Despidos en Rare

Un rumor aparecido en los foros de 4Chan con esta imagen ha sido hoy confirmado por dos fuentes de Edge. El estudio propiedad de Microsoft, ha sufrido recortes en su personal, concretamente en la sección de arte donde todos sus miembros permanentes han sido reemplazados por temporales.

Según las fuentes de Edge han sido 42 las personas despedidas, a 23 se les ha ofrecido un puesto de trabajo en las oficinas de Rare en Birmingham mientras que otros 19 han sido despedidos, el numero máximo según la legislación europea para no abrir un proceso de consultas. Microsoft que ha confirmado la noticia dice que estos despidos son causa del proceso operativo de Rare.
Microsoft que ha confirmado la noticia dice que estos despidos son causa del proceso operativo de Rare.


Si, olvidarse de sus grandes sagas y centrarse en jodidas mierdas para Kinect.
Para eso querían a Rare ¬_¬ .
rare se lo han cargados los mismos de rare, al querer irse con microsoft, se nota que nintendo supo que rare ya no es la que era
Total, para la basura que hacen, por mi que cierren el estudio y le vendan las sagas a alguien que haga buen uso de ellas.
Que daño les hizo irse de Nintendo
Rewas escribió:Que daño les hizo irse de Nintendo



+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
"a sido"

NGC_BCN escribió:rare se lo han cargados los mismos de rare, al querer irse con microsoft, se nota que nintendo supo que rare ya no es la que era


Más o menos, sólo que los fundadores de Rare, cuando vieron el percal, se largaron.
Rewas escribió:Que daño les hizo irse de Nintendo



cuanta razon...
Es lo que tiene no aprovechar la propiedad intelectual de Rare.

Rewas escribió:Que daño les hizo irse de Nintendo


Alrevés, Rare se fué a la mierda al acabar Conker's Bad Fur Day y Microsoft los compró para intentar joder a Nintendo. Al final el tiempo le ha dado la razón a quien tenía.
En otras compañias no pero es que estos de Rare casi que se lo merecen...auque supongo que al final despiden al currela y a quién tomo decisiones estrategicas erroneas pues nada.
Espero que sean los responsables del Perfect Dark. :P

Ahora en serio. A esta gente no le ha ido nada nada bien después de la salida de Nintendo.

Van de mal en peor.
mi primer juego de consola (solar jetman) fue de rare que tiempos

saludos
Muchissima mas pena me a dado Bizarre.. estos hoy por hoy dan pena.
rggyasunori escribió:
Rewas escribió:Que daño les hizo irse de Nintendo



+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


NINTENDO les dio la espalda tras hacer el juego de la ardillita.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Total, para la mierda de juegos que habían hecho... Donde quedaron los dias de Goldeneye, PD, B&K, DK, KI...?? En esta generación han sacado cuatro juegos mal contados y tres eran una puta mierda. Perfect Dark Zero daba asco hasta en la estantería de la tienda.
Adios al killer instinct 3 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
me cago en la gran ....... que mal hicimos en esta vida los fanaticos del killer para llevar 15 años privados de una secuela.
Seguro es un castigo.
Malas noticias referentes a estudios...
Rare sin duda ha sido uno de los pilares en la gran época de n64, creando juegos de renombre donde los haya....el día que se alejó de nintendo firmó su sentencia. Solo hay que ver y comparar el Perfect Dark Zero, o el Banjo Kazooie Nuts and bolts....
No pueden sobrevivir una vez se han caido en las arenas movedizas.
diego777 escribió:Adios al killer instinct 3 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
me cago en la gran ....... que mal hicimos en esta vida los fanaticos del killer para llevar 15 años privados de una secuela.
Seguro es un castigo.

A mi me consuela que al menos no ha seguido el camino de la saga Mortal Kombat.
Otro estudio de talento que se irá a la porra por culpa de uno de los grandes...
J**er y para esto compró Microsoft a Rare?

La podrian haber dejado en manos de Nintendo y haciendo buenos juegos, y no desmontarla y hacerla producir...... lo que sea que produzcan, porque juegos hace tiempo que no sacan alguno decente la verdad ¬¬


Salu2
nunca tenian que haber dejado nintendo
Morg escribió:Otro estudio de talento que se irá a la porra por culpa de uno de los grandes...


Yo diría mas bien que otro estudio que se irá a la porra porque se vendió (lo que no puedes esperar, es vender algo y quedartelo luego en propiedad y hacer lo que te de la gana, que eso solo lo hace Ecclestone en la F1 [+risas] )
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
desde hace mucho esta compañía no merece llevar el nombre "rare"
antes eran grandes
ojala se vayan todos a la mierda por hacer basura
Rare murio cuando microsoft la compro.
Vale que no hayan hecho juegos de 10 pero tampoco son tan malos sus últimos juegos...
Pues el Kameo a mi no me pareció mal juego.
En el mensaje pone que Rare está jodida y probablemente veamos su cierre este año. Que bien [decaio]
Por mi parte puede quebrar!
Vámos, como si ya lo hubiese hecho! Desde N64, para mí, perdió el rumbo. :-|
casius22 escribió:Rare murio cuando microsoft la compro.



+1
Una de dos

1. Microsoft hizo un buen negocio. Microsoft compró a Rare unicamente con la idea de joder a Nintendo. XD (Y a sus usuarios de paso)

2. Microsoft hizo un mal negocio. Se compró a Rare para que hiciera sus grandes joyas en X BOX.

Visto lo visto, parece que fue la primera :(
Tinchazo escribió:Vámos, como si ya lo hubiese hecho! Desde N64, para mí, perdió el rumbo. :-|


No perdieron el rumbo. Como ya han dicho, Nintendo les hizo la vida imposible después de sacar el Conker Bad Fur Day. Menuda panda de desagradecidos, sin Rare se hubiesen comido los mocos muchisimo más con la N64 y asi se lo pagaron... Yo veo en mi estantería mi colección de N64, y la mitad de juegos tiene el logo de Rare...
Aún asi algunos seguireis pensando que Nintendo es megachachi del pais de la piruleta, a pesar de ser una compañía que ha discutido con media industria (que tampoco digo que el resto sean hermanitas de la caridad, que no se me malinterprete)
casius22 escribió:Rare murio cuando microsoft la compro.


De nuevo: Rare murió al acabar Conker y Microsoft la compró para intentar joder a Nintendo.
gatosamurai escribió:
Tinchazo escribió:Vámos, como si ya lo hubiese hecho! Desde N64, para mí, perdió el rumbo. :-|


No perdieron el rumbo. Como ya han dicho, Nintendo les hizo la vida imposible después de sacar el Conker Bad Fur Day. Menuda panda de desagradecidos, sin Rare se hubiesen comido los mocos muchisimo más con la N64 y asi se lo pagaron... Yo veo en mi estantería mi colección de N64, y la mitad de juegos tiene el logo de Rare...
Aún asi algunos seguireis pensando que Nintendo es megachachi del pais de la piruleta, a pesar de ser una compañía que ha discutido con media industria (que tampoco digo que el resto sean hermanitas de la caridad, que no se me malinterprete)


¿La vida imposible? Anda ya...

Nintendo decidió no distribuir CBFD porque a parte de ser un juego carísimo por el tamaño (en MB) del cartucho, estaba orientado a un público adulto en una consola en la que buena base de sus usuarios eran niños. En su lugar lo hizo THQ y buena hostia se pegó, aún siendo un grandísimo juego. Starfox adventures, de GC, fue el siguiente juego de RARE para Nintendo y salió sin ningún problema. A partir de ahí Rare mostró predisposición a marcharse y Nintendo vendió, no hay más. El resto de la historia lo conocemos todos.
Ponisito escribió:Pues el Kameo a mi no me pareció mal juego.


Kameo era un juego casi terminado para Gamecube, me suena que tenia incluso otro nombre, despues de la compra lo rehicieron cambiando algunas cosas. Por eso es bueno xD


Por cierto, lo que decis de que Nintendo les dio la espalda, guillian-seed, lo ha explicado perfectamente, no les dio la espalda, es mas, nintendo pidio un conker a Rare como los de GB, y incluso se empezo a realizar (por ahi hay imagenes incluso), y rare le dijo que tenian preparado algo mejor, mas adulto, nintendo les dejo realizarlo por que confiaba en rare, pero a la hora de publicarlo, no quiso, no entraba en su politica por aquel entonces, asi que lo publico THQ, entre la tematica adulta y que fue publicado en unas fechas en las que la N64 practicamente era past-gen ya xDD, pues propicio la caida.

Pero despues Rare siguio publicando con total confianza por parte de nintendo, prueba de ello es dejarles una saga como starfox, para que trasteen con ella y reinventen como quieran (adventures/dinosaur planet), el fantastico eternal darkness, o los en desarrollo kameo y PD Zero para GC, este ultimo ni se empezo creo, realizandolo años despues para 360 con el resultado que todos conocemos.

Saludos!

Pd: los trabajadores de Rare acatan ordenes como en cualquier trabajo, el talento lo tienen, otra cosa es que tengan manga libre, por cierto, los verdaderos genios de Rare se fueron a pique ya hace tiempo, se hacian llamar Free-Radical Design, sacando los maravillosos TS, que se parecian un montonazo al perfect dark original, estos fueron comprados por crytek y volvieron a separarse, asi que han quedado desperdigados y sin trabajo estable, una pena, lo que daria por que esta gente hubiera sacado un TS4 para next gen y mantuvieran sus licencias originales.
Espero que no acabe por desaparecer, han hecho grandes juegos y quien sabe si en un futuro vuelven a sacar una obra como las de antaño.
y Chris y Tim Stamper se vuelven a salir con la suya, vendiendo el negocio antes de que quiebre [360º]
La historia se repite.
guillian-seed escribió:
gatosamurai escribió:
Tinchazo escribió:Vámos, como si ya lo hubiese hecho! Desde N64, para mí, perdió el rumbo. :-|


No perdieron el rumbo. Como ya han dicho, Nintendo les hizo la vida imposible después de sacar el Conker Bad Fur Day. Menuda panda de desagradecidos, sin Rare se hubiesen comido los mocos muchisimo más con la N64 y asi se lo pagaron... Yo veo en mi estantería mi colección de N64, y la mitad de juegos tiene el logo de Rare...
Aún asi algunos seguireis pensando que Nintendo es megachachi del pais de la piruleta, a pesar de ser una compañía que ha discutido con media industria (que tampoco digo que el resto sean hermanitas de la caridad, que no se me malinterprete)


¿La vida imposible? Anda ya...

Nintendo decidió no distribuir CBFD porque a parte de ser un juego carísimo por el tamaño (en MB) del cartucho, estaba orientado a un público adulto en una consola en la que buena base de sus usuarios eran niños. En su lugar lo hizo THQ y buena hostia se pegó, aún siendo un grandísimo juego. Starfox adventures, de GC, fue el siguiente juego de RARE para Nintendo y salió sin ningún problema. A partir de ahí Rare mostró predisposición a marcharse y Nintendo vendió, no hay más. El resto de la historia lo conocemos todos.


+1000. Parece que nadie se quiere acordar del Starfox Adventures, el ultimo juego de esta compañia (por cierto, aunque no siguiera la estela de los otros, era bastante bueno).

Despues de las castañas que han hecho en esta generacion, no se si me sorprende que pasen estas cosas.
Rare cuando estaba con Nintendo todo lo que tocaba lo convertía en oro.Ahora con Microsoft, todo lo que toca lo convierte en mierda.
A mi Kameo me encantó con una banda sonora sublime y un encanto artístico increíble de cuento de hadas/aventuras....de hecho siempre estuve detrás de que siguiesen con una 2ª parte pero nada.....encima los propios de Rare sugirieron que no deberían haberlo programado...en fins....una pena.


Me quedaré sin saber que se esconde detrás de la gran puerta.


Saludos
"Grandes" compañías cargándose grandes compañías, nada nuevo.
Con la de trabajos que hacia rare para nintento y lo paradita que esta ahora, es normal que pasen estas cosas.

Un saludo ;)
Diossssss!

Esta gente hizo verdaderas obras de arte para el spectrum...que buenos ratos me ha dado el 'Knight lore' :-)

Que pena que acaben así! Al final la avaricia lo pierde todo!
Pues ahora sería la bomba que Nintendo la recomprara.

En mi opinión, merecería la pena solo por aprovechar IPs que podrían dar mucho juego en una consola como Wii (BANJO a la cabeza) y que en Microsoft han pasado con muchísima más pena que gloria.

Pero, claro, lo más probable es que Rare desaparezca sin más por la ceguera absoluta de Microsoft -no hay más que ver cómo la han tratado desde su adquisición- y por la de la misma Rare, que intentando "arreglar" lo que no estaba roto -sus propias IPs, con BANJO también a la cabeza- se han cargado prácticamente todo lo que hacía sus propios juegos grandes.

En el empeño porque Rare fuese la Nintendo de Microsoft, Rare ha terminado a medio camino de todo y sin convencer prácticamente a nadie: no ha sido Nintendo -incomporables los AAA de una y otra en esta generación, y ahora ya Rare solo aspira a parecérsele con un clon de Wii Sports-, no ha sido Microsoft -porque intentaban adaptarse a su mentalidad con cosas tan patéticas como meter con calzador velocidad, tiros y customización en un juego de Banjo que aún pretendía ser también de plataformas... y así salió la cosa- y dentro de poco parece que no será ya ni Rare.
Que pena da ver empresas así con lo que fueron en su día. :S
Pues a mi no me parecería una mala idea que nintendo la recomprara solo para ver viejos personajes de vuelta.
¿Tan malos han sido los Perfect Dark Zero y el Banjo? Parece casi imposible hacer un mal juego con esos planteamientos.
Es una pena lo que ha ocurrido con Rare. Para mi en su época fueron de las mejores desarrolladoras que han existido, muy originales e innovadores. Pero después del conker y la compra por parte de Microsoft... fueron hacia abajo.
Se nota el bajon de calidad de sus juegos, se olvidaron de una cosa importante rare, de la esencia de sus primeros juegos, que toda la gente jugaba y se divertia con ellos, pero al llegar a microsoft, parece que fue a peor, un banjo kazooie de mierda, y no conozco mas juegos de su empresa, pero vamos, si estan con los despidos es que siguen ahciendo porquerias quitando el remake de xbox 360 de los 2 primeros banjo

Rare muy mal por irte de nintendo, donde seguramente te hubieran ayudado mas...
55 respuestas
1, 2