@Kamui_X_1999 Que guay! Justo ahora que estoy intentando meterme a fondo en el lore de
Destiny, es una gran aportación!

Te pongo algunas notas que creo que pueden ser interesantes:
"-
En algún momento después de estos eventos tu guardián es despertado por tu espectro en algún lugar
de lo que antes fue conocido como Rusia. " este plazo de tiempo, que es cierto que es desconocido, debería ser aproximadamente 400 años, que es el tiempo que el espectro te indica que lleva el teleférico sin funcionar, por si quieres incluir una referencia aproximada.
"
- Los Señores del Hierro entrenaban a todos los nuevos Resucitados para ayudar a la humanidad. Estos
discípulos ayudaron a traer a humanos, exos e insomnes que habían abandonado el Arrecife a un
asentamiento en la Tierra dispuesto bajo el flotante y aparentemente exhausto Viajero. Allí
construyeron una gran ciudad, conocida como "La Última Ciudad". Dicha ciudad contaba con sus
propias infraestructuras, gobierno, milicia, comercios... y alrededor de ella levantaron un gran muro." - Por lo que he leido del lore del juego, esto quizás no sea del todo correcto. No parece haber mucho detalles sobre la fundación de la ciudad, pero la gente parece comentar que si los señores del hierro hubiesen sido sus fundadores, se habría dicho mas claramente, o hubiesen mantenido algún tipo de control sobre la misma. Según cartas del grimorio, parece que la gente empezó a juntarse debajo del Viajero de forma "natural", y algunos grupos acabaron tomando la responsabilidad de su resistencia, como por ejemplo la Vanguardia, que parece ser coetánea de los señores del hierro (y que quizás surgió desde la propia ciudad, ya que tampoco esta claro su origen xD). Si he malinterpretado el texto y no querías decir que fueron ellos los que fundaron la ciudad, culpa mía.
"Cuando los Señores de Hierro la encontraron no sabian como programarla ni detenerla y comenzó a extenderse
descontrolada como un mal cáncer. Podría empezar a atacar a la humanidad y comenzar a
transformarlo todo con su extraña tecnología imparable. Como último recurso, los Señores de Hierro
decidieron llevar su lucha a la mismísima Cámara de Replicacion de la SIVA, con el fin de sellarla desde
dentro. " - Por lo que yo entiendo, lo que sucede es que cuando los señores del hierro van a buscar la SIVA despiertan a Rasputin de su letargo, ya que ésta estaba bajo su custodia. La IA entiende que los señores del hierro son una amenaza y activa la SIVA como forma de defensa, obligando a los señores del hierro a huir y finalmente a sacrificarse por contenerla. Creo que es interesante indicar la implicación de Rasputin en el suceso.
"Este hecho sería conocido como "El Colapso". El resto de planetas cayeron ante la Oscuridad, los estrategas fueron inutilizados (Carlomagno destruido y Rasputin entró en estado latente) y los ecosistemas terraformados fueron
arrasados, la humanidad fue casi destruida y tan sólo quedo de la especie un pequeño reducto en el
planeta Tierra." - Por lo que he leído, parece aceptado que Rasputin entró en un autoinducido letargo tras decidir que ninguna acción que el pudiese tomar podría ayudar a salvaguardar la humanidad, y que su último protocolo antes de ello fue programar que si el viajero intentaba abandonar la tierra para dejar a la humanidad a su suerte, Rasputin lo atacaría con todas sus fuerzas, ya que esa amenaza es lo único que él puede hacer para cumplir su objetivo primario original, proteger a la humanidad. No se cómo de relevante es esto, pero a mi me parece muy interesante xD
Ojo, vaya desde delante que llevo no demasiado tiempo mirando el lore del juego y es probable que me equivoque. Solo me han parecido datos interesantes que añadir para tener una mejor perspectiva de los elementos que conforman esta muy interesante historia.
Muchas gracias de nuevo por juntar todos estos datos que en el juego están tan poco/mal explicados, y sin embargo hacen que se disfrute mucho mas