Desestiman las acusaciones contra No Man's Sky por publicidad engañosa

No pasa nada, se que hay quienes pensaban que este caso seria un parteaguas en la historia del consumismo, les aseguro algo: si el dia de mañana saliera un producto lo triple de malo... se venderia igual.
Por supuesto que iban a desestimarlo, hubieren o no maletines de por medio, lo vengo diciendo desde antes que empezara todo ésto; No Man's Sky ha cumplido bien con las políticas, han enseñado imágenes y vídeos retocados, han empleado mentiras y manipulación, pero siempre desde los límites legales. Todas y cada una de esas cosas han sido consentidas por los jugadores, que estaban y están empecinados en que es un buen juego y punto, porque no habían visto un juego así en su vida y sus youtubers favoritos no dejaban de ponerlo por las nubes.

¿Son unos estafadores? Sí.
¿Quienes han picado el anzuelo, lo hicieron bajo su propia responsabilidad y tenían poca experiencia? También.

Las verdades a medias son mentiras, la información que le faltaba al proyecto dejaba a entrever lo que se avecinaba; cualquier persona inteligente se habría dado cuenta.

Claramente Sony habrá intervenido para ayudar a Hello Games pagándoles buenos abogados, porque les convenía tratar de limpiar su imagen. A estos no se les puede pillar legalmente, pocas veces es posible. La única forma es ejercer presión demostrándoles que quien manda y demanda es el jugador, cosa que también es una utopía, porque el tipo de personas que aspira comprar esos juegos, es bobalicona, y lo son en grandes masas, así que la historia se repetirá. Ésta vez no han salido airosos (han fulminado su reputación de un plumazo, aunque sigan sacando beneficios económicos) al querer colársela a un tipo de público más espabilado, pero lo hacen a diario con otros videojuegos (sobretodo del género acción-disparos-moba) por los que mucha gente pasa por el aro y no se arma tanto escándalo.

Peero...

[beer]

Yo ya me doy por satisfecho imaginando la vergüenza que tienen que sentir por dentro del ridículo que han hecho hasta el punto de tener que asistir a un juicio, y de como se están partiendo el lomo a currar para cumplir la mitad de las promesas que con todo el morro no pensaban cumplir desde un principio. Esto la gente no lo va a olvidar nunca y saben que se lo merecen, que es un error que no debieron cometer y que todavía siguen cometiendo al no dar la cara por él, no actuar con bondad, ni transparencia.
A ver. La única manera de hacer justicia es no comprándoles el juego. No hay más.
Pues yo le he dedicado tiempo, y puedo decir con rotundidad: BAZOFIA xD.

Las mentiras, los bugs, y la desgana, se pagan. Sino, que le pregunten tambien a bugisoft y su WatchBugs2.

Como no se den prisa..., pero prisa de verdad y den algún peazo de aliciente para la gente que no los quiere ver ni en pintura, habran perdido su oportunidad de "exclusiva" forma de explorar el espacio, ya que estan saliendo o apunto de salir juegos que le van a dar 25 patadas tanto gráficamente como en contenido (por desgracia para ellos, tal como esta el juego, no es difícil ser superado rápidamente), usando las propias mismas bases que el juego de Hello Games.....
¿Publicidad engañosa? ¿Pero porque? Si ha sido el juego del año.....para jugarlo y rejugarlo una y otra vez ¬_¬ ¬_¬
Xx_TiO_PePe_xX escribió:¿Publicidad engañosa? ¿Pero porque? Si ha sido el juego del año.....para jugarlo y rejugarlo una y otra vez ¬_¬ ¬_¬


La verdad es que es una pena que se hayan autofusilado, nunca sabremos que podrian haber ofrecido sin mentiras ni prisas....

2400 players en steam a nivel mundial xD, eso, no hay quien lo recupere. Dead by Deadlight sin salir por la tele ni mencionado en ningún sitio de " premios sonados, aunque comprados ", tiene 14mil xD.
Me parto con los que se la metieron doblada engañandoles como a niños [qmparto] [qmparto] , pero el juego en tema exploracion es insuperable, esta claro que a los niños rata del call of duty no les va a molar, pero a la gente que no es cazatrofeos, ni es de las de mientras mas juegos se pasen mejor, seguro que les encanta.

Lo mas triste es que los engañados lo paguen con los jugadores que les gusta el juego, como si ellos tubieran la culpa, esos si que dan pena. Parecen nuevos en el sector [facepalm] .
SMaSeR escribió:La verdad es que es una pena que se hayan autofusilado, nunca sabremos que podrian haber ofrecido sin mentiras ni prisas....

2400 players en steam a nivel mundial xD, eso, no hay quien lo recupere. Dead by Deadlight sin salir por la tele ni mencionado en ningún sitio de " premios sonados, aunque comprados ", tiene 14mil xD.


¿Pero que todavía hay gente jugando? Si es una auténtica mierda....es tirar el dinero, con la cantidad de juegos de exploración espacial que han salido, y la joya de la corona que falta por salir de Roberts Industries, que haya gente que lo juegue, y sobre todo, que lo defienda.....es de hacérselo mirar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
oscar_fv escribió:
Strait escribió:Lo peor de todo es que los que peor hablan del juego ni lo han probado o le han dedicado poquísimo tiempo. A mí me da pena lo que os estáis perdiendo los que no podéis disfrutar de un juego así.

Aunque te guste el juego, no es lo que prometieron. Eso no tiene discusion posible a no ser que seas un fanboy de aupa que quiera justificar la tirada de dinero

Despues claro que te puede gustar o no, pero las denuncias no van de que a la gente no le gustase el juego. Vendelo como lo que es y no engañes, punto. Pero fue mas facil decir que tenia mil cosas cuando solo llegaba a 10 xD


Lo de prometer sucede en todos los ambitos,joder si los politicos mienten alguien se piensa que no habra desarrolladores de juegos que lo hagan?.

En fin,ya esta bien que haya salido esto,si no me veo denuncias por que algun desarrollador dijese que en su juego habria 5 clases y al final hay 4...

Si el juego decepciona pues se devuleve y ya esta,a malas lo revendes pero organizar todo este tinglado?Por un videojuego?Joder la gente se aburre muchisimo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
oscar_fv escribió:
Strait escribió:Lo peor de todo es que los que peor hablan del juego ni lo han probado o le han dedicado poquísimo tiempo. A mí me da pena lo que os estáis perdiendo los que no podéis disfrutar de un juego así.

Aunque te guste el juego, no es lo que prometieron. Eso no tiene discusion posible a no ser que seas un fanboy de aupa que quiera justificar la tirada de dinero

Despues claro que te puede gustar o no, pero las denuncias no van de que a la gente no le gustase el juego. Vendelo como lo que es y no engañes, punto. Pero fue mas facil decir que tenia mil cosas cuando solo llegaba a 10 xD


Lo de prometer sucede en todos los ambitos,joder si los politicos mienten alguien se piensa que no habra desarrolladores de juegos que lo hagan?.

En fin,ya esta bien que haya salido esto,si no me veo denuncias por que algun desarrollador dijese que en su juego habria 5 clases y al final hay 4...

Si el juego decepciona pues se devuleve y ya esta,a malas lo revendes pero organizar todo este tinglado?Por un videojuego?Joder la gente se aburre muchisimo.

Un saludo.

Hombre, no estamos hablando de pequeños detalles, hablamos de algo tan gordo como que se dijo que tenia multijugador entre personas, y no solo no lo tiene, sino que lo taparon de la caja con una pegatina cutre. Eso sumado a mas detalles cabreó mucho a la gente. como bien dices los desarrolladores mienten constantemente, pero lo de esta gente no fue normal.

El problema es que un videojuego es un producto que no se puede devolver, no sin perder dinero al menos.
GUSMAY escribió:Me parto con los que se la metieron doblada engañandoles como a niños [qmparto] [qmparto] , pero el juego en tema exploracion es insuperable, esta claro que a los niños rata del call of duty no les va a molar, pero a la gente que no es cazatrofeos, ni es de las de mientras mas juegos se pasen mejor, seguro que les encanta.

Lo mas triste es que los engañados lo paguen con los jugadores que les gusta el juego, como si ellos tubieran la culpa, esos si que dan pena. Parecen nuevos en el sector [facepalm] .


Hombre a mi me gustan los juegos de exploración y la verdad que este juego a las X horas se me hizo algo pesado, mas que nada por que no tienes un "aliciente" para seguir explorando y la mecánica se volvía bastante aburrida. Le faltaba un toque que te animara a seguir buscando y encontrar cosas interesantes. Pero vamos eso ya depende de cada cual, el gran problema de este juego fue todas esas promesas incumplidas que evidentemente es normal que la gente se mosquee por que si le prometes un montón de características y luego falta mas de la mitad pues... ya me diras.

@Moraydron hombre como ya he dicho alguna vez, en todo desarrollo de juegos hay cosas que se quedan en el tintero... pero vamos es algo normal por que deciden quitarlo o por que no les da tiempo. El problema esta cuando te dejas en el tintero mas de la mitad del juego... evidentemente llega un punto en el que te planteas que coño han sacado.

Lo que han hecho en este juego esta claro, han sacado un Early Acess pero te lo han vendido como un juego completo. Han vendido humo para maquilla el juego con todas las ideas que tienen y eso es engañar a la gente por que si tu prometes que va a tener X características y luego nos las tiene pues hombre aquí algo falla... me estas vendiendo un juego con la mitad o menos de características que me habías dicho pero el precio me lo cobras como si fuera completo.

Normalmente los estudios indies sacan un Early Acess a un precio reducido con la base del juego y a partir de allí van mejorandolo y la comunidad va participando. Los de Hello Games van a hacer lo mismo pero en vez de decirte que es un Early Acess te van a decir que es un juego completo para llenarse los bolsillos por que saben que si lo sacan como early acess no va a tener tantas ventas (por que la gente es mas reacia a pasar por los early acess) por lo tanto engañan a la gente y les venden un early acess a precio completo... se llenan los bolsillos y ya no tienen preocupaciones y que luego sea lo que sea. Mejoraran el juego poco a poco pero sin preocupaciones por que ya tienen el bolsillo lleno.

Encima eso sumado a que en ningún momento han dado ninguna aclaración, ni se han disculpado... es mas el trato a sus clientes a sido casi nulo por que han estado cerca de 4 meses sin decir una sola palabra. No puedes tener a tus clientes 4 meses a ciegas sin saber que va a pasar.

Lo peor es que ahora sacan un parche, dan una piruleta a la gente y la mayoría olvida lo anterior... con eso lo único que se consigue es que se salgan con la suya y la próxima vez hagan lo mismo o que otras empresas lo hagan también. Mira con el tema de los DLC o seasson pass, empezaron algunas compañias.. la gente tragaba y al final la gran mayoría de juegos que salen al mercado actualmente te los sacan con DLC anunciados de antemano.

Saludos!
Una pena la verdad, pero los verdaderos jueces deberían ser los usuarios estafados dandole la publicidad que se merecen a esos ladrones y no comprando nada suyo jamás.
@oscar_fv lo del multijugador a quedado claro que es lo de menos,el problema es que al juego le falta mucho mas que eso del multijugador.

De hecho la gente tardo poco en quedarse con la palabra "multijugador" cuando hablaba sean murray pero nadie se quedaba cuando el explicaba que era algo secundario y minimalista como Journey o Dark souls.

La gente se queda con lo que le da la real gana,luego se montan sus peliculas y cuando debido al hype se pegan una ostia pues estallan y se lia por la red que no es muy normal.

Esto va para @Lord duke tambien.

La gente que se a sentido decepcionada no creo que le de otra oportunidad a un juego de esta gente,asi es como funciona el tema si haces algo mal o mientes descaradamente pues luego la gente no se fia de ti.

Pero meterse en temas legales de denuncias por que un videojuego no era lo que esperabas...creo que es pasarse.

Un saludo.
@Moraydron Hombre yo soy de los primeros que digo que si un juego no te gustas o te decepciona te lo tienes que comer ya que en parte es tu culpa por no informarse. Ahora en esta situación es diferente ya que de primeras no había forma de poder "informarse" del juego por el embargo de prensa y lo segundo es que directamente en este caso se a mentido directamente a los usuarios.

De todas formas la demanda iba contra la información de stream osea no era una demanda al juego en general, la demanda era para la ficha de steam y su publicidad engañosa.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre no se a que precio saldría el Early Acess del Starforge pero vaya es un riesgo que asumes cuando participas en un EA. Con este juego directamente prometieron el oro y el moro, no hubo beta ni nada salio a la venta por 60€ como un juego AAA pero el contenido que tenia no era ni por asomo lo que habían prometido. Estos han sacado un Early Acess pero lo han vendido como un juego completo vendiendo mucho humo, vamos que han vendido un EA como juego completo ya que si lo vendían como EA sabían que no tendrían tantas ventas así que han vendido humo y engañado a la gente para llenarse lo bolsillo primero y luego ya si eso lo van "mejorando" poco a poco.

Saludos!


Lo que hicieron fue publicidad HYPE de su juego, mucho más superior al No Man's Sky para ser exacto, pues prometieron tantas cosas que era un juego increíble. El Acceso Anticipado se vendía por 40€ en sus primeras versiones y no funcionaba nada. Podias correr y poner objetos pero no más, ni siquiera online y un mundo muy limitado. Después de medio año paso a costar 20€ y versión 0.5.0 y aquí ya tenia muchas cosas, comparado con el No Man's Sky era ridículo aun, pues, ahora tenias mundo "infinito" pues al llegar a cierto punto no aparecía nada salvo un terreno que era el mismo repetido tanto en forma y color, copy paste pero sin arboles ni bichos ni nada. Hasta la versión 0.7.x que metieron muchísimas cosas y era funcional incluido el online aunque muy mal optimizado. Cuando pasaron a la versión 0.8 quitaron muchos objetos y funciones del juego y paso a BETA, cuando llego a 0.9 quitaron muchas más cosas y lo dejaron como en su estado Alpha 0.2 que aunque pocas cosa podías hacer algo y finalmente lanzaron la versión 1.0 quitándolo todo y dejando como la Alpha 0.1, Correr, cavar y colocar unos objetos, tienes vehículos que desaparecen al superar cierto punto del mapa y mueres incluso siendo modo sandbox cual supone que eres inmortal. Su excusa es que no podían pagar a los programadores y tenían que cerrar, aun asi sacaron otro juego con la misma mecánica pero al estilo medieval, tras sacar muchas versiones alpha el juego tenia mas que el StarForge pero de golpe paso a ser lo mismo que el StarForge, quitaron todo y dejaron que solo puedes correr por un mapa y poner cubos así como algunos objetos en el terreno. También empezó costando 40 pavos y luego bajo a 20, ahora los 2 están a 10€. Lo bueno es que varios años atrás también sacaron un juego de carreras, añadieron muchos coches, circuitos y de todo y al llegar a versión bastante completa igual, lo quitaron todo y dejaron solo unos pocos circuitos y 3 vehículos y a tomar por saco, se vende por 5€. 3 juegos y en los 3 han hecho igual y dicho lo mismo, lo mejor de todo es que los 3 juegos están creados bajo UNITY y todo son ASSETS gratuitos que puedes descargar por tu cuenta e implementar en tu juego sin saber programar pues ya llevan todo programado.

No Man's Sky tiene mucho más que estos 3 juegos juntos, y aunque no lleva lo que anunciaron por lo menos avisaron que lo añadirían en un futuro para no hacer esperar a los jugadores para probar el juego, tienes muchos mundos, puedes ir donde quieras, naves, ver bichos de toda clase y ahora puedes hacer bases. Yo preferiría haber gastado la pasta en No Man's Sky como esta ahora que no con el StarForge que solo funciona en Windows 7 y 8, necesitas una GTX 980 para tirar en calidad MEDIA en 1080 y no llegara ni a 30 Frames pues no esta optimizado, no funciona en Windows 10, no funciona el online ya que dice que se produce un error, cuando montas estructuras y sales de la partida al entrar desaparecen la mitad de cosas, también desaparecen objetos de inventario, cuando es de noche no se ve nada ni con linterna. Por cualquier cosa mueres sin motivo.

Yo lo compre porque en su versión Alpha tenia muchas cosas, diferentes tipos de terrenos, animales, armas, armaduras, naves, vehículos, podías montar un castillo, buscar minerales, craftear objetos con esos minerales, el online podías jugar con 100 jugadores y corría de lujo en una GTX480, ahora no es más que un simple código basura. De saber que acabaría asi no lo hubiera comprado pero esto paso 2 años después de comprarlo. Y la empresa? nadie sabe donde esta ni nada, ni VALVe sabe donde están los desarrolladores pero ojo, el juego sigue vendiéndose igual que el otro y por muchas quejas que se dan no hacen nada porque VALVe se lleva una parte de las ganancias. Por lo menos hay gente que pide a otros para jugar online (aun sin funcionar o si va es de esa manera) para evitar haber desperdiciado el dinero de forma tonta e intentar al menos hacer como minecraft construir aunque sea algo si se puede.

Y el que se aburra con el No Man's Sky, tenéis el StarMade, es tipo Minecraft pero a mi me gusto, la lastima es que pide una burrada de HW pero al menos puedes hacer tus naves, sin importar el tamaño, asi como ver planteas de todo tipo de tamaños, ahora hace años que no juego por el tema del HW (pereza de usar la torre xD) pero han mejorado mucho y creo que aun es gratuito (descargando la DEMO) mientras sea ALPHA y esta bastante bien de precio la verdad.
mmiiqquueell escribió:No Man's Sky tiene mucho más que estos 3 juegos juntos, y aunque no lleva lo que anunciaron por lo menos avisaron que lo añadirían en un futuro


Perdona que te diga pero en No Mans Sky en ningún momento han dado explicaciones ni han dicho que lo añadirán en un futuro... bueno igual lo han dejado caer una vez salido el juego pero antes de la salida del juego en ningún momento dijeron que algunas características no estarías. Ademas aun podemos seguir esperando a que digan que finalmente no tiene online, cuando es evidente que no lo tiene pero aun así Sean tras la salida del juego seguía diciendo que tenia online (tomando a los usuarios por idiotas).

Ya te digo que no puedo hablar de Starforge pero el caso de No Mans Sky es que han vendido humo, diciendo que el juego tendría un montón de características y que finalmente la mayoría de esas cosas brillan con su ausencia... y te lo repito que esto en ningún momento se aviso antes de la salida del juego (ni siquiera tras su salida).

No Mans Sky te lo han vendido como un juego completo pero en realidad es un Early Acess al que se supone que le iran añadiendo cosas que seguramente sean las cosas que vendieron. Como ya te digo es muy diferente vender un juego completo y terminado a vender un Early Acess, en ningún momento han dicho que fuera un Early Acess y esta claro que lo es viendo como han sacado este update fundation.

Si lo hubieran sacado como Early Acess y avisando a la gente no tendríamos estos problemas por que todo el mundo sabe lo que es un Early Acess y como funciona, el problema esta cuando te venden un juego completo por 60€ y luego resulta ser un Early Acess.

Saludos!
Los desarrolladores de NMS no dan explicaciones ni dicen lo que añadirán en el futuro por esto: https://twitter.com/NoMansSky/status/802890624047443968

Hablaron mucho durante su desarrollo diciendo cosas que al final no pudieron traer al juego final. Ahora optan por no decir ni prometer nada y traer el contenido que puedan. La comunidad lo ha decidido así.
@Lord Duke

Agosto de 2014:
No Man's Sky incluirá modo multijugador, pero no en su lanzamiento
Hay una cosa, de la que yo no voy a hablar ahora, que es un plan para el modo multijugador, y para que las personas tengan una experiencia multijugador más tradicional dentro del juego. Eso es algo de lo que nos encargaremos al final del trayecto, esto es emocionante. Pero esto no es lo fundamental para el juego en este momento. Tenemos un enfoque certero de lo que vamos a enviar con él, básicamente. Sean Murray, fundador de Hello Games.


Posterior al lanzamiento tendrá varios modos de juegos multijugador (Tradicional: Pantalla partida, Privada: Solo amigos, Online: MMO).

En Steam te venden accesos anticipados, la gente los compra. Pueden irse a la m***** y perder el dinero o pueden ser un éxito. Aun asi la gente sabiendo que es un Acceso anticipado les meten puros a los desarrolladores. En este caso no dice acceso anticipado pero no seria el primer juego que te lo venden como acceso anticipado sin serlo faltando muchas cosas, de hecho creo que en este terreno el PC tiene el record de juegos "acabados" que no tienen nada de lo prometido (por tener más lanzamientos lógicamente). Ayer regalaban el Bus Simulator 2012, juego que costaba 40€ en su lanzamiento y que solo dispone de 2 buses y una ciudad muy pequeña que recorres en unos 10 minutos haciendo todas las paradas, pero lo bueno está en que si quieres jugar tendrás que buscarte la vida, no tiene tutorial por lo que jugar se hace imposible si no encuentras una guía, tiene un montón de negativos en Steam.


Vale más esperar y ver hasta donde llega el desarrollo del juego. Acaba de salir y podemos estar contentos de que existan las actualizaciones e internet porque si hubiera sido hace 15 años atrás ni actualizaciones ni nada y a comerse con ajos lo que nos dan y mucho menos el online.

Otro dato que digo es que la culpa también es de la gente y su dichoso HYPE. A mi por mucho que me digan este juego, este juego, este juego, este juego, este juego, este juego (si, el mismo cada persona que me encuentro) yo le digo que mis co***** hasta que no lo vea y pruebe no voy a decir nada de si es o no es y más sabiendo los gustos de cada uno a mi puede gustarme pero a otro no, asi que yo le doy la culpa a la gente. Igual que el Hype al Pokemon SOL/LUNA, HYPE al VR, HYPE a la SWITCH, HYPE a WatchDogs 2,..... No gente, primero probar y luego ya diréis lo que queráis.
Strait escribió:Los desarrolladores de NMS no dan explicaciones ni dicen lo que añadirán en el futuro por esto: https://twitter.com/NoMansSky/status/802890624047443968

Hablaron mucho durante su desarrollo diciendo cosas que al final no pudieron traer al juego final. Ahora optan por no decir ni prometer nada y traer el contenido que puedan. La comunidad lo ha decidido así.


No mezcles cosas ni intentes quitarles culpabilidad. Una cosa es calentarte a hablar diciendo que traerá el juego y otra cosa muy distinta es ir diciendo cuales son tus planes y en que estas trabajando.

Que casualidad antes de la salida del juego no paraba de hablar y vender humo cuando precisamente sabia de antemano que no iba a llegar pero aun así siguió vendiendo humo.. ahora cuando ya esta todo el pescado vendido ya no quieren hablar... Sigo sin entender como os creéis esas excusas macho. Tienes muchos ejemplos de empresas que van comentando lo que van haciendo y cuales son sus planes, no te suelen asegurar cuando va a salir pero te van dando información la cual la gente agradece por que asi va viendo el rumbo que va teniendo el juego.

mmiiqquueell escribió:@Lord Duke

Agosto de 2014:
No Man's Sky incluirá modo multijugador, pero no en su lanzamiento
Hay una cosa, de la que yo no voy a hablar ahora, que es un plan para el modo multijugador, y para que las personas tengan una experiencia multijugador más tradicional dentro del juego. Eso es algo de lo que nos encargaremos al final del trayecto, esto es emocionante. Pero esto no es lo fundamental para el juego en este momento. Tenemos un enfoque certero de lo que vamos a enviar con él, básicamente. Sean Murray, fundador de Hello Games.




Hombre en ese texto que me pone no dice exactamente lo de que no tendrá online de salida, simplemente dice que lo dejara para el final del desarrollo del juego.... el juego ya esta terminado y no lo tiene.

De todas formas como explicas entonces las excusas que puso Sean de que era "problemas del servidor" cuando dos usuarios no se encontraron? y por que en ninguna de las entrevistas de 2015 o 2016 a dicho lo de que no estará de salida? Siempre respondía con un rotundo SI y luego añadía la coletilla excusa "pero es muy dificil encontrarse". No se que vueltas le estáis dando cuando es mas que evidente que lo del online era un bulo como una casa y que lo decían por pintarlo bonito, se montaron la excusa de que era muy dificil encontrarse con alguien para meterla con vaselina y que la gente no preguntara nada.... lo que pasa que les salio el tiro por la culata cuando dos tíos se encontraron el primer día, eso les rompió todos los esquemas.

Pero vamos volvemos a lo de siempre, si te faltan tantas cosas de un juego... lo mas normal no es informar a tus usuarios?

Este juego es un Acceso Anticipado (que no tendría por que ser malo) pero el problema esta en que te lo han vendido como un juego completo y a un precio de juego completo. Si lo hubieran vendido como lo que es y no engañar a la gente para ganar mas ventas.... no hubieran tenido todos estos problemas, lo veáis o no han engañado a la hora de vender el producto por que yo si me compro un Acceso Anticipado lo hago a sabiendas de lo que significa un juego en este estado... pero si me compro un juego como completo y luego es un Acceso Anticipado pues algo falla. Todos los que han comprado este juego pensando que es un juego completo (por que es lo que han vendido) ahora tienen que esperarse 1 año o 2 años hasta que el juego sea lo que les prometieron (y si llega a ello) cuando a ellos se lo vendieron como un juego completo desde un principio.

Podéis hacer la vista gorda y intentar quitarle culpabilidad a la empresa pero las cosas son como son, esta empresa te a vendido un Acceso Anticipado con una dosis de Hype - Humo tremendo y maquillado el juego como finalizado.
Ya te digo que si lo hubieran vendido como lo que es (acceso anticipado) no hubieran tenido estos problemas, salvando a los típicos trolls o los que no entienden en significado de acceso anticipado pero claro... sabían que venderlo así no iban a ganar tanta pasta de salida como venderlo como un juego completo.

Saludos!
(mensaje borrado)
@Lord Duke

Los 2 que no se encontraron puede tener muchas explicaciones, en el Starbound puedes estar en la misma posición XY y no ver a los demás jugadores, con el StarMade pasa lo mismo, XYZ y no haber nadie de los que deberían estar. Porque? fallo de sincronización, fallo de estar en otra parte pensado que es el correcto, fallo de red, pueden ser muchas cosas. Como cuando haces ping a un PC que esta en la misma LAN y no se ve cuando debería.

De todas formas, por mucho que tal y cual y si Sean esto y lo otro.
¿Quien decide comprar el juego? TU!
¿Puedes esperar un tiempo antes de comprarlo? SI
¿Puedes ver reviews en youtube y otras webs para ver como es el juego? SI
¿Crees que es una estafa? Te recuerdo Gran Turismo Prologue (40 pavos) y la gente lo compra a sabiendas que es una DEMO y nadie se queja porque TU DECIDES si compras o no.
¿Hay juegos en la misma situación? Si, El Train Simulator es una demo bastante cara y el resto son DLCs que se van ya a 4500€.

El que lo compra es porque quiere, yo tengo interés en comprar muchos juegos pero tras ver reviews y vídeos he decidido no comprar esa MI***A pues no lleva lo que debería, es solo Hype. Ahora esta por todos lados el Pokemon SOL/LUNA, record de ventas y no se que porras, no voy a comprar esa cosa, es in juego infantil y sin gracia.

Pero si que digo una cosa, puede que el juego este sin terminar pero por lo menos le van añadiendo cosas sin coste alguno, otra empresa quizás te metería DLCs de pago o micropagos.

Yo quiero comprar por ejemplo el ARK Survival pero es que es un juego muy simple e incompleto. El SpaceEngineers también esta sin acabar, el StarMade es gratis pero llegara un momento que no lo sera, es muy amplio pero no tiene NPCs ni nada lo cual estas solo eso es aburrido si no puedes hacer batallas espaciales.
Como me gustaría volver al siglo pasado donde comprabas un juego y estaba completo, sin bugs, sin necesidad de actualizaciones, las expansiones eran grandes y con muchos cambios. Ahora una demo y todo DLCs y Micropagos, eso no es forma de vender un juego.
@mmiiqquueell Si, siempre puede haber fallos en los servidores y que no se vieran por eso pero este no es ese caso... por que ya me diras como se van a encontrar 2 personas cuando el personaje que manejas no tiene un modelo 3D. Gracias a que esos 2 usuarios no se encontraron la gente empezó a indagar y fue cuando empezo a salir toda la mierda del juego.

De todas formas, por mucho que tal y cual y si Sean esto y lo otro.
¿Quien decide comprar el juego? TU!
¿Puedes esperar un tiempo antes de comprarlo? SI
¿Puedes ver reviews en youtube y otras webs para ver como es el juego? SI
¿Crees que es una estafa? Te recuerdo Gran Turismo Prologue (40 pavos) y la gente lo compra a sabiendas que es una DEMO y nadie se queja porque TU DECIDES si compras o no.
¿Hay juegos en la misma situación? Si, El Train Simulator es una demo bastante cara y el resto son DLCs que se van ya a 4500€.


Que bonito queda decir eso... claro que cada uno es el que decide si comprarlo o no, pero eso que tiene que ver? Eso no quita que el juego sea una estafa o que el estudio haya engañado a la gente. Te recuerdo que este juego tenia embargo en los análisis (vaya que casualidad) y no se podía probar antes de comprarlo. Pero vamos que ya digo que esto no tiene nada que ver con lo que haya hecho la empresa. Por cierto te recuerdo que Gran Turismo Prologue se vendió como tal y todo el mundo sabia de antemano que era una "demo", con No Mans Sky se vendió como un juego completo con X características que luego no tenia... No se por que seguís haciendo estas comparaciones, creo que aun no entendéis que se vendió Humo y que el juego que han sacado no es ni por asomo lo que prometían.

El que lo compra es porque quiere, yo tengo interés en comprar muchos juegos pero tras ver reviews y vídeos he decidido no comprar esa MI***A pues no lleva lo que debería, es solo Hype. Ahora esta por todos lados el Pokemon SOL/LUNA, record de ventas y no se que porras, no voy a comprar esa cosa, es in juego infantil y sin gracia.


Volvemos al tema de antes, que tiene que ver lo que haga cada cual con lo que a hecho el estudio? Son cosas totalmente diferentes, te compres el juego o no eso no quita que el estudio haya engañado a la gente y que haya sacado un juego en acceso anticipado... eso sin contar como he dicho antes que había embargo en los análisis y que la gente se tenia que comprar el juego a ciegas... eso ya cada cual vera. A ti el Poemon Sol y Luna te parecerán una mierda a mi no, pero es que eso ya depende de cada cual y sus gustos pero ese juego es el que es y te lo han vendido como tal. A ver si te das cuenta que no es cuestión de que te guste mas o menos el juego, ese no es el problema... el problema esta en que han engañado a la hora de vender el juego.

P.D: Decir que Ark es un juego simple ... me parece que no te has informado bien. De todas formas me lo has puesto a huevo dices que es incompleto si... pero la gente ya lo sabe por que los propios desarrolladores te lo han dicho, ya sabes de antemano que es un Acceso Anticipado. En No Mans Sky te han vendido un Acceso Anticipado como si fuera un juego completo sin avisarte de que gran parte de las características no estarían presentes de salida.... Si me prometes un juego con 50 características y me das un juego con 15 pues evidentemente algo falla.

De todas formas solo hay que ver como trabajan los dos estudios, los del estudio de Ark siempre han mantenido a la gente informada diciendo cuales son sus planes y en que cosas están trabajando, no hay mes en el que no saquen contenido nuevo y mas o menos ves como va evolucionando el juego. Luego tienes a Hello Games que ya de primeras te saca un juego lleno de mentiras para luego quedarse 4 meses callados sin dar ninguna explicación.... creo que no hay que explicar mucho mas no?.

Edit:
Como me gustaría volver al siglo pasado donde comprabas un juego y estaba completo, sin bugs, sin necesidad de actualizaciones, las expansiones eran grandes y con muchos cambios. Ahora una demo y todo DLCs y Micropagos, eso no es forma de vender un juego.


Eso jamas va a volver a ser así y sabes por que? precisamente por cosas como esta, una empresa engaña a los usuarios y saca un juego que no es lo que habían anunciado y encima hay gente que los defiende o intenta quitarles culpabilidad... pues evidentemente lo seguiran haciendo igual que con los DLC.

De todas formas lo voy a poner en un ejemplo bastante simple. Yo mañana te vendo un juego y te digo que va a tener 50 características, al día siguiente te doy el juego y solo tiene 10 de las 50 características... esto es correcto? Evidentemente no por que faltan 40 características que te había prometido y que no están, ademas en ningún momento te dicho que no iban a estar por lo que eso quieras o no engañado.

Lo de echar la culpa a los usuarios por no saber lo que compran... pues eso ya es otro tema que también tiene lo suyo xD. Yo suelo pillar juegos de salida con bases conocidas pero juegos completamente nuevos suelo esperar un par de días para ver lo que comentan. Pero vamos eso ya te digo que es otro tema y que una cosa es que compres un juego y al final resulte que sea una mierda o no te guste y otra cosa es que te compres un juego y no sea lo que te han prometido (independientemente si te gusta o no). No Mans Sky (analizando el juego en si) pues es un juego curioso y que es algo entretenido, a algunos les gustara y a otros no... pero eso no quita que el estudio que hay detrás no haya metido la pata hasta el fondo a la hora de promocionar y vender el juego por que han hecho una campaña de humo tremenda para vender el juego a la máxima gente posible en vez de ser sinceros y promocionar el juego como es. Si hubieran hecho como el Ark y lo hubieran vendido como el Early Acess que es y diciendo que mejoraran el juego poco a poco con contenido nuevo y que van informando a los usuarios los planes que tienen pues no hubiera habido tantos problemas...

Saludos!
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