despues de cambiar a un i5 6500 lo noto algo mas lento que mi anterior pc y no se porque puede ser..

hola compañeros, hace unas horas he terminado de montar mi i5 6500, he renovado placa, procesador...ram..formateo y listo. y por mas que pasa el tiempo, mi anterior pc (un amd phenom 2) arrancaba windows bastante mas rapido que este...y no se porque puede ser, me han comentado algo de si tengo el disco duro en ahci o sata, pero sinceramente a la hora de instalar windows, por mas que buscaba en la uefi, no veia nada, ¿ puede ser por eso? ¿ como puedo saber si mi disco esta en ahci o sata? pd: mi placa es una asrock b150m pro4 y ya os digo no he conseguido encontrar nada...
Con esos datos es dar palos de ciego.
¿Era el mismo SO?
Lo del AHCI ya viene por defecto.
ahora mismo llevo:

i5 6500
2x4 ddr4 2133mhz
asrock b150m pro4

windows 10 pro

por mas que me he metido en la uefi no he visto nada, como lo puedo ver??
@javigil86 Ya lo he editado, el modo AHCI viene por defecto ya que no soporta otros modos SATA.
que sea un pc lento y que windows arranque lento son cosas distintas

ahci o sata

en hd mecanicos apenas se nota entre una y otra opcion, tampoco justifica que el hd se vuelva lento para cargar windows por tener uno u otro

el problema podria ser del hd, o de este con la placa base, o que hayas hecho una instalacion con el cd de la placa base y tengas software basura (estos no suelen afectar hasta ese punto)

en algunas placas base si activas sata native estos pueden perder rendimiento, prueba cambiando de cable sata y conectlo a otro sata de la placa base alejados de los sata que usas
Lo normal es que el SSD lo conectes en el SATA_0 y reserves el SATA_1 para otra unidad. El resto pueden ir en cualquiera de los otros puertos.
Ñomo escribió:@javigil86 Ya lo he editado, el modo AHCI viene por defecto ya que no soporta otros modos SATA.

gracias, me parecio leer eso en algun lado pero mi ignorancia me pudo...
la verdad no he instalado nada desde ningun cd, actualizacion desde windows, me descargue los ultimos drivers y con driver boost hice el resto..
Mira en la bios si hay algo de inicio rápido o algo así, no siempre cuando apagas o reinicias se apaga completamente de 0. Igualmente, el inicio de W10 sin ssd es bastante lento tengas el pc que tengas.
@javigil86 Revisa que el Compatibility Support Module (CSM) esté desactivado.
Y pégale un repaso a la UEFI, que me huelo que el problema viene de ahí.
Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya: http://www.asrock.com/mb/Intel/B150M%20 ... ad&os=BIOS

Del changelog de la versión 1.60:
1. Update MICROCODE and ME
2. Improve PCIe, memory compatibility
3. Update "DDR4 non-Z OC" table
4. Improve Windows 10 boot sequence.

He tenido algunas placas que con según qué versión tenían un POST larguísimo (hablamos de un minuto de reloj o más), podría ser tu caso.

Saludos
9 respuestas