Detenido un mosso por coser a puñaladas a un taxista paquistaní

Faruk, un taxista paquistaní, apareció cosido a puñaladas en un camino rural el 22 de septiembre. Dos días más tarde, un mosso denunció en comisaría el robo de su pistola tras haber sido apaleado por unos desconocidos. En apariencia, dos hechos sin relación entre sí. Pero solo en apariencia, pues el pasado sábado mossos investigadores de la comisaría de Premià de Mar (Maresme) detuvieron a dicho agente como presunto autor de la brutal agresión al taxista, que aún se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Can Ruti.

El sospechoso pasó a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Mollet del Vallès, que tras tomarle declaración ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza por homicidio doloso en grado de tentativa. La Conselleria d'Interior confirmó a EL PERIÓDICO que el detenido por la agresión es un mosso destinado a labores administrativas en Barcelona.

La víctima, que está en coma, fue localizada agonizante el pasado 22 de septiembre a las 22.33 de la noche en el camino de Tristany i Isolda, una vía entre bosques de una urbanización de Sant Fost de Campsentelles (Vallès Oriental), según han informado a este diario fuentes de la policía local de ese municipio. Al desplazarse hasta allí en dos ambulancias medicalizadas, los profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques descubrieron a un hombre paquistaní con numerosas heridas de arma blanca, sobre todo en el tórax. Los médicos lograron estabilizar a la víctima y trasladarla al Hospital Germans Tries i Pujol, donde entró en el estado de coma en el que todavía se encuentra.

SIN FAMILIA EN ESPAÑA / Fuentes del entorno de la víctima señalaron que el conductor recibió al menos 15 puñaladas de su agresor. El hombre, que no tiene familia en España, solo recibe visitas de voluntarios de una asociación paquistaní.

La víctima, identificada como Faruk, conducía como asalariado un taxi de Barcelona y, según las pesquisas, supuestamente recogió a su agresor en Barcelona a la salida de un prostíbulo. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el agresor paró el taxi y le pidió que le llevara a su casa. Al llegar, el mosso le dijo que no tenía dinero para pagarle y le pidió que le llevara a casa de su madre, en una población cercana, donde le pagaría. En ese momento, se inició una pelea entre el agente y el conductor del vehículo, que acabó con este último gravemente herido por arma blanca.

A partir de entonces, según las fuentes consultadas por este diario, hay dos versiones distintas sobre lo ocurrido y sobre cómo se resolvió el caso. Una de ellas sostiene que el taxista intentó defenderse del arma blanca de su agresor con una barra. En la reyerta o al huir del lugar del crimen, al agresor se le cayó la pistola sin que se diera cuenta hasta horas más tarde de su desaparición. Para cubrirse, sigue esta versión, fue a comisaría y denunció que se la habían robado unos desconocidos que le habían apaleado.

Horas más tarde, los mossos encargados de investigar la agresión al taxista encontraron la pistola en el lugar de los hechos. Tras mirar su número de serie, descubrieron que se trataba del arma reglamentaria de un compañero. Tras localizarle e interrogarle, el agente confesó lo ocurrido con el conductor del taxi.

AUTOLESIONES CON LA PORRA / Otras fuentes, en cambio, sostienen que el agente no perdió la pistola, sino que cuando llegó a su casa decidió esconderla para comenzar a montar su coartada. Acto seguido, se autolesionó con su defensa extensible (la porra reglamentaria) y fue a denunciar a una comisaría de los Mossos el robo de su pistola y la paliza, ambos ficticios. Sin embargo, los mossos que tomaron la denuncia detectaron en seguida incoherencias en la declaración, así que comenzaron a interrogarle y le acompañaron a casa, donde el agresor acabó confesando que había escondido la pistola y les relató lo sucedido.

Ayer, los Mossos d'Esquadra rehusaron dar detalles de lo ocurrido.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... i-1172349#

Es lamentable que existan casos así. No puedo entender como se puede colar gente así en el cuerpo de Mossos d'Esquadra. Espero que no hagan ningún tipo de excepción con él por ser policía.

PD: Espero que esto no se convierta en un ataque hacia el cuerpo en general.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A la gente siempre se le pueden cruzar lso cables....venga de donde venga...
(mensaje borrado)
Kaiser_92 escribió:A.C.A.B

Que malote.
Tranquilo ya se te pasará con los años.

¿?
Axos escribió:

¿?

Significa All Cops Are bastard, ya ves

http://en.wikipedia.org/wiki/A.C.A.B.

Para quien no lo sepa...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Detenido un zumbado majareta que incidentalmente, era Mosso.

Igual también era del Barça... y hasta donde sé, los culés no van por ahi asesinando taxistas
cash escribió:A la gente siempre se le pueden cruzar lso cables....venga de donde venga...

Completamente de acuerdo, ahora bien, para algo están los controles de actitud, personalidad, psicotécnicos que deben de superar en las oposiciones y los diversos controles una vez dentro de los cuerpos de fuerzas de seguridad. Además, una vez "ida la pinza" inventó una coartada falsa.
Cuántos habrá así que al final no nos enteramos de lo que hagan....y no hablo solo de policias.....
Orbatos_II escribió:Detenido un zumbado majareta que incidentalmente, era Mosso.

Igual también era del Barça... y hasta donde sé, los culés no van por ahi asesinando taxistas

Si, la diferencia esta en que los otros zumbados no "son la ley" ni van armados por la calle ni demas cosas que implica ser policia, y razon por la cual tendrian que filtrar mejor los subnormales que se les cuelan.

Un saludo
... ni te hacen tests psicológicos por ser del barsa.
Retroakira escribió:
Orbatos_II escribió:Detenido un zumbado majareta que incidentalmente, era Mosso.

Si, la diferencia esta en que los otros zumbados no "son la ley" ni van armados por la calle ni demas cosas que implica ser policia, y razon por la cual tendrian que filtrar mejor los subnormales que se les cuelan.

Un saludo

Obviamente, pero de eso habría que pedir cuentas a los que montan esos "filtros", y de todas maneras esos filtros no son infalibles.

Lo malo es que el titular carga sobre el hecho de que sea "policia", no sobre el que sea un asesino. Igualmente si el titular dijera "socio del Barça asesina a un taxista paquistani".... imagino que habría protestas.

Si mataran habitualmente a otra gente sería motivo de preocupación, eso si
Supongo que esto terminara en otro hilo anti policias...
Areos escribió:Supongo que esto terminara en otro hilo anti policias...

Acaso lo dudas ?
Esperate a que se despierten de la siesta los de "los perros del estado", "policía asesina" y demás frases prefabricadas.

Sobre el filtro sicológico para entrar, esta claro que no es infalible, bien porque el aspirante sabe mentir o bien porque hay academias que preparan las charlas con los sicólogos.

Te aseguro que si hubiese sido el paquistani el que se carga un policia esto llevaría bastantes mas paginas cargando contra los inmigrantes y ahí si que se les meteria a todos en el mismo saco. En eso parece que generalizar sí vale.
¿A nadie le parece extraño que le apuñalara y no que el disparara?

Vale todos vemos CSI y sabemos los de las marcas del cañon en la bala, pero en esos momentos no se piensa mucho, a mi es lo que me ha extrañado.

Saludos.

PD. me ha gustado lo de ACAB ("Always Carry A Bible").
todos tenemos padres, madres, hermanos, hijos, esposas, familia. Ese tio estaba sobreviviendo como hace mucha gente, y de pronto le cosen a puñaladas y le dejan en un camino rural para que muera.
Debe ser terrible estar allí, en la tierra muriendote lentamente en un país casi desconocido y saber que tu vida y tu familia esta lejos, muy lejos de allí y no pueden ayudarte.
No tiene a nadie en este país, salvo a sus compatriotas voluntarios de dicha asociación, que le visitan y le traen esperanzas, aunque él no pueda verlo.
Esto último reconforta.
strumer escribió:

Te aseguro que si hubiese sido el paquistani el que se carga un policia esto llevaría bastantes mas paginas cargando contra los inmigrantes y ahí si que se les meteria a todos en el mismo saco. En eso parece que generalizar sí vale.

Lo peor que es verdad lo que dices.
Orbatos_II escribió:Obviamente, pero de eso habría que pedir cuentas a los que montan esos "filtros", y de todas maneras esos filtros no son infalibles.

Lo malo es que el titular carga sobre el hecho de que sea "policia", no sobre el que sea un asesino. Igualmente si el titular dijera "socio del Barça asesina a un taxista paquistani".... imagino que habría protestas.

Si mataran habitualmente a otra gente sería motivo de preocupación, eso si

Teniendo en cuenta que los Mossos se están cubriendo de gloria últimamente, creo que sí es como para echarlos a todos a la calle y empezar el "casting" de cero.

La última perla, esta misma tarde:
http://www.20minutos.es/noticia/1180491 ... nados-15m/
Entrando como elefantes en una cacharrería a detener a los que ya se habían entregado, y que estaban hablando con sus abogados y periodistas SENTADOS EN UNA CAFETERÍA DENTRO DEL JUZGADO. Si este tipo de actuaciones te parecen normales... pues como tú veas. A mí los Mossos antidisturbios (y no hablo de la policía en general, sino concretamente de los Mossos d'Esquadra) me parecen un grupo de ultras analfabetos amparados por la ley. Y que uno de ellos mate a un pakistaní a navajazos y lo deje tirado en una cuneta, me parece escalofriante, visto lo visto.

Saludos
Lo de los mossos es de puta pena... A ver cuando ponen gente que mentalmente este sana.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Retroakira escribió:

Un saludo

quiza te falta leer mejor la noticia, que parte no entiendes de PUÑALADAS????, tu no tienes cuchillos en casa? y tu dices demas cosas que implica ser policia, si ser policia implica tanto no entiendo como estais en contra de ellos y os alegrais cuando les bajan el sueldo,
supongo que sabras que las convocatorias publicas son un reflejo de la sociedad, lo que hay es lo que se presenta, te lo explico mas claro?

si es del barça, si es de cataluña, si es policia o si es panadero, no tiene nada que ver con que a una persona se le cruzen los cables y haga una locura, ademas que el que quiere una pistola para hacer daño, la consigue,

y comparto que el sistema de seleccion de mossos va mal , a partir del momento en que no quieren que entren los mejores (sea quien sea) y guardan plazas para mujeres e inmigrantes y que entre lo que entre, y el que vale que se quede fuera, pq no es ni mujer ni inmigrante,

te puedo poner mil enlaces de mossos que han salvado la vida a alguien y sin estar de servicio, policias que han entrado en incendios o se han metido en la mar cuando estaba muy agitada,....... cuenta cuentos en indymedia, pero no insultes la inteligencia de los que estamos por aqui

Se supone que la gente pasa exámenes psicológicos para convertirse en agentes, pero supongo que en tu mundo paralelo, eso es irrelevante.
jdbcn escribió:
Retroakira escribió:

Un saludo

quiza te falta leer mejor la noticia, que parte no entiendes de PUÑALADAS????, tu no tienes cuchillos en casa? y tu dices demas cosas que implica ser policia, si ser policia implica tanto no entiendo como estais en contra de ellos y os alegrais cuando les bajan el sueldo,
supongo que sabras que las convocatorias publicas son un reflejo de la sociedad, lo que hay es lo que se presenta, te lo explico mas claro?

si es del barça, si es de cataluña, si es policia o si es panadero, no tiene nada que ver con que a una persona se le cruzen los cables y haga una locura, ademas que el que quiere una pistola para hacer daño, la consigue,

y comparto que el sistema de seleccion de mossos va mal , a partir del momento en que no quieren que entren los mejores (sea quien sea) y guardan plazas para mujeres e inmigrantes y que entre lo que entre, y el que vale que se quede fuera, pq no es ni mujer ni inmigrante,

te puedo poner mil enlaces de mossos que han salvado la vida a alguien y sin estar de servicio, policias que han entrado en incendios o se han metido en la mar cuando estaba muy agitada,....... cuenta cuentos en indymedia, pero no insultes la inteligencia de los que estamos por aqui

Primero: Pasa de mi cara, yo debato con foreros, no con fanáticos enfermizos. Si la tienes pequeña o un punki te sodomizó de pequeño, no lo pagues conmigo.

Segundo: Yo no he dicho en ningún momento que ese tio lo haya matado gracias a sus armas de Mosso, he dicho (a ver si aprendes a leer, antes de ponerte a dar lecciones) que da miedo que un tio que "vela por nuestra seguridad", que tiene la ley de su parte y que va con porra y pistola por la calle todos los dias, sea capaz de hacer esa barbaridad, y además con semejante premeditación.

Saludos
Todos tienen un limite, supongo que este exploto en un momento desafortunado...

Pero vamos no jodas, si se es mosso "SE SUPONE" que significa que puedes controlar esos limites y no explotar jamas en estos casos, pero bueno, así van...
Retroakira escribió:Primero: Pasa de mi cara, yo debato con foreros, no con fanáticos enfermizos. Si la tienes pequeña o un punki te sodomizó de pequeño, no lo pagues conmigo.

Puede que él te haya respondido con más emoción de la debida, pero no es motivo para que le contestes así.

Y por favor debatid con calma, porque diciendo burradas lo único que se consiguen son infracciones y chapamientos de hilo.
NWOBHM escribió:

Se supone que la gente pasa exámenes psicológicos para convertirse en agentes, pero supongo que en tu mundo paralelo, eso es irrelevante.

En mi mundo paralelo, los examenes no son perfectos, la gente es falible y estas cosas pueden pasar.

Lo que intento decir es que no me parece correcto generalizar a partir de ahi y convertir a todo un cuerpo de policia en asesinos potenciales de taxistas. El hecho de que se hayan primado determinadas politicas sobre otras a la hora de contratarlos es otro tema que no viene al caso ya que estamos.

Igualmente, si mañana un eoliano (esperemos que no) cose a puñaladas a un turco en un kebah no quiere decir eso que todos los eolianos vayamos matando a turcos que venden filetitos.

Creo que se puede entender perfectamente.

¿Que se supone que pasan filtros y pruebas?... sin duda, pero esas pruebas "en mi mundo paralelo" no son perfectas y se les pueden colar perfectamente gente con problemas mentales.

¿Y en tu mundo paralelo que ocurre?
Campanilla escribió:
Retroakira escribió:Primero: Pasa de mi cara, yo debato con foreros, no con fanáticos enfermizos. Si la tienes pequeña o un punki te sodomizó de pequeño, no lo pagues conmigo.

Puede que él te haya respondido con más emoción de la debida, pero no es motivo para que le contestes así.

Y por favor debatid con calma, porque diciendo burradas lo único que se consiguen son infracciones y chapamientos de hilo.

Disculpa si he contestado de malas formas, pero es que puede conmigo la forma incendiaria y llena de bilis que tiene de "debatir" en todos los hilos en los que entra.

En cualquier caso, tendré más cuidado de ahora en adelante. Gracias por el toque.

Orbatros=II escribió:En mi mundo paralelo, los examenes no son perfectos, la gente es falible y estas cosas pueden pasar.

Lo que intento decir es que no me parece correcto generalizar a partir de ahi y convertir a todo un cuerpo de policia en asesinos potenciales de taxistas. El hecho de que se hayan primado determinadas politicas sobre otras a la hora de contratarlos es otro tema que no viene al caso ya que estamos.

Igualmente, si mañana un eoliano (esperemos que no) cose a puñaladas a un turco en un kebah no quiere decir eso que todos los eolianos vayamos matando a turcos que venden filetitos.

Creo que se puede entender perfectamente.

¿Que se supone que pasan filtros y pruebas?... sin duda, pero esas pruebas "en mi mundo paralelo" no son perfectas y se les pueden colar perfectamente gente con problemas mentales.

¿Y en tu mundo paralelo que ocurre?

En mi mundo paralelo, tienen mucho cuidado con a quién ponen "al cuidado del ganado" y a quien le dan una placa y una pistola, obviamente este tio puede ser una persona normal y corriente y cruzarsele los cables un dia y matar a alguien, pero digo que viendo como se están cubriendo de gloria los Mossos últimamente, empiezo a temer que esto no es una casualidad, y que dejan entrar ahí a cualquier subnormal que se presente y sea capaz de escribir su nombre y firmar la ficha de ingreso.

Un saludo
Retroakira escribió:En mi mundo paralelo, tienen mucho cuidado con a quién ponen "al cuidado del ganado" y a quien le dan una placa y una pistola, obviamente este tio puede ser una persona normal y corriente y cruzarsele los cables un dia y matar a alguien, pero digo que viendo como se están cubriendo de gloria los Mossos últimamente, empiezo a temer que esto no es una casualidad, y que dejan entrar ahí a cualquier subnormal que se presente y sea capaz de escribir su nombre y firmar la ficha de ingreso.

Un saludo

Mira, otra cosa no, pero te puedo asegurar que para entrar a Mossos no vale con simplemente firmar la "ficha de ingreso". Me he presentado por tercer año consecutivo, en los dos últimos he llegado a la entrevista y este último he sacado notas bastante buenas en cada uno de los exámenes y aún así, no he pasado la fase selectiva. Hace entre 5 y 10 años era más fácil entrar ya que había mucha oferta y poca demanda, pero ahora mismo la cosa no está precisamente fácil (exactamente igual que en cualquier otra oposición).
melkhior escribió:
Retroakira escribió:En mi mundo paralelo, tienen mucho cuidado con a quién ponen "al cuidado del ganado" y a quien le dan una placa y una pistola, obviamente este tio puede ser una persona normal y corriente y cruzarsele los cables un dia y matar a alguien, pero digo que viendo como se están cubriendo de gloria los Mossos últimamente, empiezo a temer que esto no es una casualidad, y que dejan entrar ahí a cualquier subnormal que se presente y sea capaz de escribir su nombre y firmar la ficha de ingreso.

Un saludo

Mira, otra cosa no, pero te puedo asegurar que para entrar a Mossos no vale con simplemente firmar la "ficha de ingreso". Me he presentado por tercer año consecutivo, en los dos últimos he llegado a la entrevista y este último he sacado notas bastante buenas en cada uno de los exámenes y aún así, no he pasado la fase selectiva. Hace entre 5 y 10 años era más fácil entrar ya que había mucha oferta y poca demanda, pero ahora mismo la cosa no está precisamente fácil (exactamente igual que en cualquier otra oposición).

Ya, pero tú mismo estás diciendo que ACTUALMENTE es así, pero que hace 5-10 años era múcho más fácil entrar. Obviamente lo de firmar es una exageración, pero visto lo visto últimamente, el psicotécnico debía ser bastante... suave.

Saludos
Retroakira escribió:Ya, pero tú mismo estás diciendo que ACTUALMENTE es así, pero que hace 5-10 años era múcho más fácil entrar. Obviamente lo de firmar es una exageración, pero visto lo visto últimamente, el psicotécnico debía ser bastante... suave.

Saludos

Ya te digo, tengo entendido que por aquel entonces era bastante más fácil entrar, pero claro, no sabría decir si por las pruebas en si o si simplemente era porque tenían un cupo y lo tenían que llenar. Pero vamos, que ahora mismo... Está jodido [+risas]
Retroakira escribió:
En mi mundo paralelo, tienen mucho cuidado con a quién ponen "al cuidado del ganado" y a quien le dan una placa y una pistola, obviamente este tio puede ser una persona normal y corriente y cruzarsele los cables un dia y matar a alguien, pero digo que viendo como se están cubriendo de gloria los Mossos últimamente, empiezo a temer que esto no es una casualidad, y que dejan entrar ahí a cualquier subnormal que se presente y sea capaz de escribir su nombre y firmar la ficha de ingreso.

Un saludo

Ese sería un mundo ideal, y lamentablemente vivimos en un mundo falible donde las cosas nunca son perfectas.

En determinados momentos, y nos guste o no... dependiendo de la cantidad de candidatos y de la cantidad de solicitantes, las pruebas se hacen mas o menos ferreas o selectivas.

¿Que lo ideal sería tener un cuidado mucho mayor?

Sin duda alguna. Lo ideal es intentar alcanzar la excelencia en todo campo, pero la realidad es que esas pruebas son realizadas por personas, y estas dependen de una serie de circustancias y de factores externos que no están siempre bajo su control

A un buén amigo mio, un buén día un coronel de la Guardia Civil (si no recuerdo mal la graduación) le cogió la pistola a un guardia (tenía retirada el arma por una denuncia previa), se dirigió tranquilamente a su puesto de trabajo y le voló la cabeza de un disparo. Dejando esposa y dos niños pequeños.

Debo de suponer en este caso, que este caballero había pasado una serie de controles, tests, etc... pero lamentablemente el mundo no es perfecto, y estas cosas le pueden pasar a todo el mundo

Es desde luego mas que posible que en los Mossos se hayan colado por enchufe nacionalista trifásico un montón de individuos de mas que dudosa catadura (como en cualquier otro cuerpo, para que engañarnos) y que lógicamente se debe exigir un control mas ferreo si cabe

Pero en una cosa coincidiremos espero en nuestras realidades paralelas. Una, es que no importa los controles que pongas, porque siempre se te puede colar un garbanzo negro, o puede que mañana una persona aparentemente impecable y de total confianza, tenga un cruce de cables y se ponga a armar una masacre, e igualmente que el comportamiento de una persona no identifica a un colectivo

O al menos, eso espero
Seguramente, en la época de despilfarro de las comunidades (también llamadas por ellos de bonanza), habría mucha oferta de plazas y poca demanda, con lo que todo aquel que pasase las pruebas físicas, ingresaría en el cuerpo (previo paso por la academia), ahora que están en pleno retroceso de gasto publico, sera al revés poca oferta y mucha demanda.

Con lo que seguramente, habrá entrado gente que no tendría que estar, pero en aquel momento fueron los únicos que se presentaron.

Volviendo al tema del hilo, vaya puto zumbado, pero vamos que me imagino el cóctel, sale de putas, se pone hasta arriba de alcohol/drogas y claro en ese estado como que a la mínima saltas (no le justifico aunque parece lo contrario). Ahora esperar que le metan en la cárcel y pague una buena indemnización al pobre taxista paquistaní.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
retroakira, tengo lo que te falta, se llama educacion, tu mismo te muestras como eres, y eres tu el que me da miedo si en un foro pierde los papeles....

pq mi forma de contestar es incendiaria? pq no digo lo que quieres escuchar? pq no le deseo la muerte a los policias y politicos? pq hablo del codigo penal sin inventarme articulos ni hablar de lo que escucho de boca en boca?? pq he dicho abiertamente que tienen que existir bancos?pq veo a los antisistema como muy violentos, por eso?

segun tu """y que dejan entrar ahí a cualquier subnormal que se presente y sea capaz de escribir su nombre y firmar la ficha de ingreso."""
me alegra saber que no te has presentado y que posiblemente no entrarias

de todas maneras estamos ante el tipico "se de todo y tengo toda la razon"( me lo ha dicho mi primo que es.... bal bla bla), tu sabes como son los test psicotecnicos? sabes que se busca?, sabes donde estan los limites? sabes el perfil que se busca? sabes que se puede y que no se puede asumir? etc etc etc

y te explico porque era mas facil entrar antes, es muy facil, habia mas plazas y menos opositores, 1+1=2, ahora inventate alguna paranoia conspiratoria, de nazis que son policias y que os pegan en las manifestaciones.......y que toman farlopa

recuerda mas plazas, menos opositores......., es como cuando vas por la autopista y vas mas rapido y hay menos coches, a que llegas antes? si quieres te pongo algun ejemplo mas por si no lo entiendes
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
melkhior escribió:
Retroakira escribió:Ya, pero tú mismo estás diciendo que ACTUALMENTE es así, pero que hace 5-10 años era múcho más fácil entrar. Obviamente lo de firmar es una exageración, pero visto lo visto últimamente, el psicotécnico debía ser bastante... suave.

Saludos

Ya te digo, tengo entendido que por aquel entonces era bastante más fácil entrar, pero claro, no sabría decir si por las pruebas en si o si simplemente era porque tenían un cupo y lo tenían que llenar. Pero vamos, que ahora mismo... Está jodido [+risas]

A ver, independientemente de lo dificil que sea opositando y estudiando o haciendo pruebas físicas, Retroakira se refiere a las pruebas para determinar si a cierto señor aunque sea la polla con cebolla y te corra 100 metros en 8 segundos y saque un 10, está lo suficientemente cuerdo como para darle una pistola.

Yo hice el psicotécnico para entrar a militar hace años y dudo que lo hayan endurecido mucho. Poco menos que las preguntas son "a veces veo formas en la oscuridad" o como decía el teniente, "si te dicen que ves colorines cuando cagas mejor miente aunque sea verdad."

Que no, que dudo que sea determinantes unos "tests" (porque seamos claros, el que suspenda por eso es que es gilipollas) para saber si la persona esta capacitada mentalmetne para llevar un arma.

Vamos son como las pruebas "físicas" del carnet de conducir, si suspende alguien eso es que es tetrapléjico.

PD: Lo mejor que puedes hacer, es ignorar al sujeto de arriba, se aburre y parece que vas a tener razón.
Pues si los antisistemas son muy violentos, no sé qué te parecerán todos los episodios de represión que hay constantemente contra aquella persona que no piense como se pretende por parte del sistema.

Es curioso: más plazas, menos opositores. Luego, esto no es como en otro tipo de formación (llámese universidad u otro tipo), donde es igual si se presenta uno en el exámen o tres mil. Aquí se ha de llenar una serie de cupos y que entre hasta donde exista la demanda.

El trabajo de policía es defender la ley, muy bien. Siempre hacen su trabajo bajo esta premisa, pero si un día la ley dice que tienes que coger a un amigo tuyo y darle unos latigazos, ¿también lo harían? Seguro que sí, porque defienden el poder y el capital.

Luego, para ser policía, tienes que tener una personalidad algo diferente al resto. Y luego se quejan que la gente no quiere saber nada de ellos sólo por su profesión... Que están mal vistos, que hay prejuicios... Cómo no va a haber prejuicios, y más que los hay por las noticias que aparecen continuamente y que hacen pensar que este sistema no es más que una dictadura , un sistema autoritario porque ya lo dijo uno (al que la policía defendía, porque era lo que tocaba) : "lo dejo todo atado y bien atado".
ShadowCoatl escribió:A ver, independientemente de lo dificil que sea opositando y estudiando o haciendo pruebas físicas, Retroakira se refiere a las pruebas para determinar si a cierto señor aunque sea la polla con cebolla y te corra 100 metros en 8 segundos y saque un 10, está lo suficientemente cuerdo como para darle una pistola.

Yo hice el psicotécnico para entrar a militar hace años y dudo que lo hayan endurecido mucho. Poco menos que las preguntas son "a veces veo formas en la oscuridad" o como decía el teniente, "si te dicen que ves colorines cuando cagas mejor miente aunque sea verdad."

Que no, que dudo que sea determinantes unos "tests" (porque seamos claros, el que suspenda por eso es que es gilipollas) para saber si la persona esta capacitada mentalmetne para llevar un arma.

Vamos son como las pruebas "físicas" del carnet de conducir, si suspende alguien eso es que es tetrapléjico.

PD: Lo mejor que puedes hacer, es ignorar al sujeto de arriba, se aburre y parece que vas a tener razón.

No se como serán las pruebas para militar, pero las de Mosso no son exactamente así. Para Mosso tienes 2 tests de personalidad (uno en el primer examen y otro en el tercer examen) y luego la entrevista.

En principio debería ser filtro suficiente para saber quien es apto y quien no para la academia. Luego en la academia son 9 meses donde se sigue filtrando a gente (un 10% aproximadamente caen).
jdbcn escribió:
y te explico porque era mas facil entrar antes, es muy facil, habia mas plazas y menos opositores, 1+1=2, ahora inventate alguna paranoia conspiratoria, de nazis que son policias y que os pegan en las manifestaciones.......y que toman farlopa

Mas claro no podrías ponerlo, ademas en negrita. Supongamos que se tienen 100 plazas libres y se presentan 90 opositores, que pasa entonces? Lo que tu has dicho 1+1=2

Saludos
Lo primero presunción de inocencia, aunque ya se sabe que hasta el mayor de los asesinos tiene ese Derecho salvo que vista uniforme, aunque me parece que reconoció los hechos.

Lo segundo tampoco exageremos, en el Cuerpo Nacional de Policía había 5000 plazas, pero había 60.000 instancias, que era mas facil pues si, pero eso de regalarlo tampoco.

Luego tampoco olvidemos que para entrar en cualquier Policía es y era requisito imprescindible el carecer de antecedentes y en los tiempos que estamos en los que una mala pelea conducir con tres cubatas o una discusión subida de tono con la novia no es raro que desemboque en una detención lo siento pero no me vale la analogía Policía=cani.

No es lo mismo "Eh primohhh me estoy preparando para entrar en la madera " que " me he apuntado a la academia, HE APROBADO y el mes que viene me voy a Avila."

Para todo lo demás:
Imagen
En mi opinión cualquiera tiene potencial para acabar haciendo una chanfaina un mal día, y los policías son personas como el que más. Nunca sabes como vas a reaccionar en algunas ocasiones y eso no hay test que lo mida. Y a la mayoría de los policías no los mueve tanto un elevado sentido del honor y la justicia como una paga aceptable y llevar un uniforme molón. Lo del policía de moral intachable que entró en el cuerpo para hallar a los asesinos de sus padres lo dejamos para las pelis.

No se, a veces parece que vivís en el mundo del blanco y negro en el que todo el mundo o son buenas personas de intachable moral o sucia escoria podrida que tarde o temprano acabará cometiendo los peores crímenes. Hay mucho mucho gris. El blanco y el negro sólo son dos tonos de gris más.

Orbatos_II escribió:Es desde luego mas que posible que en los Mossos se hayan colado por enchufe nacionalista trifásico un montón de individuos de mas que dudosa catadura (como en cualquier otro cuerpo, para que engañarnos) y que lógicamente se debe exigir un control mas ferreo si cabe

No mezclemos churras con merinas que en los Mossos puede entrar cualquiera, no hay ningún examen de adscripción ideológica, como mucho de lengua, y el catalán lo habla cualquiera con una etiqueta de anís del mono por graduado que tenga menos de 35 años.
Gurlukovich escribió:En mi opinión cualquiera tiene potencial para acabar haciendo una chanfaina un mal día, y los policías son personas como el que más. Nunca sabes como vas a reaccionar en algunas ocasiones y eso no hay test que lo mida. Y a la mayoría de los policías no los mueve tanto un elevado sentido del honor y la justicia como una paga aceptable y llevar un uniforme molón. Lo del policía de moral intachable que entró en el cuerpo para hallar a los asesinos de sus padres lo dejamos para las pelis.

No se, a veces parece que vivís en el mundo del blanco y negro en el que todo el mundo o son buenas personas de intachable moral o sucia escoria podrida que tarde o temprano acabará cometiendo los peores crímenes. Hay mucho mucho gris. El blanco y el negro sólo son dos tonos de gris más.

Orbatos_II escribió:Es desde luego mas que posible que en los Mossos se hayan colado por enchufe nacionalista trifásico un montón de individuos de mas que dudosa catadura (como en cualquier otro cuerpo, para que engañarnos) y que lógicamente se debe exigir un control mas ferreo si cabe

No mezclemos churras con merinas que en los Mossos puede entrar cualquiera, no hay ningún examen de adscripción ideológica, como mucho de lengua, y el catalán lo habla cualquiera con una etiqueta de anís del mono por graduado que tenga menos de 35 años.

Se puede entrar por diversas razones a la policía. Pero no se me negará que la mayoría lo hacen porque no tienen otra opción (con carrera, rondará el diez por ciento de ellos), por la paga y por el trabajo para toda la vida. Con lo cual, si no crees en la ley ni en la justicia, como decía en mi otro comentario, eres un "trabajador" (entre comillas, porque para mi no es un trabajo el que realizan) vendido al poder y al capital.

Aparte, que puedes tener un día malo, pero no cometer tal salvajada ;)
"trabajador" (entre comillas, porque para mi no es un trabajo el que realizan) vendido al poder y al capital.

Algunos no se si vivis en el siglo pasado, porque desde luego eso parece, todo el dia hablando de capitales, de proletarios, de elites y tópicos de che de todo a cien.

Si no es trabajo ya me contarás que es cuando se realizan cientos de detenciones al dia por todo tipo de delitos.
seiyaburgos escribió:
"trabajador" (entre comillas, porque para mi no es un trabajo el que realizan) vendido al poder y al capital.

Algunos no se si vivis en el siglo pasado, porque desde luego eso parece, todo el dia hablando de capitales, de proletarios, de elites y tópicos de che de todo a cien.

Si no es trabajo ya me contarás que es cuando se realizan cientos de detenciones al dia por todo tipo de delitos.

Hay conceptos que nunca serán anacrónicos. Otra cosa es que a ti lo de capital te suene al Che o cosas así (y tienen la misma relación que yo con el capital).
Para mi un trabajo implica crear, innovar, producir, nunca reprimir o tomar decisiones según hayan tomado otras personas y seguirlas según me convenga (cacheos de policías a chicas, uso de pasamontañas, sin identificación y miles de cosas más que todos sabemos).
Lo que para ellos puede ser un delito o una falta, para mi no lo es. ¿Quién me ha preguntado si quiero leyes, justicia, policía, abogados...? Nadie.
¿cacheos de policías a chicas?

Pasamontañas, por supuesto cuando sea necesario.

En fin si no te gusta esto de vivir en sociedad y respetar unas normas que todos nos hemos dado tira para una cueva, pero vamos igual no te venía mal asumir que vives en sociedad y aterrizar en el siglo XXI, en el mundo real, tiene que ser duro, para alguien con tantos pájaros y tantos tópicos baratos en la cabeza, pero hay que intentarlo :)
seiyaburgos escribió:¿cacheos de policías a chicas?

Pasamontañas, por supuesto cuando sea necesario.

En fin si no te gusta esto de vivir en sociedad y respetar unas normas que todos nos hemos dado tira para una cueva, pero vamos igual no te venía mal asumir que vives en sociedad y aterrizar en el siglo XXI, en el mundo real, tiene que ser duro, para alguien con tantos pájaros y tantos tópicos baratos en la cabeza, pero hay que intentarlo :)

Apunta malos tratos y demás.

¿Quién las hace las leyes? ¿Para qué? ¿Por qué? Hay muchas preguntas que sería dificil contestarlas. Las leyes defienden un estatus, sobre todo. Y los policías, por encima de todo, defienden su estatus (el del "trabajador" que cobra un sueldo excesivo para su valía, independientemente de quien gobierne). Mañana podría haber un régimen nacional-socialista en el Estado y la policía haría su deber. Proteger a los suyos.
Vale me rindo, si es que 10 años en foros y no aprendo, me remito a mi primer mensaje del hilo:

Imagen

Un cordial saludo.
vaya hijo de puta. creo que los cuerpos de policia necesitan hacer test psicologicos de vez en cuando (nose si los realizan regularmente) es necesario que la gente que ostenta autoridad este sana mentalmente.
91 respuestas
1, 2