DKnight escribió:No se porque os alarmais tanto, si realmente;
1.-Todos teneis el windows pirata, y os pillareis la version pirata con media-player, asi que esto os la suda (venga venidme ahora conque llevais pagando las licencias de todos vuestros windows desde vuestro primer 95)
2.-Windows media player se puede descargar facilmente desde la pagina de microsoft (como mozilla u opera: igualdad de oportunidades para la competencia)
3.-¿Acaso sentis alguna caridad especial por el resto de usuarios paletos que no sabran como reproducir un mp3? Porque a mi la verdad me fastidia que todo se haga "a prueba de tontos", y me tenga que quedar yo sin funcionalidad por eso. ¿O acaso sentis alguna pena por microsoft? (sentir pena por una multinacional,
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
)
4.-Yo como desarrollador de software veo una buena cosa que jodan el monopolio de microsoft y fomenten la competencia, ya que asi la industria florece y no se estanca. Al final los mas beneficiados seran los usuarios finales asi que no lloreis.
5.-El media player es una mierda
El sistema operativo que yo uso me permite elegir si quiero instalar o no cada programa, ofreciendome ademas programas distintos para la misma solucion. Mejor para el usuario, mejor para la industria del software. Algo asi deberia hacer microsoft, pero no le conviene para nada.
Y al que dice que microsoft puede poner lo que quiera que para eso es su programa.... venga ale, capitalismo salvaje, lo mejor sera tambien que las empresas le pagen a sus trabajadores lo que quieran que para eso es su empresa, que las tabacaleras promocionen drogas a niños menores por la tele, total, tienen derecho a anunciar su producto....
En fin, que a mi me la suda porque llevo años sin usar el windows media player.
1- A parte de que prejuzgar no es bueno, porque tienes muchas posibilidades de no acertar, hay más gente en el mundo que los lectores de este foro. Y muchos tienen un Windows original, bien porque lo adquirieron voluntariamente, bien porque les venía con su PC.
2-No todo el mundo tiene internet en casa. Deberías mirar los porcentajes de penetración de la red en España y verías que cantidad de gente con PC en casa se quedarían sin reproductor multimedia que, por cierto, es una de las principales funciones que se le da al PC por parte del usuario de conocimiento más o menos escaso (que es el que probablemente no tenga conexión a la red)
3-La verdad es que a mi los usuarios "paletos" ni me van ni me vienen, pero es cierto que tienen derecho a usar ordenadores igual que los "expertos". ¿Por qué te quedas sin funcionalidad si se introduce sencillez en los ordenadores? Tú usa el SO que quieras, sea fácil o complicado y listos.
4-Es bueno fomentar la competencia, cierto. Por cierto, tú que eres programador, ¿para qué plataforma/s programas? Lo digo porque, a más diversidad, más trabajo para ti para llegar al mismo número de usuarios (ingresando lo mismo, además). Créeme, estoy a favor de la competencia, pero desde el punto de vista más "egoísta" de ingeniero informático, ya me va bien la situación actual.
5-Pues no lo uses, pero al señor que no sabe ni cómo se llama el Media Player (dice que el windows le saca las películas y la música y se queda tan pancho) le suda mucho que tú creas que es una mierda. A él le funciona, y si tú usas un reproductor open source que te va mejor, pues felicidades.
Tu sistema operativo, intuyo que Linux, está enfocado de otra forma distinta a la de Windows. Para tí, y para una parte de la población, está muy bien esa forma de funcionar, pero para la otra parte está bien la otra. Lo que no me convence es que para la industria del software sea mejor la primera. Quiero decir, desde algunos puntos de vista sí, pero programar para plataformas que pueden tener millones de configuraciones posibles, pues es más jodienda. (sobretodo si son programas que dependen de otros u de otras librerías)
Ah, y comparar la explotación laborar con el incluir o no un programa en un sistema operativo es demagogia. Microsoft debería tener la potestad de poner lo que quisiera en su sistema operativo, pues por eso es SU producto y, si a la gente no le gusta el producto de Microsoft, pues que no se lo compre, ya hay más alternativas. Otra cosa es que la gente, por ignorancia, por que no le compensa otro sistema o por lo que sea, se quede con el de Microsoft y con lo que éste incluye porque es, precisamente, lo que estaban buscando. ¿Qué crees que en el fondo va a comprar la gente cuando va a la tienda? ¿Una computadora -es decir, una máquina multifunción, con alta capacidad de cálculo, que ejecuta programas, etc...- o Windows -como el que ha visto que su primo tiene, que ve sus pelis, navega por internet, se baja los MP3 y juega al Unreal-? No te engañes, la gente va a comprarse un Windows. Y no creo que la UE sea nadie como para decirles lo que pueden comprar o no. Y tú, evidentemente, menos.
Otra cosa es que el sistema debería preguntar qué programas quieres y qué programas no quieres, pero como la mayoría de Windows vienen preinstalados eso es tarea del fabricante del PC, así que, probablemente sería una medida un poco inútil (a no ser que la primera vez q el usuario inicia el PC después de comprarlo se le haga la pregunta, pero claro, dile a esa persona que se acaba de comprar el PC que elija entre una lista de programas que no sabe ni lo que son).
Por cierto, para sudártela el tema has escrito más que muchos
Saludos