Descubriendo SNES

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Lufia & The Fortress of Doom
La primera parte de la saga JRPG no es precisamente para tirar cohetes, lanzada en 1993 era todavía muy tributaria de los esquemas establecidos por los grandes del género en los 8 bits (sobre todo por Dragon Quest) y ese es precisamente su gran problema, es un JRPG de sota, caballo y rey en prácticamente todo lo que enseña: Gráficos feotes, historia sumamente lineal y predecible, a excepción quizás del desenlace final, sistema de combate sumamente repetitivo, duro y lento. Sobre todo lento, por poner un ejemplo cada vez que un enemigo o nosotros lancemos una magia a un grupo el juego irá generando el efecto de dicha magia y restando los puntos de vida correspondientes DE UNO EN UNO, lo normal en esta generación es que los ataques grupales tengan una animación global para todos y se resten los puntos de golpe. Parece una tontería, pero en un juego que te pone un combate cada 3 casillas hablamos de unas cuantas horas perdidas en ver las mismas animaciones de mágia eternamente.
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El equilibrio del combate también está un poco roto, sobre todo hacia el final que se ve que no supieron como hacer enemigos complejos de derrotar con diferentes afinidades y debilidades elementales y decidieron crearlos que tuviera mucha vida que fueran o muy resistentes a todo ataque físico o a todo ataque mágico sin importar el elemento y para que sean jodidos de vencer que muchos de ellos tengan un ataque/magia que provoque la muerte al instante. Al final te pasas el último tercio del juego lanzando magias de resurreción a enemigos del montón y rezando para que no te maten a los dos personajes que pueden aprender dicha magia.

Sinceramente no sé como lo terminé, normalmente si un RPG veo que va a ser genérico no pierdo mi vida en ello, supongo que quería conocer la trama bien antes de jugar Lufia II y eso tiró del carro. Pero no todo es del montón en el primer Lufia, hay una mazmorra de buscar tesoros que nos encargan y nos recompensan por hacerlo, cada nivel de dicha mazmorra es más difícil, pero todos tienen bastantes cofres con recompensas aparte del dinero que conseguimos por completarla, aquí es una mazmorra con pocos niveles, pero en Lufia II esto sirvió de embrión para un modo de juego aparte de la historia principal que ya comentaré en su correspondiente entrada.
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Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand Ayer me puse con él. Nunca pensé que un juego de puzzles me fuera a tener enganchado durante tantas horas. Vamos, que no lo solté hasta terminarlo.


Pues cuando descubrais Puzzle and Desu... que permite hasta 4 jugadores en el modo historia, permite solucionar los puzles de diferentes maneras (dependiendo del número de jugadores) y tiene modo batalla (tambien hasta 4 jugadores) flipais.

Goof Troop me gusta, se nota que fue un juego de bajo presupuesto, pero el resultado es muy bueno, (y eso que Goofy es un personaje al cual le tengo bastante manía). [carcajad]
Lufia II

Lufia II es precuela del primero, pero el primero empieza con un prólogo que es el final de Lufia II así que sinceramente no sé en que orden debería jugarlos el jugador actual porque al principio pensé "nah seguro que cuando juegue el segundo han cambiado cosas o después de lo que vi en el primero meten un capitulo extra extendiendo y ampliando el final", pero no. Así que a vuestro gusto chavales, si queréis espoilearos el segundo empezad por el primero, si queréis ver la evolución técnica y mecánica de la saga empezad por el primero, si queréis no espoilearos el porque el primero se llama Lufia y el pasado de este personaje empezad por el primero. Que sé yo.
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Pero fuera de la falta de tacto por los guionistas de la serie esta segunda parte es muy superior en todo al primero, es que los comparas y me dices que el primero es de NES y este de SNES y me lo creo. Lufia II rompe sus ataduras a las leyes divinas impuestas por DQ o FF y se permite el lujo de innovar, diferenciarse o hacer las cosas a su manera. Así, seguiremos estando ante un JRPG como el primero y una perspectiva y menus de combate a priori muy parecidos, pero hay muchos cambios, para empezar se incorpora una nueva habilidad llamada IP que son ataques/magias especiales que cada armadura/arma permite ejecutar, pero para hacerlo es requisito previo llenar una barra de IP y esto se hace sufriendo daño.
¿Cómo se atreven a poner una barra de límite antes que FFVII? Malditos bastardos, bueno ignoremos que Wild Arms también hizo esto antes que FFVII

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Esto le aporta algo de estrategia a las compra de equipo ¿Compro lo que tiene mejores stats o renuncio a un poco de puntos de stats a cambio de poder usar alguna habilidad molongui?

Otra novedad es que ahora las magias se pueden lanzar como nos salga de la entrepierna: A un enemigo solo, a todos o exactamente al nº de enemigos que elijamos (lo mismo pasa con las magias de apoyo) y evidentemente a más reparto menor potencia del hechizo. Y si jugáis mirad como va esto con paciencia que yo tardé en descubrirlo pensando que sólo podía lanzar a todos o a uno y no es muy intuitivo el control en este aspecto. Ah sí, ahora la animación de las magias al atacar a varios enemigos no se produce enemigo a enemigo como en el primero, ahorrando un tiempo considerable en batallas. No es una mejora de batalla, pero sí me gustaría señalar que también hay una clara mejoría en las animaciones de los hechizos, sobre todo los finales que aunque no lo diferencian son una especie de invocaciones, apareciendo dragones gordos, figuras humanoides con pinta de deidades, etc. todo ello con muchas trasparencias molonas y, como no, con alguna que otra ralentización que es el único momento del juego cuando se produce (al invocar al dragon de agua o hielo concretamente).
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Última novedad importante en el tema batalla, aparte de 4 personajes en batalla podremos encontrar hasta siete (o eran ocho?) mascotas que lucharán con nosotros como 5º miembro del grupo. Estas mascotas funcionan automáticamente, no aceptan ordenes nuestras, pero a su favor no hay que curarlas, tras cada combate siempre reaparecerán completamente recuperados. La mecánica de mascotas no tiene mucha profundidad, pero se pueden alimentar con armas y armaduras que va subiendo su barra de evolución, al llenar dicha barra se transforma y mejora sus ataques disponibles, todos pueden subir hasta el nivel IV y a partir de aquí si se les da de comer un item especial determinado para cada uno de ellos evolucionan a un último nivel (yo gasté estos items y no pude conseguirlo).
¿Cómo se atreven a meter mecánicas de Pokemon un año antes de que saliera Pokemon? Ignoremos que los Megami Tensei ya permitían capturas cosos y mejorarlos para usarlos luchando en combates RPG desde finales de los 80


En cuanto al desarrollo hay también una clara mejoría: La historia sigue siendo mayormente lineal, pero los pueblos están mucho mejor animados y sus habitantes cuentan cosas mucho más interesantes, los diálogos principales son mucho más elaborados, entretenidos y tocando más temas (a veces serios, a veces de broma) y el juego se toma su tiempo a contar cosas que podrían no ser necesarias a nivel de la trama principal, pero que le aporta consistencia a la evolución del mundo de Lufia y de sus personajes, así tenemos gente que se enamora/desenamora con sus consecuencias por ejemplo.

Pero quizás la parte más novedosa de este RPG es que toma ciertos elementos de aventura Zelda con roguelikes (tranquilos, no toma la dificultad de estos últimos) así en cada mazmorra que visitemos habrá puzzles que resolver de mover fichas, activar botones, lógicos, palancas, etc. (algunos son infernalmente difíciles sin una guía o muchas horas) y además veremos a los enemigos pululando (no combates cada 3 pasos) cada enemigo se moverá una casilla imaginaria por cada paso o acción que ejecutemos nosotros (acción igual a activar un botón por ejemplo). Para resolver las mazmorras iremos adquiriendo items que permitirán nuevas acciones: flecha, flecha de fuego, bombas, martillo, etc. Ya os hacéis una idea, además esta progresión mete un ligero backtracking al juego ya que se puede revisitar mazmorras con nuevos items para alcanzar zonas que en su momento no podíamos.
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En esencial ya está todo contado, pero faltan dos cosas que hacen todavía más redondo este Lufia II:
1-Un casino, hay un pueblo opcional, donde encontramos un casino donde ganar fichas con las que comprar items (la mayoría una mierda, pero hay un par que muy buenos) los juegos son tragaperras, bingo y black jack. Aquí se pueden echar horas farmeando fichas (yo pasé).

2-La Cueva de los Antiguos, tomando la idea del anterior juego donde había una mazmorra opcional de varios niveles donde encontrar items a cambio de dinero. En Lufia II metieron un pueblo, también opcional, donde el juego sí se convierte en un roguelike gordo y muy completo, para empezar no se pueden usar los items ni magia ni nada que tengamos en la historia principal, empezaremos desnudos y en nivel 1, el objetivo es explorar niveles de la mazmorra donde iremos encontrando objetos que podremos ir equipando, también enemigos que al derrotar nos subirán de nivel, etc. (Pero, casi nada de lo aquí conseguido se puede llevar a la historia, sin embargo algunas cosas sí y la mejor espada del juego está aquí) ¿Chupado? Pues no, como dije es un roguelike y esto implica que la mazmorra, enemigo e items que encontramos en cada nivel se genera de forma aleatoria (los enemigos tienen siempre un nivel acorde al nivel de profundidad de la mazmorra en que estemos claro), lo que implica que puedes tener una potra como un mundo y en los primeros niveles conseguir buen equipo, objetos, magias, etc. O tener muy mala suerte y no tener nada y morir y tener que empezar de nuevo.
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He leído que la mazmorra tiene 200 niveles y su duración puede ser superior a la de la historia principal (ni idea), pero por si os preguntáis ¿Cómo voy a pasarme algo del tirón si dura 30h? Bueno, es obvio que deja guardar partida. Este modo de juego he leído que si te pasas el juego dos veces se desbloquea para jugarlo desde el menú principal del juego sin tener que llegar al pueblo (Porque ponerlo como desbloqueable tras pasarte un RPG de 40h era una idea muy loca supongo) y también que salió como juego independiente para móviles (ni idea).

Es probablemente el RPG con más contenido, o al menos uno de ellos, de la cuarta gen y diría que de muchas otras gens juntas. Lo recomiendo.

P.D: El tercer juego de la saga salió para GBC por si alguno no lo sabía. Hubo otra secuela para GBA creo.
P.D 2: Este juego tuvo un remake para NDS que cuenta lo mismo, pero como ARPG.

P.D 3: @ragnastrife aporta nueva y mejor información a esta entrada:

La cueva antigua consta de 99 fases seleccionadas aleatoriamente (en base a una enorme cantidad de presets, y en al menos uno de los cuales te puedes quedar atascado rara vez). Dura entre 10 y 15 horas, y no es posible guardar la partida en el interior, aunque sí hay losetas de recuperación de HP (no de MP). Sólo puedes escapar de la mazmorra con un objeto único y especial ("providencia") que puede aparecer a partir de la fase 20 y es imprescindible conseguirlo.
Obviamente es prácticamente imposible tener éxito en los primeros intentos.
Una vez consigues suficiente equipamiento de los cofres del tesoro azules, así como la espada de Dekar y la espada de Gades (por sus respectivas técnicas IP), y ayudado por el hechizo exclusivo "absorber" (el cual te ayuda a recuperar MP robandolo de los enemigos) que se consigue sólo en cofres rojos aleatorios de la mazmorra, y si vas derrotando a todos los enemigos de cada fase, sólo entonces tienes posibilidades de éxito en llegar al final y derrotar al jefe final de la fase 99.

La tercera parte en GBC sí contiene 200 fases, si no recuerdo mal (y además el juego completo ya de por sí vale mucho la pena teniendo en cuenta sus limitaciones en GBC).

Salio en 1995 en Japón y aquí llegó en 1998 cuando estaba previsto que antes llegasen Super Mario RPG y algún otro de Square (quien sabe si Chrono u FF6).
El anterior estaba planeado su desarrollo primero para Megadrive (no estoy seguro de si para MegaCD) y recuerdo que llegó a haber un prototipo, pero cambiaron a Super Famicom.

Aunque no has hecho mención al diseño de sonido o la banda sonora del juego...
Parece que éste te ha gustado. Bienvenido al club. [beer]


Gracias por comentarmelo!

P.D 4: Y como no me había dado cuenta de que no había hablado de su música, lo hago ahora, el juego es sobresaliente en este aspecto. Algunos temas:
https://www.youtube.com/watch?v=BYOTEJ8 ... U&index=14
https://www.youtube.com/watch?v=IqL2s-V ... U&index=16
https://www.youtube.com/watch?v=0JUKoPe ... U&index=23
Addams Family, The
Me encanta la Familia Addams y en los 90 tuve mi época febril con las películas y creo que una serie de TV, también tuve prestado un juego para GB del que recuerdo poco. Así que descubrir los juegos para otras consolas siempre me produce cierta sensación de placer, lo cierto es que este juego ya lo caté en NES y MS, suelo recomendarlo para gente que busca plataformas con algo de exploración y dificultad alta. Pero como ahora no estoy para hacer un ejercicio de objetividad sino para hablar de mi propio gusto allá voy:

Al igual que en NES y MS, en SNES la dificultad sigue siendo bastante alta, no es que los retos/enemigos por si solos sean muy difíciles, pero es un juego diseñado para que recibas mucho daño desde el principio y la barra de vida del personaje es de dos golpes y para casa. Avanzando en el juego se puede ampliar a cinco golpes, que tampoco creáis que va a solucionar el problema, es muy fácil en este juego llegar a una zona y comerse tres golpes en pocos segundos a nada que hayas actuado mal. Desde el principio se puede visitar varias zonas de la mansión y las afueras así que supongo que se puede jugar en cualquier orden, pero para mi todas eran difíciles así que no sé cual se supone que es la ruta fácil para al menos empezar a conseguir mejoras de vida y que el resto del juego sea más manejable. Finalmente me rendí con él porque las plataformas que ofrece tampoco me aportan nada diferente a los mil plataformas que hay en las 8 y 16 bits. No es un mal juego, pero tampoco termina de destacar en nada comparado con otros títulos del catálogo e incluso frente a títulos de NES o MS.
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Eso sí, he mirado y tiene una variedad de escenarios bastante buena, claro que descubrirlos sin ir a youtube a mi, personalmente, no me compensa. Quizás en 1994 si tuviera una SNES con este juego me lo zumbaba sí o sí por mis co... Pero lo que tuve en los 90 fue una GB con el Hercules y me lo zumbé por mis co... (nunca máis).


Edit: También tengo que decir que todos los plataformas que hizo Ocean para consolas 8 y 16 bits me parecen de reguleros a malos. Hay gente que adora esta compañía, no sé porqué, ahora mismo no sabría decir un solo juego de ellos que fuera realmente un 8 sobre 10 o más.
SuperPadLand escribió:Edit: También tengo que decir que todos los plataformas que hizo Ocean para consolas 8 y 16 bits me parecen de reguleros a malos. Hay gente que adora esta compañía, no sé porqué, ahora mismo no sabría decir un solo juego de ellos que fuera realmente un 8 sobre 10 o más.

La mayoría que adoramos Ocean no creo que sea por sus trabajos para consolas. En Amstrad/Spectrum lo hicieron fenomenal con algunas conversiones de películas que no solía ser lo normal. Batman y Robocop son de los primeros juegos que tuve en casa sobre el 89-90 y para lo que podía dar el CPC más que bien.

@txefoedu puede ser, no he probado esos juegos para opinar ni tampoco conozco el resto del catálogo del sistema y contemporaneos para decir si eran malos o buenos sus juegos en ese mercado, pero en consolas siempre los he notado dos pasos por detrás de los juegos buenos, ya no joyas.
txefoedu escribió:La mayoría que adoramos Ocean no creo que sea por sus trabajos para consolas. En Amstrad/Spectrum lo hicieron fenomenal con algunas conversiones de películas que no solía ser lo normal. Batman y Robocop son de los primeros juegos que tuve en casa sobre el 89-90 y para lo que podía dar el CPC más que bien.

Sin olvidarnos del AMIGA, grande Ocean en ese aspecto (y en consolas también sacaron cositas muy majas pero en bastante menor cantidad, gran aprecio le tengo al Familia Adams Pugsley y nos costó 4 duros [carcajad] ).
SuperPadLand escribió:Addams Family, The

Lo primero es decir que la versión de SNES, no es el mismo juego que NES y Master System, no comparten niveles, ni desarrollo, ni nada, solo la licencia.

Lo segundo..que este juego tiene algo que hace que SIEMPRE vuelva a por más.

De pequeño no pude completarlo, de adulto me costó muchísimo (la maldita cripta!!) pero tiene algo que lo hace genial.

Es cierto que el control de Gómez es resbaladizo (y si pillas zapatillas... corre sobre hielo) pero también es cierto que con los botones L y R puedes medir los saltos a la perfección y que el juego es generosisimo en vidas y corazones, además de ofrecer Passwords y un sinfin de Checkpoints.

La música me parece tremendamente pegadiza, y el hecho de que el juego esté a reventar de habitaciones secretas lo hace muy llamativo. Es el único juego que conozco donde entrando por la misma puerta dos veces, sales en un sitio distinto (muy Addams), ademas a veces juego y me da por presionar arriba en cualquier sitio (incluso saltando) y ¡sale una puerta que te lleva a una habitación secreta! o despues de derrotar a un jefe, te da por investigar la habitación y ¡otra habitación secreta! Lo he jugado mucho, y rara vez no me encuentro con alguna habitación nueva.

Tiene algo que lo hace adictivo y su desarrollo libre, que permite empezar por donde quieras lo hace muy divertido.

Rompo una lanza a favor de ese juego, una pena que su secuela espiritual (el de Pugsley Scavenger Hunt) fuese tan condenadamente dificil y no tuviese Passwords, porque gráficamente es muy llamativo y mantiene muchas cosas del juego anterior.
@Skullomartin los niveles son diferentes, supongo que por razones de potencia, pero la mecánica y desarrollo yo los veo iguales. También reconozco que todas las versiones que probé me atasqué con la dificultad como ya he dicho así que casi siempre la experiencia es la misma: Camino a la derecha para hacer la fase de esa zona lo consigo a duras penas me meto en la casa y todo me parece un infierno, lo dejo.

No lo dejo porque sea difícil per se, sino que no me motiva a aceptar esa dificultad. Difícil también me pareció Super Castlevania IV, pero me motivaba a seguir no sé si me explico. De todas formas esta es mi opinión personal íntima, en mis tops de consolas este Addams sí está incluido porque reconozco su valor como plataformas abierto de dificultad alta y sé que mucha gente les gustan esos retos. Y en algo estamos de acuerdo pese a gustarnos de forma opuesta: Ambos terminamos volviendo a este juego, en tu caso lo disfrutas en mi caso, por ahora, siempre confirmo el porqué no me gustaba, pero al final con el tiempo me atrae volver a intentarlo. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@Skullomartin los niveles son diferentes, supongo que por razones de potencia, pero la mecánica y desarrollo yo los veo iguales. También reconozco que todas las versiones que probé me atasqué con la dificultad como ya he dicho así que casi siempre la experiencia es la misma: Camino a la derecha para hacer la fase de esa zona lo consigo a duras penas me meto en la casa y todo me parece un infierno, lo dejo.



No, no, son juegos distintos, el desarrollo de los niveles es distinto, los sprites son distintos, los power ups también, no tienen nada que ver.

Salieron al mismo tiempo, tienen la misma portada, los lanzó la misma compañía pero son juegos distintos, algo habitual en aquella época.

La versión de SNES y Mega Drive es "casi" exclusiva de 16 bits (+Atari y Amiga), y digo casi porque el Addams Family Pugsley Scavenger Hunt de Game Boy, es el mismo juego (con recortes) y cambiando a Gómez por Pugsley.

En lugar de hacer una versión del Pugsley de SNES, decidieron reutilizar el primer juego de los Addams de 16 bits, supongo que les costaba menos trabajo.
@Skullomartin supongo que mi memoria me falló o igual simplemente por recordar que los comienzos son parecidos (exterior de la mansión) ya me pareció que era mismo juego. Ahora que lo dices creo que en las 8 bits si vas a la izquierda hay un arbol donde puedes entrar y en las 16 no, no estoy 100% seguro.

El que yo recuerdo de GB creo que era un poco metroidvania porque me suena que explorabas zonas, pero no podías avanzar por algunas sin conseguir algunos items y me suena que esto lo descubrí venciendo un boss que me dio un objeto y con eso pude avanzar, pero al comienzo no lograba avanzar apenas porque no sabía que tenía que hacer (imagino que en inglés lo diría).
@Skullomartin grandiosos juegos ambos dos; y sí, el Pugsley adolece en cuanto dificultad, falta de Password (aunque tenga continúes infinitos, pasárselo de una sentada no es tarea fácil a no ser que te lo sepas de memoria) además de un final cutre de narices, por lo demás es un gran juego.
Menos mal conserva buenas animaciones, buen diseño de niveles, música más que aceptable (aunque alguna se repite en algún nivel) y un control preciso como el de su antecesor.
Grandes juegos los de la Familia Addams. Y difíciles de cojones (el de Pugsley se lleva la palma).
Tambien estaba el Adams Family Values, que era un ARPG, yo el que comentais si me lo pase, pero este que comento yo, nunca lo he pasado, lo que no recuerdo es si estaba en español o lo jugue parcheado.
Se ha ampliado la entrada de Lufia II con info que @ragnastrife me ha comentado sobre la cueva de los ancianos que yo la pase de pies puntillas y comenté lo que leí sobre ella por encima.


GUSMAY escribió:Tambien estaba el Adams Family Values, que era un ARPG, yo el que comentais si me lo pase, pero este que comento yo, nunca lo he pasado, lo que no recuerdo es si estaba en español o lo jugue parcheado.


El Values pinta bastante biien de primeras, tiene una ambientación oscura que no abunda en catálogos de esta gen, pero tiene ciertas cagadillas que lo hacen muy pesado de jugar y de guardar partida, hay un parche que tengo pendiente de darle a fondo que parece arreglar buena parte de esos fallos del juego: https://www.romhacking.net/hacks/4837/

Claro que en este caso ya no hablamos del juego "original".
@SuperPadLand Bueno ya que me mencionas por aquí... [oki]

La verdad es que el juego tiene miga (tiene de todo en términos RPG). Por ejemplo, algo que me he olvidado de comentarte antes también: los huevos de dragón. Al reunirlos todos puedes pedirle un deseo a... un dragón un tanto especial. De hecho incluso los puedes reunir más de una vez... y puedes conseguir/hacer alguna cosa más que ya verás por tu cuenta si no lo has hecho ya, y todavía le das algún repasillo al juego.

Por cierto, la segunda partida ("OTRA VEZ", creo que era así...) es exactamente igual a la primera, pero con EXP*4, si no recuerdo mal.

Otro detalle muy bueno que tenía también el juego es que al acabar la partida te daban un informe de las veces que habías muerto, y las cosas que habías conseguido y todo eso (incluyendo lo de la famosa mazmorra y sus tesoros). Sólo le faltaría un bestiario y un reproductor de música para terminar de estar 100% completo de extras, pero esas cosas no se pusieron de moda hasta mucho tiempo después.

Me confirmas que no lo has jugado con una guía, ¿no? Con un juego como éste son mejor para una segunda o tercera partida, si acaso.
@Ragnastrife algunas de las cosas que comentas ya están presentes en el primer juego los stats finales o los huevos dragon y su posibilidad de encontrarlos varias veces. Aunque en el dos no me suena que me enseñaran los stats al final, a ver si lo salté sin querer o algo.

Sólo usé guía en los puzzles que me atasqué, uno de convertir todos los bloques en el mismo color, otro de impedir que unas hierbas crezcan, el puzzle más difícil del mundo también (alguien superaría ese puzzle sin guía?). El save está en el SD2SNES por si en unos años me apetece el new game, pero lo dudo, tengo muchos RPG pendientes. [jaja]
SuperPadLand escribió:@Skullomartin supongo que mi memoria me falló o igual simplemente por recordar que los comienzos son parecidos (exterior de la mansión) ya me pareció que era mismo juego. Ahora que lo dices creo que en las 8 bits si vas a la izquierda hay un arbol donde puedes entrar y en las 16 no, no estoy 100% seguro.



Bueno, creo que las dos tienen el arbol al principio, pero en uno es de decoracion y en 16 bits es la entrada a un nivel y si subes por las ramas, el primer boss (que te da un corazón).

Pero vamos que si miras los niveles verás que no tiene que ver, aunque la temática sea la misma.





Y ahora que lo pienso, el de 8 bits nunca lo he pasado, tendré que darle en serio a ver que tal.

El Values y el Pugsley de SNES no los he podido completar, intenté con el Pugsley pero joder, que dificil era.
A ver sia lgun dia sale una traduccion para el Maten Densetsu Senritsu no Ooparts,si fuera en otro sistema como Mega CD o PC Engine lo veria muy dificil,pero con la Scene que tiene Snes creo que quizas algun dia podamos jugar y entender ese juego,a mi me da que seria interesante.
Skullomartin escribió:El Values y el Pugsley de SNES no los he podido completar, intenté con el Pugsley pero joder, que dificil era.

Ya lo he comentado varias veces, en mi caso tarde años en pasármelo y no por su dificultad si no por una gilipollez con unos interruptores en la fase final. Oye que fue dejarlo de lado un tiempo largo (hablo de años sí [tomaaa] ) y centrarme en otros juegos más recientes que tenía por entonces y cuando me dio por retomarlo... Voilá [carcajad] [carcajad] Me suele pasar con muchos juegos, pero no suelo dejarlos aparcados tanto tiempo como me pasó con éste.

Yo lo sigo recomendando pero hay que tener y echarle tiempo, ganas y paciencia. Es difícil, sí; pero si se le pilla la práctica se termina pasando, no es tan duro como un Ghost 'n Goblins o un un Battletoads por poner ejemplos.
En ese aspecto el Primero es más agradecido y un juego más redondo en general (aunque le tenga un especial cariño al Pugsley).

Y el Values es totalmente diferente (sin parecerme mal juego), lo he jugado varias veces hace años pero nunca pasado, le tengo pendiente eso sí [tomaaa] .
Aero Fighters

Creo que todo el mundo conocerá el shmup de los salones arcade, su adaptación a SNES se basa en las mismas mecánicas: disparar a todo, esquivar balas enemigas, vencer al boss de la fase y por supuesto conseguir power-ups y bombas para ataques especiales poderosos.

Creo que la principal diferencia con el arcade es que este tenía más área de visión vertical y menos horizontal, no estoy seguro que alguien lo confirme que no puedo ver videos aquí. El resto del juego a mi me ha parecido sobresaliente, probablemente uno de los mejores del género en consola de esta gen y aunque morí vilmente en el boss final y no conseguí terminármelo lo he disfrutado bastante, todo va bastante fluido pese al festival de disparos y enemigos que llegan a acumularse por momentos.

https://thumbs.gfycat.com/Inexperienced ... mobile.mp4

Por cierto, en mis intentos por pasarme el boss final me pasó que la primera vez el patrón y enemigo final fue distinto al resto de intentos ¿Varia el final boss aleatoriamente o qué?
Nota: Se me ha acabo del tiempo libre y estoy muy liado así que de ahora en adelante las reseñas serán breves, de todas formas a estas alturas todo el mundo conoce ya el catálogo y quien no siempre puedes buscar en la red el título y encontrar información a patadas.

Aladdin
El eterno debate de que versión es mejor de este juego no será respondida en esta ocasión, entre otros motivos porque tendría que jugar la versión de MD. Pero Aladdin de SNES me ha gustado hasta donde he jugado (escapada en la alfombra de la cueva del tesoro) es un plataformas de acción bastante divertido y con un buen reto, predominan más las plataformas que la acción y eso me gusta, los gráficos y las animaciones de los personajes son también muy buenas y el sonido como casi siempre en esta máquina a la altura aunque en esta ocasión creo que las composiciones no son del todo buenas para acercarse a la música de la película (o quizás me falle la memoria).
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Contras: Lo de siempre, la distancia de dibujado del escenario que me obliga a hacer saltos a ciegas o reaccionar cual ninja/memorizar escenario aunque en general no es muy complicado ni me he encotrado demasiadas muertes por saltos de fe. Vease el siguiente gif donde la lava come la mitad de la pantalla y tienes a tu personaje a dos dedos de donde se va generando el escenario.

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Música: https://www.youtube.com/watch?v=PFAlanB ... 9i&index=6

https://www.youtube.com/watch?v=PM6ytEh ... i&index=18

https://www.youtube.com/watch?v=ls9ZgUz ... i&index=26

https://www.youtube.com/watch?v=uhZgaBE ... i&index=27
@SuperPadLand En el debate típico si es el mejor el Aladdin de Megadrive o el de Snes me parece que está muy reñido, horribles ambos. No los soporto, y el de Snes lo tengo original, pero me parecía un asco en su día y me lo sigue pareciendo ahora. No sabría decir exactamente por qué, pero es un juego que me da asco en todas sus versiones. Me parece bastante más digno el del Rey León (sin ser tampoco una maravilla) y muchísimo mejor el Toy Story (por comparar con otros juegos basados en pelis).
Yo lo tengo clarísimo, mi voto sería para el de Super Nintendo. Por una simple, pero poderosa razón, la jugabilidad. Me divierte más el juego de Capcom, me gusta más su mecánica de juego. No sé por qué, pero nunca me han gustado demasiado las mecánicas de los plataformas de Perry. A partir de ahí, el resto de factores dejan de importarme, porque me parecen secundarios en comparación a la jugabilidad/diversión.
Yaripon escribió:@SuperPadLand En el debate típico si es el mejor el Aladdin de Megadrive o el de Snes me parece que está muy reñido, horribles ambos. No los soporto, y el de Snes lo tengo original, pero me parecía un asco en su día y me lo sigue pareciendo ahora. No sabría decir exactamente por qué, pero es un juego que me da asco en todas sus versiones.

:-? :-? [carcajad]
Me hace gracia el comentario, siendo que es un juego (tanto la versión de SNES como de Megadrive) que ha sido alabado en su momento y sigue siendo al día de hoy muy bien criticado. Quizá no te gustan los plataformas?
Si nos fijamos es un juego que vendió más unidades que: Megaman X, Super Metroid, Kirby Superstar, Final Fight y mortal kombat 2, todos juegazos, sobre todo los primeros 2 que me ha sorprendido verlos por debajo del Aladdin.

Me parece curioso el comentario, que es lo que no te ha gustado de los juegos? El rey león es similar, los 2 son muy buenos juegos y la pasé genial de chiquito, aunque siempre me parecieron dificiles [+furioso]
El de MD es más bonito gráficamente, pero también bastante fácil. El de SNES no es tan espectacular visualmente, pero supone un mayor reto.

Me quedo con ambos.
@Doom32x no se, el diseño de niveles me parece como muy poco inspirado... o el control.... Es que sinceramente no lo se, ese juego me provoca un rechazo que no me suele pasar con otros. Sabes esa sensación de que algo no tiene "alma" pues eso. Hay plataformas en Snes mucho menos valorados y mediocres que no me provocan ese "odio" (por poner un ejemplo, Boogerman, que sin ser una maravilla se deja jugar). Mira que ese Aladdin lo tengo desde su época, y fue odio a primera vista, le metí muchas más horas hasta al juego de los pitufos. Y el de Megadrive... ni le veo la maravilla gráfica y el sistema de colisiones y diseño de niveles me parece espantoso.
@Bimmy Lee por aquí igual compa, también tengo ambos y se complementan muy bien, disfrutables ambos dos; al igual que los Maui Mallard [beer]
Yaripon escribió:@SuperPadLand En el debate típico si es el mejor el Aladdin de Megadrive o el de Snes me parece que está muy reñido, horribles ambos. No los soporto, y el de Snes lo tengo original, pero me parecía un asco en su día y me lo sigue pareciendo ahora. No sabría decir exactamente por qué, pero es un juego que me da asco en todas sus versiones. Me parece bastante más digno el del Rey León (sin ser tampoco una maravilla) y muchísimo mejor el Toy Story (por comparar con otros juegos basados en pelis).


Y a mi que el Toy Story me parece más feo, confuso, con fallos en el control y con pantallas de relleno a saco... [+risas]

Es tremendo como puede variar el criterio de una persona a otra y por eso no tiene demasiado sentido debatir sobre estas cosas.

Yo el Aladdin de super, lo malo que le veo es lo de siempre: muy corto y muy fácil. Solo se pone interesante si quieres sacar el final bueno consiguiendo todos los diamantes rojos del juego, porque de otra manera te lo ventilas sin despeinarte.
F-Zero
El juego de carreras futuristas a velocidades imposibles por excelencia, resulta hasta curioso que sea una franquicia de Nintendo porque su estética de Bad Boys Bab boys♪♪♪ y estilo alocado no pegan tanto con la cara amable a la que la Gran N nos tiene acostumbrados, jugar F-Zero me hace pensar que estoy jugando a una respuesta seguera de los 90 al Super Mario Kart (espero no ofender a nadie).

Pero más allá de todo lo anterior, lo más importante de F-Zero es que todavía hoy permite palpar la revolución que supuso como uno de los primeros títulos de la consola, salió en Noviembre del 90 en Japón, Agosto del 91 en USA y los paletos ya para abril del 92, poco más y lo jugamos al mismo tiempo que Ridge Racer cawento Lo más interesante es ver que como juego fue desarrollado como título de lanzamiento y que ya aprovecha bastante bien las posibilidades de SNES, especialmente de su modo 7. Y en esto radica su verdadera revolución, para muchos F-Zero tuvo que ser la primera experiencia de carreras 3D, incluso yendo con mucha pasta a los arcade, F-Zero tuvo que ser igualmente de los primeros juegos 3D que uno podía tener en su casa y eso es realmente [babas]
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Aquí en Europa seguramente este papel de primera experiencia 3D doméstica la ocupe en muchos casos Super Mario Kart ya que la fama del fontanero tenía más tirón, aunque ambos son juegos lo suficiente diferentes como para complementarse perfectamente.

Bueno que tampoco voy a descubrir nada a estas alturas si digo que F-Zero va de ganar carreras a toda velocidad, con la peculiaridad de que tenemos una barra de energía que se pierde si colisionamos con los bordes del circuito o otros corredores así como si pasamos por encima de gravilla o lo que sea eso que no es el circuito normal. Si esta barra llega a cero -> vida perdida, la barra se puede rellenar corriendo por encima de ciertas zonas coloreadas, por último hay varios turbos que hay que usar con algo de cabeza para ganar todas las carreras. Tiene 15 circuitos y aparte de sus gráficos "3D" destaca por su música:
https://www.youtube.com/watch?v=QDLG1bo ... 4D&index=2
https://www.youtube.com/watch?v=-A-tme8 ... 4D&index=3


Contras: No tiene modo multijugador.
Yaripon escribió:@SuperPadLand En el debate típico si es el mejor el Aladdin de Megadrive o el de Snes me parece que está muy reñido, horribles ambos. No los soporto, y el de Snes lo tengo original, pero me parecía un asco en su día y me lo sigue pareciendo ahora. No sabría decir exactamente por qué, pero es un juego que me da asco en todas sus versiones. Me parece bastante más digno el del Rey León (sin ser tampoco una maravilla) y muchísimo mejor el Toy Story (por comparar con otros juegos basados en pelis).

Uff, el Rey León era una chuste. Lo era entonces en cualquier versión, lo sigue siendo ahora.

Tenia grafiquitos, pero en el resto de de aspectos (jugabilidad, mecánicas, acabado...) hace aguas por todas partes.
@Xaradius lo cierto es que, a falta de entrar en ellos de una forma más pausada y dedicada, a mi de esta generación el Rey Leon, Toy Story, El Libro de la Selva y Jurassic Park siempre me parecieron juegos que iban de malos a aceptables en el mejor de los casos, eso sí varios de ellos tenían graficazos y con eso te explotaba la cabeza en aquella época. Yo creo que me pasé el Rey Leon y Toy Story en su versión de GB.

Son vacas sagradas para muchos, pero para mi son ejemplos de que ni antes todo lo basado en películas eran buenos videojuegos ni ahora todo lo basado en películas son malos videojuegos.
SuperPadLand escribió:@Xaradius lo cierto es que, a falta de entrar en ellos de una forma más pausada y dedicada, a mi de esta generación el Rey Leon, Toy Story, El Libro de la Selva y Jurassic Park siempre me parecieron juegos que iban de malos a aceptables en el mejor de los casos, eso sí varios de ellos tenían graficazos y con eso te explotaba la cabeza en aquella época. Yo creo que me pasé el Rey Leon y Toy Story en su versión de GB.

Son vacas sagradas para muchos, pero para mi son ejemplos de que ni antes todo lo basado en películas eran buenos videojuegos ni ahora todo lo basado en películas son malos videojuegos.


El Rey León es un ejemplo paradigmático de bocadillo de nocilla tamaño barra, es decir, defectos y errores de diseño calamitosos en juegos de la época ante los que se cierran totalmente los ojos, aplicados en un titulo actual provocarían un linchamiento en redes. Ojala lo hubiera cogido Capcom, estoy seguro que bastantes ratonadas de ese titulo no se verían.

Por dios, si tiene hasta bugs hechos aposta.
Xaradius escribió:
Yaripon escribió:@SuperPadLand En el debate típico si es el mejor el Aladdin de Megadrive o el de Snes me parece que está muy reñido, horribles ambos. No los soporto, y el de Snes lo tengo original, pero me parecía un asco en su día y me lo sigue pareciendo ahora. No sabría decir exactamente por qué, pero es un juego que me da asco en todas sus versiones. Me parece bastante más digno el del Rey León (sin ser tampoco una maravilla) y muchísimo mejor el Toy Story (por comparar con otros juegos basados en pelis).


Uff, el Rey León era una chuste. Lo era entonces en cualquier versión, lo sigue siendo ahora.

Tenia grafiquitos, pero en el resto de de aspectos (jugabilidad, mecánicas, acabado...) hace aguas por todas partes.


Pues a mi el rey león, sin ser un juego que considere "bueno", me parece que cumple bastante cuando no hay otra cosa. Claro, le pones un Super Mario al lado y el pobre Rey León queda a la altura de la mierda, pero aún así en mi opinión el Aladdin es bastante peor. No sé qué tiene para producirme tanto rechazo, creo que el diseño de niveles... no se, lo odio desde el día que lo vi. Tengo que encontrar a alguien que me lo cambie por otra cosa. De mi colección de snes sólo hay 4 juegos de los que estaría dispuesto a librarme, y son (por orden de más dispuesto a deshacerme a menos) :
1 Aladdin: Odio a primera vista. Ni lo quiero, ni le veo nada que me guste.
2. Super OFF Road. Menuda portada más engañosa, menuda decepción. Le tengo algo de cariño porque lleva muuuuchos años conmigo, pero es una chusta.
3. Stunt Race. Tiene la gracia de ser el único juego en 3d que tengo para Super, pero entre lo lento que va y lo difícil que es distinguir las cosas me parece injugable.
4. Yoshi Island. Me gusta ver los gráficos que lograron sacar en la snes, pero lo odio sobre todo porque jugaron con mi ilusión. Era ultra fan de Super Mario World y esperaba una segunda parte, Yoshi Island fue una decepción gigantesca en cuanto a jugabilidad.
Yaripon escribió:Pues a mi el rey león, sin ser un juego que considere "bueno", me parece que cumple bastante cuando no hay otra cosa. Claro, le pones un Super Mario al lado y el pobre Rey León queda a la altura de la mierda, pero aún así en mi opinión el Aladdin es bastante peor.

Te lo pasas de maravilla cuando te atizas y mueres por chocar con cajas de colisiones invisibles en el aire en la segunda pantalla desplazadas, de esas que no existían en los 90 por que todo el mundo sabe (o eso dicen) que los juegos retro no tenían bugs, o con el puto cementerio de elefantes y su mierda de diseño por que Disney quería que se atascara la chavalada para boicotear los alquileres.

No en serio, que sopor de juego. Ojala me hubiera comprado otra cosa para reyes.
Yaripon escribió:Pues a mi el rey león, sin ser un juego que considere "bueno", me parece que cumple bastante cuando no hay otra cosa. Claro, le pones un Super Mario al lado y el pobre Rey León queda a la altura de la mierda, pero aún así en mi opinión el Aladdin es bastante peor. No sé qué tiene para producirme tanto rechazo, creo que el diseño de niveles... no se, lo odio desde el día que lo vi. Tengo que encontrar a alguien que me lo cambie por otra cosa. De mi colección de snes sólo hay 4 juegos de los que estaría dispuesto a librarme, y son (por orden de más dispuesto a deshacerme a menos) :
1 Aladdin: Odio a primera vista. Ni lo quiero, ni le veo nada que me guste.
2. Super OFF Road. Menuda portada más engañosa, menuda decepción. Le tengo algo de cariño porque lleva muuuuchos años conmigo, pero es una chusta.
3. Stunt Race. Tiene la gracia de ser el único juego en 3d que tengo para Super, pero entre lo lento que va y lo difícil que es distinguir las cosas me parece injugable.
4. Yoshi Island. Me gusta ver los gráficos que lograron sacar en la snes, pero lo odio sobre todo porque jugaron con mi ilusión. Era ultra fan de Super Mario World y esperaba una segunda parte, Yoshi Island fue una decepción gigantesca en cuanto a jugabilidad.

De esa lista entiendo perfectamente que te quieras deshacer de Stunt Race, del resto no lo entiendo en absoluto (sobre todo del número 4).
Bimmy Lee escribió:
Yaripon escribió:Pues a mi el rey león, sin ser un juego que considere "bueno", me parece que cumple bastante cuando no hay otra cosa. Claro, le pones un Super Mario al lado y el pobre Rey León queda a la altura de la mierda, pero aún así en mi opinión el Aladdin es bastante peor. No sé qué tiene para producirme tanto rechazo, creo que el diseño de niveles... no se, lo odio desde el día que lo vi. Tengo que encontrar a alguien que me lo cambie por otra cosa. De mi colección de snes sólo hay 4 juegos de los que estaría dispuesto a librarme, y son (por orden de más dispuesto a deshacerme a menos) :
1 Aladdin: Odio a primera vista. Ni lo quiero, ni le veo nada que me guste.
2. Super OFF Road. Menuda portada más engañosa, menuda decepción. Le tengo algo de cariño porque lleva muuuuchos años conmigo, pero es una chusta.
3. Stunt Race. Tiene la gracia de ser el único juego en 3d que tengo para Super, pero entre lo lento que va y lo difícil que es distinguir las cosas me parece injugable.
4. Yoshi Island. Me gusta ver los gráficos que lograron sacar en la snes, pero lo odio sobre todo porque jugaron con mi ilusión. Era ultra fan de Super Mario World y esperaba una segunda parte, Yoshi Island fue una decepción gigantesca en cuanto a jugabilidad.

De esa lista entiendo perfectamente que te quieras deshacer de Stunt Race, del resto no lo entiendo en absoluto (sobre todo del número 4).


Lo de que la gente no entienda mi manía al Yoshi Island estoy acostumbrado. En lo técnico no hay discusión, yo lo jugué en su época e impresionaba, ahora jugablemente le veo carencias.
1. Vienes de Super Mario World con sus rutas secretas y te encuentras un juego lineal y sin secretos, mal.
2. Si lo pasas "normal" es absurdamente fácil.
3. Es uno de los primeros juegos de coleccionables, cosa que odio (Y que heredó Nintendo 64 en gran parte de su catálogo).
4. Si te pones a buscar los coleccionables, cosa que me puse hacer por el tema de "oyes, tengo el juego e intentaré sacar el 100% para que cunda algo, porque me lo he acabado en nada" , además de aburrirme terriblemente y darme la sensación de que no aporta nada, se vuelve increíblemente difícil. Los coleccionables en las fases secretas son una tortura de conseguir. Osea, pasa de juego para mancos a juego ultra difícil / cansino. Y después dicen de otros juegos por menos que la dificultad está mal calibrada. Como Yoshi Island es bonito se le perdona mucho.

Y en otro orden de cosas... te extraña que no quiera al Super Off Road?? En serio?? Se que es un remake de un juego arcade clásico y lo que quieras, pero valorandolo como juego de snes y simplemente por lo que es... es una cutrada épica. Hay mil juegos de carreras mejores en Snes. Por poner un ejemplo, el Motorratones de Marte, que es un clon de Mario Kart con perspectiva isometrica más que digno (lo tuve desde pequeño y, aunque me gustaba mucho más el Super Mario Kart de mi vecino con aquel impresionante modo 7, el Motorratones en lo jugable cumplía bien) .
Nunca entendi tampoco la gran valoracion que se le tiene al Rey Leon, me parece bastante mediocre.

Respecto a los Aladdin...hace años me parecia mas divertido y graficamente apetecible el de MD...con el tiempo los he puesto bastante a la par. Es absolutamente genial que sean dos juegos totalmente diferentes, para disfrutar a lo grande.
un par de juegos que recomiendo ,uno de ellos muy conocido ,en su versión japonesa mejor.
return of double dragon Un juegazo y después de probar varios double dragon de mis preferidos por detras del de gba.
Super jugable con muy buenas animaciones y posibilidades.
La versión japonesa tiene varios errores corregidos de la versión europea.
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Pop and twinbee rainboll bell adventures
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Juego muy divertido con una música buenísima y un colorido excepcional .

ambos juegos para dos jugadores simultáneos
Yaripon escribió:4. Si te pones a buscar los coleccionables, cosa que me puse hacer por el tema de "oyes, tengo el juego e intentaré sacar el 100% para que cunda algo, porque me lo he acabado en nada"


Hombre, los coleccionables te dan fases nuevas (de ahí a no aportar nada) y las fases nuevas son dificiles, porque son para los veteranos que se quejan de que el juego es fácil.

Si las hubiesen puesto de último mundo, mucha gente se habría quejado de la subida de dificultad, pero poniéndolas solo para los que han sacado el 100% en cada mundo se aseguraban que solo las jugasen los buenos jugadores, algo similar a lo que pasaba con el mundo Special de Mario World.
Pues yo en su día no, pero ahora me pongo con ambos Super Mario World y el 1 me lo termino en menos tiempo que el Yoshi's Island. Hablo de sacarlo todo, evidentemente.
@SuperPadLand juegazo de 1ª hornada y casi de lanzamiento el F-Zero. Me lo vendió un compa del cole por 1000 pelas a finales de los 90 y cómo lo he gozado hasta hoy [amor] [babas]
LLego a jugar eso en su día al igual que el SMK y se me caen los c*j*nes al suelo, sobre todo por esa sensación de velocidad y gran OST que aún a día de hoy pocos juegos me han ofrecido.
yuragalo escribió:@SuperPadLand juegazo de 1ª hornada y casi de lanzamiento el F-Zero. Me lo vendió un compa del cole por 1000 pelas a finales de los 90 y cómo lo he gozado hasta hoy [amor] [babas]
LLego a jugar eso en su día al igual que el SMK y se me caen los c*j*nes al suelo, sobre todo por esa sensación de velocidad y gran OST que aún a día de hoy pocos juegos me han ofrecido.


Pues el F-Zero es un juego que jugué en su día mucho y no me gustaba. Lo volví a jugar años después y me pareció genial. En su día el no tener "poderes" como Super Mario Kart y el que la máquina hiciera trampas (esas curvas en cuadrado que te hacen los conductores rivales) hacían que el juego no me gustase (ojo, a mi vecino que era el propietario del cartucho también le parecía un juego pocho).
¿Que tal esta el Lester the Unlikely?

Parece mugre, pero tiene cosas interesantes.

¿alguien lo ha jugado? es por no perder el tiempo si es muy malo.
@Yaripon en términos generales siempre he preferido SMK (que también le tengo, pero desde algo más de mediados de los '90), me parece más divertido y completo y poder jugar a dobles es un gran plus; pero si buscas sensación de velocidad y carreras (futuristas [carcajad] ) puro y duro, éste es El Juego (y los que van después en la saga igual). Luego ya depende de gustos también.

Y ojo que también tengo el Super Off Road que tanto repudias [carcajad] , gran port del Arcade y jugando varios es muy divertido; lo disfruté mucho en un 386 y posteriormente en mi querido Mendocino (pero ésto ya fue sobre el milenio en adelante) porque en Arcade me costaba hacerme con el manejo en volante [tomaaa], cuando lo vi hace 8/10 años en el cash por 5€ no me pude resistir [babas]
yuragalo escribió:@Yaripon en términos generales siempre he preferido SMK (que también le tengo, pero desde algo más de mediados de los '90), me parece más divertido y completo y poder jugar a dobles es un gran plus; pero si buscas sensación de velocidad y carreras (futuristas [carcajad] ) puro y duro, éste es El Juego (y los que van después en la saga igual). Luego ya depende de gustos también.

Y ojo que también tengo el Super Off Road que tanto repudias [carcajad] , gran port del Arcade y jugando varios es muy divertido; lo disfruté mucho en un 386 y posteriormente en mi querido Mendocino (pero ésto ya fue sobre el milenio en adelante) porque en Arcade me costaba hacerme con el manejo en volante [tomaaa], cuando lo vi hace 8/10 años en el cash por 5€ no me pude resistir [babas]


Lo que tu cuentas del Super Off Road es una experiencia muy diferente a la mía. De entrada tu habías jugado en su época, y sabías que era un port, y sabías lo que te ibas a encontrar. Ahora cuento mi experiencia:
Niño con Snes, que como todos los niños tiene pocos juegos. Ya sabéis como iba el asunto en aquellos tiempos, se podía tener un juego por navidades o el cumple en el mejor de los casos y fin, es lo que había, un juego al año máximo. La elección del juego no era precisamente una tontería, porque si la cagabas tocaba esperar otro año o más hasta la próxima oportunidad. Yo ya había jugado el Super Mario Kart y el F-Zero, y vi el Super Off Road, y como niño sin puta idea vi esa portada del todo terreno y me imaginé algo del estilo de los 2 juegos citados, sólo que con todo terrenos y baches y subidas y bajadas (de aquella como niño que era, para mi la snes lo podía todo y el modo 7 era 3d, así que creía que podía hacerse algo estilo F-Zero pero con desniveles, que el F-Zero era en plano porque se quiso hacer así). Con esas espectativas te encuentras cómo es el Super Off Road en realidad, y tu primera sensación es.... mierda mierda, la hemos cagado. Pero aún así le das una oportunidad (que remedio), que oyes, igual no es tan malo. Si te quedaba algo de ilusión se disipa cuando el juego llega un punto que no sube más la dificultad y empieza a repetir circuitos. Fue una cagada, y una buena, se mire por donde se mire, una estantería llena de juegazos y yo agarro el Super Off Road para padecerlo como único juego nuevo durante 2 años, para volver al pasado y cortarme las manos.
@Yaripon sí, eso pasaba bastante y supongo te llevarías buen chasco porque es una putada eso.
A nosotros nos pasó algo similar con el Asterix y Obelix; habíamos jugado al Arcade de Konami y viendo imágenes traseras de la caja pensábamos sería similar, pero al jugar vimos la diferencia que había [+risas]
Ojo, que no es mal juego ni mucho menos, lo disfrutamos y quemamos a dobles hasta decir basta [carcajad]

Al menos si mirabas las imágenes traseras del juego en la caja te podías hacer algo de idea (no sé si en la caja del Super OffRoad venían que esa es otra).
yuragalo escribió:@Yaripon sí, eso pasaba bastante y supongo te llevarías buen chasco porque es una putada eso.
A nosotros nos pasó algo similar con el Asterix y Obelix; habíamos jugado al Arcade de Konami y viendo imágenes traseras de la caja pensábamos sería similar, pero al jugar vimos la diferencia que había [+risas]
Ojo, que no es mal juego ni mucho menos, lo disfrutamos y quemamos a dobles hasta decir basta [carcajad]

Al menos si mirabas las imágenes traseras del juego en la caja te podías hacer algo de idea (no sé si en la caja del Super OffRoad venían que esa es otra).


Si vienen las imágenes detrás, pero muy pequeñas y casi indistinguibles, fueron traicioneros. Por cierto, el Asterix & Obelix lo tengo yo para pc ofi de su época, no estaba del todo mal. Recuerdo especialmente la segunda fase, la del barco, morí mucho ahí...
Yaripon escribió:
yuragalo escribió:@Yaripon en términos generales siempre he preferido SMK (que también le tengo, pero desde algo más de mediados de los '90), me parece más divertido y completo y poder jugar a dobles es un gran plus; pero si buscas sensación de velocidad y carreras (futuristas [carcajad] ) puro y duro, éste es El Juego (y los que van después en la saga igual). Luego ya depende de gustos también.

Y ojo que también tengo el Super Off Road que tanto repudias [carcajad] , gran port del Arcade y jugando varios es muy divertido; lo disfruté mucho en un 386 y posteriormente en mi querido Mendocino (pero ésto ya fue sobre el milenio en adelante) porque en Arcade me costaba hacerme con el manejo en volante [tomaaa], cuando lo vi hace 8/10 años en el cash por 5€ no me pude resistir [babas]


Lo que tu cuentas del Super Off Road es una experiencia muy diferente a la mía. De entrada tu habías jugado en su época, y sabías que era un port, y sabías lo que te ibas a encontrar. Ahora cuento mi experiencia:
Niño con Snes, que como todos los niños tiene pocos juegos. Ya sabéis como iba el asunto en aquellos tiempos, se podía tener un juego por navidades o el cumple en el mejor de los casos y fin, es lo que había, un juego al año máximo. La elección del juego no era precisamente una tontería, porque si la cagabas tocaba esperar otro año o más hasta la próxima oportunidad. Yo ya había jugado el Super Mario Kart y el F-Zero, y vi el Super Off Road, y como niño sin puta idea vi esa portada del todo terreno y me imaginé algo del estilo de los 2 juegos citados, sólo que con todo terrenos y baches y subidas y bajadas (de aquella como niño que era, para mi la snes lo podía todo y el modo 7 era 3d, así que creía que podía hacerse algo estilo F-Zero pero con desniveles, que el F-Zero era en plano porque se quiso hacer así). Con esas espectativas te encuentras cómo es el Super Off Road en realidad, y tu primera sensación es.... mierda mierda, la hemos cagado. Pero aún así le das una oportunidad (que remedio), que oyes, igual no es tan malo. Si te quedaba algo de ilusión se disipa cuando el juego llega un punto que no sube más la dificultad y empieza a repetir circuitos. Fue una cagada, y una buena, se mire por donde se mire, una estantería llena de juegazos y yo agarro el Super Off Road para padecerlo como único juego nuevo durante 2 años, para volver al pasado y cortarme las manos.


El off road esta claro que sino habías jugado al arcade se valoraba menos.
Para mi es un juego muy divertido. Peor claro lo conocí en arcade y jugaba mucho.
Yo tengo el de nes.
@Nepal77
Que partidas le dimos al de nes, para multijugador es buenísimo, el de Snes lo mismo pero con mejores graficos.
Eso si, no es un juego memorable si solo podias tener 1 juego al año.
Para ser justos, el que se queja de el era un ansias, que la caja te muestra el juego sin tapujos.
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