Desesperado con la maldita arcade.

2.jpg (97.59 KB)

Pandoras box


Llevo como 2 semanas intentando conseguir montar una maquina arcade y no hay manera.

-Tengo un crt slimfit samsumg de 29 pulgadas con entrada por componentes ( admite 480p y 720p y 1080i), scart rgb y rca, que compré especialmente para montar algún dia un santuario retro.
- Tengo una pandoras box 6s que tiene salida de video por vga y hdmi
- Tengo una raspberry pi modelo 3b y me he bajado cuarenta mil imagenes y no consigo que se vea ninguna en la crt (en las teles modernas por hdmi se ven todas).

He intentado todo lo siguiente:

Conectar la pandoras box a la tele: imposible porque solo da salida por vga y hdmi. Aún así he comprado un cable de vga a componentes en amazon e incluso le he puesto una imagen tuneada de retropan que solo tiene salida por vga: pues tampoco. No aparece nada. La imagen conectada por vga a mi monitor de ordenador va perfecta, pero en la tele no aparece nada: así que no sé si es el cable o la tele.

Como con la pandoras box no he podido sacar nada, he probado con la raspberry. Como por hdmi no la puedo conectar, me he pillado la vga666 y le he conectado el cable de vga a componentes de amazon y le he metido la imagen de retropie crt edition de este mismo foro. La tele hace como un intento de sacar imagen pero al final no saca nada.

También he pillado un cable de video rca para la salida composite y conectarla la raspberry por el cable amarillo, rojo y blanco de toda la vida: pues tampoco. He puesto varias imagenes y no sale nada. He mirado el archivo config,txt para activar la salida rca con sdtv= porque parece que por defecto está desactivada pero tampoco consigo que funcione.

Lo único que he conseguido con éxito es instalar el coinops en la xbox clasica y conectarla por componentes a la tele: Funciona sin problemas, la tele da video por la entrada por componentes y se ve genial: la cuestión es que quiero jugar con los arcade sticks y no con los mandos de la xbox y los arcade sticks que tengo son los de la pandoras box y quisiera aprovecharlos.

Resumiendo:
Tengo un tv crt samsung con entrada por componentes que solo me da imagen cuando le conecto la xbox, pero no quiero jugar a los arcades con los mandos de la xbox.
Podría usar los mandos de la pandoras box conectados por usb a la raspberry pi si me diera video por la tele, lo cual no he conseguido hasta ahora.
Podría usar la pandoras box directamente si consiguiera convertir la imagen de algun modo para que se viera en la tele pero solo tiene salida vga y hdmi y hasta ahora no ha habido suerte.

Os pongo fotos del setup para que os hagais una idea del percal que tengo montado.

Cualquier consejo sobre cómo proceder o qué combinación es la correcta , será muy agradecido.

Adjuntos

4.jpg (89.02 KB)

Arcadetopia

3.jpg (96.84 KB)

Cable amazon
El Pandora box tiene conector jamma?.

Si lo tiene, podrías usar un supergun para conectarlo al scart del tv.
No tiene conector jamma la placa: es una versión home edition. Tampoco se si la imagen del retropan se puede retocar en el config.txt para que emita por el vga una resolución compatible con la entrada x componentes.
¿No tiene conector scart la tv?
Tiene rca, 2 scarts ( uno es rgb ) y entrada por componentes.
Entonces lo mejor será buscar la solución por el scart rgb. Con la rpi tienes el vga666 o el rgbpi...etc
El problema lo tienes con los cables de AMAZON, como te han dicho pillate un rgbpi....
O con el vga666 que ya tienes cojes un cable vga-scart de retrocables, la imagen de retropie crt y a disfrutar por menos dinero.
Ademas ese cable tambien te serviria en caso de querer conectar un pc a 15khz a una tele crt.
Tienes varios proyectos abiertos viables para pc y raspberry. Pero no para la pandoras que te has pillado..
Cuando hablas de componentes quieres decir los tres cables amarillo, rojo y blanco? O el cable R G B y los dos de audio?
La imagen que has gastado de retropan no creo que sea compatible con 15khz que a fin de cuentas es lo que buscas.
Tengo encargado ya un cable vga-scart a retrocables pero todavía no me llega.Lo probaré cuando llegue conectado al vga666 y ya os cuento. La entrada por componentes a la que me refiero es la rgb con audio ( azul , rojo, verde y blanco y rojo para audio ). De todas formas sigo sin entender por qué no es posible la conversión de vga a componentes. Quizá haga falta un transcoder o algo y no baste con un simple cable para pasar de vga a componentes. En fin, ni idea. A ver si alguien que entienda de señales de video puede arrojar alguna luz. Gracias.
ratataaaa y un bidón de gasolina....
Eso o aprender a leer
[oki]
glothisman escribió:Tengo encargado ya un cable vga-scart a retrocables pero todavía no me llega.Lo probaré cuando llegue conectado al vga666 y ya os cuento. La entrada por componentes a la que me refiero es la rgb con audio ( azul , rojo, verde y blanco y rojo para audio ). De todas formas sigo sin entender por qué no es posible la conversión de vga a componentes. Quizá haga falta un transcoder o algo y no baste con un simple cable para pasar de vga a componentes. En fin, ni idea. A ver si alguien que entienda de señales de video puede arrojar alguna luz. Gracias.

Como te han comentado los compis lo tienes aquí:
Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)
o RGBPi como te han dicho pero ya que tienes Vga666 y el cable pedido pues adelante.
olvida entrada por componentes , de VGA a RGB/SCART [oki]




Ahora tienes EVO 2 que va perfectamente.
salu2 y suerte

PD/ el cable también lo puedes hacer tú con un cable vga y un cable de euroconector que tengas por ahí y 3 resistencias(algunos televisores no necesitan la de 100 en el 5v,otros si,) yo hecho ya varios y de calidad mucho mejor que el cable de retrocables que también tengo unos cuantos
Imagen
Imagen
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
11 respuestas