Despues de esta generacion, seguiras usando el PC para juegos?

Encuesta
Gastareis u ahorrareis?
47%
44
8%
7
10%
9
17%
16
2%
2
6%
6
10%
9
Hay 93 votos.
Recuerdo alla por el 2001 cuando una GF3 costaba casi o mas q una Xbox y un amigo me dijo "con esta ya no necesito un PC". En parte tenia razon, porque en ese momento la mayoria seguiamos con win98 y los juegos en PC no tenian tanta calidad grafica.

Ahora esta generacion es como una patada en los cojones del PC, porque si nos vamos a los numeros, las PCs van a necesitar año y medio para ponerse al mismo NIVEL que X360 y PS3, ni hablar de cuando las superen. Eso, unido al creciente costo de las graficas de PC y al de los CPU te hace pensar, para que necesito un PC de juegos?

Y la verdad, es cierto: a menos que seas un viciado de los RTS, no veo muchas razones. Yo por mi parte ya estoy hasta aqui de tener que andar configurando y arreglando todos los problemas de un PC. Hasta estoy considerando una Mac (q no son tan maravillosas como las anuncian, pero cumplen) ahora que salio la mini espero que el resto baje de precio tmb. Sino, optare por un linux, que no requiere un gran hardware y tiene mas herramientas que el macOS.

Volviendo al tema, y tu que opinas? te comprarias/armarias un PC/Mac mid-end para los trabajos diarios y una consola para jugar? o seguiras con un PC high-end para juegos?


Salu2
Por supuesto que seguiré dandole caña al PC.

Por muchos gráficos que me den las nuevas consolas, no me van a ofrecer juegos que en PC si los tendré.

Llámese de estrategia, FPS, aventuras gráficas, simulación...

Y más aún, los juegos de Rol masivo que tanto nos gustan [beer]

Yo no cambio Guild Wars ni por Gran Turismo 9 o Halo 7 ;)

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:Por supuesto que seguiré dandole caña al PC.

Por muchos gráficos que me den las nuevas consolas, no me van a ofrecer juegos que en PC si los tendré.

Llámese de estrategia, FPS, aventuras gráficas, simulación...

Y más aún, los juegos de Rol masivo que tanto nos gustan [beer]

Yo no cambio Guild Wars ni por Gran Turismo 9 o Halo 7 ;)

See ya!!! [bye]


si te los van a ofrecer.
rol masivo va a haber(toma como ejemplo ff xi y los que vendran), fps casi al mismo nivel que el pc ya te lo ofrece esta generacion(ademas, en la proxima generacion seguro que le vale a cualquier consola un raton y teclado usb genericos), aventuras graficas tb hay(en menor medida que en pc, eso es cierto) y de simulacion no sabria decirte xq es un genero mas bien minoritario; aunque supongo que tambien habra algo de eso.

aunque weno si ahora me dices que dentro de 2 años y medio salen unos pcs superiores a la next gen y a un precio normal(evidentemente hablando de precios de pc xD), pues supongo que la gente pasara al pc; pero me da a mi en la nariz que la superioridad inicial de las consolas va a durar mas de la cuenta en esta generacion que en las anteriores... cpus tecnicamente estancadas y gpus a precios desorbitados en pc tal vez? el tiempo lo dira.

un saludo
ya llevo 2 generaciones que no uso juegos en la PC.



y eso que la mantengo mas o menos bien actualizada para su trabajo requerido, Athlon 1700 Xp, 512 ram, 64 megas Gforce2 440 video, (no es para hechar cohetes pero para las aplicaciones Visual Studio.. Adobe y Officce esta muy resuelta)
oslando escribió:pero me da a mi en la nariz que la superioridad inicial de las consolas va a durar mas de la cuenta en esta generacion que en las anteriores... cpus tecnicamente estancadas y gpus a precios desorbitados en pc tal vez?


Es lo que yo dije, y como se vienen las consolas, gastarse 2000€ o mas en un PC de juegos va a pasar de ser un lujo a una excentricidad (porque ya es tan caro q no se justifica)
Los FPS y los juegos de estrategia tienen que ser jugados en pc. Esos mismos juegos en videoconsola son un asco sin mando y sin raton.
Yo vendí mi tarjeta gráfica porque realmente los juegos de pc no me llenan.

para jugar prefiero consola.
la idea es abstenerse a consolas, pero los MMORPGS me tiran muchisimo, aunque estos se caracterizan por tener unos requerimentos mas o menos bajos, para alcanzar al mayor abanico de jugadores posible... asi que creo que me quedare con revolution y quiza ps3 despues de un par de años
Oslando: Es imposible emular los juegos de estrategia en Consola. Aparte de que se desarrollan poquisisisimos, y programas en base al mando. Es un verdadero asco jugar así.

Simuladores pues en PC. Yo sigo sin ver un simulador como GTR en consola, llamese playbox o xtation :P

Que no, que no me veo en el sofá jugando al Armies of Exigo, lo siento [sonrisa]

nxname: Pues hijo de mi vida, te has perdido verdaderas joyas. No las nombraré por ser conocidas por todos ;)

See ya!!! [bye]
Yo el PC lo utilizo para todo menos para jugar, quizas algun solitario [sonrisa] pero como las consolas nada [burla2]
Pacgo! escribió:Aparte de que se desarrollan poquisisisimos, y programas en base al mando. Es un verdadero asco jugar así.


Ya hay parches para jugar con teclado y mouse. Sobre el catalogo, que se le va a hacer.......
Seguiré usando el PC para los juegos que juego ahora y que me parecen injugables en una consola, como pueden ser los juegos de estrategia, las aventuras gráficas y los FPS.

Para el resto consola.


Ho!
Yo he sido pecero durante muchos, muchos años, pero actualmente cada vez lo veo más negro. El PC se está estancando demasiado en ciertos géneros. Quizá sean esos géneros, ya mencionados en este hilo, en los que más brilla el PC, pero se echa en falta más variedad.

Luego está el tema de que las desarrolladoras se han acostumbrado malamente al "si el juego va mal, en vez de currárnoslo para aprovechar mejor lo que tenemos, le pedimos al usuario que se compre una tarjeta más gorda y ya está". Y yo, personalmente, paso de comprar tarjetas más gordas cada poco tiempo. Y eso sin contar los problemas de rendimiento y errores varios que nunca faltan y que provocan que te pases más tiempo intentando arreglarlos que jugando...

Saludos.
yo tengo PC desde hace más de 15 añitos, pero hace unos 3 que paso de jugar con el ordenador

con decir que el último juego que yo instale fue el quake3 [carcajad] aunque la parienta se vicia con el age of empires 2 (espero convertirla en una jugona empernida [inlove] )
jugar en pc?? eso lo hace la gente?? XD Yo hace años que no pongo uno, y muchos años que solo esporadicamente.
Hola, pienso que el mundo del videojuego en el PC es un poco "oscuro" y engañoso. Lineas de juegos muy baratos, pero a costa del lastre del hardware ilimitado, lo cual hace que los desarrolladores programen en base a un super-pc que solo algunos usuarios tienen, mientras que los programadores para consola tienen un hardware limitado y tienen que trabajar en base a lo que tienen, asegurando en el 90% de los casos un rendimiento adecuado y excelente.

La verdad es que hoy dia, un juego de PC a alta resolucion y con todo a tope, es una maravilla visual para los ojos, eso si, pedazo super-pc que se necesita para que funcione fluido, mientras que ponga el juego que ponga en mi consola, va a funcionar OK.

Yo, consola para jugar.

Un saludo !!!
Yo seguire jugando tanto a PC como a consola.

No es tan importante la calidad grafica para mi, por que por ejemplo el Heroes of Might and Magic V tenga una calidad grafica muy inferior a cualquier juego de la siguiente generacion si es tan bueno como los anteriores lo jugare sin dudar.
Siempre estan los MONKEY ISLAND

Yo seguire dandole al pc y si me toca el de Micromania [babas] [babas] [babas]
Tras el anuncio de la x360, y la confirmación de lo que se esperaba que sería, ya tengo clarito, que en 2 años no voy a volver a tocar a mi pequeñin ( mi pc). El único gasto que pienso hacer en tiendas de informática será un monitor decente para aprovechar las capacidades de las dos consolas de nueva generación. ( y si, digo 2, porque lo poco que se sabe, no hace pensar que la revo vaya a ser una consola de nueva generación, jus jus).
Lo ultimo que pienso jugar en pc será el Fear, puesto que los rts los aborrezco directamente.
ESo si, votar no puedo, peusto que mi pc no es ahora mismo precisamente un low end, aunque para cuando salga x360 ya será mid end.
Hace ya mucho tiempo que no juego con mi PC. Es indiscutible que como en pc no se disfruta a cierto tipo de juegos, pero si precisamente esos son los que no me gustan...

Aparte, como tirado en el sofa, con el home cinema y la tele de "treinta y pocas" pulgadas no se juega en ningun sitio.
Constanza escribió:Los FPS y los juegos de estrategia tienen que ser jugados en pc. Esos mismos juegos en videoconsola son un asco sin mando y sin raton.


Falso. Los juegos de estrategia tipo Command and Conquer si son un asco en consola, pq sólo se pueden jugar decentemente con ratón.

Los FPS sólo cambia la forma de jugarlos:

-En PC con el ratón tienes más precisión, pero solo el disparo es analógico, el teclado para moverse es un verdadero asco.

-En consola tienes menos precisión de disparo, pero tanto el disparo como el movimiento son análogicos, siendo el movimiento infinitamente superior al de PC.

Mientras no hagan partidas online del mismo juego en las que se junte usuarios de PC vs de consola todo está balanceado, sino ganaría la rapidez de apunte del ratón.
-En PC con el ratón tienes más precisión, pero solo el disparo es analógico, el teclado para moverse es un verdadero asco.

Yo en ese aspecto, siempre he defendido que la precisión que permite el raton, es excesiva, si pretendemos dotar de cierto feeling real a la sensación de disparar, además de la posibilidad de girar 180º atras y adelante en una fración de segundo. Desde mi punto de vista, el raton es perfecto para una concepción "arcade" del disparo, pero no para cierta "simulación".
Aunque con el mando, generalmente se peca de lo contrario, y no tanto a la hora de apuntar, (se apunta más " a bulto", lo que entiendo que es bastante más realista) sino a la hora de tener que mover la perspectiva con cierta soltura. Entiendo que esto es algo a mejorar, ya sea cambiando el control analógico en si(dividiendolo por sectores, hasta cierto angulo, desplazamiento "lento" para apuntar, a partir de cierto angulo, desplazamiento más rapido, para girar el angulo de visión), o añadiendo un boton de "desplazamiento de mira", algo así al b+flecha abajo de los resident evil, pero mejor implementado y con más posibilidades. Se me ocurre, por ejemplo, un sistema a lo panzer dragoon.
Yo hace años que no juego al ordenador. A veces, alguno esporádico, como el Doom3.

Cuando juego, pues suelen ser juegos viejos, como los "worms", "constructor", "need for speed" y poco más. Hace ya tiempo que tomé la decisión de que para jugar, mejor las consolas.

[bye] [bye]
¿Cuales son los géneros que sólo se "deben" jugar en PC?

1. Estrategia clásica de ratón pura y dura.

2. Aventuras de ratón clásicas "ponit and click". Aunque Broken sword ha evolucionado el point and click a consola perfectamente en el 3, cambiando el método de control completamente al estar destinado a consola multi y port PC, pero ya digamos que es un género distinto. Con lo que el antiguo y clásico point and click ya ni se hace.

Y

3. Simuladores. Supongo que todo el mundo se refiere a simuladores de vuelo en este apartado, anque se fueran de coches por ejemplo tb vale lo que voy a decir: ¿Que simulación se obtiene jugando con el teclado y ratón?

Y este es el punto débil del PC. Yo cuando he hablado con el tipico fánatico de PC siempre me cuenta lo mismo, que en PC hay: resolución de 3000x3000, 300 fps, simuladores de aviación realistas que jamás habrá en ninguna otra plataforma... Además si cada 6 mese te encuentras al mismo tio, te suelta el mismo discurso


Ya... ya... claro.

-¿Pero tienes tu los controles de 600€ para la simulación realista del avión que venden por separado? Pq la simulación del teclado es genial por los visto ;

- Puede que el día que te soltara la historia de la potencia suprema del PC se cabara de comprar un equipo nuevo de última generacíon que moviera todo lo que dice, pero si cada 6 meses te suelta los avances gráficos que ha habido.... ¿Es que tu tienes la máquina que hace falta para mover todos eso avances? ¿La renuevas cada 6 meses? Tipica respuesta: "NO, pero se puede jugar tb con mi equipo actual". Claro claro, pero ya no puedes jugar a 3000x3000, sino a 300x300 y a 10fps, no te j*de. Dedicate a vender lo que tu puedes mover, que la gente de consola no te cuenta lo que se podría mover 3 generaciones por delante de lo que posee.

Fin del argumento. xD
Cuando juego, pues suelen ser juegos viejos, como los "worms", "constructor", "need for speed" y poco más. Hace ya tiempo que tomé la decisión de que para jugar, mejor las consolas.

NO estoy de acuerdo en absoluto.
Y si yo he tomado la decisión de no tocar el pc en esos 2 años, es porque considero, que durante ese periodo, las nuevas consolas van a estar por delante en principio, e igualadas despues. En cuanto las consolas se queden atrás, y haya juegos atractivos en pc, tocará buscar el desenvolso para comprar un pepino acorde con mis necesidades.

¿Que simulación se obtiene jugando con el teclado y ratón?

Hombre, nadie que juegue a simuladores de coches en pc, lo hace con el teclado, y al que se gaste 2000 euros en un high-end, para jugar a un juego de coches con teclado, es para darle una galleta por paleto.
Que a veces se olvida que para pc, hay todos los pads, joysticks, steering wheels, existentes y por haber.
filetefrito escribió:
Hombre, nadie que juegue a simuladores de coches en pc, lo hace con el teclado, y al que se gaste 2000 euros en un high-end, para jugar a un juego de coches con teclado, es para darle una galleta por paleto.
Que a veces se olvida que para pc, hay todos los pads, joysticks, steering wheels, existentes y por haber.


Pero si es lo que estoy diciendo. Hay volantes increibles para PC, con force feedback genial, al igual que mandos de aviones realistas, e incluso simuladores que utilizan varios monitores.

De serie:

-PC: Teclado y ratón
-Concola como xbox: Mando con gatillos y sticks analógicos.

En PC con dinero compras el mundo, pero mi argumento parte de que el dinero no es infinito y quiero decir que los géneros como simuladores en PC OBLIGATORIAMENTE requieren de desemboslo económico extra. $$$ $uma y sigue. Ese es el argumento del PC para los 3 géneros contados que lo hacen (de momento) necesario como plataforma de juegos.
filetefrito escribió:Desde mi punto de vista, el raton es perfecto para una concepción "arcade" del disparo, pero no para cierta "simulación".
Aunque con el mando, generalmente se peca de lo contrario, y no tanto a la hora de apuntar, (se apunta más " a bulto", lo que entiendo que es bastante más realista)
Disparar al bulto solo es balido para escopetas de caza, cuando disparas con un fusil, disparas a donde apuntas, y en ese sentido ni el stick analógico ni el raton son realistas, si quisieras hacer una simulación realista de un disparo necesitarías al menos dos ratones o dos stick's, para poder simular la “corrección de tiro” (punto de mira y pie de mira), aunque es algo que se ha intentado simular en algunos juegos, como la mayor precisión al encarar el arma en juegos como Call of Duty. Disparar con el arma en el costado y en ráfaga es mas propio de películas y escenas de telediarios que de guerras reales.
cuando disparas con un fusil, disparas a donde apuntas, y en ese sentido ni el stick analógico ni el raton son realistas,

Y seguro que tu, el fusil, lo mueves a la misma velocidad y con la misma precision con la que apuntas en el counter, o en el call of duty, a que si?

En PC con dinero compras el mundo, pero mi argumento parte de que el dinero no es infinito y quiero decir que los géneros como simuladores en PC OBLIGATORIAMENTE requieren de desemboslo económico extra. $$$ $uma y sigue. Ese es el argumento del PC para los 3 géneros contados que lo hacen (de momento) necesario como plataforma de juegos.

Pero es que a ver...claro queda, que no puedes jugar a un rts en la consola, o al menos sin raton y teclado, y sin dejarte la vista ( hasta ahora) a las resoluciones de la tv.
Pero el mando, para jugar a juegos en pc, igual que en las consolas, vale lo mismo o menos(bueno, realmente buscar un buen mando, a veces cuesta entre tanta basura). Un joystick, decentillo, tampoco es que sea muy caro, y tienes buenos volantes, que no valen 2000 euros ( aunque si vas al acabado de lujo, pagas el precio de lujo).
Y bueno, tanpoco creo que haya que hacerse un cockpit ( como hacen muchos), para jugar al flight simulator decentemente.
filetefrito escribió:Y seguro que tu, el fusil, lo mueves a la misma velocidad y con la misma precision con la que apuntas en el counter, o en el call of duty, a que si?
Si te fijas, también dije que el ratón es poco realista.
Cuando apunto, la rapidez es mas parecida a la de un raton que a la de un stick, luego esta la “corrección de tiro” en la que tardo mas, que es donde se ve la puntería.
Recuerdo a un teniente en las practicas de tiro, que de un solo tiro y a 100m de distancia fue capaz de partir el palo de una escoba, y tardo en apuntar y disparar lo que tardo en encararse el arma, menos de 2 o 3 segundos. Fue con un cetme c, solo con la mira del arma, sin miras telescópicas ni nada parecido.
P.D.: no juego al counter ;-)
¡PC o muerte!

Por mi como si hasta el fake de Nintendo ON se vuelve realidad, yo soy PeCero hasta la médula. Y no, no me sobra el dinero como para mantener el PC siempre a la última, pero tampoco soy de esos que si no juegan a tope de resolucion y con los graficos al máximo no está contento.

No olvideis que en el fondo las consolas son básicamente lo mismo que un PC. La diferencia está en que a estas no se les puede cambiar el hardware.

Y lo que diferencia al PC de las consolas no se queda solo en los generos a los que puedes jugar, sino a lo que puedes hacer con los juegos en general. ¿En una consola puedes crear nuevos niveles, modelos, texturas, o realizar una conversión total de un juego? ¿En una consola puedes jugar on-line con juegos como el GTA3 o Vice City? Ahí está la diferencia.

El problema de los PC's respecto a los graficos yo se lo achaco a ATI y nVIDIA. Normalmente la competencia es buena, pero en este caso lo único que están consiguiendo es complicarles las cosas a los desarrolladores (o poniendoselo más fácil a base de $$$$$).


EDIT: Por otra parte, creo que aún es demasiado pronto para condenar al PC. Sí, vale, hemos visto muchos videos de juegos con unos graficos increibles, pero eran solo eso, videos (se dice que las demos jugables de XBOX 360 estaban corriendo en dos G5, no se hasta que punto es verdad, pero bueno). Yo me esperaria a ver las consolas en acción antes de decir nada.
Recuerdo a un teniente en las practicas de tiro, que de un solo tiro y a 100m de distancia fue capaz de partir el palo de una escoba, y tardo en apuntar y disparar lo que tardo en encararse el arma,

Joder, vaya fiera el tio.
En cualquier caso, si me das 2 o 3 segundos en el counter, te agujereo el centollo con dos tiros de ak jejej.
Bueno, lo cierto es que mi experiencia con armas, se reduce a la caza, al tiro al plato, y a las escopetas de balines en las ferias, jus jus.
En cualquier caso, no digo que los sticks analógicos sean perfectos ni mucho menos, en lo que uno se pasa ( el raton), el otro se suele quedar corto ( el stick).
Aunque pienso que en la mayoría de situaciones, en movimiento y demases, la forma de apuntar es más cercana. Aunque si que tienes razón, con tu apreciación con el call of duty, y el tema de encarar el arma , o más y mejor aún en el brothers in arms.
eso de linux y consolas ofende [enfado1]

ej broma :p , yo tengo una ps2 y un pc con una radeon 7000 (sin drivers oficiales que para linux ati no quiere sacar [uzi] ) y juego más con el pc que con la consola

claro que yo no soy de fpss (sólo el rtcw y el et) que me van aceptablemente para jugar, pero básicamente juego con emuladores (gba, psx, dosbox....) y algún juego de linux (el et, un clon del polarium, cartas....)

no es que sea algo de lo que estar orgullosos, pero me divierto con ellos, y ande yo caliente....
me estoy quitando del PC, hace mas de un año que apenas lo uso para jugar (lo ultimo fueron el HL2 y el batalla por la tierra media).

el PC se va a quedar restringido a ciertos generos (simulacion, RTS, y algunos mas). Los mas representativos del PC de los ultimos años, como los FPS o los juegos de rol occidentales han pasado a desarrollarse primeramente en consola, esta tendencia va a continuar, el desarrollo tecnologico en PC esta decelerando, y las consolas toman el mando en el desarrollo tambien en occidente, donde hasta hace poco el PC era el sistema base en la mayoria de casos.

yo, hace casi 2 años, pensaba que el PC me iba a durar 18 meses, y ahora no tengo absolutamente ninguna prisa por actualizarlo.

yo mantendre mi PC actual (athlon XP 2600+, nForce2, 512 Ram, Ati 9500 pro) para lo que lo he venido utilizando el 97% del tiempo desde que lo monte en marzo/julio del 2003: internet, ofimatica, multimedia, etc...y para los juegos, aunque eventualmente jugare cosas en PC (hay ciertos juegos y casos donde sigue siendo la mejor opcion), tirare por las consolas como plataforma prioritaria para los juegos.

saludos cordiales.
Yo solo la uo para emuladores

Solo es capaz de emular de psx para atras, aunquye en psx algunas veces no va bien Oooh
Es que hablando de emuladores, una xbox emula pixel perfect multitud de arcades incluidos cps1 y 2, y todas las consolas de 16bits para abajo. Playstation esta muy bien emulado pero sin soporte para cd, solo tira desde iso, y de n64 los juegos mas conocidos van perfectos, pero está sin pulir para el resto.

Ya ni para emuladores es mas comodo el PC, salvo que quieras emular una placa potente y no te importe que la señal/resolución no sea la original.

Ahora me saldrá alguien contando lo de la tarjeta gráfica especial para emuladores que saca una señal perfecta y original...

Si, ¿pero es gratis?, ¿tú lo tienes? :D El cuento de nunca acabar del fanático del PC, que por suerte en estos foros no abunda.
Yo también dejé de jugar al pc asiduamente hace mucho tiempo, el último juego fué warhammer 40000. Paso completamente de ampliarme el pc para jugar, porque es el cuento de nunca acabar. Lo único que lamento es el no poder jugar a juegos de estrategia como el próximo age of empires [snif]. Por contra, como ya no juego en el pc, no necesito para nada el windows, así que me he pasado completamente a linux.



Saludos
Yo en PC debería pasarme a MAC, sobre todo ahora que es bastante compatible con linux gracias al núcleo de MAC OS. El problema es que necesito algunas aplicaciones Windows para garantizarme el 100% de compatibilidad y que no se hasta que punto podría emularlos desde MAC. Y otro problema es el precio, que de diseño son preciosos, pero no me importaría pagar la mitad y poder montarmelo a piezas "feas" yo mismo con en los wintel.

Para montar un PC puro con linux mejor MAC directamente.
Yo hace mucho que tengo el pc bastante abandonado como plataforma de juego. Está claro que es siempre la máquina mas capaz debido a que cada 2 meses están cambiando GPUs, pero no estoy dispuesto a el desembolso que ello conlleva.

Ahora mismo uso el pc en el aspecto lúdico unicamente para jugar a Rose Online (mmorpg online) y para nada mas. Lo unico que realmente te pierdes con respecto a jugar con consolas son los juegos de estrategia (hasta hace 1 año aun jugaba a Rise of Nations) pero yo no comparto las cotas de "calidad" que les aplican a los juegos en la prensa (los supuestos grandes juegos de estrategia me parecen bodrios en ocasiones) y no me merece la pena. Tengo un athlon 2200 XP con 768 megas de ram y una GFMX440 y no me puedo permitir el lujo, por ejemplo, de jugar Batalla por la tierra media, porque en cuanto se carga un poco la pantalla es injugable. No pienso gastarme mas de lo que cuesta una consola para jugar en PC.
Anon-EOL escribió:Yo en PC debería pasarme a MAC, sobre todo ahora que es bastante compatible con linux gracias al núcleo de MAC OS


Compatibilidad con unix diras, y ojo q el problema con las mac es la arquitectura del CPU (la mayoria de las aplicaciones en linux estan hechas en X86)

Sobre el precio de las macs, q se va a hacer, es lo q cuesta el "desing"XD. Si quieres gastar poco ahora salio la macmini. Sino esperate a ver si logran correr el OSX en la X360 [chulito]
En mi caso mientras el tiempo pasa la balanza va hacia consolas cada vez mas y PC cada vez menos....hace unos años...bastantes vamos...en la epoca de los indiana jones y bla bla bla...jugaba muchisimo mas en pc ke en consola primero pk salia mas barato y todo iba bastante facil...instalabas ajustabas 4 pardilladas y ale...hoy en dia...pfff....excepto la saga commandos, los civ's y alguna cosa de estrategia y aventura grafica...el PC se pasa 24 horas emuleando...xD. Y la verdad...por 4 juegos no vale la pena tener ke ir gastando y gastando pasta en graficas y cosas...unke tampoco es tan negro como lo ponen algunos...io tengo un p4 a 2.5 de hace creo casu 3 años con ati9250 y 1gb ddr ke weno...de segunda mano no me he gastao en ello ni 200 euros...y con eso puedo jugar a casi todo decentemente...a lo ke juego yo almenos...xDD, no se como me iria un doom3 a tope pk tampoco es un genero ke me emocione mucho...ke por cierto...los pceros direis lo ke kerais...pero jugar a un fps con teclado y raton es un engorro y un lio ke te cagas...nada como un buen mando...jajajajajajajaaja...en serio...es cuestion de costumbre...mi cuñao juega mejor al street fighter en pc ke con pad...tiene huevos...en cambio yo con teclado no me sale nada y con pad me sale todo...no lo consideraria yo una ventaja respecto a una consola eso de jugar con teclado...mas bien depende de la persona...aunke es un periferico obligado para una consola a partir de ya...

Pos na...la consola dominará al pc cada vez mas en mi vida...y es ke jugar tirao en la cama no es como una silla..y menos si he de estar mas de una hora seguida en ello....(y no me salteis con ke se puede jugar al pc en una tele desde la cama...eso lo hara 1 de 100000 personas)....
yo me uno a la vertiente de abandonar el PC, no por que no me guste, si no por que no me sale de la santa polla gastarme entorno a 2000€ en la proxima actualización para estar a la altura de una x360 o PS3 dentro de 4 años, q será cuando los juegos de PC aprovechen realment la potencia equivalente.

Es más, hasta estoy pensando en comprarme un SFF de Asus para meter mi P4 + Radeon 9800pro + 1GB de ram y quitarme el tochazo que tengo aquí (con liquida entre otras cosas).

Tengo equipo de sobras para HD-Video, juegos durante un año o así (justitamente, pero bueno) y más que suficiente para programción y demases.

Yo lo siento, pero no voy a entrar en el juego de 700€ de gráfica o 1200€ de CPU para intentar igualar los juegos de consola, a quien le sobre el dinero adelante. A mi aunque me sobrase me lo pensaría entre 20 y 50 veces antes del desembolso, me serian unos cuantos juegos originales en consola, posiblemente los juegos para dos años.
Lo que esta claro, es que la consola está pensada para jugar, asi que es natural que se migre del PC a consola y mas si estas consolas ofrecen mucha potencia, con un hard que no sufre variaciones (y por ta nto, todos disfrutamos por igual con la misma maquina) y ahora que se ofrece conexion estandar USB , no hay excusa para no poder conectar un teclado o raton para los juegos que lo necesiten.
Las nuevas consolas os están comiendo la cabeza ;)

Fuera de gráficas de última generación o xstation 8, lo único que importa son los juegos.

Si prefiero echar un vicio a Project Gotham o MGS pues cojola consola.

Si quiero estar un rato con WOW, Guild Wars, Armies o HL2, pues el Pc.

Pero que nadie me venga con que si sino tengo lo último ya paso de eso y digo que me cambio [qmparto]

¿O es que acaso cuando salió HL2 fuí el único que se tiro de cabeza al Steam y estuve babeando en la pantalla como nunca antes lo hice??? [babas]

See ya!!!! [bye]
es que el tema es en parte tambien por lo que ya he comentado en algun otro hilo.

si cada vez mas lo interesante de jugar en PC ya lo tienes en consola...para que jugar en el PC con el desembolso y el curro que supone?

te quedas en la consola y tiras millas...y con los consolones que se avecinan, es que ni los hardcorers pceros que lo miden todo por la potencia grafica se van a poder resistir.

si encima sumamos que los generos que quedan estan en franco retroceso (vease los casos de los simuladores puros, las aventuras graficas o los juegos de estrategia a turnos, por poner casos tipicos "PCeros")...pues eso, que si quieres arroz, catalina :-P

lo que si que disiento es con la observacion con los emuladores. De acuerdo que xbox en ese aspecto es la bomba comparada con cualquier otra consola (en algun lugar se tenia que notar la arquitectura PCera de xbox), pero la plataforma de emulacion por antonomasia, por diversidad, por flexibilidad, por potencia y por resultados, es y seguira siendo el PC. Y efectivamente, todo artefacto 2D se emula con un nivel de veracidad muy elevado, y en los sistemas 3D el rango va del "si pero falta" de PS1, N64 y algunos sistemas arcade, al nivel "experimental" de un buen numero de diseños.

saludos cordiales.
Por supuesto que seguiré usando el PC. Me gusta mucho más jugar en consolas que en PC (metes el DVD, y a jugar, sin instalaciones, sin errores, sin configuración de tarjeta gráfica, con un cómodo mando, y encima tirada tranquilamente en la cama).
Pero hay géneros a los que juego en PC, y ni se me ocurriría probarlos en consola (véase aventuras gráficas, por ejemplo).
De todos modos, creo que tanto PC como consolas tienen sus géneros estrella y convencen a distintos tipos de jugadores. En PC vemos juegos de estrategia, aventuras gráficas, rol estilo Baldur´s Gate... en definitiva, juegos con múltiples opciones, con un manejo que hace esencial el ratón, tanto para desplazar a los personajes, seleccionar elementos o moverte entre los múltiples menús. Sin embargo en las consola se lleva más el juego rápido, sin complicaciones, diversión instantánea. Esto lleva a que, ya que mencioné a Baldur´s Gate, el juego de consola deje de ser un juego de rol como el de PC y se convierta en... bueno, en lo que se convirtió, que no juzgaré si es bueno o malo dentro de su género, pero está claro que no es lo que buscábamos los aficionados a la saga en PC.

Así que no creo que estas nuevas consolas sutituyan al PC, porque la gente que usa ordenador para jugar, no dejará de hacerlo porque las consolas ofrezcan la misma potencia gráfica a menos coste (que es más o menos lo que se argumentaba por aquí). Jugarán a PC o consolas dependiendo del tipo de juego que busquen y cuál sea la máquina que permita el manejo más idóneo para jugarlo.
tienes toda la razon, mercedes.

el tema es que esos generos que se van a quedar en PC, son aquellos que hacen uso, como mismamente indicas, de interfaces mas complejos, niveles de simulacion mas elevados, etc...

esos mismos generos que en muchos casos han tenido que cerrar casas de desarrollo, o discontinuar los juegos sencillamente porque no dan dinero.

en PC el motor de la industria del videojuego desde los tiempos del pentium ha sido el FPS (doom, quake, unreal, half life, etc) y de segundas el RTS (dune, command & conquer, warcraft, starcraft, age of empires...) el primero se esta saltando a consola a marchas forzadas...los halo han sido el FPS mas vendido de la generacion y es de consola (aunque se pasara tarde y mal a PC), ultimos diseños como brothers in arms o riddick han aparecido al mismo tiempo en PC y consola y venden mas y mejor en estas ultimas, los proximos quake, unreal o far cry ya estan anunciados en consolas al mismo tiempo o antes que para PC...del segundo cada vez se ven menos juegos...y en cuanto a simulacion y otros, mira a ver que estan haciendo los autores de los baldur's, o que es lo que paso con lock on, o cuantos juegos se ven de simulacion de aviones cuando en los medios y tempranos 90s en PC era uno de los generos clave.

...todo eso conduce a lo que estaba indicando, la plataforma PC le ha estado suministrando en los ultimos años a las consolas lo mejor de si misma...y da la impresion de que se prepara para un retiro en el campo lejos del mundanal ruido, si se me entiende la analogia.

saludos cordiales.
No me gusta nada el PC como plataforma de juegos, prefiero destinarlo a otras tareas.
A mi me gustan mas los juegos tipo arcade sin muchas complicaciones, no me agrada eso de dedicarle infinidad de horas a un programa, prefiero conectar la consola jugar media hora y olvidarme del tema hasta otro dia.
Quiza puedo hacer un esfuerzo y jugar a algun RPG de vez en cuando pero no es lo habitual.
El ultimo juego que instale en mi PC fue Quake 3 hace ya unos años y cuando me compre un ordenador nuevo para este verano los unicos juegos que me llaman la atencion son Doom3 y Half Life 2.
Creo que solo jugare a esos dos, para todo lo demas me quedo con las consolas.
Pa gustos los colores y tal pero jugar en un PC y jugar en una consola....pfff...la cosa cambia muchisimo.

...es ke cada uno lo vera como kiera pero pa los consoleros el jugar en un PC es un agobio...y eso lo dice alguien ke le gusta jugar en PC al commandos, civs y cosas asi....pero por lo demas....consola...prefiero peores graficos a pagar mas pasta de la cuenta.
Mercedes Manson escribió:Así que no creo que estas nuevas consolas sutituyan al PC, porque la gente que usa ordenador para jugar, no dejará de hacerlo porque las consolas ofrezcan la misma potencia gráfica a menos coste



Te voy a contar mi problema[ginyo]

Yo estaba a punto de armar un PC tipo highend: A64+3500, 6800GT, 1GB RAM, etc.....

Con eso y otras cosas se me iba a casi 2000€. Cual es el problema? q me di cuanta q los unicos juegos q iba a jugar eran Homeworld2(q ya lo termine) HL2, Doom3 y farcry.

Nada mas, me tenia q gastar 2K euracos para 4 juegos, 3 de ellos en camino a salir para xbox. Mi problema es q RTS lo unico q juego es el Homeworld y uno q otro simcity cada tanto, pero el resto, FPS. Y ni hablar q me estoy perdiendo de cosas como Halo2, conker, etc.....

Sobre aventuras graficas, alla por los 90 cuando eran furor yo estaba con mi megadrive jugando Sonic2XD, nuncas me gustaron mucho esos juegos point&click

Sal2
Yo lo tengo decidido, me quedo con las consolas.
Y el PC de vez en cuando para jugar al Counter y al Enemy Territory.
Es que viendo PS3 y X360, MUCHA pasta para jugar al juego que destaca en graficos.
Salu2
56 respuestas
1, 2