Despues de esta generacion, seguiras usando el PC para juegos?

Encuesta
Gastareis u ahorrareis?
47%
44
8%
7
10%
9
17%
16
2%
2
6%
6
10%
9
Hay 93 votos.
No trataba de hacer extensible mi teoría a todos los usuarios, faltaría más ^^

No sé, una consola es mucho más barata, pero es que no conzoco a nadie que se haya comprado un PC sólo para jugar, simplemente lo tienen para múltiples usos, jugar es uno más de ellos (a lo mejor es debido a que me muevo en un ámbiente de estudiantes, pero es que sólo puedo hablar de lo que me rodea).
La verdad es que la mayoría de las personas que conozco juegan tanto en PC como en consola, pero siempre sienten predilección por una cosa u otra. Y en la mayoría de los casos es por el mismo motivo: bien por el tipo de juegos (aunque los límites cada vez son más difusos, hay ciertos géneros que abundan más en consola y otros en PC), o bien por el sistema de juego (como ya dije, algunos buscan la inmediatez de las consolas y se aburren de las posibilidades de configuración de un PC y sus juegos, otros precisamente se divierten con esa capacidad de planificación, navegando por miles de menús).

No hay más que ver como en mi grupo de amigos (aficionados al rol), cuando juegan a la variante videojueguil, los jugadores de consola se decantan por juegos estilo Final Fantasy (entretenidos y sencillos), mientras que los aficionados al PC prefieren la saga Baldur´s y similares (juegos más complejos, pero con mayor profundidad y más cercanos a lo que es al rol... y que hacen uso de tantas opciones, menús, hechizos, etcétera, que haría injugable algo así en una consola).

Bueno, como de costumbre me he enrollado más de la cuenta (y eso que me he contenido porque me estoy muriendo de sueño :-P )

¡¡¡Saludos!!!
Injugable...xDDD....yo me pase el civ2 en psone....jajajajjajajajajaaja
Bueno, yo he jugado a aventuras gráficas en consola, pero no por ello negaré que es más difícil jugar con un pad...

De todos modos, te hago entrega de un protón alucinógeno, completamente nuevo, a estrenar, por haber llevado a cabo una empresa de semejante magnitud :p
Generosa que se siente una a estas horas. Y esta vez sí, a la cama ^^
Mercedes Manson escribió: No sé, una consola es mucho más barata, pero es que no conzoco a nadie que se haya comprado un PC sólo para jugar, simplemente lo tienen para múltiples usos


ESE es el punto del hilo milady[jaja]

Hoy dia un PC q se use para tareas cotidianas (internet, email) de oficina (word, publisher, etc...) e incluso profesionales (fotografia, edicion de video) te lo puedes armar por 400-500€, mientras q para juegos hablamos de algo mucho mayor.

Antes con un PC standard te jugabas todos los juegos (recuerdo q en el 92 el juego q mas exigia era un simulador de vuelo, te pedia 16MB de RAM, nada mas XD). Ahora necesitas un CPU potente y bastante RAM. Una grafica midend te puede costar mas que el CPU y de ahi que sea tan prohibitivo. Al final estamos hablando de 1000€ para arriba sin contar accesorios adicionales, mientras q en consolas con eso me compro las 3 del mercado y una tv bien grande para usarlas[oki]

Esos generos como las aventuras graficas y los simuladores estan desapareciendo. Esos juegos antes tambien salian en consola (snatcher) pero ahora nadie los juega, y por ende nadie los produce.

Como ya dije, yo nunca fui fan de las aventuras graficas y otros generos de PC, por eso no me afecta tanto pasar (o mas bien, volver) a las consolas.

Salu2
Shadowlayer escribió:Esos generos como las aventuras graficas y los simuladores estan desapareciendo.
Como ya dije, yo nunca fui fan de las aventuras graficas y otros generos de PC, por eso no me afecta tanto pasar (o mas bien, volver) a las consolas.


Bueno, tanto como desaparecer... si me pongo a mirar juegos de estrategia, aventuras gráficas, rol tipo BG... a la cabeza sólo se me viene el PC. ¿Abundan menos que antes? No lo sé, porque realmente no soy jugadora de PC habitual, pero lo que está claro es que aún en el caso de que cada vez sean menos frecuentes, sigue siendo en PC donde aparecen, no la consola.
Quienes de veras sean apasionados de esos juegos, no cambiarán el PC por consola, por barata que esta última sea. Porque entonces, si ya lo tendrían difícil en PC, en consola sería imposible.

Obviamente, llevas razón al decir que muchos preferirán las consolas, sobre todo si en ellas aparacen también el tipo de géneros que les gustan. No te lo discutía, sólo quería resaltar que habrá casos que pese a ello no se pasarán a consolas ^^

PD: Las 3 consolas y una TV enorme... supongo que no te referirás a las de nueva generación, porque entonces no sé si te saldrá tan económico. Porque precios se barajan mucho, pero poco hay confirmado, y aún recuerdo el precio de XBOX y PS2 al salir al mercado [mad]

PD: No te tomes como algo personas que te esté respondiendo todo el rato. Es que debería estar estudiando, y ya sabes, una busca cualquier motivo para no hacerlo X-D
Mercedes Manson escribió:¿Abundan menos que antes? No lo sé, porque realmente no soy jugadora de PC habitual, pero lo que está claro es que aún en el caso de que cada vez sean menos frecuentes, sigue siendo en PC donde aparecen, no la consola.


De rol hay bastante, pero aventuras graficas y simuladores estan en picada. En mi post anterior me referia a la baja popularidad de esos titulos en general, pq antes salian hasta en consolas, y ahora salen pokisimos y solo en PC


Mercedes Manson escribió:PD: No te tomes como algo personas que te esté respondiendo todo el rato. Es que debería estar estudiando, y ya sabes, una busca cualquier motivo para no hacerlo X-D


Q verguenza señorita, perdiendo el tiempo en horas de clase, voy a llamar a su profesor[sati]

[broma/off]

Jeje, yo tambien buscaba escusas para no estudiar, hasta estudiaba otras cosas X-D [qmparto]
Yo uso Mac XD ; coñas aparte, las consolas para jugar, no me atraen los juegos de rol online, ni los simuladores de aviones; parte de que para Mac no hay.
56 respuestas
1, 2