Detecta 6GB de ram y no 8GB

Buenas amigos, me han dejado un equipo para configurarle la RAM ya que no hay manera de que detecte los 8GB instalados. Incluso la BIOS detecta 6GB.

A continuación inserto unas capturas para detallar lo que comento.

Imagen

La placa base donde esta todo montado es la siguiente:
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2745#sp

Antes de nada, ¡Muchas gracias!
Cambia los modulos de sitio, a ver si alguna combinación la pilla guay.
Cambia los módulos de sitio.

Usa el mentest para ver si lo pilla y detecta bien y no hay fallos.

Luego carga una live de linux 64 bit a ver si te los pilla, por si fuera cosa de "güindous" para descartar
monta los modulos uno por uno para saber cual no detecta bien
Hola de nuevo,

Los módulos por separado, funcionan todos correctamente, mostrando cada uno 2GB. También, los he cambiado de sitio y nada, sigue saliendo los 6GB.

En una distribución de Linux tengo el mismo problema, ya que incluso la BIOS detecta los 6GB y no 8GB.

Cada vez van quedando menos opciones.
dazaro escribió:Hola de nuevo,

Los módulos por separado, funcionan todos correctamente, mostrando cada uno 2GB. También, los he cambiado de sitio y nada, sigue saliendo los 6GB.

En una distribución de Linux tengo el mismo problema, ya que incluso la BIOS detecta los 6GB y no 8GB.

Cada vez van quedando menos opciones.

Tienes la última bios?

Estas mezclando módulos?

Single y Dual rank?

Sube el voltaje a 1.9v cas a 6 trp a 6 y todas las cosas que puedas al máximo y baja la velocidad a 266 Mhz x 2
Tienes la última bios? Si, la última actualización disponible instalada en ella.

Estas mezclando módulos? Si, pero por pares. Actualmente instalados fisicamente también los mismos pares en el mismo color.

Single y Dual rank? Dual rank

Voy a probar lo que me has comentado de los voltajes, aunque iré con cuidado. Aparte dejo la siguiente captura para que se vea con mas detalle cada uno de los 4 módulos.

Imagen
Es posible que tengas alguno de los slots de la placa sucios? Limpia por si acaso conectores de los módulos y la placa.
Revisa los pines del socket y el apriete del disipador
Mira si la placa base en bios tiene una opción tipo "memory remap"
9 respuestas