Desestiman las acusaciones contra No Man's Sky por publicidad engañosa

La organización británica dedicada a evaluar los casos de publicidad engañosa ha proporcionado un detallado veredicto que absuelve a Hello Games en las 23 quejas que habían recibido por la presunta publicidad engañosa de su recientemente actualizado No Man's Sky. La agencia basa su respuesta en un estudio detallado de cada caso y la información proporcionada para rebatirlas por el estudio y que, aunque referencia los medios disponibles en la página de Steam, sería también aplicable a la versión para PlayStation 4.

Las quejas presentadas acusaban a Hello Games de mostrar en las capturas y vídeos de la página avanzados comportamientos para los animales, patrones de vuelo de los PNJs, batallas a gran escala y características gráficas no presentes en el juego final. También señalaban las menciones en su descripción a la ausencia de pantallas de carga en los desplazamientos de la nave del jugador, la presencia de facciones en lucha por los territorios y de cargueros en los viajes interestelares.

La ASA ha determinado en un sorprendentemente detallado informe que el estudio británico no incurrió en ninguna de las prácticas tipificadas como publicidad engañosa en su descripción del juego y las capturas y vídeos incorporados. Para ello se apoya sobre todo (a instancias del estudio) en el carácter procedimental del desarrollo de NMS, que implica que cada jugador puede vivir una experiencia diferente.


La versión en Youtube de uno de los vídeos de la página de Steam del juego

Según el texto, el estudio demostró a la agencia a través de capturas propias, una sesión de cuatro horas de duración desde el inicio y vídeos publicados por usuarios en YouTube la presencia de los elementos puestos en duda como las batallas a gran escala, las estructuras complejas o las extensiones de agua mostradas en los vídeos. También recibieron información detallada de las especificaciones del equipo empleado para las capturas y muestras de un aspecto final incluso más elaborado generado por ordenadores con las configuraciones más populares en Steam.

A falta de disponer del texto de las quejas presentadas, desconocemos si los usuarios también incluían las declaraciones del estudio acerca de las características multijugador del título. Este había sido uno de los principales puntos de discusión, después de que el mismo día del lanzamiento dos jugadores se encontrasen en el universo casi infinito sin poder verse o interactuar. Aunque Sean Murray justificó entonces dicha situación por los efectos del éxito del juego en sus servidores, el estudio no ha proporcionado todavía una explicación satisfactoria.

Cabe señalar que aunque Valve figura junto a Hello Games entre los objetivos de las quejas, la compañía esgrimió su falta de responsabilidad sobre las descripciones y medios de los productos a la venta en Steam para pasar la defensa al desarrollador. Pese a ello, hace unas semanas Valve puso en marcha una nueva política en Steam orientada a mejorar relativamente la equivalencia entre las imágenes de los juegos de su tienda y las del producto que llega a manos del comprador.

Fuente: Respuesta publicada por la ASA
Alexiiius escribió:Que se salen con la suya, vamos.


Fin del hilo
Que fácil es robar engañando a la gente. Justicia? Eso existe?

Menuda vergüenza
El buffete de abogados de Sony ha hecho bien su trabajo. [+risas]
Nada chavales, la ley ha hablado [rtfm] , y a dicho: "Os habeis hecho unos lios muy raros los usuarios, no es culpa de nadie" [toctoc] [qmparto] [qmparto]

Que se note ahi el dinero contratando a los buenos abogados, el sistema funciona XD por mi parte me alegro por Hello Games, les dejara mas tranquilos para seguir trabajando en el juego, que ya han demostrado que lo estan haciendo bien con esta actualizacion [360º]
Ahora vais y volvéis a comprar juegos de salida basados en promesas, en vez de esperar los análisis reales despues de un tiempo de su lanzamiento......
El online aún lo están buscando... y sólo tienen que levantar la pegatina de la caja [carcajad]

Imagen


En fin [facepalm] yo como ya me lo veía venir sudé de comprarlo e hice bien. Ahora con los updates la cosa parece que va mejorando pero aún le queda para que yo pague
Pues a mi este juego me ha dado una cantidad de horas de diversión bastante importante.

Me lo bajé pirata y en menos de una hora lo había borrado por el bochorno, pero la diversión inesperada vino de parte de los foros, youtubers, webs de juegos, comentarios de noticias, etc.. Me tuvo entretenido durante muchos días viendo a la chavalada comentar civilizadamente el juego y viendo como discutían entre ellos con una educación envidiable.

Ojalá sacaran mierdas de este calibre todos los meses.
Si lo habéis comprado de lanzamiento sin escuchar opiniones, leer reviews que no estén compradas o probarlo con demo o compra-devolución de steam, es vuestra culpa, ahora a llorar a casa [beer]

El dinero manda y las empresas grandes seguirán haciendo estas practicas mientras los usuarios piquen.
Puede que ante la justicia sean inocentes, pero ante los jugadores están condenados!
Lo dicho, con dinero baila el perro.
sobrator escribió:Pues a mi este juego me ha dado una cantidad de horas de diversión bastante importante.

Me lo bajé pirata y en menos de una hora lo había borrado por el bochorno, pero la diversión inesperada vino de parte de los foros, youtubers, webs de juegos, comentarios de noticias, etc.. Me tuvo entretenido durante muchos días viendo a la chavalada comentar civilizadamente el juego y viendo como discutían entre ellos con una educación envidiable.

Ojalá sacaran mierdas de este calibre todos los meses.


Coincido con tu experiencia.
En eso sí que ha innovado Hello Games.
Como tengan que quitar todos los tráilers de todos los juegos en los que se ve más bonito el tráiler que el juego final nos quedamos sin trailers...

Por cierto, me hacen mucha gracia las pataletas de algunos nombrando maletines y demás cuando tienen un informe detallado que ni se habrán molestado en mirar.
Yo tengo amigos que le han metido 60+ horas. Yo creo que a mí también me gustaría. Pero claro, yo me lo compraré cuando valga 15€. Si hubiese pagado 60€ por esto estaría bastante cabreado.
Hay que tener una cosa clara, no han investigado el juego al 100% si no que las investigaciones han ido por las fichas del juego de Steam. Solo han analizado la ficha de steam con las especificaciones y fotos que tienen por lo tanto es normal que no hayan salido culpables, no me acuerdo donde lo leí pero era así y cuando lo leí ya pensé que eso no serviría para nada.

Vamos que no han estado analizando la publicidad del juego pre-lanzamiento ni conferencias ni entrevistas ni nada simplemente la ficha de Steam y la información que venia en la ficha.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hay que tener una cosa clara, no han investigado el juego al 100% si no que las investigaciones han ido por las fichas del juego de Steam. Solo han analizado la ficha de steam con las especificaciones y fotos que tienen por lo tanto es normal que no hayan salido culpables, no me acuerdo donde lo leí pero era así y cuando lo leí ya pensé que eso no serviría para nada.

Vamos que no han estado analizando la publicidad del juego pre-lanzamiento ni conferencias ni entrevistas ni nada simplemente la ficha de Steam y la información que venia en la ficha.

Saludos!


Es que la denuncia era por la ficha de Steam en Inglaterra. Es la única denuncia de publicidad engañosa que ha recibido el juego. Lo máximo que podría haber pasado es que la tuvieran que cambiar en ese país. Y las conferencias y entrevistas y todo eso no se pueden "denunciar" porque no te están vendiendo nada ahí.
Darkhe escribió:Puede que ante la justicia sean inocentes, pero ante los jugadores están condenados!


Dejame que lo dude. La gente seguirá comprando juegos de salida como borreguillos.
STARFORGE!!!. Ahora decirme que os parece comparado con No Man's Sky?

La compañía de este juego hizo mucha publicidad sobre el juego, prometieron mucho contenido, mundo abierto y cosas muy muy increíbles mejores que lo que ofrecen muchos juegos. Al ser una ALPHA parecía normal que el juego aun no presentara nada de lo que mostraban los vídeos y capturas y que paso? que el juego paso de un día para otro a BETA perdiendo muchas cosas que tenia la versión ALPHA y tras unas pocas semanas paso a versión final quitando casi todo lo poco que tenia, lo único que puedes hacer es correr por un mundo abierto, hacer agujeros y colocar bloques, ya ta, no hay mas. El juego es exclusivo de PC, solo tira en Windows 7 y 8, esta muy mal desarrollado por lo que necesitas un HW de los caros y aun asi no tira de ninguna manera. El juego se vende en Steam por 20€ y a pesar de que se ha reportado a VALVe miles de veces no hacen nada de nada. La compañía no responde, de hecho te amenazan con banearte del foro de Steam y lo hacen si pones quejas sobre el juego en el foro de Steam, ha recibido muchísimas demandas pero no se porque ganan todas las demandas y allí esta la mayor estafa de Steam/PC. Quiero mi dinero pero se que no lo volveré a ver nunca más. Y es que en su ALPHA era una pasada de juego, no es que fuera una mierda ya de primeras, tenia muchas cosas, opciones y demás, fue de golpe que no se porque le quitaron todo y lo dejaron peor de lo que estaba.


Esto lo digo porque mucha gente se queja del No Man's Sky y sinceramente a mi me parece un juegazo comparado con otros, sobretodo este truño del StarForge. Preferiría mil veces estar como el No Man's Sky a la cagada del StarForge. De hecho, seria más feliz con el juego es de BigRigs (el de los camiones)
Strait escribió:
Lord Duke escribió:Hay que tener una cosa clara, no han investigado el juego al 100% si no que las investigaciones han ido por las fichas del juego de Steam. Solo han analizado la ficha de steam con las especificaciones y fotos que tienen por lo tanto es normal que no hayan salido culpables, no me acuerdo donde lo leí pero era así y cuando lo leí ya pensé que eso no serviría para nada.

Vamos que no han estado analizando la publicidad del juego pre-lanzamiento ni conferencias ni entrevistas ni nada simplemente la ficha de Steam y la información que venia en la ficha.

Saludos!


Es que la denuncia era por la ficha de Steam en Inglaterra. Es la única denuncia de publicidad engañosa que ha recibido el juego. Lo máximo que podría haber pasado es que la tuvieran que cambiar en ese país. Y las conferencias y entrevistas y todo eso no se pueden "denunciar" porque no te están vendiendo nada ahí.


Lo gracioso es que luego ves el trailer que esta en Steam y ves que el trailer es el que usaron en el E3 de hace años, con lal UI vieja etc.. xD

@mmiiqquueell Hombre no se a que precio saldría el Early Acess del Starforge pero vaya es un riesgo que asumes cuando participas en un EA. Con este juego directamente prometieron el oro y el moro, no hubo beta ni nada salio a la venta por 60€ como un juego AAA pero el contenido que tenia no era ni por asomo lo que habían prometido. Estos han sacado un Early Acess pero lo han vendido como un juego completo vendiendo mucho humo, vamos que han vendido un EA como juego completo ya que si lo vendían como EA sabían que no tendrían tantas ventas así que han vendido humo y engañado a la gente para llenarse lo bolsillo primero y luego ya si eso lo van "mejorando" poco a poco.

Saludos!
A mí lo que más me sorprende es ver aún a día de hoy gente que compra el juego de segunda mano por foros (incluso abren hilos buscándolo) a unos 30 € sabiendo de sobra que es de las mayores basuras de la historia de los videojuegos. Lo entiendo de los incautos compradores de salida que se creyeron todas las mentiras (a mí aunque fuese verdad todo seguía sin verle la gracia al juego), pero a estas alturas después de todo lo visto y salir en todas partes no. Supongo que hay gente para todo, pero vamos yo ni gratis descargado de Internet lo "juego" si se puede llamar así a eso.
Dauragon85 escribió:A mí lo que más me sorprende es ver aún a día de hoy gente que compra el juego de segunda mano por foros (incluso abren hilos buscándolo) a unos 30 € sabiendo de sobra que es de las mayores basuras de la historia de los videojuegos. Lo entiendo de los incautos compradores de salida que se creyeron todas las mentiras (a mí aunque fuese verdad todo seguía sin verle la gracia al juego), pero a estas alturas después de todo lo visto y salir en todas partes no. Supongo que hay gente para todo, pero vamos yo ni gratis descargado de Internet lo "juego" si se puede llamar así a eso.


Es que ahora con eso que han sacado un parche que mejora un par de cosas pues la gente le a vuelto a entrar el hype. Así de ingenua es la gente, les dan una piruleta y ponen una rebaja del 40% y todos de cabeza xD.

Saludos!
Lo peor de todo es que los que peor hablan del juego ni lo han probado o le han dedicado poquísimo tiempo. A mí me da pena lo que os estáis perdiendo los que no podéis disfrutar de un juego así.
Strait escribió:Lo peor de todo es que los que peor hablan del juego ni lo han probado o le han dedicado poquísimo tiempo. A mí me da pena lo que os estáis perdiendo los que no podéis disfrutar de un juego así.


Pues razones no les faltan, por mucho que sea un juego que a ti te guste o te apasione a muchos otros les a podido defraudar un montón por todo el contenido que no tiene. Si una empresa te falla y encima no te da explicaciones y esta casi 4 meses en silencio.. pues es normal que la gente no quiera contribuir.

Cuando el juego sea lo que prometieron pues entonces igual se le puede dar una oportunidad.

Saludos!
Bueno no me voy a quejar, igual voy comprar el juego cuando este -90% o caiga en un bundle.
yoxter escribió:Bueno no me voy a quejar, igual voy comprar el juego cuando este -90% o caiga en un bundle.


Si tan malo no será el juego, pero si se paga a 5 €.
Strait escribió:Lo peor de todo es que los que peor hablan del juego ni lo han probado o le han dedicado poquísimo tiempo. A mí me da pena lo que os estáis perdiendo los que no podéis disfrutar de un juego así.


Yo lo probé... y no. Sorry, pero no. Quizás sea un juego adaptado a un tipo de público muy específico, pero no es lo que vendieron como experiencia para cualquiera, desde luego, a no ser que te guste tirarte horas y horas repitiendo lo mismo, cambiando colores y formas de lo que ves, pero en esencia, haciendo lo mismo mil y una veces.

A mí me duró el juego instalado (PC) 40 minutos si llega. A la que vi 4 planetas y tuve que recolectar un par de monolitos de esos dorados se me quitaron las ganas de jugar forever ever. Que sí, el juego va mucho más allá seguro y hay mil cosas que no ví, pero es que no me atraía en absoluto, ni me entraban ganas de seguir jugando.

Y ojo, Minecraft lo he fundido a base de bien, pero es que a nivel creativo (lo que puedes hacer), aunque se base en lo mismo (supervivencia + recolección), no tiene nada que ver.

Que no te de pena, hay quién disfruta de juegos así, pero no es mi caso y pena no me da ninguna [carcajad] será por juegos para elegir.
Strait escribió:Lo peor de todo es que los que peor hablan del juego ni lo han probado o le han dedicado poquísimo tiempo. A mí me da pena lo que os estáis perdiendo los que no podéis disfrutar de un juego así.


Pues a mi me da pena los que estais perdiendo el tiempo jugando a esta basura, cuando podriais estar jugando a un juego de verdad. Fijate tu. Si por pena no sera... [qmparto]

Y si, he jugado y puedo decir que es de las cosas mas aburridas y repetitivas que he podido jugar en los ultimos años. Para vosotros Hello Games [lapota]
@Ataliano Es lo que comento. Tampoco le has dedicado nada de tiempo. No has visto nada del juego. Y estoy de acuerdo con que puede llegar a ser bastante repetitivo, pero igual que el que se compra un FIFA o un juego de coches o un shooter online. La mayoría de juegos tienen una mecánica repetitiva a más no poder, y este no se salva de momento.
Strait escribió:Lo peor de todo es que los que peor hablan del juego ni lo han probado o le han dedicado poquísimo tiempo. A mí me da pena lo que os estáis perdiendo los que no podéis disfrutar de un juego así.

Aunque te guste el juego, no es lo que prometieron. Eso no tiene discusion posible a no ser que seas un fanboy de aupa que quiera justificar la tirada de dinero

Despues claro que te puede gustar o no, pero las denuncias no van de que a la gente no le gustase el juego. Vendelo como lo que es y no engañes, punto. Pero fue mas facil decir que tenia mil cosas cuando solo llegaba a 10 xD
Strait escribió:@Ataliano Es lo que comento. Tampoco le has dedicado nada de tiempo. No has visto nada del juego. Y estoy de acuerdo con que puede llegar a ser bastante repetitivo, pero igual que el que se compra un FIFA o un juego de coches o un shooter online. La mayoría de juegos tienen una mecánica repetitiva a más no poder, y este no se salva de momento.


Hombre pero creo que en este juego por mucho que le dediques 4 horas o 20 horas no va a cambiar nada. Una vez le dedicas un par de horas "ya has visto todo", vas a estar haciendo todo el rato lo mismo... lo único que cambia son los entornos que vas a encontrar pero la mecánica del juego ya va a ser la misma.

No lo digo de una forma negativa, si no de que no hace falta dedicarle muchas horas al juego para hacerte una idea de lo que vas a encontrarte. No es como otros juegos que su trama va evolucionando, este juego es de exploración y tras unas cuantas horas ya has pillado la mecánica que va a seguir el juego.

Saludos!
Un dato, el dia antes de la salida del juego no se tenia certeza de que tipo de juego se trataba.
Me duele por que yo defendi en su dia el juego a capa y espada, pero con objetividad al juego le falta 90% de contenido.
Me da igual que ahora lo esten haciendo bien (sigue sin haber online) y lo que sea. Ya se ha visto de que van. tanto hello games como sony. Llevo mucho sin consumir de soni, y aunque estaba pensando en hacerme con una Ps4 para jugar algunas cosillas, tal y como han dicho las cosas este año con ellos y encima saliendose con la suya con esta clara estafa, pues es que ni con un wifi atado a un palo sujetado por un mono radioactivo.
hkg36e escribió:Me da igual que ahora lo esten haciendo bien (sigue sin haber online) y lo que sea. Ya se ha visto de que van. tanto hello games como sony. Llevo mucho sin consumir de soni, y aunque estaba pensando en hacerme con una Ps4 para jugar algunas cosillas, tal y como han dicho las cosas este año con ellos y encima saliendose con la suya con esta clara estafa, pues es que ni con un wifi atado a un palo sujetado por un mono radioactivo.


Online no va a haber NUNCA. Es imposible hacer un universo infinito online. No hay servidores sufientes en la tierra para aguantar eso. Como mucho podría dejar multijugador por red local y tampoco tendría ningún sentido en este juego.
Strait escribió:
hkg36e escribió:Me da igual que ahora lo esten haciendo bien (sigue sin haber online) y lo que sea. Ya se ha visto de que van. tanto hello games como sony. Llevo mucho sin consumir de soni, y aunque estaba pensando en hacerme con una Ps4 para jugar algunas cosillas, tal y como han dicho las cosas este año con ellos y encima saliendose con la suya con esta clara estafa, pues es que ni con un wifi atado a un palo sujetado por un mono radioactivo.


Online no va a haber NUNCA. Es imposible hacer un universo infinito online. No hay servidores sufientes en la tierra para aguantar eso. Como mucho podría dejar multijugador por red local y tampoco tendría ningún sentido en este juego.


No me refiero a online MMO, eso esta claro de que si no existe de inicio no va a existir. Pero como dices, un local o servidores con limites de gente, o algo asi, pues si. Pero es que ya es tarde para eso. Por mucho que cambien a mi me han defraudado. Estuve a punto de comprarmelo de salida y por suerte, decidi esperar unos dias a ver como iba la cosa.
hkg36e escribió:
Strait escribió:
hkg36e escribió:Me da igual que ahora lo esten haciendo bien (sigue sin haber online) y lo que sea. Ya se ha visto de que van. tanto hello games como sony. Llevo mucho sin consumir de soni, y aunque estaba pensando en hacerme con una Ps4 para jugar algunas cosillas, tal y como han dicho las cosas este año con ellos y encima saliendose con la suya con esta clara estafa, pues es que ni con un wifi atado a un palo sujetado por un mono radioactivo.


Online no va a haber NUNCA. Es imposible hacer un universo infinito online. No hay servidores sufientes en la tierra para aguantar eso. Como mucho podría dejar multijugador por red local y tampoco tendría ningún sentido en este juego.


No me refiero a online MMO, eso esta claro de que si no existe de inicio no va a existir. Pero como dices, un local o servidores con limites de gente, o algo asi, pues si. Pero es que ya es tarde para eso. Por mucho que cambien a mi me han defraudado. Estuve a punto de comprarmelo de salida y por suerte, decidi esperar unos dias a ver como iba la cosa.


Por mucho cooperación que metan no van a cambiar nada el juego. Es que no le veo ni sentido de momento. Solo serviría para pelearte con otros para coger recursos.
Strait escribió:
Por mucho cooperación que metan no van a cambiar nada el juego. Es que no le veo ni sentido de momento. Solo serviría para pelearte con otros para coger recursos.


Es que ahi esta, el juego no tiene arreglo. Han querido o han dicho que querian hacer muchas cosas vendiendo hype para luego no ser nada de nada. Es un juego vacio y por mucho que metan va a seguir estandolo. Quien mucho abarca...
Que vergüenza...la culpa es de la piratería.
Strait escribió:
hkg36e escribió:Me da igual que ahora lo esten haciendo bien (sigue sin haber online) y lo que sea. Ya se ha visto de que van. tanto hello games como sony. Llevo mucho sin consumir de soni, y aunque estaba pensando en hacerme con una Ps4 para jugar algunas cosillas, tal y como han dicho las cosas este año con ellos y encima saliendose con la suya con esta clara estafa, pues es que ni con un wifi atado a un palo sujetado por un mono radioactivo.


Online no va a haber NUNCA. Es imposible hacer un universo infinito online. No hay servidores sufientes en la tierra para aguantar eso. Como mucho podría dejar multijugador por red local y tampoco tendría ningún sentido en este juego.


Entonces por que vendieron un juego como tal? Por que no han dicho en ningún momento "oye mira que al final no va a tener online por x motivos". Por no decir que el propio Sean aseguro que tenia online incluso el mismo dia que salio el juego y que dos personas no se encontraron.... claramente mintio a los usuarios en la cara incluso en la salida del juego.

Se que este juego no va a tener online o si lo tiene sera de alguna forma cutre limitada, pero es que es evidente que la empresa a mentido a la gente pero descaradamente y que la gente aun quiera justificar lo que han hecho... pues asi nos va...

Saludos!
Lord Duke escribió:
Strait escribió:
hkg36e escribió:Me da igual que ahora lo esten haciendo bien (sigue sin haber online) y lo que sea. Ya se ha visto de que van. tanto hello games como sony. Llevo mucho sin consumir de soni, y aunque estaba pensando en hacerme con una Ps4 para jugar algunas cosillas, tal y como han dicho las cosas este año con ellos y encima saliendose con la suya con esta clara estafa, pues es que ni con un wifi atado a un palo sujetado por un mono radioactivo.


Online no va a haber NUNCA. Es imposible hacer un universo infinito online. No hay servidores sufientes en la tierra para aguantar eso. Como mucho podría dejar multijugador por red local y tampoco tendría ningún sentido en este juego.


Entonces por que vendieron un juego como tal? Por que no han dicho en ningún momento "oye mira que al final no va a tener online por x motivos". Por no decir que el propio Sean aseguro que tenia online incluso el mismo dia que salio el juego y que dos personas no se encontraron.... claramente mintio a los usuarios en la cara incluso en la salida del juego.

Se que este juego no va a tener online o si lo tiene sera de alguna forma cutre limitada, pero es que es evidente que la empresa a mentido a la gente pero descaradamente y que la gente aun quiera justificar lo que han hecho... pues asi nos va...

Saludos!


Quizás antes de hablar deberías de buscar un poco más y leer: http://www.guiltybit.com/sean-murray-no-mans-sky-opinion/ (artículo de antes de la salida del juego)

Y otro: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/no-mans-sky-no-es-juego-multijugador-segun-hello-games-63802

Yo no sé lo que te vendieron a ti...
Strait escribió:Quizás antes de hablar deberías de buscar un poco más y leer: http://www.guiltybit.com/sean-murray-no-mans-sky-opinion/ (artículo de antes de la salida del juego)

Y otro: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/no-mans-sky-no-es-juego-multijugador-segun-hello-games-63802

Yo no sé lo que te vendieron a ti...


Mira no me vengas con esos artículos por que esta de sobra comprobado en muchos vídeos donde se ve varias entrevistas con Sean en el que le preguntan "Podrás jugar con tus amigos" y el responde "SI".

Por cierto esos artículos que pones hacen referencia a que no es un juego enfocado al Online, que eso lo sabemos todos... eso es muy diferente a que no sea Online. En el propio articulo pone :

"Las probabilidades de que dos jugadores se encuentren en un universo de esas dimensiones son prácticamente cero". "

Esa frase es la coletilla que siempre soltaba sean, ellos decían que era online pero que era muy raro que te cruzaras con gente, pero que era posible.

https://youtu.be/TVrDaudzn64
https://youtu.be/TVrDaudzn64?t=32s
https://youtu.be/TVrDaudzn64?t=46s

Ahora me vas a decir que no vendieron un juego con posibilidad de que dos personas se encontraran. Lo del online de este juego a sido una de las mentiras mas gordas que han querido colarla con la escusa de que era dificil encontrarse. No me vengas diciendo que no sabes lo que me vendieron por que evidentemente en las entrevistas se pueden ver como Sean a mentido.

Como ya he dicho una cosa es que no sea un juego pensado para jugar online con gente siempre... pero si que se vendió con la posibilidad de cruzarte con alguien y seguro que esa opción a mas de uno le pareció atractiva y le daba esperanzas de que algún día igual se podría cruzar con alguien.... cosa que jamas va a pasar.

Donde esta también la posibilidad de ver la apariencia de tu pj cuando alguien se cruzara contigo y te sacara una foto? por que eso también estaba dicho.

Venir a decir a estas alturas a decir que se debería leer un poco mas... me parece algo insultante. No lo digo a malas pero madre mia que queráis justificar aun lo del online.

Saludos!
Maletines, maletines, maletines, toooooma maletines....
Lord Duke escribió:
Strait escribió:Quizás antes de hablar deberías de buscar un poco más y leer: http://www.guiltybit.com/sean-murray-no-mans-sky-opinion/ (artículo de antes de la salida del juego)

Y otro: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/no-mans-sky-no-es-juego-multijugador-segun-hello-games-63802

Yo no sé lo que te vendieron a ti...


Mira no me vengas con esos artículos por que esta de sobra comprobado en muchos vídeos donde se ve varias entrevistas con Sean en el que le preguntan "Podrás jugar con tus amigos" y el responde "SI".

Por cierto esos artículos que pones hacen referencia a que no es un juego enfocado al Online, que eso lo sabemos todos... eso es muy diferente a que no sea Online. En el propio articulo pone :

"Las probabilidades de que dos jugadores se encuentren en un universo de esas dimensiones son prácticamente cero". "

Esa frase es la coletilla que siempre soltaba sean, ellos decían que era online pero que era muy raro que te cruzaras con gente, pero que era posible.

https://youtu.be/TVrDaudzn64
https://youtu.be/TVrDaudzn64?t=32s
https://youtu.be/TVrDaudzn64?t=46s

Ahora me vas a decir que no vendieron un juego con posibilidad de que dos personas se encontraran. Lo del online de este juego a sido una de las mentiras mas gordas que han querido colarla con la escusa de que era dificil encontrarse. No me vengas diciendo que no sabes lo que me vendieron por que evidentemente en las entrevistas se pueden ver como Sean a mentido.

Como ya he dicho una cosa es que no sea un juego pensado para jugar online con gente siempre... pero si que se vendió con la posibilidad de cruzarte con alguien y seguro que esa opción a mas de uno le pareció atractiva y le daba esperanzas de que algún día igual se podría cruzar con alguien.... cosa que jamas va a pasar.

Donde esta también la posibilidad de ver la apariencia de tu pj cuando alguien se cruzara contigo y te sacara una foto? por que eso también estaba dicho.

Venir a decir a estas alturas a decir que se debería leer un poco mas... me parece algo insultante. No lo digo a malas pero madre mia que queráis justificar aun lo del online.

Saludos!


Venga, ponme más declaraciones de hace 2 o 3 años donde decían que podíamos cruzarnos con algún otro jugador pero que las posibilidades eran mínimas. Menudo online que nos estaban vendiendo ehh xDDD. El juego claramente giraba en torno a ese componente por lo que veo.

No digo que no hayan mentido, que lo han hecho. Pero nunca han vendido esto como un juego online. Nunca han desvelado funciones exclusivas online para jugar en grupo o PVP. Estáis haciendo una montaña de una gilipollez que ni aportaba nada al juego ni lo cambiaba lo más mínimo.
Strait escribió:
Venga, ponme más declaraciones de hace 2 o 3 años donde decían que podíamos cruzarnos con algún otro jugador pero que las posibilidades eran mínimas. Menudo online que nos estaban vendiendo ehh xDDD. El juego claramente giraba en torno a ese componente por lo que veo.


En algún momento dijeron lo contrario? NO, así que no me vengas con excusas. El mismo día que salio el juego el propio Sean aun mantenía que tiene Online así que no me vengas con las excusas de 2 años.

Querer justificar eso cuando esta mas que comprobado que han mentido...

Saludos!
Debo ser el único al que le pareció perfecto que el juego no tuviera ningún componente online [+risas]

Cuando se presente me temía que sus desarrolladores lo quisieran hacer como "Always Online" y por lo visto en la caja parece que si les había cruzado la idea por la cabeza, por suerte no paso así y ahora lo podre disfrutar completamente offline como debe ser.

Lord Duke escribió:Mira no me vengas con esos artículos por que esta de sobra comprobado en muchos vídeos donde se ve varias entrevistas con Sean en el que le preguntan "Podrás jugar con tus amigos" y el responde "SI".


Yo vi esa entrevista y me pareció que el entrevistador estuvo presionando mucho a Sean para decir que si se podía jugar online, estoy deacuerdo que se equivoco y debió mantenerse firme pero joder que hasta a mi me desespero ese tio, desde que el juego fue presentado, siempre se dijo que era improbable encontrarse con alguien, se insistió mucho en eso incluso en una entrevista se comento que una vez alguien pudo encontrar a otra persona por un bug del juego pero que no era posible normalmente encontrarse con alguien.

Se dijo decenas de veces, que a la gente no le quedo claro?
Oystein Aarseth escribió:Debo ser el único al que le pareció perfecto que el juego no tuviera ningún componente online [+risas]

Cuando se presente me temía que sus desarrolladores lo quisieran hacer como "Always Online" y por lo visto en la caja parece que si les había cruzado la idea por la cabeza, por suerte no paso así y ahora lo podre disfrutar completamente offline como debe ser.

Lord Duke escribió:Mira no me vengas con esos artículos por que esta de sobra comprobado en muchos vídeos donde se ve varias entrevistas con Sean en el que le preguntan "Podrás jugar con tus amigos" y el responde "SI".


Yo vi esa entrevista y me pareció que el entrevistador estuvo presionando mucho a Sean para decir que si se podía jugar online, estoy deacuerdo que se equivoco y debió mantenerse firme pero joder que hasta a mi me desespero ese tio, desde que el juego fue presentado, siempre se dijo que era improbable encontrarse con alguien, se insistió mucho en eso incluso en una entrevista se comento que una vez alguien pudo encontrar a otra persona por un bug del juego pero que no era posible normalmente encontrarse con alguien.

Se dijo decenas de veces, que a la gente no le quedo claro?


No perdona, a tenido un montón de entrevistas y en TODAS le hacían la pregunta del online y en TODAS decía que SI se podría encontrar con alguien. En alguna entrevista le preguntaron sobre la apariencia de tu personaje y dijo "La única forma de conocer la apariencia de tu personaje es cruzarte con otra persona y que te saque una foto".

Evidentemente siempre ponia la coletilla de que era muy dificil por que sabia de sobra que NO se podia pero ponia esa excusa para cubrirse las espaldas... asi si nunca se cruza nadie pues no pasa nada por que ya estaba dicho. Lo que les jodio los planes fue que dos personas se encontraran el primer día. El propio Sean publico un tweet cachondeandose

Two players finding each other on a stream in the first day - that has blown my mind


Se excuso diciendo que seria por problemas del servidor al ser el primer día y encima añadió "esperamos que suceda mas veces".

De todas formas es una cosa muy simple, si no tiene online osea no hay ninguna interacción con mas personas por que cojones no dices NO te puedes cruzar con nadie.. hay funciones online como la de poner nombres etc... pero NO hay ninguna interacción. En vez de eso siempre han estado diciendo SI es posible pero las posibilidades que ocurra son muy bajas. En el momento en el que me dices "las posibilidades son muy bajas" automáticamente estas diciendo que hay posibilidad, aunque sea un 1%.

Si sabes de sobra que no hay posibilidad por que dices entonces eso? Acaso no es engañar? Que se siga debatiendo esto y intentar justificarlo no tiene sentido. Por muchas vueltas que queráis darle el juego se vendió con posibilidad de cruzarte con gente, aunque fuera mínima y aunque no sea un factor importante ya es una característica que falta.... si fuera la única aun pero es que hay muchas mas.

No se... a mi que alguien me lo explique pero estando visto y comprobado que la empresa a vendido humo y que ha mentido en muchos aspectos y que haya gente intentando justificarlo... se me escapa.

Saludos!
Ojalá pongan online algún día solo para ver como se llena de hacks y chetos que vayan jodiendo al personal (como The Division y la mitad de juegos online) y tengáis el juego que queréis por fin a ver si así dejáis de repetir la misma historia continuamente.
Strait escribió:Ojalá pongan online algún día solo para ver como se llena de hacks y chetos que vayan jodiendo al personal (como The Division y la mitad de juegos online) y tengáis el juego que queréis por fin a ver si así dejáis de repetir la misma historia continuamente.


Seguís sin entender cual es el problema, con cosas como esta no me sorprende el rumbo que esta tomando la industria de los videojuegos que tragáis con todo y aun lo defendéis.

Por mi como si el juego no tiene nunca online, ese no es el problema...

Saludos!
73 respuestas
1, 2