Desvelado el nombre del Windows europeo

txavi escribió:
no sabia de la existencia de esto que comentas...

¿hay alguna ley que lo diga? [+risas]


si, se llama 'ley anti-monopolio' (no es broma)

en EEUU el porcentaje por el que se establece el rango de monopolio a una empresa es el 75%, en Europa es algo mayor, el 85%, creo recordar..

por cierto, por si dudas de la existencia de esta ley ¿tes suena de algo la de veces que telefonica ha tenido que pedir permiso a una comision para hacer tal o cual cosa? eso sucede porque telefonica tiene un porcentaje de dominacion superior al 90%, y todos sus pasos deben ser mirados con lupa para no hundir la competencia... (imaginate que telefonica le da por REGALARTE un año de conexion ADSL de 2Mb, regalado, por la patilla, llamas y te das de alta, punto... ¿adivinas que pasarian con TODAS las empresas que se han hartado de cablear calles o las que se dedican a revender ADSL de la timo? exacto, quiebra tecnica, telefonica vuelve al 100% de monopolio... un año mas tarde volvemos a la tarifa ondulada 56k por 60lerus, si quieres bien, y sino, te vas al monte...) [mamaaaaa]
f5inet. muchas veces hemos estado de acuerdo, pero esta vez no.

no voy a colocar aqui un tocho de 5 parrafos de porque este asunto me parece mas arbitrario y sin sentido que otra cosa y como deberia ser, y no es, el tinglado de los OS y sus aplicaciones incluidas, pero el post que te has marcado mas arriba me parece una barbaridad en toda su larga extension, comenzando por el hecho de que lo de windows95 y posteriores sea un monopolio y lo de los anteriores no, cuando en el mundo PC el DOS tenia mas cuota de mercado que windows en la actualidad ¬_¬

saludos cordiales.
Pues yo creo que la UE acierta en decision pero lo hace mal. Me explico.

Lo de quitar el WMP me parece un rabieta y una soberana gilipollez. Lo que ganan los usuarios de esto es mínimo si es que ganan algo.

Si quieres juzgarles por prácticas monopolísticas obligales a usar estándares (que para algo están) y santas pascuas. ¿Que no te gusta el WMP? Pues siempre va a haber reproductores que van a satisfacer tus necesidades porque al usar estándares abiertos siempre se podrá implementar algo.

El problema viene cuando aceptas que usen las tecnologías que les sale de la punta del pijo. Me explico. Si ahora Word por defecto en lugar de grabar en doc graba en wdf porque les sale de los cojones y es un formato que se han inventado el 90% de la gente que use word no va a poder cambiar de programa porque se ve ligado al formato. Si en cambio siempre tiene que grabar por defecto en un formato standard pues podrás cambiar de programa cuando quieras.

Nos hemos acostumbrado a que cada programa tenga su firmato y eso es una situación aberrante.

Lo de WMP pues tres cuartos de lo mismo. ¿Alguien se cree seriamente que cualquier reproductor parte en igualdad de condiciones frente a WMP?

Lo de que Microsoft puede meter lo que les salga de los cojones a su producto me parece una soberana tontería. MS meterá lo que sea legal que meta en su producto. A ver si ahora todo el mundo va a poder hacer lo que les salga de los cojones. Si un juez dice que no puede meter una cosa no la mete y a tomar pol saco como tendría que joderse cualquier empresa pequeña a la que le digan lo mismo.

Sigo pensando que si quieres que MS no haga prácticas monopolísticas le haces que soporte por defecto formatos estandar y listo. Entonces si que todo el mundo puede elegir realmente lo que quiera sin ventajas competitivas por otro producto completamente distinto.

Por cierto los que ven el ordenador como un todo y que todo debería de venir junto me parece de puta madre pero eso no quita que haya una legalidad que respetar (eso si, si se tiene que cambiar la ley ya es otra cosa) y más empresas que tienen tanto derecho a competir en igualdad como MS.

Por cierto, los que crean que somos libres de elegir sistema operativo les pongo el ejemplo de los drivers de las tarjetas de sonido de Creative. Esta empresa tiene un acuerdo con MS así que solo saca drivers para MS y se niega a posibilitar sacar drivers para Linux. Luego es la historia de siempre, gente con mucha moral se pone a sacar esos drivers analizando a pelo lo que recibe la tarjeta de sonido pero eso no es competir en igualdad. Si obligas a Creative a dar unas especificaciones de funcionamiento de la tarjeta si otra empresa quiere soportar tarjetas creative no tiene más que implementar el driver. Eso si es competir en igualdad.

¿Para que existen las leyes antimonopolio? Para competir en igualdad. Eso esta bien. El caso es que, probablemente por desconocimiento, no se aplican correctamente.
Reijiko escribió:Será el primer motivo bien razonado que explica lo hecho por la UE. De todos modos me sigue pareciendo injusto. Y si Windows domina más del 75% del sector no creo que sea por apuntar a sus usuarios con una pistola en los sesos. Pero en fin, es lo que hay.


desde el momento en k no hay cojones a poder comprar un portatil sin tener k comprarlo con un SO k NO voy a usar, si me lo estan colocando con una pistola en la cabeza [noop] [noop] [noop]

supongo k toda esta movida es causa de k a MS le resulta brutalmente dificil poner un puñetero menu en la instalacion de winXP ke, como en el 9x, t deje elegir k es lo k kieres instalar y k es lo k no.

un salut
f5inet escribió:si, se llama 'ley anti-monopolio' (no es broma)

en EEUU el porcentaje por el que se establece el rango de monopolio a una empresa es el 75%, en Europa es algo mayor, el 85%, creo recordar..


pues, no lo sabia... :Ð por eso lo preguntaba :Ð

aunque...me has comentado el caso de Timofonica...

no lo veo comprarable: telefonica era una empresa del gobierno y microsoft no lo es. Se ha ganado (o no, segun se mire) el puesto del mercado en el que esta, creo. La Timo, era la única...microsoft no...no?


saludos!
Retroakira escribió:
desde el momento en k no hay cojones a poder comprar un portatil sin tener k comprarlo con un SO k NO voy a usar, si me lo estan colocando con una pistola en la cabeza [noop] [noop] [noop]



El problema es que el portatil pertenece a una empresa de hardware, y si esa empresa acuerda dártelo con windows preinstalado, y si esa empresa decide que sólo va a hacer drivers para windows tienes dos opciones:
1) Te jodes y usas windows.
2) No lo compras y culpas a las empresas que tienen por hacer tratos.

O también puedes darte cuenta de que alguna distribución debería meterse en tratos con empresas fabricantes para ofrecer linux en portátiles.

Afortunadamente hay muchos portátiles en los que se puede instalar linux sin ningún problema, sólo hay que mirar un poco.

De nada (por haberte quitado la pistola de la cabeza) ;)

Respecto al tema del hilo: la UE sólo busca una cosa $$$$$$

El WMP no molesta a ni diox, esté o no instalado. El BSPlayer ya podía integrarse la mitad de bien qué este último.
Lo del WMP es una pijada soberana, y yo considero que MS está en su pleno derecho a incluir el WMP, porque como han más o menos apuntado por ahí la solución es bien fácil: en el momento en que intentas reproducir un fichero te pregunta si quieres instalar el WMP (que estaría incluido en el CD de windowsXP) y punto pelota. Lo único que habrían hecho es tener que rediseñar la caja del windows.

Lo dicho: money money....
Caballeros, estan viendo el problema desde la perspectiva equivocada.

Si M$ decidiese incorporar a su SO un navegador no-desinstalable para subastas online y que funcionase exclusivamente en su portal, deberiamos permitirselo?

Pues el WMP es exactamente eso, pero aplicado a la venta de musica online. Una recreacion de iTunes de Apple.

La diferencia es que el iTunes se puede desinstalar (tanto en PC como en Mac) y el WMP no.

Y no solo eso, sino que es como un cancer, lanzandose a por todos los formatos multimedia. O sabes un minimo de informatica para desasociarlo y poner tu reproductor preferido, o cada vez que des doble-click en un mp3 tendras ese monstruo cargado, reclamandote que compres el ultimo disco de tu artista favorito. Eso si, en el portal de MSN. A un solo click de distancia. Facilisimo.

Ese es el abuso de monopolio que la UE trata de combatir.
Beriaru escribió:Y no solo eso, sino que es como un cancer, lanzandose a por todos los formatos multimedia.


Como todos los reproductores, o tú nunca has instalado el winamp, que ahora tiene video. Pues es lo normal, ¿qué quieres, un reproductor para AVI, otro para MPEG, otro para MP3 y otro distinto para OGG?

O sabes un minimo de informatica para desasociarlo y poner tu reproductor preferido,

O instalas tu reproductor preferido y automáticamente lo asocia si tu quieres, o vas al menu de opciones y quitas la asociación.
Hay que ser ingeniero para hacer clic en dos menus...

Ese es el abuso de monopolio que la UE trata de combatir

$i $i... $eguro que e$o e$ lo que pretende combatir...
Que bueno que la CE puso un alto a M$

Ademas de por si el Win MierdaPlayer 9 apesta

Mediaplayer Classic [oki]

Descanse en paz Winamp [noop]
58 respuestas
1, 2