "La carcel rehabilita o empeora a la gente" y no lo veo justo. Nunca vamos a convencer a alguien anti-carcel de que estos tíos deben acabar allí, así que no discutiré sobre eso. Si la carcel es buena-mala-regular me da lo mismo: es lo que hay. Sabemos las reglas del juego y las aceptamos (si soy malo al trullo) así que: ajo y agua!
yanosoyyo escribió:Sabes que en las cárceles separan a los reclusos según sus delitos, ¿no? Vamos, que es bastante difícil que un estafador acabe "en medio de violadores".
si, lo se. Esperemos que tambien sea así en Turquia y Marruecos, paises 100% democraticos donde se respetan los derechos humanos...
Nameless escribió:Crear un "virus" y desparramarlo por la red infectando a miles de personas no lo considero "cometer un error". Y si por creer esto soy un "intolerante" bien orgulloso que estoy de serlo
A ciertas edades hay gente que todavía no entiende la repercusión de sus actos, y dado que el delito no es de sangre, ni violento; yo prefiero concederles el beneficio de la duda.
JrS-76 escribió:A ciertas edades hay gente que todavía no entiende la repercusión de sus actos, y dado que el delito no es de sangre, ni violento; yo prefiero concederles el beneficio de la duda.


Al leer este comentario he tenido que volver a releer la noticia. Y resulta que "ciertas edades" son ¡¡¡18 y 21 años!!!
Pues nada, a ver si cuando cumplan los 30 ya saben distinguir lo bueno de lo malo, porque claro, con 21 es pronto. No es pronto para crear un virus, pero sí para entender la repercusión de sus actos. Seguramente esperaban recibir felicitaciones de todos los gobiernos del mundo y de mocosoft y de la policía por ser tan listos y ahora resulta que no, que los quieren encerrar, y es que no tienen sentido del humor estos yankis [qmparto]

A ver si nos damos de cuenta de una cosa: los ordenadores son fundamentales hoy por hoy en todo. En los hospitales hay ordenadores, así como en comisarías, ministerios, etc... Si los infectas y quedan inutilizables estás, de forma indirecta, afectando a muchísima gente. Si yo cojo ahora y me cargo las centrales eléctricas de Madrid creando un gran apagón ¿voy a la cárcel o no? Puedes pensar: no es delito de sangre y blablabla pero lo mismo a muerto gente por la broma (semáforos apagados -> accidentes, transplantes urgentes jodidos -> paciente jodido, apagón -> vandalismo en la calle).
En fín, joder miles de pc´s, aunque no nos lo parezca, es muy serio y nos afecta, de una manera u otra, a todos [noop]
Nameless escribió:Al leer este comentario he tenido que volver a releer la noticia. Y resulta que "ciertas edades" son ¡¡¡18 y 21 años!!!
Pues nada, a ver si cuando cumplan los 30 ya saben distinguir lo bueno de lo malo, porque claro, con 21 es pronto. No es pronto para crear un virus, pero sí para entender la repercusión de sus actos. Seguramente esperaban recibir felicitaciones de todos los gobiernos del mundo y de mocosoft y de la policía por ser tan listos y ahora resulta que no, que los quieren encerrar, y es que no tienen sentido del humor estos yankis [qmparto]

A ver si nos damos de cuenta de una cosa: los ordenadores son fundamentales hoy por hoy en todo. En los hospitales hay ordenadores, así como en comisarías, ministerios, etc... Si los infectas y quedan inutilizables estás, de forma indirecta, afectando a muchísima gente. Si yo cojo ahora y me cargo las centrales eléctricas de Madrid creando un gran apagón ¿voy a la cárcel o no? Puedes pensar: no es delito de sangre y blablabla pero lo mismo a muerto gente por la broma (semáforos apagados -> accidentes, transplantes urgentes jodidos -> paciente jodido, apagón -> vandalismo en la calle).
En fín, joder miles de pc´s, aunque no nos lo parezca, es muy serio y nos afecta, de una manera u otra, a todos [noop]

Ok, a la cárcel se a dicho...
ahora dime a quien han matado indirectamente, que todos sabemos montarnos películas...

edito:
P.D.: Los hospitales al igual que las bases militares y otras instalaciones criticas, suelen tener sus propios generadores de energía; de tal manera que puedan ser autosuficientes en caso de cortes...
JrS-76 escribió:si, lo se. Esperemos que tambien sea así en Turquia y Marruecos, paises 100% democraticos donde se respetan los derechos humanos...
A ciertas edades hay gente que todavía no entiende la repercusión de sus actos, y dado que el delito no es de sangre, ni violento; yo prefiero concederles el beneficio de la duda.
Pues si sus respectivos países no son el paradigma de los derechos humanos, más razón aún para que no jugasen con fuego, ¿no crees?
yanosoyyo escribió:Pues si sus respectivos países no son el paradigma de los derechos humanos, más razón aún para que no jugasen con fuego, ¿no crees?
partes de la base de que son criminales, y todavía no han sido ni juzgados... las cosas no son solo blancas o negras.
JaviGonzalez escribió:
Mira no me vengas de vende-patrias que se jodan pero asi de claro y pagen por lo que han hecho, si se van de rositas el que venga detras dira, va si me van a mandar a cuidar ancianitos un par de fines de semana y ya esta mientras se hechan unas risas con los amigos comentando cuantos trabajos y tiempo han jodido. Lo siento mucho pero este tipo de lacras deberían desaparecer, asi es que lo repito QUE SE JODAN Y SE PUDRAN EN LA CARCEL.


Apoyo la mocion!!!!!!! :cool:
Como ya ha dicho yanosoyyo si juegas con fuego te quemas y si donde juegas es en Turquia o Marruecos te chamuscas entero :P :P . Lo que han hecho estos dos tipejos no tiene atenuante posible xk con 18 y 20 años uno ya tiene los huevos bastante peludos para hacerse responsable y saber que si les pillan la habran cagado de lo lindo. La unica explicacion que hay a sus acciones es que querian hacer daño y punto.
JrS-76 escribió:A ciertas edades hay gente que todavía no entiende la repercusión de sus actos, y dado que el delito no es de sangre, ni violento; yo prefiero concederles el beneficio de la duda.

A ciertas edades suele ser 10 o 11 años no 21... O que edad entiendes tu que hay que tener para comprender los actos que se realizan?
Otra cosa se ve que a ti no te gusta que les vayan a encarcelar, ¿pero tu sabes que si cometes un delito tienes que apechugar con el no? o ¿por ser un delito informatico te puedes librar de la carcel, mientras que uno que ha atracado un banco si tiene que cumplir condena?
eR_XaVi escribió:A ciertas edades suele ser 10 o 11 a�os no 21... O que edad entiendes tu que hay que tener para comprender los actos que se realizan?
Otra cosa se ve que a ti no te gusta que les vayan a encarcelar, �pero tu sabes que si cometes un delito tienes que apechugar con el no? o �por ser un delito informatico te puedes librar de la carcel, mientras que uno que ha atracado un banco si tiene que cumplir condena?


Aun asi el juez tiene que tomar en cuenta con el muchacho de 18 su adolecencia, digo, a esa edad apenas y empiezas a madurar y "completar" tu desarrollo, ¿no creen?, aun asi ya esta en edad de pagar por lo que hizo.

Si no se tomaran en cuenta esas cosas, yo andaria con una AK-47 por la calle matando a cuanta persona me entere que emplea cheats en el halo 2 online [uzi]


XD
OvEr0n escribió:A mi me da la risa floja cuando leo a los que se quejan y culpan a las empresas de no tener actualizados sus equipos y tal, que ellos tienen sus ordenadores que no les entran nada y demas. En mi curro tengo que administrar unos 650 equipos y continuamente viene gente con sus portatiles que sabe dios dnd los han estado conectando. Tener todos los equipos al dia 100% es imposible siempre se te escapa algo. La gente que defiende la tesis de la culpa es d las empresas o son unos ignorantes o del PC de su casa no han salido.



Tu lo has dicho amigo.

Saludos
Las vias para detectar a los creadores de virus son varias, pero rastrear infecciones no suele ser de las mas efectivas. Analizando el codigo del propio virus se puede averiguar bastante del creador, si se usa Windows éste genera multitud de marcas propias que son facilmente rasteables (otra de las 'virtudes' del software propietario).

Ademas, como bien dicen por aqui, la ingenieria social suele jugar en contra de esta gente, pues muchos de ellos hacen virus por fardar y cuando se ponen a postear en foros/webs sobre sus azañas se ponen totalmente al descubierto.

Acerca de la reponsabilidad ante el delito, ambos son mayores de edad por lo que seran juzgados como tales y se les impondrán las penas que correspondan, que por esos paises no lo tengo nada claro. Tratar de excusarlos por su edad, o por tratarse de delitos informáticos, no tiene sentido alguno.
Con 18 y 21 años sigues siendo un crio, al menos el 90% de la gente.
No lo han hecho por joder, sino por fardar. Y mandarles a la carcel me parece desproporcionado, hay otras formas de castigar mucho mas efectivas que esa.
Estos jovenzuelos han causado perdidas millonarias a muchas empresas, merecen ser castigados severamente desde mi punto de vista incluso con la cárcel,

¿Que tenían 21 y 18 años?, ya son mayorcitos para saber lo que hacen además si son capaces de crear un virus de estas dimensiones creo que tontitos no serán para saber los daños que pueden causar, no habrán matado a nadie, pero han causado muchas perdidas a empresas y personas y todo esto tiene daños colaterales y perdidas.

¿A vosotros os haría gracia que algún día despertarais y vierais vuestro coche quemado por alguien? pues algo parecido le pasa a muchas empresas con los virus.
JrS-76 escribió:partes de la base de que son criminales, y todavía no han sido ni juzgados... las cosas no son solo blancas o negras.
Pues claro. Si no son ellos los culpables no creo que ninguno de nosotros quiera que sean castigados.

Txukie, ¿puede un chaval de 18 años atracar un banco "por fardar" y salir impune?
yanosoyyo escribió:Txukie, ¿puede un chaval de 18 años atracar un banco "por fardar" y salir impune?


En España, seguro que si, si Farrukito no ha ido a la carcel van a ir estos jajajaja
Lo de que les ira mejor que si fuese en EEUU, si los dos estan en el mismo pais seguro que si que les hubiese ido mejor, solo tienen que decir los dos que la culpa es solo suya (de cada uno), entonces no podrian saver kien es el escritor real del virus y como existe la ley de mejor un culpable en la calle que un inocente en la carcel. pues los dos irian a la calle a los dos meses.
68 respuestas
1, 2