Detalles sobre el servicio de juego en la nube que prepara Movistar

Las ofertas de 200MB o 1GB simétrico que está preparando Telefónica no tienen como objetivo principal visitar las webs o consultar el correo más rápido. La operadora apunta más alto, y más allá de la oferta actual de conexión a Internet, telefonía y TV online busca ofrecer dos servicios más, seguridad y videojuegos desde la nube. Sobre este último hoy se han publicado nuevos detalles.

Según explica Miguel Ángel Uriondo en Expansión, la piedra filosofal de este nueva iniciativa de Telefónica será un “revolucionario” equipo todo en uno que integra en un único aparato el ONT (Optical Network Termination), el router wifi y el decodificador para TV. Este sería el único dispositivo de hardware (aparte del mando) que los clientes de Telefónica necesitan para ejecutar los juegos en la nube.

En este proyecto de Telefónica jugará un papel clave PlayGiga, una start-up española dirigida por Juan Gili, exdirectivo de la operadora. Ellos serán quienes ofrecerán la plataforma y la intermediación con las editoras más importantes del mundo. En unas capturas ya retiradas (Google Cache) aparecían los nombres de algunas de las compañías que parecen apoyar a PlayGiga, incluyendo Electronic Arts, UbiSoft, Activision, Konami, RockStar, Capcom, Bethesda, Square Enix o Warner Bros. Games.

A todas estas compañías se les abriría un nuevo y potencial mercado, cuyos usuarios no deberían disponer de nuevas consolas o potentes ordenadores para ejecutar los últimos juegos. A pesar de que no ofrece juego en la nube, también sería una forma de competir con Steam, la omnipresente plataforma de distribución digital de Valve.

Se sabe que se utilizarán versiones de los juegos portadas desde PC, pero queda por ver qué modelo de cobro elegirá Telefónica, qué precios pondrá o qué mando utilizarán los usuarios. El lanzamiento no es inminente y aún pasarán bastantes meses antes de resolver estas dudas o ver el servicio en marcha.
A ver que precios y como funciona el servicio... Pero viniendo de vomistar/timofonica nada bueno...
-_JC_- escribió:A ver que precios y como funciona el servicio... Pero viniendo de vomistar/timofonica nada bueno...


No te preocupes por los precios, ten en cuenta que la mayoría de españa no podrá disfrutar de este servicio porque no son capaces de invertir en infraestructura.

Un Saludo.
Esto es el futuro. Y desde mi punto de vista va por buen camino
Lo que tienen que hacer es cubrir con fibra la mayoría de localidades , que vamos con 10 años de retraso y yo todavía con 10Mb y tengo suerte, porque mis vecinos tienen 3Mb... lamentable..

Por otro lado me parece una noticia interesante, pero viniendo de movistar ciencia ficción.
Que ganas tienen de quitarse el formato físico de en medio, pero vamos si lo que pretenden es luchar contra steam lo llevan un poco oscuro, y dudo que los usuarios de consola nos pasaremos a este timo.

Aparte de que aquí en España esto no tendrá éxito si no hay infraestructuras para cubrir este tinglado que quieren montar
La nube era una mierda y no existia en MS .. .. y ahora to dios esta con ella... Menudo "nubarron " [qmparto]
Madre mia, Movistar compitiendo contra Valve y todo! A ver como queda todo esto! XD A ver si mejoran las conexiones y tarifas, porque esto es de pena en España
No tienen fe ni nada si piensan que algun gamer va a apostar por su servicio.
Seré yo uno de los "raritos" que postee que está contento con el servicio que le ofrece Movistar y que seguirá de cerca esta nueva noticia que puede dar mucho de sí.

P.D.: Movistar parece como Call of Duty, todo el mundo flameando de ella y luego 1 de cada 2 clientes tiene movistar en casa.
El problema de la nube es la necesaria conexion, y si esta falla te quedas como el chinito... nomas milando. Asi que espero que solo sea opcional eso de no tener las cosas fisicamente en el futuro.
Kitsune_FJ escribió:Seré yo uno de los "raritos" que postee que está contento con el servicio que le ofrece Movistar y que seguirá de cerca esta nueva noticia que puede dar mucho de sí.

P.D.: Movistar parece como Call of Duty, todo el mundo flameando de ella y luego 1 de cada 2 clientes tiene movistar en casa.


A bastantes clientes no les queda otra que Movistar, como en mi caso.
Por qué ofrecen 1GB si luego te limitan a 100kb las descargas los de TimoStar?
Lo siento pero si el software no esta instalado en mi PC no me interesa.
Pase por el aro con los DRM pero por la tontada de la nube no paso.
La gran suerte de Movistar, es que las otras aún son peores!!
Que pongan seguridad a la nube todas las empresas que hacen funciòn de dicha opción . Que luego pasa lo que pasa
Arcadiu escribió:
-_JC_- escribió:A ver que precios y como funciona el servicio... Pero viniendo de vomistar/timofonica nada bueno...


No te preocupes por los precios, ten en cuenta que la mayoría de españa no podrá disfrutar de este servicio porque no son capaces de invertir en infraestructura.

Un Saludo.

+1
Mientras tengan una cobertura tan infima, es como ponerse internet a 4 colegas.
Arcadiu escribió:
-_JC_- escribió:A ver que precios y como funciona el servicio... Pero viniendo de vomistar/timofonica nada bueno...


No te preocupes por los precios, ten en cuenta que la mayoría de españa no podrá disfrutar de este servicio porque no son capaces de invertir en infraestructura.

Un Saludo.


Ya esta bien con el mismo cuento. Precisamente Movistar es quien esta invirtiendo en llevar ftth a un gran numero de ciudades, y luego otros como Orange o Vodafone, empresas extranjeras por cierto, se quejaran de que estan en desventaja y pediran que les dejen revender la fibra, lo mismo que hacen con el adsl
El mismo concepto de juego en la nube me repugna de una manera que decir nauseas es quedarse tremendamente corto. Pero me alegra que telefónica lo implemente, porque si es de telefónica esta inmediatamente avocado al fracaso más estrepitoso. Y todos los fracados en ese campo van en favor de los consumidores de contenido en formato físico y servirá para mantener viva la única opcion de compra inteligente un poco más.
muy verde veo esto, pero si al final es lo que nos quieren vender, nos lo venderan
Que se bajen de la nube ellos y cubran todo el territorio nacional con fibra y ademas con buenos precios, no el chorizeo y descontrol que se gastan ahora, que son asquerosos
competir con steam, si claro jajajaja
no
A mi no me importaria,pero me acabo de poner la fibra y para cambiarme tal y como tengo la instalacion tela xD
Telefónica hablando de 1gbps simétrico, con servicios de TVHD, seguridad y juegos en la nube... y yo que si me llegan 8 megas ya me puedo dar con un canto en los dientes. Y sin olvidarme de mis gloriosos 320kbps de subida.
anonimo115 escribió:Esto es el futuro. Y desde mi punto de vista va por buen camino


Otro con el futuro... pero vamos a ver, que cojones le ves de bueno a esto?
Esto es como todo, no tiene mala pinta, pero habra que ver el precio y la calidad del servicio.
De aquí a unos años esto es como mínimo ciencia ficción con movistar. Yo llevaba con ellos 5 años con una conexión de 6mb y harto me he cambiado a ono para tener 100mb por el mismo precio. De todas formas o mucho cambia todo o que no cuenten conmigo para los juegos en la nube. Me veo conectando las consolas viejas a la tele y recordando tiempos mejores....
Espero que sea a mejor y no a peor.

Aunque si es a peor no debería de triunfar y por tanto desaparecer.
Lo que ser muy mal, permanecer todo igual y ahora ser excelente.: Decano de la Universidad de Vigo
si el presidente de telefónica. no sabe lo que es una nube ....
Yo creo que será una porqueria como casi todo lo que hace Vomistar, pero bueno,,,, cuantas mas opciones de jugar mejor, si funciona bien y es asequible.
El futuro es jugar con input lag, a precio de oro y sin que lleguen a pertenecernos lo que pagamos. NUNCA jugaré en nube. Ni pagaré por ello. El día que sea requisito, me despido del mercado.
Chiste fácil: en la nube no mejor tranquilito en el sillón de mi casa
A mi que se dejen de tanta nube y pongan el par de cobre en el pueblo de mis viejos en la provincia de soria que lo mas que tenemos es internet satelite de 256K y con un lag que hace imposible jugar a una mierda, un robo que encima paga el ayuntamiento no se sabe muy bien porque

Tanto invento y no son capaces de dar un servicio nacional de aunque sea de un jodido mega, como para irse a vivir a la españa rural, el buzon va mas rapido que la internete }:/
supremegaara escribió:El futuro es jugar con input lag, a precio de oro y sin que lleguen a pertenecernos lo que pagamos. NUNCA jugaré en nube. Ni pagaré por ello. El día que sea requisito, me despido del mercado.


+1000

El dia que tengamos el juego en la nube como norma gracias a la pila de inutiles que se las tragan dobladas y que haran de esto una realidad apoyando este sistema con su dinero, yo me bajo del carro y que sean ellos los que paguen por acceder a algo que no les pertenece y que seguramente funcione por alquiler, llegando a tener que pagar mas que lo que se paga hoy en dia por un juego

Muchas veces las evoluciones no son necesariamente buenas, si no que se lo cuenten a sagas que han "evolucionado" y que se las han cargado por completo por poner un ejemplo
Siendo Telefónica, serán juegos en la nube si, pero tipo Candy Crush o el de la granja esa del facebook...
Niggo escribió:
supremegaara escribió:El futuro es jugar con input lag, a precio de oro y sin que lleguen a pertenecernos lo que pagamos. NUNCA jugaré en nube. Ni pagaré por ello. El día que sea requisito, me despido del mercado.


+1000

El dia que tengamos el juego en la nube como norma gracias a la pila de inutiles que se las tragan dobladas y que haran de esto una realidad apoyando este sistema con su dinero, yo me bajo del carro y que sean ellos los que paguen por acceder a algo que no les pertenece y que seguramente funcione por alquiler, llegando a tener que pagar mas que lo que se paga hoy en dia por un juego

Muchas veces las evoluciones no son necesariamente buenas, si no que se lo cuenten a sagas que han "evolucionado" y que se las han cargado por completo por poner un ejemplo

Dejarme un hueco que me iré con vosotros.
Elm1ster escribió:
Niggo escribió:
supremegaara escribió:El futuro es jugar con input lag, a precio de oro y sin que lleguen a pertenecernos lo que pagamos. NUNCA jugaré en nube. Ni pagaré por ello. El día que sea requisito, me despido del mercado.


+1000

El dia que tengamos el juego en la nube como norma gracias a la pila de inutiles que se las tragan dobladas y que haran de esto una realidad apoyando este sistema con su dinero, yo me bajo del carro y que sean ellos los que paguen por acceder a algo que no les pertenece y que seguramente funcione por alquiler, llegando a tener que pagar mas que lo que se paga hoy en dia por un juego

Muchas veces las evoluciones no son necesariamente buenas, si no que se lo cuenten a sagas que han "evolucionado" y que se las han cargado por completo por poner un ejemplo

Dejarme un hueco que me iré con vosotros.

Yo tengo pan élfico para el camino
Niggo escribió:
anonimo115 escribió:Esto es el futuro. Y desde mi punto de vista va por buen camino


Otro con el futuro... pero vamos a ver, que cojones le ves de bueno a esto?


Los alquileres se volverán baratos en cuanto se empieze a competir.
Si un juego no te gusta solo tendrás que salirte y meterte en otro.
Todo el catálogo disponible siempre.
No se necesita chorricientas tarjetas gráficas ni ps37448, xbox threethousand
Meh, con el tiempo veo en la publicidad: "Y ahora, con los pies en la tierra...". Modas.
Todo para ellos, tendré una postura conservadora, pero a mi todo el tema de juego 'hardcore' vía streaming me da escalofríos.

Seré muy conservador, pero espero que ninguna de estas iniciativas prosperen, que no cuenten con mi dinero.
Miedo me da, como estas mierdas triunfen podríamos llegar con esta generación al final de las consolas tal y como las conocemos, y quenllo único que te vendan sean un "router" de cuota mensual y juego siempre online, ya lo intentó Microsoft en menor medida por la conexión y Sony con su gaikai de conejillo de indias por si funciona....
Minoco escribió:
Ya esta bien con el mismo cuento. Precisamente Movistar es quien esta invirtiendo en llevar ftth a un gran numero de ciudades, y luego otros como Orange o Vodafone, empresas extranjeras por cierto, se quejaran de que estan en desventaja y pediran que les dejen revender la fibra, lo mismo que hacen con el adsl


Pero acaso sabes el motivo de las quejas de Orange y Vodafone?? Si no lo sabes mejor estate calladito y no sueltes la primera tonteria que se te pasa por la cabeza anda... ;)
anonimo115 escribió:
Niggo escribió:
anonimo115 escribió:Esto es el futuro. Y desde mi punto de vista va por buen camino


Otro con el futuro... pero vamos a ver, que cojones le ves de bueno a esto?


Los alquileres se volverán baratos en cuanto se empieze a competir.
Si un juego no te gusta solo tendrás que salirte y meterte en otro.
Todo el catálogo disponible siempre.
No se necesita chorricientas tarjetas gráficas ni ps37448, xbox threethousand


Me parece que no vives en España. De momento te comento lo que opino:

Los alquileres se volverán baratos en cuanto se empieze a competir. -> Primero que haya la suficiente cobertura y segundo que haya muchas empresas porque si son 4 amigos tendremos oligopolio como en todos los putos sectores claves en este país.
Si un juego no te gusta solo tendrás que salirte y meterte en otro. -> Su catálogo dependerá exclusivamente de lo que les de la gana poner igual solo ponen fifas y cods de mierda.
Todo el catálogo disponible siempre. -> Pudiera ser, pero también que se peguen 4 meses tras el lanzamiento de un juego para ponerlo, no veo a telefónica invirtiendo pasta mes a mes ampliando el catálogo al igual que con los ADSL.
No se necesita chorricientas tarjetas gráficas ni ps37448, xbox threethousand -> Fenomenal!!! nos jalaremos gráficos con 5 o 6 años de antigüedad porque pasarán de actualizar sus máquinas.

Por favor, estamos hablando de Telefónica cuyo historial no hace prever un servicio top por un precio módico. Si el Streaming triunfa me subo al mismo tren que los compañeros de atrás.
anonimo115 escribió:
Niggo escribió:
anonimo115 escribió:Esto es el futuro. Y desde mi punto de vista va por buen camino


Otro con el futuro... pero vamos a ver, que cojones le ves de bueno a esto?


Los alquileres se volverán baratos en cuanto se empieze a competir.
Si un juego no te gusta solo tendrás que salirte y meterte en otro.
Todo el catálogo disponible siempre.
No se necesita chorricientas tarjetas gráficas ni ps37448, xbox threethousand


No se que decirte, con las compañias actuales poca competencia he visto yo a la hora de poner precios a los juegos y en las suscripciones igual

A mi no me hace falta probar todo el catalogo existente de juegos, se lo que quiero y busco la manera de que me salga mas barato (en mi caso al jugar en pc, cd keys y ofertas de steam), pudiendo decir que el juego esta en mi ordenador y no en la "nube"

Prefiero gastarme X al cabo de los 6 o 7 años y poder tenerlo a mi alcance , sin lag y sin depender de una conexion de internet

Aqui algunos os creeis que va a ser la panacea, pero cuando sufrais los contras a ver si os parece tan bien
Niggo escribió:Aqui algunos os creeis que va a ser la panacea, pero cuando sufrais los contras a ver si os parece tan bien


No distingo si te refieres al concepto en sí del juego en la nube o bien a la calidad del servicio que puede acabar recibiendo el usuario. Está claro que esto último condicionará su experiencia, el usuario va a pasar del tema si siente que no se llega a unos mínimos, pero también está claro que lo primero no es un problema, si el servicio es bueno va a haber gente pagando por esto. Supongo que todas estas empresas no son idiotas, si se mueven será porque ven que pueden ofrecer algo con cara y ojos y así captar a esa gente.
Protek escribió:
Minoco escribió:
Ya esta bien con el mismo cuento. Precisamente Movistar es quien esta invirtiendo en llevar ftth a un gran numero de ciudades, y luego otros como Orange o Vodafone, empresas extranjeras por cierto, se quejaran de que estan en desventaja y pediran que les dejen revender la fibra, lo mismo que hacen con el adsl


Pero acaso sabes el motivo de las quejas de Orange y Vodafone?? Si no lo sabes mejor estate calladito y no sueltes la primera tonteria que se te pasa por la cabeza anda... ;)


Pues ilustranos, listillo, que se te ve muy listillo ;)
Benzo escribió:PlayGiga, una start-up española dirigida por Juan Gili.


Sólo he necesitado leer eso para intuír que con una alta probabilidad será un hostión en toda regla y un fracaso extremo.

Lo siento, pero trabajo en un sector dónde las start-ups abundan y las Españolas salvo 4 excepciones concretas en su gran mayoría terminan en el pozo, por una mala gestión o por lanzarse a la brava y mal a hacer algo, por no decir las que subsísten en base a subvenciones que luego se funden en otras cosas no relacionadas... (he trabajado en una de éstas últimas...). He llegado a odiar esa palabra.

En fin, espero equivocarme y que salga algo decente (sea con movistar o ajeno a movistar), pero esas dos palabras juntas...
Minoco escribió:
Arcadiu escribió:
-_JC_- escribió:A ver que precios y como funciona el servicio... Pero viniendo de vomistar/timofonica nada bueno...


No te preocupes por los precios, ten en cuenta que la mayoría de españa no podrá disfrutar de este servicio porque no son capaces de invertir en infraestructura.

Un Saludo.


Ya esta bien con el mismo cuento. Precisamente Movistar es quien esta invirtiendo en llevar ftth a un gran numero de ciudades, y luego otros como Orange o Vodafone, empresas extranjeras por cierto, se quejaran de que estan en desventaja y pediran que les dejen revender la fibra, lo mismo que hacen con el adsl


Parare cuando me digan que tienen planes de poner fibra en mi barrio, barrio de Alicante (ciudad) por lo tanto no tiene ni pies ni cabeza que no sean capaces de invertir en él (no vivo en ningún pueblo perdido de la mano de dios, vivo en una ciudad).

De nada me sirve que aumenten su velocidad si a mi me va a seguir llegando el 50% de los 10 mb k tengo contratados (si, por si no ha quedado claro solo me llegan 5 mb).

Un Saludo.
Todo dios alabando el PSNOW ese, y les ponen algo parecido pero, en la mayoria de los aspectos mejor, y todo dios a ladrar en contra, this is spain.


por cierto, para los ILUMINATI del INPUT LAG, haceroslo mirar... hablar de input lag teniendo entre las manos un mando inalambrico que ronda los 200ms (en el mejor de los casos) de latencia en ps3-4 y xbox360-one, y jugando con la consola conectada por wifi, si es que me parto el culo [+risas] [+risas]
54 respuestas
1, 2