Desvelado un programa secreto de Facebook que permitiría a usuarios vip saltarse las reglas

Facebook tiene un programa interno secreto (hasta hoy) que permite a millones de usuarios vip (atletas, políticos y otras celebridades) saltarse las normas de la red social sin consecuencias, según informa The Wall Street Journal. La existencia de este programa conocido internamente como XCheck liquida uno de los pilares de Facebook, que hasta ahora se había vanagloriado de tratar a todos sus clientes por igual independientemente de su popularidad o estatus.

En los documentos aportados por el periodico estadounidense, que dice tener más material interno sobre Facebook, se afirma que el programa XCheck está destinado a evitar problemas de relaciones públicas por eliminar fotos, publicaciones u otros contenidos de usuarios populares o influyentes. Los usuarios que forman parte de XCheck son moderados por personal veterano y mejor capacitado para asegurarse de que las reglas de Facebook se aplican correctamente (tanto en sus publicaciones como en las denuncias que reciben).

Sin embargo, la realidad es que el programa simplemente permite que los usuarios vip se salten las reglas de la red social sin el castigo que recibiría cualquier otra persona. Según los documentos aportados, XCheck ha protegido a 5,8 millones de usuarios y solo un 10 % de las denuncias contra estas cuentas fueron revisadas. Entre este selecto grupo de usuarios tenemos a Donal Trump, expresidente de Estados Unidos, Neymar Jr., futbolista brasileño del PSG y la senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren.

Un ejemplo de este trato preferente se pudo ver en junio de 2019, cuando Neymar Jr. publicó en Facebook una serie de fotos intimas de una mujer que lo había acusado de violación. La compañía tiene (como mínimo para el resto de usuarios) una política de tolerancia cero para este tipo de contenido. Sin embargo, Neymar Jr. formaba parte del programa XCheck, así que los moderadores habituales no pudieron eliminar las fotos y estas fueron vistas por más de 56 millones de usuarios antes de que fueran retiradas. A la cuenta de Neyman Jr. no le pasó nada.

En declaraciones a The Wall Street Journal un portavoz de Facebook ha reconocido que las críticas al programa XCheck son “justificadas”. El representante de la red social también ha revelado que ellos mismos identificaron gracias a una investigación los problemas de este sistema de moderación reservado a usuarios vip y ya se encuentran trabajando en solucionarlos. Para cualquier otra compañía esto sería un escándalo, pero viendo el historial de Facebook parece que solo es una muesca más en la culata.
¿Pero hay aun alguien que siga usando algo proveniente de esa basura de compañía sin que le entren arcadas? Entiendo que los esclavos del Whatsapp (o los esclavos de Oculus) tengan que pasar por el aro, pero, ¿y el resto?
El problema con FB es que millones de mongoles siguen utilizándolo; y lo siento si alguien se siente ofendido, pero es el único adjetivo que se me ocurre para quien está voluntariamente en una red social que se salta todas las leyes a la torera, mercadea con datos de usuarios y permite a los VIPs pisotear a los demás.
Yo borre hace mucho la cuenta de FB, insta y wasap porque no puedo o se iria a la mierda tambien.
Esto es algo que ya se sabia, la gente lo llama "cuentas blindadas" y están en todas las RRSS.
Estos días se ha podido comprobar con ciertas "influencers" que acusaron falsamente y les desmontaron el tinglado... y no ha pasado nada.

Por esto cerré todas mis redes sociales hace 7 años.
Yo ni tengo FB ni lo he tenido y ni lo voy a tener asi cero problemas. [360º]
Pero la gente sigue usando Facebook?
Tanto tienes, tanto vales.
O tanto tienes, tanto quiero que te sientas a gusto jugando a mi juego.
Yo me harté de facebook hace tiempo y eliminé la cuenta. Animo a todo el mundo a hacer lo mismo. El poder que tiene es la gente, se va la gente, y dejan de tener cualquier tipo de poder.
Se que no es una opinión popular en EOL pero yo si uso Facebook y me parece super útil. Entre los estudios y el trabajo he tenido la suerte de vivir bastante tiempo en varios países, conocer mucha gente interesante y hacer amigos que al volver a España ya no puedes tener contacto con ellos de la forma que querrías.

Pues bien, para mi Facebook, Whatsapp e Instagram son formas muy cómodas de seguir manteniendo el contacto con ellos y poder estar al día de nuestras cosas. Evidentemente mi caso no es el común de todos pero cuando alguien pregunta si "de verdad" son útiles este tipo de redes, sinceramente para mi lo son.

Todo esto sin entrar en el tema de todo el oscurantismo que rodea la privacidad de datos, el pontencial uso malintencionado que se le pueden dar, el poder de estas corporaciones...
FEATHIL escribió:Se que no es una opinión popular en EOL pero yo si uso Facebook y me parece super útil. Entre los estudios y el trabajo he tenido la suerte de vivir bastante tiempo en varios países, conocer mucha gente interesante y hacer amigos que al volver a España ya no puedes tener contacto con ellos de la forma que querrías.

Pues bien, para mi Facebook, Whatsapp e Instagram son formas muy cómodas de seguir manteniendo el contacto con ellos y poder estar al día de nuestras cosas. Evidentemente mi caso no es el común de todos pero cuando alguien pregunta si "de verdad" son útiles este tipo de redes, sinceramente para mi lo son.

Todo esto sin entrar en el tema de todo el oscurantismo que rodea la privacidad de datos, el pontencial uso malintencionado que se le pueden dar, el poder de estas corporaciones...


No le pones atencion a tanta gente, y esos contactos muy pocos son realmente utiles. Yo tambien tuve un tiempo como el tuyo en buena parte de europa. Me sali y no paso nada.

La utilidad que le vez es tan efimera como un like de facebook.
A la hoguera Facebook, me borré de ella y abrí perfil en Insta... [hallow]
@Arceles Yo he descrito mi caso, he estado bastantes años viviendo tanto en Alemania primero como después en UK y Holanda (no cosa de unos pocos meses) y este tipo de redes sociales ayuda bastante a mantener el contacto con gente que ya no ves en el día a día. La "utilidad" que cada uno quiera darle a esos contactos ya dependerá del tipo de relaciones que haya cultivado.
Arceles escribió:No le pones atencion a tanta gente, y esos contactos muy pocos son realmente utiles. Yo tambien tuve un tiempo como el tuyo en buena parte de europa. Me sali y no paso nada.

La utilidad que le vez es tan efimera como un like de facebook.

La cosa es que al principio Facebook molaba, pero enseguida la gente en vez de contar su vida empezaba a publicar cosas de causas, etc ... y pasó a ser una mierda.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de siempre en este mundillo de mierda digital, y te da igual lo que sea ... ACEPTA LOS TÉRMINOS ??? :-| [qmparto]
ENJOY !!!
FEATHIL escribió:@Arceles Yo he descrito mi caso, he estado bastantes años viviendo tanto en Alemania primero como después en UK y Holanda (no cosa de unos pocos meses) y este tipo de redes sociales ayuda bastante a mantener el contacto con gente que ya no ves en el día a día. La "utilidad" que cada uno quiera darle a esos contactos ya dependerá del tipo de relaciones que haya cultivado.


Yo tambien estuve varios años en Alemania y en UK, por maestria y doctorado respectivamente. Sigue siendo lo mismo.

654321 escribió:
Arceles escribió:No le pones atencion a tanta gente, y esos contactos muy pocos son realmente utiles. Yo tambien tuve un tiempo como el tuyo en buena parte de europa. Me sali y no paso nada.

La utilidad que le vez es tan efimera como un like de facebook.

La cosa es que al principio Facebook molaba, pero enseguida la gente en vez de contar su vida empezaba a publicar cosas de causas, etc ... y pasó a ser una mierda.


El problema mayor de facebook y de cualquier red social no es en si su servicio. es la mentalidad tribal que fomentan constantemente, de aqui que vengan la censura y el indoctrinamiento en varios medios hoy en dia, relegando el pensar propio a un muy segundo plano.
Fb ha quedado para que divorciadas pongan fotos de lo bien que se lo pasanc on sus hijos para picar al exmarido. Y las no divorciadas, para poner las fotos de su boda, 10 años después ahí siguen.
Consejo de sabio ancestral, no deis de comer a las redes de información o mal llamados redes sociales. Trafican con tus rutinas y tus datos. Si quereis usarlos hacerlo con nombres y direcciones falsas. Nada de subir fotos, ¿para qué?, lo digo en serio, ¿para qué?.
Han descubierto la sopa de ajo...

Juraría que hasta YouTube usa algo parecido.
En EOL también hay cuentas secretas con más poder de lo normal, se llaman admins.
FEATHIL escribió:@Arceles Yo he descrito mi caso, he estado bastantes años viviendo tanto en Alemania primero como después en UK y Holanda (no cosa de unos pocos meses) y este tipo de redes sociales ayuda bastante a mantener el contacto con gente que ya no ves en el día a día. La "utilidad" que cada uno quiera darle a esos contactos ya dependerá del tipo de relaciones que haya cultivado.


Yo también usaba fb por los mismos motivos: viví en uk, japón, korea, polonia.... y te digo una cosa, lo mejor que pude hacer es dejar fb, porque los que los "amigos"/amigos que interesan, se mantienen igual con fb o sin él. Lo demás es voyerismo.

fb y sus sucedaneos son basura.
Ismsanmar escribió:¿Pero hay aun alguien que siga usando algo proveniente de esa basura de compañía sin que le entren arcadas? Entiendo que los esclavos del Whatsapp (o los esclavos de Oculus) tengan que pasar por el aro, pero, ¿y el resto?


El resto está en hipnosis.
Arceles escribió:
FEATHIL escribió:Se que no es una opinión popular en EOL pero yo si uso Facebook y me parece super útil. Entre los estudios y el trabajo he tenido la suerte de vivir bastante tiempo en varios países, conocer mucha gente interesante y hacer amigos que al volver a España ya no puedes tener contacto con ellos de la forma que querrías.

Pues bien, para mi Facebook, Whatsapp e Instagram son formas muy cómodas de seguir manteniendo el contacto con ellos y poder estar al día de nuestras cosas. Evidentemente mi caso no es el común de todos pero cuando alguien pregunta si "de verdad" son útiles este tipo de redes, sinceramente para mi lo son.

Todo esto sin entrar en el tema de todo el oscurantismo que rodea la privacidad de datos, el pontencial uso malintencionado que se le pueden dar, el poder de estas corporaciones...


No le pones atencion a tanta gente, y esos contactos muy pocos son realmente utiles. Yo tambien tuve un tiempo como el tuyo en buena parte de europa. Me sali y no paso nada.

La utilidad que le vez es tan efimera como un like de facebook.


Yo alucino con mensajes como el tuyo, o sea que tu decides que la utilidad de Facebook para este usuario no es útil y que no le pone atención y que no son utiles los contsctos

Con un par de cojones vamos, que sabrás tú el uso y si es válido, bueno o necesario para el
Luego hablan de teorías conspirativas, al final es una elite que mueve los hilos.

Mientras no usar nada de esa mierda de compañia en lo posible, salvo el wa por obligación, el fb cerrado, el instagrama cerrado, oculus vendido.
berny6969 escribió:
Arceles escribió:
FEATHIL escribió:Se que no es una opinión popular en EOL pero yo si uso Facebook y me parece super útil. Entre los estudios y el trabajo he tenido la suerte de vivir bastante tiempo en varios países, conocer mucha gente interesante y hacer amigos que al volver a España ya no puedes tener contacto con ellos de la forma que querrías.

Pues bien, para mi Facebook, Whatsapp e Instagram son formas muy cómodas de seguir manteniendo el contacto con ellos y poder estar al día de nuestras cosas. Evidentemente mi caso no es el común de todos pero cuando alguien pregunta si "de verdad" son útiles este tipo de redes, sinceramente para mi lo son.

Todo esto sin entrar en el tema de todo el oscurantismo que rodea la privacidad de datos, el pontencial uso malintencionado que se le pueden dar, el poder de estas corporaciones...


No le pones atencion a tanta gente, y esos contactos muy pocos son realmente utiles. Yo tambien tuve un tiempo como el tuyo en buena parte de europa. Me sali y no paso nada.

La utilidad que le vez es tan efimera como un like de facebook.


Yo alucino con mensajes como el tuyo, o sea que tu decides que la utilidad de Facebook para este usuario no es útil y que no le pone atención y que no son utiles los contsctos

Con un par de cojones vamos, que sabrás tú el uso y si es válido, bueno o necesario para el


Como dije antes, el problema de facebook no es el servicio en sí, no obstante, hay muchos servicios alternativos hoy en dia como para decir que facebook es el unico que se debe usar, y por eso la gran critica.
Ahora comprendo por qué no moderan los mensajes privados fraudulentos ni los estafadores que captan víctimas sin ocultarse en posts públicos. Deben ser VIPs.

Me ha costado acostumbrarme a Twitter, pero nivel respeto del cliente le da sopas con hondas a la basura de facebook.
Parece una peli de espías
Al presidente Trump no le ha ido mejor siendo VIP: dos años de suspensión de cuenta.
Yo no uso ni movil, si quiero comunicarme con alguien lejano escribo cartas o me desplazo a su ciudad porque se esta perdiendo el contacto humano.
Año 2021 y jamas he tenido facebook y lo que queda
FACEBOOK es una perdida de tiempo, solo hay paellas, coches, mansiones....Para dar envidia. [qmparto]

Nos espián y localizan siempre. [rtfm]

Ya no hay vuelta atras, aceptemoslo. [facepalm]

Lo unico que podemos hacer, es ir a apps que en TEORIA no espian. [fiu]

Signal

Threema

Telegram

Wire

Imagen
El representante de la red social también ha revelado que ellos mismos identificaron gracias a una investigación los problemas de este sistema de moderación reservado a usuarios vip


El problema es que los han descubierto.

y ya se encuentran trabajando en solucionarlos.


La solucion sera esconderlo un poco mejor.

P.D. Me encantan los hilos de FB.
aka_psp escribió:Han descubierto la sopa de ajo...

Juraría que hasta YouTube usa algo parecido.

Twich tambien, si eres un donnadie te pueden hacer incluso instaban, pero a otros un cachete y advertencia. Es mas el famoso y publicitado baneo a las piscineras fue mas por advertencia, ya que la "lider" estaba creando una nueva "categoria" para sustituir al fin del chollo del Hobtub (la categoria que se creo no recibian publicidad). Pero bien que las dejan seguir, mas que nada porque el dinero que reciben suele ser de Onlyfans (y mira que estos rapidamente recularon)
berny6969 escribió:
Arceles escribió:
FEATHIL escribió:Se que no es una opinión popular en EOL pero yo si uso Facebook y me parece super útil. Entre los estudios y el trabajo he tenido la suerte de vivir bastante tiempo en varios países, conocer mucha gente interesante y hacer amigos que al volver a España ya no puedes tener contacto con ellos de la forma que querrías.

Pues bien, para mi Facebook, Whatsapp e Instagram son formas muy cómodas de seguir manteniendo el contacto con ellos y poder estar al día de nuestras cosas. Evidentemente mi caso no es el común de todos pero cuando alguien pregunta si "de verdad" son útiles este tipo de redes, sinceramente para mi lo son.

Todo esto sin entrar en el tema de todo el oscurantismo que rodea la privacidad de datos, el pontencial uso malintencionado que se le pueden dar, el poder de estas corporaciones...


No le pones atencion a tanta gente, y esos contactos muy pocos son realmente utiles. Yo tambien tuve un tiempo como el tuyo en buena parte de europa. Me sali y no paso nada.

La utilidad que le vez es tan efimera como un like de facebook.


Yo alucino con mensajes como el tuyo, o sea que tu decides que la utilidad de Facebook para este usuario no es útil y que no le pone atención y que no son utiles los contsctos

Con un par de cojones vamos, que sabrás tú el uso y si es válido, bueno o necesario para el


Pues yo estoy completamente de acuerdo con él.

También he borrado mi cuenta de Facebook, pero antes de borrarla he guardado los contactos de todos. Y he puesto en FB un mensaje sólo para amigos, con mis datos de contacto.

Desde entonces (y de eso ya debe hacer unos 3-4 años), he recibido exactamente CERO contactos de personas que no me pueden contactar por otros medios.

Si es un amigo o compañero real, mantendrás el contacto por otros medios.
francescfri escribió:A la hoguera Facebook, me borré de ella y abrí perfil en Insta... [hallow]

Espero que sepas que instagram pertenece a facebook y hace exactamente lo mismo...
¿Pero esos famosos sabían que el sistema XCheck les favorecía? Porque que Facebook sea una de las empresas más tóxicas del siglo no coge por sorpresa a nadie, como tampoco que Trump, Warren o Neymar se salten las normas de la red social, pero lo mismo cae algún que otro mito por ahí de estos que hay quien aún piensa que son respetables.
Noticias como esta hacen que cada dia me sienta más satisfecho de haber cerrado mis redes sociales.
FEATHIL escribió:Se que no es una opinión popular en EOL pero yo si uso Facebook y me parece super útil. Entre los estudios y el trabajo he tenido la suerte de vivir bastante tiempo en varios países, conocer mucha gente interesante y hacer amigos que al volver a España ya no puedes tener contacto con ellos de la forma que querrías.

Pues bien, para mi Facebook, Whatsapp e Instagram son formas muy cómodas de seguir manteniendo el contacto con ellos y poder estar al día de nuestras cosas. Evidentemente mi caso no es el común de todos pero cuando alguien pregunta si "de verdad" son útiles este tipo de redes, sinceramente para mi lo son.

Todo esto sin entrar en el tema de todo el oscurantismo que rodea la privacidad de datos, el pontencial uso malintencionado que se le pueden dar, el poder de estas corporaciones...


Estás diciendo que en eol la gente no tiene amigos????? [hallow]

Arceles escribió:
FEATHIL escribió:Se que no es una opinión popular en EOL pero yo si uso Facebook y me parece super útil. Entre los estudios y el trabajo he tenido la suerte de vivir bastante tiempo en varios países, conocer mucha gente interesante y hacer amigos que al volver a España ya no puedes tener contacto con ellos de la forma que querrías.

Pues bien, para mi Facebook, Whatsapp e Instagram son formas muy cómodas de seguir manteniendo el contacto con ellos y poder estar al día de nuestras cosas. Evidentemente mi caso no es el común de todos pero cuando alguien pregunta si "de verdad" son útiles este tipo de redes, sinceramente para mi lo son.

Todo esto sin entrar en el tema de todo el oscurantismo que rodea la privacidad de datos, el pontencial uso malintencionado que se le pueden dar, el poder de estas corporaciones...


No le pones atencion a tanta gente, y esos contactos muy pocos son realmente utiles. Yo tambien tuve un tiempo como el tuyo en buena parte de europa. Me sali y no paso nada.

La utilidad que le vez es tan efimera como un like de facebook.


Yo he vivido en Escocia, Japón y también tengo a gente repartida por España y Facebook me supone mantener el contacto con muchas personas todos los meses que están a miles de kilómetros. Y no dejo likes a nadie y ni siquiera entro a ver el muro.

Utilidad tiene. Sin historias sectarias o movidas que os montáis en la cabecita. Instagram también me sirve para compartir contenido que a otras personas que no conozco le gusta (y algunas llevan años viendo mis fotos) e incluso para comenzar a hablar con esas personas o llegar a conocer a alguien en persona. O usarlo para trabajo también, qué locuras eh!

Pero aquí quién no tiene RRSS son los más cool y puestos al día [looco]
berny6969 escribió:
Arceles escribió:
FEATHIL escribió:Se que no es una opinión popular en EOL pero yo si uso Facebook y me parece super útil. Entre los estudios y el trabajo he tenido la suerte de vivir bastante tiempo en varios países, conocer mucha gente interesante y hacer amigos que al volver a España ya no puedes tener contacto con ellos de la forma que querrías.

Pues bien, para mi Facebook, Whatsapp e Instagram son formas muy cómodas de seguir manteniendo el contacto con ellos y poder estar al día de nuestras cosas. Evidentemente mi caso no es el común de todos pero cuando alguien pregunta si "de verdad" son útiles este tipo de redes, sinceramente para mi lo son.

Todo esto sin entrar en el tema de todo el oscurantismo que rodea la privacidad de datos, el pontencial uso malintencionado que se le pueden dar, el poder de estas corporaciones...


No le pones atencion a tanta gente, y esos contactos muy pocos son realmente utiles. Yo tambien tuve un tiempo como el tuyo en buena parte de europa. Me sali y no paso nada.

La utilidad que le vez es tan efimera como un like de facebook.


Yo alucino con mensajes como el tuyo, o sea que tu decides que la utilidad de Facebook para este usuario no es útil y que no le pone atención y que no son utiles los contsctos

Con un par de cojones vamos, que sabrás tú el uso y si es válido, bueno o necesario para el


Existe una superioridad moral de la gente que no usa las redes sociales que no les gusta sobre las que si lo usan. Básicamente se asume que si no le encuentras utilidad es que no existe, por lo tanto todos los que si la encuentra tienen que estar equivocados porque hay que reafirmar esa idea de que no existe para dar coherencia a tu decisión.

Al final todo se reduce a tus contactos, tus círculos y tus intereses. Cada persona tiene los suyos y le saca una utilidad propia. Pretender que tu caso personal es igual que el de millones de personas es un tanto egocentrista.
Qué pereza cualquier noticia de Facebook
Hoy es Facebook, mañana será Google o Amazon o Instagram o Twitter o cualquier otra. Hay que ser consciente de que a día de hoy tus datos son la moneda de cambio y lo que hagas con ellos es responsabilidad tuya.

Dicho esto, yo sigo usando Facebook (y otras redes similares), pero con una actitud y finalidad diferentes a las del principio, ahora sólo sigo a personas o grupos que me interesan (grupos de videojuegos, rol, humor, artistas, etc.), ya no publico nada personal y si lo hago soy consciente de que al hacerlo dejo de tener el control de esa publicación e información y no entro en debates con la gente por el sectarismo que comentáis.

Vamos que es resumen estoy en una modo "vieja del visillo" mezclado con interacciones sólo con personas y grupos con intereses y gustos comunes, así soy más feliz, sigo sacándole partido a las redes sociales y evito en la medida de lo posible dar info personal.
dkernel escribió:@sonyfallon sí facebook ... [risita]



Para ti ;-)
fakebook

como decia la cancion con toda la razon...

SI LE DAS MAS PODER AL PODER... MAS DURO TE VAN A VENIR A JODER!!!

podeis quejaros todo lo que querais pero sois vosotr@s los que habeis provocado todo esto. asique nahora no vale quejarse... [burla3]
Cada día que pasa mas añoro TUENTI, [buuuaaaa] yo fui uno de los primeros usuarios en el equipo de pruebas... [fumando]
Patchanka escribió:
berny6969 escribió:
Arceles escribió:
No le pones atencion a tanta gente, y esos contactos muy pocos son realmente utiles. Yo tambien tuve un tiempo como el tuyo en buena parte de europa. Me sali y no paso nada.

La utilidad que le vez es tan efimera como un like de facebook.


Yo alucino con mensajes como el tuyo, o sea que tu decides que la utilidad de Facebook para este usuario no es útil y que no le pone atención y que no son utiles los contsctos

Con un par de cojones vamos, que sabrás tú el uso y si es válido, bueno o necesario para el


Pues yo estoy completamente de acuerdo con él.

También he borrado mi cuenta de Facebook, pero antes de borrarla he guardado los contactos de todos. Y he puesto en FB un mensaje sólo para amigos, con mis datos de contacto.

Desde entonces (y de eso ya debe hacer unos 3-4 años), he recibido exactamente CERO contactos de personas que no me pueden contactar por otros medios.

Si es un amigo o compañero real, mantendrás el contacto por otros medios.


Se puede estar de acuerdo pero que le diga a otro usuario lo que tiene que hacer o pensar es lo que no estoy de acuerdo
57 respuestas
1, 2