Detalles de la actualización 3.50 de PS4 que estará disponible mañana

1, 2, 3
Mañana 6 de abril es la fecha elegida para la puesta a disposición de todos los usuarios de PS4 de la última versión del software de sistema, la anunciada 3.50, de nombre en clave Musashi. Con esta actualización, Sony espera facilitar varias acciones relacionadas con el juego social como las quedadas con amigos, así como proporcionar una opción más flexible que la actual para el juego remoto al habilitar el soporte de sendas aplicaciones para los ordenadores con Windows y Mac OS X.


En cuanto a las funciones relacionadas con nuestra participación en la comunidad online, a partir de ahora dispondremos de una opción frecuente en la infraestructura de otras plataformas, la de mostrar nuestro perfil como desconectado. Muy relacionada con esta opción, la consola proporciona ahora la posibilidad de que recibamos notificaciones cuando nuestros amigos se conecten al sistema, tanto de forma individual como global.

La pestaña "Eventos" nos dará la posibilidad de programar quedadas con nuestros amigos, que recibirán una invitación con los detalles, y una vez llegado el momento serán añadidos automáticamente a un "Grupo" donde los miembros podrán ahora ver a qué está jugando cada uno y unirse a partidas o empezar una nueva. Esta invitación puede también volverse pública al compartirla con una comunidad, extendiendo la posibilidad de confirmar asistencia a todos sus miembros, y toda la funcionalidad será accesible desde la aplicación PlayStation.

Otra característica añadida en esta actualización es una de las más esperadas, extendiendo la opción de juego remoto (hasta ahora limitada oficialmente a algunos móviles de la compañía nipona) a los ordenadores con sistemas operativos Windows (8.1, 10 o posterior) y Mac OS X (10.10 o 10.11). La aplicación permitirá escoger de entre varios ajustes de resolución (540p por defecto, 360p y 720p opcionalmente) y tasa de cuadros por segundo (30fps por defecto, 60fps opcionalmente) y usar un mando DualShock 4 conectado por cable al equipo.

Finalmente, además de las mejoras generales y resolución de errores, la nueva actualización habilita las retransmisiones a través de Dailymotion, la creación de cuentas temporalmente offline para menores de edad, un área para comprobar el estado de PSN y nuevas opciones para compartir contenidos. La aplicación PS App se actualizará también mañana para adaptarse a algunas de las nuevas funciones, como la creación de eventos programados.
Qué ganitas de juego remoto :)
Novedades poco reseñables....nada novedoso
Me hubiera gustado que en PC aceptara cualquier mando, pero ni hablar, suena bien a pesar de eso.
Veratron escribió:Novedades poco reseñables....nada novedoso


Hombre... lo de Remote Play en PC te parece poco novedoso? Cuantas veces has visto eso ? XD


Ya era hora que le metieran lo de ver quien se conecta.. madre mia lo que les ha costado!
Por fin el modo offline, desde PS3 es algo que se venía reclamando.
El remote play en móviles sigue siendo solo para xperia de forma oficial no? Nunca consegui hacerlo funcionar en mi movil, seria un puntazo.
Bueno, quitando el remoto, lo demás es algo " casual" pura mejora continuista .

Pero bueno que más podemos esperar, todo lo que sea mejorar y pulir detalles bienvenido sea .
Juego remoto! [babas] Me va a venir de lujo
toranoshi22 escribió:Me hubiera gustado que en PC aceptara cualquier mando, pero ni hablar, suena bien a pesar de eso.

Eso es cuestión de días desde que habiliten el juego remoto y se ponga en marcha la maquinaria de modificaciones jej
Veo bastante buenos estos avances, a punto de estaba de comprar el ps tv y me enteré de esto...
Alguien me podría explicar exactamente como funciona el remote play? Va por WiFi, Bluetooth o como?
Espero poder jugar con el pc en el local y la ps en casa xD se podra??
cosladaxbox escribió:Espero poder jugar con el pc en el local y la ps en casa xD se podra??


Eso es lo que yo quiero saber....puedo estar fuera y jugar en mi PC con mis juegos de Play 4 estando la consola en casa?
Supongo que se necesitará de subscripción gold, no? porque si no es necesaria ya podré jugar por fin desde otros sitios o cuando estoy descansando fuera de casa.
Tendrás que estar en la misma red en la que está la ps4 supongo
Si funciona como con el PS Vita, si es posible jugar por internet, es decir, con la PS4 en casa y la PC en el local, aunque claro, requieres una buena conexión de ambos lados, creo que el Plus no es necesario.

PERO, lo que si es necesario si mal no recuerdo, es que tu cuenta sea principal en tu consola. Así que, si tienes la cuenta cruzada con algún colega, olvídate de esta opción.
Juego remoto... haber que tal funciona.
La aplicación oficial para movil, y la de psvita, ya permiten jugar en remoto tanto desde la misma red local, como a traves de una conexión a Internet.

Asi q, yo doy por hecho q app de pc/mac tb lo soportará XD
Ario Vaquerizo escribió:El remote play en móviles sigue siendo solo para xperia de forma oficial no? Nunca consegui hacerlo funcionar en mi movil, seria un puntazo.


Existe una versión hackeada en xda-developers para cualquier dispositivo Android. A mi me funcionó en mi tablet (Nvidia Shield), pero la resolución era como 360p o así (vamos que se veía bastante mal siendo la resolución de la tablet 1080p), y no vi opción de cambiarla. Si alguien sabe más info sobre el tema sobre como configurar dicha app por favor estaría muy agradecido.
Pues yo le tengo mucha gana al remote play. Si funciona correctamente, planto la PS4 en el salón para que haga de reproductor de BR, y yo juego desde la habitación.

Un buen avance por parte de Sony.
Esperado el remote.

A ver que tal..
Bueno si es como en Vita, podre tener la PS4 en mi casa y jugar con el pc de mi hermana en otra ciudad [sonrisa]
Ahora, que a ver como va. En la Vita va bien, pero la falta de botones hace que los juegos pierdan un poco.
A ver si no meten bugs. Lo del juego remoto en PC no me interesa, pero lo probaré por curiosidad.

toranoshi22 escribió:Me hubiera gustado que en PC aceptara cualquier mando, pero ni hablar, suena bien a pesar de eso.

Igual si que soporta ... dicen que soporta hasta volantes no soportados por la PS4.
No se porque, tenía la remota esperanza de que con esta actualización, al poder usar el pc para jugar, se pudiera usar también el ratón y teclado..... Es lo que tiene ser PCero y tener a todos los amigos con la PS4...Me tocará comprar un adaptador de esos caros....
cosladaxbox escribió:Espero poder jugar con el pc en el local y la ps en casa xD se podra??


Yo eso esperaba a través de la PsVita.., pero con la PS4 en mi casa enchufada a 100 megas de fibra ótica y la PsVita en casa de mis padres con otros 100 megas es imposible jugar a nada...

Me parece que o estás en la misma red o dificilmente será jugable nada...

Y OJALA ME EQUIVOQUE!!!
Mejora que incluye algunas cosas que ya deberia tener y otras que si bien no es fundamental para muchos de aqui no esta mal que vayan añadiendo,a mi lo que mas me interesa es eso de ver el estado del PSN aunque en cuanto enciendes las consola y ves que tarda en cargar las novedades ya puedes empezar a pensar que al servicio le pasa algo XD.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
todo lo que ya deberia haber venido de serie .ya era hora.. [facepalm]
El modo "Ninja" (modo desconectado) el perfecto para jugar online sin que te saturen a mensajes jaja, con las escusas que ponia la gente para jugar a otros juegos.

No es mala la actualización, pero para mi Sony va muy por detras a Microsoft en estos temas (sin contar el catalogo gold y plus), pero bueno menos da una piedra, tocara ver que fluido va el remote play (aconsejable para los que tenemos mujer/novia en casa).
FEATHIL escribió:Alguien me podría explicar exactamente como funciona el remote play? Va por WiFi, Bluetooth o como?

Me supongo que irá como en la vita, configurar la red, P$4 tiene ethernet que me supongo que irá mucho más rápido
hilo_hilo-oficial-remote-play-ps4-psvita_1960110

cristan escribió:
Veratron escribió:Novedades poco reseñables....nada novedoso


Hombre... lo de Remote Play en PC te parece poco novedoso? Cuantas veces has visto eso ? XD


Ya era hora que le metieran lo de ver quien se conecta.. madre mia lo que les ha costado!

Piensa que con PC, ONE y tablets ya se podía hacer y además $ony ya lo hacía entre sus dispositivos, los cuales han sido un fracaso en ventas, con lo cual la novedad es poca
Bueno, esperemos que esta actualización venga depurada.
He probado todos los diferentes sistemas remote play, vita ps4, xbox one pc, steam y NINGUNO me ha convencido, hay latencia y ademas los graficos se degradan un poco y no me terminan de convencer en absoluto.
Madre mía, no va en Windows 7...
Espero que la modifiquen los usuarios, no toco Windows 8 o 10 ni con un palo
Lazebrazul escribió:
FEATHIL escribió:Alguien me podría explicar exactamente como funciona el remote play? Va por WiFi, Bluetooth o como?

Me supongo que irá como en la vita, configurar la red, P$4 tiene ethernet que me supongo que irá mucho más rápido
hilo_hilo-oficial-remote-play-ps4-psvita_1960110

cristan escribió:
Veratron escribió:Novedades poco reseñables....nada novedoso


Hombre... lo de Remote Play en PC te parece poco novedoso? Cuantas veces has visto eso ? XD


Ya era hora que le metieran lo de ver quien se conecta.. madre mia lo que les ha costado!

Piensa que con PC, ONE y tablets ya se podía hacer y además $ony ya lo hacía entre sus dispositivos, los cuales han sido un fracaso en ventas, con lo cual la novedad es poca

Ostias,que trolazo no?
Se podía hacer en dispositivos la compañía pero no en cualquier PC.

Ahora si se podrá en cualquier PC.Cambia mucho el tema.
¿En que consiste esto del juego remoto de PC?, no entiendo nada... [+risas]
AlbertX escribió:He probado todos los diferentes sistemas remote play, vita ps4, xbox one pc, steam y NINGUNO me ha convencido, hay latencia y ademas los graficos se degradan un poco y no me terminan de convencer en absoluto.

Pues a mi como funcione como el de one ya me vale. Quizas sea tu conexion, yo me he pasado juegos enteros desde el pc en one. Para el multi no vale por el tema lag que en los multi se nota mucho pero para una campaña sobra
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
60fps?
Para que? xD
Salvo que se pueda usar desde fuera de casa. Cual es el fin del remote play? Para que me sirve jugar a la PS4 desde la pc? no es mejor directamente en la ps4 y listo?
Pregunto porque nunca entendi el sentido de esto
leonardosequeira escribió:Salvo que se pueda usar desde fuera de casa. Cual es el fin del remote play? Para que me sirve jugar a la PS4 desde la pc? no es mejor directamente en la ps4 y listo?
Pregunto porque nunca entendi el sentido de esto


Para la gente que solo dispone de una TV en casa y tiene que compartirla...yo vivo con mi pareja y se que gracias a esto voy a tener más horas de juego, engancho el PC a la consola y a jugar sin molestar a nadie.
Cuando permitan mirar los trofeos sin conectarse a internet entonces avanzaremos un poco.
sefirot888 escribió:
leonardosequeira escribió:Salvo que se pueda usar desde fuera de casa. Cual es el fin del remote play? Para que me sirve jugar a la PS4 desde la pc? no es mejor directamente en la ps4 y listo?
Pregunto porque nunca entendi el sentido de esto



Para la gente que solo dispone de una TV en casa y tiene que compartirla...yo vivo con mi pareja y se que gracias a esto voy a tener más horas de juego, engancho el PC a la consola y a jugar sin molestar a nadie.


Pues yo al Remote Play y no le veo mucho sentido.
Sí sólo tienes una tele bueno, pero teniendo 2 veo un sinsentido tener que tener encendidos dos aparatos, la play 4 y el PC al mismo tiempo para jugar a un juego.
Para eso juego directamente en el Pc.
sefirot888 escribió:
leonardosequeira escribió:Salvo que se pueda usar desde fuera de casa. Cual es el fin del remote play? Para que me sirve jugar a la PS4 desde la pc? no es mejor directamente en la ps4 y listo?
Pregunto porque nunca entendi el sentido de esto


Para la gente que solo dispone de una TV en casa y tiene que compartirla...yo vivo con mi pareja y se que gracias a esto voy a tener más horas de juego, engancho el PC a la consola y a jugar sin molestar a nadie.


Y no te merece más la pena coger la pantalla del PC y encufarle la PS4 direrctamente???
Mucha 3.5, mucho remote play pero seguimos sin tener forma de organizar los juegos y aplicaciones en el menú [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Unas carpetas o algo! [buuuaaaa]
¿El PS-TV no hace de remote play?, si es asi, es una mejor opción que no usar el PC, a nivel de consumo digo.
marcmartigan escribió:¿El PS-TV no hace de remote play?, si es asi, es una mejor opción que no usar el PC, a nivel de consumo digo.


Si que lo hace, esta nueva función hace lo mismo pero hacia la PC. De entrada no suena como algo tan practico, pero su utilidad tendrá.
Por wifi no creo que sea muy estable. Quien sea exigente y quiera buena calidad y fps tendrá que tirar de cable de red seguramente. Yo todo lo que he probado de streaming de este tipo (Steam incluido) ha hecho aguas en cuanto metes Wifi de por medio sobre todo si quieres 60fps.

En Vita haciendo remoteplay con DriveClub los resultados no me convencieron. Tendría que haber probado si era mejor en PSvitaTV con cable de red.
Yo quisiera de verdad algo util, como HDD EXTERNO. le velocidad a algunos juegos y simplificaria lo del cambio del disco interno y el mantenimiento que hay que hacer cundo ya llenaste el HDD.
Lo del back up, o respaldo tambien es un horror, deberia ser opcional simplificarse a un spaldo de sistema, aplicaciones, descargados y salvados de partidas, nos ahorraria tiempo y energia.
es que estar todo un dia completo respaldando y despues otro restaurando es la muerte, cuando los discos los carga al HDD mientras juegasy las descargas igual.

pero bueno hay que ser felices con lo social , y bueno les falto darle mas estabilidad al sistema XD XD [carcajad]

besos
VySe escribió:Cuando permitan mirar los trofeos sin conectarse a internet entonces avanzaremos un poco.


Eso lo llevo esperando yo desde que compré la Ps4 y mucho me temo que no lo harán. :(
Sacan más actualizaciones que juegos... [facepalm]
Como vaya como la one ya lo firmo xD
¿Podre hacer remote play de PS4 al PC y del PC a la One para jugar a exclusividades aunque sean de la competencia en One?
102 respuestas
1, 2, 3