borja487 escribió:Yo he tenido en el ultimo año un iphome 3GS y una desire, hace tres meses cambie mi 3GS por una desire porque queria probar android (He tenido el iphone edge de salida, el 3G de salida y el 3GS de salida tambien) El caso es que despues de llevar dos meses con la desire acabe bastante harto de roms y de fallos tontos que aunque no era nada que no te permitiera usar el movil a mi me hizo decidirme a volver a un 3GS.
Interesante el cómo aseguras tener en el último año un móvil que salió en Febrero de este año y "acabar harto de roms" en un móvil que ha sido rooteable hace apenas nada y menos y que venía con 2.1 de serie con una rom que "fallos tontos" tenía pocos o ninguno... pero vamos, que aceptamos barco como animal de compañía. Yo he tenido todos los iPhone hasta la fecha (aunque la diferencia es que en mi caso no he pagado por ninguno de ellos) y aunque sólo sea por la barra de notificaciones de Android ya no podría volver al hastío de la multitarea de palo del iOS4 o la inexistente del 2G, 3G con iOS
borja487 escribió:Por ejemplo el navegador de la desire tiene flash si, pero va tan sumamente mal el flash que prefiero no tenerlo, aparte de que va muchisimo peor a la hora de hacer zoom, te reescala el texto pero no las imagenes y queda super descentrado todo.
Obviamente en tu "peregrinaje" por las cienes y cienes de roms de las que acabaste harto no probaste ni Cyanogen ni las 2.2, porque el flash no sólo va bien, sino que va de puta madre... no es flash lite como en la 2.1...
borja487 escribió:El teclado es peor que el del 3GS actualmente no hay un teclado tactil mas preciso que el de un iphone y nunca acabe de acostumbrarme al de la desire viniendo de usar un iphone durante los tres ultimos años.
Obviamente se ve que tampoco has probado el Blind keys o el Swype, porque cuando se los enseño a los orgullosos poseedores de un iPhone el descojone que sigue a la demostración es de carácter supino. En Android tienes decenas de teclados para probar, qué cojones, si quieres puedes hacerte TU uno, en iOS al ser un componente del SO, va a ser jodido o sencillamente imposible que tengas otra cosa distinta al de serie... pero vamos, que sí, que yo tardo la quinta parte en escribir las cosas que un usuario de iPhone, pero el mío es mucho más feo... vayamos a comprar.
borja487 escribió:El market me parece muchisimo peor organizado que el de apple, aparte de salir la mayoria de apps antes en la store. Luego el conflicto de interfaces que hay en las apps de android, igual una tiene un menu de una forma y la otra para aceder al menu va totalmente distinto, no hay la hegemonía que si hay en iOS con las apps.
Fixed. Y ahora al tema, ¿estás comparando un Appstore de más de 5 años con un market de hace menos de 2, pretendiendo que sean equiparables?, eso es cuanto menos pecar de ingenuo.
El tema de la interfaz es algo a lo que te obliga apple sí o sí (otra de sus mierda limitaciones al desarrollo) en su afán porque todos vean, piensen y hagan lo que al "colectivo" le interese... en Android tienes una UI estándar (la usan muchas de las aplicaciones que estoy seguro ni probaste siquiera a juzgar por tus errados comentarios) pero no estás limitado a la misma, es más, si quieres hacer una de 0 puedes sin problema... claro que si lo que quieres es que todo tenga el mismo corte, aspecto y tener una barra superior o inferior comiéndote la pantalla para el tema del menú... es tu opción, claro que con la miríada de botones de iPhone no hay muchas más opciones.
Pero insisto, el comparar una cosa con la otra en cantidad de aplicaciones... lo más justo sería compararlo a cómo estaba la Appstore a menos de sus dos años de vida (misma vida que la que tiene ahora el market)... yo os lo recuerdo...
- Los juegos brillaban por su ausencia, lo más evolucionado era el Super monkey ball...
- El número de aplicaciones era de poco más de 35000 (hoy el market tiene más del doble de eso)
- Ninguna aplicación podía sustituir funciones del propio SO (eso sigue a día de hoy, en Android no tienes esa limitación)
- Ni acceder a funciones de hardware (¿Bluetooth dijo alguien?, eso sigue a día de hoy)
- Ni usar el puerto serie (eso sigue a día de hoy)
- Ni seleccionar el brillo de pantalla al 100% (y sigue)
- El crecimiento anual era del 80% (en Android es del 500%)
- El coste medio de la aplicación era de 7$ (en Android es de 2$)
- El número de aplicaciones gratuitas era del 15% (en Android es del 58%)
- La organización de la tienda era horrenda, siendo justos.
- La búsqueda era inexistente prácticamente, un horror.
Y muchas más lindezas que se me ocurren, puestos a comparar, comparemos en igualdad de circunstancias.
borja487 escribió:A mi el bluetooth en la desire no me funcionaba bien con la radio a la hora de escuchar musica, cosa que con los iphone no me ha pasado nunca.
ES curioso a mí lo que no me funcionaba en el iPhone del bluetooth era TODO lo demás (envío y recepción, puerto com, bind a un port, perfiles de audio, perfiles de conexión, stack completo etc... ) pero curiosamente lo que dices de la radio (que todos sabemos que el iphone lleva de serie ¿verdad?) no lo probé, quizás porque NO es posible escucharla SIN ponerle los cascos como antena, lo de la música sí, y no tuve problemas ni con los cascos ni con el PC ni con el Amplificador del salón... no puedo decir lo mismo en el caso del iPhone.
borja487 escribió:La camara es una basura enorme, para mi la del 3GS haciendo fotos con luz ya hace mejores fotos, aparte hay mil apps para editarlas.En el tema de video he probado la camara de serie y la camara a 720p con una rom beta y los videos van a poquisimos fps, aparte de tener una calidad bastante mediocre.
Vamos, que has "probado" la grabación a 720p (que NO tiene el 3GS te lo recuerdo) con una rom beta y NO has probado el flash... interesante cuestión... pero vamos, que igual es que pruebas las cosas como las comentas en los foros, en diagonal.
Si todavía me hablas de la cámara del iPhone4 yo te admito la comparativa, pero la del 3GS es un mojón de mucho cuidado, el otro día estuvimos en la oficina haciendo comparativa de las dos y daban penica las chusta fotos que saca el 3GS, y no vamos a mentar el flash para cuando hay poca luz ¿verdad? eso no nos interesa... quizás si te molestaras en haber continuado "probando" igual te habrías topado con las grabaciones a 24 fps o 60 fps de las nuevas versiones (en 720p) y las decenas de programas de edición de foto en el propio teléfono (que todo el mundo sabe lo apasionante que es editar en una mierda de pantalla de escasas 3 pulgadas, manda cojones) como Vignette.
Una
mierda de fotos, sí señor, y ha sido la primera galería de ejemplos que he visto en google, las hay mejores.
borja487 escribió:Todo en la desire no son cosas malas, por ejemplo la multitarea de android y las notificaciones estan muy bien y mejoran mucho la experiencia de usuario, pero los problemas anteriormente citados aparte de la lacra de las actualizaciones de android que pasa en todos los terminales menos con el nexus one me hizo decantarme claramente por volver a un 3GS.
Porque lo de las actualizaciones no te pasa en ningún iPhone claro... ahí tienes los 3G y los 2G... que jamás verán otro SO, algo apasionante sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tienen. ¿La diferencia? que igual con un teléfono Android puedes agenciarte otra rom o te la puedes currar tu solico... algo complicado de hacer en el teléfono de Apple.
borja487 escribió:Asi que imaginate si yo he cambiado la desire por un 3GS no te quiero imaginar si me ofrecen cambiarla por un iphone 4, vamos le pago una cena al que me ofrezca el cambio
Hombre, con los más de 250 pavos de diferencia YO también le pago una cena.... o dos o tres... todo es cuestión de ver el restaurante.
borja487 escribió:por que actualmente para mi el iphone 4 es el mejor movil que hay, si me lo compararas con el samsung galaxy s aun te podria decir pues mira ya depende de si te gusta mas android con sus ventajas y sus inconvenientes o iOS para decidirte entre un galaxy S o un iphone 4 que en questiones de hard si que son muy parecidos, que no te engañe lo de 1GHz de procesador de la desire porque no es NI DE LEJOS lo mismo que el del galaxy S/iPhone 4
Me encanta realmente cuando la gente habla y no tiene ni puta idea de lo que suelta, con respecto a un Desire, caca, con respecto a un Galaxy S (que es lo mismo pero sin flash en la cámara y con aceleradora 3D) están "igualados".... lo dicho, ni zorra idea.
Pérmiteme aclarar las cosas.
Los procesadores del iPhone4 y Galaxy S son virtualmente idénticos ambos basados en tecnología ARM con una velocidad de 1Ghz de stock aunque se supone que el del iPhone 4 está downclockeado a 800 Mhz para conservar batería, dan según mis pruebas 8800 Bogomips de potencia de cálculo, el procesador de la Desire me ha llegado a dar 8400 aún cuando está basado en una especificación anterior (v7 bs v8) la trecnología es la misma ARM... lo quiere decir que es un 4.55% más LENTO que los del Galaxy y iPhone4... un porcentaje BRUTALMENTE inferior, vayamos a comparar...
Cuando vayáis a empezar a soltar temas técnicos en un foro aseguraos de tener algo de idea de lo que habláis, porque lo mismo por ahí pasa alguien que sí sabe de lo que se está hablando.
borja487 escribió:Espero que este tochaco te ayude a decidirte...
Seguro que ayuda sí, la fe es algo que ha sido muy útil para el ser humano a lo largo de los siglos.
borja487 escribió:Ah y me parto con lo de calidad de materiales similar, la desire es toda de plastico, incluida la pantalla.
Otra perla, la pantalla del Desire es de cristal, no es gorilla como el del iP4, pero tampoco lo era el del 3GS y tu tienes uno ¿recuerdas? Concretamente está basado en la especificación estándar el panel de Synaptics Cleartouch 2000, googlea un rato para saber de qué va si te interesa saber cómo está hecha.
borja487 escribió:El iphone en cambio lleva cristal al aire gorillaglass
Que todos hemos podido comprobar cómo aguanta los impactos laterales (o mejor estaría decir impactO en singular)
borja487 escribió:y aluminio,
Que todos hemos podido comprobar lo bien que va para el tema de la recepción de señal o la mejora que supone en los macbooks unibody para el tema de la wifi... canela en rama.
borja487 escribió:el que diga que eso es parecido al plastico que sea menos fanboy porque en question de acabados la desire es una mierda en comparacion.
El marco de aluminio para el borde de la pantalla, los botones (que en el iphone4 son de plástico) y demás lo dejamos para la charla de otro día ¿no?.
borja487 escribió:Y el que compare el procesador de la desire con el del iphone 4 que se lo vuelva a hacer mirar,
Yo tengo las especificaciones y he hecho pruebas para el desarrollo en todos esos modelos ¿tú qué es lo que habías hecho?. Ya te dije cuál es la diferencia, si uno cree que menos del 5% de rendimiento en un puto teléfono es algo importante para gastar 250 pavos de diferencia en ello es cuando según mi opinión es para hacérselo mirar DE VERDAD.
borja487 escribió:solo hace falta ver test de renderizado en 3D que ya el 3GS es mas potente por el chip dedicado a graficos en 3D, el iphone 4 que lleva uno aun mejor ya te cagas la paliza que le mete en juegos 3D. Solo teneis que buscar en youtube...
¡Y de repente pasamos a las 3D! algo importantísimo en un smarphone (sólo hay que ver las blackberry la de juegos y caña que dan en el 3D, seguro que por eso tienen un 37% de mercado en USA... esto es irónico, claro, que lo mismo alguien no lo pilla)...
Siguiendo con las cifras, el 3GS con su PowerVR genera 28 millones de polígonos, algo que está a años luz de los 7 del 2G, el Arduino de la Desire está lejos de ello con sólo 22 millones algo que también está a años luz del 2G.
Si a uno le interesan los jueguecitos (que tampoco veo yo entonces la necesidad de adquirir un smarphone, pero como dije en su día parece que los que lo usamos para TRABAJAR somos una especie en extinción en pro de los niñatos pijos con teléfonos caros e infancia inconclusa) que se pille un Galaxy S, que tiene una generación superior al iPhone4 y siguiendo el mismo razonamiento del que estáis haciendo gala es "mucho más mejor".
llorllo escribió:El problema no es ese. El problema es que en Android cada terminal tiene una GPU distinta...
Android es un sistema multiteléfono, y hasta que los desarrolladores no vean rentable desarrollar juegos para ello no se hará, le pasó al iPhone los dos primeros años de su vida (que ya nadie recuerda que sólo había "Webapps") y le pasa a Android ahora aunque es más leve.
Teléfonos con Arduino pueden mover cosas muy decentes en 3D, de ahí a que salgan cosas para ellos y que se animen a programar... hay un trecho. A los que el móvil nos resulta una herramienta de trabajo, comunicación y gestión eso nos la pela, pero entiendo que a los chavalines eso les resulte algo importante... según veo el desarrollo de Android no creo que haya problemas en el futuro... es más veo más complicado el tema de Bada para ello, aún cuando Samsung ha metido cantidades absurdas de dinero para que los desarrolladores saquen cosas con las que luego dejar a la peña loca (como los jueguecillos).
Un saludo.