Desprecintar o no los juegos que compráis

Imagino, que al igual que hago yo, muchos compráis juegos que os gustaría tener en vuestra colección cuando lo encontráis bien de precio, o por miedo a que en un futuro no encontréis stock, que os regalan, o que por el motivo que sea no tenéis intención de jugarlo todavía. Yo, en esos casos no quito el precinto de los juegos por si por ejemplo lo diesen en en el gold, el pass o el plus, o por lo que sea no llegara a jugarlo, lo dejo con el precinto puesto.

Sin embargo tengo un par de amigos que hacen justo lo contrario. Es decir, juego que consiguen, lo desprecintan al momento para probarlo, comprobar que todo está bien, etc, aunque no lo vayan a jugar.

¿Qué tipo de jugadores sois vosotros en este sentido? ¿De los que desprecintan los juegos nada más comprarlos, o por el contrario, hacéis lo mismo que yo?
Me compro los juegos para mi, así que los desprecinto yo, si luego los vendo o lo qie sea pues desprecintados se venden, es como te compras un coche y lo dejas ek el garaje, o unas zapas en la caja, o un piso sim habitar.

Que sentido tiene?
Lo desprecinto y tiro el plastico a la papelera. [sonrisa]

Desde la llegada de lo digital deje de coleccionar lo poco que coleccionaba (que aun guardo cosas) y lo que colecciono lo tengo todo abierto y usado.

De pequeño mi primo tiraba las cajas de carton de la N64 y me ponia enfermo. cawento
Es lo primero que hago XD
No lo desprecinto hasta que lo voy a jugar. Por lo que se pueden pasar 2 o 3 años precintados en el peor de los casos xD
Lo desprecinto en cuanto lo tengo en mis manos, por si hay algo mal y tengo que cambiarlo.


Ho!
Los desprecinto y cuido bien las cajas pero ahora con la noticia de que descubrieron que si una ps4 se le termina la pila no vas a poder a jugar a nada en un futuro ya me estoy planteando dejar de comprar en formato físico para ps4.
Hay que desprecintar para comprobar que está todo correcto.

Recuerdo unos estuches que algun bastardo, los desprecintaba con tal delicadeza y precisión cirujana que sacaba el disco y los volvía a precintar para hacer la devolucion.

Imaginaos la cara del que lo compraba al abrirlo...
Desprecintados desde el segundo 1.

Prácticamente nunca he vendido un juego, por lo que por lo general sencillamente los desprecinto ya que van a ser para mí.

Solo tengo un juego precintado a día de hoy y es porque lo pillé a 5€ (es de PS2) y ya lo había jugado en PS3.
Normalmente los desprecinto todos para comprobar también que está todo correcto. Sólo tengo un juego por desprecintar, que es el Bayonetta de 360, el cual, al comprarlo por 10€ en una tienda de videojuegos de mi barrio que iba a cerrar y estaban liquidando, resultó que al poco tiempo lo dieron digital en el Gold y en la estantería está...como puedo jugarlo digital, de momento no me he visto obligado a desprecintarlo...
Desprecinto con cuidado, pruebo y compruebo, guardo el disco en un porta cd y dejo la caja guardadita en la estantería con el plastiquete puesto para conservarla mejor.

Lo único que dejaría precintado es algo que piense que pueda ser una inversión a futuro pero no lo hice en su momento y hoy día dudo que merezca mucho la pena
Lo desprecinto, dejo el precinto en la estantería y tiro el resto.
cuervoxx escribió:Los desprecinto y cuido bien las cajas pero ahora con la noticia de que descubrieron que si una ps4 se le termina la pila no vas a poder a jugar a nada en un futuro ya me estoy planteando dejar de comprar en formato físico para ps4.


???? Que es eso de la pila? Me he quedado loco al leerlo

Edito: ya lo he encontrado. Parece que falta aún bastante para que se dé el caso...

Yo los juegos los desprecinto nada más comprarlos, excepto en casos muy raros todo lo que compro es para jugarlo de forma inmediata. No colecciono nada, suelo venderlos cuando los termino, salvo casos muy excepcionales (Resident Evil 2).
Mapache Power escribió:Lo desprecinto, dejo el precinto en la estantería y tiro el resto.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo compro todo digital, pero cuando compraba fisico lo desprecintaba conforme salia de la tienda para comprobar que todo estuviera bien y ir ojeando el manual de camino a casa.

Hace tiempo que deje de entender el coleccionismo en fisico. Solo es una puta caja de plastico clonica con un CD dentro.
Mapache Power escribió:Lo desprecinto, dejo el precinto en la estantería y tiro el resto.

jajajajajajajajajajajajaja
Desprecinto o nada mas llegar al coche desde la tienda o nada mas llegar a casa, es muy raro que compre un juego nuevo y que no sea para jugar de inmediato, aunque sea para probarlo en ese momento y jugarlo en cuando se pueda. [+risas]
Yo compro un videojuego para jugarlo no para tenerlo precintado en una estanteria

y si puedo lo desprecinto en la propia tienda delante del vendedor asi si hay algun problema me lo tiene que descambiar como el Halo aniversario que me salio el disco defectuoso con un rayon enorme y me lo cambiaron por otro ai mismo
Hasta que no lo voy a jugar no lo desprecinto.
Solo lo desprecinto si voy a jugarlo en ese momento. De todos modos, si tenía dudas de adquirir una ps5, con esta guarrada de la pila de ps4 les va a volver a comprar algo su puñetera madre.

Me parece acojonante lo poco que se está tratando este tema para lo grave que es. Luego se revolucionan los foros por auténticas chorradas.
Compro juegos para jugar con ellos. Así que los desprecinto.
Si el juego me gusta mucho o pertenece a una saga que me encanta al final acabo pillando dos copias,una para conservar precintada y otra para jugar.
Esto depende de la manera de coleccionar de cada uno.
Sobre esto algunos proceden de manera contradictoria:
  • Quieren jugar y dicen querer ir por lo legal, entonces no piratean y compran el juego.
  • El juego comprado lo dejan precintado para que no pierda valor y usan una copia bajada de donde sea.
Lo segundo no es legal ya que esa copia debe surgir de tu original el cual has decidido mantener precintado para que no pierda valor, en vez de pagar para jugar has pagado para invertir y luego aparte pirateas un juego. Quizá incluso el delito es mayor si durante la bajada por torrent o similar resulta que además contribuyes a distribuir el material pirateado.

Es decir, es ir por lo legal con una interpretación sui géneris, en plan que como he pagado por algo pues ya puedo hacer lo que me apetezca y siempre me mantengo en la legalidad.
cristan escribió:Esto depende de la manera de coleccionar de cada uno.


Yo creo que este hobbie va de jugar y es la gracia. Luego ya otra historia es que algunos disfruten más viendo las cajas precintadas en su estantería.
Neganita escribió:
cristan escribió:Esto depende de la manera de coleccionar de cada uno.


Yo creo que este hobbie va de jugar y es la gracia. Luego ya otra historia es que algunos disfruten más viendo las cajas precintadas en su estantería.

A mi me haria mucha gracia que se empezaran a vender los juegos sin precinto de fabrica como los libros, con la excusa de que se gasta mucho plastico o lo que sea.

GAME seria una visionaria. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
cristan escribió:Esto depende de la manera de coleccionar de cada uno.


Yo creo que este hobbie va de jugar y es la gracia. Luego ya otra historia es que algunos disfruten más viendo las cajas precintadas en su estantería.

A mi me haria mucha gracia que se empezaran a vender los juegos sin precinto de fabrica como los libros, con la excusa de que se gasta mucho plastico o lo que sea.

GAME seria una visionaria. [+risas]


Yo sí que quiero el juego precintado, es lo que me asegura que realmente estoy comprando un juego nuevo. Ahora bien, no tardo ni 5 minutos en romperlo y poner el juego [sonrisa]
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Yo creo que este hobbie va de jugar y es la gracia. Luego ya otra historia es que algunos disfruten más viendo las cajas precintadas en su estantería.

A mi me haria mucha gracia que se empezaran a vender los juegos sin precinto de fabrica como los libros, con la excusa de que se gasta mucho plastico o lo que sea.

GAME seria una visionaria. [+risas]


Yo sí que quiero el juego precintado, es lo que me asegura que realmente estoy comprando un juego nuevo. Ahora bien, no tardo ni 5 minutos en romperlo y poner el juego [sonrisa]

No, si yo tambien, pero al menos se llevarian por delante las copias "nuevas" de la segunda mano y tal, seria una especulacion menos.

Pero bueno, yo lo que mas echo de menos ahora es el olor a manual que desprendian los juegos al desprecintarlos, ahora como mucho, olor a plastico nuevo y da gracias.
bas escribió:Sobre esto algunos proceden de manera contradictoria:
  • Quieren jugar y dicen querer ir por lo legal, entonces no piratean y compran el juego.
  • El juego comprado lo dejan precintado para que no pierda valor y usan una copia bajada de donde sea.
Lo segundo no es legal ya que esa copia debe surgir de tu original el cual has decidido mantener precintado para que no pierda valor, en vez de pagar para jugar has pagado para invertir y luego aparte pirateas un juego. Quizá incluso el delito es mayor si durante la bajada por torrent o similar resulta que además contribuyes a distribuir el material pirateado.

Es decir, es ir por lo legal con una interpretación sui géneris, en plan que como he pagado por algo pues ya puedo hacer lo que me apetezca y siempre me mantengo en la legalidad.


En realidad ese no es mi caso. O sea, yo a veces compro un juego porque pillo una buena oferta o lo que sea, lo que pasa es que como no lo voy a jugar en ese momento, lo dejo precintado. Más adelante, si lo voy a jugar es cuando lo desprecinto. Si se da el caso de que lo dieran en el pass. el gold o el plus y lo juego de ahí, pues tampoco le quito el precinto. En ningún momento he comentado de jugar a copias digitales "piratas".
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi me haria mucha gracia que se empezaran a vender los juegos sin precinto de fabrica como los libros, con la excusa de que se gasta mucho plastico o lo que sea.

GAME seria una visionaria. [+risas]


Yo sí que quiero el juego precintado, es lo que me asegura que realmente estoy comprando un juego nuevo. Ahora bien, no tardo ni 5 minutos en romperlo y poner el juego [sonrisa]

No, si yo tambien, pero al menos se llevarian por delante las copias "nuevas" de la segunda mano y tal, seria una especulacion menos.

Pero bueno, yo lo que mas echo de menos ahora es el olor a manual que desprendian los juegos al desprecintarlos, ahora como mucho, olor a plastico nuevo y da gracias.


Coincido. Ahora tener un juego físico en la mayoría de los casos no tiene sentido. Sin manual, sin ni siquiera dibujo en la "portada interior", con la necesidad de descargar 20GB...
kimizefa80 escribió:
bas escribió:Sobre esto algunos proceden de manera contradictoria:
  • Quieren jugar y dicen querer ir por lo legal, entonces no piratean y compran el juego.
  • El juego comprado lo dejan precintado para que no pierda valor y usan una copia bajada de donde sea.
Lo segundo no es legal ya que esa copia debe surgir de tu original el cual has decidido mantener precintado para que no pierda valor, en vez de pagar para jugar has pagado para invertir y luego aparte pirateas un juego. Quizá incluso el delito es mayor si durante la bajada por torrent o similar resulta que además contribuyes a distribuir el material pirateado.

Es decir, es ir por lo legal con una interpretación sui géneris, en plan que como he pagado por algo pues ya puedo hacer lo que me apetezca y siempre me mantengo en la legalidad.


En realidad ese no es mi caso. O sea, yo a veces compro un juego porque pillo una buena oferta o lo que sea, lo que pasa es que como no lo voy a jugar en ese momento, lo dejo precintado. Más adelante, si lo voy a jugar es cuando lo desprecinto. Si se da el caso de que lo dieran en el pass. el gold o el plus y lo juego de ahí, pues tampoco le quito el precinto. En ningún momento he comentado de jugar a copias digitales "piratas".

No sé si respondes por alusión o sólo es un comentario adicional, por si acaso diré que no me refería a nadie en concreto del hilo, simplemente transmitía una práctica que algunos comentan seguir y que me resulta llamativa cuando añaden el apunte de la legalidad como si lo estuvieran haciendo bien, nada más.
lo dejo precintado hasta que me pongo con él [angelito]
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Yo sí que quiero el juego precintado, es lo que me asegura que realmente estoy comprando un juego nuevo. Ahora bien, no tardo ni 5 minutos en romperlo y poner el juego [sonrisa]

No, si yo tambien, pero al menos se llevarian por delante las copias "nuevas" de la segunda mano y tal, seria una especulacion menos.

Pero bueno, yo lo que mas echo de menos ahora es el olor a manual que desprendian los juegos al desprecintarlos, ahora como mucho, olor a plastico nuevo y da gracias.


Coincido. Ahora tener un juego físico en la mayoría de los casos no tiene sentido. Sin manual, sin ni siquiera dibujo en la "portada interior", con la necesidad de descargar 20GB...

Bueno, yo como fan de Nintendo rara vez me como alguna actualización importante.

Aunque últimamente les dé por hacer el guarro añadiendo contenido con actualizaciones como en Splatoon, Animal Crossing, Arms y demás.

Pero al menos el juego base está ahí y está bien cuidado.
bas escribió:
kimizefa80 escribió:
bas escribió:Sobre esto algunos proceden de manera contradictoria:
  • Quieren jugar y dicen querer ir por lo legal, entonces no piratean y compran el juego.
  • El juego comprado lo dejan precintado para que no pierda valor y usan una copia bajada de donde sea.
Lo segundo no es legal ya que esa copia debe surgir de tu original el cual has decidido mantener precintado para que no pierda valor, en vez de pagar para jugar has pagado para invertir y luego aparte pirateas un juego. Quizá incluso el delito es mayor si durante la bajada por torrent o similar resulta que además contribuyes a distribuir el material pirateado.

Es decir, es ir por lo legal con una interpretación sui géneris, en plan que como he pagado por algo pues ya puedo hacer lo que me apetezca y siempre me mantengo en la legalidad.


En realidad ese no es mi caso. O sea, yo a veces compro un juego porque pillo una buena oferta o lo que sea, lo que pasa es que como no lo voy a jugar en ese momento, lo dejo precintado. Más adelante, si lo voy a jugar es cuando lo desprecinto. Si se da el caso de que lo dieran en el pass. el gold o el plus y lo juego de ahí, pues tampoco le quito el precinto. En ningún momento he comentado de jugar a copias digitales "piratas".

No sé si respondes por alusión o sólo es un comentario adicional, por si acaso diré que no me refería a nadie en concreto del hilo, simplemente transmitía una práctica que algunos comentan seguir y que me resulta llamativa cuando añaden el apunte de la legalidad como si lo estuvieran haciendo bien, nada más.


Solo quería comentar que mi caso era diferente. Pero está muy bien tu aporte, porque si que habrá gente que haga eso.
Yo solo tengo precintado la versión coleccionista de ICO y el Twin Snakes de Game Cube.
Pues yo tengo precintando el Atelier Shallie plus y el Valkyrie Drive de Vita, y el primero tengo mi backup digitalmente (porque portátil siempre prefiero metido en la SD Card aunque lo tenga en físico y desprecintado) (Aunque tambien tengo el original de PS3 desprecintado, aunque literalmente es un jodido port con algún extra ) y el segundo lo tengo en PC con soporte a 144fps xD, eso si de momento no he comenzado a jugar a ninguno de los mencionados.

Después tengo la edición limitada de Celeste (Switch) de LGR y Atelier Sophie (antes que se anunciaran port para PC, encima ahora van a sacar una version DX) sin abrir. Y Curiosamente el Celeste me lo dieron en Epic Games y en itch.io por el bundle de BLM. (Porque la edición de celeste de LGR fue famosa porque se pidió en Enero y llego casi en Diciembre).

La verdad es que lo norma es suelo desprecintar cosas el dia 0 sobretodo si es alguna consola de la gen de PS4 que tiene parches a cascoporro (pero algunas veces sobretodo no-PS4 pienso que para que xd si no voy a usarlas en ese momento), y después se me hace raro desprecintar juegos que ya tengo en digital/PC con mejoras las versiones que tengo en físico asi que xd. (Se entiende que son juegos que me compre en su momento por su exclusividad pero al final cayeron digital a un precio irrisorio con todos los DLCs, o con mejor gráficas al estar en PC cuando perdieron la exclusividad)

Otro juego que acabo de acordar que tengo precintado es el Fate/Estella (y no tengo la consola modificada ni nada xd, simplemente tengo unos cuantos juegos de Switch pendientes, creo que tambien porque pedía una version bastante mas nueva que la que tenia esperando un exploit (pero al final ha sido para nada xd) y tampoco me ha dado por abrirlo)

Ahora que lo pienso tambien tengo precintado el Gran Turismo Sport, básicamente venia con la consola y no me gusta los juegos de coche, pero queria venderlo pero era de importación, asi que al final se ha quedado para remplazar plásticos de Koch Media por si hay algún problema xD. (Que fue como cambie la carcasa de CoD:WII que tambien venia con la consola por una de Koch Media y tenia todo el interés de venderlo)

AH, de PS3 me pille el Eternal Sonata a mediados/finales de gen de PS4 y no lo he desprecintado, porque tiempo xD.
Y creo que al final seguramente lo juegue en Emulador. (Como ha pasado con mi edición digital de Drakengard 3)

La verdad, es que no tengo intención de vender a corto o medio plazo los juegos que tengo.
(Excepto si me fuera mal económicamente y tuviera que vender todo lo que tengo o me harte de tener cajas a la hora de hacer mudanzas o algo así.)
En los juegos de ahora pues sólo acabo desprecintandolos cuando voy a jugar ya que éstos suelen carecer totalmente de extras más allá de incluir el propio disco, y gracias. En los juegos de antes, pues como solían tener manuales y extras, pues me gustaba ya abrirlos al comprarse, aunque no fuese a jugarlos en ese mismo día.
Desprecinto prácticamente todo, a no ser que se haya quedado sin jugar durante tiempo y a los años me de pereza desprecintarlo. Pero lo normal es comprar para jugar :)
Yo ni lo saco del sobre de correos, para que no pierda valor.




Es broma.
Desprecintado inmediatamente después de comprado para verificar que el disco/cartucho funcione, en caso de juegos comprados por internet, grabo el proceso de desprecinto en caso de que la caja venga sin juego.
kimizefa80 escribió:¿Qué tipo de jugadores sois vosotros en este sentido? ¿De los que desprecintan los juegos nada más comprarlos, o por el contrario, hacéis lo mismo que yo?


Como no soy coleccionista me da igual lo que pase con ellos (solo los veo como pedazos de plastico y carton) aun asi tengo un par de discos sin abrir pero es que no me han dado ganas de jugarlos y la verdad ni curiosidad me dan abrirlos...

Saludos.
Pues hago varias cosillas. Si pillo algún juego pero, por alguna razón, no lo voy a usar hasta llegado el momento... se queda precintado. Obviamente, para jugar hay que hacerlo XD es de cajón pero hace un par de años compre unos sobrecillos para guardar los juegos; para que no cojan mucho polvo o cualquier cosillas.

La verdad es que dentro de nada tengo que pillar un buen pack de esos sobres; para las ediciones coleccionistas tengo como bolsitas transparentes de una tienda de ropa que curra un familiar y así hago que no cojan polvito. Ni las ediciones ni las cajas de las consolas.
Los voy desprecintando conforme los voy a jugar, sino, se quedan con el plastiquito puesto hasta ser profanados.
El problema es que se me acumula la lista y no doy a basto.
Yo los desprecinto solamente cuando los voy a jugar. Ahí tengo Cyberpunk 2077 con su plastiquito esperando al update next-gen.
evangelifon escribió:Yo los desprecinto solamente cuando los voy a jugar. Ahí tengo Cyberpunk 2077 con su plastiquito esperando al update next-gen.


Ya somos dos por aquí, ahí sigue esperándome con su plastiquito y funda de cartón en un cajón. Pero es un caso especial, porque fue un regalo y ese juego pensaba comprarlo y jugarlo en PS5.

No les quito el precinto hasta que lo voy a jugar, pero en el 99% de los casos los juego inmediatamente después de comprarlo.
Yo no desprecinto nada que no vaya a jugar en el momento. Y aún así.... como tengo tantas cosas por jugar y sigo comprando, se puede dar el caso de que tenga un juego precintado en la estantería y si lo encuentro barato en digital, lo vuelvo a comprar en digital y dejo el juego físico precintado.
También se da el caso contrario. Juegos que ya tengo en digital en PC que vuelvo a comprar en físico y que no desprecinto. Por ejemplo, el Enter the Gungeon lo tengo en digital en PC y PS4, y hace poco compré la edición física de Switch, que no voy a desprecintar. Lo mismo con Ori and the Blind Forest o con Hollow Knight.
De Wii tengo muchos juegos precintados, porque los compraba pero luego jugaba con copia digital gracias a lo fácil que era cargarlas desde un disco duro.
Tengo mucho precintado, ya sea por falta de tiempo para jugar a todo o porque compro ediciones físicas pero muchos juegos acabo jugando a las versiones digitales.
Yo antes los desprecintaba cuando los compraba... Pero claro, me compraba un juego cada mil años y era para ponerme directamente con él.

En la actualidad, tengo tantos pendientes, que los tengo sin abrir, así que quitando unos pocos, la mayoría están precintados hasta que los vaya a jugar.
Yo desprecinto todo, me da hasta rabia ver cajas con los plásticos encima aunque no las vaya a usar en el momento.
Procuro desprecintar todo porque intento jugar a todo y, además, me fastidia pensar que si no los juego ni abro nunca, algún día, cuando palme, acabarán en manos de alguien que seguramente me llamaría boomer o alguna gilipollez así y los desprecintará, y yo no compro para que en el futuro sea otro fulano quien los abra.
Pues como amante de los videojuegos, y lo que mas amo es jugar y disfrutar de cada juego que compro, jamás me he planteado dejar algo precintado, compro tanto digital o fisico!
59 respuestas
1, 2