Descubren un grave fallo en millones de chips Intel cuya solución ralentizará los PCs afectados

1, 2, 3
Esto se pondrá interesante.

Pero pues, a los usuarios "comunes" nada, obviamente ni un disculpe usted, si hubiera algún arreglo económico será con las grandes empresas de informática que usen Intel afectados. Eso si,se ponfra feo para todos, aquellos que vean que compraron X sistema reciente y que el parche lo hace mas lento, aquellos que tenemos un sistema Y de hace algún tiempo y podríamos vernos obligados a cambiarlo si va muy lento, y las grandes empresas de informática que podrían ver afectado su rendimiento y tener que elevar precio para cambiar o comprar mas sistemas (como webhosts, etc)

Lastima que AMD no es rival del todo de Intel actualmente, y solo tenemos estas dos opciones.

Pero lo que mas me preocupa a mi como usuario es que W10 tenga un parche obligatorio mal optimizado que me recuerde el rendimiento que tenia en mi celeron 700MHz con win ME, que de ellos no me fio, si usara Linux se que podría llegar un parche "brutal" que arregle las cosas pronto y después que lo vayan limando y optimizando y pudiendo desactivarlo, pero en Windows quien sabe
Creo que podríamos llamar a esto el "Intelgate"
josesoria escribió:Jajajaja, Intel mas caro y con bug tramposos, entre esto, las subidas de temperatura y sus recomendaciones se están cubriendo de mierda.
Gloria a AMD que por lo menos son mas baratos y no cambian tanto de slot tanto


Me has ahorrado teclear...

Tengo un 7700K, no me importaria cambiarlo siempre y cuando en AMD no pase lo mismo.
-Dyne- escribió:Cagada ENORME. Primero porque es un fallo de hardware que afecta a TODOS los procesadores intel y no unos pocos, pero lo peor es que la solución implica una pérdida de rendimiento a todos los usuarios indiscriminadamente y no solo cuando se hace virtualización.

Y como colofón de este despropósito Intel a presionado para aplicar el parche a los procesadores AMD cuando estos no tienen ese fallo. Es una jugada fea, muy fea, para no verse perjudicados en rendimiento contra la competencia.


Perdona que te pregunte, pero si AMD no se ve afectada por el fallo el rendimiento de estos también se verá igualmente lastrado? o su afectación será menor por no tener dicho fallo?

Lo de Intel me parece igualmente feo, solo quiero saber hasta que punto la jugada es hijaputense y a que nivel los procesadores Ryzen se verán afectados.

saludos
Estoy viendo que mi AMD fx6300 va a subir puestos en rendimiento dentro de poco, pena que mi portatil va a bajarlos [qmparto]
Sí, se llama pasta térmica basada en mierda de rinoceronte, que mete más calor del que disipa.

Y luego esto del hilo.
@Alejo I Dado que parece que el Parche también se va a aplicar indiscriminadamente sea intel o AMD editaría la noticia, porque ahora estamos jodidos todos.

Lo que si me parece feo es el movimiento Intel que de confirmarse que ha presionado para aplicarlo también en AMD aunque este no lo necesite para no perder esa diferencia relativa.... me voy a cagar en sus "pu.... madres"

saludos
shingi- escribió:
-Dyne- escribió:Cagada ENORME. Primero porque es un fallo de hardware que afecta a TODOS los procesadores intel y no unos pocos, pero lo peor es que la solución implica una pérdida de rendimiento a todos los usuarios indiscriminadamente y no solo cuando se hace virtualización.

Y como colofón de este despropósito Intel a presionado para aplicar el parche a los procesadores AMD cuando estos no tienen ese fallo. Es una jugada fea, muy fea, para no verse perjudicados en rendimiento contra la competencia.


Perdona que te pregunte, pero si AMD no se ve afectada por el fallo el rendimiento de estos también se verá igualmente lastrado? o su afectación será menor por no tener dicho fallo?

Lo de Intel me parece igualmente feo, solo quiero saber hasta que punto la jugada es hijaputense y a que nivel los procesadores Ryzen se verán afectados.

saludos

Depende de lo que decida Microsoft. En Linux ya se ha anunciado que la solución afectará únicamente a los procesadores Intel.
darkrocket escribió:
shingi- escribió:
-Dyne- escribió:Cagada ENORME. Primero porque es un fallo de hardware que afecta a TODOS los procesadores intel y no unos pocos, pero lo peor es que la solución implica una pérdida de rendimiento a todos los usuarios indiscriminadamente y no solo cuando se hace virtualización.

Y como colofón de este despropósito Intel a presionado para aplicar el parche a los procesadores AMD cuando estos no tienen ese fallo. Es una jugada fea, muy fea, para no verse perjudicados en rendimiento contra la competencia.


Perdona que te pregunte, pero si AMD no se ve afectada por el fallo el rendimiento de estos también se verá igualmente lastrado? o su afectación será menor por no tener dicho fallo?

Lo de Intel me parece igualmente feo, solo quiero saber hasta que punto la jugada es hijaputense y a que nivel los procesadores Ryzen se verán afectados.

saludos

Depende de lo que decida Microsoft. En Linux ya se ha anunciado que la solución afectará únicamente a los procesadores Intel.


Pues me tienes contento.... Microsoft.. esa otra pequeña empresa con decisiones morales y no económicas xD

Creo que la realidad es más bien "dependerá de lo que Intel este dispuesta a pagar y de la contra oferta de AMD".

La cosa pinta curiosa.

saludos
shingi- escribió:
darkrocket escribió:
shingi- escribió:
Perdona que te pregunte, pero si AMD no se ve afectada por el fallo el rendimiento de estos también se verá igualmente lastrado? o su afectación será menor por no tener dicho fallo?

Lo de Intel me parece igualmente feo, solo quiero saber hasta que punto la jugada es hijaputense y a que nivel los procesadores Ryzen se verán afectados.

saludos

Depende de lo que decida Microsoft. En Linux ya se ha anunciado que la solución afectará únicamente a los procesadores Intel.


Pues me tienes contento.... Microsoft.. esa otra pequeña empresa con decisiones morales y no económicas xD

Creo que la realidad es más bien "dependerá de lo que Intel este dispuesta a pagar y de la contra oferta de AMD".

La cosa pinta curiosa.

saludos

Veremos, Microsoft está apostando muy fuerte por ARM y esta puede ser la excusa perfecta para reducir el rendimiento de todos los procesadores x86_64...
@darkrocket Cada post tuyo me hunde más en la miseria hehehe

En realidad lo de ARM le viene bien a Microsoft para sus ultrabooks su rendimiento en ordenadores de sobremesa esta lejos de ser interesante y su mercado es muy concreto.

Además de que la versión ARM de Microsoft es un parche que aunque no es una emulación entorpece muchísimo su funcionalidad óptima, así que la apuesta por ARM como dices, me parece un poco "tímida".

De todos modos, esperemos que el parche no se aplique al final para AMD, más que nada porque pondría patas arriba el mercado de las CPU y luego sí que empezaríamos a ver competencias y guerra de precios :)

saludos
shingi- escribió:
-Dyne- escribió:Cagada ENORME. Primero porque es un fallo de hardware que afecta a TODOS los procesadores intel y no unos pocos, pero lo peor es que la solución implica una pérdida de rendimiento a todos los usuarios indiscriminadamente y no solo cuando se hace virtualización.

Y como colofón de este despropósito Intel a presionado para aplicar el parche a los procesadores AMD cuando estos no tienen ese fallo. Es una jugada fea, muy fea, para no verse perjudicados en rendimiento contra la competencia.


Perdona que te pregunte, pero si AMD no se ve afectada por el fallo el rendimiento de estos también se verá igualmente lastrado? o su afectación será menor por no tener dicho fallo?

Lo de Intel me parece igualmente feo, solo quiero saber hasta que punto la jugada es hijaputense y a que nivel los procesadores Ryzen se verán afectados.

saludos

Cualquier procesador se verá afectado si el parche no se programa para que se aplique solo en los procesadores Intel afectados, que por lo que veo es lo que Microsoft pretende hacer. https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/amd-busca-excluirse-del-parches-kernel-intel-vt-cpus-seguras-parche-merma-rendimiento/

No tiene sentido que los procesadores que no esten afectados hagan también una comprobación por software de todas las instrucciones que el procesador ejecute especulativamente, a menos que se quieran putear a la competencia de Intel, claro.
En Linux según he leído los parches si discriminan entre los diferentes tipos de procesadores.

Según he leído, el único procesador que se sabe fijo que no tiene este "bug" son los primeros Pentium (P5), los mismos que tenían el bug aquel del coma flotante.
Es un bug o una puerta?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues a desactivar las putas actualizaciones de windows [facepalm]
Tenía un montón de tiempo sin loguearme. Pero es que la noticia me ha dado tanta pena ajena que no he podido evitar recordar como Intel despotricaba de los procesadores Rizen, diciendo que estos eran inseguros y podían poner en peligro los datos de quienes los adquiriesen.

Definitivamente el pez, siempre muere por la boca. Es una gran lección para los puritanos que siempre han visto a intel como el dios de los procesadores. Y ojo antes de que me lancen a la hoguera, soy usuario intel. Pero creo que comenzaré a ver a AMD con otros ojos, o incluso quizá procesadores como los nuevos VIA.

Saludos [bye]
Yo no instalare el parche... Porque lo que tengo de info sensible es 0
Me pregunto ahora como quedarán los procesadores Intel VS Ryzen en rendimiento.... porque la gente siempre ha defendido a los intel por su rendimiento y por sus..... ¿garantias? ejem... ¿diseño? ejem.... ¿temperaturas? ejem....

Y yo con un portatil nuevo comprado hace poco.... gracias intel por venderme mierda.

Lo dicho, que en windows la activación sea opcional o se pueda desactivar, ni necesito seguridad ni la quiero si es a costa de joder el rendimiento.
Tenéis dos opciones:
- Qué os robe rendimiento intel
- Qué os robe rendimiento un extraño para minar criptomonedas, para quitaros información, tarjetas de crédito

PD: Ahora los que tengan conocimientos de estos temas se lanzarán a hacer virus o cualquier mierda para infectar a todos los pcs y como habrá mucha gente que no quiera actualizar les va a venir de perlas. El minado de criptomonedas sin que te enteres está de moda, si infectan a millones de PCs se van a hacer de oro. Esto va como mínimo desde el 2008 (y no se libra la serie 8 como los i7 8700k). No va a haber ningún antivirus que te salve si te infectan porque es un problema de hardware.
Hola

Y yo que acabo de comprarme un portatil gaming con un i7 6820hk manda cojones.
Espero que parche al menos sea opcional y que le metan un buen puro a Intel

Saludos
Apuesto, a los yankis les darán compensación económica como hizo Volkswagen y a nosotros nos darán un mojón pinchao en un palo.
Y leo que el ingeniero responsable salió de la compañía en julio (ole sus webos peludos) y que el dueño de Intel (máximo accionista) vendió todas las acciones de la empresa (en alto) hasta mantener las mínimas para seguir siendo dueño (valiente hdp). Entiendo por qué empresas como Apple cada vez más y poco a poco se están desvinculando de otras empresas para diseñar y fabricar sus propios chips. Como sea, todos vamos a salir perdiendo, y ya veremos si a los culpables esto les pasa o no factura...
Madre mia que vergüenza.. Espero que los crujan a demandas en USA. Tanto reírse de amd y mira.
¿En serio es lo que leo aquí en algunos que preferís dejar abierta la vulnerabilidad por la velocidad a costa de la seguridad?.
Vaya noticia. Posible punto de inflexión en la era de los procesadores. No solo ya porque AMD pueda aprovecharse y hacerle mucho daño a Intel, si no porque puede suponer un antes y un después en el uso de las arquitecturas "tradicionales". Cada vez vemos más como los chips con arquitecturas ARM no paran de evolucionar y ofrecer prestaciones más elevadas. Cada poco suenan rumores más fuertes de equipos de sobremesa o alejados de dispositivos móviles equipando este tipo de procesadores. El problema ahora conocido con Intel puede que ayude a que alguna gran empresa como Apple o MS empiece este nuevo camino con las nuevas arquitecturas, cosa que podría producir un efecto domino en el sector. No sería inmediato, pero cada vez veo más claro cosas como que los futuros portátiles de Apple funcionaran con ARM y no con arquitecturas clásicas y hechos como el de soy, solo favorecen que se de esa situación.


https://www.xataka.com/componentes/el-a ... acbook-arm

Sí cosas como está cada vez sonaban con más fuerza, esto puede supone un empujón definitivo.
jim243 escribió:Pero pues, a los usuarios "comunes" nada, obviamente ni un disculpe usted


Tampoco te creas, eh? Todos los servicios de multijugador online rollo PSN, Steam que utilicen cloud basada en Intel (99.99% probable) casi seguro va a tener una temporada muy divertida...

Imagen
coyote escribió:¿En serio es lo que leo aquí en algunos que preferís dejar abierta la vulnerabilidad por la velocidad a costa de la seguridad?.


En caliente si, ya que es como estamos ahora, en frío seguramente todos pasaremos por el puto aro porque la vulnerabilidad es de una gravedad extrema....
Pues vamos a ver como acaba esto, pero es una putada muy gorda que te compres un procesador con x caracterícticas y que por un fallo de ellos la solución sea bajarle el rendimiento. Es como si te compras un coche de 140CV y te lo bajan a 100 por un problema con el motor.

A ver como acaba pero me han dejado de muy mala hostia.
shingi- escribió:
-Dyne- escribió:Cagada ENORME. Primero porque es un fallo de hardware que afecta a TODOS los procesadores intel y no unos pocos, pero lo peor es que la solución implica una pérdida de rendimiento a todos los usuarios indiscriminadamente y no solo cuando se hace virtualización.

Y como colofón de este despropósito Intel a presionado para aplicar el parche a los procesadores AMD cuando estos no tienen ese fallo. Es una jugada fea, muy fea, para no verse perjudicados en rendimiento contra la competencia.


Perdona que te pregunte, pero si AMD no se ve afectada por el fallo el rendimiento de estos también se verá igualmente lastrado? o su afectación será menor por no tener dicho fallo?

Lo de Intel me parece igualmente feo, solo quiero saber hasta que punto la jugada es hijaputense y a que nivel los procesadores Ryzen se verán afectados.

saludos


En palabras mundanas... el problema es por un error del diseño del hardware y Intel no puede arreglarlo con una actualización del procesador, la solución pasa en hacer por software aquello que hacia el procesador por si solo, con lo que supone esa perdida de rendimiento.

En linux, donde más prisa se dan con estas cosas, el parche que soluciona el error ya se ha publicado y de momento se aplica indiscriminadamente a toda las cpu sin importar si son de AMD o INTEL. Dime mal pensado, pero se da el hecho que Intel aporta muchos programadores en desarrollo de Linux... AMD ya se ha quejado de la guarrada, así que es probable que lo arreglen para que finalmente solo afecte a los Intel.

¿Y en Windows? Se sabe que MS está trabajando en el tema, pero como siempre el proceso en windows es lento y oscuro, por lo que no descartaría una chapuza o presiones por parte de Intel. ¿Que pérdida de rendimiento puede haber? He leído que calculan entre un 5-30% dependiendo de los programas.

Y en el caso de los Mac, que recordemos que todos usan un procesador Intel, pues misterio absoluto, pero que más da si son los primeros en bajar el rendimiento a sus productos XD
Lo mejor de todo es que los muy hdlgp lo sabian y lo han tapado hasta despues de navidad para timarnos y vender lo maximo en equipos con sus CPUs ya que sabian que esto iba a estallar. Y tal como comentan algunos en USA a los usuarios les daran algun tipo de compensacion mientras en Europa que nos jodan y encima los politicuchos no moveran ni un dedo.
Es que una perdida del 5% puede ser aceptable, pero un desplome del 30 te merma la capacidad del sistema en un tercio prácticamente. Es una total salvajada, esto puede dejar millones de equipos en la estacada total, tanto a nivel domestico como a nivel profesional.
coyote escribió:<modo consparanoia> Lo hacen para que os compréis nuevo hardware y tiréis el viejo </modo consparanoia>

Si es lo que dicen que solo afecta de forma mas grave a la virtualización, no me afecta.

perdon por mi ignorancia, pero dime algun ejemplo de prgramas y demas que sea virtuales o hagan cosas virtuales.
Rubéns escribió:
coyote escribió:<modo consparanoia> Lo hacen para que os compréis nuevo hardware y tiréis el viejo </modo consparanoia>

Si es lo que dicen que solo afecta de forma mas grave a la virtualización, no me afecta.

perdon por mi ignorancia, pero dime algun ejemplo de prgramas y demas que sea virtuales o hagan cosas virtuales.

KVM, Virtualbox, Qemu, VMWare, Xen...
AlterNathan escribió:Pero si el parche es por software, con no instalarlo sobra. Eso es lo que voy hacer yo no utilizo maquinas virtuales ni nada.

Pues precisamente si no utilizas "máquinas virtuales ni nada" entonces no debería importarte instalar el parche (que se supone que lo que ralentiza más es eso, las máquinas virtuales, las cuales si no usas te dará igual), pues el parche es por seguridad, para que no te puedan hackear y robar datos sensibles. Por pocos datos sensibles que tengas en tu ordenador, como mínimo tendrás la contraseña de Steam y de tu cuenta de Google. ¿Te parece poco?
Me pregunto si algún hacker, gobierno o organización ha estado durante estos 10 años con conocimiento de esta vulnerabilidad tan bestia y hasta donde han podido llegar....

Cuanto más leo sobre la solución más me hecho las manos a la cabeza......

Yo creo que lo del 30% de rendimiento es hasta optimista, y lo de que no afecta en juegos..... yo sinceramente me esperaré a ver el resultado final en windows....

Un puto desastre.
Por suerte no me ha tocado. Lo siento por los afectados... [noop]
Y yo con un 6700K que me pillé en agosto..... Me cago en sus putos muertos cawento Me siento estafado...
coyote escribió:
Rubéns escribió:
coyote escribió:<modo consparanoia> Lo hacen para que os compréis nuevo hardware y tiréis el viejo </modo consparanoia>

Si es lo que dicen que solo afecta de forma mas grave a la virtualización, no me afecta.

perdon por mi ignorancia, pero dime algun ejemplo de prgramas y demas que sea virtuales o hagan cosas virtuales.

KVM, Virtualbox, Qemu, VMWare, Xen...

tengo un i7 6700k, mayoritariamente solo juego(ningun juego con arm, pero algunos juego de origin y steam), y aveces escucho musica, veo pelis, indago en la web... me afectaria dicha solución cutre?
mi otra duda esque tengo el AVG antivirus, esto tiene algo de virtual
Rubéns escribió:tengo un i7 6700k, mayoritariamente solo juego(ningun juego con arm, pero algunos juego de origin y steam), y aveces escucho musica, veo pelis, indago en la web... me afectaria dicha solución cutre?
mi otra duda esque tengo el AVG antivirus, esto tiene algo de virtual

En mi humilde opinión, hasta que no se aclare mas el tema y tengamos mas documentación, todo lo demás es especular.
Noticia actualizada con varias builds de Windows. Parece que el consumidor de a pie no notará cambios importantes. El tema empresarial ya puede ser algo distinto, pero de momento no hay datos.
@OMA2k Esperemos a ver lo que pasa, porque la información aparece sesgada, algunos dicen que no afecta al videogaming, otros que sí.

Sobre las contraseñas yo no las guardo en el ordenador, lo hago de memoria y si es por un keylogger sabré que lo tendré. Tu no te preocupes que estoy muy blindado.

Pero lo que no voy a pasar es que se me quite un rendimiento cuando yo me compre un I5 con ese rendimiento y no con menos.

Saludos.
Alejo I escribió:Noticia actualizada con varias builds de Windows. Parece que el consumidor de a pie no notará cambios importantes. El tema empresarial ya puede ser algo distinto, pero de momento no hay datos.

Con Windows es una lotería, cada combinación de hardware es infinita al igual que con GNU/Linux y seguro que hay combinaciones que ni se note y otras que sean un desastre. También puede ser mas humo que otra cosa. Veremos que pasa con macOS, que es un entorno mas cerrado.

EDIT: macOS parece que ya iba parcheado ↓

https://twitter.com/pedroaznar/status/9 ... 7782199301

https://twitter.com/aionescu/status/948609809540046849
Eilex_D escribió:Y yo con un 6700K que me pillé en agosto..... Me cago en sus putos muertos cawento Me siento estafado...

Yo hace tres semanas portatil gaming con un i7 6820hk me cago en su puta madre, Intel hijos puta, ojala las ventas de CPUs Intel caigan a 0%, se hundan en la mierda y que les demanden por todos los lados.
Hora de pasarse a Ryzen. Vaya tela, y he leido que el CEO de Intel vendió sus acciones en Noviembre.
Pues parece que la actualización es algo alentadora.... nada en juegos ni en audio/video

Lo único el tema del manejo de datos..... eso si que me toca las narices....
MikeFg escribió:Hora de pasarse a Ryzen. Vaya tela, y he leido que el CEO de Intel vendió sus acciones en Noviembre.

Justo vende sus acciones poco antes de que salga la mierda a flote que casualidad verdad
La gente dice que se siente estafada.
Es un fallo que supongo que desconocian hasta hace poco no es algo que tenian escondido y seguian vendiendo micros desde años y años.

Si lo solucionan de la forma que sea son malos porque me puede restar potencia (todavía para los usuarios de a pie se desconoce como afectará) y si no lo solucionaran serían también unos******

Hagan lo que hagan van a recibir criticas, por el momento lo que está claro que las grandes datas son los afectados un servidor cloud que pierda de repente un 30% de rendimiento si es cosa sería a niveles economicos brutales...

Entonces la mayoria de los servicios se verán afectados en la red mundial, correos, streaming, servidores de juego, etc etc etc...?????
nando1975 escribió:Epic fail [poraki]


tambien es un epic win segun a quien le preguntes XD

Imagen
148 respuestas
1, 2, 3