Desvelado el nombre del Windows europeo

No hace falta tirar de los archivos para recordar la bronca entre la Comisión Europea y Microsoft por culpa de la inclusión del reproductor multimedia de Windows, bronca que alcanzó niveles rayanos a lo ridículo cuando en el último momento Microsoft propuso un nombre para Windows que según la Comisión vulneraba los términos de la sanción. Finalmente Microsoft ha aceptado el nombre ofrecido por el órgano ejecutivo de la Unión y bautizará a su Windows para Europa como Windows XP Home Edition N (la N viene de not with Media Player -no con reproductor multimedia)

Otro culebrón que llega a su fin.
Mare mia y to esto cuando esta apunto de salir el XP - 64 Bits, este tambien saldra en version N, xDD. Estos politicos se aburren de la hostia, Un Saludo.
Y yo me pregunto... ¿Que les molesta que venga con el Windows media player?
DMCSH2 escribió:Y yo me pregunto... ¿Que les molesta que venga con el Windows media player?


monopolio??

salu2

aqui le llamaran "el güindous sin musikilla"
zibergazte escribió:
monopolio??

salu2

aqui le llamaran "el güindous sin musikilla"


Mira que en mi vida he defendido a microsoft, todo lo cotrario pero ¿monipolio? mas bien ganas de tocar los huevos, es decir q si instalo el windows no puedo escuchar una mierda de cd o ver un mpg por q necesitare un programa externo, no?
Pues hombre yo estoy en parte de acuerdo con los compañeros, estoy en contra del monopolio pero el reproducir un mpg o un mp3, deberia ir "de serie" en el S.O, creo yo. Nadie te impide conseguir otro programa e instalarlo, yo mismo no uso MP, uso winamp, pero vamos que tampoco me molesta, y creo que mucha gente le es util.
el tema es que no se puede desinstalar o por lo menos no facilmente... pasa lo mismo con el explorer.... te los meten de serie y asi no buscas mas...

conclusion... te meten los que les sale de los webs a microsoft... ahora nos han metido un firewall.... luego nos meteran un antivirux y en unos años esas empresas a la kk...

salu2

es mi opinion... cada uno que piense lo que quiera...

yo el media player lo uso y de navegador mozilla.... sino viniera de serie el media player y lo quisiera te lo bajas o lo pillas de una revista de informatica.... no lo veo grave...
pues es otra mierda de nombre, que quieres que te diga.

ademas...solo el home? si el home solo lo usan 4 pardillos (sin animo de faltar a sus usuarios).

si la interdiccion de la UE solo afecta al home, vaya fistro de interdiccion.

saludos cordiales.
Pero a ver... estas comprando un S.O con unas herramientas, si no te gusta no lo compres pero es q entonces no deberia estar tampoco....

Block de notas
Calculadora
Paint
Scandisck

sigo???

Que quieren que te vendan solo el nucleo del S.O.?

Ahora van a denunciar a las constructoras por que te venden los pisos con los baños completos y son dificiles de quitar si quieres poner otros.....

No le veo ni pies ni cabeza, eres libre de instalar cualquier aplicacion y ponerla como predeterminada y ya no vuelves a saber nada del WMP.....

Que te meten el explorer??? no, si te parece navegas con el regedit....si pago un dinero no tengo por q buscar en internet o en revistas otras alternativas.

Y yo uso Bsplayer y Mozilla....
pffffffs, darkitu lo ha expresado muy bien.

Yo tambien toy pillao con la autorradio del coche, que viene de serie y no la puedo quitar
Ahora que denuncien a los que venden cds virgenes pq vienen de serie con un canon que tb es complicado de quitar segun parece y les obliguen a venderlo sin el.
De todos modos, la medida me parece una estupidez, porque creo yo que hubiera sido mucho mejor para todos que el MP al igual que otros programas que trae el windows de serie, tuviera la opción de instalarlo opcionalmente, como hacían las versiones anterirores de windows hasta el 98, que en la instalación, podías elegir qué componentes instalar. Lo que no sé es por qué "·)%"$?·!%"@@@!!!! quitaron esta posibilidad de elegir los componentes en la instalación a partir del Win2000 en adelante.

Ya me imagino la excusa de M$ en su día cuando quitó esta opción:
"es que los usuarios se quejan de que la instalación del SO era muy difícil"

Y yo diría:"es que se supone que la instalación del SO la tiene que hacer un administrador de sistemas, o alguien que controle informática, no un novato que no sabe como va esto"

Además esta posibilidad de instalar opcionalmente los componentes se daba al elegir la instalación personalizada.

P.D.:Creo que me pasado tres pueblos, pero más o menos lo veo así de claro. [+risas]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Con mis respetos... pero...

La peña no conoce ni el bsplayer y ni el crystalplayer así que veo muy mal que quiten el único reproductor que jamás me ha dado problemas ni de velocidad y ni de nada.
DeepasSea escribió:Ahora que denuncien a los que venden cds virgenes pq vienen de serie con un canon que tb es complicado de quitar segun parece y les obliguen a venderlo sin el.


Ahí, ahí [sati]. Eso sí que sería más útil para la gente.
Lo q tendria q haber es la posibilidad de instalar o no las aplicaciones q no forman parte del SO y santas pascuas para todos.
pechelin escribió:Con mis respetos... pero...

La peña no conoce ni el bsplayer y ni el crystalplayer así que veo muy mal que quiten el único reproductor que jamás me ha dado problemas ni de velocidad y ni de nada.


Exacto, no todo el mundo tiene acceso a internet como nosotros.... explicale a una mujer de 45 años que ha puesto un ordenador en su tienda de ropa para llevar las cuentas y q le apetece poner un cd de musica q para oirlo tiene q comprarse tal revista e instalar tal programa o conectarse a internet por que si no es MONOPOLIO.....

Yo tambien me tengo q joder con la radio que tra mi coche, un Seat Ibiza del 2000 por que viene integrada en el salpicadero y para cambiarla hay que liar la de dios y a q a la union europea no se le ocurre denunciar a SEAT por monopolio...
darkitu escribió:
Ahora van a denunciar a las constructoras por que te venden los pisos con los baños completos y son dificiles de quitar si quieres poner otros.....


Cuando compras un piso puedes decirle a la constructora que te ponga el baño donde y como te apetezca, no e slo mismo

darkitu escribió:No le veo ni pies ni cabeza, eres libre de instalar cualquier aplicacion y ponerla como predeterminada y ya no vuelves a saber nada del WMP.....

Si por eso mismo, como eres libre de poner cualquier cosa o aplicacion, debes de ser libre para no ponerla ¿no?

darkitu escribió:Que te meten el explorer??? no, si te parece navegas con el regedit....si pago un dinero no tengo por q buscar en internet o en revistas otras alternativas.


Solo se pide que se de la posibilida de NO instalarlo no de que no te venga

darkitu escribió:Y yo uso Bsplayer y Mozilla....


Y como usas eso no te gustaría no tener el WMP por ahi pululando? a mi si.

La estrategia de microsoft para mi está clara sacan otro SO que no les cuesta nada, al mismo precio claro está, y dicen que no vienen con la mitada de las coasa, entonces la gente se compra el que tra WMP y demas, por lo que siguen utilizandolo. Si dieran la posibilidad de desinstalarlo, o de no isnatalrlo, no sacarían provecho.

Saludos
daniel_5 escribió:
Cuando compras un piso puedes decirle a la constructora que te ponga el baño donde y como te apetezca, no e slo mismo


Si claro... si te estas haciendo un chalet, intentalo en un piso y veras donde te mandan....

Tanto molesta tenerlo en el menu de programas???Y lo repito m estan vendiendo un producto si te gusta lo compras y si no te jodes, es asi... no veo a la union europea con derecho a hacer nada....

Si un coche no se le puede cambiar la radio tambien se les puede denunciar?? para mi es lo mismo....

Cuando compras algo asumes unas condiciones, nadie te obliga a ello.
Y que provecho sacan por integrar en SU S.O. SUS herramientas y aplicaciones? Economicamente hablando claro esta. Como salga la version N al mismo precio que la normal me voy a reir muy mucho, no me extrañaria que la proxima iniciativa de la UE para tocar los cojones a MS venga por esos lares. Me explico:

Win XP home: 120 euros
Win XP home N: 120 euros (o si le sale de ahi incluso ponerlo ponerlo mas caro)

La gente veria que es el mismo producto pero en la version normal te vienen las cosas. Cual creeis que comprarian? A microsoft esto le importa una mierda hablando claro, le estan dando hasta publicidad gratuita (si no quieres el WMP compra la version N)

Ademas que, como han dicho, la amplisima mayoria usa la version profesional, es decir, van a seguir viendo WMP integrado.


Un saludo
El problema que hay con el WMP (porque parece que hay algunos que no estan bien informados) al igual que el IE, es que estos no son componentes opcionales, sino que estan incrustados dentro del SO, no se pueden desinstalar completamente.
Bien ahora habra alguien que me dira que en "agregar y quitar programas" hay una opción para desinstalarlos, pero si os fijais bien en las descripciones, unicamente habla de quitar los accesos directos.


Cuanto a la decisión de la UE, a mi no me parece la más acertada, aunque al menos en este caso se puede elegir un XP con WMP o sin él, quien lo necesite que se compre el HOME o el PROFESSIONAL y quien no el HOME N.

Salu2
Pues a mi en parte me parece mal, estoy deacuero con que se elimine de serie el wm9 de windows pero que dejen en todo caso una funcionalidad minima para esas cosas como puede ser el wm 6.4, vamos que te permita por lo menos escuchar una cancioncita o ver algun video sin buscarte la vida por que a mi por ejemplo si estoy en casa de mi madre, se me jode windows nel portatil(cosa chunga ya que lleva linux [666] pero pal ejemplo vale) lo reinstalo y alli que no tengo internet me tengo que buscar las castañas para reproducir un cd de audio, pues vaya castaña.
Bah, tranquilos, ni Microsoft se arruinará ni el que desaparezca el WMP del paquete Windows será el fin del mundo para nadie, ya se buscarán la vida como se la ha buscado la peña para bajar con eMule, ripear DVDs, saltarse protecciones, etc. sin tener ni idea de ordenadores.

El fondo no es malo, pero la forma, evidentemente, no es todo lo "bondadosa" que podría ser, ya que la UE ha sacado una buena tajada.

Saludos.
Networx escribió:Bah, tranquilos, ni Microsoft se arruinará ni el que desaparezca el WMP del paquete Windows será el fin del mundo para nadie, ya se buscarán la vida como se la ha buscado la peña para bajar con eMule, ripear DVDs, saltarse protecciones, etc. sin tener ni idea de ordenadores.

El fondo no es malo, pero la forma, evidentemente, no es todo lo "bondadosa" que podría ser, ya que la UE ha sacado una buena tajada.

Saludos.



Es la cosa. La gente claro, no tienen idea de cómo instalar algo que no sea el WMP para escuchar todos los MP3 que se bajan a diario de sus P2P perfectamente bajados y configurados por ellos para ir cuánto más rápido mejor.... En fin...

Sigo en mis treces, haría falta sacarse un carné para manejar un ordenador igual que se hace para conducir un coche. Pero bueno...


Taiyou
Exacto Aixi, deberían dejar algo de serie para que pudieras reproducir mínimamente archivos de música, etc., pero algo MUY limitado ( al estilo "bloc de notas" o "wordpad" respecto a un procesador de textos completo ), y que en ningún caso fuera una versión "actualizable" del WMP.

Que Microsoft sabe latín y la clava a la mínima que puede.

Lo que pasó con Netscape y el Explorer hace que la UE vaya con pies de plomo.

Imaginad: Microsoft integra productos en sus S.O. que va mejorando a marchas forzadas; la gente no compra/usa productos de su competencia; cuando ya no queda competencia, quita esos productos de su S.O. y cobra por ellos....

Y ya no sólo eso, sino que puede hacer que sus productos funcionen mejor que los de la competencia en sus S.O., y los de la competencia peor.

La estrategia de Microsoft, como la de cualquier compañía, es obtener beneficios, y para ello harán todo que puedan.

Que nadie crea que M$ le incluye programas en el S.O. porque es así de dadivosa.
¿Entonces la gracia es que venda un SO inutil que después de pagar lo que cuesta no te vale, de por sí, pa nada? Yo tengo un par cosas muy claras.

-Si Microsoft hace un producto tendrá derecho a meterle lo que le salga de los cojones. Si no te gusta no lo compras. ¿O aún encima tienen que hacerlo como le gusta a los quisquillosos? Es que me parece fuera de lugar que tengan que decirle como vender SU producto

-Yo uso Mozilla y el Media Player Classic, que me resulta el más cómodo. Y el único problema que tengo con IE y WMP es al mirar el correo desde el MSN, que ni siquiera he intentado solucionar. ¿De VERDAD moelstan tanto a la gente instalados? Porque nosotros podemos buscarnos otro, pero como han dicho por ahi, vete a decirle a la de la tienda que se tiene que comprar X revista pa tener el Winamp, si a lo mejor ni sabe ni queire saber usarlo (Ya por no hablar de comprarla).

Clockman escribió:Y yo diría:"es que se supone que la instalación del SO la tiene que hacer un administrador de sistemas, o alguien que controle informática, no un novato que no sabe como va esto"


Sí claro, y si viene el mismito Bill Gates a hacerla pos mejor que mejor.
1º- ¿Que es un sistema operativo? Hace falta definir exactamente lo que es para poder decidir si el WMP es necesario dentro o no, así como otras aplicaciones. ¿Podría sparco demandar a Opel por incluir asientos y volantes de serie en sus coches? ¿Podría Pioneer demandar a Mazda por incluir radios de serie integradas en el salpicadero en sus coches? Como empresa creo que tiene derecho a vender lo que quiera.

Las leyes antimonopolio solo sirven para las empresas que no quieren trabajar, mejorarse ni invertir puedan hacer su pataleta en los tribunales. "Señor juez ese señor ha hecho un producto que a la gente le gusta más que el mío y me ha quitado toda la clientela, múltelo!!!" (En el caso de Windows no se puede incluir la palabra mejor en la última frase)

2º- Si no lo incluyen seguramente en el escritorio y por todos lados meteran un acceso directo estilo "Pulse aquí para instalar Windows Media Player".
A mi me parece estupida esta decisión de no incluir el wmp pq lo mas seguro ke esta version valga igual o mas ke la ke lo incluye. Si fuese como dicen algunos que te da la opcion de instalar los componentes ke kieras durante la instalacion, entonces si ke estaria deacuerdo.

Para los que quieran desinstalar el internet explorer, wmp y demas aparte de quitar el acceso directo. Abrir el archivo sysoc.inf ke esta en la carpeta /Windows/inf/. Borrar todas las palabras HIDE ke encontreis entre dos comas. Estan al final de cada linea antes de una coma y un numero. Ejemplo: noseke,HIDE,7

Guardar y volved al agregar o quitar programas, ahora podreis ver un monton de componentes de windows ke antes estaban ocultos pa evitar su desinstalacion. Tambien lo podeis utilizar pa ocultar la desinstalacion de algun programa, jeje. Espero ke os sirva pa algo. X-D
darkitu escribió:
Si claro... si te estas haciendo un chalet, intentalo en un piso y veras donde te mandan....

Tanto molesta tenerlo en el menu de programas???Y lo repito m estan vendiendo un producto si te gusta lo compras y si no te jodes, es asi... no veo a la union europea con derecho a hacer nada....

Si un coche no se le puede cambiar la radio tambien se les puede denunciar?? para mi es lo mismo....

Cuando compras algo asumes unas condiciones, nadie te obliga a ello.


NO, si te compras un piso y no está hecho, puedes decirle a la cosntructora que te cambie las habitaciones, los azulejos o lo que te de la gana.

Si me molesta tener algo ahi qu eno utilizo y sin posibilidad de desinstalarlo, ocupando espacio innecesariamente.

Tu eres libre de denunciar lo que quieras

Si te venden un SSOO como es el caso deberían dar la opción de no isntalar aplicaciones externas a ese SSOO

Saludos
Pues a mi me parece genial. Si no les gusta, que no vendan como sistema operativo lo que es un paquete de aplicaciones indesinstalables POR GUSTO, que no entendemos que el hecho de que no sean borrables es un mero capricho para hcerse tambien con el mercado de los formatos con wmv. Y eso se llama estrategia de monopolio y eso es ilegal y malo para el mercado, para el usuario y para la competencia (que es la base del mercado).
Nada.... lo de siempre, ganas de tocar los cojones.

Dentro de nada pues... para ver una misera peli, un reproductor, para la musica. otro (fijo que sacan alguna jilipollez para que el mimso no sirva para visionar y escuchar muscia a la vez), ahora. el msn, y lego el winrar y lego......

Nada, que les hace falta dinero y apuestan por tocar los cojones al usuario medio.

A los frikis estremistas quizas les alegre, pero yo creo que es una apuesta mas para alejar al usuario medio de las nuevas tecnologias.

Un saludo.

Edito: e visto esto y no e podido evitarlo.

Yo tambien me tengo q joder con la radio que tra mi coche, un Seat Ibiza del 2000 por que viene integrada en el salpicadero y para cambiarla hay que liar la de dios y a q a la union europea no se le ocurre denunciar a SEAT por monopolio...

Que se lo digan a mi Altea, que tengo un Gps Pioneer de la hostia, pero me tengo que joder por que Seat dice que nanai, que me tengo que joder... o un hueco para CD o la mierda de radio (a claro.. o el GPS de mierda de 3000 pavos [boma] ), pero no... un triste trodo de plastico con un Slot para la radio no.... no home no k eso es muxo pedir, joder que coraje, unos tantos y otros tan poco coño......... [discu] [discu] [discu]
Arkhan escribió:2º- Si no lo incluyen seguramente en el escritorio y por todos lados meteran un acceso directo estilo "Pulse aquí para instalar Windows Media Player".


Si tubiesen internet, seria algo asi:

INICIO -> Windows Update -> Instalar Windows Media Player (Opcional)

Si no lo tienen pues tendrian que utilizar el programa de reproduccion de audio/video/dvd que viene en el cd de la lectora de DVD-ROM, que yo sepa siempre viene con uno.

Ademas, todo el mundo tiene que tirar de internet para actualizar codecs de videos, ya que yo cuando instalo el Windows desde cero solo puedo ver el 10% de videos por falta de codecs, asi que me toca tirar de internet si no los tengo en un cd ya guardados.

Pd. Lo mejor seria lo que comentan, instalacion personalizada componente a componente para los que solo quieran tener lo que vayan a usar.

Saludos.
a ver, los que dicen que windows es un producto de MS y que puede meter lo que quiera y tu lo aceptas o no... eso no es asi.

el mundo de Windows y MS no se puede comparar con seat o mazda y su reproductor de cassete integrado, simplemente porque al hablar de windows estamos hablando de un parque instalado de cerca del NOVENTA POR CIENTO (90%) en los ordenadores de escritorio de todo el mundo. cuando en un sector hay mas del 75% de dominacion de una empresa sobre todas las demas, sus normas no son iguales a todas las demas.

en este caso, como MS ostenta mas del 75% de dominacion sobre el escritorio, no puede 'forzar' la introduccion sin mas de algun componente adicional a lo que se entenderia a un sistema operativo y una interfaz de usuario, que es lo que MS te esta vendiendo. segun concepcion de 'sistema operativo' es un sistema por el cual se pueden copiar, mover y borrar ficheros, ademas de servir de lanzador de aplicaciones, en cuanto a la 'interfaz de usuario' es un sistema por el cual el usuario puede interartuar con el sistema operativo en un lenguaje entendible por el.

¿recordais MSDOS/DOSSHELL? pues eso era un sistema operativo: un sistema de ficheros, un sistema de manejar ficheros, un lanzador de ejecutable y una interfaz (texto o grafica, la que prefieras).

segun la concepcion anterior, Windows Xp SOLO DEBERIA TRAER/INSTALAR OBLIGARIAMENTE el kernel de WindowsNT 5.1 y el interface 'Explorer' 6.0. El RESTO, deberian ser OPCIONALES.

repito, esto sucede porque MS esta dominando mas del 75% del escritorio, en caso contrario, MS podria incluir LO QUE LE DIERA EN GANA.

sin embargo, ¿que sucede con wordpad, notepad, solitario, buscaminas,...? pues que esas aplicaciones ya fueron integradas cuando Windows 3.1/95 NO ERA MONOPOLIO (epoca msdos, os/2, Dosshell), y por lo tanto se ganaron su integracion de forma justa. pero cuando windows es ahora un monopolio de facto, NO PUEDE IMPONER UN SOFTWARE AÑADIDO.

lo que si podria haber hecho MS es colocar WMP como componente adicional en 'agregar o quitar programas', pero claro, a MS eso no le conviene porque le forzarian hacer lo mismo con Iexplorer.

si dudais de mi argumentacion, pensad que pasaria si Mazda tuviera un parque automovilistico del 90% de coches, y de repente decidiera comprar, instalar, y no dar la posibilidad de quitar sus propias radios, mejores o peores que la competencia, eso no importa. pues que pioner, blaupunk y muchas mas pondrian el grito en el cielo porque de golpe y porrazo mazda les ha arrebatado el 90% de sus potenciales clientes.

pues eso es lo que ha hecho Real con su realplayer, a pesar que su soft sea una basura.
KraMMeR escribió:...la competencia (que es la base del mercado).


Es cierto que la competencia es una pieza importante para el buen funcionamiento de la economía de mercado, pero la base de cualquier mercado son los compradores... los "millones" de compradores.

Y ahí es donde realmente está la clave: en la cantidad de compradores. Si no hay suficientes compradores en un determinado mercado, ese mercado sencillamente no existe o termina desapareciendo o quedando como un mercado marginal en el que sólo operarán cuatro pequeñas empresas.

A día de hoy un gran número de los compradores de PCs son personas con escasa preparación técnica que compran un ordenador como si fuera un "electrodoméstico" (no una lavadora, más bien como si fuera un televisor o un home cinema). Ese tipo de comprador será cada vez más numeroso hasta que sea la inmensa mayoría.

Las ventas se concentran en grandes superficies o cadenas de franquicias (p.ej. Media Mark o Beep) que venden PCs con el sistema operativo preinstalado.

Y aquí es donde está el meollo.

Por un lado está el fabricante de PCs (p.ej. Medion, HP, Fujitsu-Siemmes) que quiere reducir al mínimo los costes de producción (en este caso la instalación del S.O.) y de soporte. Así que si Microsoft le ofrece 100.000 licencias de XP Home por 1 dólar y le da las herramientas para hacer instalaciones en serie, pues no se lo piensa. En cuanto al soporte la mejor opción es que todos los PCs tengan la misma instalación al salir de fábrica y un modo de autorecuperación para volver a dejarlo tal y como estaba. Ningún fabricante querrá dos versiones del S.O. o tener que añadir software adicional (y dar soporte) porque el S.O. está recortado.

Por otro lado está ese comprador no técnico que lo único que quiere es llegar a casa, enchufar el PC y usarlo. Ahora no le digas que para oír un CD o lo que sea tiene que descargar, instalar, etc. etc.

Y por última la gran pregunta ¿cuánta gente compra el S.O. a pelo? Lo normal es que venga preinstalador en el PC (entonces es el fabricante el que decide qué S.O. pone). Los que se compran (o se montan) un PC sin S.O. usarán un S.O. de un PC anterior o pondrán una copia pirata. Luego la cuestión es ¿realmente qué importancia tiene para el mercado esta sentencia?
Joer... la peña siempre igual, antes de contestar, mejor informarse antes de los pros y los contras de incluir programitas.

El explorer ahí tal y como lo veis, no es un navegador y ya está, el que tenga el navegador con cuota 100% de mercado, prácticamente tiene el poder sobre internet y su futuro, parece mentira que la gente no vea la política de microsoft...... Con mediaplayer pues más de lo mismo. Yo lo que quiero es no tener explorer ni mediaplayer de los cojones! Suficiente tengo con el windows de por sí!

Y ahora digo yo, ¿pq al comprar mi portátil tengo que por cojones comprar el puto Windows? Eso es monopolio o churropolio q coño es eso?

Por favor...
GXY escribió:pues es otra mierda de nombre, que quieres que te diga.

ademas...solo el home? si el home solo lo usan 4 pardillos (sin animo de faltar a sus usuarios).

si la interdiccion de la UE solo afecta al home, vaya fistro de interdiccion.

saludos cordiales.


4 pardillos????
jeje
la mayoria de los ordenadores de "marca" (HP, Acer, ETC) que te vienen con tu windows "legal" son XP Home...que tu lo uses o no luego es otra historia, pero lo que se ha pagado ha sido la licencia de ese home( aunque sea en modo OEM y comprando muchos, que sale mas baratito), y deben de ser bastantes mas de tres o cuatro licencias diarias.
Sin embargo Profesional se vende mas a eso, a profesionales (ojo...digo vende, no copia) y estos profesionales muchas veces prefieren otro OS con mas cositas, llamese 2003 server, por ejemplo, ya que XP profesional es poco profesional y trae muchas cositas capadas "de serie"...llamese por ejemplo los usuarios simultaneos del servicio Terminal server, que en XP Professional va a ser que no rula (escritorio remoto) aunque todo tiene arreglo, claro :D
zibergazte escribió:el tema es que no se puede desinstalar o por lo menos no facilmente... pasa lo mismo con el explorer.... te los meten de serie y asi no buscas mas...

conclusion... te meten los que les sale de los webs a microsoft... ahora nos han metido un firewall.... luego nos meteran un antivirux y en unos años esas empresas a la kk...

salu2

es mi opinion... cada uno que piense lo que quiera...

yo el media player lo uso y de navegador mozilla.... sino viniera de serie el media player y lo quisiera te lo bajas o lo pillas de una revista de informatica.... no lo veo grave...


Cuando yo compro windows compro WINDOWS y todas sus funciones y programas, joder, lo que no puede ser es que te lo den vacía y hágaloustedmismo, van a lanzar el widnows IKEA o qué???

antes el problema estaba en que por cojones tenias ke usar win para dia a dia se consigue cambiar esto, asi que esto me parece un metodo facil por parte de la ue para sanear cuentas (COMO DIJO UN REPRESENTANTE DE LA UE EN EL FORO DE UE EN MURCIA HACE 1 AÑO...)
adrimaster2002 escribió:
Cuando yo compro windows compro WINDOWS y todas sus funciones y programas, joder, lo que no puede ser es que te lo den vacía y hágaloustedmismo, van a lanzar el widnows IKEA o qué???

antes el problema estaba en que por cojones tenias ke usar win para dia a dia se consigue cambiar esto, asi que esto me parece un metodo facil por parte de la ue para sanear cuentas (COMO DIJO UN REPRESENTANTE DE LA UE EN EL FORO DE UE EN MURCIA HACE 1 AÑO...)


Peor vamos a ver si es que no se ha dicho que se van a retirar las actuales versiones de Windows, estas seguiran existiendo, lo unicoq ue han sacado una nueva versión que no trae componentes multimedia.

Por cierto deberái ser el WINDOWS "Ikea" asi si me apetece me isntalo lo que quiera, si no, no lo tengo por ahi parasitando.
Es facil, el que quiera el reproductor que se lo baje de las páginas oficiales de microsoft... el caso es que dependera de la decision de cada uno el optar por el o no. Para cuando hacen lo mismo con el messenger? [tadoramo]
Que estupidez mas grande por favor, ya quisiera ver que eliminen todas las funcionalidades, internet explorer y todo, ni media player ni block de notas, nada nada.

Entonces llego instalo mi windows, y me encuentro el escritorio y mi pc, y digo bueno ahora quiero el mozilla que todos dicen que es lo mejor, y como carajo hago? tengo DSL en mi casa, pero el estupido windows no tiene ningun navegador de internet, como voy hasta la pagina de mozilla para bajarmelo?

Bueh como no tengo internet me vere unas peliculillas para pasar la rabia, uff no tengo ningun player para ver peliculas, pero que mierda es esto? bueno me bajare el bsplayer para no contribuir con el monopolio de microsoft que es el eje del mal, PERO COÑO si es verdad que no tengo ningun explorador tampoco puedo bajarme esa mierda.

Y ahora que cojones hago con esta mierda de windows? pues ya se los demando por haberme hecho pagar 120 euros en un sistema operativo que no hace un carajo.

Decision la comision Europea obliga a Microsoft a integrar el IE y WMP en su OS que ahora se llamara WINDOWS XP si M y E CON T, Menos F, mas C por Q.

Ganas de joder nada mas.
Creo que el problema se solucionaria con incluir una nueva pantalla en el menu de instalacion del Win XP que dijese algo como lo que sigue ;-)

1.- Instalar todos los programas accesorios.
2.- Instalacion personaizada.
3.- Instalacion unicamente del S.O.

Y que cada uno elija como quiere instalar el windows. Despues con que permita añadir programas desde el cd, sobra.
AlbertX escribió:Que estupidez mas grande por favor, ya quisiera ver que eliminen todas las funcionalidades, internet explorer y todo, ni media player ni block de notas, nada nada.

Entonces llego instalo mi windows, y me encuentro el escritorio y mi pc, y digo bueno ahora quiero el mozilla que todos dicen que es lo mejor, y como carajo hago? tengo DSL en mi casa, pero el estupido windows no tiene ningun navegador de internet, como voy hasta la pagina de mozilla para bajarmelo?

Bueh como no tengo internet me vere unas peliculillas para pasar la rabia, uff no tengo ningun player para ver peliculas, pero que mierda es esto? bueno me bajare el bsplayer para no contribuir con el monopolio de microsoft que es el eje del mal, PERO COÑO si es verdad que no tengo ningun explorador tampoco puedo bajarme esa mierda.

Y ahora que cojones hago con esta mierda de windows? pues ya se los demando por haberme hecho pagar 120 euros en un sistema operativo que no hace un carajo.

Decision la comision Europea obliga a Microsoft a integrar el IE y WMP en su OS que ahora se llamara WINDOWS XP si M y E CON T, Menos F, mas C por Q.

Ganas de joder nada mas.


Como han dicho antes, se puede poner como windows 98 una instalacion personalizada tu eliges o no, es mas podian poner otros programas como firefox, y cosas por el estilo, a por cierto como han dicho antes, el MSDOS solo era el SO y nada mas, si kerias algo a buscarse la vida, ademas los protocolos y las conexiones para conectarse a internet seguirian estando por k es algo comun en todos los SO, sea Windows o no.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Como han dicho antes, se puede poner como windows 98 una instalacion personalizada tu eliges o no, es mas podian poner otros programas como firefox, y cosas por el estilo,


No creo que microsoft tenga mejor cosa que hacer que ponernos el Firefox. Si va a poner algo es normal que ponga su producto. REspecto a lo de MS-Dos, gracias a Dios evolucionamos. Pero Ms-Dos sigue estando ahí pa quien lo quiera.

f5inet escribió:el mundo de Windows y MS no se puede comparar con seat o mazda y su reproductor de cassete integrado, simplemente porque al hablar de windows estamos hablando de un parque instalado de cerca del NOVENTA POR CIENTO (90%) en los ordenadores de escritorio de todo el mundo. cuando en un sector hay mas del 75% de dominacion de una empresa sobre todas las demas, sus normas no son iguales a todas las demas.


Será el primer motivo bien razonado que explica lo hecho por la UE. De todos modos me sigue pareciendo injusto. Y si Windows domina más del 75% del sector no creo que sea por apuntar a sus usuarios con una pistola en los sesos. Pero en fin, es lo que hay.

daniel_5 escribió:NO, si te compras un piso y no está hecho, puedes decirle a la cosntructora que te cambie las habitaciones, los azulejos o lo que te de la gana.


Pero Windows ya está hecho.

rockworld escribió:Suficiente tengo con el windows de por sí!


Flipo con estos comentarios. Tienes alternativas a Windows. Entiendo a la gente que no le gusta el SO de Microsoft y se pasa a otro. A los que solo os quejais pero seguis usándolo, no o.O
deberían tmb sacar el windows NIE (not internet explorer) digo si a esas vamos [sati]
Esto tiene mas que ver con la venta de música online, y la posición de clara ventaja de Microsoft respecto a cualquier otra empresa, que con el reproductor en si mismo, así que tranquilos que seguro que se pueden seguir reproduciendo pelis y audio con el mplayer2 que viene de serie en Windows desde el 98
caren103 escribió:Exacto Aixi, deberían dejar algo de serie para que pudieras reproducir mínimamente archivos de música, etc., pero algo MUY limitado ( al estilo "bloc de notas" o "wordpad" respecto a un procesador de textos completo ), y que en ningún caso fuera una versión "actualizable" del WMP.


Hombre, cuanta más cosa lleve mejor...
Si acaso q se le obligue a vender una versión más barata con el so pelado, pero ojalá, en la versión plus, en vez del bloc de notas pusieran el word y en vez del buscaminas el age of empires. Eso sí, absolutamente todo con la posibilidad o no de instalarse. Quien quiera ponerse otro programa pq el q trae el so lo encuentra limitado, pq no le gusta q sea de ms o pq hoy es día 30, q lo pueda hacer sin inconvenientes.
. Y si Windows domina más del 75% del sector no creo que sea por apuntar a sus usuarios con una pistola en los sesos.

No se porque os alarmais tanto, si realmente;
1.-Todos teneis el windows pirata, y os pillareis la version pirata con media-player, asi que esto os la suda (venga venidme ahora conque llevais pagando las licencias de todos vuestros windows desde vuestro primer 95)
2.-Windows media player se puede descargar facilmente desde la pagina de microsoft (como mozilla u opera: igualdad de oportunidades para la competencia)
3.-¿Acaso sentis alguna caridad especial por el resto de usuarios paletos que no sabran como reproducir un mp3? Porque a mi la verdad me fastidia que todo se haga "a prueba de tontos", y me tenga que quedar yo sin funcionalidad por eso. ¿O acaso sentis alguna pena por microsoft? (sentir pena por una multinacional, [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
4.-Yo como desarrollador de software veo una buena cosa que jodan el monopolio de microsoft y fomenten la competencia, ya que asi la industria florece y no se estanca. Al final los mas beneficiados seran los usuarios finales asi que no lloreis.
5.-El media player es una mierda

El sistema operativo que yo uso me permite elegir si quiero instalar o no cada programa, ofreciendome ademas programas distintos para la misma solucion. Mejor para el usuario, mejor para la industria del software. Algo asi deberia hacer microsoft, pero no le conviene para nada.

Y al que dice que microsoft puede poner lo que quiera que para eso es su programa.... venga ale, capitalismo salvaje, lo mejor sera tambien que las empresas le pagen a sus trabajadores lo que quieran que para eso es su empresa, que las tabacaleras promocionen drogas a niños menores por la tele, total, tienen derecho a anunciar su producto....


En fin, que a mi me la suda porque llevo años sin usar el windows media player.
DKnight escribió:No se porque os alarmais tanto, si realmente;
1.-Todos teneis el windows pirata, y os pillareis la version pirata con media-player, asi que esto os la suda (venga venidme ahora conque llevais pagando las licencias de todos vuestros windows desde vuestro primer 95)
2.-Windows media player se puede descargar facilmente desde la pagina de microsoft (como mozilla u opera: igualdad de oportunidades para la competencia)
3.-¿Acaso sentis alguna caridad especial por el resto de usuarios paletos que no sabran como reproducir un mp3? Porque a mi la verdad me fastidia que todo se haga "a prueba de tontos", y me tenga que quedar yo sin funcionalidad por eso. ¿O acaso sentis alguna pena por microsoft? (sentir pena por una multinacional, [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
4.-Yo como desarrollador de software veo una buena cosa que jodan el monopolio de microsoft y fomenten la competencia, ya que asi la industria florece y no se estanca. Al final los mas beneficiados seran los usuarios finales asi que no lloreis.
5.-El media player es una mierda

El sistema operativo que yo uso me permite elegir si quiero instalar o no cada programa, ofreciendome ademas programas distintos para la misma solucion. Mejor para el usuario, mejor para la industria del software. Algo asi deberia hacer microsoft, pero no le conviene para nada.

Y al que dice que microsoft puede poner lo que quiera que para eso es su programa.... venga ale, capitalismo salvaje, lo mejor sera tambien que las empresas le pagen a sus trabajadores lo que quieran que para eso es su empresa, que las tabacaleras promocionen drogas a niños menores por la tele, total, tienen derecho a anunciar su producto....


En fin, que a mi me la suda porque llevo años sin usar el windows media player.


1- A parte de que prejuzgar no es bueno, porque tienes muchas posibilidades de no acertar, hay más gente en el mundo que los lectores de este foro. Y muchos tienen un Windows original, bien porque lo adquirieron voluntariamente, bien porque les venía con su PC.

2-No todo el mundo tiene internet en casa. Deberías mirar los porcentajes de penetración de la red en España y verías que cantidad de gente con PC en casa se quedarían sin reproductor multimedia que, por cierto, es una de las principales funciones que se le da al PC por parte del usuario de conocimiento más o menos escaso (que es el que probablemente no tenga conexión a la red)

3-La verdad es que a mi los usuarios "paletos" ni me van ni me vienen, pero es cierto que tienen derecho a usar ordenadores igual que los "expertos". ¿Por qué te quedas sin funcionalidad si se introduce sencillez en los ordenadores? Tú usa el SO que quieras, sea fácil o complicado y listos.

4-Es bueno fomentar la competencia, cierto. Por cierto, tú que eres programador, ¿para qué plataforma/s programas? Lo digo porque, a más diversidad, más trabajo para ti para llegar al mismo número de usuarios (ingresando lo mismo, además). Créeme, estoy a favor de la competencia, pero desde el punto de vista más "egoísta" de ingeniero informático, ya me va bien la situación actual.

5-Pues no lo uses, pero al señor que no sabe ni cómo se llama el Media Player (dice que el windows le saca las películas y la música y se queda tan pancho) le suda mucho que tú creas que es una mierda. A él le funciona, y si tú usas un reproductor open source que te va mejor, pues felicidades.

Tu sistema operativo, intuyo que Linux, está enfocado de otra forma distinta a la de Windows. Para tí, y para una parte de la población, está muy bien esa forma de funcionar, pero para la otra parte está bien la otra. Lo que no me convence es que para la industria del software sea mejor la primera. Quiero decir, desde algunos puntos de vista sí, pero programar para plataformas que pueden tener millones de configuraciones posibles, pues es más jodienda. (sobretodo si son programas que dependen de otros u de otras librerías)

Ah, y comparar la explotación laborar con el incluir o no un programa en un sistema operativo es demagogia. Microsoft debería tener la potestad de poner lo que quisiera en su sistema operativo, pues por eso es SU producto y, si a la gente no le gusta el producto de Microsoft, pues que no se lo compre, ya hay más alternativas. Otra cosa es que la gente, por ignorancia, por que no le compensa otro sistema o por lo que sea, se quede con el de Microsoft y con lo que éste incluye porque es, precisamente, lo que estaban buscando. ¿Qué crees que en el fondo va a comprar la gente cuando va a la tienda? ¿Una computadora -es decir, una máquina multifunción, con alta capacidad de cálculo, que ejecuta programas, etc...- o Windows -como el que ha visto que su primo tiene, que ve sus pelis, navega por internet, se baja los MP3 y juega al Unreal-? No te engañes, la gente va a comprarse un Windows. Y no creo que la UE sea nadie como para decirles lo que pueden comprar o no. Y tú, evidentemente, menos.

Otra cosa es que el sistema debería preguntar qué programas quieres y qué programas no quieres, pero como la mayoría de Windows vienen preinstalados eso es tarea del fabricante del PC, así que, probablemente sería una medida un poco inútil (a no ser que la primera vez q el usuario inicia el PC después de comprarlo se le haga la pregunta, pero claro, dile a esa persona que se acaba de comprar el PC que elija entre una lista de programas que no sabe ni lo que son).

Por cierto, para sudártela el tema has escrito más que muchos ;)

Saludos
No se porque os alarmais tanto, si realmente;
1.-Todos teneis el windows pirata, y os pillareis la version pirata con media-player, asi que esto os la suda (venga venidme ahora conque llevais pagando las licencias de todos vuestros windows desde vuestro primer 95)


Si bien, como comentario no esta mal, pero como argumento deja bastante que desear, yo lo compro original, quien eres tu para juzgar si es mentira o es verdad? [mad]

2.-Windows media player se puede descargar facilmente desde la pagina de microsoft (como mozilla u opera: igualdad de oportunidades para la competencia)

Y eso por? Mozilla u opera no tienen SO y tampoco mantienen a un gran conceso de empleados (si... la gente cobra ya ves).

3.-¿Acaso sentis alguna caridad especial por el resto de usuarios paletos que no sabran como reproducir un mp3? Porque a mi la verdad me fastidia que todo se haga "a prueba de tontos", y me tenga que quedar yo sin funcionalidad por eso. ¿O acaso sentis alguna pena por microsoft? (sentir pena por una multinacional, )

Otro desprecio mas, aunque no te lo creas hay gente que tiene otras preocupaciones y otras prioridades en su vida, que cojones le importara a un recolector de lechuga si el windows o el linux es libre o no? Te gustaria que alonso piense que eres un pringao por que no puedas ir a 300 por hora o no sepas cojer una curva a ras?? Un poco de respeto por el ciudadano de apie por favor.

4.-Yo como desarrollador de software veo una buena cosa que jodan el monopolio de microsoft y fomenten la competencia, ya que asi la industria florece y no se estanca. Al final los mas beneficiados seran los usuarios finales asi que no lloreis.

No fomentan la competencia, que parece que no hay peor ciego que el que no quiere ver, es una forma FACIL de recojer dinero, el usuario final ya esta bastante JODIDO por las decisiones de la UE, esta es otra mas, ya que lo unico que hace es frenar el desarrollo del usuario medio.

Si no quieres utilizar el Windows media, lo quitas del escritorio y punto, ya esta. No tiene mas problema.

5.-El media player es una mierda

Por que tu lo digas.......

El sistema operativo que yo uso me permite elegir si quiero instalar o no cada programa, ofreciendome ademas programas distintos para la misma solucion. Mejor para el usuario, mejor para la industria del software. Algo asi deberia hacer microsoft, pero no le conviene para nada.

Microsoft desarrolla Soft para gente NORMAL, gente con un trabajo que no tiene NADA que ver con el tuyo, gente que no tiene por que saber tal o cual cosa POR COJONES, si no por que el quiera.

Que microsoft la cage en tal o cual aspecto nadie lo niega, y por eso mucha gente nos quejamos para que mejoren y se acerken dia a dia para ofrecer la seguridad que la RED exige.

En fin, que a mi me la suda porque llevo años sin usar el windows media player.

Ya.... ya se nota, y tambien se nota que te importa bien poco el bienestar del usuario de apie (85%).

Contra microsoft cueste lo que cuesta en???

Saludos.
DKnight escribió:3.-¿Acaso sentis alguna caridad especial por el resto de usuarios paletos que no sabran como reproducir un mp3? Porque a mi la verdad me fastidia que todo se haga "a prueba de tontos", y me tenga que quedar yo sin funcionalidad por eso


Sí, una poca sí. Pero por los arrogantes no.
No sabía que porque el Media Player fuese fácil de usar los expertos como tú os quedaseis sin funcionalidad :O Pensé que vosotros ya habiais optado por usar uno diferente.
daniel_5 escribió:NO, si te compras un piso y no está hecho, puedes decirle a la cosntructora que te cambie las habitaciones, los azulejos o lo que te de la gana.


¿acaso te hacen el Windows a tu medida? ZzzZZ

...windows ya esta hecho....aunque, he visto que ya te lo han comentado...


f5inet escribió:el mundo de Windows y MS no se puede comparar con seat o mazda y su reproductor de cassete integrado, simplemente porque al hablar de windows estamos hablando de un parque instalado de cerca del NOVENTA POR CIENTO (90%) en los ordenadores de escritorio de todo el mundo. cuando en un sector hay mas del 75% de dominacion de una empresa sobre todas las demas, sus normas no son iguales a todas las demas.


no sabia de la existencia de esto que comentas...

¿hay alguna ley que lo diga? [+risas]


AlbertX escribió:Que estupidez mas grande por favor, ya quisiera ver que eliminen todas las funcionalidades, internet explorer y todo, ni media player ni block de notas, nada nada.

Entonces llego instalo mi windows, y me encuentro el escritorio y mi pc, y digo bueno ahora quiero el mozilla que todos dicen que es lo mejor, y como carajo hago? tengo DSL en mi casa, pero el estupido windows no tiene ningun navegador de internet, como voy hasta la pagina de mozilla para bajarmelo?

Bueh como no tengo internet me vere unas peliculillas para pasar la rabia, uff no tengo ningun player para ver peliculas, pero que mierda es esto? bueno me bajare el bsplayer para no contribuir con el monopolio de microsoft que es el eje del mal, PERO COÑO si es verdad que no tengo ningun explorador tampoco puedo bajarme esa mierda.


:Ð yo uso el explorer para bajarme por primera vez el firefox :Ð

estoy deacuerdo contigo albertX

saludos!
58 respuestas
1, 2