seaman escribió:
No,el empresario tiene toda la razon en despedir a los empleados.
Si el contrato tiene una clausula que si fumas te despiden,si fumas te jodes y bailas y a buscar otro curro,es como si quieren a gente que sepa español e ingles,si no sabes ingles,pues a la puta calle.
Ademas,tambien les dio una alternativa de meterse en un programa de ayuda para dejar de fumar,si no quieren dejar de fumar,que se busquen otro curro.
Ninguna cláusula puede conculcar tus derechos. Es como si te compras un ordenador y te dicen que en ese establecimiento, si llegas a tu casa y el aparato no funciona, te aguantas porque no hacen devoluciones por política interna. En ese caso ellos no llevarían razón porque como consumidor tienes ciertos derechos inalienables.
Hace tiempo se dio una noticia curiosa. Resulta que unos empresarios (cuyos negocios creo recordar, estaban relacionados con la agricultura) hicieron unos contratos muy curiosos a unos trabajadores; que para más inri, eran inmigrantes ilegales. Era un contrato de esclavitud: o sea, que voluntariamente decidieron hacerse esclavos del empresario. En el contrato, además, había una cláusula por la que el empresario podía sodomizar a sus "empleados". ¿Tiene validez ese contrato?. No, porque está en contra de sus derechos fundamentales. Ésto, además de escandaloso, es completamente real. De la misma manera, nadie puede obligarte a no fumar fuera de tu lugar de trabajo, en zonas donde está permitido. Aceptar eso, es aceptar que cualquiera pueda controlar tu vida privada: peinado, ropa, ideología, religión, sexualidad, etc.
aqui nadie se ha tapado los oidos para empezar ni te he llamado necio (¿¿¿conoces las frases hechas??)
2º obviamente te tengo que dar la razon en que un cancer de prostata no creo que guarde relacion con el tabaquismo pero aqui obviamente estamos hablando de cancer de pulmon, faringe, laringe ... En los que si esta demostrado en los que al menos un 90% de los casos guardan relacion directa con el tabaco
la gente que no desarrolla un cancer pues mejor por ellos, estan dentro de ese 10%. Esta claro que si el fumar produjese con un 100% de posibilidades cancer nadie fumaria
He querido entender literalmente esa frase hecha. Por pura retórica. Eso sí, eso de insultar veladamente en el foro es costumbre: en vez de decirte tonto, te dicen "no digas tonterías".
Respecto a los datos que das, serán ciertos, pero los has interpretado mal. Ese 10% no es gente que no desarrolle cáncer, si no que es gente cuyo cáncer no está relacionado con el tabaco. Vamos, es la conclusión lógica que se saca a partir de tu propia explicación.
El tabaco es malo, lo sabemos todos. En mi mensaje anterior, sólo hacía una puntualización.