Detenido el máximo responsable de ETA

1, 2, 3
Dr.Alce escribió:
Azareus, no te preocupes que al que van a apedrear es a mi. [carcajad]



jajaja, no, lo decía porque las pocas veces que me he metido por aquí esto parecía como ellos mismos se llamaban "Elrojolado". Pero bueno, está claro que todos los políticos salvao excepciones (poquísimas) solo van a llenarse los bolsillos, pero es que esto me ha parecido ya de locos. Saludos.
Misterluis escribió:aa, se me olvidaba zibergatze, hace poco me dijiste que demostraba no saber nada de ETA si pensaba que estaban forraos, que los unicos que se forraban eran los politikuxos...has visto donde estaba alojado ese gran libertario llamado mikel antza?? el porxe, el xaletito y demas lujos en los que han sido pillados era para armar y sostener a la banda, ya ya..


Me permito resubir la pregunta.
¿ Acaso es ZP o Aznar el que detiene a los etarras, o algún diputado?,
se supone que la policía debe actuar independientemente del gobierno que haiga en el poder, por cierto zibergatze, tb suscribo la pregunta.
¿Y no es por meterme pero sóis todos expertos en estrategia militar contra ETA para hacer según que afirmaciones? yo desde luego no.

Alguien se ha dado cuenta, de los morteros, subfusiles y demás que tenían esa "gente"?, que eran para tirar misiles a los concejales o para tráfico con otras bandas de "gente"?

PD : Para que luego existan subnormales cantan aquello de Estas asustado, tu vida va en ello, pero alguien debe tirar del gatillo ETA; ETA;ETA;ETA;ETA
morr escribió:¿ Acaso es ZP o Aznar el que detiene a los etarras, o algún diputado?,
se supone que la policía debe actuar independientemente del gobierno que haiga en el poder, por cierto zibergatze, tb suscribo la pregunta.
¿Y no es por meterme pero sóis todos expertos en estrategia militar contra ETA para hacer según que afirmaciones? yo desde luego no.

Alguien se ha dado cuenta, de los morteros, subfusiles y demás que tenían esa "gente"?, que eran para tirar misiles a los concejales o para tráfico con otras bandas de "gente"?

PD : Para que luego existan subnormales cantan aquello de Estas asustado, tu vida va en ello, pero alguien debe tirar del gatillo ETA; ETA;ETA;ETA;ETA



Lo del arsenal seria por caso de guerra desde mi punto de vista. Y he pensado tambien en un ataque a una de esas maniobras que el ejercito cada poco por la zona y demas. Llamadme chalao, pero no es mala idea porque con dos missiles antiaereos deben de ser muy bien disparados para derribar un avion y no ser visto, en cambio si lo hiciesen contra el ejercito creo que hirian hasta la muerte.

Solo son mis creencias.

Respecto a tu PD. A mi me gusta Kortatu y cantare TODAS sus canciones. Quiere decir eso que el dia de mañana me suicide por por odiar los nacionalismos y escuchar kortatu a la vez.

Otra cosa relacionada con conversaciones de zibergatze. Las armas no son baratas y ellos roban armas y municiones. No se os ocurre que tambien roban dinero?

Agur
Jata escribió:Otra cosa relacionada con conversaciones de zibergatze. Las armas no son baratas y ellos roban armas y municiones. No se os ocurre que tambien roban dinero?


Claro que sí. ¿Y a quién se lo roban? A los empresarios vascos y navarros, mediante el llamado "impuesto revolucionario". Son muchas las empresas amenazadas aunque no se le dé suficiente coba al asunto.
Jata escribió:Respecto a tu PD. A mi me gusta Kortatu y cantare TODAS sus canciones. Quiere decir eso que el dia de mañana me suicide por por odiar los nacionalismos y escuchar kortatu a la vez.


Esa canción no es de Kortatu, sino de Barricada.
morr escribió:¿ Acaso es ZP o Aznar el que detiene a los etarras, o algún diputado?,
se supone que la policía debe actuar independientemente del gobierno que haiga en el poder


...¿haiga?...

Morr, la lucha antiterrorista está dirigida bajo el mando del ministerio del interior, de su ministro y éste del presidente del gobierno de España. La policía cumple órdenes de ellos, tanto la española como la francesa (del gobierno francés). Las operaciones antiterroristas tienen unas implicaciones políticas amplias y graves, no hablamos de detener a ladrones de coches, por lo tanto es impensable que en este ámbito la policía opere según su criterio sin tener en cuenta las ordenes del Gobierno.

Saludos!
Dr.Alce escribió:
Las operaciones antiterroristas tienen unas implicaciones políticas amplias y graves, no hablamos de detener a ladrones de coches, por lo tanto es impensable que en este ámbito la policía opere según su criterio sin tener en cuenta las ordenes del Gobierno.

Saludos!


No, se detiene a gente que mata.

Encima mata por cuestiones terrotoriales, algo tan lamentable casi como por cuestiones religiosas.

Retrasados son todos ellos.
Esta mañana han caido 5 mas!!!!!!. [fies]

A ver si acaban ya con ellos de verdad. Saludos.
misterluis escribió:aa, se me olvidaba zibergatze, hace poco me dijiste que demostraba no saber nada de ETA si pensaba que estaban forraos, que los unicos que se forraban eran los politikuxos...has visto donde estaba alojado ese gran libertario llamado mikel antza?? el porxe, el xaletito y demas lujos en los que han sido pillados era para armar y sostener a la banda, ya ya..


no me queria meter mas aqui.... pero viendo que quereis discutir.... pos lo haremos....

a ver alguno de los que escribis que ETA esta forrada, que los tios viven como reyes... etc,etc.... con pruebas como la de la casa esta... habeis estado alguna vez en la zona del pais vasco frances y alrededores? no verdad? porque alli las casas son casi todas de ese estilo....

y claro es mas normal que tengan armamentos en pisos pequeños... para no dar el cante.... joder que a veces se os va la olla.... donde coño van a guardar armas.... pues en casas de ese estilo.... pero vamos es por logica.... y tampoco os creais que vale esa casa lo mismo que un chalet...

a mi me la suda donde esten los tios.... pero sigo diciendo que todos los de ETA que acaban en el mako ninguno lo he visto que tuviera pasta... asi que menos cuentos chinos.... que el que quiere pasta se mete a politico de elite no a ETA.... (otra opcion valida es meterse a guardia civil en intxaurrondo y vivir del narcotrafico)

salu2

A Azareus.... podran detener a 5 y 500 mas.... pero mientras haya otro detras que coja un arma no acabaremos nunca...
zibergazte escribió:.... podran detener a 5 y 500 mas.... pero mientras haya otro detras que coja un arma no acabaremos nunca...


Hombre, digo yo que si la policía no los persiguiera y metiera en la carcel, aun poco a poco, tardaríamos mas en erradicar el terrorismo de España, ¿No?
Zibergazte, tienes razón, el que se mete a ETA no es para conseguir pasta sino es para asesinar, secuestrar o extorsionar a gente, directa o indirectamente.

Saludos!
Pues que se pudra en la carcel [uzi] [uzi] [uzi]
Hombre, está claro que mientras sigo habiendo gente que quiera asesianr esto seguirá igual, pero ni mucho menos tendrán la experiencia que la que tenían antes, por lo que caerán mas facilmente ya que cometerán mas errores (como se viene demostrando desde tiempo atrás). Es de esperar que tarde o temprano (me inclino mas por esta última) ETA desaparezca, por el bien de todos. Saludos.
Azareus escribió:Hombre, está claro que mientras sigo habiendo gente que quiera asesianr esto seguirá igual, pero ni mucho menos tendrán la experiencia que la que tenían antes, por lo que caerán mas facilmente ya que cometerán mas errores (como se viene demostrando desde tiempo atrás). Es de esperar que tarde o temprano (me inclino mas por esta última) ETA desaparezca, por el bien de todos. Saludos.


Ya, pero lo que me da miedo a mi.... es que se meta una cupula mas joven.... y que de la casualidad que les de por ser mas "activos" y empiecen a poner bombas indiscriminadamente....

salu2
Jata escribió:Lo del arsenal seria por caso de guerra desde mi punto de vista

no te jode, si ahora encima serán ellos los pobrecitos oprimidos, claro, si las armas q tienen son pa defenderse, si es q somos unos bestias, q mal se lo hacemos pasar a los pobres etarras

zibergatze escribió:otra opcion valida es meterse a guardia civil en intxaurrondo y vivir del narcotrafico


ya, pero estos tienen el peligro de ser tiroteados o volados en pedacitos por una bomba lapa de esos angelitos de la ETA.... el mikel antxa este y toda la troupe etarra el unico peligro q tienen es q les estalle una bomba mientras la preparan, joder, q tendrian q pagarles un plus de peligrosidad y todo por si mueren mientras trabajan

lo q hay q oir

saludos
Encima los del pueblo de la zorra asesina esa preocupandose por el trato que pueda tener cawento

Pobrecillos, que a lo mejor se rompen una uña mientras los trasladan, no te jode. A palos tendrian que ir, de casa en casa de cada victima , veriamos el trato que darian los familiares, asi que se preocupen de verdad.


Me cago en todos los desgraciados hijos de puta que a estas alturas se atreven a defender a los putos etarras.
el veekingo escribió:
no te jode, si ahora encima serán ellos los pobrecitos oprimidos, claro, si las armas q tienen son pa defenderse, si es q somos unos bestias, q mal se lo hacemos pasar a los pobres etarras



ya, pero estos tienen el peligro de ser tiroteados o volados en pedacitos por una bomba lapa de esos angelitos de la ETA.... el mikel antxa este y toda la troupe etarra el unico peligro q tienen es q les estalle una bomba mientras la preparan, joder, q tendrian q pagarles un plus de peligrosidad y todo por si mueren mientras trabajan

lo q hay q oir

saludos


otro peligro es que les peguen 4 tiros los GEO y luego digan que fue en un tiroteo y cosas de esas... (por no hablar de muertes de Etarras desangrandose durante horas a 15 metros del tiroteo... )

hace unos años se escaparon 2 de ETA en un coche de pamplona (lo cogieron a punta de pistola a una tia) y los GC le dispararon todo lo que pudieron al coche... la tia todavia esta acojonada.... asi que no me vengas con pobrecitos los GC.... que desde luego pena no me dan ninguna (como tampoco los de ETA)

salu2

Drakanoid.... es que los de su pueblo piensan como ella y para ellos es una heroe...
zibergazte escribió:y tampoco os creais que vale esa casa lo mismo que un chalet...
¿Cuánto vale exactamente una casa de estas Zibergatze?
No se, pero en un cuchitril no vivían, vivían en un caserío bastante grande, con su jardincito, el garaje... vamos que ya me gustaría tener una casa así.

pd: ¿De qué pueblo es Anpoto?
zibergazte escribió:hace unos años se escaparon 2 de ETA en un coche de pamplona (lo cogieron a punta de pistola a una tia) y los GC le dispararon todo lo que pudieron al coche... la tia todavia esta acojonada.... asi que no me vengas con pobrecitos los GC.... que desde luego pena no me dan ninguna (como tampoco los de ETA)


No, si te parece les ponen escolta oficial y cuando lleguen a su destino les sacan la alfombra roja. Si robaron un coche a punta de pistola y no obedecieron el alto, q pueden esperar? q les tiren florecitas? No, disparos, y muy bien disparados.
zibergatze escribió:otro peligro es que les peguen 4 tiros los GEO y luego digan que fue en un tiroteo y cosas de esas... (por no hablar de muertes de Etarras desangrandose durante horas a 15 metros del tiroteo... )


joer, q datos mas precisos q tienes, a 15 metros, ni uno mas ni uno menos.... q quieres q t diga, a mi si un etarra se desangra en un tiroteo, pos mira, uno menos, no me da ninguna pena [fumando]
el veekingo escribió: joer, q datos mas precisos q tienes


Cállate, porque Zibergatze cuando habla es porque tiene datos, vamos yo todo lo que he leído de él nunca ha abierto la boca sin saber de lo que hablaba, ¿a que no Zibergatze?

Ahora mismo seguro que está buscando cuánto vale exactamente el caserón de la ETA, ¿a que sí Zibergatze?
|Bou| escribió:
Cállate, porque Zibergatze cuando habla es porque tiene datos, vamos yo todo lo que he leído de él nunca ha abierto la boca sin saber de lo que hablaba, ¿a que no Zibergatze?

Ahora mismo seguro que está buscando cuánto vale exactamente el caserón de la ETA, ¿a que sí Zibergatze?


no que va....

ahora estoy buscandole un chalet en Perpingan a la nueva cupula.... no te jode [jaja] [jaja] [jaja]

pero no me negaras que meteis la pata mucho en cosas del norte??

salu2

Fraludio..... el tema es que la chica iba en el coche conduciendo.... que no te enteras... y a la GC se la sudo.... disparo indiscriminadamente...

a BOU esa ni idea.... pero una amiga tiene una casa de esas cerca de Hendaia creo y no les costo ni de globo lo que les hubiera costado esa casa en Zumaia (ella es de esa zona) por eso comentaba lo de la pasta....

a mi lo que me mosquea es que si el tio es el numero 1..... que coño hacia a 10 km de la frontera????? y ademas llevando al crio al colegio como si nada....
Pues lo que te decía, macho, que ETA no se enriquece porque no se puede comparar el caserón de ETA con el chalet del Ministro, porque la casa de Hendaia de tu amiga le ha costado menos que si hubiera sido en Zumaia... que eres absurdo, Zibergatze, que tú mismo descalificas tus propios argumentos. Que no hay peor tonto que el que no quiere entender.

Y los que discutimos con el tonto, más tontos todavía. Venga bona nit.
zibergazte escribió:a mi lo que me mosquea es que si el tio es el numero 1..... que coño hacia a 10 km de la frontera????? y ademas llevando al crio al colegio como si nada....


Hombre coño y donde va estar, que lo echaron a suerte para ver quien iba a por el pan entre el Bin Laden el number one y el saddan y perdio saddan no te jode.

Pues el tio vivia su vida pq llevaba muchos años haciendo lo que se le pone entre los cojones y sabiendo que no le tocaban, pero al final le toco, y si no era el numero uno cuando pillen al arza... digo al numero uno pues se va a cagar la perra, tendra un IBM 400 y misiles tomahawk toma
zibergazte escribió:otro peligro es que les peguen 4 tiros los GEO y luego digan que fue en un tiroteo y cosas de esas... (por no hablar de muertes de Etarras desangrandose durante horas a 15 metros del tiroteo... )

El GEO nunca ha matado a ningún etarra, al menos oficialmente. Y el único GEO que ha muerto trabajando ha sido el de Leganes. Ellos no se dedican a entrar y disparar a saco.
Saludos
zibergazte escribió:... es que los de su pueblo piensan como ella y para ellos es una heroe...


...heroina, por dios, que aunque suene a droga de los setenta, es el femenino de héroe. ;)

Saludos!.
zibergazte escribió:otro peligro es que les peguen 4 tiros los GEO y luego digan que fue en un tiroteo y cosas de esas... (por no hablar de muertes de Etarras desangrandose durante horas a 15 metros del tiroteo... )

¿Peligro? Querrás decir "otra genial opción es que les peguen..." porque no se merecen otra cosa.


zibergazte escribió:hace unos años se escaparon 2 de ETA en un coche de pamplona (lo cogieron a punta de pistola a una tia) y los GC le dispararon todo lo que pudieron al coche... la tia todavia esta acojonada.... asi que no me vengas con pobrecitos los GC.... que desde luego pena no me dan ninguna (como tampoco los de ETA)

¿Cuantas balas les metieron en el cuerpo a cada uno? Es por brindar por ello este sábado. Creo que me tomaré una copa por cada balazo.
... es que los de su pueblo piensan como ella y para ellos es una heroe...



menuda chusma. Ojala sus preocupaciones sean muy muy muy fundadas, cuanto mas mejor. Puta escoria asesina.
kulth escribió:¿Peligro? Querrás decir "otra genial opción es que les peguen..." porque no se merecen otra cosa.



¿Cuantas balas les metieron en el cuerpo a cada uno? Es por brindar por ello este sábado. Creo que me tomaré una copa por cada balazo.


en el coche creo que tenian unos cuantos agujeros de bala, pero los 2 se escaparon asi que ni idea... el tema es que tb brindarias si le hubieran metido los balazos a la pobre chica que pasaba por alli???

A I hate.... me referia a los antiterroistas (GAR???) es que siempre me lio... sorry

MORPHEUX..... yo no veo logico que el numero 1 haga vida normal cuando todo dios daba por echo que el tio era el numero 1.... por eso me huele a operacion mediatica.... y nose... en estos temas siempre tengo la sensacion de que no nos dicen ni un 10% de la realidad.... ni unos ni otros....

a Bou..... te lo voy a explicar como para ti.... bien despacito....

un forero dijo que ETA estaba para sacar pasta o algo asi.... le respondi que eso no es cierto.... o por lo menos que la pasta no es para su uso personal sino para su organizacion.... (armas, pisos....)

en este hilo se puso lo del caseron para demostrar que el tio esta forrado o algo asi....

y lo que os he querido hacer ver.... que es logico que los tios pillen casa grandes (a ver como coño metes un zulo con muchas armas en un pisito sin llamar la atencion)

sino lo entiendes o no lo quieres entender....

salu2
Eta solo es una banda de mafiosos hijos de puta, más unos cuantos gilipollas, inútiles, descerebrados y lobotomizados que les apoyan o simpatizan.
se me olvidada.... a que viene lo de forrarse????? los que se forran aqui son los politicos de turno.... no he visto nunca que los de ETA al salir del talego tengan chalets... y sin embargo no puedo decir lo mismo de politicos y guardia civiles condenados por el GAL, trafico de drogas.... que salen y tienen mas pasta que nadie....


Tío cada día que pasa dices una cosa diferente a la anterior. Mira que yo desde luego del conflicto vasco sé poco y por eso intento no entrar a opinar, pero tú es que directamente no tienes ni puta idea, oyes campanas y no sabes dónde. En serio infórmate un poco antes de escribir tonterías.

y tampoco os creais que vale esa casa lo mismo que un chalet...


a BOU esa ni idea.... pero una amiga tiene una casa de esas cerca de Hendaia creo y no les costo ni de globo lo que les hubiera costado esa casa en Zumaia (ella es de esa zona) por eso comentaba lo de la pasta....


Todavía no has dicho cuánto valía el caserón de ETA Zibergatze.PARA QUÉ HABLAS SI NO SABES DE QUÉ HABLAS.
zibergazte escribió:A I hate.... me referia a los antiterroistas (GAR???) es que siempre me lio... sorry

OT: GAL, Grupos Antiterroristas de Liberación. Si no fuera por lo de matar a alguno confundido, y una malversación de fondos algo, bastante, demasiado, injustificada, no hubiera estado tan mal, ¿no te parece?
zibergatze escribió:en el coche creo que tenian unos cuantos agujeros de bala, pero los 2 se escaparon asi que ni idea...


q lastimaa coñoo [snif] , q mala punteria q tienen los GEOS, les tendria todo el dia practicando la punteria por haber fallado [666]

saludos
Antes de nada me parece bastante bien la noticia.

Ahora, os estaba leyendo, y bueno, a algunos os ciega no se el qué. O no sabéis leer algunos, o no se leer yo, o teneis la misma mentalidad de los etarras.
En el altercao este que ha explicado zibergazte, en que unos etarras robaban un coche a punta de pistola con la xica propietaria del coche dentro y conduciendolo, y les ha parecido cojonudo que tirotearan a los etarras y a la chica que no tendria nada que ver, pues no se, mejor ke no diga nada.

Por cierto, yo no soy nadie para decir ke es mejor hacer o no, pero es que aqui la peña empieza a faltar, y normalmente o son los mismos o el mismo tipo de gente, y bueno, que si algunos estais estresados, agobiados o algo, salid a pasear o algo, por que yo ke se, al final esto se convierte en un intento de competición a ver a quién le fluye más la testosterona por el cuerpo (remarco lo de "intento"...).
Cada dia lo tengo más claro...
en fin...
...saludos
|Bou| escribió:


Todavía no has dicho cuánto valía el caserón de ETA Zibergatze.PARA QUÉ HABLAS SI NO SABES DE QUÉ HABLAS.


a ver tio.... paso de rollos.... el que dijo que estaban forrados por tener ese caseron no fui yo!! que diga quien comento eso lo que vale el caseron....

yo solo he dicho que en esa zona de iparralde (y sur de francia) las casa son asi.... y no valen lo mismo que un caseron igual aqui...

yo ya paso de decir nada mas al respecto tio...

por cierto soy zibergazte no zibergatze..... a ver si aprendes a leer o sino aprendete el control + c y luego + v [qmparto]
Moskitto escribió:La parte que mas me ha impactado es la de el viaje de los familiares a Huelva a la vez que una mujer contaba como su hijo no era capaz de asimilar que ya no tenia padre. Con 1 año y medio lo habia perdido para toda la vida.

Ha habido un momento en el que una familiar de un BUS ha dicho a camara: " Pues imaginate salir un viernes a la noche y llegar un domingo a la madrugada para luego trabajar toda la semana" a lo que ha seguido una frase de la vuida con la cara desencajada contando como su hijo le preguntaba haber donde estaba aita. Ella decia que se habia ido. El chabal no lo entendia pero al menos le valia.

Vamos a comparar tener que hacer PUTOS 2000 kms de MIERDA con DESTROZAR LA VIDA de una familia? Los familiares puden pedir acercamiento, pueden visitar a sus seres queridos, pero y los familiares de victimas? Que coño piden ellos? acercamiento ? resurrecccion?


Y que lo digas tío, esa parte es muy impactante, a mi me dejó con un nudo en el estómago. Y tampoco comprendo por qué ha sido tan polémica, creo que existen posturas muy variadas.
En primer lugar me alegro mucho de la noticia, aunque no creo que vaya a suponer el fin del problema.

Moskitto escribió:Sin estar a favor o en contra de una independencia total de Euskadi o Euskal Herria, si estoy muy convencido de que cada "pueblo" tiene el derecho propio a decidir su destino mediante votacion popular. Autodeterminacion

No estoy hablando de esta autodeterminacion en concreto me refiero a todo tipo de Libertad de decision del un futuro que por ley natural debe pertenecer al individuo. Es decir si ahora le da a Murcia por independizarse estaria 100% a favor de un referendum asi como lo estoy de una autodeterminacion para Euskadi.

El caso es que les has preguntado a los Navarros si quieren pertenecer a EH? No deberian tener tb ellos ese derecho a decidir sobre si mismos tanto como cualquier otra comunidad?


Sobre eso de la autodeterminación de los pueblos yo tengo una duda: ¿dónde empieza y acaba un pueblo? Vamos, a mí me parece bien lo de autodeterminarse y demás, pero "a este plan le veo lagunas". Porque si, por ejemplo, se independizara Murcia se independizaría la comunidad autónoma, ¿pero qué pasa si dentro de esa comunidad se quiere autodeterminar un ayuntamiento ya sea para independizarse del resto de la comunidad o para juntarse a España?, en teoría también tienen derecho... ¿Y si en un ayuntamiento se quiere independizar un barrio? ¿Y si en un barrio se quiere independizar una comunidad de vecinos? (Quizá sea llevarlo un poco al extremo). Pero esa es mi duda: ¿cómo se podría arreglar eso? Porque yo creo que tanto derecho a la autodeterminación tienen los que quieren independizar Cataluña, como los que quieren independizar el País Vasco, los que quieran EH o los que quieran formar un estado independiente con un sencillo ayuntamiento. ¿Quién tiene autoridad para marcar el límite en la autodeterminación y con qué argumentos?

Salu2 y que le den muchos más palos a ETA


P.D.: eso me lo he planteado desde hace tiempo y al final lo he plantado aquí, espero que no moleste a nadie.
zibergazte escribió:
a ver tio.... paso de rollos....


Venga va a ser lo mejor.

No me había fijado en que tu nick era así, a partir de ahora lo escribiré como toca [ok] ale pelillos a la mar.
Equium escribió:Nada, además de alegrarme sobre el particular, decir que el incompetente anterior no se habia comido ni un rosco. A ver si en los interrogatorios sale la relacion ETA-Alcaeda y yo con estos pelos!!!

A por ellos!!!!

Saludos!


Me he quedado aqui por que me ha hecho gracia, y no se si ya te lo han dicho, luego seguire leyendo el hilo, pero la investigacion que ha llevado a estas detenciones comenzo en el año 2000 o 2001 , no lo recuerdo bien ahora, asi que al cesar lo que es del cesar , :o :o :o
Un saludo
fimosin escribió:En primer lugar me alegro mucho de la noticia, aunque no creo que vaya a suponer el fin del problema.



Sobre eso de la autodeterminación de los pueblos yo tengo una duda: ¿dónde empieza y acaba un pueblo? Vamos, a mí me parece bien lo de autodeterminarse y demás, pero "a este plan le veo lagunas". Porque si, por ejemplo, se independizara Murcia se independizaría la comunidad autónoma, ¿pero qué pasa si dentro de esa comunidad se quiere autodeterminar un ayuntamiento ya sea para independizarse del resto de la comunidad o para juntarse a España?, en teoría también tienen derecho... ¿Y si en un ayuntamiento se quiere independizar un barrio? ¿Y si en un barrio se quiere independizar una comunidad de vecinos? (Quizá sea llevarlo un poco al extremo). Pero esa es mi duda: ¿cómo se podría arreglar eso? Porque yo creo que tanto derecho a la autodeterminación tienen los que quieren independizar Cataluña, como los que quieren independizar el País Vasco, los que quieran EH o los que quieran formar un estado independiente con un sencillo ayuntamiento. ¿Quién tiene autoridad para marcar el límite en la autodeterminación y con qué argumentos?

Salu2 y que le den muchos más palos a ETA


P.D.: eso me lo he planteado desde hace tiempo y al final lo he plantado aquí, espero que no moleste a nadie.


yo desde mi ignorancia tambien habia pensado eso, donde se pone el limite?

y tb con respecto a los dialogos para acabar con ETA... yo creo q eso tampoko seria dialogar, ETA quiere la independencia, ni mas ni menos, q dialogo puede haber ahi?? o me das la independecia o sigo pegando tiros y colocando bombas.....eso es dialogo o chantaje???

saludos
el veekingo escribió:y tb con respecto a los dialogos para acabar con ETA... yo creo q eso tampoko seria dialogar, ETA quiere la independencia, ni mas ni menos, q dialogo puede haber ahi?? o me das la independecia o sigo pegando tiros y colocando bombas.....eso es dialogo o chantaje???

saludos


Punto 1.- ETA abandonaria la lucha armada si se ejerce el derecho de autodeterminacion... Vamos a ver si vasmo pillando los conceptos y dejamos de apalear a Zibergazte que ya va siendo hora.
EJERCICIO DEL DERECHO...... es algo bastante distinto a INDEPENDENCIA. El dia que el pueblo vasco pueda decidir su fitiro por si mismo democraticamente y en el sentido que sea, ya no habra violencia... ese es el trato. El ejercicio del derecho..... no el resultado del mismo.

Punto 2.- ETA no es una banda de robaperas ni estan para forrarse.... esta muy bien esto de desmitificar las cosas y tal y de negar los problemas, pero la realidad es que ETA es parte de un problema politico. Que si estais mas tranquilos con lo de que son 4 mangantes, po fale.... es cosa vuestra, pero hay problema politico que no va a desaparecer cerrando los ojos.

Punto 3.- Esa puta cada costara la mitad (o menos) de lo que vale mi piso de 60 M2, asi son las cosas.... unos vivimos hacinados en torres de 12 a 20 pisos y a 100km to dios vive en casitas... sin mas... Si os hace mas feliz pensar que querian montar un casino po fale... pero recuerdo que la "acabada" ETA mantiene a 3000 jovenes huidos de sus casas y en situacion de clandestinidad (cifras de Acebes).. y que no comen del aire.

Punto 4.- El que no sepa diferenciar las cosas problema suyo y si alguien ve en las actitudes o respuestas de zibergazte o mias algun apoyo moral a ETA (que es lo que os encanta ver) es que no mirais bien.. y ya esta bien del mamoneo publico al chaval... que lo que dice lo dice muy clarito y empiezo a pensar yo tambien que no os parais a leer bien lo que dice.
Sospe escribió:ETA abandonaria la lucha armada si se ejerce el derecho de autodeterminacion...

Perdoname que lo dude.
Ego te absolvo. :p

No hace falta mas que mirar un poco a otros casos similares para saber que es probable que hubieran facciones residuales, pero es algo practicamente inherente a cualquier grupo terrorista con conotaciones politicas.. siempre hay quien quiere seguir y siempre hay para quien nada es suficiente (IRA autentico por ejemplo o la division entre ETA(m) y ETA(pm) en su dia). Pero esos residuos son rapidamente (aunque no sin mas dolor) absorvidos por la voragine que supone un proceso de paz...

De todas formas creerlo o no creerlo es distinto a afirmar lo que a afirmado veekingo, que es directamente "incorrecto". Hablemos con propiedad de las bases del conflicto.. esos son los hechos.. y esa la reivindicacion politica... creerla o no creerla es opcional... cambiarla al gusto ya no.
Sospe escribió:Punto 1.- El dia que el pueblo vasco pueda decidir su fitiro por si mismo democraticamente y en el sentido que sea, ya no habra violencia... ese es el trato. El ejercicio del derecho..... no el resultado del mismo.


¿Y ahora no pueden los vascos decidir su futuro, por si mismos, democráticamente? ¿Para que votais cada cuatro años entonces?

ESTA no es la primera que veo en este sentido.

¿Ese es el trato? ¿Que trato?

Hablemos con propiedad de las bases del conflicto.. esos son los hechos.. y esa la reivindicacion politica... creerla o no creerla es opcional... cambiarla al gusto ya no.


Sospe, hay muchas maneras de reclamar políticamente mayor cuota de autogobierno (vease cataluña) que no se basan en el chantaje, la extorsión, el secuestro y el asesinato. No entiendo que las acciones de ETA sustancien una reivindicación política, sino mas bien una reivindicación TERRORISTA; hablemos con propiedad de las bases del conflicto.

Saludos!
Dr.Alce escribió:¿Y ahora no pueden los vascos decidir su futuro, por si mismos, democráticamente? ¿Para que votais cada cuatro años entonces?


No.. no podemos... votamos para elegir representantes para el sistema español, representantes que estan legalmente penados con carcel si hacen una consula popular (referendum) que nos permita decidir.

La encuesta... pues mira... 2 puntos.. Primero, esos dos diarios son del grupo vocento, es decir.. son las sucursales bizkaina y gipuzkoana respectivamente (correo español y diario vasco) del ABC. Por lo tanto no hace falta mucha encuesta como para saber que opinan sus lectores.

De todas maneras... vistos los resultados tan negativos para el independentismo... adelante.. hagase bien.. referendum y como es aplastante la vistoria unionista (2/3 dice la encuesta?) pues se matan 2 pajaros de un tiro... se acaba con ETA y se hunde a los independtistas..
Pero en vez de eso... se declaran ilegales los referendums y se establece prision para quien los convoque..... a ver si no van a estar tan seguros los de la encuesta.


Sobre la segunda parte de tu respuesta no se que decirte.... no encuentro por ningun lado que yo justificque el terrorismo como medio de reivindicacion politica... es mas, tampoco lo he visto jamas en zibergazte... lo que si he visto es que cada 5 post mas o menos tenemos que dar las mismas justificaciones de rechazo a la violencia.
asi que no se que decirte..... Que me ofreces... cerrar los ojos? Claro que en Catalunya no hay violencia politica... esupendo.. ojala fuera aqui tambien asi.. porque sin ETA, ya seriamos otra nacion.
Sospe escribió:ETA abandonaria la lucha armada si se ejerce el derecho de autodeterminacion...EJERCICIO DEL DERECHO

ya, y pretende reclamar un derecho (un tanto confuso segun lo q ya hemos comentado antes con respecto al concepto de pueblo) privando a otras personas del derecho mas importante y fundamental, la vida.... [toctoc] [toctoc] q gran ejemplo q dan, llamalo como quieras, para mi eso es chantaje, y alguien q reclama un derecho privando a otros de derechos muxo mas importantes si cabe, perdoname, pero se deslegitimiza totalmente

celtico escribió:
Sospe escribió:ETA abandonaria la lucha armada si se ejerce el derecho de autodeterminacion...
perdoname q lo dude

idem

saludos
el veekingo escribió: para mi eso es chantaje, y alguien q reclama un derecho privando a otros de derechos muxo mas importantes si cabe, perdoname, pero se deslegitimiza totalmente


Y seguimos con lo mismo.... ¿En que momento hemos dicho que se legitime? ¿Cuando hemos legitimado en este hilo en ninguno la violencia como medio para un fin?

Que alguien me lo diga una vez.

Hay de 3 partidos en euskadi que piden dicho ejercicio...al menos 1 en Catalunya, otro en Galiza...
Desligitima la violencia de ETA las reivindicaciones politicas de todos ellos?
Sospe escribió:Punto 1.- ETA abandonaria la lucha armada si se ejerce el derecho de autodeterminacion... Vamos a ver si vasmo pillando los conceptos y dejamos de apalear a Zibergazte que ya va siendo hora.
EJERCICIO DEL DERECHO...... es algo bastante distinto a INDEPENDENCIA. El dia que el pueblo vasco pueda decidir su fitiro por si mismo democraticamente y en el sentido que sea, ya no habra violencia... ese es el trato. El ejercicio del derecho..... no el resultado del mismo.

Lo dudo.

Sospe escribió:Punto 2.- ETA no es una banda de robaperas ni estan para forrarse.... esta muy bien esto de desmitificar las cosas y tal y de negar los problemas, pero la realidad es que ETA es parte de un problema politico. Que si estais mas tranquilos con lo de que son 4 mangantes, po fale.... es cosa vuestra, pero hay problema politico que no va a desaparecer cerrando los ojos.

¿Y el impuesto revolucionario? ¡Qué romántica suena la idea de una ETA que lucha por amor a su pueblo y sin ningún otro interés oscuro! :P

Sospe escribió:Punto 3.- Esa puta cada costara la mitad (o menos) de lo que vale mi piso de 60 M2, asi son las cosas.... unos vivimos hacinados en torres de 12 a 20 pisos y a 100km to dios vive en casitas... sin mas...

Vaya... disculpad mi ignorancia, ahora me entero de que la clase media francesa vive como mínimo en chalets de varias plantas.

Sospe escribió:Si os hace mas feliz pensar que querian montar un casino po fale... pero recuerdo que la "acabada" ETA mantiene a 3000 jovenes huidos de sus casas y en situacion de clandestinidad (cifras de Acebes).. y que no comen del aire.

Se me parte el corazón...

Sospe escribió:Punto 4.- El que no sepa diferenciar las cosas problema suyo y si alguien ve en las actitudes o respuestas de zibergazte o mias algun apoyo moral a ETA (que es lo que os encanta ver) es que no mirais bien.. y ya esta bien del mamoneo publico al chaval... que lo que dice lo dice muy clarito y empiezo a pensar yo tambien que no os parais a leer bien lo que dice.

Mmmhh... espero que eso tampoco sea tu respuesta (y la de cualqueir otro/a) cuando se quede sin argumentos.

Saludos.
Sospe escribió:...Sobre la segunda parte de tu respuesta no se que decirte.... no encuentro por ningun lado que yo justificque el terrorismo como medio de reivindicacion politica... es mas, tampoco lo he visto jamas en zibergazte... lo que si he visto es que cada 5 post mas o menos tenemos que dar las mismas justificaciones de rechazo a la violencia...


Tampoco he afirmado yo que justifiques los actos terroristas, creo. No consideres un ataque mi mensaje, que no iba por ahí.Simplemente creo correcto que si hablamos con propiedad del tema ETA no podemos hablar de reivindicación política, sino de reivindicación terrorista. Una reivindicación política es la que se realiza usando medios políticos. Es la que llevan a cabo (o deberían) los partidos políticos independentistas vascos, los cuidadanos que comparten ese sentimiento independentista y demás agentes implicados en la vida política de la Comunidad Autónoma en la que vives, que apoyan dicho deseo de autogobierno.

Es normal que si vosotros dos manteneis una postura diferente, razonada desde otro punto de vista, puede que mas cercano al problema o condicionado de diferente modo, a la mayoría de nosotros (que cuando hablamos de ETA hablamos de asesinos, extorsionadores y secuestradores) nos pique algún que otro comentario o algún que otro matiz en la forma de hablar del tema ETA que teneis. No siempre es así y gracias a dios muy pocos son los "radicales" que no son capaces de discutir tranquilamente sin decir barbaridades.

Saludos!.
137 respuestas
1, 2, 3