Desesperado HDD sata a xbox!!

Pues resulta que tengo 2 adaptadores de http://www.dealextreme.com/p/sata-to-id ... card-12537 desde hace la tira de tiempo y hoy he empezado con trastear tanto en una xbox con xploit y otra chipeada... y nada que no consigo hacerlos andar con diversos discos sata.

¿En que posición se ha de quedar el jumper de ese adaptador? He releeido el hilo de ese adaptador en el indice de tutoriales pero a partir de la 20 no puedo pasar!! Que alguien me ponga una foto de como se queda el jumper!!!
el jumper tengo puesto uniendo puntos 1y3.la foto hecha con bloggie,vaya mierda
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gracias!!!! Podrias hacer otra con más calidad???
Lo he provado los 2 adaptadores en una chipeada y diversos discos duros y se me queda congelada con la pantalla xbox y abajo el logotipo del chip executor.

En cambio pongo un disco ide normal y me lo reconoce como tal la xbox, ya no sé que puede ser. Y los discos sata con el adaptador junto o separados me lo reconoce el pc.
mira en la parte inferior (la del conector SATA) si esta marcado "REV:1.0" "REV:3.0" o "REV:3.1"
en el foro de dealextreme comentan que a veces envian la version 1 y esa no va bien con la xbox
no tengo a mano el adaptador pero juraria que el mio era una ver 3 y funcionaba bien en la xbx

por cierto que es bueno el consejo de ponerle por esa parte un poco de cinta aislante,
da la impresion de que si hay un poco de holgura hara algun contacto don el disco duro
el mio estaba muy mal soldado y sobresalia algun pin (no recuerdo si el del molex pero cantaba mucho)
pues es la REV:1.0....
Pues será ese el problema!!!! Volveré a pedir unos nuevos!!!!

Podrías decirme que versión es tu adaptador?? Para salir de dudas!!
el mio si te interesa ess rev.3.1 y tira sin problema ninguno con hds 2,5¨,y 3,5"....s2
Gracias por la respuesta después hare otro pedido de esos adaptadores, estos los dejare para un pc que no tiene conectores sata!!

Ahora me quiero desviar un poco del tema.

Tengo una xbox chipeada y otra con xploit, esta última me gustaría ampliarle el disco duro, lleva uno de 120 GB, que se lo cambie yo y ya no me acuerdo!!!!

¿Cómo se cambiaria el disco duro de esta xploiteda por otra de más capacidad?
Me he leido los tutoriales pero no se por cual decantarme.
Dispongo de una copia de la Eeprom de la xploiteada, no se podría hacer un hotswap con la xbox chipeada?
otra con xploit, esta última me gustaría ampliarle el disco duro, lleva uno de 120 GB,

si el nuevo disco sera sata..


por lo que cuentan no se puede usar chimp para clonar el disco antiguo sobre el nuevo
(mira por el foro creo que fue hal900 el q comento en el post del chimp que al hacer hot swap el adaptador sata-ide echo humo...)

si tienes un pc con dos ide usas el adaptador para con xboxhdm preparar el disco sata nuevo (al parecer si lo conectas directamente al sata de la placa madre el disco no se bloquea ...)
en el otro ide metes el cdlinux (para crearlo tienes que meter el eeprom.bin en su carpeta antes de usar el bat...)
si te bajas lo adecuado haces de una sola vez el explot y preparar el disco, alguien te indicara de que archivo se trata (yo no lo se)

pd: no estaria mal saber que version del adaptador estan enviando ahora los de dealextreme.. alguien sabe?
josealejandrom escribió:
otra con xploit, esta última me gustaría ampliarle el disco duro, lleva uno de 120 GB,

si el nuevo disco sera sata..


por lo que cuentan no se puede usar chimp para clonar el disco antiguo sobre el nuevo
(mira por el foro creo que fue hal900 el q comento en el post del chimp que al hacer hot swap el adaptador sata-ide echo humo...)

si tienes un pc con dos ide usas el adaptador para con xboxhdm preparar el disco sata nuevo (al parecer si lo conectas directamente al sata de la placa madre el disco no se bloquea ...)
en el otro ide metes el cdlinux (para crearlo tienes que meter el eeprom.bin en su carpeta antes de usar el bat...)
si te bajas lo adecuado haces de una sola vez el explot y preparar el disco, alguien te indicara de que archivo se trata (yo no lo se)

pd: no estaria mal saber que version del adaptador estan enviando ahora los de dealextreme.. alguien sabe?


Clonar el hdd lo descarto, le pasaria todo por ftp al pc, y una vez preparadado el sata para la xploiteada se lo pasaria por ftp.

Tengo un pc con dos IDE, cuando dice el xboxhdm estas hablando del cdlinux?
Si los de dx están mandando la versión 1.0 como parece según los posts de las personas y de las fotos que han puesto, sería interesante buscar una alternativa.

Por cierto alguien ha verificado si soldando los dos pines en los agujeros de cable select y poniendo el jumper en ellos se convierte en funcional el adaptador?

Saludos!
kanyero escribió:Si los de dx están mandando la versión 1.0 como parece según los posts de las personas y de las fotos que han puesto, sería interesante buscar una alternativa.

Por cierto alguien ha verificado si soldando los dos pines en los agujeros de cable select y poniendo el jumper en ellos se convierte en funcional el adaptador?

Saludos!

Pues eso me gustaria a mi saberlo también, de momento me espero a la respuesta.
Clonar el hdd lo descarto, le pasaria todo por ftp al pc, y una vez preparadado el sata para la xploiteada se lo pasaria por ftp.

Tengo un pc con dos IDE, cuando dice el xboxhdm estas hablando del cdlinux?

es lo mismo clonar (incluso mas facil),que pasar todo por ftp dos veces...todo cosa de tiempo.si,el xboxhdm es una distribucion de linux,creada para poder operar con archivos fatx y con herramientas para blokear y desblokear los hds y unas cuantas cosillas mas [sonrisa] ....s2
kylo31 escribió:
Clonar el hdd lo descarto, le pasaria todo por ftp al pc, y una vez preparadado el sata para la xploiteada se lo pasaria por ftp.

Tengo un pc con dos IDE, cuando dice el xboxhdm estas hablando del cdlinux?

es lo mismo clonar (incluso mas facil),que pasar todo por ftp dos veces...todo cosa de tiempo.si,el xboxhdm es una distribucion de linux,creada para poder operar con archivos fatx y con herramientas para blokear y desblokear los hds y unas cuantas cosillas mas [sonrisa] ....s2

Seria preparar el sata + adaptador al Ide, no? Y entonces seguir los comandos con el xboxhdm, no?
kanyero escribió:Si los de dx están mandando la versión 1.0 como parece según los posts de las personas y de las fotos que han puesto, sería interesante buscar una alternativa.

Por cierto alguien ha verificado si soldando los dos pines en los agujeros de cable select y poniendo el jumper en ellos se convierte en funcional el adaptador?

Saludos!


Yo no sabía que los 1.0 no funcionaban, de hecho llevaba tiempo mosqueado por que no me funcionaba ninguno de los dos que compre. Y no, a mi por lo menos soldando los dos bujeritos no me funcionó, pero por si acaso que alguien lo pruebe tambien.
mierda entonces el adaptador de dealextreme que compre para los discos duro sata no va funcionar :( espero que no sea la revision 1 lo acabo de comprar ayer el adaptador saludos.

Edit:¿Este adaptador ide sata funcionara para el xbox?...por 4 dólares me parece bien lo voy a comprar a ver si funciona http://www.focalprice.com/CA161R/IDE_and_SATA_Converter_Red.html
¿Este adaptador ide sata funcionara para el xbox?...por 4 dólares me parece bien lo voy a comprar a ver si funciona


no alexei_gp fijate en las fotos,
Imagen
ese adaptador que enlazas esta pensado para conectar a una placa con una conexion ide
lo que tu buscas es algo que se conecte directamente al disco sata y por el otro lado tenga conector ide MACHO donde pondrias el cable ide
Imagen

aparte de esos requisitos "fisicos" tiene que ser compatible con la xbox (q por lo que se ve es bastante caprichosa)
el aspecto seria algo asi (uso una imagen de uno de ebay /priceangels del que no tengo npi de si es compatible es solo para que veas como quedaria conectado al disco sata)
Imagen

esta es la pinta que tiene puesto el de dealextreme en la xbox
Imagen
josealejandrom escribió:
¿Este adaptador ide sata funcionara para el xbox?...por 4 dólares me parece bien lo voy a comprar a ver si funciona


no alexei_gp fijate en las fotos,
Imagen
ese adaptador esta pensado para conectar a una placa con una conexion ide
lo que tu buscas es algo que se conecte directamente al disco sata y por el otro lado tenga coconector ide MACHO

Gracias por el dato estaba a punto de comprarlo xD....La verdad yo no se mucho de conexiones que pena entonces no me servira.El problema sera donde encuentro un adaptador ide sata compatible con la xbox ya que los dealextreme me van a dar la revision 1 lo mas problable.

Edit:Gracias por el dato josealejandrom voy a buscar un pata ide to sata para el xbox en ebay mi decision esta entre estos 3 :

http://www.ebay.com/itm/ADDONICS-ADSAIDE-SATA-DRIVE-IDE-ATAPI-CONTROLLER-ADAPTER-/260895907630?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbe9b9f2e#ht_1525wt_1139

http://www.ebay.com/itm/PATA-IDE-SATA-Adapter-Converter-Card-F-3-5-HDD-DVD-/270784168990?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f0bfe841e#ht_1919wt_1037

http://www.ebay.com/itm/SATA-Standard-PATA-IDE-ADAPTER-3-5-DESKTOP-HARD-DRIVES-/370556911432?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5646e9bf48#ht_3382wt_1270
en focalprice tienes exactamente el mismo que en dealxtreme justo aqui:

http://www.focalprice.com/CA159R/Mini_V ... rrency=EUR

Ahora la cuestión es arriesgarse a ver que versión mandan. Yo estoy considerando el pedirlo ya que me estoy planteando aumentar el hd de una xbox.

Un saludo!
pues va a haber que esperar a que alguien que los ha pedido a dealextreme recientemente nos confirme que los que mandan son compatibles (v3?)
por lo que cuenta nabuconodosor la cosa no pinta muy bien

alguien ha probado en la xbox el que enlaza kanyero de focalprice? (en la imagen no se alcanza a leer la version )
tiene gracia la cosa:dos v3 que pedi a dealextreme hace un par de años acabaron en la basura (vamos, que no los encuentro por mas que revuelvo entre los trastos)
josealejandrom escribió:pues va a haber que esperar a que alguien que los ha pedido a dealextreme recientemente nos confirme que los que mandan son compatibles (v3?)
por lo que cuenta nabuconodosor la cosa no pinta muy bien

alguien ha probado en la xbox el que enlaza kanyero? (en la imagen no se alcanza a ler la version )
tiene gracia la cosa dos v3 que pedi a dealextreme hace un par de años acabaron en la basura (vamos, que no los encuentro por mas que revuelvo entre los trastos)



Yo lo puedo confirmar me va llegar el adaptador sata por dealextreme en un mes no lo he cancelado pero lo mas seguro es que venga con la revision 1,lo de focalprice lo voy a checar gracias por el dato.
josealejandrom escribió:pues va a haber que esperar a que alguien que los ha pedido a dealextreme recientemente nos confirme que los que mandan son compatibles (v3?)
por lo que cuenta nabuconodosor la cosa no pinta muy bien

alguien ha probado en la xbox el que enlaza kanyero? (en la imagen no se alcanza a ler la version )
tiene gracia la cosa dos v3 que pedi a dealextreme hace un par de años acabaron en la basura (vamos, que no los encuentro por mas que revuelvo entre los trastos)


Parece que pone v3.0 en la foto en la cual se ve la goma negra redonda central, pero estas cosas chinas ya se sabe... :D

me voy arriesgar a comprar uno de priceangels barato estan jejje gracias por el dato
Que no cunda el pánico, yo con los que hice prueba fue unos que los pedi hará 6 meses atras, y el otro dia me puse a trastear.
Un compañero mio pillo el viernes pasado otra remesa y a ver cuando llegan que versión le llega.

De momento dejo las xboxs intactas hasta nueva orden, una chipeada, otra con xploit y una xbox cristal virgen que me compre en cash & converter este viernes por 12€!!!!

Lo que me gustaria saber es como colocarle un disco sata + adaptador a la xploiteada, cuáles serian los pasos a seguir desde 0?
me voy arriesgar a comprar uno de priceangels barato estan jejje gracias por el dato

producto chino sin marca (como todos) y con dos condensadores electroliticos.. no se no se...
Imagen
Que no cunda el pánico, yo con los que hice prueba fue unos que los pedi hará 6 meses atras, y el otro dia me puse a trastear.
Un compañero mio pillo el viernes pasado otra remesa y a ver cuando llegan que versión le llega.

pues a esperar a los de dealextreme que vale mas malo conocido...
josealejandrom escribió:
me voy arriesgar a comprar uno de priceangels barato estan jejje gracias por el dato

producto chino sin marca (como todos) y con dos condensadores electroliticos.. no se no se...
Imagen


De momento no compro nada hasta nuevo devenir o de alguien sepa donde encontrar los adaptadores en su versión 3.0 o superior!!!
El adaptador funciona bien sea la version que sea. tienes que buscar que el disco sata que tienes sea compatible si lo es. y despues de programarla se queda en la x dejala un rato que despues reacciona se demora mucho por la capacidad del disco y la conversion de ide a sata, aveces sale un error 16 13 o 15 estos errores se producen por que el cable que tienes es de 40 hilos y el conversor necesita uno de 80 hilos con ese te funciona, se va a demorar mas tiempo en la x de lo normal casi 23 segundos despues arranca normal, cualquier duda que tengas me preguntas
zulmilla escribió:El adaptador funciona bien sea la version que sea. tienes que buscar que el disco sata que tienes sea compatible si lo es. y despues de programarla se queda en la x dejala un rato que despues reacciona se demora mucho por la capacidad del disco y la conversion de ide a sata, aveces sale un error 16 13 o 15 estos errores se producen por que el cable que tienes es de 40 hilos y el conversor necesita uno de 80 hilos con ese te funciona, se va a demorar mas tiempo en la x de lo normal casi 23 segundos despues arranca normal, cualquier duda que tengas me preguntas

Pues utilizo el cable ide de la consola que diria que es de 80, lo he provado con diversos discos duros y sigue igual.
el cable que trae la xbox es de 40 hilos, si no lo has cambiado es el q tendras
lo que escribieron en el hilo del conversor era que si ponias uno de 80 habria problemas con el conversor
Coolfogo escribió:!!!!Era el cable IDE de 80 hilos!!!!! Solo funciona con cables de 40 Ahhhh dios que contento que estoy. La de vueltas y vueltas que le di.
Esta información debería ir el el hilo del adaptador en letra grande.

hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
me acaban de alegrar el dia eso quiere decir que posiblemente el adaptador que compre en dealextreme puede funcionar....rezo de que funcione porque si no va arder troya xD
yo pillé el de dealxtreme el mío es la revisión 1.0 (sku 12537), lo compré hace unos 4 o 5 meses y no funciona. lo he probado con dos discos duros. Me falta por probar a soldar los pines para poner el cable select, que en el hilo "oficial" decían que así se solucionaba.
No tengo muchas esperanzas puesto que he probado a poner el disco duro sólo, sin el DVD, se supone que así poniendolo el jumper en master debería cogerlo. Que alguien me corrija si no es cierto.

Lo interesante sería saber que versión de adaptador sirven ahora mismo en dx, y si hay algún otro que funcione
Me queda intentarlo como alguien digo con un cable ide de 80 hilos ya sea con una xploit o con una chipeada con la versión 1 que tengo de ese adaptador.

Por aqui hay gente que con la v.3 le va de perlas pero no sé si la tenían con exploit o chipeada.
Creo que hoy por hoy se puede tener problemas tanto al nivel del adaptador como a nivel de los hdd actuales...
Los adaptadores de 3-4 años atrás y los hdd Seagate de 500 gigas de esa época iban bien... pero ahora con los sata3 y todo eso, menuda lotería.
hal9000 escribió:Creo que hoy por hoy se puede tener problemas tanto al nivel del adaptador como a nivel de los hdd actuales...
Los adaptadores de 3-4 años atrás y los hdd Seagate de 500 gigas de esa época iban bien... pero ahora con los sata3 y todo eso, menuda lotería.

Pues tengo diversos discos satas que ya tienen unos años con los nuevos sata3 ni loco lo intento!!! XD XD
Estube provando con un cable de 80hilos y el lector no me iba, puse ese mismo cable en un Pentium IV e iba de perlas.
Un tutorial ya!!
Bueno después de conseguir otra xbox con chip executer por fin he montado un disco duro sata con el mismo adaptador que me daba problemas!!! Que felicidad me ha dado!!!!
algunas sugerencias,para quien tiene el mismo problema? [sonrisa]
kylo31 escribió:algunas sugerencias,para quien tiene el mismo problema? [sonrisa]

Pues mira he conseguido otra xbox 1.0 con chip executer y a la 1ª todo, con diversos discos satas, uno samsung de 20GD, otro toshiha de 320GB y el último un Seagate de 60GB (el que traia de serie la ps3 recompatible de 60GB) todo conectado con el mismo cable ide de la consola y lanzar el ZBInstaler en su versión 3.1 DVD (he hecho las pruebas con un EOL instaler 2.4 que tenia pero me ha sido imposible), lanzo el ZBi. me lo reconoce y me sale el unleash diciendo que me ha detectado un disco duro nuevo, me lo formatea y ya esta.
entonces,fue la consola o el sistema lo que impedia poner hd,no adaptador...s2
mmm yo estube probando en un xbox con exploit con un adaptador chino hasta que me quemo el dd y no pude.

un wd800

sera que con xploit es poco probable que jale el adaptador?

tengo un sata 3 de 500 gb pero no me animo a probar. saludos. up the irons¡¡¡¡
Fue la consola!! Ha sido provar en esta xbox 1.0 con chip executer y a la 1ª siguiendo los pasos que he descrito en unos post anteriores!!!
Pasando cosas por ftp ahora estoy pasando!!
Pues a mi el 1.0 no me funciona en ninguna de las dos consolas que tengo xD (y no será por adaptadores, que pillé 2 xD)
Pues a mi me funcionan, ha sido cambiar de consola y a la 1ª!!! No sé si será por el chip que lleva.
bueno señores ya me llego el adaptador sata de dealextreme pero antes de tomarle una foto donde veo que revision es de adaptador?
en los mios estaba escrito en blanco sobre la placa:
"REV.: X.X" (rev de "revision", supongo )
"made in china"
...o algo asi...en la cara del conector sata
(no recuerdo que version eran pero creo que ponia 3.1...)
:
ya contaras si va bien y que version envian ahora¡¡
josealejandrom escribió:en los mios estaba escrito sobre la placa REV.: X.X en la cara del conector sata (no recuerdo que version eran pero creo que ponia 3.1...)
:
ya contaras si va bien y que version envian ahora¡¡

todavia no le hare las pruebas hasta que me llegue el chip aladdin de dealextreme ya que separaron mi paquete eso si cuando me llegue les dire como me fue gracias por el dato jose dentro de 15 minutos voy a postear la foto de la revision del adaptador
en dealextreme encontre esta imagen de un usuario . estos son los que se suponen buenos
Imagen
cuando lo pruebes ponle un plastiquillo en esa zona de la placa antes de conectar el disco.
en el mio venian los pins muy mal soldados por abajo y parecia que iba a hacer contacto con el disco duro
Esperare la foto alexei_gp, a ver cual estan enviando y decidirme si lo compro en dealextreme o en focalprice
Bueno aqui estan las imagenes la version del adaptador es 1.0

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Me imagino que tengo un adaptador malo en fin tendre comprar el chip xecuter que en este hilo dicen que son los que funcionan bien con esta revision de adaptador.Ahora no se si el chip aladdin funcione, mejor voy a lo seguro y compro el xecuter.
Y donde compraras el Xecuter? El unico que he visto que se vende es el Aladdin en DX, en otras tiendas no he visto que vendan ninguno
gamboita escribió:Y donde compraras el Xecuter? El unico que he visto que se vende es el Aladdin en DX, en otras tiendas no he visto que vendan ninguno

tengo la direccion de una pagina web donde la venden,todavia no lo he comprado xD.No te lo puedo pasar la direccion aqui porque estoy en el movil,luego te lo paso con mas calma.
59 respuestas
1, 2