Despedida por ser demasiado atractiva...

Debrahlee Lorenzana tiene 33 años, es madre soltera y está en paro. Hasta ahí, puede parecer una historia más. Lo sorprendente de su caso es que ha sido despedida del banco en el que trabajaba por ''ser demasiado atractiva''.

Lorenzana ha presentado una demanda contra Citigroup, la entidad que le ha puesto de patitas en la calle, según cuenta The Daily Mail.

Según la afectada, fue despedida de la sucursal de Nueva York en la que trabajaba después de que le dijeran que ''la elección de su ropa causaba demasiadas distracciones en la oficina, en la que la mayoría de los trabajadores son hombres''.

A eso se suma su propio cuerpo. Lorenzana alega que sus jefes le dijeron que con su figura, la ropa que usaba distraía a sus colegas masculinos. Y la cosa no quedó ahí, sino que uno de los banqueros le proporcionó una lista con la ropa que ya no podría ponerse.

La Sra. Lorenzana afirmó al 'The Village Voice': ''No podía creer lo que estaba escuchando. Le dije: "Tienes que estar bromeando'' ¿Qué causo demasiada distracción? ¿A quién? ¿A usted? Mis clientes no parecen tener ningún problema". Y continúa: "De donde yo vengo, las mujeres se arreglan y se maquillan hasta para ir al supermercado. Soy de Puerto Rico, muy latina y muy femenina. En mi país, las mujeres se preocupan mucho por su aspecto''.

El abogado de Lorenzana, Tuckner Jack, cree que el caso se explica por sí mismo: "Es como decir que como sus compañeros no pueden pensar porque sus penes están excitados y que no pueden mirarla sin querer tener relaciones sexuales con ella, que es ella la que tiene que cambiar su conducta para que sus compañeros se centren''.

El abogado de Lorenzana tiene pruebas de la reunión en la que los dos supervisores de su cliente le dijeron que sus pantalones eran muy apretados, así como fotos de otras empleadas vestidas con ropa provocativa.

Debrahlee continúa: "Cuando no era mi camiseta, era mi pantalón. Podía haber llevado una bolsa de papel, pero me eligieron a mí''.

Como Lorenzana fue obligada a firmar una cláusula de arbitraje antes de que comenzara a trabajar allí, el caso no lo decidirá un juez, sino que se resolverá mediante arbitraje.

Un comunicado del Citigroup: ''Creemos que esta demanda no tiene sentido y nos defenderemos vigorosamente contra ella. Respetamos la privacidad de todos nuestros empleados y tanto no podemos comentar más concretamente este litigio, el rendimiento general de la empleada o las razones de su despido. Citigroup se ha comprometido a fomentar una cultura de inclusión y proporcionar un ambiente de respeto en el lugar de trabajo. Tenemos un fuerte compromiso con la diversidad y no aprobamos, ni toleramos la discriminación en nuestra empresa por el motivo que sea''.

Unas fotos de la susodicha:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no la despediría eh....
Esto puede tener otra lectura.

ser demasiado atractiva => el jefe se fije en ti => el jefe te proponga "extras" => tu te niegues => a la puta calle por la primera premisa :D [poraki]
Joder como esta la moza
lmm221204 escribió:Esto puede tener otra lectura.

ser demasiado atractiva => el jefe se fije en ti => el jefe te proponga "extras" => tu te niegues => a la puta calle por la primera premisa :D [poraki]

no creo porque le hicieron una entrevista a la tía y si hubiera pasado eso lo hubiera dicho delante de toda américa xD
En el GAME seguro que encuentra curro.
Bueno, imagino que le habrán pagado un dinerillo por hacerse esas fotos no? no hay mal que por bien no venga.

Por otro lado, habría que ver la historia entera.
Normalmente en el trabajo te piden ir vestido de una determinada forma (dentro de unos límites). Si la mujer esta iba con mini-falda y las tetas casi saliéndosele, probablemente le dieran un aviso, y si no hizo ni puto caso...Pero bueno, esto tampoco lo sabemos.
NaNdO escribió:Normalmente en el trabajo te piden ir vestido de una determinada forma (dentro de unos límites). Si la mujer esta iba con mini-falda y las tetas casi saliéndosele, probablemente le dieran un aviso, y si no hizo ni puto caso...Pero bueno, esto tampoco lo sabemos.

T_D_S P_T_S

Ahora con esta publicidad seguro que encuentra trabajo [+risas]
pff es que imaginad que tenéis que hacer un trabajo sobre "noséké" y cuando váis a empezar se sienta este pivón en la mesa de enfrente xDDDD
bueno pero supongo que se habrá sacado una buena tajada del despido y ahora al salir en la tv y tal le lloverán ofertas de empleo fijo xDD
Pues si yo tuviera a esta señorita trabajando al lado mio, iria al curro con unas ganas de la ostia, creo que al final salimos ganando todos xDD.
Si fuera española ya habría enseñado las domingas en el Interviú [carcajad]
La verdad que a mi parecer si que esta super cachonda MILF [chulito]
ya lo dice el residente calle 13... todas las boricuas saben karate.
Yo la nombraría Vicepresidenta ejecutiva [toctoc]
Es una cuestión racista evidentemente, los norteños odian a l@s portoriqueñ@s, quizás había una empleada celosa porque nunca la miraban, con eso y buena mano (o boca ;) ) basta para que despidan a la empleada del año.
Todo depende como fuese a trabajar, pero vamos no creo que fuese tan provocativa como dicen estos; si pasasen por mi oficina fliparian con las minis, escotes y vaqueros ajustados que veo a diario.
Os podéis imaginar una noticia así pero "Despedida por ser demasiado fea"? Porque igualmente sería un buen argumento para despedir a alguien (tanto o más puede distraer una persona fea como una agradable, en cuanto a perturbar el ambiente de trabajo).
VozdeLosMuertos escribió:Os podéis imaginar una noticia así pero "Despedida por ser demasiado fea"? Porque igualmente sería un buen argumento para despedir a alguien (tanto o más puede distraer una persona fea como una agradable, en cuanto a perturbar el ambiente de trabajo).

Mejor no imaginarlo, la que se formaría sería brutal

La noticia pues bueno, a mí me han despedido ya muchas veces por ser demasiado atractivo Imagen
aka_psp escribió:En el GAME seguro que encuentra curro.

Juassssssssssss que gran verdad xDD
eso es lo que pasa cuando a los hombres se les baja la sangre abajo, que no piensan, y claro la culpa de la chica, no??? serán machistas, que se ponga lo que quiera xd, que sociedad XD
Pues en españa hay casi 5 millones de atractivos parados, asi nunca encontrare trabajo.
Dreamcast2004 escribió:Todo depende como fuese a trabajar, pero vamos no creo que fuese tan provocativa como dicen estos; si pasasen por mi oficina fliparian con las minis, escotes y vaqueros ajustados que veo a diario.

y donde dices que curras???
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Habría que ver como iba vestida. No es lo mismo estar buena e ir elegante, que estar buena y vestirse como si fueras a la discoteca. A la oficina no se va con camiseta de tirantes, bermudas y chanclas verdad?
waylander escribió:ya lo dice el residente calle 13... todas las boricuas saben karate.

ellas cocinan con salsa de tomate
mojan el arroz con un poco de aguacate
pa cosechar nalgas de 14 kilates

grande rené, ayer calamaro lo puso por las nubes en buenafuente.

la tia me encanta, seguro que los compañeros de curro estan picaos porque ella conseguia mas clientes que nadie.
VozdeLosMuertos escribió:Os podéis imaginar una noticia así pero "Despedida por ser demasiado fea"? Porque igualmente sería un buen argumento para despedir a alguien (tanto o más puede distraer una persona fea como una agradable, en cuanto a perturbar el ambiente de trabajo).

La diferencia es que si fuera ese el titular, estariamos diciendo que vaya mierda empresa, que como pueden juzgar a alguien x su fisico.. Pero como es lo contrario...
y a mi que la noticia esta la vi hace años en un email de esos en cadena
Flipo con la noticia. Es igual despedir a alguien por ser feo que despedir a alguien por ser muy atractivo, al fin y al cabo, es discriminación por el físico. Y además, no entiendo: los tíos que trabajaban ahí se ponían palotes por la tía y ¿despiden a la tía? No me jodas, que despidan a los tíos por no poder controlarse un poco.

Además, me parece que los tíos de ésa empresa son gilipollas. Si en mi trabajo tuviese una compañera así, pues iría con mayor gusto a trabajar (y de paso, en los ratos libres pues me doy el gusto a la vista).

Saludos. ;)

PD: No sé cómo iría vestida en su trabajo, pero en las fotos va elegante.
Si pone las fotos en su curriculum ofertas de trabajo no le van a faltar ...
hombre, verdad es, es increiblemente demasiado atractiva, pero que te despidan por eso...
ferdy_vk escribió:Si fuera española ya habría enseñado las domingas en el Interviú [carcajad]

Cierto y acabaría, si tuviera estómago suficiente, siendo más famosa que Belén Esteban.
Es una auténtica MQMF!
Es una lástima, tanto que la gente (mujeres sobre todo) sea despedida por ser demasiado guapa o demasiado fea, en este caso la culpa es de los compañeros de oficina de la mujer, que son los que se distraen, la tia solo iba a trabajar normalmente y la echarona ella.

Son cosas.
se la metia a plazo fijo
homo escribió:se la metia a plazo fijo

Tu nick parece indicar otra cosa Imagen
eL_GekO escribió:Es una auténtica MQMF!

XD

Yo no podria tener una madre asi, ay oma que ri ... oh wait! XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ni atún con pan hoyga!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Y encima soltera joder. [buuuaaaa]
Como para no distraerse...
Imagen
Pero esta no es la de "Me Llamo Earl"?
chakal256 escribió:Habría que ver como iba vestida.

Ayer salieron fotos en tv de como iba al trabajo e iba normal.
tened otra ración de fotos de esta estrella caída del más allá XD XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

puff es que esta pone más con ropa "de trabajo" que con la normal xDDDDDDDDDDD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
el-Jatino escribió:tened otra ración de fotos de esta estrella caída del más allá XD XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

puff es que esta pone más con ropa "de trabajo" que con la normal xDDDDDDDDDDD

La verdad es que si iba asi a trabajar no iba nada vulgar, si no todo lo contrario. Eso si, con el ultimo vestido, yo no ganaría para cremalleras en los pantalones si fuese mi compañera [qmparto]
Buah pues en mi trabajo despedir no, pero no llegar a contratar por ser demasiado guapas a puñados, cabrones ellos... [+furioso]
en la sexta seguro que encuentra trabajo
Sí sí, estará muy buena, pero solamente oirla hablar me produciría un dolor en los oídos que acabaría haciéndoles estallar... una follaamiga como mucho... para no tener que hablar de más... y como en la cama diga "sí papito, sí" o gilipolleces de esas, pilla un día y luego no la llamo ni loco...

Sobre el tema del hilo, esa tía se va a sacar una pasta brutal, gane o no gane la demanda... felicidades!
Es muy guapa, hay que decirlo pero... a mi no me llama mucho Imagen
madsuka escribió:Es muy guapa, hay que decirlo pero... a mi no me llama mucho Imagen

:gaydude:
73 respuestas
1, 2