Desgracia, gran desgracia y hombre destrozado...

Tios, tias, mi psp ha muerto, hace media hora

La estaba recargando encima de mi escritorio (60 cm)y al cogerla se me ha resbalado con tan mala fortuna ke ha caido con la pantalla boca abajo. Un par de imagenes valen mas que mil palabras:

Imagen
Imagen


Bueno, fue bonito mientras duro, gran consola, una 1.5 japo. Ahora no me keda mas remedio ke esperar a la europea pq paso de importarla otra vez o esperare a ver cuanto me clavan en el servicio tecnico de sony en diciembre, pq la pantallita tiene ke valer un wevo y parte del otro. Grandes meses he pasado con ella, peor joder ke mala suerte por dios. una vez ke se me cae y se rompe.
no creo ke sea tan fragil, supongo ke de cada 10.000 ke se caen solo se rompe una y me ha tocado a mi.

Ya que estais si alguien sabe algun telefono de sony de sevicio tecnico o algo me lo podriais decir, ke preguntare aunke dudo ke sepan ni ke es aun una psp.

saludos y jodeeeeer ke rabiaaaaaa.
Lo primero decir que es una putada como una casa.

Ahora yo de ti no dejaba la cosa por imposible ;), por ejemplo aqui te venden la pantalla de recambio, no sé hasta que punto hay que soldar y si es dificil o no hacer el cambio, puedes mandarles un mail a ver que te cuenta, pero por 46€ yo me lo pensaria un mucho, sobre todo si tienes manejo con el soldador.


Y 2º intentar (por lo menos) contactar con el servicio tecnico de Sony (el de las consolas) y explicarle lo que te a pasado, haber si proponen algo.


Suerte
Jor, esas fotos duele verlas...

Date un rulo por gsconsolas.com y pregunta por el precio de la pantalla... en el emule tienes un tutorial de como se cambia... pero si no sabes de desmontar cosas de electronica mejor q se lo dejes a $ony... aunque por ahora no te recomiendo que llames a su flamante 902 102 102 para decirles que se te ha roto, porque te van a tratar con la punta del pie y de ladron por haber importado la maquina... llamalos a partir del 15 de septiembre y les dices q es importada y q vas a pagar la reparacion de tu bolsillo... aunque quien te garantiza que no te actualizaran el finware???

Gremio en el videotutorial q he visto no hay que soldar nada, solo desmontar y quitar dos fajas y listos... q cosa mas rara...
de donde saco el tutorial???

me lo voy a tomar como un reto personal y todo.
Soy el 1ero de EOl ke le pasa esto???

joder, hare un tutorial en condiciones y todo.
Hay unos videotutos por la mula que te lo explican graficamente y en castellano paso a paso.

Es un plis, en serio.

Solo hay que presionar por los lados de la pantalla haciendo palanca suavemente y se levanta sola, luego levantas unas pestañitas como las de los cables de los botones de la ps2 (son de esos cables planos que se sueltan al levantar el tope que los aguanta, de esos que ves los canales de cobre) y luego pones los cables, apretas los "clecks" ota vez, presionas un poco la pantalla hasta que queda encajada, pones los tornillos de nuevo y punto.

No se si se puede decir pero los videotutos son de teknoconsoloas. En concreto el de cambiar la pantalla se llama cambiarpantalla, con o sin espacios no me acuerdo pero si buscas un poco en la mula los encuentras.

Es mas en este foro se postearon los elinks hace poco.

Salu2.
K mala suierte! Siento lo de tu PSP y desde aqui te animamos a k si cambias la pantalla nos hagas un tuto por si algun dia nos pasa eso a algun EOLiano mas.

Salu2 y suerte!
Te acompaño en el sentimiento ):
arrrgh! mis ojos! mis ojos!!!


X-D

No, en serio.. menuda putada. De todas formas trata de verle el lado positivo al asunto: vas a aprender a cambiar la pantalla de la psp, y te va a costar menos que si la envías a sony. Y de paso que pides la pantalla, pide una funda de esas protectoras ;)

Un saludo y suerte!
trankilo tio noahi k soldar nada bajate el video turorial de un eolinao k lo puso aski es muy sencillo usa la buskeda busca video tutoriales
videotutoriales

En el hilo del link tienes el .txt con los enlaces e2k para bajarte los tutoriales del emule... animo!
Me huele a imagen, ya he visto una en otro foro y se parecia bastante...
neotetsu escribió:Me huele a imagen, ya he visto una en otro foro y se parecia bastante...


Comorllll???
estas diciendo que he pillado una foto de intenet y la he colgado aki?? dime ke kieres ke salga en la foto?
ojala fuera un fake.


Los tutos no se pq pero no bajan en la page, y en l amula hay muy pocas fuentes, a esperar.
he llamado al servicio de sony y nada, en pocas a palabras que me espere al dia 1.
Trankilo que cambiar la pantalla de la Psp es muy sencillo, solo hace falta quitar la carcasa y hay 2 sujecciones a unos cables como los IDE de los ordenadores pero mas pequeños, sacas los cables (son 2), metes los cables de la pantalla nueva, cierras las sujecciones, y a montar otra vez la carcasa.

Vi un videotutorial en una pagina, y la verdad es que era bastante sencillo, y eso que yo no soy un manitas para estas cosas ...
Ostia pues lo siento mucho por tu psp, realmente duele una pasada verla asi :( A ver si encuentro la foto que vi y os la paso para que entendais mi desconfianza,lo siento mucho de veras, a ver si tienes suerte y puedes revivirla cuanto antes :(
ostias as ganado a mi colega k se cargo un cuarto de pantalla
Hola he visto tutoriales muy pero muy buenos en ************* de como desmontar una psp y si quieres mandame un mail a juliomexa@gmail.com y te envio el tutorial de psp q quieras el link es

http://www.*************.com/web//modules.php?name=Video&tp=PSP

justo hay uno de como cambiar la pantalla si quieres te lo envio ..
bueno suerte y consejo consigue la pantalla y te lo cambie alguien con experiencia por curioso malogre mi celu..
saludos Aner
Ese es el precio de importar... en el corte inglés te lo hubieran devuelto.
O eso o alguien q este dispuesto a comprarla por 100€ machacada.....
46€ por la pantalla no parece caro y si es para revivirla, ahora no se si tendras rota la carcasa tambien o la pantalla no lleva proteccion? en todo caso mirate el desmontaje en el video de tekno consolas, lo tienen para descarga directa en su web. Pongo tekno consolas separado para evitar los asteriscos.
creo q de hecho no hace falta soldar xa cambiar la pantalla. X cierto ya he visto unas 4 o 5 psps a las q se les ha jodido media pantalla x caerse al suelo, parece q tan saliendo un poco fragilonas
En visto en otra web la pantalla mas barata, 30€.

link
Xavisu escribió:46€ por la pantalla no parece caro y si es para revivirla, ahora no se si tendras rota la carcasa tambien o la pantalla no lleva proteccion? en todo caso mirate el desmontaje en el video de tekno consolas, lo tienen para descarga directa en su web. Pongo tekno consolas separado para evitar los asteriscos.


Pues nada, he tenido que pasar el engorroso mal trago de registrarme en esa web, y no me ha servido de nada, los links a los videotutoriales no funcionan en descarga directa... [buaaj]

Salu2 a to2.
pkpacman está baneado por "spam"
mmmmmmm, me da a mi que esas pantallas nos son las sharp oficiales... y que porsupuesto no tendran la misma calidad ni flipando... o me equivoco???? XD
yo también estaba pensando lo mismo, demasiado baratas... una pantalla de mobil ya cuesta más de 30€...
Además no pone por ningun sitio de que marca són.

Salu2 a to2.
nyaaa escribió:

Pues nada, he tenido que pasar el engorroso mal trago de registrarme en esa web, y no me ha servido de nada, los links a los videotutoriales no funcionan en descarga directa... [buaaj]

Salu2 a to2.


Lo siento, es su momento yo me los baje asi, lo deben haber cambiado.
los he recompartido en el emule con prioridad LANZAMIENTO a ver si los completais rapido...
Siento esa desgracia que tienes. Esta misma tarde mientras leia este posts, me llamaron al movil, me tuve que levantar para cogerlo, y le dí al cable mini usb de la psp, la cual salio disparada al suelo, menos mal que cayo en lateral, xq la última vez que cayó de "culo" tuve que abrirla para poner la guía del carril del laser del umd en su sitio.

Abrirla no tiene nada de complicado, y cambiarle la pantalla menos, pero como sea una sharp y la que le pongas sea samsung o peor, te vas a acordar del día que se te cayó :S


Saludos
Según tengo entendido pa cambiar la pantalla no hay q soldar ni naa, simplemente desatornillar desenganchar enganchar y atornillar (y tratar la nueva pantalla con mucho mimo al colocarla) eso sí, te calzas la pegatina de la garantía al desatornillar (x si pensabas llevarla a reparar a japo algún dia... :-p :-p )
Al paracer habra q tratarla como si fuera de cristal, la verdad es q me da ahora ahsta mal royo sacarla de casa x si se lleva algun golpe, aunke eso, mi hermano el otro dia le dejo caer encima de la pantalla la bateria de la PSP desde una altura de + o - 2 palmos y no le hiz nada, vamos, la jode y le mando de una ostia a japon a repararla, putos crios de ahora, estan de lo mas gilipollas [uzi]


Un saludo y animo, q seguro q consigues recuperar a tu negrita [ok]
SASUKE01 escribió:Ese es el precio de importar... en el corte inglés te lo hubieran devuelto.


Si crees q le llevas tu psp con la pantalla así a los de el corte inglés t la van a cambiar lo llevas claro, la garantía solo cubre defectos de fabricación, nada de golpes u ostias q le hayas apretao tu.

PD: En Disco Azul 46 € pantallas nuevas
oye si es cierto q esas pantallas no son las oficiales habrá q mirar como se ven y q ghosting tienen xq estoy del **** ghosting un poco harto
Lo de soldar lo he comentado, porque en la descripcion del articulo en ese enlace, pone "•Es necesario soldar."

Pero si comentais que no hace falta soldar, pos mejor que mejor.


Ese es el precio de importar... en el corte inglés te lo hubieran devuelto.


¿mande? ¬_¬
Si claro, no te descambian la psp con 1 pixel muerto y va a colar q de pronto se te ha fundido media pantalla... Además creo q importar tiene más ventajas q inconvenientes ;)
comprada en europa, con la garantia de 2 años por ley, la devuelve con eso y con mas.

yo en su caso intentaria el change de pantalla...si no se puede ejecutar la garantia en el lugar de la compra, claro.

saludos cordiales.
GXY escribió:comprada en europa, con la garantia de 2 años por ley, la devuelve con eso y con mas


¿cualo? ¿que me estas contando? la garantia NO cubre desperfectos por mala manipulacion (como especifican en cualquier garantia)

Sí es eso que as querido decir.

Soprendeme, que acabo de ver un mono con tres cabezas X-D
SASUKE01 escribió:Ese es el precio de importar... en el corte inglés te lo hubieran devuelto.

Si claro,pues voy a tirar al suelo mi Triniton porque ya esta un poco viejo y voy a llamar al SAT para que me la devuelvan,que este salio malo...
Menudas tonterias dice la gente... [maszz]
de verdad k hay posts de lo mas divertidos, y eso k el hilo de divertido tiene poco.
BenimaruXP escribió:de verdad k hay posts de lo mas divertidos, y eso k el hilo de divertido tiene poco.


bueno tampoco haremos un drama ke solo es una consola y tiene solucion.

Lo ek me parece mal e ske se rompan tan facilmente, joder ke e suna paortatil, ke es de suponer ke tienen ke tenr un poco de resistencia a los golpes, y por lo ke veo y leo no aguantan una mierda.


Ya he visto el tutorial y he abierto la psp, joder por la tele parece mas facil pero bueno se podra hacer, lo ke jode es volver a cerrarla.

Estoy intentando mirar especificaciones de las pantallas de 2 paginas ke habeis dicho y no dicen nada, no se que calidad puede tener una pantalla de 30 € y la otra de 46.
Creo ke la pillare en discoazul ke me da mas confianza aunke sea mas cara.
mr_kaf, podrias decirme con que nombre los tienes compartidos en eMule?
Es que no los encuentro...

Muchas gracias.

Salu2 a to2.
nyaaa escribió:mr_kaf, podrias decirme con que nombre los tienes compartidos en eMule?
Es que no los encuentro...

Muchas gracias.

Salu2 a to2.


Sorry, esos no los tengo en el emule (pero cuando llegue a casa los pondré a bajar).

Creo que tu hombre es Kame House [risita]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703060296#post1703060296
es verdad, se me ha ido la pinza... lo siento mrkaf.

Haber si kame house nos puede facilitar el nombre exacto, ya que he buscado en la mula, y no he encontrado nada.

Salu2 a to2.
GXY escribió:comprada en europa, con la garantia de 2 años por ley, la devuelve con eso y con mas.

yo en su caso intentaria el change de pantalla...si no se puede ejecutar la garantia en el lugar de la compra, claro.

saludos cordiales.


La verdad es que la nueva ley obliga a que en los 6 meses después de la compra te la cambien aunque te la hayas cargado tu, asumiendo siempre fallo de fábrica (no es broma, lo pone), así que tienes toda la razón.

Pero luego se lo cuentas al SAT de sony, que es posiblemente la gente mas gilipollas de la galaxia (te lo digo yo XD)
Hola!

Aqui teneis un fichero adjunto con los e-links PERMITIDOS por jixo, proviene del hilo "videotutoriales gratuitos para descargar" ya que el txt original se perdio debido a la caida del hd del server...
muchas gracias kame, lo que pasa es que tiene una miseria de fuentes [mamaaaaa]

Salu2 a to2.
yo tengo el emule conectado con los videotutoriales en lanzamiento...
Buscame mi link es pi=3,1415926535897932384626433832795 y mandame un mensaje por el emule
Consejo para todos los poseedores de la psp:
1. cargarla dentro de un cajon.
2. guadarla dentro de algo seguro (como un cajon lleno de papeles para que duerma bien o la funda de logitech)

Lamento la perdida de la pantalla.
Esto de tirarla del escritorio mientras se carga pasa muy a menudo, no solo con la psp, con los moviles pasa igual.

yo ya me quité la mania de dejar los bichejos cargandose en el escritorio.
jodeeeeeeeer macho , si es real duele ná más de verlo xDDDD .

Lo que me resulta curioso y me hace dudar es que 1/3 de la pantalla se vea Bien y la rotura sea tan perfectamente vertical por el lado que se vé bien , me dá la sensacion que es una pegatina puesta sin más . en fín fake o nó te acompaño en el sentimiento .
losiento colega

ahorra 250€ para el 1 s y listo xulo [poraki]
GXY escribió:comprada en europa, con la garantia de 2 años por ley, la devuelve con eso y con mas.


Os recuerdo que la garantia de 2 años es un engaña bobos... yo me las tengo qeu ver cada dia con personas convencidas de que el govierno de aznarin hizo algo bien, pero en verdad es un asco.. si me permitís el offtopic, pero para algo va a servir...

La ley de garantias actual dice que cualquier fallo en el articlo (fallo, no rotura accidental ni nada de eso) en los primeros 6 meses se considera fallo de fabrica, a partir de ahí y hasta los 2 años (por lo tanto 18 meses), toca ir a un perito (muchas veces el SAT del fabricante) que tiene que decir si ha sido fallo de chisme o no..

El caso que va a ser con la PSP supongo, como la mayoria de electrodomesticos de consumo/ocio (PDAs, portatiles, sobremesas) va a traer un año de garantia d e fabrica y luego añadir 1 año mas de la segunda parte de la garantia...

Eso no quiere decir que los fabricantes siempre deen 6 meses o 1 año, de hecho, fagor creo que llega a dar 5 años... y woxter 3 años, tambien esta Kingston que en segun que productos tiene garantia de por vida o de 5 años....

Asi que ojo con el tema, no os hagais muchas ilusiones, creo que la mejor manera de recorrer a un perito es por la OCU, me parece que os pone a uno a vuestra disposición... pero eso ya no lo se... tenedlo en cuenta, las consolas portatiles son algo delicadas, sobretodo la PSP (sin afan de querer ofender a la gente), la ventaja de nintendo que hace consolas para un publico infantil, es que la refuerza mucho mas... pero como por aqui somos unos manazas... xD pasa lo que pasa... (que conse que yo el primero....)

Sin duda te recomiendo probar con la pantalla esa, almenos si te pueden informar un poco y puedas contrastar con información tecnica de la original..., en todo caso, tendras una PSP funcional, quizas no como antes, pero por un bajo coste...

Para los que quieran descargar videos, es tan simple de cuando estas visualizando el video, si usais firefox, flick derecho en el fondo de la web, Visualizar Información De La Pagina, la penúltima pestañita y alli buscar el WMV, una vez hecho eso, simplemente le dais a guardar... con explorer, vais a tener que mirar el codigo fuente, buscar por WMV, copiar la URL y descargarla...

PD: He pueto a nintendo de ejemplo por el hecho de llevar mucho mas tiempo en el mercado y tener demostrada su resistencia en las consolas.. el otro dia leí que alguien le caío la GB (normal) en una pecera y a excepción de una linea de pixeles fundida, todo OK! y para otras consolas portatiles, no las conozco, no se de la resistencia de la GP32 ni de la Ngage, aunque nokia no tienen fama de mobiles resistentes (a parte de los de linea deporte)... por supuesto la GG tambien soportaba lo suyo en su tiempo.. pobrecita mia que ya no le va el altavoz interno :'(
66 respuestas
1, 2