Con respecto a Donkey Kong Country 3....
Me he pasado ese juego un montón de veces, y entiendo porque la gente prefiere los otros.
Lo primero es obvio, el efecto novedad ha pasado, eso no es culpa del juego, pasa casi siempre.
Lo segundo, es que las músicas son notablemente peores, se sabe que David Wise ni siquiera la hizo entera, mi favorita es la de los arrecifes de coral, que casualmente no es de Wise. También me hizo gracia el más que posible homenaje a Kashmir de Led Zeppeling en los niveles de la fábrica.
Y poco más... el juego está bien, intenta innovar hasta desesperadamente (los niveles con gravedad rara o controles invertidos, el que te cae el trueno, el que persigue un enjambre de abejas, el que tienes que alimentar una piraña...).
Sinceramente, creo que DKC3 sufrió más por la epoca que salió (con las consolas de 32 bits en auge) que por el juego en sí, tiene sus fallos, pero en general es un buen juego, yo lo disfruto mucho. El mapeado libre con cuevas a lo "Simon", (que es jodidisimo de descubrir) y los osos como tenderos que te dan objetos me parecen el mayor añadido del juego.
Sin embargo...
SuperPadLand escribió:
De nuevo hay mascotas, para mi este juego tiene la mejor selección de ellas al poner a disposición del jugador las más divertidas de jugar:
Aquí tengo que discrepar, los animales del segundo juego me parecen mejores y más variados.
En este juego el elefante Ellie es constante, no se si alguien ha contado el número de veces que sale, pero estoy seguro que ella y Enguarde son los que salen más veces. Llegó un punto que acabé bastante harto de Ellie, se nota que le pusieron mucho más tiempo que al resto, ya que además de tener más presencia, tambié tiene más habilidades (lo de poder chupar agua y dispararla, atraer barriles desde lejos...) y por supuesto también se usa en uno de los jefes.
Luego tienes un animal "ayudante" que es Parry, un pájaro que te sigue y no hace nada...vamos que es peor que el pez linterna en DKC2 y Squaks en DKC1, porque esos al menos alumbraban el camino...
Entonces claro, comparo esto con los animales de DKC2 y me parece poco y mal.
SuperPadLand escribió:Kiddy es la razón por la que este juego es el menos favorito de la trilogía, ya que en esencia es un Donkey Kong, pero encarnado por un bebé y esto último afecto mucho a las hormonas y masculinidad de ciertos jugadores que todavía hoy no han superado que una skin de un videojuego no fuera a su gusto.
Dudo que en un mundo donde el personaje de Donkey Kong Jr existe, el problema fuese que era un bebé. Supongo que el problema era que no es Donkey Kong (es casi igual de absurdo, aunque más lógico...). Siempre pensé que debieron dejar a Diddy y DK como jugables una vez te pasabas el juego (habría sido increible ¿no?).
Mi problema con Kiddy es que se controla torpemente y su movimiento de rodar se corta de una manera un tanto forzada (fallos que ya tenía DK en el primer juego y no se han corregido).
Luego tenemos el asunto de la habilidad especial de Kiddy (rebotar en el agua) que descubrí cuando me faltaban 2 barriles de bonus por conseguir... vamos que no solo es tremendamente inutil durante todo el juego, si no que incluso puedes pasartelo sin descubrir que existe y además es circunstancial (apenas hay 3 o 4 sitios en todo el juego donde se puede hacer) es algo complicada de ejecutar... vamos, un desastre absoluto que hace que la habilidad de dar palmadas de DK parezca maravillosa, y obviamente es mucho peor que la agilidad con "rueda-infinita" de Diddy o del helicoptero de Dixie.
Control torpe y habilidad especial inutil hacen que Kiddy sea un personaje a evitar.
Por otro lado, me gusta mucho que haya un mono grande y un mono pequeño y que al agarrarse y lanzarse tengan efectos distintos, a mi me gusta esa dinámica y es de lo poco que no me convencía en DKC2, que los dos eran pequeños.
SuperPadLand escribió:con esto se desbloquea un pajaroplátano que la verdad no sé para que sirven, nunca conseguí todos.
Los pájaros plátano sirven para liberar a la madre pájaro plátano y ver el final real del juego.