Destiny costará 500 millones de dólares a Activision

Activision planea gastarse 500 millones de dólares (unos 359,2 millones de euros) en el FPS de ciencia ficción Destiny marcando un nuevo récord en la industria del videojuego. Además del propio desarrollo del título, el presupuesto revelado por el CEO Bobby Kotick y confirmado por Reuters incluye costes de marketing, empaquetado, infraestructuras y royalties, entre otros gastos.

"El ambicioso plan de Bungie está diseñado para extenderse a lo largo de un periodo de 10 años", declara un portavoz de Activision. "La profundidad del contenido creativo, su alcance y su escala no tienen precedente y son un imperativo para llevar a la vida la visión de Bungie".

Imagen

El portavoz añade que la inversión en motores de nueva generación y una "robusta infraestructura secundaria son gastos que deberían reducir futuros costes de desarrollo de producto. A largo plazo, esperamos que los costes finales de los productos sigan la línea de otros títulos triple-A".

Por su parte, el CEO de la compañía explicaba durante la conferencia Milken en Los Angeles: "Si vas a hacer una apuesta de 500 millones de dólares no puedes asumir ese riesgo con la IP de otro. Cada vez estamos poniendo más en juego".

El multimillonario presupuesto de Destiny supera con creces a cualquier otra cifra del sector de los videojuegos e incluso a muchas producciones cinematográficas de Hollywood. A modo de comparación, el presupuesto final (incluyendo costes de promoción) de Grand Theft Auto V se sitúa entre los 200 y los 250 millones de dólares.

Imagen

Varios analistas citados por Reuters determinan que Destiny tendrá que vender un mínimo de 15 millones de unidades para ofrecer rentabilidad a su distribuidora. Una apuesta arriesgada dentro de un entorno dominado por títulos free-to-play, smartphones y tabletas.

El trato firmado en 2010 entre Activision y Bungie durará una década y contempla el lanzamiento de varios DLCs para Destiny. El estudio retendrá los derechos intelectuales de la IP de ciencia ficción mientras que Activision poseerá la distribución mundial en exclusiva.
Bueno, de mi no chuparán ni un euro.
Esperemos que no le pongan cuota mensual....
500 millones de dólares... [mundo de lokos] ...para un juego.
Anda ke no se pueden tapar un par de 'agujeros' en el mundo
para ke vaya todo un 'pokito' mejor... kon esa kantidad obscena.

En finx...
cada vez que veo la primera imagen me viene el último Final Fantasy a la cabeza [+risas]
Esperemos que los usen bien, yo tengo ya reservado desde hace meses el juego, y con ganas de probar la beta para salir de dudas.
Pues a mi el ultimo video de gameplay me dejo bastante frio, menudo coñazo me pareció.
500 milones [facepalm]
Recuerdo que el responsable de Final Fantasy VII en una entrevista comentó que a dia de hoy el coste de hacer un remake estaria entorno a los 100 millones
estoy "casi" seguro que ese FF VII multi las ventas serian estratosféricas, un Shenmue III mismamente dejaria huella en ventas.

No creo que haga falta todo ese dineral para un solo juego, creo que mas de un sobre hay por ahi (estos creo que estan pillando las malas costumbres de nuestros gobernantes) [hallow]
en los 250 millones del GTA V estan metidas las infraestructuras y demases que meten en el presupuesto de destiny?
ademas que como comentan por hay arriba, hablar pueden hablar, que la verdad lo mas seguro es que sea distinta.
aun así, hay muchos ejemplos de que el dinero no hace a un juego ser mejor, los factores determinantes son otros.
Xputo escribió:500 millones de dólares... [mundo de lokos] ...para un juego.
Anda ke no se pueden tapar un par de 'agujeros' en el mundo
para ke vaya todo un 'pokito' mejor... kon esa kantidad obscena.

En finx...


Es una empresa no un gobierno ni una ong....
Bueno, al final todo se reduce a una cuenta de resultados.
Si inviertes X y sacas X+5 pues todo está bien.

Personalmente creo que es la tendencia de los videojuegos, aparte del juego se requiere la plataforma online, los procesos en 'la nube', los community managers, eventos, etc... esto implica bastante pasta en el lanzamiento.

Lo que da miedito es lo de los DLC y las nuevas suscripciones que se les ocurran a estos de Activision... :(
Con ese presupuesto debería ser un punto de inflexión en la industria, ahora viendo que detrás está Activision, veremos que pasa, espero que no siga la misma estela que E.T y acabe enterrado en el desierto XD

Salud!.
La gente no sabe leer entre líneas 500 millones se gastaran en diez años es decir esa es la inversión que harán en sacar los tres o cuatro destiny que sacaran en ese tiempo, no que el primero vaya a costar ese dinero el solo por lo que no es tanto
arcard escribió:La gente no sabe leer entre líneas 500 millones se gastaran en diez años es decir esa es la inversión que harán en sacar los tres o cuatro destiny que sacaran en ese tiempo, no que el primero vaya a costar ese dinero el solo por lo que no es tanto


En el comunicado oficial de Reuters habla de un sólo título, no de sucesivas entregas que probablemente vengan via DLC.

Saludos.
Me alegra leer esto.

Es el primer juego que compraré para PS4 y sabiendo el presupuesto que tiene detrás para el,seguro que por lo menos la empresa se lo está tomando enserio.

Halo fue muy buen juego en la primera XBox.

Si al final resulta ser un ñordon entiendo que entonces se raje...pero sin siquiera ni haber una beta,que la peña raje,lo veo absurdo.
syst escribió:
arcard escribió:La gente no sabe leer entre líneas 500 millones se gastaran en diez años es decir esa es la inversión que harán en sacar los tres o cuatro destiny que sacaran en ese tiempo, no que el primero vaya a costar ese dinero el solo por lo que no es tanto


En el comunicado oficial de Reuters habla de un sólo título, no de sucesivas entregas que probablemente vengan via DLC.

Saludos.


El que no sabe leer eres tu.
El portavoz añade que la inversión en motores de nueva generación y una "robusta infraestructura secundaria son gastos que deberían reducir futuros costes de desarrollo de producto. A largo plazo, esperamos que los costes finales de los productos sigan la línea de otros títulos triple-A".


Lo dice bien claro, que creen que el gasto inicial del nuevo motor y la infraestructura deberian reducir futuros gastos de desarrollo del producto, dando como resultado un coste medio tipico de triple A.
Pero claro, es mucho aventurarse decir eso a 10 años vista... si de aqui a un par de años tenemos la realidad virtual entrando por todos los mercados posibles... no se yo no se yo...
m0wly escribió:
syst escribió:
arcard escribió:La gente no sabe leer entre líneas 500 millones se gastaran en diez años es decir esa es la inversión que harán en sacar los tres o cuatro destiny que sacaran en ese tiempo, no que el primero vaya a costar ese dinero el solo por lo que no es tanto


En el comunicado oficial de Reuters habla de un sólo título, no de sucesivas entregas que probablemente vengan via DLC.

Saludos.


El que no sabe leer eres tu.
El portavoz añade que la inversión en motores de nueva generación y una "robusta infraestructura secundaria son gastos que deberían reducir futuros costes de desarrollo de producto. A largo plazo, esperamos que los costes finales de los productos sigan la línea de otros títulos triple-A".


Lo dice bien claro, que creen que el gasto inicial del nuevo motor y la infraestructura deberian reducir futuros gastos de desarrollo del producto, dando como resultado un coste medio tipico de triple A.
Pero claro, es mucho aventurarse decir eso a 10 años vista... si de aqui a un par de años tenemos la realidad virtual entrando por todos los mercados posibles... no se yo no se yo...

tambien en el comunicado de reuters se habla del contrato firmado por 10 años con bungie y me da la impresion que esos 500 millones son la inversion que tienen con bungie, dudo muchisimo que se gasten 500 millones en ESTE juego solo y mas bien estan incluyendo el acuerdo con bungie.
m0wly estoy SEGURO que tu no te has leido el comunicado en ingles de reuters como yo he hecho, asi que primero leetelo y luego habla con propiedad, yo primero hablo sobre la noticia que pone aqui en EOL, y se habla de 10 años de juego, y cuando el compañero apunta a l a noticia en reuters yo voy a google y la busco y la leo, algo que tu no has hecho seguro, pero vas de listo y quieres hacerte el gracioso y te sale el tiro por la culata, porque en el propio anuncio en reuters tambien hacen referencia al contrato de 10 años con bungie
Xputo escribió:500 millones de dólares... [mundo de lokos] ...para un juego.
Anda ke no se pueden tapar un par de 'agujeros' en el mundo
para ke vaya todo un 'pokito' mejor... kon esa kantidad obscena.

En finx...



Si tienen ese dinero es porque lo han ido "amasando" poco a poco. Y, la mayor parte de ese costé es de sueldos para personal que, no dudes habrán usado para tapar agujeros.
Como ya te han dicho, es una empresa, no una ONG, y si han invertido tal cantidad en dicho juego es porque tienen intención de recuperarlo y amortizarlo. Y ojo, como en toda empresa eso supone un riesgo.
Por suerte para ellos lo sacan en multi y imagino q en play arrasara ,pero aun así mucho van a tener q vender.
A mi lo que no me gusta es que sea solo online, ya que cuando cierren los servidores adiós juego.

Si como mínimo ponen una campaña ambientada en el mismo mundo y tal, pues guay, ya que podría llegar a comprarlo.

Pero juegos que sean solo online no los compraré jamás, si juego alguno es por que es un free-to-play como el Warframe.
500 millones es lo que se van a Gastar en Destiny1, Destiny2, Destiny3, Destiny4, Destiny5 y todos sus DLC, a lo largo de 10 años, no ?

Pq no me creo que el juego que va a salir ahora haya costado 500 kilos !!!!

Y viendo las reservas, lo tienen jodido para llegar a 15 millones de juegos vendidos con el primero ...
arcard escribió:bla bla bla
tambien en el comunicado de reuters se habla del contrato firmado por 10 años con bungie y me da la impresion que esos 500 millones son la inversion que tienen con bungie, dudo muchisimo que se gasten 500 millones en ESTE juego solo y mas bien estan incluyendo el acuerdo con bungie.
m0wly estoy SEGURO que tu no te has leido el comunicado en ingles de reuters como yo he hecho, asi que primero leetelo y luego habla con propiedad, yo primero hablo sobre la noticia que pone aqui en EOL, y se habla de 10 años de juego, y cuando el compañero apunta a l a noticia en reuters yo voy a google y la busco y la leo, algo que tu no has hecho seguro, pero vas de listo y quieres hacerte el gracioso y te sale el tiro por la culata, porque en el propio anuncio en reuters tambien hacen referencia al contrato de 10 años con bungie



Lo que quieras, como si te quieres leer la biblia para "explicarnos" la noticia.
Un tripleA cuesta 200 o 300 millones de dolares (como el gta5) (uno potente, como cualquier mmo potente que se va a mas de 200 millones).
Solo un juego cuesta mas de la mitad de esos 500 millones.
Eso sin "nube", y sin desarrollar un motor grafico nuevo.
Y sin publicidad y marketing.
Y a eso le sumas el cloud computing, y el desarrollo del motor...

claaaaro claaaaro... tienes razon...
con 500 millones sacan el juego, meten la infraestructura de computacion, desarrollan el nuevo motor grafico, y sacan 5 o 6 expansiones, y, y se me olvidaba, la publicidad....... claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarooooo.
Lo que tu digas

P.D.: me tienes que decir donde has comprado la bola de cristal. Para no comprar otra igual, que se ve que no va muy bien. La misma bola que usas para tratar a la gente de ignorante diciendo que "no saben leer", la misma bola que utilizas para saber lo que yo leo y dejo de leer.
tambien en el comunicado de reuters se habla del contrato firmado por 10 años con bungie y me da la impresion que esos 500 millones son la inversion que tienen con bungie, dudo muchisimo que se gasten 500 millones en ESTE juego solo y mas bien estan incluyendo el acuerdo con bungie.
m0wly estoy SEGURO que tu no te has leido el comunicado en ingles de reuters como yo he hecho, asi que primero leetelo y luego habla con propiedad, yo primero hablo sobre la noticia que pone aqui en EOL, y se habla de 10 años de juego, y cuando el compañero apunta a l a noticia en reuters yo voy a google y la busco y la leo, algo que tu no has hecho seguro, pero vas de listo y quieres hacerte el gracioso y te sale el tiro por la culata, porque en el propio anuncio en reuters tambien hacen referencia al contrato de 10 años con bungie


Es cierto que en el comunicado oficial en inglés dice que Activision podría usar otra franquicia además de Destiny para recuperar la inversión, pero se habla principalmente de un solo Destiny, con DLCs durante esos 10 años. No dice que todos los gastos futuros engloben esos 500 millones.
Y no te hagas la victima con m0wly, tu has llegado aquí diciendo que la gente no sabe leer entre lineas haciendote creer superior a los demás, pues es normal que te lleves una respuesta.
Only online? espero que sea un fracaso absoluto.
Pues como les salga mal la cosa adiós a Activision...
Vais a pagar por bala en el cargador.
y esto se traduce para los usuarios en mini juego+dlc+dlc+dlc+dlc+dlc+dlc+dlc+cuota mensual? o como sera la cosa?

Yo cuando leo que un juego, pelicula o lo que sea va a contar con 2384627865873 millones de presupuesto...solo veo PUBLICIDAD.
Pues yo no lo veo tan descabellado, ni descomunal.
500 millones para un nuevo motor grafico que sera el motor de sus juegos venideros, y que seguramente venderan la "patente de corso" a muy buen precio si ese motor lo rompe. Si sacan un buen motor lo amortizan y sacan beneficios rapidamente, si sacan una mierda tendran que cerrar.
Tiene pinta de que es en un plazo de 10 años, no solo la primera entrega del juego.
johiro21 escribió:Pues yo no lo veo tan descabellado, ni descomunal.
500 millones para un nuevo motor grafico que sera el motor de sus juegos venideros, y que seguramente venderan la "patente de corso" a muy buen precio si ese motor lo rompe. Si sacan un buen motor lo amortizan y sacan beneficios rapidamente, si sacan una mierda tendran que cerrar.


Bungie no licencia motores.

franjart escribió:Pues como les salga mal la cosa adiós a Activision...


Dos semanas después de que haya salido el nuevo Call of Duty habrán generado 1.000 millones de dólares.


Yo personalmente creo que no venderán lo que esperan. Hace unos días salieron las primeras impresiones en algunos medios y "aburrido" salia algunas veces en los textos.
500 kilos!! [mad] [mad] madre mia!! luego para que el juego esta lleno de bugs, caidas de servers, glitches, etc... aun asi tengo unas ganas de pillarlo brutales!! Ya jugué al Defiance con unos colegas y me encantó, espero que este sea del mismo estilo pero mas completo!! un saludo!! nos vemos en el mundo de Destiny!!

[fumando] [fumando]
Cualquiera que le a el comunicado sabe leer entre lineas......para los que Lewis solo lo escrito os paso a explicar :
"El proyecto Destiny (que será como se conoce dentro del departamento financiero de Activision.....departamento que no sabe si es un videojuego o un nuevo tipo de jamón curado) cuesta 500 millones en 10 añod, de los cuales lógicamente en la vida del proyecto muchos de esos millones se han gastado en esta primera parte".

El que piense que este primer juego de destino a costado 500 millones es que no sabe ni leer cuanto menos contar 500 millones.
Xputo escribió:500 millones de dólares... [mundo de lokos] ...para un juego.
Anda ke no se pueden tapar un par de 'agujeros' en el mundo
para ke vaya todo un 'pokito' mejor... kon esa kantidad obscena.

En finx...

Facebook compra Whatsapp por 19000 millones, Oculus Rifr poe 4000, Instagram 800, no, con 500 millones no tapas nada. Sino mira lo que costó rescatar a Bankia con más de 20000 millones.
500 millones, habría que ponerlo en perspectiva.
Comparado con los 250 del GTA V, es muchísimo, pero comparado con los 100 de Disney Universe, poco me parece.
Esto es calderilla para Activision. Y más viendo el dinero que mueve el mercado del videojuego. Solo hace falta ver las cifras de ventas que tiene cualquier Call of Duty a los 3 o 4 días después de su salida.
Mucho dinero para un videojuego, pero si ellos destinan esa cantidad, contarán con sacar para cubrir gastos y ganar dinero a largo plazo.
Ahora, el nuevo juego del parque es, quien gaste mas dinero en desarrollar un vídeo juego.
arcard escribió:
m0wly escribió:
syst escribió:
En el comunicado oficial de Reuters habla de un sólo título, no de sucesivas entregas que probablemente vengan via DLC.

Saludos.


El que no sabe leer eres tu.
El portavoz añade que la inversión en motores de nueva generación y una "robusta infraestructura secundaria son gastos que deberían reducir futuros costes de desarrollo de producto. A largo plazo, esperamos que los costes finales de los productos sigan la línea de otros títulos triple-A".


Lo dice bien claro, que creen que el gasto inicial del nuevo motor y la infraestructura deberian reducir futuros gastos de desarrollo del producto, dando como resultado un coste medio tipico de triple A.
Pero claro, es mucho aventurarse decir eso a 10 años vista... si de aqui a un par de años tenemos la realidad virtual entrando por todos los mercados posibles... no se yo no se yo...

tambien en el comunicado de reuters se habla del contrato firmado por 10 años con bungie y me da la impresion que esos 500 millones son la inversion que tienen con bungie, dudo muchisimo que se gasten 500 millones en ESTE juego solo y mas bien estan incluyendo el acuerdo con bungie.
m0wly estoy SEGURO que tu no te has leido el comunicado en ingles de reuters como yo he hecho, asi que primero leetelo y luego habla con propiedad, yo primero hablo sobre la noticia que pone aqui en EOL, y se habla de 10 años de juego, y cuando el compañero apunta a l a noticia en reuters yo voy a google y la busco y la leo, algo que tu no has hecho seguro, pero vas de listo y quieres hacerte el gracioso y te sale el tiro por la culata, porque en el propio anuncio en reuters tambien hacen referencia al contrato de 10 años con bungie


Esto es lo que dice en el comunicado de Reuters:

Analysts said $500 million would likely be a record spent on a single game - especially one without an established track record. To break even, Activision would have to sell about 15 million to 16 million units of a $60 game, analysts said.

En Reuters hablan en términos netos, aunque matice después.

El hecho es que Activision ha pagado "upfront" 500 millones, lo que venga detrás ya se verá.

Saludos.
A actisivion le sobra el dinero despues del fenomeno CoD y encima este tiene pinta de ser el nuevo juego para borregos tipo CoD y demas variantes, de manera que lo supliran perfectamente
500 millones... de dólares... estadounidenses... ?????

Para que luego el jueguito esté repleto de bugs y sea repetitivo.

No se que excusa tendrán si luego el juegito es una basura infumable, siempre hay alguien que sale diciendo "más dinero, no significa calidad" pues que alguien explique entonces por qué 500 millones.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Elm1ster escribió:Only online? espero que sea un fracaso absoluto.


lo será compañero, lo será :)
despues de ver el ultimo video de gameplay... van a necesitar muchos años para recuperar ese dinero...
Pues como pretendan recuperarlos a base de micropagos, por mi parte se lo van a meter por donde yo me sé. Esperemos que no la caguen.
Han de comprar muchas donas y gourmet los de bungie, ¿donde carajo gastan 500 millones?
500 millones, a 50 $ el juego, tienen que vender 10 millones de copias como poco.
Si es multi en XONE y PS4, estamos contando con que a día de hoy cada consola vendida debería tener una unidad, y aún les faltarían bastantes.
Aunque saliera en PC, apuesto a que tendrá DLCs sí o sí, porque para vender todo eso y sacar rentabilidad tendría que ser el juego ideal, y visto lo visto hay mucha gente (entre los que me incluyo) que no lo catará ni aunque lo pongan a 15e.
A mi esto me suena a marketing puro y duro.
a nadie se le ocurrira hacer algun dia un pokemon al estilo WOW ? eso si que valdria la pena pagar una cuota mensual, y no tanto mata mata...
Wizher escribió:Pues a mi el ultimo video de gameplay me dejo bastante frio, menudo coñazo me pareció.


Pienso igual y digo lo que vi en el trailer:

Me esperaba un mundo estilo WoW con mucha peña junta y solo hemos visto partidas de 3...

Gráficos normalitos nada del otro mundo...

Se me asemeja bastante al borderlands y al warframe misiones de defender mientras vienen oleadas(que tampoco eran oleadas muy bestias), los poderes...

¿500 millones? ¿en que?

Yo me esperare y a ver lo que sale porque por ahora no tiene buena pinta para mi.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
A ver si lo sacan en PC para amortizar esa inversión [carcajad] [carcajad]
60 respuestas
1, 2