Las autoridades indonesias han descubierto, mientras revisaban el censo, a una mujer que podría tener 157 años si se confirma su supuesta fecha de nacimiento, 1853. Aunque no hay papeles que lo demuestren, las autoridades aseguran creerse su relato dada la precisión con la que narra ciertos pasajes históricos y a que tiene una hija adoptiva de 108 años. Si se confirma, se convertiría en la mujer más longeva jamás conocida, después de la francesa Jeanne Calment que murió a los 122 años de edad.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
g15 dijo: 157 años, no se si querria vivir tanto macho, estarian todos o casi todos mis familiares/amigos muertos.
si quieres jugar al gran turismo 5 en el dia de su salida seguro que si querrias.luego al duke nukem forever
edit:na que me estoy riendo con un colega por el msn sobre el anuncio de poliphony sobre que en el E3 enseñara el jeugo casi al 90 pòr ciento de su desarrollo.vamos que este año tampoco sale.lo digo por el hecho de que no es normal que digan eso lo del porcentaje
dark_hunter escribió:Es fake seguro, además no puede demostrarlo.
Saludos
Si que puede, con el carbono-14.
Tengo entendido que mientras sigas vivo sigues introduciendo C14 en tu cuerpo por lo que este método de datación solo sirve para hayar la fecha de la muerte, no de nacimiento. Cuando mueres dejas de introducir C14 en tu cuerpo y el que te queda se va transformando en nitrógeno por lo que puedes hayar la fecha de la muerte. En un ser vivo eso no serviría.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
GAROU_DEN escribió:
g15 dijo: 157 años, no se si querria vivir tanto macho, estarian todos o casi todos mis familiares/amigos muertos.
si quieres jugar al gran turismo 5 en el dia de su salida seguro que si querrias.luego al duke nukem forever
edit:na que me estoy riendo con un colega por el msn sobre el anuncio de poliphony sobre que en el E3 enseñara el jeugo casi al 90 pòr ciento de su desarrollo.vamos que este año tampoco sale.lo digo por el hecho de que no es normal que digan eso lo del porcentaje
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
recordemos que la han descubierto mirando el censo.no que ella lo haya dicho a la television ni nada de eso.
edit:la noticia ya empieza a verse en bastantes lados.asi que muy fake no tiene pinta.
El censo llevado a cabo en las últimas semanas en Indonesia hizo posible "descubrir" a una mujer que afirma tener 157 años de edad en un pequeño pueblo de la isla de Sumatra, anunció el lunes un responsable de la Oficina de Estadísticas.
Agentes del censo consideran probable que Turinah pueda haber nacido en 1853, como les dijo en mayo, aun cuando el único ser humano conocido que ha vivido más de 120 años es la francesa Jeanne Calment, muerta en 1997 a los 122 años.
"No hay documentos auténticos para probar su edad, pero con base a sus declaraciones y tomando en cuenta la edad de su hija adoptiva, que tiene 108 años, es difícil dudar de ello", declaró Jonny Sardjono, funcionario de los servicios del censo.
Turinah sigue activa en la casa donde vive y ha fumado cigarrillos de clavo toda su vida, indicó.
"Pese a su edad, conserva une excelente memoria, una buena vista y no tiene problemas de audición. Habla holandés casi corrientemente", agregó el responsable.
Indonesia fue una colonia holandesa durante varios siglos antes de la guerra de 1939-45, a lo que siguió la independencia.
Sardjono indicó que Turinah quemó todos sus papeles de identidad en 1965 para evitar ser relacionada con los comunistas, la mayoría de los cuales fueron masacrados tras haber sido acusados de tratar de dar un golpe de Estado.
Otra mujer indonesia dijo a los trabajadores del censo que tiene 145 años.
Indonesia encargó a miles de funcionarios, a veces con poca formación, hacer un censo en las 6.000 islas habitadas del país.
Con 240 millones de habitantes, este archipiélago es el cuarto país más poblado del mundo, después de China, India y Estados Unidos.
"No hay documentos auténticos para probar su edad, pero con base a sus declaraciones y tomando en cuenta la edad de su hija adoptiva, que tiene 108 años, es difícil dudar de ello", declaró Jonny Sardjono, funcionario de los servicios del censo.
dark_hunter dijo:
Es lo que ella dice, no lo que el censo dice.
la noticia salio por una comprobacion del censo.ellos ven algo raro y van a la persona a pedirle documentos personales,esta alega que los destruyo en el 65 por miedo a las replesalias contra los comunistas.el censo descubre ke tiene una hija adoptiva con 108.el censo descubre a otra mujer con 145 años.sabemos leer o no?
edit:el censo es el que dice que tiene 157 años por la fecha de nacimiento en el mismo.no hay de defuncion y van a comprobar.esta claro no?
la noticia salio por una comprobacion del censo.ellos ven algo raro y van a la persona a pedirle documentos personales,esta alega que los destruyo en el 65 por miedo a las replesalias contra los comunistas.el censo descubre ke tiene una hija adoptiva con 108.el censo descubre a otra mujer con 145 años.sabemos leer o no?
edit:el censo es el que dice que tiene 157 años por la fecha de nacimiento en el mismo.no hay de defuncion y van a comprobar.esta claro no?
Insisto xD
Agentes del censo consideran probable que Turinah pueda haber nacido en 1853, como les dijo en mayo, aun cuando el único ser humano conocido que ha vivido más de 120 años es la francesa Jeanne Calment, muerta en 1997 a los 122 años.
Otra mujer indonesia dijo a los trabajadores del censo que tiene 145 años.
La propia notícia dice que no hay nada que indique cuando nació.
te insisto casualmente con el primer parrajo de la noticia
El censo llevado a cabo en las últimas semanas en Indonesia hizo posible "descubrir" a una mujer que afirma tener 157 años de edad en un pequeño pueblo de la isla de Sumatra, anunció el lunes un responsable de la Oficina de Estadísticas.
un censo llevado a cabo.no que la señora se presentase alli buscando fama.
GAROU_DEN escribió:te insisto casualmente con el primer parrajo de la noticia
un censo llevado a cabo.no que la señora se presentase alli buscando fama.
Ya, la descubrieron al hacer el censo, pero porque verían que faltaban documentos (ya que los quemó, o eso dice). En ese mismo párrafo sigue diciendo que es la mujer la que afirma tener esa edad. Pero es que con esto lo deja del todo claro, no se que duda puede haber:
mira dark_hunter esto es un poco dialogo de besugos.yo hago cpypaste de la noticia explicada un poco mas extenso.tu me nombras como contradiciendome.dices ke la noticia lo deja claro y no comprendo muy bien pk me nombras a mi.como si yo la hubiese descubierto .
la señora no tiene documentos pero los funcionarios la estan creyendo.a ver si en unos dias sale algo mas de la noticia.
No se yo que fiabilidad tendría un censo del siglo XIX en un pais formado por mas de 17000 islas,por otro lado hay un hueso en la muñeca que permite determinar la edad pero creo que solo vale para saber si se es mayor de edad
GAROU_DEN escribió:mira dark_hunter esto es un poco dialogo de besugos.yo hago cpypaste de la noticia explicada un poco mas extenso.tu me nombras como contradiciendome.dices ke la noticia lo deja claro y no comprendo muy bien pk me nombras a mi.como si yo la hubiese descubierto .
la señora no tiene documentos pero los funcionarios la estan creyendo.a ver si en unos dias sale algo mas de la noticia.
Ah vale, es que pensaba que decías que tenía que ser verdad. Sí que pone en la notícia que la creen pero yo estoy seguro casi al 100% de que es falso. Puede aparecer una persona que tenga 125, 130 pero que sobrepase en más de 30 años a la siguiente persona más vieja pues como que no.
por otro lado hay un hueso en la muñeca que permite determinar la edad pero creo que solo vale para saber si se es mayor de edad
Sí, una vez terminas de crecer ya no vale para nada esa prueba.
Saludos
Gerk Narke
Γαρλυζ Τιφερετ
2.807 mensajes desde sep 2009 en Jaén (East Gypsistan)
Tengo entendido que mientras sigas vivo sigues introduciendo C14 en tu cuerpo por lo que este método de datación solo sirve para hayar la fecha de la muerte, no de nacimiento. Cuando mueres dejas de introducir C14 en tu cuerpo y el que te queda se va transformando en nitrógeno por lo que puedes hayar la fecha de la muerte. En un ser vivo eso no serviría.
Saludos
Entonces se le puede cortar un pie y contar los anillos.