Detalles nuevos del mando de PS3, el SIXAXIS

1, 2, 3
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy se han dado a conocer nuevos detalles sobre Sixaxis, el mando sucesor del Dual Shock para PlayStation 3.

Lo más destacable es que la batería del mando, que será Li-Ion, será interna y fija. Es decir, que estará fija dentro del mando y no se podrá sacar para, por ejemplo, poder poner otra.

Además, la carga del mando se realizará a través del puerto USB, y en sólo dos horas y media estará listo de nuevo para jugar todo lo que queramos, ya que tiene una autonomía en uso de 30 horas.

Por último algo curioso, y es que cada vez que la consola se apague completamente será necesario emparejar el mando conectándolo primero vía USB.

Fuente: Vandal

¿nueva cagada de sony?
¿cuando se agote la vida de la batería del mando que haremos, tirarlo a la basura? una batería de litio suele tener una vida de 2-3 años.
Donde esten las pilas recargables AA o AAA que se quiten las baterías de litio.

¿cada vez que encendamos la consola tendremos que emparejar el mando conectándolo primero vía USB? [poraki]
Lo de la bateria parecia muy obvio pero...
Por último algo curioso, y es que cada vez que la consola se apague completamente será necesario emparejar el mando conectándolo primero vía USB.

¡Que DEMONIOS? [+furioso]

Edito: ¡¿SOLO 30HRS? [noop]
cada vez que la consola se apague completamente será necesario emparejar el mando conectándolo primero vía USB.


Es una broma... ¿verdad? Tiene que serlo.
Hombre esto de emparejar la consola con el mando quizá tiene su explicación como remedio ante la muerte de las baterías a los 2 - 3 años. Quizá emparejando, emparejando, USB entra, USB sale... y en unos meses la PS3 nos trae al mundo manditos nuevos. [inlove]

:P
`_´ escribió:Lo más destacable:

...la batería del mando... ...estará fija dentro del mando y no se podrá sacar para, por ejemplo, poder poner otra.

...cada vez que la consola se apague completamente será necesario emparejar el mando conectándolo primero vía USB.
A veces me pregunto donde tienen la cabeza los ingenieros, porque da la impresion de que la tienen en cualquier parte menos donde tiene que estar... ¬_¬
De la conferencia de hace un rato:

Harrison is talking about the ability to turn on the PS3 by using the controller wirelessly.

Alguien miente... [+risas]
vaya cagada que sea memoria interna y que la ps3 no tenga "memoria" para reconocer el mando cuando se apagaue

sixaxis [mad] [mad] [mad]
takeda escribió:De la conferencia de hace un rato:

Harrison is talking about the ability to turn on the PS3 by using the controller wirelessly.

Alguien miente... [+risas]
Por?

Hablan de apagar la consola completamente. Algo como la PS2 supongo. Que la puedes apagar del boton frontal, o cortarle la corriente completamente con el de atras.

Supongo que esto sera algo parecido. Podras encender y apagar la consola con un boton frontal o desde el mando, y tendras la opcion de apagarla completamente con un interruptor trasero que corta la corriente.

Si lo que dicen del mando es cierto, el unico problema es que cada vez que se vaya la luz te tocara conectar los mandos por USB. Lo cual no deberia ser gran problema puesto que la mayoria de la gente los dejara conectados al terminar de jugar para que se carguen, y para no tener que andar poniendo y quitando el cable. Pero no dejaria de ser un tanto chapucerillo el tema.

Lo de las baterias fijas si que me pareceria un completo desproposito. [burla3]
Vamos, que solo se podria encender la consola si esta en stand-by ¿no?

De todas formas en Beyon3d dan poca credibilidad a esta información...lo de la bateria si, una cagada si se confirma.
Yo lo veo bien,lo unico que estaria bien poder cambiar la bateria,que con el tiempo se joden,y no tener que tirar el mando a la basura...aunque estan baratillos,30euros ,no?(pa 2-3años no ta tan mal)
No sé a ti, pero a mi los mandos suelen durarme más que esos 2 o 3 años.
Delone escribió:Yo lo veo bien,lo unico que estaria bien poder cambiar la bateria,que con el tiempo se joden,y no tener que tirar el mando a la basura...aunque estan baratillos,30euros ,no?(pa 2-3años no ta tan mal)
Yo diria que andara mas bien por los 45-50€ :p


Seth Wolfwood escribió:No sé a ti, pero a mi los mandos suelen durarme más que esos 2 o 3 años.
Teniendo en cuenta que las baterias de terceras marcas suelen ser una porqueria, y al precio que cobra Sony las suyas, creo que de todas formas va a salir mas barato comprar un mando nuevo. :Ð


Takeda escribió:Vamos, que solo se podria encender la consola si esta en stand-by ¿no?
Si. Basicamente como cualquier chisme electronico. XD
takeda escribió:Vamos, que solo se podria encender la consola si esta en stand-by ¿no?


Pues como cualquier aparato XD :P
maldicion, solo 30 hs? es una broma? me ca&%$ [+furioso]
osea que si no tengo cargado el yostick y tengo un tiempo libre para jugar me tengo que hacer una puñeta?
espero haber entendido mal o que sea una equivocacion
por cierto todavia tengo el dual shock que me vino con la consola en el 2000 [uzi]
30 horas,si yo he llegado a jugar mas de 10 en un solo dia :-O
--
p.d: yo tengo un digital de psone del año 1995 o por ai xD
Eso de tener que sincronizar el mando con la consola a través de un cable cada vez que se vaya la luz o la cambiemos de habitación me parece un incordio. Espero que lo solucionen.

La batería supongo que la acabaremos cambiando por 10€ vía destornillador e importación de China.

¿Me pregunto cuánto duran las baterías de otros dispositivos inalámbricos para que la gente diga que 30 h es poco?
Además, la consola te avisa de los minutos restantes, así que cuando veas que te queda menos tiempo del que sueles jugar cada día, lo enchufas a la consola y está. No entendí muy bien esta crítica la verdad.

Un saludo
Pero se podra cargar mientras juegas?
O tienes que dejar de jugar mientras cargas el mando?
Lo de "resincronizar" los mandos ha sido desmentido:
A contact at Sony let us know that the controller does not need to be paired to the console with the USB charging cable; you can pair it by simply pressing the red PlayStation button.

http://www.joystiq.com/2006/10/18/ps3-controllers-play-and-toss/

No veo por que no se va a poder usar mientras lo cargas como todos los aparatos del mercado con bateria.
la bateria interna, aunque parezca mala, es mejor que tener un chepa saliendo y molestando como el de la 360 (a mi me molesta >_<)...
Seth Wolfwood escribió:
Es una broma... ¿verdad? Tiene que serlo.


Pues sí, tenía que serlo.

Un saludo
ZeusII escribió:la bateria interna, aunque parezca mala, es mejor que tener un chepa saliendo y molestando como el de la 360 (a mi me molesta >_<)...

...quien le pega...XD...tio como te va a molestar si crea justo unas lineas(ablando cool..XD) para colocarlos dedos sin que estos sufran el minimo rasguño...tio no lo entiendo...o tienes dedos morcilla o tienes dedos morcilla(lo e repetido aposta)

1º 30h poco??? pues si tengo entendido que el de la 360 son cosa de 25...
2º si lo del cable usb es el peor invento que se a echo...ya podrian haber puesto como la 360 un botoncito para sincronizar el mando con la consola solo una vez...
WaSm escribió:
2º si lo del cable usb es el peor invento que se a echo...ya podrian haber puesto como la 360 un botoncito para sincronizar el mando con la consola solo una vez...


Segun el deathkiller lo de sincronizar el mando ha sido desmentido... [oki]
deathkiller escribió:Lo de "resincronizar" los mandos ha sido desmentido:
Ya decia yo que de algo tenian que servirle tantos años de estudio a los ingenieros. [+risas]


Zeus_II escribió:la bateria interna, aunque parezca mala, es mejor que tener un chepa saliendo y molestando como el de la 360 (a mi me molesta >_< )...
Compi, la bateria no tiene por que ser mas grande ni ocupar mas por ser extraible. La "chepa" del mando de la 360 es una cuestion de diseño y compatibilidad con pilas estandar. Estate seguro que podrian hacer el mando de PS3 igual con una tapita y la bateria extraible. :p
`_´ escribió:
Lo más destacable es que la batería del mando, que será Li-Ion, será interna y fija. Es decir, que estará fija dentro del mando y no se podrá sacar para, por ejemplo, poder poner otra.


¿La batería la fabrica la propia Sony?. Vamos, que no lo pregunto por nada. [tomaaa]
Me cito a mi mismo del hilo de portada

Vorador escribió:Yo lo de la bateria interna ya lo he visto en varios aparatejos Sony (su nuevo walkman y un GPS que han sacado llevan bateria interna) y en el manual pone que si se te estropea la bateria lo llevas al SAT y te la cambian, aunque no se cuanto cobraran por el cambio (las baterias CREO que tienen una garantia de 6 meses). Supongo que se podra aplicar igual a los mandos de PS3, pero es mucho suponer........
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gasol escribió:
¿La batería la fabrica la propia Sony?. Vamos, que no lo pregunto por nada. [tomaaa]


al final si tendremos rumble [boma] [poraki]
tzare escribió:
al final si tendremos rumble [boma] [poraki]


Era solo una broma... [buenazo]

[plas]
y muy potente...

por cierto,necesito reconfirmacion...¿la ps3 viene sin el suxaxis?se juega por ondas cerebrales o que?
Te ha respondido Benzo en el hilo de portada, lleva un mando
Buf,menos mal,ya me parecia como un gargajo verde en toa la cara al consumidor que viniera sin el mando ni el cable por componentes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Estate seguro que podrian hacer el mando de PS3 igual con una tapita y la bateria extraible.


supongo ke sera una solucion similar a la del ipod, no? (weno si el ipod tiene solucion, que no lo sé [agggtt] )
Se han anunciado oficialmente algunos títulos que aran uso del giroscopio:

Tony Hawks: Se podrán hacer las piruetas moviendo el mando.
NBA, NHL, Tiger Woods y Madden: Para hacer los lanzamientos francos.

Y otros títulos que ya sabíamos: Warhawk, Resistence, Blazzing Angels...

En el Madden mas de uno terminará aplastando el mando contra la pared xD
tzare escribió:

supongo ke sera una solucion similar a la del ipod, no? (weno si el ipod tiene solucion, que no lo sé [agggtt] )


En el Ipod no puedes sacar la bateria (al menos no de forma "oficial"). Al menos en los 3 que tengo, no se en los nuevos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Painkiller666 escribió:
En el Ipod no puedes sacar la bateria (al menos no de forma "oficial"). Al menos en los 3 que tengo, no se en los nuevos.


entonces lo tiro a la basura en 2-3 años?
Si; o te compras una batería y se la cambias tu :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:Si; o te compras una batería y se la cambias tu :P

pero en k kedamos, se puede cambiar o no (en el ipod, y por extension en el sexaxis ese XD )
Te la puede cambiar el servicio de asistencia tecnica oficial al menos en teoria, pagando claro.
Pues lo del mando sin bateria intercambiable tambien me parece una cagada :(
Por cierto,la PS3 admitira mandos con cable,o solo los inhalambricos?

tzare escribió:pero en k kedamos, se puede cambiar o no (en el ipod, y por extension en el sexaxis ese XD )

Hombre,a los 2-3 años te dara igual tener que cambiarselo tu,porque ya no tendras garantia...o si? [tomaaa]

Saludos!![bye]
Si se puede tzare, pero lo tendrás que hacer por ti mismo.
el_fer escribió:Por cierto,la PS3 admitira mandos con cable,o solo los inhalambricos?
Le conectas el cable USB y ya tienes mando con cable. XD
y cuando se funda la bateria que ? lo usamos de llavero?
maesebit escribió: Le conectas el cable USB y ya tienes mando con cable. XD

La nueva tecnologia me abruma,ya hacen mandos hibridos [+risas]
Lo decia por si habia alguna manera de pagar menos por unos mandos oficiales para la PS3,y sin tener que preocuparse de un numero "limitado" de usos :P
Saludos!![bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el_fer escribió:Pues lo del mando sin bateria intercambiable tambien me parece una cagada :(
Por cierto,la PS3 admitira mandos con cable,o solo los inhalambricos?


Hombre,a los 2-3 años te dara igual tener que cambiarselo tu,porque ya no tendras garantia...o si? [tomaaa]

Saludos!![bye]


pues eso me pregunto, si legalmente se puede hacer (pagando), si se puede hacer en plan 'casero' (que puede ser facil o complejo), o si simplemente no se puede hacer.

Eso me pregunto yo para la ipod y tb el sixaxis [risita]
coño, si se funde (a mi todavia no se me ha fundido ninguna bateria de litio y tengo desde hace años unas cuantas), pos compras una de repuesto (que venderan fijo los chinos), abres el mando y la canvias (el DualShock2 era facil de desmontar)


es que es la ostia, si es con hilo, nos quejamos de que no es inhalambrico... si lleva pilas, nos quejamos de que no lleva bateria, y si lleva bateria, nos quejamos de que no se puede sacar xD
el_fer escribió:Lo decia por si habia alguna manera de pagar menos por unos mandos oficiales para la PS3,y sin tener que preocuparse de un numero "limitado" de usos :P
Bueno. Normalmente la bateria no peta y ya. Lo que pasa es que va perdiendo capacidad progresivamente, hasta que llega un punto en el que dura menos que un peo en la mano. Pero llegado ese punto, si no te importa jugar con cable, no deberia de haber ningun problema de jugar con el cable conectado, aunque la bateria apenas coja carga.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es que es la ostia, si es con hilo, nos quejamos de que no es inhalambrico... si lleva pilas, nos quejamos de que no lleva bateria, y si lleva bateria, nos quejamos de que no se puede sacar xD

ya ves, a TODO lo que anuncia/dice sony hay que buscarle los 3 pies. ¬_¬
Bienvenido sea el mando q sea,con tal de viciarse que mas da.
Yo no entiendo por qué tanta indignación por que la batería sea interna.

-cuando pete (si es que llega a petar), la garantía habrá acabado, así que puedes cambiarla "artesanalmente"

-la duración de la batería aparece en la pantalla en minutos, así que eso que la batería se acabe a mitad de un juego... como que no cuela.

-como cualquier cosa con batería (en mi caso mi móvil), el mando se puede cargar mientras juegas.
Sony cambiará los mandos con las baterias que se gasten:

The spokesperson went on to confirm, "When and if this happens, then of course we will be providing a service to exchange these items."

But a Sony spokesperson told GI.biz, "This is a purely speculative story and is largely untrue. The latest generation of Lithium Polymer batteries hardly suffer any memory effect at all, so it'll be many years before there's any degradation in terms of battery performance."

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=20528
pero vamos a ver, que es eso de "cuando se agote lo tiramos a la basura" ¿?

que la bateria no te de para jugar inhalambricamente porque esta al minimo no quiere decir que el mando no funcione, que yo sepa por muy agotada que este una bateria, si le pones el cable USB o el que sea, el mando funcionara perfectamente..

otra cosa es que la bateria reviente..., pero si se te agota en 2 o 3 años, puedes seguir jugando otros 10 con el cable..

tengo un nokia 8310 mas de 4 años con la misma bateria, y aunque dura bastante menos que al principio, todavia puedo hablar con el movil bastante rato...

De hecho a mi no me mola nada el mando inhalambrico ni de la 360, ni de PS3 ni en ninguna consola, eso de que estes apunto de cargarte al jefe mas chungo de un juego y de repente empieze a petardear el mando me desquiciaria.. yo lo dejaria siempre con el cable puesto..

de hecho cambie mi raton inhalambrico por uno con cable por estar hasta los webos de cargar pilas... no veas el cabreo jugando al counter sin poder apuntar de repente
102 respuestas
1, 2, 3