Descubriendo SNES

1, 2, 3, 4, 5
@Snesgamer esta en posicion de haber vivido aquella epoca de una forma mucho mas intensa,yo era un crio cuando salio por ejemplo Megadrive,y era muy joven cuando salio SNES.

creo que cuando salio SNES yo tenia 14 años,ya ves tu...no estaba en edad de poder buscarme mucho la vida en lo que es poder gastar pasta,leia mucha prensa de importacion tipo Consoiles+ y EGM o CVG,pero mas alla de eso y mirar escaparates nada.
@yuragalo
emerald golvellius escribió:@Snesgamer esta en posicion de haber vivido aquella epoca de una forma mucho mas intensa

Buenooooo...si yo os contase XD XD XD XD .Eso sí, tuve el privilegio de haber vivido los 16 bits (exceptuando Neo-Geo), en su máximo esplendor...con Snes, MD y A500 iba sobrado :cool:
Volviendo a la temática del hilo, considero que DKC, y la saga en general, han envejecido bastante bien...siguen siendo juegos agradables visualmente...la música cumple y el control con el pad es preciso...aunque mis reflejos no sean los de antaño ni de lejos, todavía me defiendo dándole a los plataformas 2D, y hace relativamente poco tiempo me pasé la trilogía en el hardware original y cartuchos originales + Tv CRT, en vez de hacerlo con la Snes mini o emulando con Snes9x o su correspondiente core para Retroarch en Switch...ni que decir tiene que me lo pasé en grande... :)
Donkey Kong Country 2

Explicada la primera parte, no hay mucho más que añadir al comentar esta secuela. Es la típica secuela continuista tras un primer gran éxito, pero donde se ha usado el tiempo de desarrollo en mejorar y pulir la fórmula y añadir contenido.

Gráficamente de nuevo se usan las trasparencias para muchas cosas, mola ver una selva cerrada con pequeños rayos de sol atravesando el follaje, esto era el RAYTRACING de las 16 bits:

Por eso DKC2 es en esencia más de lo mismo, pero ¿Si algo funciona bien para qué cambiarlo? Lo primero que se hizo fue meter más cantidad de niveles y evidentemente hubo añadidos, en el tema coleccionables se metieron algunos nuevos, a destacar las monedas que eran necesarias para ir desbloqueando fases de un mundo aparte que no forma parte del mapeado principal. También se mejoraron los final bosses que ahora son más variados, originales y retos más divertidos.


En cuanto a fases hubo también nuevas mecánicas o retos nuevos, con fases donde las físicas cambiaban, creo también que por primera vez se meten aquí fases donde fenómenos climatológicos te afectan (vendabales de aire), había nuevos barriles y también nuevas mascotas que nuestros simios podían usar (mascotas que no mencioné en el primer análisis, pero ahí están aunque la verdad se aprovechaban poco en comparación con las secuelas). Por supuesto hubo cambio de personaje al meter a la simia que ahora no recuerdo el nombre, la simia en cuestión tenía la posibilidad de planear en el aire pudiendo saltar más lejos y permitía nuevas formas de superar los niveles.

En el apartado de peros, se mantiene lo dicho sobre el tema de visualización del escenario y la res del primero. Y en apartado sonoro ahora no puedo enlazar música, pero también hubo temazos, si alguien quiere poner dos o tres temas adelante.


En resumen si DKC ya era todo un pelotazo que había encantado a la mayoría y se había coronado como uno de los mejores plataformas de la generación, mirando de tú a tú a SMW o Sonic, este DKC2 lo hizo todo mejor, había perdido la oportunidad del factor sorpresa que tuvo el primero claro, pero si tu primer DKC era este, la sorpresa era mayúscula y puede que cuando jugases el primero te dieras cuenta de que era más imperfecto.

Por cierto, el boss final da bastante por cu...
MI entrega de DKC favorita…más largo, más divertido, mejores temas musicales, mejores efectos gráficos…como las salpicaduras de agua o cuando cae algún enemigo a la lava sale humo…como curiosidad, la manera de trepar de los monos por las cuerdas y lianas, me recuerda bastante al arcade DK JR de 1982. Completarlo no es imposible, pero requiere bastante habilidad y pericia, sobretodo como ha comentado el compañero con el enemigo final, que es un bastardo de tomo y lomo…
@emerald golvellius Le he estado dando al Battle Master, que es un poco pocho, pero que bien me lo he pasado [+risas]
Dene escribió:@emerald golvellius Le he estado dando al Battle Master, que es un poco pocho, pero que bien me lo he pasado [+risas]

Ahora ponte con el Battle Blaze,veras que cutredad mas maravillosa,es la cutrez gozosa!

luego el Doomsday Warriors,que maravilla de serie D,una obra de arte del genero cutre.

sigue con el Power Atlethe,otra maravilla,todos estos juegos tienes que evr su Last Boss,puero arte,en plan Dead Dance con Jado...que es como lo mas molon del juego...,siempre ponian algo para levantar la moral al final,imagino que entre todo el grupo de maltrechos picadores de codigo renegados que fueron aceptados en ninguna primera marca alguno ponia toda su alma y algo bueno salia [carcajad]

y si te gustan estas joyas piensate conseguir robar a invocar un Mega CD para jugar al Battle Fantasy,ohhhh no tengo palabras que delicia que gozar,serie F de la peor mejor calaña.

pero bueno volviendo a SNES,conoces el Super VG variable Geo? maravillita!

y el Cho Aniki Hanto Hen? pufffffffffff tienes que gosharlo ese [carcajad]

que de maravillas,maravillas infinitas,no se terminan las joyas.

se de uno que seguro no conoces,conoceras la primera parte,el Makeruna Makendou,pero el 2,corre! corre a jugarlo,corre!
uno que a mi me gusta mucho es el Natsuki Crisis Battle,eso tambien diria yo que apenas lo conoce nadie,una maravilla,en serio.

dale una oportunidad.
@emerald golvellius Esos minutos que has dedicado, van a ser horas para mi [tadoramo]
Dene escribió:@emerald golvellius Esos minutos que has dedicado, van a ser horas para mi [tadoramo]

Habria que hacer una lista...

por que son muchos,y ademas los que no se conocen,solo conozco los que conozco y los que no conozco solo puedo conocerlos tras haberlos conocido...es muy duro.

el Yuyu Hakusho 2 y el Final molan mucho,no te dejes engañar con el 2 al principio empieza flojo,esconde mucha cosa,muchos ataques y personajes,es un juegazo,tanto el 2 como el Final,ya ni te cuento el de Megadrive de Treasure...,pero ese ya es mas conocido.

hay otro en SNES que se llama Osu Karatubu que tambien merece la pena,y bueno el Ashita No Joe yo prefiero la version SNES que la que salio en NEOGEO,ese juego no esta nada mal en SNES.

Godzilla Kaiju Daikesen tambien es un buen juego Vs,no es tan lento ni torpe como por ejemplo el Ultraman que salio,alomejor te suena el Golden Fighter Hyper Version,ese juego graficamente e suna pasada,el juego tiene 2 opciones,jugar estilo Beat Em Up o Vs,es un juego con un control rarisimo,es complicado pero no es mal juego te adentras en el,el problema es que hoy dia quien va a meterle horas...

lo que se aprecia al jugarlo e sun control mas que tosco,TOSCOOOOOOO,pero esque Culture Brain tenia esa forma de hacer los Hyryu No Ken...

salieron mas en SNES corrigiendo eso,como el Chinesse Fighter,no me gusta el control del Hyper Fighting pero si te pones a conocer toda esta maravilla de juegos pues metele una prueba por que en su momento el juego entraba por los ojos...
como los Hokuto no ken 6 y 7 que no son juegazos pero tienen que ser probados.

el Taekwondo de Human lo conoceras seguro,pero los Astral Bout?los Astral Bout 1 y2 tenian lo suyo,y el Hammer Lock de Jaleco que parecia un 3 COUNT BOUT en SNES [carcajad] ,flojito pero puede entretenerte.
Donkey Kong Country 3

Siguiendo con lo dicho del anterior, en esencia son las mismas bases marcadas por la primera parte y pulidas en la segunda, de primeras no se nota que haya grandes cambios ni mejoras, pero lo cierto es que para mi es el más pulido de todos en control y mecánicas.

Pero los principales cambios están en los añadidos y novedades, mientras que la segunda parte ampliaba sin salirse demasiado de las ideas plataformeras marcadas por la primera parte, esta tercera parte va mucho más allá e introduce montones de novedades, destacan sobre todo la variedad de niveles que, prácticamente, cada uno de ellos es único y su dificultad creciente paulatinamente termina llevándonos a retos bastante difíciles.

Además es el DKC menos lineal hasta la fecha al permitir explorar los mapeados con cierta libertad (mucha libertad para la época claro) y descubrir secretos tanto en forma de coleccionables como de objetos necesarios para avanzar en la aventura. Estos objetos servían para hacer trueques con varios osos que tenían tiendas por el mapeado, cada uno de ellos busca algo que tiene otro oso o que está perdido por ahí y a cambio nos daban algo, creo que unas veces eran monedas o vidas sin más, pero otras podía ser un item necesario para mejorar nuestro vehículo y acceder a nueva zona en el mapamundi.
Imagen

La variedad de niveles se traduce también en la introducción de más rompecabezas para avanzar, son puzzles fáciles evidentemente, por ejemplo en uno de los primeros niveles hay puertas en el suelo cerradas y hay que conseguir subir hasta el último piso para caer en picado y con la fuerza de la gravedad abrirlas todas. También se juega mucho con nuevos pulsadores y mecanismos, incluso las fases de vagonetas que hasta la fecha se habían contentado con seguir la formula de un runner introducen nuevos cambios como la necesidad de romper barriles o tocar unas luces (no recuerdo bien ya) rojas o verdes que añaden o restan segundos a una cuenta atrás que si llega a cero nos hará perder un mono o una vida.
Imagen

De nuevo hay mascotas, para mi este juego tiene la mejor selección de ellas al poner a disposición del jugador las más divertidas de jugar: El loro escupe bolas, la araña y el elefante que puede absorber agua y dispararla. También hay un nuevo coleccionable bastante divertido que consiste en encontrar en cada nivel a un enemigo protegido por un escudo y un cubo en la cabeza que es imposible derrotarlo de frente y que siempre se protegerá de nosotros con dicho escudo , siendo necesario encontrar la forma de derrotarle por la espalda mientras estamos frente a él (casi siempre lanzando un barril que rebote). Otro coleccionable consiste en encontrar cuevas secretas por las zona del mapa y nos llevarán a un minijuego tipo "Simón dice" con los cuatro botones del mando, con esto se desbloquea un pajaroplátano que la verdad no sé para que sirven, nunca conseguí todos.
Imagen


Los personajes protagonistas vuelven a cambiar, en el primero teníamos a DK y Diddie, el primero era poderoso contra enemigos pesados, pero lento y con peor salto, siendo Didy todo lo contrario. En el segundo teniamos a la simia voladora y a Didy, perdiendo el personaje "tanque", en esta tercera parte se mantiene la simia para planear con ella, pero se recupera un personaje tanque con habilidades como las de DK, el famoso Kiddy Kong. En cierto modo es curioso como las tres entregas nunca llegaron a repetir las mismas habilidades entre personajes protagonistas.

Los bosses vuelven a estar a un buen nivel y algunos de ellos requieren examinarse y habilidad para derrotarlos y no simplemente saltar encima de ellos, por ejemplo el primer boss obliga a lanzar bichos a su boca para que con los eructos (gracias a Dios Nintendo no censuró esto) retroceda hasta caer. Es el boss más aburrido y simple del juego, pero también una muestra de no caer en lo mismo que en las dos primeras partes.
Imagen

Kiddy es la razón por la que este juego es el menos favorito de la trilogía, ya que en esencia es un Donkey Kong, pero encarnado por un bebé y esto último afecto mucho a las hormonas y masculinidad de ciertos jugadores que todavía hoy no han superado que una skin de un videojuego no fuera a su gusto. Más allá de eso, lo cierto es que DKC3 es el más completo, complejo, variado y rico de los tres de SNES. Quizás también resulte el menos llamativo o divertido ya que aunque el esfuerzo por introducir variedad y novedades es notorio, no dejaba de ser el tercer juego en apenas 3 años con un estilo gráfico y mecánicas principales similares. Pero si jugabas DKC3 antes que los otros dos en los 90, al jugar los anteriores notabas que iban para atrás, muy poco eso sí.

Ah sí, que no falte gif donde usan trasparencias y además las mascotas para crear mecánicas jugables:
Imagen
@SuperPadLand totalmente de acuerdo, para mí el más completo y el que más me gusta (particularmente me parece el mejor en terminos generales y tuve la suerte de ser mi primer DKC y lo disfruté muy mucho) y el DKC2 el 2º en tener y disfrutar también, pero la experiencia ya fue distinta, me parece un grandísimo título pero echo en falta esa libertad de exploración y variedad, vehículos, secretos, puzzles y demás.
@SuperPadLand

Yo tuve la suerte de probar los 3 juegos de forma consecutiva y poder jugar cada uno en su tiempo de aparición.

En general, creo que la dk1 es el mas divertido, la fórmula es novedosa, los gráficos -sonidos también y el uso de dos personajes tanto en solitario como con amigos era muy llamativo, el uso de amigos (mascotas tambien). Pero sobre todo los dos personajes eran carismáticos y diferenciados entre ellos y el juego tiene una carácterística que no mucha gente menciona y que para mi es muy importante, el juego tiene medido los movimientos de los personajes al milímetro, lo cual resulta muy importante ya que el control nunca te deja vendido. Como aspecto negativo, es verdad que los jefes finales son un poco sosos y poco inspirados. (abejas gigantes, 2, el buitre, la ardilla, etc.)

Respecto del dk2, el juego tiene mejores efectos gráficos, la música suena bastante bien, los escenarios son mas difíciles (recuerdo las etapas de saltar con la araña para no caer al vacío), pero para mi falla en algunos aspectos. El primero, es que dixie Kong tiene poco carisma, si bien tiene movimientos muy útiles nunca me gusto jugar con ella, (salvo que fuera estrictamente necesario como saltar con el movimiento del pelo y demás), además me parecía que el personaje era mas lento que su compareño de aventura, tanto es así que, me acostumbré a jugar solo con diddy que me parecía mucho mas rápido, e incluso al rejugar el donkey kong country 1, por lo general dejaba relegado el uso de Donkey Kong para enemigos grandes y demás.

El otro aspecto negativo para mi es una chorrada, pero bueno, en el DK1 original cuando usas a Rambi (rinoceronte) y lo dejas sin moverse por unos 30 segundos inicia una animación en el que rambi mira a la pantalla (vamos al espectador), saca la lengua y jadea y se puede escuchar el jadeo del rinoceronte, cosa a que mi me daba una sensación de "realismo" o cuidado del detalle. Sin embargo, en el dk2, el detalle del jadeo desapareció (es decir, existe la animación pero desaparece el sonido), lo que en su momento me decepcionó.

Finalmente, sobre el DK3, gráficamente es el mejor de todos, el efecto del agua en las primeras fases resultaba impresionante, buscaron formar para hacer mas dinámico el juego y poco mas. En lo personal, este juego tiene la misma falla del DK2 pero en extremo, es decir, Kiddy kong tiene menos carisma que un zapato que ha pisado mierda y no por ser solo un bebé simio, sino que, además me parecía bastante mas lento que Dixxie y de la cual ya renegaba en el segundo juego, en el tercero pasó a ser el "personaje rápido del juego".

Finalmente estaba la incongruencia del dk2 y dk3 de que en cada juego los personajes principales eran capturados y había que salvar a los heroes anteriores (primero al padre y luego a los dos), lo cual resultaba un poco chocante para mi. (Ojo entiendo que es la escusa para poner nuevos personajes y desarrollar nuevas fórmulas de juego, pero no resultaba muy coherente.
Otro Beat que tenia olvidado,es entrañable,no es ninguna maravilla pero es entretenido,para mi es una alegria que salieran tantos Beat em Ups para esta Consola
BS The Legend of Zelda

Los japoneses tuvieron la fortuna, si eran ricos, de comprar un trasto para sus consolas que no era más que un formato de entrada de datos diferente al tradicional cartucho optando por las señales vía satélite. Hablo del famoso Satellaview, un receptor vía satélite de juegos y otros servicios, esto permitió que los usuarios pudieran descargar algunos juegos, muchos de los cuales se regían por horarios en tiempo real y aprovechaban las capacidades de transmisión de audio del satélite para meter, a veces, narradores.
Imagen

Entre todo el popurrí de cosas que tiene este aparato hay algunas joyitas, una de ellas fue The BS Zelda, que todavía hoy no tengo claro como definirlo, es una expansión del Zelda de NES con dos nuevos mapas con sus mazmorras y sus objetos, pero al mismo tiempo es un remake gráfico ya que se hizo con el motor gráfico del ALttP. El juego era raro de jugar en el sentido de que había que estar conectado a la consola en las determinadas horas prefijadas como si fuera un programa de TV vamos, cuando llegaba la hora el usuario tenía 1h para jugar y lograr varios objetivos que le indicaban al comienzo vía voz de narrador, cada transmisión está centrada en encontrar dos trozos de la trifuerza y para ello hay que encontrar antes las dos mazmorras y a veces también objetos para llegar a ellas.
Imagen

Los mapas son mucho más pequeños que el de NES, pero la cuenta atrás de tiempo es lo que le mete dificultad, no pasa nada por no cumplir con los objetivos, podrás jugar las siguientes transmisiones e intentar recuperar el tiempo perdido, también se repetían las transmisiones varias veces durante semanas de forma que siempre podías rejugar algún acto anterior para completarlo mejor. Durante la transmisión el narrador habla de vez en cuando dando pistas o invocando ayudas al héroe (por ejemplo eliminar a todos los enemigos de la zona). Esto mola, pero también os digo que cansa porque cuando lanza el "hechizo" el juego se detiene unos segundos para que veas lo que sucede y la verdad que te corta un poco el ritmo.
Imagen
¿Cómo se juega hoy esto? Pues en emulador evidentemente o usando un SD2SNES en la consola y con el juego parcheado y modificado para adaptarlo a nuestras necesidades de no tener el satélite funcionando en la actualidad. Hay varios parches, los hay que eliminan el límite de tiempo, los hay que mantienen la estructura original y hay uno que junta el mapa 1 y mapa 2 con límite de tiempo todo en una rom. Las voces originales eran en japonés, pero el proyecto también se curró un doblaje al inglés cuyo narrador es muy top la verdad, le mete una entonación que pega mucho con espada&brujería. Aquí más info: https://bszelda.zeldalegends.net/bszelda.shtml
Pues por recomendar algo distinto yo nombraría los dos Super Gussun Oyoyo, suelo jugarlos a menudo con mi hijo a dobles.

Muy divertidos.
The Legend of Mystical Ninja aka Goemon

Antes de empezar decir que no hacía mucho tiempo que había viciado los Goemon de NES, bueno los que son malos la verdad que los probé un poco y los dejé, pero creo que se llama Goemon 2 (en NES) lo vicié bastante. Este Goemon de la ocho bits sienta las bases y conceptos de lo que parece ser fue la saga en las principales entregas que la siguieron en SNES.

Goemon de SNES es un juego de acción con fases de plataformas de acción, final bosses, un casi de nada de exploración y bastantes minijuegos. Las fases de acción consisten en recorrer pueblos plagados de enemigos para encontrar la salida a la zona de plataformas de acción y allí alcanzar el final boss y derrotarlo. Los enemigos sueltan mejoras, casi siempre dinero, y con ese dinero en los pueblos podemos entrar en montones de edificios a comprar items, recuperar vida o gastarlo en minijuegos de varios tipos: explorar laberintos en primera persona, loterías, apuestas, un salón recreativo donde jugar varios juegos míticos de Konami como Gradius, etc.
Imagen

El juego está bien, especialmente si fue tu primer Goemon porque lo normal en los 90 es que en Occidente este fuera el primer contacto y desconocer que ya tenía antecedentes en NES, el problema es que en mi caso esto no fue así y he notado que este juego era un paso atrás al de NES, gráficamente mejor evidentemente, pero simplificando la exploración de los pueblos ya que en NES es necesario encontrar llaves para abrir las puertas con las que salir del pueblo y avanzar, los final bosses también me gustaron más los de NES y los minijuegos y tiendas tampoco es que me tiren mucho, excepto por la compra de objetos para ayudarse en la aventura el resto cansan o son reiterativos: ¿Que más da apostar a caballos que a la lotería o los dados? Al final es elegir algo y esperar a tener suerte o no ¿Qué más da recuperar vida comiendo, durmiendo o en unos baños? Al final es pagar por recuperar vida.

Por cierto otro uso de trasparencias para crear una mecánica jugable, ya avisé que era característico de este catálogo:


Esto que critico es 99% seguro que sea parte de su adaptación a USA y que la versión japonesa sea más divertida porque en NES la rom japonesa traducida no está censurada evidentemente y permite hacer chorradas que justifican esa variedad de tiendas que hacen los mismo: Por ejemplo en los baños puedes meterte en la zona de mujeres y te echan fuera (creo que sin recuperar vida y perdiendo la pasta).

Después hay cosas que tras el de NES es inexplicable que en SNES no se mejoraran, las citadas tiendas y casas de las ciudades no tienen un puñetero cartel y son bastante similares muchas veces, lo que hace que cueste orientarse y saber donde estás y por supuesto que si estás buscando donde recuperar vida quizás tengas que entrar en varios edificios hasta encontrar el de recuperar vida.

¿Es mal juego? No, insisto como tu primer Goemon será un juego nuevo y original en su concepto. En occidente tiene la fama que tiene precisamente por esto. Ahora, si pruebas antes el de NES (que no estoy seguro de si se llamaba Goemon 2 ojo) notarás que esta secuela no tuvo un gran esfuerzo por mejorar más allá de lo gráfico.

Por cierto, no tengo claro que mierdas es esto, supongo que un mapache:
Imagen
@SuperPadLand Es un tanuki (mapache japonés).
Imagen

Imagen
@psicopompo hay mucha imaginación en adaptar ese animal a las figuras, parece que estén sufriendo [+risas]
@SuperPadLand Será por los huevazos que tiene. Si te fijas en la imagen que has puesto del juego, se le ven unos huevos enormes. En el folclore japonés los suelen representar así.

Imagen

Sí, son las bolas. En la película Pompoko, por ejemplo, los llegan a tener tan grandes como una casa, cambiándolos de tamaño a voluntad.

Imagen

Imagen
Anda, ese es el del gif de la Caperucita nipona. [carcajad]

Imagen
@gynion @psicopompo la de cosas que aprende uno gracias a los videojuegos [carcajad]
Juegazo que tuve la fortuna de probar a los pocos meses de tener la Snes…decir también que fue mi primer Goemon, ya que los de NES ni MSX2, al no tenerlos lógicamente ni los vi ni los jugué…la jugabilidad es acojonante…acción, exploración, rotaciones modo 7 marca de la casa, final bosses épicos, música que acabas tarareando sin darte cuenta y gráficos muy, muy chulos….Konami en estado puro…Recuerdo que ese otoño de 1992 fue muy “Konamiesco”…me pasé este Legend of the Mystical Ninja y el Batman Returns…
SuperPadLand escribió:@gynion @psicopompo la de cosas que aprende uno gracias a los videojuegos [carcajad]


Pues mira, no quiero descubrir la rueda, pero como ahora estoy más mayor y con más fondo, jugando al Illusion of Time hace unos meses me sorprendió reconocer los dibujos de Nazca, en una etapa avanzadilla del juego. Previamente, no había leído eso sobre el juego, y por eso me pillo por sorpresa.

De peque esas cosas se me pasaban totalmente por alto, pero ahora pillo más detalles. [carcajad]
Con respecto a Donkey Kong Country 3....

Me he pasado ese juego un montón de veces, y entiendo porque la gente prefiere los otros.

Lo primero es obvio, el efecto novedad ha pasado, eso no es culpa del juego, pasa casi siempre.

Lo segundo, es que las músicas son notablemente peores, se sabe que David Wise ni siquiera la hizo entera, mi favorita es la de los arrecifes de coral, que casualmente no es de Wise. También me hizo gracia el más que posible homenaje a Kashmir de Led Zeppeling en los niveles de la fábrica. [+risas]

Y poco más... el juego está bien, intenta innovar hasta desesperadamente (los niveles con gravedad rara o controles invertidos, el que te cae el trueno, el que persigue un enjambre de abejas, el que tienes que alimentar una piraña...).

Sinceramente, creo que DKC3 sufrió más por la epoca que salió (con las consolas de 32 bits en auge) que por el juego en sí, tiene sus fallos, pero en general es un buen juego, yo lo disfruto mucho. El mapeado libre con cuevas a lo "Simon", (que es jodidisimo de descubrir) y los osos como tenderos que te dan objetos me parecen el mayor añadido del juego.

Sin embargo...

SuperPadLand escribió:
De nuevo hay mascotas, para mi este juego tiene la mejor selección de ellas al poner a disposición del jugador las más divertidas de jugar:


Aquí tengo que discrepar, los animales del segundo juego me parecen mejores y más variados.

En este juego el elefante Ellie es constante, no se si alguien ha contado el número de veces que sale, pero estoy seguro que ella y Enguarde son los que salen más veces. Llegó un punto que acabé bastante harto de Ellie, se nota que le pusieron mucho más tiempo que al resto, ya que además de tener más presencia, tambié tiene más habilidades (lo de poder chupar agua y dispararla, atraer barriles desde lejos...) y por supuesto también se usa en uno de los jefes.

Luego tienes un animal "ayudante" que es Parry, un pájaro que te sigue y no hace nada...vamos que es peor que el pez linterna en DKC2 y Squaks en DKC1, porque esos al menos alumbraban el camino...

Entonces claro, comparo esto con los animales de DKC2 y me parece poco y mal.

SuperPadLand escribió:Kiddy es la razón por la que este juego es el menos favorito de la trilogía, ya que en esencia es un Donkey Kong, pero encarnado por un bebé y esto último afecto mucho a las hormonas y masculinidad de ciertos jugadores que todavía hoy no han superado que una skin de un videojuego no fuera a su gusto.


Dudo que en un mundo donde el personaje de Donkey Kong Jr existe, el problema fuese que era un bebé. Supongo que el problema era que no es Donkey Kong (es casi igual de absurdo, aunque más lógico...). Siempre pensé que debieron dejar a Diddy y DK como jugables una vez te pasabas el juego (habría sido increible ¿no?).

Mi problema con Kiddy es que se controla torpemente y su movimiento de rodar se corta de una manera un tanto forzada (fallos que ya tenía DK en el primer juego y no se han corregido).

Luego tenemos el asunto de la habilidad especial de Kiddy (rebotar en el agua) que descubrí cuando me faltaban 2 barriles de bonus por conseguir... vamos que no solo es tremendamente inutil durante todo el juego, si no que incluso puedes pasartelo sin descubrir que existe y además es circunstancial (apenas hay 3 o 4 sitios en todo el juego donde se puede hacer) es algo complicada de ejecutar... vamos, un desastre absoluto que hace que la habilidad de dar palmadas de DK parezca maravillosa, y obviamente es mucho peor que la agilidad con "rueda-infinita" de Diddy o del helicoptero de Dixie.

Control torpe y habilidad especial inutil hacen que Kiddy sea un personaje a evitar.

Por otro lado, me gusta mucho que haya un mono grande y un mono pequeño y que al agarrarse y lanzarse tengan efectos distintos, a mi me gusta esa dinámica y es de lo poco que no me convencía en DKC2, que los dos eran pequeños.

SuperPadLand escribió:con esto se desbloquea un pajaroplátano que la verdad no sé para que sirven, nunca conseguí todos.


Los pájaros plátano sirven para liberar a la madre pájaro plátano y ver el final real del juego.
@Skullomartin para mi el tercero es el mejor, pero para la mayoría es el dos. Pero los he rejugado muchas veces y siempre me ha gustado más el tercero, las fases que comentas distintas a lo normal que has comentado, los bosses, los mapas, etc. En cualquier caso cualquiera de los tres es un plataformas esencial para cualquier amante del género, simplemente me escuece un poco que la gente a veces habla del tercero no como su menos favorito sino como un juego malo o del montón y creo que en top 10 de plataformas de la cuarta gen están los tres DKC sin lugar a dudas.
DKC 3 es mi favorito de la trilogía, pero admito que tiene sus fallos: como dice Skullomartin, la OST no es tan memorable como las de las entregas anteriores (es que la del 2 es una cosa muy bestia, eh. De lo mejorcito de la consola), si bien la melodía de la fase de bonus es la que más me gusta de los 3. Y Kiddy... en efecto, es torpón y tiene menos carisma que un zapato, pero es algo que no me molesta demasiado porque el 90% de la partida me lo paso controlando a Dixie (es una manía que tengo en todos los DKC, la de manejar casi todo el rato al personaje principal y tirar del secundario solo cuando sea necesario). Y sí, Rambi es mejor que Ellie, aquí se perdió con el cambio.
Bimmy Lee escribió: (es una manía que tengo en todos los DKC, la de manejar casi todo el rato al personaje principal y tirar del secundario solo cuando sea necesario). .


El único que tiene dos personajes equiparables es DKC2, porque por mucho que Dixie vuele, hay muchas zonas donde la velocidad de Diddy (y su control más fino) lo hacen imprescindible, además de niveles donde el vuelo no sirve de nada (el mundo entero del panel de abeja).

El hecho de que el ataque con la coleta de Dixie se corte a lo bruto (como la voltereta de DK y Kiddy) también le da ventaja a Diddy en zonas con enemigos, pero como la habilidad de Dixie es tan buena equilibra mucho la balanza entre los dos personajes.

Yo creo que todos empezamos jugando al primer DKC con Donkey Kong y desechando a Diddy y terminamos jugando con Diddy y seleccionando a Kong solo cuando había algun que otro enemigo "duro". Es por eso que creo que el odio hacia Kiddy, no se debe a su diseño, si no a que jugablemente es el peor y su habilidad especial es tremendamente inutil.
Skullomartin escribió:Yo creo que todos empezamos jugando al primer DKC con Donkey Kong y desechando a Diddy y terminamos jugando con Diddy y seleccionando a Kong solo cuando había algun que otro enemigo "duro".

Yo no. He logrado hacer con DK cosas que parecían impensables, como saltar entre las palmeras del primer mundo. XD

El truco está en hacer la voltereta con DK y apurarla todo lo posible antes de saltar a la siguiente plataforma, ya que al girar en el aire el personaje no cae instantáneamente, sino que se mantiene flotando durante medio segundo. Sabiendo esto es muy sencillo alcanzar zonas donde parece que solo Diddy llega (como el primer barril de bonus de Trick Track Trek)
Bimmy Lee escribió:
El truco está en hacer la voltereta con DK y apurarla todo lo posible antes de saltar a la siguiente plataforma, ya que al girar en el aire el personaje no cae instantáneamente, sino que se mantiene flotando durante medio segundo. Sabiendo esto es muy sencillo alcanzar zonas donde parece que solo Diddy llega (como el primer barril de bonus de Trick Track Trek)


Pero es que eso lo aprendimos todos en el primer nivel para recolectar vidas, lo que pasa es que con Diddy es más fácil y abarcas más, lo cual unido a su agilidad natural hace que el viejo DK quede mal parado.

A mi lo que me gustaba era matar enemigos con la palmada al suelo, era arriesgado y te daban un misero plátano si lo hacías, pero me parecía divertido. XD
@Skullomartin En lo que a recolectar vidas se refiere, ojalá hubiéramos conocido este truco en su día:

https://www.youtube.com/watch?v=vAYi0EOE5xA
Skullomartin escribió:
Bimmy Lee escribió:
El truco está en hacer la voltereta con DK y apurarla todo lo posible antes de saltar a la siguiente plataforma, ya que al girar en el aire el personaje no cae instantáneamente, sino que se mantiene flotando durante medio segundo. Sabiendo esto es muy sencillo alcanzar zonas donde parece que solo Diddy llega (como el primer barril de bonus de Trick Track Trek)


Pero es que eso lo aprendimos todos en el primer nivel para recolectar vidas, lo que pasa es que con Diddy es más fácil y abarcas más, lo cual unido a su agilidad natural hace que el viejo DK quede mal parado.

A mi lo que me gustaba era matar enemigos con la palmada al suelo, era arriesgado y te daban un misero plátano si lo hacías, pero me parecía divertido. XD


A ver es que en cada DK se optó por personajes diferentes, pero yo no creo que haya nada malo en los de DKC3, entiendo que al no protagonizarlo Diddy haya gente que prefiera sus físicas y habilidades, pero el tercero fue diseñado para ser superado por la simia y Kiddy. Que al final no deja de ser un juego protagonizado por "Donkey Kong" y la mona. Pudieron inventarse otra historia y poner al Donkey directamente, pero al final como juego en si mismo no cambia nada ya que Kiddy es un cambio de skin para un personaje con el mismo tamaño y físicas de Donkey.

A mi sí me gustó que alternasen y mezclasen personajes así cada juego se juega de forma única, en el segundo no podías matar a enemigos tanque saltando encima con ninguno de los protas y en el primero no podías planear, en el tercero puedes hacer ambas cosas, pero pierdes un personaje más rápido y ágil, etc. Son cambios sin más, pero no creo que ninguna combinación sea mejor que otra sino que va para gustos ya que ningún personaje de esta trilogía está mal diseñado. Lo ideal hubiera sido los tres personajes (sin Kiddy) a elegir y listo, pero esto supongo que a la hora de diseñar escenarios y retos complicaba el desarrollo ya que necesitas que todos los niveles sean un reto juegues con quien juegues y si pones tanto abanico de habilidades es muy fácil que siempre haya un personaje que pueda superar el reto con su habilidad y si lo complicas mucho, puede pasar que con un determinado personaje no sea posible superar el reto y tengas que tener sí o sí el que pueda.

Lo de saltar en el agua que dices, puedo aceptar la crítica si me dices que no viene en el manual explicado porque aunque en esa época eramos espartanos que ibamos a ciegas, a estas alturas he aprendido que muchas cosas y secretos de juegos que descubro tarde si voy al manual vienen perfectamente explicadas. Por ejemplo que en los Sonic hay que buscar gemas, lo descubrí de casualidad y me puse a buscarlas, pues viene explicado en el manual y además te ahorra trabajo porque te dice que están en los niveles 2 de cada zona. O los típicos juegos que la gente dice que son muy difíciles porque te meten un mundo abierto en primera persona donde te mueves como en una cuadrícula, claro es imposible orientarse y saber donde ir, después descubres que el original traía un mapa cuadriculado para que supieras donde ir, etc.

Por cierto algo que no dije es que los minijuegos y la forma de guardar partida es muchísimo mejor en DKC3 que en los anteriores donde no podías guardar siempre que querías, en el segundo creo que además te cobran monedas por guardar y si no las tienes jodete. Los minijuegos de las bolas del tercero no son la hostia, pero me parecen mucho mejores que el trivia del 2
SuperPadLand escribió:Por cierto algo que no dije es que los minijuegos y la forma de guardar partida es muchísimo mejor en DKC3 que en los anteriores donde no podías guardar siempre que querías, en el segundo creo que además te cobran monedas por guardar y si no las tienes jodete. Los minijuegos de las bolas del tercero no son la hostia, pero me parecen mucho mejores que el trivia del 2

Así es, en el 2 solo puedes guardar la partida gratis una vez por mundo, a la siguiente toca pagar con monedas plátano. Esto no sería un problema si no perdieras todas las dichosas monedas cada vez que reseteas o apagas la consola (menos mal que en el port de GBA cambiaron todo esto, pudiendo mantener las monedas conseguidas y salvando cuando te apetezca en la pantalla de Pausa).

El minijuego de las preguntas a mí me molaba. Lástima que no lo dejaran en el 3.
Me encantó el primer DKC, de los 3 era el que más carisma y personalidad tenía.
Los siguientes eran complementarios si querías disfrutar más tiempo de la saga pero innovación como tal, no vi un salto tan grande.
Eso sí, para mi gusto han envejecido bastante peor ese tipo de gráficos en comparación con lo que se puede disfrutar visualmente de un Yoshis Island o un Kirby.
Bimmy Lee escribió:@Skullomartin En lo que a recolectar vidas se refiere, ojalá hubiéramos conocido este truco en su día:

https://www.youtube.com/watch?v=vAYi0EOE5xA



Yo si que lo conocía jaja, y es que tenía una versión pirata del juego sin pila.. [mad] [mad] [mad] así que la única forma de avanzar en el juego sim palmar era sacando muchas vidas (que al final del juego igual se hacían pocas, por lo menos las primeras veces)
Soul Blazer
Un ARPG bastante tosco y limitado en su concepto y ejecución, con una mecánica que se repite más que el ajo. Tiene una idea general bastante buena y original que es que vas reconstruyendo zonas de pueblos y resucitando sus habitantes al ir conquistando zonas en cada mazmorra, pero es todo puro decorado para que te den pistas y poco más (no hay tiendas para mejorar equipo, comprar objetos, magia, etc, nada) y los NPC salvados en su mayoría dan pistas.
Imagen

Las mazmorras consisten en ir avanzando hasta encontrar una zona de spawn de enemigos y derrotar todos los que salgan de ella hasta que se cierre y podamos ponernos encima de ella, con esto se resucita un trozo del pueblo o NPC. Y poco más, hay que ir avanzando en cada zona hasta llegar al boss como siempre.
Imagen

Llegué al último reino que salvar, pero su boss me mataba continuamente y sinceramente es un juego que me llevaba aburriendo desde la primera hora, por fortuna es un juego corto porque aunque no lo terminé, llegar al último mundo me llevó menos de 8h.

La música no es buena o al menos a mi no me gusta y bueno en general creo que poco más que contar, cuando un juego me deja destemplado no me enrollo tanto.
SuperPadLand escribió:sar que con un determinado personaje no sea posible superar el reto y tengas que tener sí o sí el que pueda.

Lo de saltar en el agua que dices, puedo aceptar la crítica si me dices que no viene en el manual explicado porque aunque en esa época eramos espartanos que ibamos a ciegas, a estas alturas he aprendido que muchas cosas y secretos de juegos que descubro tarde si voy al manual vienen perfectamente explicadas.


EL problema no es la dificultad de hacerlo, es que es inutil y no tiene un uso real que aumente el valor del personaje.

Se debe hacer 2 veces en todo el juego y se puede hacer en pocos sitios más, es tremendamete insustancial.

No ayuda al personaje a ser mejor, ni a sobresalir un poquito.
@SuperPadLand A mí al principio me echaba para atrás su extraño planteamiento, pero con el paso de las partidas empezó a gustarme y no paré hasta acabarlo.

Eso sí, del trío Soul Blazer-Illusion of Time-Terranigma es con diferencia el peor. O menos bueno.
Skullomartin escribió:
SuperPadLand escribió:sar que con un determinado personaje no sea posible superar el reto y tengas que tener sí o sí el que pueda.

Lo de saltar en el agua que dices, puedo aceptar la crítica si me dices que no viene en el manual explicado porque aunque en esa época eramos espartanos que ibamos a ciegas, a estas alturas he aprendido que muchas cosas y secretos de juegos que descubro tarde si voy al manual vienen perfectamente explicadas.


EL problema no es la dificultad de hacerlo, es que es inutil y no tiene un uso real que aumente el valor del personaje.

Se debe hacer 2 veces en todo el juego y se puede hacer en pocos sitios más, es tremendamete insustancial.

No ayuda al personaje a ser mejor, ni a sobresalir un poquito.


Pero eso que comentas técnicamente pasa con todos los personajes, todas las fases están diseñadas para ser superadas con el salto y físicas normales de Donkey Kong, la capacidad de saltar más lejos de Diddy o planear con la mona facilitan superar los niveles o conseguir el 100% en determinados bonus.
SuperPadLand escribió:
Pero eso que comentas técnicamente pasa con todos los personajes, todas las fases están diseñadas para ser superadas con el salto y físicas normales de Donkey Kong, la capacidad de saltar más lejos de Diddy o planear con la mona facilitan superar los niveles o conseguir el 100% en determinados bonus.


No creo que sea comparable, la habilidad de Kiddy solo se puede hacer en 3 o 4 sitios (necesitas agua, sitio para correr y la posibilidad de dar 3 rebotes en el agua...)

Sin embargo, el helicóptero de Dixie es tremendamente más funcional, la agilidad de Diddy también... la palmada de DK si que entraria casi al mismo nivel que lo de Kiddy, pero puedes hacerla cuando quieras, no dependes de unas condiciones concretas que solo se dan en 4 sitios contados.

Por eso lo de Kiddy es tan anécdotico a la par que inutil.

Y ya que estamos dandole tanto al DKC3, tengo que preguntartelo ¿como es que nunca te ha dado por pasartelo con el final bueno? quiero decir, yo lo he hecho mil veces y prefiero el DKC2 pero a ti que te gusta tanto ¿no tienes la espinita clavada?
@Skullomartin estoy en ello de hecho, aunque normalmente estas tareas de buscar coleccionables me terminan cansando y las dejo por la mitad. Creo que sólo Mario 64 me motivo lo suficiente para terminar, supongo que porque cada estrella era un reto lo suficiente distinto como para no aburrirme de hacer 7 veces cada escenario. Ahora mismo no recuerdo ninguno más al 100%, en los Souls busco todas las zonas opcionales y me las paso, pero para considerarse al 100% supongo que implicará conseguir todos los items.

Para que te hagas una idea de lo poco completista que soy, ayer acabé la historia del GTAV que tiene 3 finales a elegir que haces en la última misión, elegí la más complicada de las tres, la terminé, vi el final y desinstalé el juego. Ni siquiera los finales alternativos me motivan siempre (hay excepciones, con Chrono Cross saqué todos los finales).
SuperPadLand escribió:@Skullomartin estoy en ello de hecho, aunque normalmente estas tareas de buscar coleccionables me terminan cansando y las dejo por la mitad. Creo que sólo Mario 64 me motivo lo suficiente para terminar, supongo que porque cada estrella era un reto lo suficiente distinto como para no aburrirme de hacer 7 veces cada escenario. Ahora mismo no recuerdo ninguno más al 100%, en los Souls busco todas las zonas opcionales y me las paso, pero para considerarse al 100% supongo que implicará conseguir todos los items.

Para que te hagas una idea de lo poco completista que soy, ayer acabé la historia del GTAV que tiene 3 finales a elegir que haces en la última misión, elegí la más complicada de las tres, la terminé, vi el final y desinstalé el juego. Ni siquiera los finales alternativos me motivan siempre (hay excepciones, con Chrono Cross saqué todos los finales).


Jajajaja, joder.

Yo que soy todo lo contrario, si el juego me gusta lo intento hacer todo.
Admito que el caso de GTAV me faltan muchas cosas (notas, trozos de la nave, restos de submarino, saltos acrobáticos) pero son cosas que se suelen encontrar a suerte (bueno, salvo los trozos de submarino que hay radar).

En el caso de los DKC los he completado al % máximo todos, incluidos los de Game Boy, es disfrutable.

Bueno, para ser exactos, el DKC 3, solo lo he completado al 103% que es el final bueno sin trucos ni nada, con trucos se puede llegar al 105% pero me parece asburdo hacerlo (has de pasártelo sin barriles DK y sin barriles de checkpoint).

Pero bueno el caso de DKC3, es más interesante el volcán Krematoa (que puedes sacar desde que llegas al mundo de la fábrica, que el verdadero final...que es bastante... meh y hasta absurdo.
@Skullomartin reconozco que buena culpa de ello es que hoy entre emuladores, flashcards y softmods, etc. Tengo 210349530593059345 juegos que quiero jugar así que salvo verdadera adicción por un título no suele interesarme profundizar tanto en el 100% de los títulos. En los 90 recuerdo matarnos mi vecino y yo a intentar encontrar los pajaros y el 100% del juego tras pasarnoslo y ver que faltaba bastante, no teníamos tantos juegos a elegir así que el reto nos motivaba. Lo que pasa es que también estabamos engañados un poco por no leer las instrucciones y el % ese que faltaba en nuestra mente se traducía: Tiene que haber nuevas zonas en el mapa con nuevas fases así que ya nos veías patrullando el minusculo mapa buscando, rejugando niveles donde parecía que podría aparece una cueva o camino nuevo en el mapa, etc. Claro, estabamos perdiendo el tiempo por no saber de que iba el asunto, pero bueno no me quejo lo pasabamos bien. El modo de 2 jugadores alternativos según pierdas vidas es también un buen punto, un jugador siempre tiene que esperar, pero el cambio de jugador es rápido al perder y eso está bien, además de que continuas donde estás, no como en SMB y SMB3 que si jugabas de dos y uno perdía el otro empezaba desde el principio. [carcajad]
SuperPadLand escribió:@Skullomartin reconozco que buena culpa de ello es que hoy entre emuladores, flashcards y softmods, etc. Tengo 210349530593059345 juegos que quiero jugar así que salvo verdadera adicción por un título no suele interesarme profundizar tanto en el 100% de los títulos. E


Si, hay que tener mucha voluntad para seguir con un juego cuando lo facil es no darle la oportunidad e irte a jugar a lo de siempre. Creo que con juegos de 8-16 bits se puede salir de ese vicio facil, pero me cuesta horrores ponerme a pasarme juegos de 128 bits que tengo pendientes (o empezados o a medias) porque se que con las horas que dedique a 1 juego, podria pasarme 10 de otra consola...

Cuando hice los EXTRAS de juegos exclusivos de japon que se podian jugar sin saber japonés lo hice en gran parte para forzarme a jugar a cosas nuevas, el hecho de sacar mas de 400 juegos exclusivos de esa región me hizo ver que a veces nos gusta limitarlos, tirar a lo fácil (y con ello perdernos juegos que podrian entrar en nuestro TOP de favoritos).
Super Mario All-Stars

Con este no me voy a enrollar porque es de sobra conocido, lo jugué en su día terminando SMB1 y SMB2, pero el tercero en su época no fui capaz ni en NES ni en esta versión de SNES, pero la semana pasada lo terminé jugando todas las fases.
Imagen
Como todos sabéis es un cartucho remake-recopilatorio de todos los Super Mario Bros aparecidos hasta entonces y es considerado por la gran mayoría como uno de los mejores remakes de un juego creado. Respetando el diseño original, pero mejorando alegremente los gráficos y añadiendo una función de guardado muy útil, sobre todo para SMB3.
Imagen

Como el que he jugado recientemente es el tercero y es el favorito de toda la saga para la mayoría me limitaré a comentar la experiencia reciente un poco. Para empezar, el juego sigue fresco como el primer día, es increíble que tras ¿33 años? siga funcionando igual de bien en el presente en todo o casi todo: controles, mecáncias, diseño de niveles, etc.
Imagen

Lo que sí que he notado en esta ocasión, en su día no, es que los niveles son en su mayoría muy cortos, aunque casi todos tienen zonas secretas a descubrir que alargaría su duración si se buscan, pero las recompensas son monedas o alguna vida, no suele motivar encontrarlas a estas alturas que sabes que te sobran vidas y monedas por el camino normal. El diseño de los mundos es original, variado y divertido, aunque tengo que decir que a partir del sexto mundo en adelante me dio la sensación de que se quedaron sin ideas de como hacer mundos con estética y mecánicas originales ya que ciertos niveles empiezan a repetir estética de los primeros mundos. Es cierto que el mundo del hielo introduce el resbaladizo elemento que cambia la física, pero el diseño de sus niveles son similares al primer mundo, sólo hay un nivel o dos donde puedes derretir bloques y revivir enemigos o coger monedas, pero tampoco se aprovechó mucho esta mecánica. El último mundo, el de Bowser sí que mola con los enfrentamientos contra tanques y barcos, sus niveles son un poco una regresión al mundo 2 (creo que era el mundo 2), pero me sigue gustando y no recuerdo bien si fue en el 7º u 8º mundo, uno del los castillos tenía varias puertas y había que encontrar el camino, fue bastante original aunque también reconozco que a quien le gusten los plataformas 2D puros estos niveles pueden cortarle un poco el rollo si no le gusta tener que explorar a base de perder vidas por agotar el tiempo o simplemente morir de dar tantas vueltas.
Imagen

Como apartado negativo sólo puedo decir que los jefes son muy fáciles, con saltar rápido nada más empezar el combate y calcular el tiempo para saltar de nuevo cuando salgan de su modo invencible los tienes hecho. Bowser está un poco mejor diseñado, pero para un final boss tampoco me ha parecido muy elaborado (aunque el camino por su castillo hasta llegar a él sí me gustó).

Me gusta decir cosas que creo que podrían ser mejor, pero eso no quiere decir que sean grandes críticas o puntos negativos. SMB3 fue, es y será siempre un 10 de los plataformas 2D retro.
Mi primer cartucho de SNES (es el que me venía con la consola, en aquel mítico pack). La de horas que le eché a cada uno de los 4 juegos...
Muy buen cartucho…pero reconozco que el SMB2 o The Lost Levels, como fue conocido por aquí, me llegó a desquiciar de lo lindo…esos saltos tan precisos con los trampolines que había que dar en determinados momentos, o los enemigos que eran bastante más cabrones…al igual que las plantas, que salían y se escondían más rápido…en todo caso una gran recopilación la que se marcó Nintendo por aquel lejano 1994…
Terranigma

Terranigma es un ARPG muy conocido y adorado en España junto con Lufia II, casi más por el hecho de que salió traducido al castellano que por el juego en sí. Tampoco hay mucho que contar aquí porque imagino que todos conocéis este juego, narra las aventuras del protagonista Ark que por jaleos de la vida se ve en la misión de tener que reconstruir el mundo, renacer los seres vivos y ya más tarde ayudar a la humanidad a desarrollarse.
Imagen
(Turbomodo 7 power)

Dicho así suena que es una tarea titánica, pero lo cierto es que el juego dura unas 20h y no profundiza demasiado en este concepto (imagino que le quedaba muy grande tanto al hardware como al estudio), básicamente hay que ir superando mazmorras, resolviendo puzzles de saltos y lógicos hasta encontrar el boss y derrotarlo, una vez hecho esto se habrá reconstruido un continente o resucitar a las aves o mamíferos (entre los cuales no se incluye a los humanos en un claro intento de los videojuegos por fomentar suspensos en Biología). Resucitar el mundo y sus habitantes es probablemente lo más fácil y relativamente lineal, el problema viene cuando tras resucitar a la humanidad empiezas a tener que visitar varios pueblos, resolver sus problemas en forma de mazmorra, ayudarles a mejorar su bienestar social, etc. Que muchas veces es solo ir a la mazmorra de al lado y superarla, pero otras implica encontrar otro pueblo que tenga un objeto (por ejemplo un cuadro de un pintor) y llevarlo a otro sitio donde demandan eso y al verlo harán de mecenas del pintor y eso ayudará al pueblo y además más adelante en otra misión el pintor te ayudará en otra de estas misiones. Con una guía no hay gran perdida, pero este berenjenal de misiones de recadero teniendo que hablar con el NPC exacto y sin un cuaderno o información adicional que te diga a donde tirar puede ser un tanto lioso.
Imagen

La historia es bastante predecible al comienzo, pero una vez resucitada la humanidad empiezan a pasar cosas que lian las cosas y la verdad, tiene bastante complejidad para un juego de este tipo que no me esperaba.

Lo principal son las mazmorras, las primeras me han parecido las mejores y tienen un aire a Zelda 2D, pero aquí hay experiencia, puntos de ataque, etc. Ahora viene el apartado de lo malo y es que Terranigma en 30 minutos ya ha terminado de enseñarte toda su jugabilidad y las próximas 25h combatirás exactamente igual con las mismas técnicas de ataque. Hay magia que se puede usar, pero su uso es una mierda y al final tampoco te deja jugar sino que Ark se queda parado y lanza un hechizo cambiando el efecto gráfico según lo que hagas. A diferencia de Zelda donde todo el juego te va dotando de armas, items y magias que sí afectan a como juegas y combates, Terranigma no, tendrás 30-40 armas en la aventura, pero todas hacen lo mismo, sólo que subiendo tu poder de ataque y poco más (alguna de ellas hace daño elemental o rompe rocas, aunque esto sólo lo usarás en la mazmorra en que tienes que romper rocas).
Imagen
(Vas quedar hasta tus genitales de hacer el ataque de este gif)

¿Me ha gustado? Sí, pero no tanto como esperaba tras leer tantos elogios exagerados del mismo sin mencionar su pobre variedad de mecánicas que es realmente muy cansina. Por supuesto esto no lo elimina de la categoría de ARPG imprescindible del sistema, pero creo que es importante decirlo.
Goof Troop

Este lo jugué cooperativo de chavalín que lo tenía mi vecino y aunque que creía que no, al rejugarlo me he dado cuenta de que sí habíamos logrado completarlo. El principal problema del juego ahora que lo rejuego es que es sumamente corto con sólo 5 niveles. Si bien es cierto que hay algunos puzzles, sobre todo para niños, que podían atascarte durante horas.
Imagen

Doy por sentado que todos sabemos de que va este juego, pero por si acaso entra sangre nueva, Goof Troop es un juego de acción-puzzle-exploración en fases con vista aerea con opción a juego cooperativo, uno de sus principales atractivos por cierto. Hay que explorar las diversas instancias de cada nivel para encontrar llaves, pasarelas y otros objetos que pueden ayudarnos a continuar explorando la zona hasta encontrar la llave maestra que abre la puerta al boss de zona. Tras derrotarlo se avanza al siguiente nivel y como ya he dicho, sólo hay cinco, los tres primeros además chupados. Los bosses son bastante variados y divertidos aunque la mayoría son bastante fáciles.
Imagen

Tiene musicote también, mi favorita es este tema: https://www.youtube.com/watch?v=egVkxvV ... U&index=11

Lo más divertido del juego fue sin duda jugarlo en coop, pero rejugarlo en single player también me ha gustado, sobre todo su componente puzzle. Lo que más me extraña es que con la buena fama del juego nunca hubiera secuelas aunque fueran espirituales por parte de Capcom y ni siquiera en romhacking hay niveles creados por la comunidad, aunque también es cierto que el editor de niveles se subió hace poco más de un año.
SuperPadLand escribió:Goof Troop

Este lo jugué cooperativo de chavalín que lo tenía mi vecino y aunque que creía que no, al rejugarlo me he dado cuenta de que sí habíamos logrado completarlo. El principal problema del juego ahora que lo rejuego es que es sumamente corto con sólo 5 niveles. Si bien es cierto que hay algunos puzzles, sobre todo para niños, que podían atascarte durante horas.
Imagen

Doy por sentado que todos sabemos de que va este juego, pero por si acaso entra sangre nueva, Goof Troop es un juego de acción-puzzle-exploración en fases con vista aerea con opción a juego cooperativo, uno de sus principales atractivos por cierto. Hay que explorar las diversas instancias de cada nivel para encontrar llaves, pasarelas y otros objetos que pueden ayudarnos a continuar explorando la zona hasta encontrar la llave maestra que abre la puerta al boss de zona. Tras derrotarlo se avanza al siguiente nivel y como ya he dicho, sólo hay cinco, los tres primeros además chupados. Los bosses son bastante variados y divertidos aunque la mayoría son bastante fáciles.
Imagen

Tiene musicote también, mi favorita es este tema: https://www.youtube.com/watch?v=egVkxvV ... U&index=11

Lo más divertido del juego fue sin duda jugarlo en coop, pero rejugarlo en single player también me ha gustado, sobre todo su componente puzzle. Lo que más me extraña es que con la buena fama del juego nunca hubiera secuelas aunque fueran espirituales por parte de Capcom y ni siquiera en romhacking hay niveles creados por la comunidad, aunque también es cierto que el editor de niveles se subió hace poco más de un año.


Yo lo jugué a dobles y estaba bastante divertido
@SuperPadLand Ayer me puse con él. Nunca pensé que un juego de puzzles me fuera a tener enganchado durante tantas horas. Vamos, que no lo solté hasta terminarlo.
Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand Ayer me puse con él. Nunca pensé que un juego de puzzles me fuera a tener enganchado durante tantas horas. Vamos, que no lo solté hasta terminarlo.

Es un juegazo y lo zurras a dobles la apoteosis ya.
Yo lo pude jugar en su día pero con pegas; lo tenía una amiga en un cartucho 6 in 1 en la época (de los pocos bootleg que vi para Super en mi vida) y al pasarse la primera fase, pantalla en negro y mensajito.
Supongo sería alguna demo o saltaba protección si tenía o algo por el estilo (ni me acuerdo lo que ponía).

PD: similar a éste pero 6 en 1 y con los mismos títulos, excepto Choplifter, Tom & Jerry y World Soccer que cambiaba por ISS además del F Zero que cambiaba por Contra 3.
(Top Gear, Congo's Caper, ISS, Goof Troop, Contra 3 y SMW eran los títulos).
https://snescentral.com/article.php?id=0821
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5